¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

70vim; [B dijo:
Y sigues con tus absurdos argumentos......pobre de ti......... el versiculo es muy claro; Ezequiel 3;24 Entonces entro el ESPIRITU en mi y me afirmo sobre mis pies, y me hablo, y me dijo" Entra, y encierrate dentro de tu casa.
[/B]

EL ESPIRITU SANTO ENTRA EN EL CUERPO DE EZEQUIEL Y LE HABLA, LE DA UNA ORDEN!!

PUEDE UNA FUERZA HABLAR Y DAR UNA ORDEN??????

Pero sigues de mentiroso y tramposo dando argumentos sin sentido

Eres tonto o te haces??? Acaso no eres experto en la escritura??? No puedes entender lo que Dios nos quiere transmitir con esto?;

Núm 12:6 y él les dijo: “Oíd mis palabras: Si uno de vosotros profetizara, yo me revelaría a él en visión y le hablaría en sueños.

Tiene que ir Él Dios Todopoderoso personalmente hasta la persona para susurrarle su propósito??? El hombre es mas poderoso que Dios, ya que con la comunicación tecnológica que hay, no es necesario que tenga que ir o estar en persona con quien tiene que comunicar alguna cosa???

Tan así de acortado esta Dios que el hombre???

Je je, ya me imagino que Dios tuvo que estar al lado de Ezequiel con una pantalla de Vídeo para mostrarle lo que le pasaría al pueblo de Israel en el tiempo futuro o como a Juan, que fue trasladado hasta este día y le mostró literalmente las cosas que pasarían, es decir Juan estuvo en un tiempo en el futuro;

Apo 1:10 fui arrebatado en espíritu el día del Señor y oí tras de mí una voz fuerte, como de trompeta, que decía:

Vaya, veo que este hombre no sabe que es una visión.

NO MANCHES!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA NI SIQUIERA SABES CUALES SON LOS ATRIBUTOS DE DIOS!!!!!

Claro hombre, sus atributos principales de Dios son Poder, sabiduría, justicia y lo principal, amor ¿No me digas que los Ángeles no tienen alguna porción de esto????

HERMANOS MIREN LO QUE ACABA DE ESCRIBIR EL ESPASMO!!!!!!!!!JAJAJAJA

Andale cuentanos; que atributos de Dios tienen los angeles???????

Son su creación, su imagen ¿O no??? Es mas, entre estos mensajeros se encuentra tu dios;

Job 4:17 ¿Podrá el hombre presentarse como justo ante Dios? ¿Será puro el varón ante su Hacedor?
Job 4:18 Mira: aun a sus ministros no se confía, aun en sus ángeles halla tacha.
Job 4:19 ¡Cuánto más los que habitan moradas de barro y del polvo traen su origen! Que son aplastados como polilla,

¿Ya ves porque son solo imagen de Dios????


NOP! MI CHATO!!!! el que explica eres tu por eso te dije que te pusieras de acuerdo con Pablo...........ya ves con tu texto prueba eres tan predecible que solito te das la contra...explicanos ya que tu expones y con esto tu mismo le das la contra a Pablo.


Efe 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza.

:SHOCKED: Yo lo leo claro, el dice que solo hay un cuerpo y un solo espíritu, y todo texto que te he traído dice lo mismo, entonces dime ¿Porque dice la biblia que solo el espíritu vuelve a Dios y el cuerpo vuelve al polvo??? Se les olvidaría mencionar "el alma"???:headscrat MMM ya me pusiste a pensar, se me hace que si.

Tan tapado estas que no de das cuenta que tu mismo no te puedes contestar,

¿En serio?? Ahhh no me acordaba que ustedes tienen la costumbre de brincar lo que dice la escritura textualmente, para darle otra explicación que nada que ver con lo que dice dicho texto.

¿Acaso no dice que el espíritu asciende a Dios?? O me equivoco?? Corrígeme.

por la comparacion que haces, o por que crees que te estoy preguntando; "que atributos de Dios tienen los angeles"
EL ESPIRITU SANTO TIENE ATRIBUTOS DE DIOS QUE SON ETERNOS......EL HIJO TIENE ATRIBUTOS DE DIOS QUE SON ETERNOS........Y LOS ANGELES?????????............(oie miguel tiene alas?)

Pues claro hombre, ¿Acaso no forma parte de Dios este espíritu??? A ver corrigeme, yo tengo cuerpo y tengo espíritu, ¿Estoy formado por dos personas???

Te falta un poquito para que me convenzas, anda complaceme y apegate a lo que te pregunto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo;[/QUOTE dijo:
Haber explicanos, dice Juan en apocalipsis que llora mucho (5;4) tambien dice que vamos a ADORAR a CANTAR y eso mi "estimado" se llaman emociones y para todo esto debe de haber pensamientos o dime que son robotines de la whataCHOWer...aa y vamos a cenar en las bodas del cordero

Así es, llora porque pensaba que no había alguien que fuera digno de abrir el rollo;

Apo 5:4 Yo lloraba mucho, porque ninguno era hallado digno de abrirlo y verlo.

Claro, ahí lo leo literalmente, pero como se que ustedes le dan otra interpretación, me gustaría que me dijeras cual es.

Ahora bien, adorar, donde en el libro de Revelación se le adora al Hijo???

Eso de alabar, cantar, etc, depende de lo que es digno cada uno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

.
:musico8:

Amigo Espazmo.
.
.
Esto me vino a la memoria, leido en tiempo de mi niñez:

Dice Don Martin Garata, personaje de alto rango, que le gusta mucho el mango porque es una fruta grata,
que le asusta mucho a el estar en el cojollito, pues subirse en alta ramas, y verse en el infinito, por eso prefieres él,
cojer los mangos bajitos.

Las gringolas que llevas puesta no te dejan verla, preguntale a Juan que las vio debajo del altar.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

Pero a mi me necesitas convencerme con la biblia, apegate a ella y que lo que diga ella tu te apegues, pero ustedes vuelan y dicen cosas que la escritura no dice ¿Como quieres convencerme así???

Yo estoy abierto y seré burro, pero mientras no lo lea o que tu razonamiento no lo apoye la escritura, no te creeré, tan simple y solo les pido, un verso donde diga que tanto el alma y el espíritu se van al cielo al abandonar el cuerpo, pamplinas que te voy a creer por que tu piensas que así lo es.

Así de sencillo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero Hijo de Dios no significa que es un ser incausado. Todo lo que tiene el Hijo se lo concedió el Padre. El Hijo tiene su propia voluntad, aunque obedece en todo al Padre, el ser incausado. Hasta los apóstoles fueron elegidos por el Padre y nadie llega a Cristo sin antes ser elegido por el Padre.




ay julito, ay julito. entonces para ti, Cristo si mereció morir por decir que el es el Hijo de Dios haciéndose igual a Dios (Juan 5:18 y juan 19:7)

Les digo, están bien ciegos, ellos mismo lo dicen y se contradicen ellos mismos, totaaallll.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no estoy diciendo que la ley no permitía repudiar a una mujer por adulterio, sino que Dios que odia el divorciarse, no nos puso el ejemplo, es decir, no se divorció de su esposa infiel la Jerusalén , pues de ella dice;
sa 54:6 Porque Jehovah te ha llamado como a una mujer abandonada y triste de espíritu, como a la esposa de la juventud que ha sido repudiada, dice tu Dios.
Isa 54:7 Por un breve momento te dejé, pero con gran compasión te recogeré.
Creo que tu lengua esta muy larga e inventa cosas que no he dicho, y lee bien, pues el que veo que no sabe leer es otro.

A..... jajajajaja ¿ así o mas bruto? Dios no odia el divorcio, por eso lo autorizo en su ley (si quieres debatir sobre este punto: estudia la ley mosaica y sus 613 mandamientos con todas sus sanciones) lo que Dios odia es el ADULTERIO y el no permitiría el Adulterio entre un matrimonio, por que de permitirlo todo el matrimonio caería en adulterio, por ser una sola carne y deacuerdo a su palabra los adúlteros no entraran en el reino de Dios.
B........JAJAJAJAJA (Dios no se divorcio) !PERO QUE BRUTO ES ESTE HOMBRE! si Dios no se divorcio o murió entonces tu y yo perdemos nuestro tiempo, por que la promesa fue hecha para un solo pueblo. y por lo tanto llamas a Dios incumplido, por que el prometió que atravez del nuevo matrimonio, serian benditas todas las familias de la tierra
C... JAJAJAJAJAJA. usas el libro de ISAIAS y no tienes la mas mínima idea de lo que argumentas como tu apoyo.


Tan así son que no saben lo que escriben??? No sabes distinguir la Jerusalen de arriba la madre de Jesús y sus coherederos????;

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre."
Gál 4:7 Así que ya no eres más esclavo, sino hijo; y si hijo, también eres heredero por medio de Dios.
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
Y la nueva Jerusalen que baja de la Jerusalen de arriba es el gabinete de Jesús y sus discípulos;
Apo 19:7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado.
Apo 21:2 Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:9 Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y habló conmigo diciendo: "Ven acá. Yo te mostraré la novia, la esposa del Cordero."

A.......JAJAJAJAJAJA YA NO POR FAVOR, YA NO, QUE ME MATAS DE RISA. ¿como que jesus tiene una madre y sera su esposa ademas? hasta católico ya me saliste, la biblia dice: que no tiene geneologia, por que es ETERNO Hebreos 7:1-3
B.... y todavía me pregunta: si no se distinguir LA NUEVA ESPOSA DEL CORDERO, POR QUE SU PRIMERA RELACIÓN YA NO EXISTÍA MAS, Y EL NI IDEA TIENE DE QUE DIOS SE HIZO CARNE PARA LIBRAR A SU PRIMERA ESPOSA DEL ADULTERIO.
C...... según la estupidez de espasmo: la esposa del cordero, sera su madre así o mas bruto?


Y luego;
Jer 31:31 "He aquí vienen días, dice Jehovah, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Nada que ver con divorcio ni nada por el estilo, hasta maletas son para esto.
A.......... JAJAJAJAJA. ! ENTIÉNDELO BURRO! Dios no promovería el adulterio y por lo tanto tenia que morir para casarse de nuevo y dar NUEVAS LEYES=NUEVO PACTO Y DESHACER EL ANTIGUO PACTO=ANTIGUA LEY (ROMANOS 7:2 Y HEBREOS 9:15-17)


Tenía que morir Dios, Él Dios inmortal????;
Hab 1:12 ¿No eres tú desde antiguo Yahvé, mi Dios, mi Santo, tú que no puedes morir?5 Tú, Yahvé,no dejarás perecer al estableciste para la justicia y lo fundaste como roca para castigar.
A.......... ¿QUE NO SABES QUE LA PALABRA MUERTE SIGNIFICA SEPARACIÓN? DIOS SE HIZO CARNE, POR QUE EL ES ESPÍRITU Y POR LO TANTO TENIA QUE MORIR PARA LIBERAR A SU EX ESPOSA DEL ADULTERIO Y JUNTO CON ELLO RESUCITAR EN ESPÍRITU, POR ESO ESTAMOS EN LA LEY DEL ESPÍRITU, NO DE LA CARNE ROMANOS 8:1-4. ¿entiendes por que cristo dijo: YO y El padre somos Uno o todavía estas atrapado en la estupidez de decir: son uno en propósito?
Estas hablando del Hijo y no de su Padre y Dios, no seas maletas por favor!!!!
Como siempre digo, maletas y ciegos, creo que ve mejor un cieguito literal que ustedes;
Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre."
Gál 4:7 Así que ya no eres más esclavo, sino hijo; y si hijo, también eres heredero por medio de Dios.
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
Recuerda, que de la descendencia de Abraham, es decir de su esposa que es libre vendría el Hijo de Dios;
Gál 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos, uno de la sierva y otro de la libre.
Gál 4:23 Pero el de la sierva nació según la carne; el de la libre, en virtud de la promesa."
Gál 4:24 Lo cual tiene un sentido alegórico. Esas dos mujeres representan dos alianzas: la una, que procede del monte Sinaí, engendra para la servidumbre. Esta es Agar.
Gál 4:25 El monte Sinaí se halla en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, que es, en efecto, esclava con sus hijos.
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba es libre, ésa es nuestra madre;"
Gál 4:27 pues está escrito: “Alégrate, estéril que no pares; prorrumpe en gritos, tú que no conoces los dolores del parto, que más serán los hijos de la abandonada que los hijos de la que tiene marido.”
Gál 4:28 Y vosotros, hermanos, sois hijos de la promesa, a la manera de Isac.
Gál 4:29 Mas así como entonces el nacido según la carne perseguía al nacido según el espíritu, así también ahora.
Gál 4:30 Pero ¿qué dice la Escritura?: “Echa a la sierva y a su hijo, que no será heredero el hijo de la esclava con el hijo de la libre.”
Gál 4:31 En fin, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la Ubre.

A.......... JAJAJAJA, según la estupidez de espasmo: el hijo, o el arcángel miguel, murió para liberar a Israel de la ley del marido. Romanos 7:2 (POR QUE LA MUJER CASADA ESTA SUJETA ALA LEY DEL MARIDO MIENTRAS ESTE VIVE: PERO SI EL MARIDO MUERE, ELLA QUEDA LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO) ESTA VEZ TE SACASTE EL PREMIO ALA ESTUPIDEZ DEL AÑO. ES EL MARIDO QUE MURIÓ INÚTIL ¿QUE NO LEES? · Juan 10: 30-35 ( LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA)


Se caso con la iglesia, siii con aquellos que la formarían, es decir sus discípulos;
Efe 1:22 A El sujetó todas las cosas bajo sus pies y le puso por encima de todo cabeza de la Iglesia,
Efe 1:23 que es su cuerpo, la plenitud del que lo llena todo en todos,
Efe 1:13 en el cual también vosotros, que escuchasteis la palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salud, en el que habéis creído, fuisteis sellados con el sello del Espíritu Santo prometido,
Efe 1:14 que es arras de nuestra herencia, para la redención de su adquisición, para alabanza de su gloria.
2Co 11:2 porque os celo con celo de Dios, pues os he desposado a un solo marido para presentaros a Cristo como casta virgen.
2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, también corrompa vuestros pensamientos, apartándolos de la sinceridad y de la santidad debidas a Cristo.
Ahí denle una cachetada para que reaccione, pues esta muy cegado en las garra del dios de este sistema.
Ja jaa a que risa fingida tienes, ¿Ya ves que solo te apoyas con lo que tu piensas, pues la escritura dice otra cosa.
e je no te vaya a dar un paro cardíaco, vamos, te invito a reírte de verdad.

A......... asi es pero no son los testigos de jehova, por que ellos todavia llevan el nombre del esposo muerto (miqueas 4:5) y el nombre de la Nueva esposa es la de su nuevo esposo CRISTO (ROMANOS 16:16)
B......... pues continuo riéndome de ti atravez de la verdad. JAJAJJAJAJAJAJA
C..... yo se que ya entendiste, que Cristo es tu Dios, pero no te queda mas de otra que seguir negandolo, para no quedar mal con tu doctrina y tu ego.
D.... ya tienes el argumento de los ATEOS: NO CREO EN DIOS, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO CREA EN NADA. absurdos y ridículos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que sería más apropiado que abrieran un tema sobre el espíritu, el alma y el cuerpo. Claro que no reclamo por nada ... ; solo trato de ayudar.
Si se abre un tema sobre este asunto específico, este tema se mantiene en el suyo propio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jeje, si no mas vieras como se ponen tus hermanitos, me da risa pues de repente les entre el demonio, o no se que, ya que no dejan hablar y se poner como perico con voz fuerte que mejor ahí los dejamos como guacamayas.

Pero si tu no has hecho nada, mas que morder el polvo, sales con puras tarugadas que solo tu te las crees, dices una cosas y la biblia o lo que expones dice otra.

vamos, aquí solo estas dando lástima, no puede apegarte a lo que uno te pregunta y sales con unas que hasta se queda uno:SHOCKED:

Hasta tus hermanitos esta igualitos a ti, pero ni modo, de perdido se entretiene de todas las babo.. que dicen.

Pero como se vale soñar y a mi no me gusta quitarles el gusto, pues te hecho porras.


primero de todo, los católicos o ateos no son mis hermanitos donde te luces. segundo ya te demostré lo inútiles que son con su doctrina. al decir que Dios no lo sabe todo y tu no fuiste la acepción.

según tu, doy lastima. veamos

tu argumento:
Cristo se casa y en el cielo sera su madre
Dios no lo sabe todo, mas de satanas dices que si lo sabe todo.
¿asi o mas bruto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que sería más apropiado que abrieran un tema sobre el espíritu, el alma y el cuerpo. Claro que no reclamo por nada ... ; solo trato de ayudar.
Si se abre un tema sobre este asunto específico, este tema se mantiene en el suyo propio.


el que es gallo en cualquier gallinero canta!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero Hijo de Dios no significa que es un ser incausado. Todo lo que tiene el Hijo se lo concedió el Padre. El Hijo tiene su propia voluntad, aunque obedece en todo al Padre, el ser incausado. Hasta los apóstoles fueron elegidos por el Padre y nadie llega a Cristo sin antes ser elegido por el Padre.




ay julito, ay julito. entonces para ti, Cristo si mereció morir por decir que el es el Hijo de Dios haciéndose igual a Dios (Juan 5:18 y juan 19:7)


El problema que tenéis los trinitarios es que no tenéis ni idea del plan de salvación diseñado por el Padre. Después os vanagloriáis de dar clases gratuitas de teología y para ello, primero hay que admitir que solo hay un Dios, el Padre. El orgullo trinitario no os deja ver las verdades fundamentales del cristianismo. El trinitario es una persona que no conoce los entresijos de la historia y por este motivo fueron camelados y ahora son ellos los que quieren y no pueden camelar y esto sucederá hasta que desaparezca la religión falsa y sus falsos predicadores reflejados en el primer sello del Apocalipsis.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema que tenéis los trinitarios es que no tenéis ni idea del plan de salvación diseñado por el Padre. Después os vanagloriáis de dar clases gratuitas de teología y para ello, primero hay que admitir que solo hay un Dios, el Padre. El orgullo trinitario no os deja ver las verdades fundamentales del cristianismo. El trinitario es una persona que no conoce los entresijos de la historia y por este motivo fueron camelados y ahora son ellos los que quieren y no pueden camelar y esto sucederá hasta que desaparezca la religión falsa y sus falsos predicadores reflejados en el primer sello del Apocalipsis.




!a ver si tu russell te saca de esta!

La regla de Dios en los matrimonios:
Romanos 7:2-3 (la mujer casada debe estar en sujecion a la ley del marido y solamente atravez de la intervencion de la muerte, la mujer quedaria libre de la ley del marido, mientras tanto esto no se cumpla, y la mujer decide unirse a otro varon, esta sera llamada adultera, por que aun esta en la ley del marido que aun vive. Y esta regla no seria la acepcion en el propio matrimonio de Dios..
El primer matrimonio de Dios:
Jeremias 3:11-14 (el pueblo de israel, fue considerada la esposa de Dios, por un pacto promesa de abrahm su ancestro directo, por eso llevo el nombre de Dios entre todas las naciones Miqueas 4:5) Nota: observe como esta relacion matrimonial ya tenia sus diferencias, y no por fallas de Dios, o de su ley, sino por la infidelidad y rebeldia de su esposa. Y esta traeria consecuencias.

Las consecuensias:
· Isaias 50:1 (Dios decide divorciarse de su primer amor, acuasa de las rebeldias ala ley del marido (Juan 7:19) e infidelidades(Romanos 1:21-23) Nota: el divorcio en la ley, no dejaba libre ala mujer de la ley del marido, era necesaria la muerte, por lo tanto Dios tendria que morir, para liberar a su ex-esposa de su ley (Mateo 19:7-9)
· Dios anuncia en fin de un pacto, para establecer un nuevo, es decir una nueva relacion, con nuevas leyes, pero antes de esto tendrian que cumplirse, el decreto establecido por Dios en los matrimonios, y aun en su propio matrimonio(Jeremias 31-31-32)
· Dios anuncia su presencia fisica en la tierra, dando ha entender que se acercaba el dia, para liberar ala mujer repudiada(Ezequien 34:11)
· Dios se hace carne en la persona del mesias, para morir en la carne, ya que el no puede morir, por estar en una naturaleza espiritual, esto no indico que Dios dejo de existir, solamente fue una separación de la materia con lo espiritual, por que el es eterno (Juan 1:1, Juan 1:14 y 1 timoteo 3:16 ) ¿recuerdas que Cristo fue muerto por manifestarse como Dios y no un dios? Juan 5:18 y Juan 19:7
· Cristo muere en la cruz y con ello su ley de marido, liberando a su ex-esposa de su ley mosaica (Colosenses 2:14, Romanos 10:4 y Galatas 4:26)
El resultado final
· Como estamos hablando de Dios que todo lo hace posible, resucito al tercer dia, dando cumplimiento a lo prometido sobre su nuevo pacto, deshaciendo el pacto anterior (Hebreos 8:6-7) ¿Quién es la afortunada esposa para disfrutar de este nuevo pacto con promesa=nueva ley del marido?
· Es la iglesia de cristo, por eso llevamos su nombre Y se compondrán de todas las nacionalidades, ya no exclusivamente del pueblo de israel (2 Corintios 11:2, Efesios 5:21-25 y Romanos16:16)
· cumpliendo otra de las promesas hechas por Dios, de que la simiente de abraham serian benditas todas las tribus de la tierra (Galatas 3:27-29) ¿Cuál es esa nueva ley del marido para la iglesia de Cristo? Es el evangelio del Cristo mismo. Galatas 6:2 comparar Romanos 15: 19 y Romanos 7:4-6
Observaciones: ¿Cómo saber cual es la esposa verdadera? Efesios 5:21-25 La que se sujeta ala ley de Cristo. ¿cualquier esposa sera llevada al cielo? No la profecia dice que solo una, aunque esta este trabajando (Mateo 24:41)

en resumen Cristo es Dios y es el mismo que les dio su ley mosaica, a falta de obediencia y fidelidad Dios decide venir en la carne para morir, y cumplir con lo prometido, pero como estamos hablando de Dios Todopoderoso y que es eterno, tres días después resucita para desposar a su NUEVA ESPOSA y darle sus nuevas leyes.

en pocas palabras: por tanto tiempo que estos inútiles han estado invocando el nombre de Jehova, y no se han dado cuenta que es Cristo mismo. y lo que es peor que lo niegan JAJAJAJAJAJJAJAJAA:lach::lach:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JA!, anoche logre dormir ya de muy de madrugada, y es que apenas me "acurrucaba" y HABRIA LOS OJOS CON UNA CARCAJADAS QUE JAJAJAJAJ, ...................bueno vamos a ver que respondio...............................
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!a ver si tu russell te saca de esta!

La regla de Dios en los matrimonios:
Romanos 7:2-3 (la mujer casada debe estar en sujecion a la ley del marido y solamente atravez de la intervencion de la muerte, la mujer quedaria libre de la ley del marido, mientras tanto esto no se cumpla, y la mujer decide unirse a otro varon, esta sera llamada adultera, por que aun esta en la ley del marido que aun vive. Y esta regla no seria la acepcion en el propio matrimonio de Dios..
El primer matrimonio de Dios:
Jeremias 3:11-14 (el pueblo de israel, fue considerada la esposa de Dios, por un pacto promesa de abrahm su ancestro directo, por eso llevo el nombre de Dios entre todas las naciones Miqueas 4:5) Nota: observe como esta relacion matrimonial ya tenia sus diferencias, y no por fallas de Dios, o de su ley, sino por la infidelidad y rebeldia de su esposa. Y esta traeria consecuencias.

Las consecuensias:
· Isaias 50:1 (Dios decide divorciarse de su primer amor, acuasa de las rebeldias ala ley del marido (Juan 7:19) e infidelidades(Romanos 1:21-23) Nota: el divorcio en la ley, no dejaba libre ala mujer de la ley del marido, era necesaria la muerte, por lo tanto Dios tendria que morir, para liberar a su ex-esposa de su ley (Mateo 19:7-9)
· Dios anuncia en fin de un pacto, para establecer un nuevo, es decir una nueva relacion, con nuevas leyes, pero antes de esto tendrian que cumplirse, el decreto establecido por Dios en los matrimonios, y aun en su propio matrimonio(Jeremias 31-31-32)
· Dios anuncia su presencia fisica en la tierra, dando ha entender que se acercaba el dia, para liberar ala mujer repudiada(Ezequien 34:11)
· Dios se hace carne en la persona del mesias, para morir en la carne, ya que el no puede morir, por estar en una naturaleza espiritual, esto no indico que Dios dejo de existir, solamente fue una separación de la materia con lo espiritual, por que el es eterno (Juan 1:1, Juan 1:14 y 1 timoteo 3:16 ) ¿recuerdas que Cristo fue muerto por manifestarse como Dios y no un dios? Juan 5:18 y Juan 19:7
· Cristo muere en la cruz y con ello su ley de marido, liberando a su ex-esposa de su ley mosaica (Colosenses 2:14, Romanos 10:4 y Galatas 4:26)
El resultado final
· Como estamos hablando de Dios que todo lo hace posible, resucito al tercer dia, dando cumplimiento a lo prometido sobre su nuevo pacto, deshaciendo el pacto anterior (Hebreos 8:6-7) ¿Quién es la afortunada esposa para disfrutar de este nuevo pacto con promesa=nueva ley del marido?
· Es la iglesia de cristo, por eso llevamos su nombre Y se compondrán de todas las nacionalidades, ya no exclusivamente del pueblo de israel (2 Corintios 11:2, Efesios 5:21-25 y Romanos16:16)
· cumpliendo otra de las promesas hechas por Dios, de que la simiente de abraham serian benditas todas las tribus de la tierra (Galatas 3:27-29) ¿Cuál es esa nueva ley del marido para la iglesia de Cristo? Es el evangelio del Cristo mismo. Galatas 6:2 comparar Romanos 15: 19 y Romanos 7:4-6
Observaciones: ¿Cómo saber cual es la esposa verdadera? Efesios 5:21-25 La que se sujeta ala ley de Cristo. ¿cualquier esposa sera llevada al cielo? No la profecia dice que solo una, aunque esta este trabajando (Mateo 24:41)

en resumen Cristo es Dios y es el mismo que les dio su ley mosaica, a falta de obediencia y fidelidad Dios decide venir en la carne para morir, y cumplir con lo prometido, pero como estamos hablando de Dios Todopoderoso y que es eterno, tres días después resucita para desposar a su NUEVA ESPOSA y darle sus nuevas leyes.

en pocas palabras: por tanto tiempo que estos inútiles han estado invocando el nombre de Jehova, y no se han dado cuenta que es Cristo mismo. y lo que es peor que lo niegan JAJAJAJAJAJJAJAJAA:lach::lach:


!a ver si tu russell te saca de esta!

Se le va a aprecer en vision y lo va a llevar de las greñas a las piramides de Egipto jajajajajajajajaja
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JA!, anoche logre dormir ya de muy de madrugada, y es que apenas me "acurrucaba" y HABRIA LOS OJOS CON UNA CARCAJADAS QUE JAJAJAJAJ, ...................bueno vamos a ver que respondio...............................


checa que es lo que espasmo me respondió sobre mi estudio, si te quieres divertir de lo maximo!
se los advertí que con este estudio quedarían locos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no estoy diciendo que la ley no permitía repudiar a una mujer por adulterio, sino que Dios que odia el divorciarse, no nos puso el ejemplo, es decir, no se divorció de su esposa infiel la Jerusalén , pues de ella dice;
sa 54:6 Porque Jehovah te ha llamado como a una mujer abandonada y triste de espíritu, como a la esposa de la juventud que ha sido repudiada, dice tu Dios.
Isa 54:7 Por un breve momento te dejé, pero con gran compasión te recogeré.
Creo que tu lengua esta muy larga e inventa cosas que no he dicho, y lee bien, pues el que veo que no sabe leer es otro.

A..... jajajajaja ¿ así o mas bruto? Dios no odia el divorcio, por eso lo autorizo en su ley (si quieres debatir sobre este punto: estudia la ley mosaica y sus 613 mandamientos con todas sus sanciones) lo que Dios odia es el ADULTERIO y el no permitiría el Adulterio entre un matrimonio, por que de permitirlo todo el matrimonio caería en adulterio, por ser una sola carne y deacuerdo a su palabra los adúlteros no entraran en el reino de Dios.

Mal 2:16 "Porque yo aborrezco el divorcio," ha dicho Jehovah Dios de Israel, "y al que cubre su manto de violencia." Jehovah de los Ejércitos ha dicho: "Guardad, pues, vuestro espíritu y no cometáis traición."

Mal 3:6 "¡Porque yo, Jehovah, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos!

Ya estoy empezando a dudar, no se si ustedes tienen la razón o la biblia ¿Quien tendrá razón???

Que opinan todos ustedes????

B........JAJAJAJAJA (Dios no se divorcio) !PERO QUE BRUTO ES ESTE HOMBRE! si Dios no se divorcio o murió entonces tu y yo perdemos nuestro tiempo, por que la promesa fue hecha para un solo pueblo. y por lo tanto llamas a Dios incumplido, por que el prometió que atravez del nuevo matrimonio, serian benditas todas las familias de la tierra
C... JAJAJAJAJAJA. usas el libro de ISAIAS y no tienes la mas mínima idea de lo que argumentas como tu apoyo.

Así es, Jehová nunca se divorció y nunca lo he dicho, a que bruto soy, ya no se como explicarle las cosas a edgarito para que no me malinterprete o diga cosas que nunca dije..

Creo que ustedes son buenos maestros, en eso me estoy dando cuenta.


Tan así son que no saben lo que escriben??? No sabes distinguir la Jerusalen de arriba la madre de Jesús y sus coherederos????;

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre."
Gál 4:7 Así que ya no eres más esclavo, sino hijo; y si hijo, también eres heredero por medio de Dios.
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
Y la nueva Jerusalen que baja de la Jerusalen de arriba es el gabinete de Jesús y sus discípulos;
Apo 19:7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado.
Apo 21:2 Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:9 Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y habló conmigo diciendo: "Ven acá. Yo te mostraré la novia, la esposa del Cordero."

A.......JAJAJAJAJAJA YA NO POR FAVOR, YA NO, QUE ME MATAS DE RISA. ¿como que jesus tiene una madre y sera su esposa ademas? hasta católico ya me saliste, la biblia dice: que no tiene geneologia, por que es ETERNO Hebreos 7:1-3

Huuu ya hasta Jesús nunca nació, nunca fue engendrado y ya estando en el cielo, Pablo se equivoca al decir;

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;

Sí Jesús tiene Padre, y de Jehová se dice;

Isa 54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehovah de los Ejércitos es su nombre. Tu Redentor, el Santo de Israel, será llamado Dios de toda la tierra.
Isa 54:6 Porque Jehovah te ha llamado como a una mujer abandonada y triste de espíritu, como a la esposa de la juventud que ha sido repudiada, dice tu Dios.

Pero edgarito trae estos versos;

Heb 7:3 Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Dios, en que permanece sacerdote para siempre.

Pero obviamente dice Pablo;

Heb 7:8 Aquí los hombres que mueren reciben los diezmos, mientras que allí los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive.

Heb 7:18 A la verdad, el mandamiento anterior fue abrogado por ser ineficaz e inútil,
Heb 7:19 porque la ley no perfeccionó nada. Sin embargo, se introduce una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.

Heb 7:22 De igual manera, Jesús ha sido hecho fiador de un pacto superior.
Heb 7:23 A la verdad, muchos fueron hechos sacerdotes, porque debido a la muerte no podían permanecer.
Heb 7:24 Pero éste, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.

tan sencillo, simplemente el sacerdocio anterior era "ineficaz e inútil" y fue remplazado por un sacerdocio de personas inmortales.

B.... y todavía me pregunta: si no se distinguir LA NUEVA ESPOSA DEL CORDERO, POR QUE SU PRIMERA RELACIÓN YA NO EXISTÍA MAS, Y EL NI IDEA TIENE DE QUE DIOS SE HIZO CARNE PARA LIBRAR A SU PRIMERA ESPOSA DEL ADULTERIO.

Aja, ¿No era el Hijo que fue enviado a la tierra????:headscrat No me acordaba que estos creen en el dios ventrílocuo, Y aparte ¿Donde dice que Dios se hizo carne???

Orale y vino a rescatar a su esposa de la infidelidad en la tierra, ya me emocione ¿Donde dirá eso que no lo he leído?? No era la novia??? Pues no que apenas se va a casar???; :Tasty:

Apo 19:7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado.

C...... según la estupidez de espasmo: la esposa del cordero, sera su madre así o mas bruto?

Como ven, ¿Quien será mas bruto?? Ahhh perdón, es que Jesús es Él Padre, así como se pasa el rollo de una mano a la otra, siendo esposo se va a casar de nuevo ¿De nuevo??? Acaso no se divorció???? Eso es adulterio.

Y luego;
Jer 31:31 "He aquí vienen días, dice Jehovah, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Nada que ver con divorcio ni nada por el estilo, hasta maletas son para esto.
A.......... JAJAJAJAJA. ! ENTIÉNDELO BURRO! Dios no promovería el adulterio y por lo tanto tenia que morir para casarse de nuevo y dar NUEVAS LEYES=NUEVO PACTO Y DESHACER EL ANTIGUO PACTO=ANTIGUA LEY (ROMANOS 7:2 Y HEBREOS 9:15-17)

¿Como ven?? Dios si puede morir, Dios muere, a que mentiroso el profeta Habacuc;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres. Oh Jehová, para juicio lo has puesto; y, oh Roca, para un censurar lo has fundado.

Quien tendrá la razón El Profeta Habacuc o el profeta chafillo edgarin???

Ahhh, también el Ángel del Pacto aplico a la criatura principal de Dios, a Jesús.

Tenía que morir Dios, Él Dios inmortal????;
Hab 1:12 ¿No eres tú desde antiguo Yahvé, mi Dios, mi Santo, tú que no puedes morir?5 Tú, Yahvé,no dejarás perecer al estableciste para la justicia y lo fundaste como roca para castigar.
A.......... ¿QUE NO SABES QUE LA PALABRA MUERTE SIGNIFICA SEPARACIÓN? DIOS SE HIZO CARNE, POR QUE EL ES ESPÍRITU Y POR LO TANTO TENIA QUE MORIR PARA LIBERAR A SU EX ESPOSA DEL ADULTERIO Y JUNTO CON ELLO RESUCITAR EN ESPÍRITU, POR ESO ESTAMOS EN LA LEY DEL ESPÍRITU, NO DE LA CARNE ROMANOS 8:1-4. ¿entiendes por que cristo dijo: YO y El padre somos Uno o todavía estas atrapado en la estupidez de decir: son uno en propósito?

O sea que no morimos?? Tenemos inmortalidad??? Que cosas verdad, entonces que promesa Dios les daría a Jesús y sus discípulos;???

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

Nombre, este hombre es evidente que de la biblia no le cree nada, o simplemente no la conoce.

Estas hablando del Hijo y no de su Padre y Dios, no seas maletas por favor!!!!
Como siempre digo, maletas y ciegos, creo que ve mejor un cieguito literal que ustedes;
Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre."
Gál 4:7 Así que ya no eres más esclavo, sino hijo; y si hijo, también eres heredero por medio de Dios.
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
Recuerda, que de la descendencia de Abraham, es decir de su esposa que es libre vendría el Hijo de Dios;
Gál 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos, uno de la sierva y otro de la libre.
Gál 4:23 Pero el de la sierva nació según la carne; el de la libre, en virtud de la promesa."
Gál 4:24 Lo cual tiene un sentido alegórico. Esas dos mujeres representan dos alianzas: la una, que procede del monte Sinaí, engendra para la servidumbre. Esta es Agar.
Gál 4:25 El monte Sinaí se halla en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, que es, en efecto, esclava con sus hijos.
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba es libre, ésa es nuestra madre;"
Gál 4:27 pues está escrito: “Alégrate, estéril que no pares; prorrumpe en gritos, tú que no conoces los dolores del parto, que más serán los hijos de la abandonada que los hijos de la que tiene marido.”
Gál 4:28 Y vosotros, hermanos, sois hijos de la promesa, a la manera de Isac.
Gál 4:29 Mas así como entonces el nacido según la carne perseguía al nacido según el espíritu, así también ahora.
Gál 4:30 Pero ¿qué dice la Escritura?: “Echa a la sierva y a su hijo, que no será heredero el hijo de la esclava con el hijo de la libre.”
Gál 4:31 En fin, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la Ubre.

A.......... JAJAJAJA, según la estupidez de espasmo: el hijo, o el arcángel miguel, murió para liberar a Israel de la ley del marido. Romanos 7:2 (POR QUE LA MUJER CASADA ESTA SUJETA ALA LEY DEL MARIDO MIENTRAS ESTE VIVE: PERO SI EL MARIDO MUERE, ELLA QUEDA LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO) ESTA VEZ TE SACASTE EL PREMIO ALA ESTUPIDEZ DEL AÑO. ES EL MARIDO QUE MURIÓ INÚTIL ¿QUE NO LEES? · Juan 10: 30-35 ( LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA)

Pero Dios nunca dejo a su esposa, por lo tanto ella obviamente no es esclava, sino su esposa y por lo tanto es libre, en cambio Agar, si es su sierva, pero ella no es libre.

Total, este hombre terco por querer que creamos que Dios se libro de su esposa.

Oye, ya no te rías, te vas a quedar afónico, ¿Porque crees que casi ya no me río????

Se caso con la iglesia, siii con aquellos que la formarían, es decir sus discípulos;
Efe 1:22 A El sujetó todas las cosas bajo sus pies y le puso por encima de todo cabeza de la Iglesia,
Efe 1:23 que es su cuerpo, la plenitud del que lo llena todo en todos,
Efe 1:13 en el cual también vosotros, que escuchasteis la palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salud, en el que habéis creído, fuisteis sellados con el sello del Espíritu Santo prometido,
Efe 1:14 que es arras de nuestra herencia, para la redención de su adquisición, para alabanza de su gloria.
2Co 11:2 porque os celo con celo de Dios, pues os he desposado a un solo marido para presentaros a Cristo como casta virgen.
2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, también corrompa vuestros pensamientos, apartándolos de la sinceridad y de la santidad debidas a Cristo.
Ahí denle una cachetada para que reaccione, pues esta muy cegado en las garra del dios de este sistema.
Ja jaa a que risa fingida tienes, ¿Ya ves que solo te apoyas con lo que tu piensas, pues la escritura dice otra cosa.
e je no te vaya a dar un paro cardíaco, vamos, te invito a reírte de verdad.

A......... asi es pero no son los testigos de jehova, por que ellos todavia llevan el nombre del esposo muerto (miqueas 4:5) y el nombre de la Nueva esposa es la de su nuevo esposo CRISTO (ROMANOS 16:16)
B......... pues continuo riéndome de ti atravez de la verdad. JAJAJJAJAJAJAJA

El nombre del esposo muerto??? Ese Nombre esta mas vivo que su Hijo que si murió y fue resucitado, aparte ése Nombre es el que Jesús esta santificando y aparte vino en representación de ése Nombre;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Ahhh perdón, si el padre es el mismo Jesús, a que engañadota no están dando, ya no se quien es mas mentiroso, si satanás o el edgarin, pues la biblia no se equivoca.

C..... yo se que ya entendiste, que Cristo es tu Dios, pero no te queda mas de otra que seguir negandolo, para no quedar mal con tu doctrina y tu ego.

Ja ja ja cof cof cof, grrrr, snif sniff ja jaja ja :Carcajada :Carcajada

D.... ya tienes el argumento de los ATEOS: NO CREO EN DIOS, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO CREA EN NADA. absurdos y ridículos.

Siii, por eso hay tanto ateo, así como razonamientos tuyos terminas por convertirlos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jeje, si no mas vieras como se ponen tus hermanitos, me da risa pues de repente les entre el demonio, o no se que, ya que no dejan hablar y se poner como perico con voz fuerte que mejor ahí los dejamos como guacamayas.

Pero si tu no has hecho nada, mas que morder el polvo, sales con puras tarugadas que solo tu te las crees, dices una cosas y la biblia o lo que expones dice otra.

vamos, aquí solo estas dando lástima, no puede apegarte a lo que uno te pregunta y sales con unas que hasta se queda uno:SHOCKED:

Hasta tus hermanitos esta igualitos a ti, pero ni modo, de perdido se entretiene de todas las babo.. que dicen.

Pero como se vale soñar y a mi no me gusta quitarles el gusto, pues te hecho porras.


primero de todo, los católicos o ateos no son mis hermanitos donde te luces.

Los católicos son iguales a ustedes, tienen las mismisimas creencias que ustedes, creen el ente de tres cabezas, en la inmortalidad del alma etc.

Por lo tanto para nada nos parecemos a ellos, pues son sus hermanitos, es la misma gata pero revolcada.

en cuanto a los ateos en estos días se van a unir a ustedes a festejar una falsedad, je je como siempre lo he dicho, cada años sale aflote de quien es el mundo que Jesús dijo que nos apartáramos;

Stg 4:4 ¡Gente adúltera! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.

segundo ya te demostré lo inútiles que son con su doctrina.

De la biblia nada, pero reconozco que si me has mostrado solo lo que tu piensas que enseña la biblia.

al decir que Dios no lo sabe todo y tu no fuiste la acepción.

Donde dije que Dios no lo sabe todo??? No blasfemes, eso es un pecado grave para el que se dice "Cristiano".

Una cosa es que se abstenga, y otra que afirme que Dios no lo sabe todo.

Solo te quemas.

egún tu, doy lastima. veamos

tu argumento:
Cristo se casa y en el cielo sera su madre
Dios no lo sabe todo, mas de satanas dices que si lo sabe todo.
¿asi o mas bruto?

Creo que estas bien pero bien pero bien bruto, Pablo dice;

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;

El esposo es;

Isa 54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehovah de los Ejércitos es su nombre. Tu Redentor, el Santo de Israel, será llamado Dios de toda la tierra.

Este es Él Padre de Jesús y obviamente de todos aquellos coherederos con Cristo.

Esta mujer da a luz un Hijo;

Apo 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol y con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Apo 12:2 Y estando encinta, gritaba con dolores de parto y sufría angustia por dar a luz.
Apo 12:5 Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono.

Del cielo donde esta la Jerusalen Celestial;

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;

Heb 12:22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,

Donde esta Jesús y sus coherederos??;

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Síii, el cordero y sus coherederos están en Sión en el cielo y en Sion se celebrará;

Apo 19:7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado.

Para que posteriormente de donde esta Dios descenderá;

Apo 21:2 Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:3 Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: "He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apo 21:4 Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron."

Se casa el Hijo y no su Dios Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se le va a aprecer en vision y lo va a llevar de las greñas a las piramides de Egipto jajajajajajajajaja

checa que es lo que espasmo me respondió sobre mi estudio, si te quieres divertir de lo maximo!
se los advertí que con este estudio quedarían locos.

Heyyy por favor diganme donde estudiaron, digo para no ir ja jajajajajajajajajajajajja
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo;15 [QUOTE dijo:
Eres tonto o te haces??? Acaso no eres experto en la escritura??? No puedes entender lo que Dios nos quiere transmitir con esto?;

Núm 12:6 y él les dijo: “Oíd mis palabras: Si uno de vosotros profetizara, yo me revelaría a él en visión y le hablaría en sueños.

Tiene que ir Él Dios Todopoderoso personalmente hasta la persona para susurrarle su propósito??? El hombre es mas poderoso que Dios, ya que con la comunicación tecnológica que hay, no es necesario que tenga que ir o estar en persona con quien tiene que comunicar alguna cosa???

Tan así de acortado esta Dios que el hombre???

Je je, ya me imagino que Dios tuvo que estar al lado de Ezequiel con una pantalla de Vídeo para mostrarle lo que le pasaría al pueblo de Israel en el tiempo futuro o como a Juan, que fue trasladado hasta este día y le mostró literalmente las cosas que pasarían, es decir Juan estuvo en un tiempo en el futuro;

Apo 1:10 fui arrebatado en espíritu el día del Señor y oí tras de mí una voz fuerte, como de trompeta, que decía:

Vaya, veo que este hombre no sabe que es una visión.

El tonto y el que se hace eres TU, no puedes encontrar com darle la contra a Ezequiel, YA TE DIJE EN VISION O EN SUEÑO COM TU QUIERAS el ESPIRITU SANTO LE HABLA A EZEQUIEL

DICES; "
Tiene que ir Él Dios Todopoderoso personalmente hasta la persona para susurrarle su propósito??? El hombre es mas poderoso que Dios, ya que con la comunicación tecnológica que hay, no es necesario que tenga que ir o estar en persona con quien tiene que comunicar alguna cosa???"

JAJANJAJJA Y SIGUES que haora se comunica con ''WOKI TOKI'' jajajajaj oooo no me digas que tiene su pagina en face, o twitter jajajajajajajaj

Ese es tu problema te imaginas mucho y te tragas lo que te dicen, Ezequiel trato de explicar lo que vio y DESPUES DESCRIBE AL ESPIRITU SANTO:

EZEQUIEL 8;2 Y mire, y he aqui una figura que parecia de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecia resplandor, el aspecto de hombre refulgente.

8;3 Y aquella figura extendio la mano, y me tomo por las guedejas de mi cabeza; y el Espiritu me alzo entre el cielo y la tierra, y me llevo en visiones de Dios a Jerusalen, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, doende estaba la habitacion de la imagen del celo, la que provoca a celos.

UNA FUERZA TIENE ASPECTO DE HOMBRE???????...............UNA FUERZA EXTIENDE LA MANO?????.........UNA FUERZA LO TOMA DE LAS GUEDEJAS Y LO ALZA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA??????...........





Claro hombre, sus atributos principales de Dios son Poder, sabiduría, justicia y lo principal, amor ¿No me digas que los Ángeles no tienen alguna porción de esto????



Son su creación, su imagen ¿O no??? Es mas, entre estos mensajeros se encuentra tu dios;

Job 4:17 ¿Podrá el hombre presentarse como justo ante Dios? ¿Será puro el varón ante su Hacedor?
Job 4:18 Mira: aun a sus ministros no se confía, aun en sus ángeles halla tacha.
Job 4:19 ¡Cuánto más los que habitan moradas de barro y del polvo traen su origen! Que son aplastados como polilla,

¿Ya ves porque son solo imagen de Dios????

Hay espasmo metido en esa cloaca de doctrina no vas entender nada.......tu haces una comparacion de Dios y el Espiritu Santo con los querubines que describe el Profeta "Cheque" dices que estos querubines son Omnipresentes por que se mueven y las llantas con ellos, eso es lo que dices.....DIME DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE LOS ANGELES SON OMNIPRESENTES IGUAL QUE DIOS Y SU SANTO ESPIRITU!!!!........




Efe 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza.

:SHOCKED: Yo lo leo claro, el dice que solo hay un cuerpo y un solo espíritu, y todo texto que te he traído dice lo mismo, entonces dime ¿Porque dice la biblia que solo el espíritu vuelve a Dios y el cuerpo vuelve al polvo??? Se les olvidaría mencionar "el alma"???:headscrat MMM ya me pusiste a pensar, se me hace que si.

Nop tu propones tu explicas, tu eres el que le das la contra a Pablo o das a entender que Pablo se contradice tu te metiste en la maraña tu sales.....ya van varias que te ayudo pa que no te veas mal, ya me canse de que te empeñes a "lamer la yunta"


Tan tapado estas que no de das cuenta que tu mismo no te puedes contestar,
¿En serio?? Ahhh no me acordaba que ustedes tienen la costumbre de brincar lo que dice la escritura textualmente, para darle otra explicación que nada que ver con lo que dice dicho texto.

Pues aqui el unico que ha demostrado eres tu y solito te das la contra.......

¿Acaso no dice que el espíritu asciende a Dios?? O me equivoco?? Corrígeme.



Pues claro hombre, ¿Acaso no forma parte de Dios este espíritu??? A ver corrigeme, yo tengo cuerpo y tengo espíritu, ¿Estoy formado por dos personas???

Te falta un poquito para que me convenzas, anda complaceme y apegate a lo que te pregunto.


Yo no estoy aqui para convencer a nadie y luego en un foro, solo me meti por que creia que la doctrina tj era de altura y seria, pero "oOH TRISTE DESECCION" JEJEJE.......

uuuu pues que pasara con las personas que estan en coma y no tienen ninguna actividad cerebral por daño en el mismo y vuelven y cuentan que estubieron en "otro mundo" haber te dejo algo de lo que habla William Lane Grane sobre unos ateos que lo vivieron: (si lo quieres leer para haber si haci entiendes mejor en http://lastresllavesdepablo.*************/ )

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, llora porque pensaba que no había alguien que fuera digno de abrir el rollo;

Apo 5:4 Yo lloraba mucho, porque ninguno era hallado digno de abrirlo y verlo.

Claro, ahí lo leo literalmente, pero como se que ustedes le dan otra interpretación, me gustaría que me dijeras cual es.

Ahora bien, adorar, donde en el libro de Revelación se le adora al Hijo???

Eso de alabar, cantar, etc, depende de lo que es digno cada uno.

JAJAJAJ YA VOLVISTE A TRONAR PISTOLITA!!!!!

Apocalipsis 4;2 dice que "AL INSTANTE EL ESTABA EN EL ESPIRITU" , si el estaba en el Espiritu por que llora si esa es una emocion y el alma representa las emociones y pensamientos........ahora bien, me estas cambiando el tema, al rato hablamos eso, ."ADORAR'' es una emocion y el alma representa emociones y pensamientos.....haber explicanos que pasa ahi.......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

checa que es lo que espasmo me respondió sobre mi estudio, si te quieres divertir de lo maximo!
se los advertí que con este estudio quedarían locos.


En estos momentos tengo que salir, al rato lo checo o mejor mañana por me quiero dormir temprano........jajajaja.........oiga hermano Edgar no se si le toco leer un tema donde dicen que ellos son las langostas que salen del "pozo del abismo" no lo encontre haber si HORIZONTE LO TIENE o VAYIKRA creo que el autor es Sietetruenos.......espasmo seria un langostino...........
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo;15 [B dijo:
El tonto y el que se hace eres TU, no puedes encontrar com darle la contra a Ezequiel, YA TE DIJE EN VISION O EN SUEÑO COM TU QUIERAS el ESPIRITU SANTO LE HABLA A EZEQUIEL

Claro, no puedes entender que Dios mediante su espíritu realiza tal cosa??? Pero no se pone al lado de Ezequiel y le susurra las cosas, veamos que significa visión;

H4759
מַרְאָה
mará
femenino de H4758; visión; también (caus.) espejo:-espejo, visión.

G3705
ὅραμα
jórama
de G3708; algo a lo que se mira con atención, espectáculo (específicamente sobrenatural):-visión.

VISIÓN
Manifestación sobrenatural que la persona percibe en su mente, sea de día o de noche, por lo general por medios que no son usuales y a veces mientras está en un arrobamiento o durante un sueño. (Hch 10:3; Gé 46:2.) A menudo es difícil hacer una clara demarcación entre las visiones y los sueños que se describen en la Biblia, y algunas veces estas manifestaciones aparecen combinadas.
Parece ser que cuando una persona recibía una visión de Dios mientras estaba despierta, la impresión se hacía en la mente consciente. La persona podía después recordar y describir o registrar la visión en sus propias palabras. Por otra parte, al parecer algunas personas, como Daniel y Nabucodonosor, también tuvieron visiones nocturnas, o ‘visiones de la noche’, y estas quedaron grabadas en el subconsciente mientras la persona dormía.

Arrobamiento. Parece ser que el espíritu de Dios a veces impresionaba en la mente un cuadro o una visión del propósito divino mientras la persona estaba en un arrobamiento, una condición de profunda concentración o un estado semejante al sueño. La palabra griega traducida por “arrobamiento” en las Escrituras Cristianas es ék·sta·sis. Se define literalmente como apartamiento o desplazamiento, y transmite la idea figurada de una transposición de la mente, que se sitúa fuera de su estado normal. Quien se encontraba en un estado de arrobamiento no era consciente de su entorno material y, por consiguiente, se hallaba en una condición receptiva para una visión. (Hch 22:17, 18.)

DICES; "[/B]Tiene que ir Él Dios Todopoderoso personalmente hasta la persona para susurrarle su propósito??? El hombre es mas poderoso que Dios, ya que con la comunicación tecnológica que hay, no es necesario que tenga que ir o estar en persona con quien tiene que comunicar alguna cosa???"

JAJANJAJJA Y SIGUES que haora se comunica con ''WOKI TOKI'' jajajajaj oooo no me digas que tiene su pagina en face, o twitter jajajajajajajaj

Pues si hombre, es como lo quieres trasmitir, Dios no necesita de eso, por eso su espíritu o fuerza esta en todos lados, de Él todos vivimos, lo materia existe gracias al sostén de este espíritu, por lo tanto ¿Necesita Dios salir de su lugar para hablarle a Ezequiel?? O solo es cuestión que desde el lugar donde esta, solo transmita su voluntad mediante estas visiones por su espíritu o fuerza;

Núm 12:6 y él les dijo: —Oíd mis palabras: Si tuvieseis un profeta de Jehovah, yo me manifestaría a él en visión o hablaría con él en sueños.

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subo a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hago mi cama, allí tú estás.
Sal 139:9 Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar,
Sal 139:10 aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.
Sal 139:11 Si digo: "Ciertamente, las tinieblas me encubrirán, y se hará noche la luz que me rodea,"
Sal 139:12 aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día. Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

Ese es tu problema te imaginas mucho y te tragas lo que te dicen, Ezequiel trato de explicar lo que vio y DESPUES DESCRIBE AL ESPIRITU SANTO:

EZEQUIEL 8;2 Y mire, y he aqui una figura que parecia de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecia resplandor, el aspecto de hombre refulgente.

8;3 Y aquella figura extendio la mano, y me tomo por las guedejas de mi cabeza; y el Espiritu me alzo entre el cielo y la tierra, y me llevo en visiones de Dios a Jerusalen, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, doende estaba la habitacion de la imagen del celo, la que provoca a celos.

Lo que tu no entiendes es que esto esta en la visión o sueño que tuvo Ezequiel, es una visión un arrebatamiento que se le transmitió en su mente.

UNA FUERZA TIENE ASPECTO DE HOMBRE???????...............UNA FUERZA EXTIENDE LA MANO?????.........UNA FUERZA LO TOMA DE LAS GUEDEJAS Y LO ALZA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA??????...........

Ezequiel ve lo que Dios quiere que vea, y para empezar un ser celestial no tiene la figura o forma idéntica a un hombre físicamente, no se sabe como son en forma estos seres celestiales;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Hay espasmo metido en esa cloaca de doctrina no vas entender nada.......tu haces una comparacion de Dios y el Espiritu Santo con los querubines que describe el Profeta "Cheque" dices que estos querubines son Omnipresentes por que se mueven y las llantas con ellos, eso es lo que dices.....DIME DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE LOS ANGELES SON OMNIPRESENTES IGUAL QUE DIOS Y SU SANTO ESPIRITU!!!!........

Veo que no entiendes nada, dime una cosa, acaso el espíritu que Elías tenía y que le repartió en doble a Eliseo era en sí una persona al lado de Elías;???

2Re 2:9 Y sucedió que cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: —Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado. Eliseo dijo: —Te ruego que pase a mí una doble porción de tu espíritu.

2Re 2:15 Lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó, al otro lado, y dijeron: —¡El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo! Entonces fueron hacia él, se postraron ante él en tierra,

¿Que era, una fuerza o una persona???

Los querubines que son espíritus también dice la escritura que tienen espíritu;

Eze 10:16 Cuando los querubines se desplazaban, también se desplazaban las ruedas que estaban junto a ellos. Cuando los querubines levantaban sus alas para elevarse de la tierra, las ruedas no se separaban de ellos.
Eze 10:17 Cuando ellos se detenían, las ruedas también se detenían; y cuando se elevaban, éstas se elevaban junto con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en ellas.

Por tanto, el espíritu de Dios esta en todas partes.

Efe 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza.

Yo lo leo claro, el dice que solo hay un cuerpo y un solo espíritu, y todo texto que te he traído dice lo mismo, entonces dime ¿Porque dice la biblia que solo el espíritu vuelve a Dios y el cuerpo vuelve al polvo??? Se les olvidaría mencionar "el alma"??? MMM ya me pusiste a pensar, se me hace que si.

Nop tu propones tu explicas, tu eres el que le das la contra a Pablo o das a entender que Pablo se contradice tu te metiste en la maraña tu sales.....ya van varias que te ayudo pa que no te veas mal, ya me canse de que te empeñes a "lamer la yunta"

¿Que me ayudas??? Pues si no me explicas lo que te pido que me expliques, aparte lo que te estoy explicando verifica que los Ángeles tienen espíritu, lo mismo dice Pablo en el verso que te expuse como lo sigue afirmando en este;

1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Tu eres el que esta negando algo irrefutable.


Tan tapado estas que no de das cuenta que tu mismo no te puedes contestar,

De que?? De que todos tenemos espíritu??? Yo afirmo que sí y tu no, los Ángeles en el cielo tienen espíritu y tu dices que no, Dios tiene espíritu y tu dices que no, Jesús tiene espíritu y tu no.

¿Entonces???

Pues aqui el unico que ha demostrado eres tu y solito te das la contra.......

Yo solo transmito lo que Pablo, Jesús y la escritura dicen claramente.

¿Acaso no dice que el espíritu asciende a Dios?? O me equivoco?? Corrígeme.

Pues claro hombre, ¿Acaso no forma parte de Dios este espíritu??? A ver corrigeme, yo tengo cuerpo y tengo espíritu, ¿Estoy formado por dos personas???

Te falta un poquito para que me convenzas, anda complaceme y apegate a lo que te pregunto.

Yo no estoy aqui para convencer a nadie y luego en un foro, solo me meti por que creia que la doctrina tj era de altura y seria, pero "oOH TRISTE DESECCION" JEJEJE.......

Yo solo veo que no has podido responder y apegarte a la escritura, niegas lo que claramente dice la escritura, te enciarras en lo que tu piensas, pues veo que hasta sus diccionarios, perspicacias de ustedes afirman lo que yo te estoy afirmando.

Entonces, no has llegado a la altura y menos has tomado seriedad, pues según te carcajeas y eso a mi no me afecta pues es claro que no has respondido lo que he estado afirmando al apegarte a cada pregunta que he hecho desde un principio, total, me dejas con muchas preguntas sin respuestas.

uuuu pues que pasara con las personas que estan en coma y no tienen ninguna actividad cerebral por daño en el mismo y vuelven y cuentan que estubieron en "otro mundo" haber te dejo algo de lo que habla William Lane Grane sobre unos ateos que lo vivieron: (si lo quieres leer para haber si haci entiendes mejor en http://lastresllavesdepablo.*************/ )

El cerebro es el órgano mas misterioso que nadie conoce, incluso hasta se a manipulado por magnetismo al traer resultados sorprendentes.

La mayoría de la gente no cuenta tal cosa, simplemente que dejaron de existir hasta que despertaron, por tanto le creo mas a la biblia que a lo engañoso que puede ser este órgano;

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.

Bien, te la pongo así, tiempo después se dijo esto por Pablo y Jesús;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.