¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JAJAJAJ YA VOLVISTE A TRONAR PISTOLITA!!!!!

Apocalipsis 4;2 dice que "AL INSTANTE EL ESTABA EN EL ESPIRITU" , si el estaba en el Espiritu por que llora si esa es una emocion y el alma representa las emociones y pensamientos........ahora bien, me estas cambiando el tema, al rato hablamos eso, ."ADORAR'' es una emocion y el alma representa emociones y pensamientos.....haber explicanos que pasa ahi.......

Porque simplemente estaba en trance y estaba viendo solo lo que se le concedió ver, ¿No me digas que Jesús era un cordero literal???

En estos momentos tengo que salir, al rato lo checo o mejor mañana por me quiero dormir temprano........jajajaja.........oiga hermano Edgar no se si le toco leer un tema donde dicen que ellos son las langostas que salen del "pozo del abismo" no lo encontre haber si HORIZONTE LO TIENE o VAYIKRA creo que el autor es Sietetruenos.......espasmo seria un langostino...........

Siiii eso sera emocionante ya veras.

Pregunta, aparte de que hay mucha prueba dice la biblia con relación a cuando fuimos creados;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.

Como es claro, solamente dos elementos para formar un alma viviente, solo dos lo forman cuando uno muere, uno se queda y el otro vuelve al Dios que lo dio;

Jesús dice;

Luc 23:46 Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y habiendo dicho esto, expiró.

Vuelvo a repetir, solo son unos versos de muchos, la pregunta es ¿Me puedes indicar donde esta el alma o donde fue el alma?? Pues yo solo veo que es un solo elemento que va hacía el cielo.

Cuando lo encuentres me avisas.

antes de responder tus tonterias, como debo considerar su propia traduccion fraudulenta

Hebreos 5:12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.

Mateo 10:28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena

haber Substituya la palabra “alma” con “cuerpo” y vea lo que sucede: “No temáis a los que matan el cuerpo, mas el cuerpo no pueden matar”. ¿parace bien el razonamiento que prentenden engañar?

antes de responder tus tonterias, como debo considerar su propia traduccion fraudulenta

Hebreos 5:12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones de[l] corazón.

Es correcto y eso esta armonía con la mayoría de los textos que hablan del espíritu y cuerpo (alma).

Mateo 10:28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena

Entiende una cosa, solo Dios tiene el poder de no resucitar a quien el cree que no se lo merece, ni Jesús y menos ningún ser por debajo de Jesús tiene el poder de destruir de la memoria de Dios a tal persona.

haber Substituya la palabra “alma” con “cuerpo” y vea lo que sucede: “No temáis a los que matanel cuerpo, mas el cuerpo no pueden matar”. ¿parace bien el razonamiento que prentenden engañar?

Lo que no sabes es que la biblia a veces nombra a la sangre como "alma", al espíritu como "alma" y obviamente el cuerpo como "alma", cuando sepas entender de como debes aplicar esto, entonces entenderás, pero mientras sigas que el orgullo alumbre de ti, nunca veras claro.

Es correcto y eso esta armonía con la mayoría de los textos que hablan del espíritu y cuerpo (alma).

totalmente falso sencillamente la misma traduccion vuestra, habla del alma y espiritu y no de un cuerpo y espiritu a lo que pretendes mostrar

Entiende una cosa, solo Dios tiene el poder de no resucitar a quien el cree que no se lo merece, ni Jesús y menos ningún ser por debajo de Jesús tiene el poder de destruir de la memoria de Dios a tal persona.

bueno hay la que nuevamente su misma traduccion es, solo muestra la distincion entre el alma y cuerpo,

Lo que no sabes es que la biblia a veces nombra a la sangre como "alma", al espíritu como "alma" y obviamente el cuerpo como "alma", cuando sepas entender de como debes aplicar esto, entonces entenderás, pero mientras sigas que el orgullo alumbre de ti, nunca veras claro.
En otras partes la palabra “alma” se usa con otro significado: “vida” en Luc. 12.22; Ap. 12.11; Lev. 17.11, etc. De aquí es muy fácil para su secta saltar un poco y declarar que entonces el cuerpo es el alma aun cuando la Biblia tambien se refiere a la parte inmaterial de un ser humano, aun cuando se hace mencion en si del espiritu,alma y cuerpo en su propia traduccion

1 Tesalonisenses 5:26 "Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo

¿aqui solo encontramos espiritu y cuerpo o espiritu y alma? o se equivoco Pablo? jejeje

Por supuesto esos usos se le dan a la palabra traducida “alma”. Cualquiera que conoce un poco la Biblia sabe eso

Resulta divertido leer algunos de los cómicos argumentos del panzón. Creo que acá hay algo que encaja en su ancha rodada:

...En resolución, él se enfrascó tanto en su lectura (de literatura jiovista), que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio, y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros (de la sociedad WT)...

...Eso sí, mientras no pueda meter sus manitas tentonas en Apocalipsis 5, nada malo pasará.

totalmente falso sencillamente la misma traduccion vuestra, habla del alma y espiritu y no de un cuerpo y espiritu a lo que pretendes mostrar

Otro pseudo erudito soñador.

Gén 27:4 Entonces hazme un plato sabroso de los que me gustan y tráemelo y, ah, déjame comer, a fin de que te bendiga mi alma antes que yo muera”.

וַעֲשֵׂה־H6213 לִי מַטְעַמִּיםH4303 כַּאֲשֶׁרH834 אָהַבְתִּיH157 וְהָבִיאָה לִּי וְאֹכֵלָהH398 בַּעֲבוְּר תְּבָרֶכְךָ נַפְשִׁיH5315 בְּטֶרֶםH2962 אָמוְּתH4191

Isa 1:14 Sus lunas nuevas y sus períodos de fiesta mi alma ha odiado. Para mí han llegado a ser una carga; me he cansado de llevar[los].

Puede observarse que en diferentes textos biblicos se hace referencia a "mi alma", "su alma", etc. Esto es debido a que "néfesh" y "psujé" pueden significar la persona misma como alma. Por lo tanto a menudo es posible expresar el sentido del termino por medio de pronombres personañes.

Deu 12:20 ”Cuando Jehová tu Dios ensanche tu territorio, tal como te ha prometido, y de seguro digas: ‘Déjame comer carne’, porque tu alma desea con vehemencia comer carne, siempre que tu alma la desee con vehemencia podrás comer carne.

(BHS+) כִּי־יַרְחִיב יְהוָהH3068 אֱלֹהֶיךָH430 אֶת־גְּבוְּלְךָH1366 כַּאֲשֶׁר דִּבֶּר־H1696 לָךְוְאָמַרְתָּH559 אֹכְלָהH398 בָשָׂרH1320 כִּי־תְאַוֱּהH183 נַפְשְׁךָH5315 לֶאֱכֹלH398 בָּשָׂר בְּכָל־אַוֲּת נַפְשְׁךָH5315 תֹּאכַלH398 בָּשָׂר

De hecho, cuando alguien tienen hambre, se dice que "su alma" desea comer. Por ende, cuando alguien muere, su lama muere. Esto es algo que la Biblia lo muestra vez tras vez muy clamramente. [AT](Jos 2:13; Lev 24:18; Eze 18:4). [NT](Mar 3:4; Apo 16:3).

En otras partes la palabra “alma” se usa con otro significado: “vida” en Luc. 12.22; Ap. 12.11; Lev. 17.11, etc. De aquí es muy fácil para su secta saltar un poco y declarar que entonces el cuerpo es el alma aun cuando la Biblia tambien se refiere a la parte inmaterial de un ser humano, aun cuando se hace mencion en si del espiritu,alma y cuerpo en su propia traduccion

1 Tesalonisenses 5:26 "Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo

¿aqui solo encontramos espiritu y cuerpo o espiritu y alma? o se equivoco Pablo? jejeje

Mat 6:25 ”Por esto les digo: Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o qué beberán, o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán. ¿No significa más el alma que el alimento, y el cuerpo que la ropa?

Bien, pues, el alma parcialmente, es entendible como el interior, o incluso, la vida del cuerpo. Pero eso no lo vuelve diferente al cuerpo, inmaterial, e intangible.

Buena suerte la proxima. Siguen volando... :alienship

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:DocumentProperties> <o:Author>Pr. Jhonny Castro</o:Author> <o:Version>12.00</o:Version> </o:DocumentProperties> </xml><![endif]--> Eres estúpido o te haces?

Yo se que los tj son unos ignorantes en griego, pero confundir un articulo, con un pronombre personal, es lo mas estúpido que escuchado, ni los niños de escuela cometen tal error.

jajajajaaja. Mira nada mas. ¿¿Te estas rectificando???!!! :yelrotflm

Si se, Lo que es una articulo neutro, dime como quieres que te lo decline en nominativo, genitivo, dativo o vocativo, deseas en plural o singular, masculino o femenino.

Perfecto.

Pues niño es una persona, y en griego la palabra niño (paidion) es también una palabra neutra en su género, y sin embargo describe a alguien y no a algo (Lc 18:17). Lo mismo ocurre con la palabra neutra brefos, bebé, niñito (Lc 2:12), y obvio lleva articulo neutro. BUENO YA SABES ALGO NUEVO

PERO LO SORPRENDE ES QUE YO ARGUMENTETE CON 2 Corinthians 3:17 Ὁ δὲ κύριος τὸ πνεῦμά ἐστιν y estin no es articulo es un pronombre personal, y los pronombres personales solo identifican a personas no a cosas.

Exacto, Señor. Es que Dios es un espiritu, como bien se dice claramente. Su espirtu separado a el, relativamente, no es otra pesona. ¿De donde lees tu biblia? ¿Que version? ¿San Edgar o San Oso???

Zac 4:6 De consiguiente, respondió y me dijo: “Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, y dice: ‘“No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”, ha dicho Jehová de los ejércitos. (Miq 3:8; Luc 1:17,35; Hec 10:38)

Hch 2:17 ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños;
Hch 2:18 y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán. (Isa 44:3; Zac 12:10)

Ni que Lucas, Pablo, y todos los demas apostoles hayan mentido, y que tu digas la verdad ¿o me equivoco? :cheeky-sm Pues, mas claro es para locos. Dios envia SU ESPIRITU, no otro ESPIRITU.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;
Efe 1:18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos,
Efe 1:19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza,
Efe 1:20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,

No me digas que Dios no resucito a Jesucristo con su E. S., ni los apostoles recibieron el propio espiritu del unico Dios. JAJAJAJ. No me extrañaria que vuelen mas alla.

Eres estúpido o te haces?

Veamos quien es mas estupido, Señor. Si usted me trae un versiculo en la que el Espiritu habla con el Padre, o tiene un nombre personal, gana. Tiene hasta un dia. 19/Dic/12... (fecha de la publicacion)

oye oso, no se si reírme de el o llorar por el.
ya leiste lo que me contesta:

satanas lo sabe todo, pero Dios no lo sabe todo ¿asi o mas brutos?

¿Donde lo dice, donde lo dice??

Edgar 8:27.

DE VERAS NO SALEN, LO MAS SEGURO QUE CON LOS CATOLICOS SE LUCEN, PERO CONMIGO HASTA UN CONSENSO HE HECHO DE LO BRUTOS QUE SON, POR DECIR QUE DIOS NO LO SABE TODO. Y CUANDO LOS VEO EN LAS CALLES, QUE POR CIERTO UNA VEZ RETE A UN PREDICADOR DE ELLOS ANTE 8 PERSONAS, SE NEGO A DEBATIR CONMIGO, POR QUE EN LA COLONIA YA ME CONOCEN.

Y TU NO ERES LA ACEPCION. ESTE ULTIMO ESTUDIO QUE TE TREPE, SOLO TE HIZO VER COMO LO QUE ERES, UN TOTAL RIDICULO CON TUS ARGUMENTOS.

Es "excepción", Edgaringo, "EXCEPCION".

http://www.wordreference.com/definicion/acepcion

Esto es "acepcion".

siempre lo dije: que responderían con tan semejante estupidez sobre este estudio, este estudio es mucha pieza para ese ignorante, que dice que cristo no es Dios. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Ja jaa a que risa fingida tienes, ¿Ya ves que solo te apoyas con lo que tu piensas, pues la escritura dice otra cosa.

Je je no te vaya a dar un paro cardíaco, vamos, te invito a reírte de verdad.

:CarcajadaQue divertido esas charlas con Edgaringo. Creame, hermano, de todas las charlas, las de usted con Edgar son las mas divertidas.

quote_icon.png
Originalmente enviado por edgar gonzalez
¿QUIERES DEBATIR SOBRE LOS DESTINOS DE CADA SER EN EL HOMBRE?
Cuerpo
Espiritu
Alma

y aun te puedo decir donde estan los demonios. antes de eso dame lo que tu crees sobre ese punto
Pues andale y para empezar ¿A donde va el alma?? A donde va el espíritu?? Y no te pregunto del cuerpo, pues eres capaz de decir que también va al cielo.

Je je,

Empeeeeecemoooosssssss.

jajajajaja :yelrotflm

!a ver si tu russell te saca de esta!

La regla de Dios en los matrimonios:
Romanos 7:2-3 (la mujer casada debe estar en sujecion a la ley del marido y solamente atravez de la intervencion de la muerte, la mujer quedaria libre de la ley del marido, mientras tanto esto no se cumpla, y la mujer decide unirse a otro varon, esta sera llamada adultera, por que aun esta en la ley del marido que aun vive. Y esta regla no seria la acepcion en el propio matrimonio de Dios..
El primer matrimonio de Dios:
Jeremias 3:11-14 (el pueblo de israel, fue considerada la esposa de Dios, por un pacto promesa de abrahm su ancestro directo, por eso llevo el nombre de Dios entre todas las naciones Miqueas 4:5) Nota: observe como esta relacion matrimonial ya tenia sus diferencias, y no por fallas de Dios, o de su ley, sino por la infidelidad y rebeldia de su esposa. Y esta traeria consecuencias.

Las consecuensias:
· Isaias 50:1 (Dios decide divorciarse de su primer amor, acuasa de las rebeldias ala ley del marido (Juan 7:19) e infidelidades(Romanos 1:21-23) Nota: el divorcio en la ley, no dejaba libre ala mujer de la ley del marido, era necesaria la muerte, por lo tanto Dios tendria que morir, para liberar a su ex-esposa de su ley (Mateo 19:7-9)
· Dios anuncia en fin de un pacto, para establecer un nuevo, es decir una nueva relacion, con nuevas leyes, pero antes de esto tendrian que cumplirse, el decreto establecido por Dios en los matrimonios, y aun en su propio matrimonio(Jeremias 31-31-32)
· Dios anuncia su presencia fisica en la tierra, dando ha entender que se acercaba el dia, para liberar ala mujer repudiada(Ezequien 34:11)
· Dios se hace carne en la persona del mesias, para morir en la carne, ya que el no puede morir, por estar en una naturaleza espiritual, esto no indico que Dios dejo de existir, solamente fue una separación de la materia con lo espiritual, por que el es eterno (Juan 1:1, Juan 1:14 y 1 timoteo 3:16 ) ¿recuerdas que Cristo fue muerto por manifestarse como Dios y no un dios? Juan 5:18 y Juan 19:7
· Cristo muere en la cruz y con ello su ley de marido, liberando a su ex-esposa de su ley mosaica (Colosenses 2:14, Romanos 10:4 y Galatas 4:26)
El resultado final
· Como estamos hablando de Dios que todo lo hace posible, resucito al tercer dia, dando cumplimiento a lo prometido sobre su nuevo pacto, deshaciendo el pacto anterior (Hebreos 8:6-7) ¿Quién es la afortunada esposa para disfrutar de este nuevo pacto con promesa=nueva ley del marido?
· Es la iglesia de cristo, por eso llevamos su nombre Y se compondrán de todas las nacionalidades, ya no exclusivamente del pueblo de israel (2 Corintios 11:2, Efesios 5:21-25 y Romanos16:16)
· cumpliendo otra de las promesas hechas por Dios, de que la simiente de abraham serian benditas todas las tribus de la tierra (Galatas 3:27-29) ¿Cuál es esa nueva ley del marido para la iglesia de Cristo? Es el evangelio del Cristo mismo. Galatas 6:2 comparar Romanos 15: 19 y Romanos 7:4-6
Observaciones: ¿Cómo saber cual es la esposa verdadera? Efesios 5:21-25 La que se sujeta ala ley de Cristo. ¿cualquier esposa sera llevada al cielo? No la profecia dice que solo una, aunque esta este trabajando (Mateo 24:41)

en resumen Cristo es Dios y es el mismo que les dio su ley mosaica, a falta de obediencia y fidelidad Dios decide venir en la carne para morir, y cumplir con lo prometido, pero como estamos hablando de Dios Todopoderoso y que es eterno, tres días después resucita para desposar a su NUEVA ESPOSA y darle sus nuevas leyes.

en pocas palabras: por tanto tiempo que estos inútiles han estado invocando el nombre de Jehova, y no se han dado cuenta que es Cristo mismo. y lo que es peor que lo niegan JAJAJAJAJAJJAJAJAA:lach::lach:

Estás tan obstinado que no te das cuenta de la realidad: No soy TJ y por tanto, no voy a leer tus razonamientos.

Porque simplemente estaba en trance y estaba viendo solo lo que se le concedió ver, ¿No me digas que Jesús era un cordero literal???

Ahora la filosofía (que no teología) de los "TJ" le llaman "trance" a la revelación de nuestro Señor Jesucristo...

Lo que hay que leer.

oye oso, no se si reírme de el o llorar por el.
ya leiste lo que me contesta:

satanas lo sabe todo, pero Dios no lo sabe todo ¿asi o mas brutos? luego dice que el que Dios se abstenga de no saber, no quiere decir que dejo de ser todopoderoso. y cuando le citas filipenses 2:5-10 se hacen locos. JAJAJAJAJAJA

He leído de todo en este foro pero como las contradicciones y detracciones de Espasmo no.

Les lavaron literalmente el coco, es la cerrazón misma del fanatismo russellista, y el russellismo es absurdo, cuadrado y cerrado.

Originalmente enviado por Espasmo
Es correcto y eso esta en armonía con la mayoría de los textos que hablan del espíritu y cuerpo (alma).

Para empezar te metes en problemas, pues si traducimos cada palabra tenemos este significado;

G4983
σῶμα
sóma
de G4982; el cuerpo (como un todo completo), usado en aplicación muy amplia, literalmente o figurativamente:-esclavo, corporal, cuerpo.

G5590
ψυχή
psujé
de G5594; aliento, i.e. (por implicación) espíritu, abstractamente o concretamente (el principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de G4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro G2222, que es mera vitalidad, aun de las plantas: estos términos de este mondo corresponden exactamente y respectivamente a los hebreo H5315, H7307 y H2416):-persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.

Y como siempre lo he dicho y la biblia lo corrobora;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra (alma o cuerpo). Sopló en su nariz aliento de vida (aliento o espíritu), y el hombre llegó a ser un ser viviente (alma, cuerpo).

bueno hay la que nuevamente su misma traduccion es, solo muestra la distincion entre el alma y cuerpo,

Y vuelvo a repetir, Él Dios y Padre de Jesús, solo tiene el poder de resucitar a quien Él quiere.

Por tanto, debes prestar atención en como se debe aplicar dicha palabras, ahí te traje en lo que se puede aplicar "alma" ya que tiene diferente significados, pero en esencia es el cuerpo a quien se le distingue como alma;

Eze 18:4 He aquí que todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo son mías. El alma que peca, ésa morirá.

Gén 1:20 Y Dios pasó a decir: “Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos”.
Gén 1:21 Y Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura voladora alada según su género. Y llegó a ver Dios que [era] bueno.

Luc 12:22 Entonces dijo a sus discípulos: “Por esta razón les digo: Dejen de inquietarse respecto a su alma, en cuanto a qué comerán, o respecto a su cuerpo, en cuanto a qué se pondrán.

Luc 12:22 ειπεν δε προς τους μαθητας αυτου δια τουτο υμιν λεγω μη μεριμνατε τη ψυχη υμων τι φαγητε μηδε τω σωματι τι ενδυσησθε

Apo 12:11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.

Apo 12:11 και αυτοι ενικησαν αυτον δια το αιμα του αρνιου και δια τον λογον της μαρτυριας αυτων και ουκ ηγαπησαν την ψυχην αυτων αχρι θανατου

G5590
ψυχή
psujé
de G5594; aliento, i.e. (por implicación) espíritu, abstractamente o concretamente (el principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de G4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro G2222, que es mera vitalidad, aun de las plantas: estos términos de este mondo corresponden exactamente y respectivamente a los hebreo H5315, H7307 y H2416):-persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.

Lev 17:11 Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella].

Lev 17:11 כיH3588 נפשׁH5315 הבשׂרH1320 בדםH1818 הואH1931 ואניH589 נתתיוH5414 לכם עלH5921 המזבחH4196 לכפרH3722 עלH5921 נפשׁתיכםH5315 כיH3588 הדםH1818 הואH1931 בנפשׁH5315 יכפר׃H3722

H5315
נֶפֶשׁ
néfesh
de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):-aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

Como puedes ver, tiene varias connotaciones igual que psike, así que echa a volar la imaginación pero siempre y cuando estés pisando tierra con estos significados.

Por supuesto esos usos se le dan a la palabra traducida “alma”. Cualquiera que conoce un poco la Biblia sabe eso

Pues yo veo que no, y si así fuera no estuvieras batallando.

Resulta divertido leer algunos de los cómicos argumentos del panzón. Creo que acá hay algo que encaja en su ancha rodada:

"...En resolución, él se enfrascó tanto en su lectura (de literatura jiovista), que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio, y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros (de la sociedad WT)..."

...Eso sí, mientras no pueda meter sus manitas tentonas en Apocalipsis 5, nada malo pasará.

Otra vez soñando????? Apocalipsis 5 y todo el libro les echa a tierra toda la mentira, quieren hacer injertos a Revelación, pero como es obvio, siempre el mismo libro los hace morder el polvo, ahhh polvoral.

Veamos quien es mas estupido, Señor. Si usted me trae un versiculo en la que el Espiritu habla con el Padre, o tiene un nombre personal, gana. Tiene hasta un dia. 19/Dic/12... (fecha de la publicacion)

Ya lo desapareciste con este comentario, le hubieras dado un poquito mas de chanza hermano.:Tasty:

:CarcajadaQue divertido esas charlas con Edgaringo. Creame, hermano, de todas las charlas, las de usted con Edgar son las mas divertidas.

Hermano, ya estoy bien afónico con tantas cosas que salen.