¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

QUE LOCOS ESOS TJ, SON MAS RIDICULOS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Y no me han dado respuesta a lo que quiero que me den, total, son sapitos que les gusta brincar y brincar, aahhh ya me quiero aprender la canción del salta sapito salta..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales mi estimado 70vim.

de paso por el foro, primeramente saludos a tu persona y de igual manera tambien a Oso,Raul68,Horizonte,Valenzuela,rey pacifico,pablo stilwel. y otros que ya no se le ven en este foro.

con respecto a tu aporte claro y muy centrado, estas en toda la razon aun cuando su misma traduccion da la misma referencia de una tricotomia 1 Tesalonisenses 5:26 "Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo

1 Samuel 1:15 " Por lo cual Ana contestó y dijo: “¡No, señor mío! Soy una mujer duramente oprimida de espíritu; y no he bebido vino ni licor embriagante, sino que derramo mi alma delante de Jehová.

Isaias 26:9 " Con mi alma te he deseado en la noche; sí, con mi espíritu dentro de mí sigo buscándote; porque, cuando hay juicios procedentes de ti para la tierra, justicia es lo que los habitantes de la tierra productiva ciertamente aprenden.

ni su traduccion misma da firmeza a lo que trata de presentar en su propio desatino biblico de una dicotomia.


Bendiciones a todos.

Pregunta, aparte de que hay mucha prueba dice la biblia con relación a cuando fuimos creados;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.


Como es claro, solamente dos elementos para formar un alma viviente, solo dos lo forman cuando uno muere, uno se queda y el otro vuelve al Dios que lo dio;

Jesús dice;

Luc 23:46 Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y habiendo dicho esto, expiró.


Vuelvo a repetir, solo son unos versos de muchos, la pregunta es ¿Me puedes indicar donde esta el alma o donde fue el alma?? Pues yo solo veo que es un solo elemento que va hacía el cielo.

Cuando lo encuentres me avisas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que para que un ser (angelical o humano) esté vivo tiene que tener un cuerpo (sea físico o espiritual), y tiene que tener la energía que le dá vida (en el ser humano es el espíritu, alimentado mediante el aliento de la respiración). Este ser completo está vivo en sus dos partes, y es entonces un "alma viviente", pero sin aliento, un cuerpo es un cadáver, y del hombre solo queda un alma muerta, sin vida. No existen almas vivas por sí mismas.

Esto tan sencillo hermano es tan complejo para aquellos que están cegados, pero esperemos que nos digan a donde se va el alma junto con el espíritu al cielo;

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOS TE BENDIGA MI HERMANO @ndres!!!!!!!!!!............ estos tj son retedivertidos, me ausente un rato por que tenia mucha presion en el trabajo y aparte me aburrieron los tj.........muchisimas gracias por lo que me compartes, me ha sido de mucha bendicion..........

Que bueno que se divierten, en serio que yo me aburro, pues cuando me los encuentro de casa en casa, si vieran como se ponen cuando uno les demuestra lo contrario, es mas, ya no salen y pues aquí esta el desaburridero.

Ya me imagino "al cuerpo" (alma) que se queda en la tierra y vuelve al polvio, al "alma" y al "espíritu" ascender al cielo agarraditos de la mano, ja ja, a que chistoso esta la cosa y mas emocionante es que voy a ver la prueba bíblica en que ustedes me van a mostrar de como tanto "el alma" como "el espíritu" vuelven al Dios que lo dio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Maaaaaaaaaaaaaaaa:eek: ¿Ya se esfumaron????

Jeje entonces si Jehová lo permite, mañana leeré una buena respuesta.:bienhecho
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, el adulterio trae consecuencias.



Si Dios odia un divorciarse, es el primero en dar el ejemplo en divorciarse??? Yo digo que no, ¿Porque???;

Isa 54:6 Porque Jehovah te ha llamado como a una mujer abandonada y triste de espíritu, como a la esposa de la juventud que ha sido repudiada, dice tu Dios.
Isa 54:7 Por un breve momento te dejé, pero con gran compasión te recogeré.

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre."
Gál 4:7 Así que ya no eres más esclavo, sino hijo; y si hijo, también eres heredero por medio de Dios.

Gál 4:22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre.
Gál 4:23 Pero mientras que el de la esclava nació según la carne, el de la libre nació por medio de la promesa.
Gál 4:24 En estas cosas hay una alegoría, pues estas mujeres son dos pactos: Agar es el pacto del monte Sinaí que engendró hijos para esclavitud.
Gál 4:25 Porque Agar representa a Sinaí, montaña que está en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, la cual es esclava juntamente con sus hijos.
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;



Síii, Jehová tiene esposa que es la Jerusalen de arriba, es decir la madre de Jesús sus discípulos (la novia) la nueva Jerusalen;

Efe 5:23 porque el esposo es cabeza de la esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia, y él mismo es salvador de su cuerpo.
Efe 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, de igual manera las esposas lo estén a sus esposos en todo.
Apo 19:7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado.
Apo 21:2 Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:9 Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y habló conmigo diciendo: "Ven acá. Yo te mostraré la novia, la esposa del Cordero."



JAJAJAJAJAJAA. ES LA EXPLICACIÓN MAS ESTUPIDA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Dios se divorcia de israel, por la rebelion de su esposa y por su infedelidad ¿estas bien bruto o no lees? y como ni tienes idea de la ley mosaica y sus aplicaciones comentas estupideces del tamaño de tu ignorancia. la ley permitía repudiar a la mujer por adulterio, pero esto no liberaba a la mujer de la ley del marido, antes bien tenia que morir, EL MISMO MARIDO. (NO SU SECRETARIO, NO SUS SIRVIENTE, NO SU CREACION, NO SU HIJO, NO SUS MENSAJEROS, EL MARIDO MISMO TENIA QUE MORIR) ¿lo estas entendiendo, RIDICULO?


Dios anuncia el fin de esa relación y la próxima relación de Dios, ya que el mismo fue el que hizo el pacto (jeremías 31:31) para cumplir su promesa, TENIA QUE MORIR EL ESPOSO, LLAMADO JEHOVA=DIOS=CRISTO. Y MUERE EN LA CRUZ, ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS, LIBERANDO A SU EXESPOSA DE SU LEY, tres dias despues resucita para desposar ala iglesia y darle su nueva ley y esta nueva esposa es la misma que dice apocalipsis 21:9

¿de donde sacaste tan semejante estupidez, de que la esposa de Dios es la madre de Cristo?
Cristo fue el que se caso con la iglesia y por lo tanto es su esposa, NO SU MADRE COMO DICES ¿ así o mas inútiles? JAJAJAJAJAJAJAJAJA.




siempre lo dije: que responderían con tan semejante estupidez sobre este estudio, este estudio es mucha pieza para ese ignorante, que dice que cristo no es Dios. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que bueno que se divierten, en serio que yo me aburro, pues cuando me los encuentro de casa en casa, si vieran como se ponen cuando uno les demuestra lo contrario, es mas, ya no salen y pues aquí esta el desaburridero.

Ya me imagino "al cuerpo" (alma) que se queda en la tierra y vuelve al polvio, al "alma" y al "espíritu" ascender al cielo agarraditos de la mano, ja ja, a que chistoso esta la cosa y mas emocionante es que voy a ver la prueba bíblica en que ustedes me van a mostrar de como tanto "el alma" como "el espíritu" vuelven al Dios que lo dio.


DE VERAS NO SALEN, LO MAS SEGURO QUE CON LOS CATOLICOS SE LUCEN, PERO CONMIGO HASTA UN CONSENSO HE HECHO DE LO BRUTOS QUE SON, POR DECIR QUE DIOS NO LO SABE TODO. Y CUANDO LOS VEO EN LAS CALLES, QUE POR CIERTO UNA VEZ RETE A UN PREDICADOR DE ELLOS ANTE 8 PERSONAS, SE NEGO A DEBATIR CONMIGO, POR QUE EN LA COLONIA YA ME CONOCEN.


Y TU NO ERES LA ACEPCION. ESTE ULTIMO ESTUDIO QUE TE TREPE, SOLO TE HIZO VER COMO LO QUE ERES, UN TOTAL RIDICULO CON TUS ARGUMENTOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto tan sencillo hermano es tan complejo para aquellos que están cegados, pero esperemos que nos digan a donde se va el alma junto con el espíritu al cielo;

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.


¿QUIERES DEBATIR SOBRE LOS DESTINOS DE CADA SER EN EL HOMBRE?
Cuerpo
Espiritu
Alma

y aun te puedo decir donde estan los demonios. antes de eso dame lo que tu crees sobre ese punto
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

70vim; [QUOTE dijo:
Y luego??? Crees que Dios en ése lapso de tiempo Dios no le puede dar esas visiones como se las dio a Daniel???

Eze 3:16 Aconteció al cabo de los siete días que vino a mí la palabra de Jehovah, diciendo:

Tan así de poderosos somos mas que Dios que podemos transmitir por medio de un aparato nuestra voz y vídeo a otra parte de mundo sin necesidad de estar presente en un mismo tiempo?? Acaso Jehová Dios no puede transmitir su mensaje que tenga que venir personalmente a dárnoslo???

Pero no me has dado respuesta a lo que realmente quiero que me contestes.

Y sigues con tus absurdos argumentos......pobre de ti......... el versiculo es muy claro; Ezequiel 3;24 Entonces entro el ESPIRITU en mi y me afirmo sobre mis pies, y me hablo, y me dijo" Entra, y encierrate dentro de tu casa.


EL ESPIRITU SANTO ENTRA EN EL CUERPO DE EZEQUIEL Y LE HABLA, LE DA UNA ORDEN!!

PUEDE UNA FUERZA HABLAR Y DAR UNA ORDEN??????

Pero sigues de mentiroso y tramposo dando argumentos sin sentido

Sneeee, no me digas que tienen estos atributos;??

Gál 5:19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, impureza, desenfreno,
Gál 5:20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos,
Gál 5:21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Pero dice del espíritu de Dios;

Gál 5:22 Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley,

Dime entonces, si sus Ángeles en los cielos no tienen sus atributos, porque los tiene ahì????


NO MANCHES!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA NI SIQUIERA SABES CUALES SON LOS ATRIBUTOS DE DIOS!!!!!

HERMANOS MIREN LO QUE ACABA DE ESCRIBIR EL ESPASMO!!!!!!!!!JAJAJAJA

Andale cuentanos; que atributos de Dios tienen los angeles???????


Con un solo verso quieres explicar todo??? Mira Según la Valera;

q 5.23 Espíritu, alma y cuerpo: expresión usada también por otros autores de la época, y que se emplea aquí para significar todo el ser. Cf. la expresión "corazón, alma y fuerzas" de textos como Deu_6:5.

Deu 6:5 “Ama al Señor tu Dios[d] con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.[e]

Pero que apropiadas son estas palabras, ya que si le quieres dar tu propia interpretación para apoyar una doctrina falsa, pues simplemente contradices al propio Pablo que dice;

Efe 4:4 Hay un solo cuerpo[e] y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza.

Como también a toda la escritura que solo habla de dos elementos;

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.

Este es solo un versos de muchos que obviamente debe hacerte aplicar de la forma correcta dicho verso.

¿Alma??? La sangre se le considera alma, también se le considera al espíritu o soplo.

NOP! MI CHATO!!!! el que explica eres tu por eso te dije que te pusieras de acuerdo con Pablo...........ya ves con tu texto prueba eres tan predecible que solito te das la contra...explicanos ya que tu expones y con esto tu mismo le das la contra a Pablo.

Pero no me has dado respuesta a lo que realmente quiero que me contestes.

Tan tapado estas que no de das cuenta que tu mismo no te puedes contestar, por la comparacion que haces, o por que crees que te estoy preguntando; "que atributos de Dios tienen los angeles"
EL ESPIRITU SANTO TIENE ATRIBUTOS DE DIOS QUE SON ETERNOS......EL HIJO TIENE ATRIBUTOS DE DIOS QUE SON ETERNOS........Y LOS ANGELES?????????............(oie miguel tiene alas?)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

70vim; [B dijo:
NO MANCHES!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA NI SIQUIERA SABES CUALES SON LOS ATRIBUTOS DE DIOS!!!!!
[/B]
HERMANOS MIREN LO QUE ACABA DE ESCRIBIR EL ESPASMO!!!!!!!!!JAJAJAJA


todavía no terminaba de reírme por lo que me dijo: la esposa de Dios es la madre de Cristo, apesar que cristo se caso con la esposa de Dios. cuando lei su comentario sobre tu pregunta, ya me hacia falta tanta risa para bajar el estress
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo; [QUOTE dijo:
Que bueno que se divierten, en serio que yo me aburro, pues cuando me los encuentro de casa en casa, si vieran como se ponen cuando uno les demuestra lo contrario, es mas, ya no salen y pues aquí esta el desaburridero.

JAJAJAJAJA NO MANCHES!!!!.....QUE ARGUMENTO TAN INFANTIL!!!!!.......

Ya me imagino "al cuerpo" (alma) que se queda en la tierra y vuelve al polvio, al "alma" y al "espíritu" ascender al cielo agarraditos de la mano, ja ja, a que chistoso esta la cosa y mas emocionante es que voy a ver la prueba bíblica en que ustedes me van a mostrar de como tanto "el alma" como "el espíritu" vuelven al Dios que lo dio.

Haber explicanos, dice Juan en apocalipsis que llora mucho (5;4) tambien dice que vamos a ADORAR a CANTAR y eso mi "estimado" se llaman emociones y para todo esto debe de haber pensamientos o dime que son robotines de la whataCHOWer...aa y vamos a cenar en las bodas del cordero
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

70vim; [B dijo:
DIOS TE BENDIGA MI HERMANO EDGAR!!!!!!.....................por ahi alguien me dijo que espasmo sabia mucho, crei que hiba a aprender algo de los tj, PERO LO UNICO QUE SABE ES HACER REIR!!!!!!!!...........bueno una gracia deve de tener..............[/B]





NO MANCHES!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA NI SIQUIERA SABES CUALES SON LOS ATRIBUTOS DE DIOS!!!!!

HERMANOS MIREN LO QUE ACABA DE ESCRIBIR EL ESPASMO!!!!!!!!!JAJAJAJA


todavía no terminaba de reírme por lo que me dijo: la esposa de Dios es la madre de Cristo, apesar que cristo se caso con la esposa de Dios. cuando lei su comentario sobre tu pregunta, ya me hacia falta tanta risa para bajar el estress
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

70vim; [QUOTE dijo:
NO MANCHES!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA NI SIQUIERA SABES CUALES SON LOS ATRIBUTOS DE DIOS!!!!!

HERMANOS MIREN LO QUE ACABA DE ESCRIBIR EL ESPASMO!!!!!!!!!JAJAJAJA


todavía no terminaba de reírme por lo que me dijo: la esposa de Dios es la madre de Cristo, apesar que cristo se caso con la esposa de Dios. cuando lei su comentario sobre tu pregunta, ya me hacia falta tanta risa para bajar el estress


DIOS TE BENDIGA MI HERMANO EDGAR!!!!!!.....................por ahi alguien me dijo que espasmo sabia mucho, crei que hiba a aprender algo de los tj, PERO LO UNICO QUE SABE ES HACER REIR!!!!!!!!...........bueno una gracia deve de tener..............
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Obvio que lo dijo!!
• La pregunta de Caifás de Mc 14,61 y la respuesta de Jesús:
"¿Eres tú el mesías, el hijo de Dios bendito?"
"Sí lo soy".

• Entonces, se levantó el Sumo Sacerdote y le dijo: «¿No respondes nada? ¿Qué es lo que éstos atestiguan contra ti?» Pero Jesús seguía callado. El Sumo Sacerdote le dijo: «Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.»
Dícele Jesús: «Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo» (Mt 26,62-64) . Escena paralela en Lc 22,70.

SALUDOS
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Obvio que lo dijo!!
• La pregunta de Caifás de Mc 14,61 y la respuesta de Jesús:
"¿Eres tú el mesías, el hijo de Dios bendito?"
"Sí lo soy".

• Entonces, se levantó el Sumo Sacerdote y le dijo: «¿No respondes nada? ¿Qué es lo que éstos atestiguan contra ti?» Pero Jesús seguía callado. El Sumo Sacerdote le dijo: «Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.»
Dícele Jesús: «Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo» (Mt 26,62-64) . Escena paralela en Lc 22,70.

SALUDOS

Pero Hijo de Dios no significa que es un ser incausado. Todo lo que tiene el Hijo se lo concedió el Padre. El Hijo tiene su propia voluntad, aunque obedece en todo al Padre, el ser incausado. Hasta los apóstoles fueron elegidos por el Padre y nadie llega a Cristo sin antes ser elegido por el Padre.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pregunta, aparte de que hay mucha prueba dice la biblia con relación a cuando fuimos creados;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.


Como es claro, solamente dos elementos para formar un alma viviente, solo dos lo forman cuando uno muere, uno se queda y el otro vuelve al Dios que lo dio;

Jesús dice;

Luc 23:46 Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y habiendo dicho esto, expiró.


Vuelvo a repetir, solo son unos versos de muchos, la pregunta es ¿Me puedes indicar donde esta el alma o donde fue el alma?? Pues yo solo veo que es un solo elemento que va hacía el cielo.

Cuando lo encuentres me avisas.


.
:musico8:

Amigo Espazmo.
.
.
Esto me vino a la memoria, leido en tiempo de mi niñez:

Dice Don Martin Garata, personaje de alto rango, que le gusta mucho el mango porque es una fruta grata,
que le asusta mucho a el estar en el cojollito, pues subirse en alta ramas, y verse en el infinito, por eso prefieres él,
cojer los mangos bajitos.

Las gringolas que llevas puesta no te dejan verla, preguntale a Juan que las vio debajo del altar.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero Hijo de Dios no significa que es un ser incausado. Todo lo que tiene el Hijo se lo concedió el Padre. El Hijo tiene su propia voluntad, aunque obedece en todo al Padre, el ser incausado. Hasta los apóstoles fueron elegidos por el Padre y nadie llega a Cristo sin antes ser elegido por el Padre.




ay julito, ay julito. entonces para ti, Cristo si mereció morir por decir que el es el Hijo de Dios haciéndose igual a Dios (Juan 5:18 y juan 19:7)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JAJAJAJAJAJAA. ES LA EXPLICACIÓN MAS ESTUPIDA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Dios se divorcia de israel, por la rebelion de su esposa y por su infedelidad ¿estas bien bruto o no lees? y como ni tienes idea de la ley mosaica y sus aplicaciones comentas estupideces del tamaño de tu ignorancia. la ley permitía repudiar a la mujer por adulterio, pero esto no liberaba a la mujer de la ley del marido, antes bien tenia que morir, EL MISMO MARIDO. (NO SU SECRETARIO, NO SUS SIRVIENTE, NO SU CREACION, NO SU HIJO, NO SUS MENSAJEROS, EL MARIDO MISMO TENIA QUE MORIR) ¿lo estas entendiendo, RIDICULO?

Yo no estoy diciendo que la ley no permitía repudiar a una mujer por adulterio, sino que Dios que odia el divorciarse, no nos puso el ejemplo, es decir, no se divorció de su esposa infiel la Jerusalén , pues de ella dice;

sa 54:6 Porque Jehovah te ha llamado como a una mujer abandonada y triste de espíritu, como a la esposa de la juventud que ha sido repudiada, dice tu Dios.
Isa 54:7 Por un breve momento te dejé, pero con gran compasión te recogeré.

Creo que tu lengua esta muy larga e inventa cosas que no he dicho, y lee bien, pues el que veo que no sabe leer es otro.

Dios anuncia el fin de esa relación y la próxima relación de Dios, ya que el mismo fue el que hizo el pacto (jeremías 31:31) para cumplir su promesa,

Tan así son que no saben lo que escriben??? No sabes distinguir la Jerusalen de arriba la madre de Jesús y sus coherederos????;

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre."
Gál 4:7 Así que ya no eres más esclavo, sino hijo; y si hijo, también eres heredero por medio de Dios.

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;

Y la nueva Jerusalen que baja de la Jerusalen de arriba es el gabinete de Jesús y sus discípulos;

Apo 19:7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado.
Apo 21:2 Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:9 Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y habló conmigo diciendo: "Ven acá. Yo te mostraré la novia, la esposa del Cordero."

Y luego;

Jer 31:31 "He aquí vienen días, dice Jehovah, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Nada que ver con divorcio ni nada por el estilo, hasta maletas son para esto.

TENIA QUE MORIR EL ESPOSO, LLAMADO JEHOVA=DIOS=CRISTO. Y MUERE EN LA CRUZ, ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS, LIBERANDO A SU EXESPOSA DE SU LEY, tres dias despues resucita para desposar ala iglesia y darle su nueva ley y esta nueva esposa es la misma que dice apocalipsis 21:9

Tenía que morir Dios, Él Dios inmortal????;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde antiguo Yahvé, mi Dios, mi Santo, tú que no puedes morir?5 Tú, Yahvé,no dejarás perecer al estableciste para la justicia y lo fundaste como roca para castigar.

Estas hablando del Hijo y no de su Padre y Dios, no seas maletas por favor!!!!

¿de donde sacaste tan semejante estupidez, de que la esposa de Dios es la madre de Cristo?

Como siempre digo, maletas y ciegos, creo que ve mejor un cieguito literal que ustedes;

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre."
Gál 4:7 Así que ya no eres más esclavo, sino hijo; y si hijo, también eres heredero por medio de Dios.

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;

Recuerda, que de la descendencia de Abraham, es decir de su esposa que es libre vendría el Hijo de Dios;

Gál 4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos, uno de la sierva y otro de la libre.
Gál 4:23 Pero el de la sierva nació según la carne; el de la libre, en virtud de la promesa."
Gál 4:24 Lo cual tiene un sentido alegórico. Esas dos mujeres representan dos alianzas: la una, que procede del monte Sinaí, engendra para la servidumbre. Esta es Agar.
Gál 4:25 El monte Sinaí se halla en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, que es, en efecto, esclava con sus hijos.
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba es libre, ésa es nuestra madre;"
Gál 4:27 pues está escrito: “Alégrate, estéril que no pares; prorrumpe en gritos, tú que no conoces los dolores del parto, que más serán los hijos de la abandonada que los hijos de la que tiene marido.”
Gál 4:28 Y vosotros, hermanos, sois hijos de la promesa, a la manera de Isac.
Gál 4:29 Mas así como entonces el nacido según la carne perseguía al nacido según el espíritu, así también ahora.
Gál 4:30 Pero ¿qué dice la Escritura?: “Echa a la sierva y a su hijo, que no será heredero el hijo de la esclava con el hijo de la libre.”
Gál 4:31 En fin, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la Ubre.

Cristo fue el que se caso con la iglesia y por lo tanto es su esposa, NO SU MADRE COMO DICES ¿ así o mas inútiles? JAJAJAJAJAJAJAJAJA.


Se caso con la iglesia, siii con aquellos que la formarían, es decir sus discípulos;

Efe 1:22 A El sujetó todas las cosas bajo sus pies y le puso por encima de todo cabeza de la Iglesia,
Efe 1:23 que es su cuerpo, la plenitud del que lo llena todo en todos,

Efe 1:13 en el cual también vosotros, que escuchasteis la palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salud, en el que habéis creído, fuisteis sellados con el sello del Espíritu Santo prometido,
Efe 1:14 que es arras de nuestra herencia, para la redención de su adquisición, para alabanza de su gloria.

2Co 11:2 porque os celo con celo de Dios, pues os he desposado a un solo marido para presentaros a Cristo como casta virgen.
2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, también corrompa vuestros pensamientos, apartándolos de la sinceridad y de la santidad debidas a Cristo.

Ahí denle una cachetada para que reaccione, pues esta muy cegado en las garra del dios de este sistema.

siempre lo dije: que responderían con tan semejante estupidez sobre este estudio, este estudio es mucha pieza para ese ignorante, que dice que cristo no es Dios. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Ja jaa a que risa fingida tienes, ¿Ya ves que solo te apoyas con lo que tu piensas, pues la escritura dice otra cosa.

Je je no te vaya a dar un paro cardíaco, vamos, te invito a reírte de verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DE VERAS NO SALEN, LO MAS SEGURO QUE CON LOS CATOLICOS SE LUCEN, PERO CONMIGO HASTA UN CONSENSO HE HECHO DE LO BRUTOS QUE SON, POR DECIR QUE DIOS NO LO SABE TODO. Y CUANDO LOS VEO EN LAS CALLES, QUE POR CIERTO UNA VEZ RETE A UN PREDICADOR DE ELLOS ANTE 8 PERSONAS, SE NEGO A DEBATIR CONMIGO, POR QUE EN LA COLONIA YA ME CONOCEN.


Y TU NO ERES LA ACEPCION. ESTE ULTIMO ESTUDIO QUE TE TREPE, SOLO TE HIZO VER COMO LO QUE ERES, UN TOTAL RIDICULO CON TUS ARGUMENTOS.

Jeje, si no mas vieras como se ponen tus hermanitos, me da risa pues de repente les entre el demonio, o no se que, ya que no dejan hablar y se poner como perico con voz fuerte que mejor ahí los dejamos como guacamayas.

Pero si tu no has hecho nada, mas que morder el polvo, sales con puras tarugadas que solo tu te las crees, dices una cosas y la biblia o lo que expones dice otra.

vamos, aquí solo estas dando lástima, no puede apegarte a lo que uno te pregunta y sales con unas que hasta se queda uno:SHOCKED:

Hasta tus hermanitos esta igualitos a ti, pero ni modo, de perdido se entretiene de todas las babo.. que dicen.

Pero como se vale soñar y a mi no me gusta quitarles el gusto, pues te hecho porras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿QUIERES DEBATIR SOBRE LOS DESTINOS DE CADA SER EN EL HOMBRE?
Cuerpo
Espiritu
Alma

y aun te puedo decir donde estan los demonios. antes de eso dame lo que tu crees sobre ese punto

Pues andale y para empezar ¿A donde va el alma?? A donde va el espíritu?? Y no te pregunto del cuerpo, pues eres capaz de decir que también va al cielo.

Je je,

Empeeeeecemoooosssssss.