¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La regla de Dios en los matrimonios:
Romanos 7:2-3 (la mujer casada debe estar en sujecion a la ley del marido y solamente atravez de la intervencion de la muerte, la mujer quedaria libre de la ley del marido, mientras tanto esto no se cumpla, y la mujer decide unirse a otro varon, esta sera llamada adultera, por que aun esta en la ley del marido que aun vive. Y esta regla no seria la acepcion en el propio matrimonio de Dios..
El primer matrimonio de Dios:
Jeremias 3:11-14 (el pueblo de israel, fue considerada la esposa de Dios, por un pacto promesa de abrahm su ancestro directo, por eso llevo el nombre de Dios entre todas las naciones Miqueas 4:5) Nota: observe como esta relacion matrimonial ya tenia sus diferencias, y no por fallas de Dios, o de su ley, sino por la infidelidad y rebeldia de su esposa. Y esta traeria consecuencias.

Las consecuensias:
· Isaias 50:1 (Dios decide divorciarse de su primer amor, acuasa de las rebeldias ala ley del marido (Juan 7:19) e infidelidades(Romanos 1:21-23) Nota: el divorcio en la ley, no dejaba libre ala mujer de la ley del marido, era necesaria la muerte, por lo tanto Dios tendria que morir, para liberar a su ex-esposa de su ley (Mateo 19:7-9)
· Dios anuncia en fin de un pacto, para establecer un nuevo, es decir una nueva relacion, con nuevas leyes, pero antes de esto tendrian que cumplirse, el decreto establecido por Dios en los matrimonios, y aun en su propio matrimonio(Jeremias 31-31)
· Dios anuncia su presencia fisica en la tierra, dando ha entender que se acercaba el dia, para liberar ala mujer repudiada(Ezequien 34:11)
· Dios se hace carne en la persona del mesias, para morir en la carne, ya que el no puede morir, por estar en una naturaleza espiritual, esto no indico que Dios dejo de existrir, solamente fue una separacion de la materia con lo espiritual, por que el es eterno (Juan 1:1, Jaun 1:14 y 1 timoteo 3:16 )
· Cristo muere en la cruz y con ello su ley de marido, liberando a su ex-esposa de su ley mosaica (Colosenses 2:14)
El resultado final
· Como estamos hablando de Dios que todo lo hace posible, resucito al tercer dia, dando cumplimiento a lo prometido sobre su nuevo pacto, deshaciendo el pacto anterior (Hebreos 8:6-7) ¿Quién es la afortunada esposa para disfrutar de este nuevo pacto con promesa=nueva ley del marido?
· Es la iglesia de cristo, por eso llevamos su nombre Y se compondrán de todas las nacionalidades, ya no exclusivamente del pueblo de israel (2 Corintios 11:2, Efesios 5:21-25 y Romanos16:16)
· cumpliendo otra de las promesas hechas por Dios, de que la simiente de abraham serian benditas todas las tribus de la tierra (Galatas 3:27-29) ¿Cuál es esa nueva ley del marido para la iglesia de Cristo? Es el evangelio del Cristo mismo. Galatas 6:2 comparar Romanos 15: 19 y Romanos 7:4-6
Observaciones: ¿Cómo saber cual es la esposa verdadera? Efesios 5:21-25 La que se sujeta ala ley de Cristo. ¿cualquier esposa sera llevada al cielo? No la profecia dice que solo una, aunque esta este trabajando (Mateo 24:41)




este estudio es demasiada pieza, para eso pobres necios, con hambre de negar que Cristo es Dios. ya me estoy imaginado la porquería que van a traer como argumentos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Errado? Yo, en que estoy errado, espero que seas testigo, porque de otra modo no se puede explicar tu ignorancia en griego.

  1. Tanto en español como el griego que es nuestra lengua materna nuca se utiliza el pronombre personal de tercera persona (él) para referirse a una cosa. LOS PRONOMBRES PERSONALES SOLO IDENTIFICAN A PERSONAS NO A COSAS, Y SI EL ESPIRITU FUERA UNA COSA O FUERZA NUNCA DEBERIA UTILIZARCE EL PRONOMBRE PERSONAL. PIENSA UN POCO EN LO QUE DICES.
  2. CUANDO EL ESPIRITU SANTO NO LLEVA PRONOMBRE ES POR QUE ES EL PREDICADO DE LA ORACION. ESO SIEMPRE VAS A ENCONTRAR EN LA BIBLIA

A MIRA NO SABIA QUE HABIA “OTROS” PARA PERSONAS Y “OTROS” PARA COSAS
YO CONOCIA QUE HAY DOS PALABRAS GRIEGAS QUE SE TRADUCEN “OTROS” (ALLOS) Y (JETEROS)
(1) allos que significa otro de la misma clase, igual; sea personas o cosas (por ej. Si yo quiero otro esfero y utilizo la palabra allos quiero decir que me den otro igual de la misma clase)
(2) jeteros, otro de distinta clase, diferente, sea personas o cosas
En Jn 14:16 Jesús prometió otro “Consolador” (gr. Parakletos), el Espíritu Santo según el verso 26. Se lo llama “otro” puesto que en 1 Juan 2:1 Cristo mismo es llamado Parakletos (Abogado, Consolador). En griego existen dos palabras para “otro”. En el texto considerado Cristo promete “otro Consolador” utilizando el termino griego “allos” no “jeteros”, indicando así que el Espíritu Santo es otro igual a él, y si igual a él, no es una fuerza sino otra persona.
Y en el versículo de 1 de corintios que topas no habla de cosas habla de personas, la uno echa los cimientos (Pablo) el otro edifica,
SIGUIENTE TJ
UNA VEZ MAS QUEDA DEMOSTRADA LA IGNORANCIA DE LOS TJ EN CUANTO A GRIEGO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. ESTE ES EL QUITO


Hasta aquí vemos que los TJ sí estudiamos el griego y lo estudiamos muy bien ...........................................

Por ultimo, andrecito no podrá mostrar nada bueno si solo es un charlatán que pica y recoge algo por aquí y por allá para presentarlo aquí.

Atte. Guevér.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. PINTOS tj's que chistosos son....(bueno, ha de ser por la pachanguera que resulta su traduccion "tnm" jajajajajajaj).................."Guevar" deverias darle una clase de los mas elemental de oraciones en presente, pasado, y futuro al espasmo que esta de dar lastima jajajajaj......ahora que tus hermanos solo nos dieron lastima cuando se les trajo ciertas leyes gramaticales del griego del NT...............y lo de charlatan bien que le quedo al melviton que se presta la misma computadora con Pakoel kurro, jajajaja que patetico, tenerse que inventar otro nick para hecharse porras jajajaj......lo unico que han demostrado es las mentiras y trampas que tienen que hacer por que su doctrina no soporta un analisis serio de los textos con su contexto............


Ya ves Guevar no has podido contestar a @ndres, RESULTAS EL CLASICO tj CHARLATAN!!!! ..jajajajajaJAJAJA
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Errado? Yo, en que estoy errado, espero que seas testigo, porque de otra modo no se puede explicar tu ignorancia en griego.

  1. Tanto en español como el griego que es nuestra lengua materna nuca se utiliza el pronombre personal de tercera persona (él) para referirse a una cosa. LOS PRONOMBRES PERSONALES SOLO IDENTIFICAN A PERSONAS NO A COSAS, Y SI EL ESPIRITU FUERA UNA COSA O FUERZA NUNCA DEBERIA UTILIZARCE EL PRONOMBRE PERSONAL. PIENSA UN POCO EN LO QUE DICES.
  2. CUANDO EL ESPIRITU SANTO NO LLEVA PRONOMBRE ES POR QUE ES EL PREDICADO DE LA ORACION. ESO SIEMPRE VAS A ENCONTRAR EN LA BIBLIA

JAJAJAAJAJAJA ¿Al menos sabes que es un articulo neutro????

Por Dios!!!!!

2 Corinthians 3:17 Ὁ δὲ κύριος τὸ πνεῦμά ἐστιν

Que yo sepa, una persona no debe llevar un articulo neutro en griego Koine ¿¿O no es asi? ¿O ACASO NI SABES QUE ES UN ARTICULO NEUTRO???!!!! YA BASTA DE PSEUDOS ERUDITOS...

Hch 5:3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo?
Hch 5:4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”.

Pero que cosa con estos tipos sacados de circo barato. ¿Que parte no entiendes que Dios es un ESPIRITU, y que por lo tanto, cuando nos referimos a su espiritu santo, nos referimos a una sustancia de el mismo?? Es como el sol, aunque esta lejos, su fuerza abarca mas aya de lo inimaginable. Pero a sus rayos no se le llama sol, es mas, no es el sol mismo, pero sabemos que es del sol. Ahora bien, si el sol fuera una persona (en sentido completamente figura, obvio esta) consiente que usa su fuerza con el proposito de "ver", "oir" o "hacer" algo, en realidad nos podriamos dirigir a el a travez de tal fuerza, aunque este muy claro que no es una persona (ni 3, 4 o miles) . ¿O no me digas que la electricidad que abarca mas aya de una planta electrica es tambien la planta???!!!:confundid !!Absurdo!!!

Cristo mismo es llamado Parakletos (Abogado, Consolador). En griego existen dos palabras para “otro”. En el texto considerado Cristo promete “otro Consolador” utilizando el termino griego “allos” no “jeteros”, indicando así que el Espíritu Santo

Pufff. ¿No me digas ahora que cualquier sujeto que sea παρακλητον en la Biblia es Dios mismo?? Dios mio...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, solo la imagen de Dios y no Dios ¿Capici??

Cristo NO ES un holograma...

Jajajaj. Asi son, hermano. Se aferran a lo minimo, que es un solo versiculo, para refutar lo consistente e innegable. Son como le dijo cierto presidente a un diario UNOverso. jajajajaj

...Y entre agujas no se pican. ¿Quién será la funda de quién?

La teología del payaso no funciona aquí, eh.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tiempo ha que hice una pregunta, la cual no ha hallado una respuesta satisfactoria entre los TTJJ que no pueden entender lo que Cristo es...

¿Para qué Elohim se habría molestado en colocar a UNO que no dijo ser Dios, pero que es tratado como si fuese, e inclusive es adorado como el mismo Eterno?

En reitardas ocasiones leemos sobre el trono de Dios y del Cordero, y eso ya debería decirle mucho a los jiovistas que -aparte de todo- no son muy honestos que digamos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tiempo ha que hice una pregunta, la cual no ha hallado una respuesta satisfactoria entre los TTJJ que no pueden entender lo que Cristo es...

¿Para qué Elohim se habría molestado en colocar a UNO que no dijo ser Dios, pero que es tratado como si fuese, e inclusive es adorado como el mismo Eterno?

En reitardas ocasiones leemos sobre el trono de Dios y del Cordero, y eso ya debería decirle mucho a los jiovistas que -aparte de todo- no son muy honestos que digamos...

Ahora entiendo porque nunca citas de la Biblia. Porque no creo que puedas fundamentar esas ideologias en ella.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Crees? Porque tengo dos temas sobre los cuales demuestro bíblicamente que Cristo es Dios.

EL LIBRO.

LA LUZ.

En cambio tú, ¿qué has demostrado? Que tu hermano panzón está igual de tarugo que tú. Es más, ni entre ustedes están de acuerdo con la teoría del arcángel miuguel asesinado por jiová en el cielo y en la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Crees? Porque tengo dos temas sobre los cuales demuestro bíblicamente que Cristo es Dios.

EL LIBRO.

LA LUZ.

En cambio tú, ¿qué has demostrado? Que tu hermano panzón está igual de tarugo que tú. Es más, ni entre ustedes están de acuerdo con la teoría del arcángel miuguel asesinado por jiová en el cielo y en la tierra.

Esos argumentos me dan lastima. El ultimo aporte de Edgaringo (http://forocristiano.iglesia.net/sh...tración-más-de-que-Cristo-es-Dios-miren/page9) es pa´ tener cuidado de no ahogarse de la risa. El tipo sostiene muy valiente que Jesus mintio para humillarse, y a eso le llama "buena la logica" jajajaj. Que cacofonia. Ese tipo es una verguenza...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues que te den toda la lástima que quieras; ni las debates pero sí sales con una pendeja falacia como esa...

Ya lo decía yo, tienes escuela de pendejismo de tu hermanito panzón. Eso sí que da lástima.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues que te den toda la lástima que quieras; ni las debates pero sí sales con una pendeja falacia como esa...

Ya lo decía yo, tienes escuela de pendejismo de tu hermanito panzón. Eso sí que da lástima.

Vamos, horiz, si no tienes fundamento alguno para sostener tus creencias tampoco te vayas por la tangente. Si el asunto es que te gusta la trinidad mas que la razon, en ese momento entendere que no tienes arreglo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aquí se trata de que si Cristo dijo que era Dios...

¿Necesitaba decirlo?

No, no necesitaba decirlo. Porque al fin y al cabo, no dijo ser el YHWH, nego serlo, afirmo que venia en su nombre, y que el era mayor. Y si tienen animos de seguir (se lo digo a cualquier forista)Tienen que demostrar que:

1. los apostoles no recordaban bien el asunto, por lo tanto, es sostenible que se hayan equivocado (Quizas un sindrome de amnesia :headscrat multiple... Incluye a Satanas y sus demonios )

2. De algun modo, Jesus tambien no recordaba su pasado, de modo que tenia que preguntarle a Dios si era Dios (aparte de ser ABSURDO). Por eso, no estaba seguro de si era Dios.

3. Que explique que enseña a la humanidad mintiendo al afirmar ser lo que no era. Y que, al fin y al cabo, no critique al pobre del Sati, si total son iguales.

El dia que lo demuestren, quizas se demuestre la veracidad de la trinidad en la Biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El trinitarismo bíblico es demostrable, así tú no lo aceptes.

Si quieres seguir mordiéndote las nalgas con tus dientes, será tu gusto; éste NO ES tema sobre la trinidad.

En el tema de la trinidad, los catolis no duran mucho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Me gustaría mucho ver cómo le hacen tú y los de tu pinchurrienta secta metiéndose con ellos.

Te aseguro que si hubieses conocido a gilberto (torquemadareportero), te habría bajado los calzones de puro miedo...

Ni se te ocurra pisar el avispero, que acá fracasaron también.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese es el detalle: se van con los católicos porque creen que con ellos pegan chicle.

Como sé que en los foros católicos hincaron el diente, acá se vienen a ver si tiene userte... PEro como dijo gilberto, no peleo con mujeres ni con sexos neutros, así que con tu permiso mi migas. No vuelvo a contestar tus tarugadas. Leerlas sí es divertido.