Errado? Yo, en que estoy errado, espero que seas testigo, porque de otra modo no se puede explicar tu ignorancia en griego.
- Tanto en español como el griego que es nuestra lengua materna nuca se utiliza el pronombre personal de tercera persona (él) para referirse a una cosa. LOS PRONOMBRES PERSONALES SOLO IDENTIFICAN A PERSONAS NO A COSAS, Y SI EL ESPIRITU FUERA UNA COSA O FUERZA NUNCA DEBERIA UTILIZARCE EL PRONOMBRE PERSONAL. PIENSA UN POCO EN LO QUE DICES.
- CUANDO EL ESPIRITU SANTO NO LLEVA PRONOMBRE ES POR QUE ES EL PREDICADO DE LA ORACION. ESO SIEMPRE VAS A ENCONTRAR EN LA BIBLIA
A MIRA NO SABIA QUE HABIA “OTROS” PARA PERSONAS Y “OTROS” PARA COSAS
YO CONOCIA QUE HAY DOS PALABRAS GRIEGAS QUE SE TRADUCEN “OTROS” (ALLOS) Y (JETEROS)
(1) allos que significa otro de la misma clase, igual; sea personas o cosas (por ej. Si yo quiero otro esfero y utilizo la palabra allos quiero decir que me den otro igual de la misma clase)
(2) jeteros, otro de distinta clase, diferente, sea personas o cosas
En Jn 14:16 Jesús prometió otro “Consolador” (gr. Parakletos), el Espíritu Santo según el verso 26. Se lo llama “otro” puesto que en 1 Juan 2:1 Cristo mismo es llamado Parakletos (Abogado, Consolador). En griego existen dos palabras para “otro”. En el texto considerado Cristo promete “otro Consolador” utilizando el termino griego “allos” no “jeteros”, indicando así que el Espíritu Santo es otro igual a él, y si igual a él, no es una fuerza sino otra persona.
Y en el versículo de 1 de corintios que topas no habla de cosas habla de personas, la uno echa los cimientos (Pablo) el otro edifica,
SIGUIENTE TJ
UNA VEZ MAS QUEDA DEMOSTRADA LA IGNORANCIA DE LOS TJ EN CUANTO A GRIEGO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. ESTE ES EL QUITO
Hasta aquí vemos que los TJ sí estudiamos el griego y lo estudiamos muy bien ...........................................
Por ultimo, andrecito no podrá mostrar nada bueno si solo es un charlatán que pica y recoge algo por aquí y por allá para presentarlo aquí.
Atte. Guevér.
Errado? Yo, en que estoy errado, espero que seas testigo, porque de otra modo no se puede explicar tu ignorancia en griego.
- Tanto en español como el griego que es nuestra lengua materna nuca se utiliza el pronombre personal de tercera persona (él) para referirse a una cosa. LOS PRONOMBRES PERSONALES SOLO IDENTIFICAN A PERSONAS NO A COSAS, Y SI EL ESPIRITU FUERA UNA COSA O FUERZA NUNCA DEBERIA UTILIZARCE EL PRONOMBRE PERSONAL. PIENSA UN POCO EN LO QUE DICES.
- CUANDO EL ESPIRITU SANTO NO LLEVA PRONOMBRE ES POR QUE ES EL PREDICADO DE LA ORACION. ESO SIEMPRE VAS A ENCONTRAR EN LA BIBLIA
2 Corinthians 3:17 Ὁ δὲ κύριος τὸ πνεῦμά ἐστιν
Hch 5:3 Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo?
Hch 5:4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”.
Cristo mismo es llamado Parakletos (Abogado, Consolador). En griego existen dos palabras para “otro”. En el texto considerado Cristo promete “otro Consolador” utilizando el termino griego “allos” no “jeteros”, indicando así que el Espíritu Santo
Así es, solo la imagen de Dios y no Dios ¿Capici??
Jajajaj. Asi son, hermano. Se aferran a lo minimo, que es un solo versiculo, para refutar lo consistente e innegable. Son como le dijo cierto presidente a un diario UNOverso. jajajajaj
Tiempo ha que hice una pregunta, la cual no ha hallado una respuesta satisfactoria entre los TTJJ que no pueden entender lo que Cristo es...
¿Para qué Elohim se habría molestado en colocar a UNO que no dijo ser Dios, pero que es tratado como si fuese, e inclusive es adorado como el mismo Eterno?
En reitardas ocasiones leemos sobre el trono de Dios y del Cordero, y eso ya debería decirle mucho a los jiovistas que -aparte de todo- no son muy honestos que digamos...
¿Crees? Porque tengo dos temas sobre los cuales demuestro bíblicamente que Cristo es Dios.
EL LIBRO.
LA LUZ.
En cambio tú, ¿qué has demostrado? Que tu hermano panzón está igual de tarugo que tú. Es más, ni entre ustedes están de acuerdo con la teoría del arcángel miuguel asesinado por jiová en el cielo y en la tierra.
Pues que te den toda la lástima que quieras; ni las debates pero sí sales con una pendeja falacia como esa...
Ya lo decía yo, tienes escuela de pendejismo de tu hermanito panzón. Eso sí que da lástima.
Aquí se trata de que si Cristo dijo que era Dios...
¿Necesitaba decirlo?
El trinitarismo bíblico es demostrable, así tú no lo aceptes.
Si quieres seguir mordiéndote las nalgas con tus dientes, será tu gusto; éste NO ES tema sobre la trinidad.