Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

veo que eres un ferviente creyente del judeomesianismo.....cierto?

Hola DannyR:

¿Un qué? ¿judeomesianico? ¿Eso que es? Que Yeshua era judío es evidente, así como todos sus primeros discípulos. Pero yo no soy judío. Que era el Mesías, también es evidente, auque vosotros os decantéis por sus palabras griegas, y que yo prefiero evitar. No sé a que te refieres. Yo solo digo que soy discípulo de Yeshua el Mesías. A sus palabras me plego. Todas las citas que te he enviado son palabras suyas, y están en el nuevo testamento. En los evangelios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Hola Miniyo:

En cuanto al 1º punto, te dire que eso lo dices tú, por algo lo dirás, pero yo no he dicho nada, ni pretendo decirlo.

Y en cuanto al 2º, es justamente lo que yo estoy denunciando. ¿Donde has leido eso de que un Dios que se manifiesta en tres personas? por mucho que Yeshua nombre al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Eso no quiere decir de ninguna forma, que estas tres personas, formen un Dios. Pues tambín habla de Judas, y de las serpientes hipócritas de los Fariseos. Lo único que es evidente, es que tres personas distintas, o serían tres dioses distintos, o nada. Y en la Biblia, es el propio Yeshua quien dice:



Yeshua nos está diciendo que el Padre es la única persona, que es un Dios verdadero. Así que por sus mismas palabras él está negando su divinidad, así como la divinidad de cualquier tercera persona.

Y si tú no lo quieres creer, eres tú, quien ni cree en la Biblia, ni cree en aquella persona que tú insistes en decir que es Dios, pero que te ries de sus propias palabras.

Leer y esturdiar la Biblia, con interés es nuestra responsabilidad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

-----------------------------------------------

Como YA estamos de acuerdo que el Padre ES Dios te voy a MOSTRAR DÓNDE la BIBLIA LLAMA DIOS a Jesucristo y al Espíritu Santo...

Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amén.

Hechos 5:3-4

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón PARA QUE MINTIESES AL ESPÍRITU SANTO, y sustrajeses del precio de la heredad?
Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? NO HAS MENTIDO A LOS HOMBRES, SINO A DIOS.

Parece ser que Pablo SÍ CREÍA que Jesucristo ES Dios... y que Pedro SÍ CREÍA que el Espíritu Santo ES Dios... así que NO SÉ porqué tú NO CREES que SON DIOS como AFIRMAN los apóstoles y, también, CREÍAN los cristianos primitivos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Hola Miniyo:

Ya he leído 6 veces la Biblia al completo. Conozco todas las citas.

(Juan 17:1-3)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo *mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a *Jesucristo, a quien tú has enviado.

(1 Corintios 8:6)
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

Pero la más importante de todas, para una persona que supuestamente dice ser "discípulo de Yeshua" son las propias palabras de Yeshua. Si una persona dice ser discípulo de él, pero niega sus palabras. Ya me está demostrando la poca veracidad de sus palabras.

Te añado también otra cita de Pablo, que por cierto, unos días era fariseo, otros cristiano, unos días era judío y otros era romano. Unos días dice blanco, y otros días dice negro. ¿Que es lo que creía Pablo pues? Si las palabras de Yeshua son despreciadas, mientras que "CIERTAS" palabras de Pablo son aceptadas y otras no. Me recuerdan las palabras de Yeshua donde dice: "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no queréis venir a mí. Otras vendrán en su propio nombre y a ellos seguiréis." Tambien hay otra que dice: "Los que me desprecian y no aceptan mis palabras, yo no los juzgo. Las palabras que yo he dicho, le juzgarán en el último día." Y varias otras.

Yo soy discípulo de Yeshua. Y a sus palabras me atengo absolutamente. Quien desprecia las palabras de Yeshua para acojerse a las de otra persona. Demuestra que no puede creer en la divinidad de Yeshua, al que encima, está acusando.

Pues si Pablo dijera la verdad. ¿Que serían las palabras de Yeshua? Olvidáis, o queréis olvidar que Yeshua es el camino, la VERDAD, y la vida.

Desde luego, el Mesías ya me dice que no es más el discípulo que el maestro. Si su doctrina ha sido rechazada, también la mía rechazarán.

¿Es acaso que la cita de Juan 17:1-3, no está en la Biblia? ¿Es que son palabras de un Fulano cualquiera? Puedo asegurar, que mi maestro, me enseña que Dios es una sola persona, el Padre. Y que ni el Hijo, ni cualquier otra tercera persona, pueden ser Dios, ni formar parte de Dios. Eso son las palabras de Yeshua, el Mesías, el Hijo de Dios. Mi Hermano y mi maestro. El vuestro no se quien será.

Mi mensaje, lo que pretende es que se estudie la Biblia. Cualquiera, no entro en ese tipo de guerras. Pero antes se ha de creer en Dios, el único y verdadero Dios. Solo así, se entenderán las palabras de Yeshua.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

el Cristo, el Ungido

Septuaginta


Daniel 9

26 καὶ μετὰ ἑπτὰ καὶ ἑβδομήκοντα καὶ ἑξήκοντα δύο ἀποσταθήσεται χρῖσμα καὶ οὐκ ἔσται καὶ βασιλεία ἐθνῶν φθερεῖ τὴν πόλιν καὶ τὸ ἅγιον μετὰ τοῦ χριστοῦ καὶ ἥξει ἡ συντέλεια αὐτοῦ μετ’ ὀργῆς καὶ ἕως καιροῦ συντελείας ἀπὸ πολέμου πολεμηθήσεται
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

el Cristo, el Ungido

Septuaginta


Daniel 9

26 καὶ μετὰ ἑπτὰ καὶ ἑβδομήκοντα καὶ ἑξήκοντα δύο ἀποσταθήσεται χρῖσμα καὶ οὐκ ἔσται καὶ βασιλεία ἐθνῶν φθερεῖ τὴν πόλιν καὶ τὸ ἅγιον μετὰ τοῦ χριστοῦ καὶ ἥξει ἡ συντέλεια αὐτοῦ μετ’ ὀργῆς καὶ ἕως καιροῦ συντελείας ἀπὸ πολέμου πολεμηθήσεται


Como ambos conocemos que ni hablamos griego, ni arameo o hebreo, y no digamos antiguo, ya que seriamos payasos vanidosos y mentirosos si lo intentaramos.


Porque en una biblia judia en griego aparece -χριστοῦ -, y todo antes que faltaran siglos para que apareciera el primer Cristiano, a los cuales tan neciamente culpan de tomarlo de los romanos

Porque esa necedad contra el griego, practicamente esto impediria leer el Nuevo Testamento
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Como ambos conocemos que ni hablamos griego, ni arameo o hebreo, y no digamos antiguo, ya que seriamos payasos vanidosos y mentirosos si lo intentaramos.


Porque en una biblia judia en griego aparece -χριστοῦ -, (cristo) y todo antes que faltaran siglos para que apareciera el primer Cristiano, a los cuales tan neciamente culpan de tomarlo de los romanos

Porque esa necedad contra el griego, practicamente esto impediria leer el Nuevo Testamento

Saludos Jesus;

La RAZÓN por la que en el A.T. en griego, aparece el termino χριστοῦ es bastante sencilla; Es la traducción de la palabra hebrea Mashiaj por lo que es lógico que allí se utilice ese termino, ya que Mashiaj y χριστοῦ significan lo mismo; UNGIDO.

LO que no entiendo es POR QUE el termino NO se sigue TRADUCIENDO a los demás idiomas... O sea, por que al traducirlo al español, no se vierte como "ungido", sino que se sigue diciendo o pronunciando el termino griego; cristo...¿Entiende?

Si voy a utilizar el termino original, mejor uso aquel del cual fue tomada la idea primaria, que es del hebreo mashiaj... O en su caso, utilizo el termino con su significado en mi propio idioma; ungido...

Yo opino que los "creyentes" están helenizados, no solo en cultura y conceptos, sino tambien en el idioma... Y no solo en la religión, sino tambien en lo seglar.. ¿Sabe usted CUANTOS términos "arrastramos" del idioma griego....?
Seguramente que si... Tanto es así, que a las ruedas de los coches, les llamamos "neumaticos" (espirituales) ja ja...

¿Es usted un "neumatico"?

Wilson G
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Saludos Jesus;

La RAZÓN por la que en el A.T. en griego, aparece el termino χριστοῦ es bastante sencilla; Es la traducción de la palabra hebrea Mashiaj por lo que es lógico que allí se utilice ese termino, ya que Mashiaj y χριστοῦ significan lo mismo; UNGIDO.

LO que no entiendo es POR QUE el termino NO se sigue TRADUCIENDO a los demás idiomas... O sea, por que al traducirlo al español, no se vierte como "ungido", sino que se sigue diciendo o pronunciando el termino griego; cristo...¿Entiende?

Si voy a utilizar el termino original, mejor uso aquel del cual fue tomada la idea primaria, que es del hebreo mashiaj... O en su caso, utilizo el termino con su significado en mi propio idioma; ungido...

Yo opino que los "creyentes" están helenizados, no solo en cultura y conceptos, sino tambien en el idioma... Y no solo en la religión, sino tambien en lo seglar.. ¿Sabe usted CUANTOS términos "arrastramos" del idioma griego....?
Seguramente que si... Tanto es así, que a las ruedas de los coches, les llamamos "neumaticos" (espirituales) ja ja...

¿Es usted un "neumatico"?

Wilson G

Algunas versions en espanol llevan ungido.

Los cristianos pertenecemos a la Cultura Helenica, Romana, Judia, pertenecemos a la Civilizacion Helenica, la mas grande con la que ha contado el mundo aunque otros se empenan en hacernos pasar por incivilizados.
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Hola Miniyo:

Ya he leído 6 veces la Biblia al completo. Conozco todas las citas.



Pero la más importante de todas, para una persona que supuestamente dice ser "discípulo de Yeshua" son las propias palabras de Yeshua. Si una persona dice ser discípulo de él, pero niega sus palabras. Ya me está demostrando la poca veracidad de sus palabras.

Te añado también otra cita de Pablo, que por cierto, unos días era fariseo, otros cristiano, unos días era judío y otros era romano. Unos días dice blanco, y otros días dice negro. ¿Que es lo que creía Pablo pues? Si las palabras de Yeshua son despreciadas, mientras que "CIERTAS" palabras de Pablo son aceptadas y otras no. Me recuerdan las palabras de Yeshua donde dice: "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no queréis venir a mí. Otras vendrán en su propio nombre y a ellos seguiréis." Tambien hay otra que dice: "Los que me desprecian y no aceptan mis palabras, yo no los juzgo. Las palabras que yo he dicho, le juzgarán en el último día." Y varias otras.

Yo soy discípulo de Yeshua. Y a sus palabras me atengo absolutamente. Quien desprecia las palabras de Yeshua para acojerse a las de otra persona. Demuestra que no puede creer en la divinidad de Yeshua, al que encima, está acusando.

Pues si Pablo dijera la verdad. ¿Que serían las palabras de Yeshua? Olvidáis, o queréis olvidar que Yeshua es el camino, la VERDAD, y la vida.

Desde luego, el Mesías ya me dice que no es más el discípulo que el maestro. Si su doctrina ha sido rechazada, también la mía rechazarán.

¿Es acaso que la cita de Juan 17:1-3, no está en la Biblia? ¿Es que son palabras de un Fulano cualquiera? Puedo asegurar, que mi maestro, me enseña que Dios es una sola persona, el Padre. Y que ni el Hijo, ni cualquier otra tercera persona, pueden ser Dios, ni formar parte de Dios. Eso son las palabras de Yeshua, el Mesías, el Hijo de Dios. Mi Hermano y mi maestro. El vuestro no se quien será.

Mi mensaje, lo que pretende es que se estudie la Biblia. Cualquiera, no entro en ese tipo de guerras. Pero antes se ha de creer en Dios, el único y verdadero Dios. Solo así, se entenderán las palabras de Yeshua.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

-----------------------------------------------

Pero la más importante de todas, para una persona que supuestamente dice ser "discípulo de Yeshua" son las propias palabras de Yeshua. Si una persona dice ser discípulo de él, pero niega sus palabras. Ya me está demostrando la poca veracidad de sus palabras.

Pues quien escribió el versículo que tú citas (y entiendes mal)... fue Juan... quien es el MISMO que AFIRMA que Jesucristo ES Dios en Juan 17:1-3... ¿NO será QUE ERES TÚ el que NO ENTIENDE lo que ESTÁ DICIENDO?.

Juan 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.

Juan 1:14 Y EL VERBO SE HIZO HOMBRE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; EL HIJO UNIGÉNITO, QUE ES DIOS y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.​

Juan AFIRMA que el VERBO ES DIOS y que (DIOS) SE HIZO HOMBRE (Jesús)... ¿Acaso CREES que Juan SE CONTRADECÍA a sí mismo EN LO QUE ESCRIBÍA?... NO ES que Juan NEGASE las palabras de Jesús... sino que TÚ NO ENTIENDES la VERDAD que DECLARA... al SEPARAR del DIOS VERDADERO al Hijo CUANDO EL MISMO JESÚS DIJO que el Padre y Él ERAN UNO (Juan 10:30)... por lo tanto... tú al NEGAR las PALABRAS de Jesús y del evangelio NO TIENES NINGUNA CREDIBILIDAD... según tus propias palabras.

En el versículo que citas... el Padre y Dios verdadero... VA UNIDO de MANERA INDIVISIBLE a Jesucristo... el Hijo que vino del cielo ENVIADO por el Padre... porque DIOS ES UNO.

Yo soy discípulo de Yeshua. Y a sus palabras me atengo absolutamente. Quien desprecia las palabras de Yeshua para acojerse a las de otra persona. Demuestra que no puede creer en la divinidad de Yeshua, al que encima, está acusando.

¿Entonces por qué NO CREES que Jesús es el TODOPODEROSO como ÉL MISMO DECLARA en Apocalipsis 1:8?... al RECHAZAR el TESTIMONIO de Jesucristo SIMPLEMENTE SE VE que NO ERES DISCÍPULO del SEÑOR.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

¿No será QUE TÚ NO CREES el TESTIMONIO del EVANGELIO?... tus PROPIAS PALABRAS TE JUZGAN y DESCALIFICAN.

La Biblia NO SE CONTRADICE a SÍ MISMA... SINO que SE EXPLICA a SÍ MISMA CUANDO SE CONSIDERA a la LUZ de TODA ELLA.

NO se puede HACER lo que TÚ HACES... ESCOGER de ella LO QUE TE CONVIENE y RECHAZAR el RESTO... ESO LO HACEN LOS INCRÉDULOS y ENEMIGOS de Dios.

Concluyo pues... ERES TÚ el que RECHAZA el TESTIMONIO de la Biblia y NO yo... QUE CREO EN el TESTIMONIO de TODA ELLA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Algunas versions en espanol llevan ungido.

Los cristianos pertenecemos a la Cultura Helenica, Romana, Judia, pertenecemos a la Civilizacion Helenica, la mas grande con la que ha contado el mundo aunque otros se empenan en hacernos pasar por incivilizados.

Eso será usted... Yo me considero ser pate de la civilización Hebrea, NO helénica...

Y lo grande, no da NINGÚN argumento a favor del Helenismo.... por lo menos esa es mi opinión.
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Eso será usted... Yo me considero ser pate de la civilización Hebrea, NO helénica...

Y lo grande, no da NINGÚN argumento a favor del Helenismo.... por lo menos esa es mi opinión.

Argumentos, puedo dar, pero me parece que hace par de participaciones que estamos hablando del griego, tanto del uso por los ju
dios antes de Cristo, como despues de Cristo - el Rey de los Judios y entre ellos el griego dijo Pilatos.
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Argumentos, puedo dar, pero me parece que hace par de participaciones que estamos hablando del griego, tanto del uso por los ju
dios antes de Cristo, como despues de Cristo - el Rey de los Judios y entre ellos el griego dijo Pilatos.

Una pegunta;

¿Que idioma crees que se hablaba en Israel en el siglo I?

Wilson
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Una pegunta;

¿Que idioma crees que se hablaba en Israel en el siglo I?

Wilson

Juan 19
20 Esta inscripción la leyeron muchos judíos, porque el lugar donde había sido crucificado Jesús estaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, latín y griego.


Al menos estas eran las tres lenguas mas comunes
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Juan 19
20 Esta inscripción la leyeron muchos judíos, porque el lugar donde había sido crucificado Jesús estaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, latín y griego.


Al menos estas eran las tres lenguas mas comunes

OK,, se conocian estas tres...

¿Quienes hablaban griego, quienes griego, y quienes hebreo?

O es que se hablaban todos estos idiomas por todos...?

Otra cosa; ¿El Arameo NO era un idioma común en israel? Lo pregunto por que NO aparece el arameo entres estos idiomas...

Wilson G
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Cristianos… Apóstoles de la mentira

La FE no se basa en pruebas. Eso es cierto, pues de lo contrario estaríamos hablando de ciencia y no de fe. Pero la FE no es creer por creer, la FE es una creencia CIERTA en algo. Una creencia de la que estamos totalmente convencidos de ella, a pesar de no tener ninguna prueba objetiva que verifique nuestra creencia.

Lo que no puede ser fe, es aquella creencia de la cual, no se tiene base alguna, y todavía menos, cuando existen pruebas en contra de susodicha creencia. Eso ya no es fe, si no que simplemente es superchería.

Saludos

Estas contradiciendo totalmente el significado de FE, tu razonamineto base esta equivocado, luego entonces todo tu escrito es incorrecto
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

OK,, se conocian estas tres...

¿Quienes hablaban griego, quienes griego, y quienes hebreo?

O es que se hablaban todos estos idiomas por todos...?

Porque es hebreo antiguo y porque es hebreo antiguo, y sera los mismo que el arameo que se hablaba, y porque es diferente, y un cumulo de explicaciones del porque se coloca en esta version hebreo, lo mismo sucede con la palabra cristo o mesias o ungido

Otra cosa; ¿El Arameo NO era un idioma común en israel? Lo pregunto por que NO aparece el arameo entres estos idiomas...

Wilson G
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

OK,, se conocian estas tres...

¿Quienes hablaban griego, quienes griego, y quienes hebreo?

O es que se hablaban todos estos idiomas por todos...?

Otra cosa; ¿El Arameo NO era un idioma común en israel? Lo pregunto por que NO aparece el arameo entres estos idiomas...

Wilson G

Porque es hebreo antiguo y porque es hebreo antiguo, y sera los mismo que el arameo que se hablaba, y porque es diferente, y un cumulo de explicaciones del porque se coloca en esta version hebreo, lo mismo sucede con la palabra cristo o mesias o ungido
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

-----------------------------------------------



Pues quien escribió el versículo que tú citas (y entiendes mal)... fue Juan... quien es el MISMO que AFIRMA que Jesucristo ES Dios en Juan 17:1-3... ¿NO será QUE ERES TÚ el que NO ENTIENDE lo que ESTÁ DICIENDO?.

Juan 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.

Juan 1:14 Y EL VERBO SE HIZO HOMBRE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; EL HIJO UNIGÉNITO, QUE ES DIOS y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.​

Juan AFIRMA que el VERBO ES DIOS y que (DIOS) SE HIZO HOMBRE (Jesús)... ¿Acaso CREES que Juan SE CONTRADECÍA a sí mismo EN LO QUE ESCRIBÍA?... NO ES que Juan NEGASE las palabras de Jesús... sino que TÚ NO ENTIENDES la VERDAD que DECLARA... al SEPARAR del DIOS VERDADERO al Hijo CUANDO EL MISMO JESÚS DIJO que el Padre y Él ERAN UNO (Juan 10:30)... por lo tanto... tú al NEGAR las PALABRAS de Jesús y del evangelio NO TIENES NINGUNA CREDIBILIDAD... según tus propias palabras.

En el versículo que citas... el Padre y Dios verdadero... VA UNIDO de MANERA INDIVISIBLE a Jesucristo... el Hijo que vino del cielo ENVIADO por el Padre... porque DIOS ES UNO.



¿Entonces por qué NO CREES que Jesús es el TODOPODEROSO como ÉL MISMO DECLARA en Apocalipsis 1:8?... al RECHAZAR el TESTIMONIO de Jesucristo SIMPLEMENTE SE VE que NO ERES DISCÍPULO del SEÑOR.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

¿No será QUE TÚ NO CREES el TESTIMONIO del EVANGELIO?... tus PROPIAS PALABRAS TE JUZGAN y DESCALIFICAN.



La Biblia NO SE CONTRADICE a SÍ MISMA... SINO que SE EXPLICA a SÍ MISMA CUANDO SE CONSIDERA a la LUZ de TODA ELLA.

NO se puede HACER lo que TÚ HACES... ESCOGER de ella LO QUE TE CONVIENE y RECHAZAR el RESTO... ESO LO HACEN LOS INCRÉDULOS y ENEMIGOS de Dios.

Concluyo pues... ERES TÚ el que RECHAZA el TESTIMONIO de la Biblia y NO yo... QUE CREO EN el TESTIMONIO de TODA ELLA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Hola Miniyo:

No creo que sirva de nada, pero te voy a contestar una vez más.

Veo que tu amor hacia la mentira, ya no te permite ni razonar. Tu objetivo es tener razón sin importar lo que dices, y ni tan siquiera leer las propias citas que nos incluyes en tu texto.


Tú nos dices que soy yo quien no entiende la cita de Juan 17:1-3. Te la vuelvo a incluir.


(Juan 17:1-3) La Santa Biblia. Editorial San Pablo
Así habló Jesús, luego levantando sus ojos al cielo, dijo: “Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, y que por el poder que tú le has dado sobre todos los hombres, él de vida eterna a todos los que le has confiado. (Y la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.)

Su Padre, una solo persona, es el único Dios verdadero. Por lo tanto, Dios es una sola persona, el Padre. Es lógico, es natural. Así, que el Hijo, no puede ser Dios de ninguna de las maneras posibles. Y ni rastro de ninguna tercera persona, en esta cita bíblica. ¿Qué es lo que yo no he entendido Miniyo? No intentes interpretar esta cita de otra forma distinta a como yo lo he interpretado, pues no existe cabida, y caerías en el ridículo si lo intentaras.

Sois vosotros, los que afirmáis que Dios es Trino, los que mentís, y digo mentís pues es imposible que una persona normal, pueda creer en eso. No existe en toda la naturaleza, ningún ser que esté formado por otros seres. Así pues, el hombre no puede ni imaginar tal cosa. Mucho menos creérsela. Como partís de esta mentira, no salta a la vista la siguiente mentira que nos incluyes:

Juan 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.

Juan 1:14 Y EL VERBO SE HIZO HOMBRE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; EL HIJO UNIGÉNITO, QUE ES DIOS y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.​

Juan AFIRMA que el VERBO ES DIOS y que (DIOS) SE HIZO HOMBRE (Jesús)... ¿Acaso CREES que Juan SE CONTRADECÍA a sí mismo EN LO QUE ESCRIBÍA?...

Lo primero necesario para entender esto, es conocer la filosofía griega. Sin esa premisa, todo será cazar moscas al vuelo, te dejo esta dirección de Internet, pero hay muchas más por si te interesa profundizar sobre el tema.

http://educacion.uncomo.com/articulo/el-origen-de-la-filosofia-paso-del-mito-al-logos-15627.html

En resumen, te diré que el concepto “LOGOS” es un concepto de la filosofía griega. Que los Judíos NO TENÍAN. Este concepto, “logos”, es solo una explicación seudo-racional que los griegos se hacían para intentar entender las cosas. En un principio, eso lo hacían con los MITOS, pero en tiempos bíblicos, ya habían desestimado este proceso, donde venía el dios de turno, y hacía tal cosa, que explicaba lo que ellos pretendían entender. Y una vez repudiado este sistema, pasaron a las explicaciones a través del LOGOS, explicaciones más “racionales” donde al unirse lo seco, con lo húmedo, entonces germinaba…

La explicación que los judíos daban, y todos seguimos dando, de que el universo ha sido creado por Dios, para los griegos, entraba dentro de la categoría de los MITOS, que ya no aceptaban. Así, que les pedirían insistentemente, a ver donde estaba el LOGOS.

Como Juan no tenía LOGOS alguno, se lo inventó. Y lo asemejó a la “VOLUNTAD DE DIOS”, y evidentemente, la voluntad de Dios, estaba al principio con Dios. Y por supuesto, la voluntad de Dios es Dios, pero nunca es una persona distinta a Dios.

La persona que más y mejor conoce la voluntad de Dios, es Yeshua. Es él quien nos la explica y enseña adecuadamente. Decir que el VERBO se hizo hombre, no es más que una analogía, una expresión similar a cuando nosotros podemos decir de otro que es la “justicia” hecho hombre. O que es la “bondad” hecho hombre. Y nunca pretendemos decir que a la bondad o a la justicia le salgan extremidades. ¿No quieres creerlo? Pues mira el mismo versículo que tú nos has incluido:

(Juan 1:18) La Santa Biblia. Editorial San Pablo
A DIOS NADIE LO HA VISTO JAMÁS; el Hijo único, que está en el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Juan, no se contradice en ningún momento. Pero el LOGOS, no es ninguna persona, al menos, no es ninguna persona distinta al Padre. Así que la expresión “Y EL VERBO SE HIZO HOMBRE”, está emparentado con el que también citas “El Padre y yo uno somos”, que son analogías. ¿Qué entenderías tú si yo dijera: “mi Padre y yo uno somos”? Pero que nada tiene que ver, con lo que vosotros queréis creer.

Esta última expresión, “El Padre y yo uno somos”, ya la he explicado en mi escrito original, así que no volveré a explicarla otra vez. Haz el favor de leer el escrito. Por Favor.

Por mucho que Juan viera todos los días a Yeshua. ¡Figúrate si está escribiendo lo que tú afirmas! Cuando escribe: A DIOS NADIE LO HA VISTO JAMÁS Ahora puedes jurar y perjurar que Juan creía que Yeshua era Dios, y solo podrás demostrar ese amor tuyo a la mentira. Y digo tuyo, pero no me refiero solo a ti Miniyo, si no a toda la “cristiandad”.

En el versículo que citas... el Padre y Dios verdadero... VA UNIDO de MANERA INDIVISIBLE a Jesucristo... el Hijo que vino del cielo ENVIADO por el Padre... porque DIOS ES UNO.

¿En que están unidos el Padre y el Hijo en el versículo 3 Miniyo? Volvamos a verlo:


(Y la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.)

Lo que une al Padre y al Hijo, Miniyo, es la necesidad de “CONOCIMIENTO”, pues quien no conoce al Hijo, no conoce al Padre. No porque el Hijo sea Dios, ni sea el Padre. Si no por que el Hijo nos enseña lo que realmente quiere el Padre de nosotros. Como dice el versículo 18 de Juan: “el Hijo nos lo ha dado a conocer”. Pero salvo esa necesidad de conocimiento. Dios, es Dios, el Padre. El único Dios verdadero. Y el Hijo sigue siendo un enviado. Como lo dice él mismo: “al que tú has enviado, Jesucristo”.

Como colofón a todo esto, acabas con otra magnificación de la mentira, que yo denuncié en estos mismos foros ya hace años. Los versículos 1:8, y 1:11 del Apocalipsis de la Biblia Reina Valera.

¿Entonces por qué NO CREES que Jesús es el TODOPODEROSO como ÉL MISMO DECLARA en Apocalipsis 1:8?... al RECHAZAR el TESTIMONIO de Jesucristo SIMPLEMENTE SE VE que NO ERES DISCÍPULO del SEÑOR.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

¿No será QUE TÚ NO CREES el TESTIMONIO del EVANGELIO?... tus PROPIAS PALABRAS TE JUZGAN y DESCALIFICAN.

La manipulación de la Reina Valera es evidente en estos 2 versículos que he nombrado. Comparemos los versículos 1:8 y 1:11 de la Reina Valera. Con las otras Biblias:


(Apocalipsis 1:8) Reina-Valera 1995 (RVR1995)
8 «Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Y las otras Biblias dicen:


(Apocalipsis 1:8) Nueva Versión Internacional (Castilian)

«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»

Nueva Traducción Viviente

«Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin —dice el Señor Dios—. Yo soy el que es, que siempre era y que aún está por venir, el Todopoderoso».

La Palabra (España)

“Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es, el que era y el que está a punto de llegar, el dueño de todo”.

Nueva Versión Internacional

«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»

Dios Habla Hoy

«Yo soy el alfa y la omega,» dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

Mientras que la Reina Valera, solo dice “Señor” dando opción a creer que es Yeshua quien habla en este versículo. Las otras Biblias, dejan muy claro que es Dios el que habla, y no Yeshua. Si en este versículo no se ve muy claro la intención de tergiversar el texto, lo veremos mucho mejor al analizar el del versículo 1:11


(Apocalipsis 1:11) Reina-Valera 1995 (RVR1995)
11 que decía: «Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.»

Y las otras Biblias dicen:


(Apocalipsis 1:11)

Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
11 que decía: “Éscribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea.»

Nueva Traducción Viviente (NTV)
11 que decía: «Escribe en un libro todo lo que veas y envíalo a las siete iglesias que están en las ciudades de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea».

La Palabra (España) (BLP)
11 que ordenaba:
— Escribe en un libro todo lo que veas y envíalo a estas siete iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.

Nueva Versión Internacional (NVI)
11 que decía: «Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea.»

Dios Habla Hoy (DHH)
11 que me decía: «Escribe en un libro lo que ves, y mándalo a las siete iglesias de la provincia de Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.»

No Miniyo, el Alfa y Omega, el Todopoderoso, solo lo es Dios. La persona que nos habla en el versículo 8, no es Yeshua, si no Dios el Padre. En el versículo 11, si que es Yeshua quien habla, pero no es el Alfa y Omega. Eso es, en esta Biblia tuya, que es tan fiable como la “versión del nuevo mundo” de los Testigos de Jehová, pero con las intenciones cambiadas.

Si has querido ver, habrás visto que Yeshua no se contradice, como tú nos insinúas, o no nos insinúas, pues afirmas que soy yo quien no ha entendido los versículos del capítulo 17 de Juan. Yo te estoy armonizando los susodichos versículos, con los de Apocalipsis, y con los del capítulo 1 de Juan. Siempre desde un punto de vista lógico, y natural. No las quimeras fantásticas que vosotros os fabricáis.


(Juan 4:24)
Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

Amar a Dios y a la Verdad, es primordial para llegar a entender las palabras de Yeshua, y esas palabras son mucho más importantes que el resto de la Biblia. Te envío unas cuantas citas de Yeshua, sobre sus palabras.



(Mateo 7:24 )
[ El prudente y el insensato ] »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.

(Mateo 7:26)
Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena.

(Mateo 24:35)
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.
Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora
, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

(Juan 5:47)
Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer mis palabras?


(Juan 6:63)
El Espíritu da vida; la *carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida.

(Juan 12:47-48)
»Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo sino a salvarlo.

El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

(Juan 14:10)
¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.

(Juan 14:24)
El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.

(Juan 15:7)
Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.

(Juan 17:8)
porque les he entregado las palabras que me diste
, y ellos las aceptaron; saben con certeza que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Las palabras que nos han de juzgar a todos, son las palabras de Yeshua, no las de la Biblia, o las Escrituras. Pero vosotros escudriñáis las escrituras pensando que en ellas está la vida eterna, pero no queréis ir a Yeshua.

Mientras hay vida, hay esperanza Miniyo. Uno puede arrepentirse en cualquier momento y volver a Dios, y al camino correcto. Pero nadie sabemos el día en que hemos de morir, hay que ser lo más rápido posible en ese arrepentimiento.

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Daniel...
dices: Sois vosotros, los que afirmáis que Dios es Trino, los que mentís, y digo mentís pues es imposible que una persona normal, pueda creer en eso. No existe en toda la naturaleza, ningún ser que esté formado por otros seres. Así pues, el hombre no puede ni imaginar tal cosa. Mucho menos creérsela. Como partís de esta mentira, no salta a la vista la siguiente mentira que nos incluyes:


y te pregunto: no esta Escrito Romanos 21 Por eso, no tienes excusa quienquiera que seas, tú
que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te
condenas, ya que obras esas mismas cosas tú que
juzgas,
2 y sabemos que el juicio de Dios es según verdad
contra los que obran semejantes cosas.
3 Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen
tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás
al juicio de Dios?
4 O ¿desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de
paciencia y de longanimidad, sin reconocer que
esa bondad de Dios te impulsa a la conversión?
5 Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas
atesorando contra ti cólera para el día de la
cólera y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual dará a cada cual según sus obras:
7 a los que, por la perseverancia en el bien
busquen gloria, honor e inmortalidad: vida
eterna;
8 mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles
a la injusticia: cólera e indignación.


y porque tu no entiendes - eso que no llegas a entender es mentira?
como vas a acusar de mentirosos los que entienden y saben algo sobre lo Escrito que tu no entiendes ni puedes captar?

lo que haces equivale a que yo acuse de mentiroso a Einstein por el simple hecho que yo no se lo que el sabia... ni entiendo lo que el entendia.
es bastante grave lo que haces!
y ademas --- es por tanto poco verosimil que realmente sigues a Cristo debido a que lo primero que suele pasar es que recibas de El mismo el entendimiento y conocimiento (sin haberlo leido incluso todavia en la Biblia) de Su Relacion para con El Padre y Su Santo Espiritu.
y cuando hayas asimilado y acogido esa fundamental VERDAD sobre nuestra Fe en Cristo Jesús - El mismo suele presentarte lo Escrito y explicarte el fundamento de ese - regalo de Gracia - que hayas recibido de El.
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Daniel...
dices: Sois vosotros, los que afirmáis que Dios es Trino, los que mentís, y digo mentís pues es imposible que una persona normal, pueda creer en eso. No existe en toda la naturaleza, ningún ser que esté formado por otros seres. Así pues, el hombre no puede ni imaginar tal cosa. Mucho menos creérsela. Como partís de esta mentira, no salta a la vista la siguiente mentira que nos incluyes:


y te pregunto: no esta Escrito Romanos 21 Por eso, no tienes excusa quienquiera que seas, tú
que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te
condenas, ya que obras esas mismas cosas tú que
juzgas,
2 y sabemos que el juicio de Dios es según verdad
contra los que obran semejantes cosas.
3 Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen
tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás
al juicio de Dios?
4 O ¿desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de
paciencia y de longanimidad, sin reconocer que
esa bondad de Dios te impulsa a la conversión?
5 Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas
atesorando contra ti cólera para el día de la
cólera y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual dará a cada cual según sus obras:
7 a los que, por la perseverancia en el bien
busquen gloria, honor e inmortalidad: vida
eterna;
8 mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles
a la injusticia: cólera e indignación.


y porque tu no entiendes - eso que no llegas a entender es mentira?
como vas a acusar de mentirosos los que entienden y saben algo sobre lo Escrito que tu no entiendes ni puedes captar?

lo que haces equivale a que yo acuse de mentiroso a Einstein por el simple hecho que yo no se lo que el sabia... ni entiendo lo que el entendia.
es bastante grave lo que haces!
y ademas --- es por tanto poco verosimil que realmente sigues a Cristo debido a que lo primero que suele pasar es que recibas de El mismo el entendimiento y conocimiento (sin haberlo leido incluso todavia en la Biblia) de Su Relacion para con El Padre y Su Santo Espiritu.
y cuando hayas asimilado y acogido esa fundamental VERDAD sobre nuestra Fe en Cristo Jesús - El mismo suele presentarte lo Escrito y explicarte el fundamento de ese - regalo de Gracia - que hayas recibido de El.

Hola Ester:

Con todo lo que me has dicho, es lo mismo que si me hubieras dicho: "Si tú no crees que los burros vuelan, es tu problema, y eres tú el mentiroso".

Pero no nos has aportado ningún razonamiento, y menos todavía, ninguna prueba.

Más o menos lo mismo que estan haciendo los políticos actuales. "¡Y tú más!" Para entender mi punto de vista, has de leer el mensaje inicial, y no una respuesta parcial, a la opinión de otro forista.

Si algo lo crees incorrecto, dilo, danos tu punto de vista, y a ser posible pon las pruebas que consideres oportuno.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Hola Ester:

Con todo lo que me has dicho, es lo mismo que si me hubieras dicho: "Si tú no crees que los burros vuelan, es tu problema, y eres tú el mentiroso".

Pero no nos has aportado ningún razonamiento, y menos todavía, ninguna prueba.

Más o menos lo mismo que estan haciendo los políticos actuales. "¡Y tú más!" Para entender mi punto de vista, has de leer el mensaje inicial, y no una respuesta parcial, a la opinión de otro forista.

Si algo lo crees incorrecto, dilo, danos tu punto de vista, y a ser posible pon las pruebas que consideres oportuno.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"


muy bien Daniel - pero yo te pongo lo que tu has dicho - debido a que pareces exigir de otros lo que tu mismo niegas y no solo eso - dices que no es posible :)... que?! como quedamos Daniel?


Hola Cesar71:

Dios no es partidario de las pruebas, en caso contrario, nos habría dejado muchas todos los días. Como digo en mi escrito anterior, si tubieramos pruebas, hablariamos de ciencia, y no de FE.

Desde luego que las pruebas acrecentan mucho el convencimiento pleno en Dios. Por eso, hay muchos que han pretendido "fabricar pruebas" Una mentira en fin. Cuando se descubre esa mentira, tanto lo que se ha acrecentado con ella, como lo que ya se tenía antes de ella, se pierde totalmente. Y no solo de estos, si no también de aquellos que puedan interesarse por esa "FE".

Por lo tanto, al final, ciertas "pruebas" lo único para lo que sirven es para vaciar las iglesias de gente. Eso es una de las cosas que denuncio en mi escrito. Que con las mentiras, ni entran unos, ni dejan entrar a los que quieren hacerlo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"