Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira
-----------------------------------------------
Pues quien escribió el versículo que tú citas (y entiendes mal)... fue Juan... quien es el MISMO que AFIRMA que Jesucristo ES Dios en Juan 17:1-3... ¿NO será QUE ERES TÚ el que NO ENTIENDE lo que ESTÁ DICIENDO?.
Juan 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.
Juan 1:14 Y EL VERBO SE HIZO HOMBRE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; EL HIJO UNIGÉNITO, QUE ES DIOS y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
Juan AFIRMA que el VERBO ES DIOS y que (DIOS) SE HIZO HOMBRE (Jesús)... ¿Acaso CREES que Juan SE CONTRADECÍA a sí mismo EN LO QUE ESCRIBÍA?... NO ES que Juan NEGASE las palabras de Jesús... sino que TÚ NO ENTIENDES la VERDAD que DECLARA... al SEPARAR del DIOS VERDADERO al Hijo CUANDO EL MISMO JESÚS DIJO que el Padre y Él ERAN UNO (Juan 10:30)... por lo tanto... tú al NEGAR las PALABRAS de Jesús y del evangelio NO TIENES NINGUNA CREDIBILIDAD... según tus propias palabras.
En el versículo que citas... el Padre y Dios verdadero... VA UNIDO de MANERA INDIVISIBLE a Jesucristo... el Hijo que vino del cielo ENVIADO por el Padre... porque DIOS ES UNO.
¿Entonces por qué NO CREES que Jesús es el TODOPODEROSO como ÉL MISMO DECLARA en Apocalipsis 1:8?... al RECHAZAR el TESTIMONIO de Jesucristo SIMPLEMENTE SE VE que NO ERES DISCÍPULO del SEÑOR.
Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.
¿No será QUE TÚ NO CREES el TESTIMONIO del EVANGELIO?... tus PROPIAS PALABRAS TE JUZGAN y DESCALIFICAN.
La Biblia NO SE CONTRADICE a SÍ MISMA... SINO que SE EXPLICA a SÍ MISMA CUANDO SE CONSIDERA a la LUZ de TODA ELLA.
NO se puede HACER lo que TÚ HACES... ESCOGER de ella LO QUE TE CONVIENE y RECHAZAR el RESTO... ESO LO HACEN LOS INCRÉDULOS y ENEMIGOS de Dios.
Concluyo pues... ERES TÚ el que RECHAZA el TESTIMONIO de la Biblia y NO yo... QUE CREO EN el TESTIMONIO de TODA ELLA.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Hola Miniyo:
No creo que sirva de nada, pero te voy a contestar una vez más.
Veo que tu amor hacia la mentira, ya no te permite ni razonar. Tu objetivo es tener razón sin importar lo que dices, y ni tan siquiera leer las propias citas que nos incluyes en tu texto.
Tú nos dices que soy yo quien no entiende la cita de Juan 17:1-3. Te la vuelvo a incluir.
(Juan 17:1-3) La Santa Biblia. Editorial San Pablo
Así habló Jesús, luego levantando sus ojos al cielo, dijo: “Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, y que por el poder que tú le has dado sobre todos los hombres, él de vida eterna a todos los que le has confiado. (Y la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.)
Su Padre, una solo persona, es el único Dios verdadero. Por lo tanto, Dios es una sola persona, el Padre. Es lógico, es natural. Así, que el Hijo, no puede ser Dios de ninguna de las maneras posibles. Y ni rastro de ninguna tercera persona, en esta cita bíblica. ¿Qué es lo que yo no he entendido Miniyo? No intentes interpretar esta cita de otra forma distinta a como yo lo he interpretado, pues no existe cabida, y caerías en el ridículo si lo intentaras.
Sois vosotros, los que afirmáis que Dios es Trino, los que mentís, y digo mentís pues es imposible que una persona normal, pueda creer en eso. No existe en toda la naturaleza, ningún ser que esté formado por otros seres. Así pues, el hombre no puede ni imaginar tal cosa. Mucho menos creérsela. Como partís de esta mentira, no salta a la vista la siguiente mentira que nos incluyes:
Juan 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.
Juan 1:14 Y EL VERBO SE HIZO HOMBRE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; EL HIJO UNIGÉNITO, QUE ES DIOS y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
Juan AFIRMA que el VERBO ES DIOS y que (DIOS) SE HIZO HOMBRE (Jesús)... ¿Acaso CREES que Juan SE CONTRADECÍA a sí mismo EN LO QUE ESCRIBÍA?...
Lo primero necesario para entender esto, es conocer la filosofía griega. Sin esa premisa, todo será cazar moscas al vuelo, te dejo esta dirección de Internet, pero hay muchas más por si te interesa profundizar sobre el tema.
http://educacion.uncomo.com/articulo/el-origen-de-la-filosofia-paso-del-mito-al-logos-15627.html
En resumen, te diré que el concepto “
LOGOS” es un concepto de la filosofía griega. Que los Judíos
NO TENÍAN. Este concepto, “logos”, es solo una explicación seudo-racional que los griegos se hacían para intentar entender las cosas. En un principio, eso lo hacían con los MITOS, pero en tiempos bíblicos, ya habían desestimado este proceso, donde venía el dios de turno, y hacía tal cosa, que explicaba lo que ellos pretendían entender. Y una vez repudiado este sistema, pasaron a las explicaciones a través del LOGOS, explicaciones más “racionales” donde al unirse lo seco, con lo húmedo, entonces germinaba…
La explicación que los judíos daban, y todos seguimos dando, de que el universo ha sido creado por Dios, para los griegos, entraba dentro de la categoría de los MITOS, que ya no aceptaban. Así, que les pedirían insistentemente, a ver donde estaba el LOGOS.
Como Juan no tenía LOGOS alguno, se lo inventó. Y lo asemejó a la “VOLUNTAD DE DIOS”, y evidentemente, la voluntad de Dios, estaba al principio con Dios. Y por supuesto, la voluntad de Dios es Dios, pero nunca es una persona distinta a Dios.
La persona que más y mejor conoce la voluntad de Dios, es Yeshua. Es él quien nos la explica y enseña adecuadamente. Decir que el VERBO se hizo hombre, no es más que una analogía, una expresión similar a cuando nosotros podemos decir de otro que es la “justicia” hecho hombre. O que es la “bondad” hecho hombre. Y nunca pretendemos decir que a la bondad o a la justicia le salgan extremidades. ¿No quieres creerlo? Pues mira el mismo versículo que tú nos has incluido:
(Juan 1:18) La Santa Biblia. Editorial San Pablo
A DIOS NADIE LO HA VISTO JAMÁS; el Hijo único, que está en el Padre, nos lo ha dado a conocer.
Juan, no se contradice en ningún momento. Pero el LOGOS, no es ninguna persona, al menos, no es ninguna persona distinta al Padre. Así que la expresión “Y EL VERBO SE HIZO HOMBRE”, está emparentado con el que también citas “El Padre y yo uno somos”, que son analogías. ¿Qué entenderías tú si yo dijera: “mi Padre y yo uno somos”? Pero que nada tiene que ver, con lo que vosotros queréis creer.
Esta última expresión, “El Padre y yo uno somos”, ya la he explicado en mi escrito original, así que no volveré a explicarla otra vez. Haz el favor de leer el escrito. Por Favor.
Por mucho que Juan viera todos los días a Yeshua. ¡Figúrate si está escribiendo lo que tú afirmas! Cuando escribe:
A DIOS NADIE LO HA VISTO JAMÁS Ahora puedes jurar y perjurar que Juan creía que Yeshua era Dios, y solo podrás demostrar ese amor tuyo a la mentira. Y digo tuyo, pero no me refiero solo a ti Miniyo, si no a toda la “cristiandad”.
En el versículo que citas... el Padre y Dios verdadero... VA UNIDO de MANERA INDIVISIBLE a Jesucristo... el Hijo que vino del cielo ENVIADO por el Padre... porque DIOS ES UNO.
¿En que están unidos el Padre y el Hijo en el versículo 3 Miniyo? Volvamos a verlo:
(Y la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.)
Lo que une al Padre y al Hijo, Miniyo, es la necesidad de “
CONOCIMIENTO”, pues quien no conoce al Hijo, no conoce al Padre. No porque el Hijo sea Dios, ni sea el Padre. Si no por que el Hijo nos enseña lo que realmente quiere el Padre de nosotros. Como dice el versículo 18 de Juan: “el Hijo nos lo ha dado a conocer”. Pero salvo esa necesidad de conocimiento. Dios, es Dios, el Padre. El único Dios verdadero. Y el Hijo sigue siendo un enviado. Como lo dice él mismo: “al que tú has enviado, Jesucristo”.
Como colofón a todo esto, acabas con otra magnificación de la mentira, que yo denuncié en estos mismos foros ya hace años. Los versículos 1:8, y 1:11 del Apocalipsis de la Biblia Reina Valera.
¿Entonces por qué NO CREES que Jesús es el TODOPODEROSO como ÉL MISMO DECLARA en Apocalipsis 1:8?... al RECHAZAR el TESTIMONIO de Jesucristo SIMPLEMENTE SE VE que NO ERES DISCÍPULO del SEÑOR.
Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.
¿No será QUE TÚ NO CREES el TESTIMONIO del EVANGELIO?... tus PROPIAS PALABRAS TE JUZGAN y DESCALIFICAN.
La manipulación de la Reina Valera es evidente en estos 2 versículos que he nombrado. Comparemos los versículos 1:8 y 1:11 de la Reina Valera. Con las otras Biblias:
(Apocalipsis 1:8) Reina-Valera 1995 (RVR1995)
8 «Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Y las otras Biblias dicen:
(Apocalipsis 1:8) Nueva Versión Internacional (Castilian)
«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»
Nueva Traducción Viviente
«Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin —dice el Señor Dios—. Yo soy el que es, que siempre era y que aún está por venir, el Todopoderoso».
La Palabra (España)
“Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es, el que era y el que está a punto de llegar, el dueño de todo”.
Nueva Versión Internacional
«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»
Dios Habla Hoy
«Yo soy el alfa y la omega,» dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.
Mientras que la Reina Valera, solo dice “Señor” dando opción a creer que es Yeshua quien habla en este versículo. Las otras Biblias, dejan muy claro que es Dios el que habla, y no Yeshua. Si en este versículo no se ve muy claro la intención de tergiversar el texto, lo veremos mucho mejor al analizar el del versículo 1:11
(Apocalipsis 1:11) Reina-Valera 1995 (RVR1995)
11 que decía: «Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.»
Y las otras Biblias dicen:
(Apocalipsis 1:11)
Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)
11 que decía: “Éscribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea.»
Nueva Traducción Viviente (NTV)
11 que decía: «Escribe en un libro todo lo que veas y envíalo a las siete iglesias que están en las ciudades de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea».
La Palabra (España) (BLP)
11 que ordenaba:
— Escribe en un libro todo lo que veas y envíalo a estas siete iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.
Nueva Versión Internacional (NVI)
11 que decía: «Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea.»
Dios Habla Hoy (DHH)
11 que me decía: «Escribe en un libro lo que ves, y mándalo a las siete iglesias de la provincia de Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.»
No Miniyo, el Alfa y Omega, el Todopoderoso, solo lo es Dios. La persona que nos habla en el versículo 8, no es Yeshua, si no Dios el Padre. En el versículo 11, si que es Yeshua quien habla, pero no es el Alfa y Omega. Eso es, en esta Biblia tuya, que es tan fiable como la “versión del nuevo mundo” de los Testigos de Jehová, pero con las intenciones cambiadas.
Si has querido ver, habrás visto que Yeshua no se contradice, como tú nos insinúas, o no nos insinúas, pues afirmas que soy yo quien no ha entendido los versículos del capítulo 17 de Juan. Yo te estoy armonizando los susodichos versículos, con los de Apocalipsis, y con los del capítulo 1 de Juan. Siempre desde un punto de vista lógico, y natural. No las quimeras fantásticas que vosotros os fabricáis.
(Juan 4:24)
Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.
Amar a Dios y a la Verdad, es primordial para llegar a entender las palabras de Yeshua, y esas palabras son mucho más importantes que el resto de la Biblia. Te envío unas cuantas citas de Yeshua, sobre sus palabras.
(Mateo 7:24 )
[ El prudente y el insensato ] »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.
(Mateo 7:26)
Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena.
(Mateo 24:35)
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.
Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
(Juan 5:47)
Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer mis palabras?
(Juan 6:63)
El Espíritu da vida; la *carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida.
(Juan 12:47-48)
»Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo sino a salvarlo.
El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.
(Juan 14:10)
¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.
(Juan 14:24)
El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.
(Juan 15:7)
Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.
(Juan 17:8)
porque les he entregado las palabras que me diste, y ellos las aceptaron; saben con certeza que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Las palabras que nos han de juzgar a todos, son las palabras de Yeshua, no las de la Biblia, o las Escrituras. Pero vosotros escudriñáis las escrituras pensando que en ellas está la vida eterna, pero no queréis ir a Yeshua.
Mientras hay vida, hay esperanza Miniyo. Uno puede arrepentirse en cualquier momento y volver a Dios, y al camino correcto. Pero nadie sabemos el día en que hemos de morir, hay que ser lo más rápido posible en ese arrepentimiento.
Saludos
Daniel de Dios “
El Ignorado”