Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Si, siii como no.... Usted me ha demostrado a mi a Iosef y a Edil todo lo que usted afirma....:musico10:

!Por favor, vaya a los mensajes 34 y 35, y dígame cuando le respondió a Iosef....:headscrat

!Nunca! Al parecer en ese momento se le atoraron los dedos en algún lugar, y por eso NO pudo teclear su acostumbradas argumentaciones de las escrituras...:lach::lach::lach:

Es mas que evidente que el epígrafe está lleno de "argumentaciones suyas". Todo aquel que quiera pueda leer sus argumentadas aportaciones....:lach::lach::lach::lach:

Por cierto, ya llegó su D-os, empiece a hacer reverencias...:caballo:


David


Yosef.... pobre hombre ..... inconverso y posible apóstata ,luego usted .... y Edil .... no lo conozco mucho.

Las respuestas se han dado ,no las toman.... pues como dice Hesed1 si un ciego guia a otro ciego los dos caen el hoyo.Luego personalmente no tengo porque seguir el sistema de participación en el foro como a ustedes "les gusta". Leo y respondo y listo.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Apreciado Hermano Plataforma...este pasaje nos llena de gozo...así que estemos tranquilos:

Mat_15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.


Cierto....... Dejadlos
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Cierto....... Dejadlos

NO, NO Me dejeis... Respondedme;

Para aquellos que se llenan la boca de que el Nuevo pacto es con Cristo, y que por lo tanto ya no estamos sujetos a la obediencia, por que Cristo nos ordena ser desobedientes, aquí pego por enésima? vez este claro y explicito pasaje, del cual nunca se me dio respuesta.

31»Vienen días, dice YHWH, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Iahudá. (Aquí en este epígrafe lo que se me ha dicho que el "Nuevo pacto" es con los gentiles*) 32No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; (Al parecer será con los decendientes de Abraham, Yisac y Iacob) porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel (Aqui está hablando de los descendientes de Abraham Yisac y Iacob) después de aquellos días, dice YHWH: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; (No sé como tiene el valor de decir que fue anulada. !Ah ya sé, ellos no son participantes del Nuevo Pacto. !Ahora les entiendo!) yo seré su D-os y ellos serán mi pueblo. 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: “Conoce a YHWH”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHWH. Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado.


David.

* Lo escrito en negro son mis comentarios.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

NO, NO Me dejeis... Respondedme;


Otra vez .......


Por enésima vez le respondo escrituralmente :



A TODOS LOS LECTORES

La inclusión de los gentiles en el plan de salvación de Dios dió a luz un nuevo pueblo la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo. El error de pensar que si la raiz es santa ,el buen olivo,sus ramas naturales obliga al gentil a Judaizar es una grave equivocación y aleja al hombre de la verdad. Bien que el buen olivo es Israel pero ese olivo dió un fruto este es Cristo y Cristo conforme a los evangelios fundó la Iglesia , este es el fruto actual del buen olivo, no resconstruir de nuevo el pasado estado de cosas . Dios habiendo terminado temporalmente con Israel se manifiesta hoy a las naciones por medios de la Iglesia.



Usted confunde los tiempos davidben , no conoce que dice Dios en el Nuevo Testamento.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

En realidad me gustaria que de una forma equilibrada, honesta y digna me respondiera una pregunta;

¿Cree usted que el cristianismo que usted y muchos otros practican, es identico, o semejante al movimiento que se levantó en el primer siglo?

Por favor, sea consecuente con las escrituras, pero tambien con la historia, pues creo que en este caso, las dos estan en armonia.
Se lo pregunto de esta forma, por que luego le copiaré lo que ha plasmado el hermano Yosef, le preguntaré en base a eso, y a algunos versos de las escrituras, algunas cositas. (por cierto, seran del N.T,).

Asi que no se apure, e intente ser argumentativo, que yo soy un buen lector.


Brajot.

David
Mensaje 42

¿Donde está su argumentada respuesta a esto?


Mire otro pasaje al que usted respondió de manera "MUY argumentada";

¿Seguro?

Entonces por que enseñas a vivir en desobediencia a La Torah?
¿Por que enseñas a vivir y practicar el pecado?;
4Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley. (1 Yohanan 3: 4)

¿Como haces coincidir tu interpretacion de que NO estamos sujetos a la obediencia de los mandamientos con este claro pasaje?

Esperando tu respuesta Don Plataformota. je je.


David
Nro 46

Como no recibí argumentación a esto reiteré mi pregunta;

Perdón... pero mi pregunta tenia un objetivo explicito; el que usted me explique que quiso decir Juan, cuando afirmó que la desobediencia de los mandamientos, la ley, o La Torah, como quiera llamarle, es PECADO?

Espero su teo-logica respuesta.

David

Muéstreme sus respuestas Plataforma...

Sé que no podrá, pues usted NUNCA ha argumentado NADA ni respondido NADA, lo que le denuncia de NO haber DEMOSTRADO que los Mesiánicos son una secta Peligrosa. Pero una cosa SI demostró, que existen algunos creyentes que NO son dignos ni siquiera de ser llamados como tales.

David

PD; Ahora le copiaré el mensaje de Iosef, para que me diga cuando le respondió, y claro está, cite el mensaje...
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Mensaje 42

¿Donde está su argumentada respuesta a esto?


Mire otro pasaje al que usted respondió de manera "MUY argumentada";

Nro 46

Como no recibí argumentación a esto reiteré mi pregunta;



Muéstreme sus respuestas Plataforma...

Sé que no podrá, pues usted NUNCA ha argumentado NADA ni respondido NADA, lo que le denuncia de NO haber DEMOSTRADO que los Mesiánicos son una secta Peligrosa. Pero una cosa SI demostró, que existen algunos creyentes que NO son dignos ni siquiera de ser llamados como tales.

David

PD; Ahora le copiaré el mensaje de Iosef, para que me diga cuando le respondió, y claro está, cite el mensaje...



Mire.....no voy a entrar en su pesada forma de dialogar, mis respuestas estan por todo el epígrafe hay respuesta a TODAS sus inquietudes , y erradas doctrinas.....​
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

JA JA JA....QUE GRACIA TIENEN TODOS USTEDES!!!!


No había visto este post y después de echarle un vistazo, y de reirme un buen rato. je je je...me he animado a escribir...
jaja...


¿JESÚS QUE ERA JUDIO O MARCIANO?


¿LOS APOSTOLES QUE ERAN JUDIOS O VENUSIANOS?

ja ja....

me gustaría que me dijeran como interpretan esto:


11º Justino Martir (s. II) escribió: “desean observar tales instituciones dadas por Moisés...junto con su esperanza en el Mesías... y escogen sin embargo vivir junto con los cristianos y los fieles...entonces sostengo que tenemos que unirnos con los tales y asociarnos con ellos en todas las cosas como semejantes y hermanos” (Diálogo contra Trifón)

12º Ireneo (s. II) escribió: “Pero ellos mismos...continuaron las antiguas observancias...Así hicieron los apóstoles...escrupulosamente actuaban de acuerdo a la dispensación de la ley mosaica.” (Contra las Herejías 3.23.15)

13º Epifanio (s.III) escribió: “Pero en realidad ellos permanecieron totalmente judíos y nada más. Porque no solo usan el nuevo testamento sino también el antiguo, como los judíos, porque la ley y los profetas y los escritos, que es llamada la Biblia por los judíos, no son rechazados por ellos .Ellos viven de acuerdo a la predicación de la ley como entre judíos...Han venido a creer en el Mesías. Porque ellos aceptan también la resurrección de los muertos..ellos proclaman un Dios y Su Hijo Jesús Cristo. Tienen buen dominio del idioma hebreo..porque toda la Ley y los Profetas...son leídos por ellos en hebreo..con los judíos no concuerdan por su creencia en el Mesías, con los cristianos (no concuerdan) porque están entrenados en la Ley, en la circuncisión, el Sábado y otras cosas" (Panarion 30:18; 39:7)

Jerónimo s.IV dijo de los nazarenos: “…los que aceptan al Mesías de tal manera que no cesan de observar la antigua Ley” (Jerónimo sobre Is. 8,14).


.......


Durante los primeros siglos tras la resurrección de Mashiaj, los judíos que no creían en Jesús como el Mashiaj de Israel, promulgaron una especie de oración que contenía una maldición contra los judíos que si creían en Jesús. En las sinagogas de aquel tiempo y en el Templo de Jerusalém, se reunían judíos de las dos clases y tenían así sus liturgias, hasta que los judíos cristianos tuvieron que dejar de asistir, para no recitar este tipo aberrante de oración.

La maldición contra los nazarenos –birkat HaMinim- en copia de Genizah del Cairo:


“para los renegados no haya esperanza, y que el reino arrogante sea pronto desarraigado en nuestros días, y los nazarenos y los minim perezcan como en un momento y sean borrados del libro de la vida. Y con los justos no sean inscritos. Bendito eres tú, YHWH que humillas a los arrogantes.”

Esta maldición también la corroboraba Epifanio en Panarion 29:
“No solamente el pueblo judío les tiene odio; hasta se paran al amanecer, al medio día, y al atardecer, tres veces al día cuando recitan sus oraciones en la sinagoga, y los maldicen y anatemizan. Tres veces al día dicen: “Dios maldiga a los nazarenos”, Porque albergan un enojo adicional contra ellos, si se puede decir, porque a pesar de su judeidad, ellos proclaman que Yashua es el Mesías…”



Diálogo entre el gentil cristiano Justino y el judío no cristiano Trifo:
[47,3] Aquellos, en cambio. ¡Oh Trifo! –proseguí–, de vuestra raza que dicen creer en Cristo, pero pretenden obligar a todo trance a los que han creído en Él de todas las naciones a vivir conforme a la ley de Moisés, o que no se deciden a convivir con éstos; a ésos, digo, tampoco yo los acepto como cristianos.

[47,4] Sin embargo, a los que éstos persuaden a que vivan conforme a la ley, supongo que tal vez se salven, con tal que conserven la fe en el Cristo de Dios. Los que sí afirmo que no pueden absolutamente salvarse son los que, después de confesar y reconocer que Jesús es el Cristo, se pasan por cualquier causa a la vida de la ley negando a Cristo, y no arrepintiéndose antes de la muerte. Y de modo igual afirmo que no han de salvarse, por más que sean descendencia de Abrahán, los que viven según la ley, pero no creen antes de su muerte en Cristo, y sobre todo aquellos que en las sinagogas han anatematizado y anatematizan a los que creen en este mismo Cristo, para alcanzar la salvación y librarse del castigo del fuego.






lamento no poner dibujitos para que se entretengan pero es lo que hay si quieren rigor histórico y no supercherías baratas de feria made in plataforma. De todas formas, estoy seguro de que no tienen ni idea de como interpretarlo.

Por cierto les aconsejo que tiren las Escrituras a la basura pues son escritos judios, escritos por judios y sobre todo Gálatas, escrito por un rabino instruido a los pies de otro rabino. Una cosa más: si Gálatas se escribió antes de Hechos, ¿porque se somete shaliaj Shaul al que los paganos llamaron Pablo al concilio de judios con Yaakov y otros discípulos le ordenan guardar la Torá y que pague los votos en el Templo...?

Hch 21:23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.

Hch 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley-TORA.

....


Usted "plataforma" me ha demostrado que es como el avestruz, esconde la cabeza cuando no sabe que responder -en otros post-, pero se le ve el cuerpo cuando se le ve abriendo post tan inútiles, absurdos y antisemitas como éste.

Cuidado con jactarse contra las ramas cortadas, ya no solo contra las naturales que fueron dejadas como es mi caso...¡¡¡Puede ser borrado del Libro de la Vida!!!


Si quieren argumentar, estoy a su disposición. Aunque no creo que tenga el valor y la más mínima dignidad para hacerlo.


hala, a paseo!!!!

NO NO tuvo el valor de responder, a no ser estas miseras palabras;


Relajese hombre .... no venga con sus tipicas palabrotas. Ya le mostré tiempo atrás que la salvación es un asunto de FE y no de cerebro. Con la escritura el buen creyente tiene bastante , la historia.... esa es la causa de el problema que en usted persiste . Da mas crédito a la Historia y a las fabulas que ustedes llaman paganas que a los escritos Biblicos.​



David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Mire.....no voy a entrar en su pesada forma de dialogar, mis respuestas estan por todo el epígrafe hay respuesta a TODAS sus inquietudes , y erradas doctrinas.....​

Cite o enumere los mensajes en los que usted contestó argumentando sobre la base de lo que se habia expuesto o preguntado.

No sea mentiroso, Plataforma, que usted sabe que los mentirosos NO heredarán el malhut HaShamayim.


David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Espero...

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Cite o enumere los mensajes en los que usted contestó argumentando sobre la base de lo que se habia expuesto o preguntado.

No sea mentiroso, Plataforma, que usted sabe que los mentirosos NO heredarán el malhut HaShamayim.


David

Miente usted que es lo ya le faltaba , vea mis contestaciones TODAS sus inquietudes tienen respuesta . Respecto al pobre Yosef ¿que quiere que pierda mi tiempo indagando en no se que historia y otras cosas ajenas a la escritura ? esto será un trabajo para usted no para mí.

Yosef es un pobre diablillo.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Me permito traer este aporte de Hesed1 de otro epígrafe donde responde al contumaz y falso maestro davidben netzarita:



[h=2]Los que dicen ser judíos y no lo son ...sino que mienten!![/h]
31»Vienen días, dice YHWH, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Iahudá. (Aquí en este epígrafe lo que se me ha dicho que el "Nuevo pacto" es con los gentiles*) 32No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; (Al parecer será con los decendientes de Abraham, Yisac y Iacob) porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel (Aqui está hablando de los descendientes de Abraham Yisac y Iacob) después de aquellos días, dice YHWH: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón;(No sé como tiene el valor de decir que fue anulada. !Ah ya sé, ellos no son participantes del Nuevo Pacto. !Ahora les entiendo!) yo seré su D-os y ellos serán mi pueblo. 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: “Conoce a YHWH”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHWH. Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado.

Hesed comenta:

Es evidente, por la Escritura citada, que la Iglesia de Cristo no tiene absolutamente nada que ver con este nuevo pacto, pues la identificación que da la misma Escritura es:

33Pero este es el pacto que haré
con la casa de Israel

...este es un pacto futuro...que se llevará a cabo cuando la Iglesia de Cristo sea trasladada el cielo...y entonces...solo entonces...Dios vuelva a tratar con la nación de Israel que ahora tiene los servicios cortados...por su incredulidad.

La base bíblica de lo que acabo de afirmar está aquí:

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

...los judíos creyentes en Cristo...porque es a los Hebreos que se escribe...debían reconocer en sus corazones estos cambios...no se trata ya de ojo por ojo, diente por diente, que es lo que demanda la justicia, la ley del talión; se trata más bien de un nuevo principio según el cual deben regirse por la ley de Cristo cuya esencia es el amor:

..No hay mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13.
...Tener entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. Hospedaos unos a otros sin murmuraciones. 1Pedro 4:8.
...El que no ama a su hermano es homicida, y sabemos que ningún homicida tiene parte en el reino de Dios. 1Juan 3:15.
...En el amor no hay temor...1 Juan 4:18.

Si no hay amor no hay Ley de Cristo, pues Cristo es el resultado del amor de Dios para con la Esposa, la Iglesia, donde los judíos convertidos reciben el nombre del Israel de Dios.

Por ella, por Su Iglesia, llevó Jesucristo su Cruz.

Por Él, por Cristo, debemos llevar nosotros también, en oración, las cargas que Él lleva por sus discípulos, por los hijos de Dios, por nuestros hermanos. Una comunión fraternal, sin acepción de personas.

Pues escrito está:

Eph_6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Todos somos sacerdotes...nada de vestimentas judaicas que entorpezcan la libertad de ministrar en Cristo Jesús.

LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL

Israel será restaurado, sobre una base completamente nueva, a su antiguo lugar, y no implantado en la iglesia cristiana, de la cual los judíos nunca formaron parte como pueblo. "Porque si tú fuiste cortado del árbol de olivo silvestre por naturaleza, y contra naturaleza fuiste injertado en buen olivo, ¡cuánto más éstos que son por naturaleza, serán injertados en su propio olivo!" (Ro11: 24). El juicio de las ramas gentiles permitirá que los judíos sean nuevamente injertados en el olivo. Y esto es lo que desarrolla el apóstol en los versículos siguientes de Ro 11: 25-27, que es la más contundente prueba de que Dios no rechazó a su pueblo pecador, sino que lo hará volver al Mesías, a quien rechazaron, con todo su corazón.

En aquel tiempo cobrará singular importancia esta operación autónoma del Espíritu Santo:

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:
Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.


¿Quién puede contra la voluntad del Señor?

Si en ese tiempo a los judíos incrédulos los transforma en creyentes...quién le condenará?

Ha...pero hay una horda de incrédulos en este foro...que cuando el apóstol afirma:

"TODO ISRAEL SERÁ SALVO"


Rom 11:26 y luego
todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

...se revuelcan y se rasgan las vestiduras...porque creen que con usar vestimentas judías...y vocablos hebreos...llevan más ventaja que el verdadero judío que ha creído al Señor y ha salido fuera del campamento del judaísmo y no le da importancia a ninguna de esas prácticas y ritos mandados a recoger por su inutilidad e ineficiencia espiritual...sencillamente porque está completo en Cristo y no le falta nada.

Hesed1

 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

31»Vienen días, dice YHWH, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Iahudá. (Aquí en este epígrafe lo que se me ha dicho que el "Nuevo pacto" es con los gentiles*) 32No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; (Al parecer será con los decendientes de Abraham, Yisac y Iacob) porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel (Aqui está hablando de los descendientes de Abraham Yisac y Iacob) después de aquellos días, dice YHWH: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón;(No sé como tiene el valor de decir que fue anulada. !Ah ya sé, ellos no son participantes del Nuevo Pacto. !Ahora les entiendo!) yo seré su D-os y ellos serán mi pueblo. 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: “Conoce a YHWH”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHWH. Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado.



Hesed comenta:

Es evidente, por la Escritura citada, que la Iglesia de Cristo no tiene absolutamente nada que ver con este nuevo pacto, pues la identificación que da la misma Escritura es:

33Pero este es el pacto que haré
con la casa de Israel

...este es un pacto futuro...que se llevará a cabo cuando la Iglesia de Cristo sea trasladada el cielo...y entonces...solo entonces...Dios vuelva a tratar con la nación de Israel que ahora tiene los servicios cortados...por su incredulidad.

La base bíblica de lo que acabo de afirmar está aquí:

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

...los judíos creyentes en Cristo...porque es a los Hebreos que se escribe...debían reconocer en sus corazones estos cambios...no se trata ya de ojo por ojo, diente por diente, que es lo que demanda la justicia, la ley del talión; se trata más bien de un nuevo principio según el cual deben regirse por la ley de Cristo cuya esencia es el amor:

..No hay mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13.
...Tener entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. Hospedaos unos a otros sin murmuraciones. 1Pedro 4:8.
...El que no ama a su hermano es homicida, y sabemos que ningún homicida tiene parte en el reino de Dios. 1Juan 3:15.
...En el amor no hay temor...1 Juan 4:18.

Si no hay amor no hay Ley de Cristo, pues Cristo es el resultado del amor de Dios para con la Esposa, la Iglesia, donde los judíos convertidos reciben el nombre del Israel de Dios.

Por ella, por Su Iglesia, llevó Jesucristo su Cruz.

Por Él, por Cristo, debemos llevar nosotros también, en oración, las cargas que Él lleva por sus discípulos, por los hijos de Dios, por nuestros hermanos. Una comunión fraternal, sin acepción de personas.

Pues escrito está:

Eph_6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Todos somos sacerdotes...nada de vestimentas judaicas que entorpezcan la libertad de ministrar en Cristo Jesús.

LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL

Israel será restaurado, sobre una base completamente nueva, a su antiguo lugar, y no implantado en la iglesia cristiana, de la cual los judíos nunca formaron parte como pueblo. "Porque si tú fuiste cortado del árbol de olivo silvestre por naturaleza, y contra naturaleza fuiste injertado en buen olivo, ¡cuánto más éstos que son por naturaleza, serán injertados en su propio olivo!" (Ro11: 24). El juicio de las ramas gentiles permitirá que los judíos sean nuevamente injertados en el olivo. Y esto es lo que desarrolla el apóstol en los versículos siguientes de Ro 11: 25-27, que es la más contundente prueba de que Dios no rechazó a su pueblo pecador, sino que lo hará volver al Mesías, a quien rechazaron, con todo su corazón.

En aquel tiempo cobrará singular importancia esta operación autónoma del Espíritu Santo:

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:
Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.


¿Quién puede contra la voluntad del Señor?

Si en ese tiempo a los judíos incrédulos los transforma en creyentes...quién le condenará?

Ha...pero hay una horda de incrédulos en este foro...que cuando el apóstol afirma:

"TODO ISRAEL SERÁ SALVO"


Rom 11:26 y luego
todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

...se revuelcan y se rasgan las vestiduras...porque creen que con usar vestimentas judías...y vocablos hebreos...llevan más ventaja que el verdadero judío que ha creído al Señor y ha salido fuera del campamento del judaísmo y no le da importancia a ninguna de esas prácticas y ritos mandados a recoger por su inutilidad e ineficiencia espiritual...sencillamente porque está completo en Cristo y no le falta nada.

Hesed1

 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Gracias Hermano Plataforma...por error puse este aporte en un epígrafe equivocado...y no me había dado cuenta que ya habías corregido el error....que el Señor te continúe bendiciendo ricamente...

Hesed1
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Miente usted que es lo ya le faltaba , vea mis contestaciones TODAS sus inquietudes tienen respuesta . Respecto al pobre Yosef ¿que quiere que pierda mi tiempo indagando en no se que historia y otras cosas ajenas a la escritura ? esto será un trabajo para usted no para mí.

Yosef es un pobre diablillo.

Muestreme los mensajes EN ESTE epigrafe que hayan respondido los mensajes que anteriormente pegué como prueba de que guardaron sus dedos en el almario, y nunca los respondieron.

Venga Plataforma, MUESTRELOS..
Ya se, ya se que NO podra, y la razon es sencilla; NUNCA lo hizo. Por lo tanto usted es un aberrante mentiroso, que se la da de haber argumentado respuestas a preguntas formuladas, cuando sabe que no tiene ni la capacidad espiritual y intelectual para hacerlo.

Lo siento, pero tengo que repetirlo; Mentiroso... y lo seguiré haciendo hasta que no pegue sus anteriores mensajes respondiendo a las preguntas que se le hicieron... Mentiroso..

David

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Ahora viene el "bueno de Plataforma, inclinandose ante su idolo, y trayendo un mensaje del Sr Hesed, que por "EQUIVOCACION" pego en otro epigrafe, contestandome mis argumentaciones.


Si dan hasta risa....:lach::lach::lach:


De todas maneras, en este mismo epigrafe ese Sr Hesed hizo un trato conmigo de dialogar, haciendo el acuerdo de que yo respondiera sus preguntas, y luego el respondiera las mias... Yo respondí, pero la respuesta a mi pregunta TODAVÍA la estoy esperando....

No se como hay foristas tan desvergonzados y descarados.... :ametralla


David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?




Hesed comenta:

Es evidente, por la Escritura citada, que la Iglesia de Cristo no tiene absolutamente nada que ver con este nuevo pacto, pues la identificación que da la misma Escritura es:

33Pero este es el pacto que haré
con la casa de Israel

...este es un pacto futuro...que se llevará a cabo cuando la Iglesia de Cristo sea trasladada el cielo...y entonces...solo entonces...Dios vuelva a tratar con la nación de Israel que ahora tiene los servicios cortados...por su incredulidad.

La base bíblica de lo que acabo de afirmar está aquí:

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

...los judíos creyentes en Cristo...porque es a los Hebreos que se escribe...debían reconocer en sus corazones estos cambios...no se trata ya de ojo por ojo, diente por diente, que es lo que demanda la justicia, la ley del talión; se trata más bien de un nuevo principio según el cual deben regirse por la ley de Cristo cuya esencia es el amor:

..No hay mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13.
...Tener entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. Hospedaos unos a otros sin murmuraciones. 1Pedro 4:8.
...El que no ama a su hermano es homicida, y sabemos que ningún homicida tiene parte en el reino de Dios. 1Juan 3:15.
...En el amor no hay temor...1 Juan 4:18.

Si no hay amor no hay Ley de Cristo, pues Cristo es el resultado del amor de Dios para con la Esposa, la Iglesia, donde los judíos convertidos reciben el nombre del Israel de Dios.

Por ella, por Su Iglesia, llevó Jesucristo su Cruz.

Por Él, por Cristo, debemos llevar nosotros también, en oración, las cargas que Él lleva por sus discípulos, por los hijos de Dios, por nuestros hermanos. Una comunión fraternal, sin acepción de personas.

Pues escrito está:

Eph_6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Todos somos sacerdotes...nada de vestimentas judaicas que entorpezcan la libertad de ministrar en Cristo Jesús.

LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL

Israel será restaurado, sobre una base completamente nueva, a su antiguo lugar, y no implantado en la iglesia cristiana, de la cual los judíos nunca formaron parte como pueblo. "Porque si tú fuiste cortado del árbol de olivo silvestre por naturaleza, y contra naturaleza fuiste injertado en buen olivo, ¡cuánto más éstos que son por naturaleza, serán injertados en su propio olivo!" (Ro11: 24). El juicio de las ramas gentiles permitirá que los judíos sean nuevamente injertados en el olivo. Y esto es lo que desarrolla el apóstol en los versículos siguientes de Ro 11: 25-27, que es la más contundente prueba de que Dios no rechazó a su pueblo pecador, sino que lo hará volver al Mesías, a quien rechazaron, con todo su corazón.

En aquel tiempo cobrará singular importancia esta operación autónoma del Espíritu Santo:

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:
Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.


¿Quién puede contra la voluntad del Señor?

Si en ese tiempo a los judíos incrédulos los transforma en creyentes...quién le condenará?

Ha...pero hay una horda de incrédulos en este foro...que cuando el apóstol afirma:

"TODO ISRAEL SERÁ SALVO"


Rom 11:26 y luego
todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

...se revuelcan y se rasgan las vestiduras...porque creen que con usar vestimentas judías...y vocablos hebreos...llevan más ventaja que el verdadero judío que ha creído al Señor y ha salido fuera del campamento del judaísmo y no le da importancia a ninguna de esas prácticas y ritos mandados a recoger por su inutilidad e ineficiencia espiritual...sencillamente porque está completo en Cristo y no le falta nada.

Hesed1


Sobre este "gradilocuente" comentario solo pudo decir;

:lach::lach::lach:
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Sobre este "gradilocuente" comentario solo pudo decir;

:lach::lach::lach:

Usted se podrá burlar ahora...pero arriba hay uno de quien se dice:


Psa 2:4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Busqué en la pagina www.serjudio.com y prefiero no poner las respuestas que dan en contra de los judíos mesiánicos pero encontré que aceptan noajidas personas que simpatizan con los judíos, tienen cercania cultural,social,de sangre, etc pero no pugnan en convertirse a la religión judía.

El conflicto que los judío mesiánicos son rechazados totalmente por los judíos y rechazados por cristianos, católicos, etc

Un testigo de Jehová me dijo que el pueblo de Israel ya no es el pueblo escogido es decir los testigos de Jehova rechazan a los judíos y también a los judío mesiánicos.

Es decir el conflicto religioso es permanente e insalvable.


ALGUNOS DATOS DE LOS JUDIOS QUE ADMIRAN:

Lo admirable en los judíos sean de religión o por ser de israel es que de los mayores filántropos de los Estados los judíos tienen un lugar más que respetable.

La lista de las 100 personas que más donan figuran 19 judíos yentre los primeros cinco hay tres judíos. El primero donó 332 millones de dólares

Los judíos norteamericanos continúan siendo la comunidad judía más numerosa del mundo, sobrepasando a la población judía de Israel.


Son 173 los judíos laureados con el Premio Nobel (lo que representa aproximadamente el 29% del total de los Premios Nobel).

Detalles como estos creo que motivan a ciertas personas para querer ser judios a mas del lado religioso, sin contar que los tribunales rabinicos deciden a nivel de corte en varias cuestiones de indole civil haciendo transparente la justicia.
[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Usted se podrá burlar ahora...pero arriba hay uno de quien se dice:


Psa 2:4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.

Dispenseme, pero no me burlo del que está alla arriba, ni tampoco de usted. Me rio por que su interpretacion sobre Jeremias 31, comparandolo con Romanos 11, solo puede causar risa, aunque quizas solo sea a mi.

Asi que no se sienta ofendido por tan poca cosa, que usted ha hecho cosas mucho peores, ofendiendo de verdad a otros que le han tratado con amabilidad.

De todas formas, usted sabe, que en base a sus antecedentes, yo prefiero mantenerme alejado del dialogo con usted, y nada tiene que ver con sus interpretaciones, en fin, debato a diario con los que piensan similar a usted... En Relidad tiene que ver con actitudes.... Ya usted sabe.

Que el Eterno le siga bendiciendo.

Con todo respeto.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Dispenseme, pero no me burlo del que está alla arriba, ni tampoco de usted. Me rio por que su interpretacion sobre Jeremias 31, comparandolo con Romanos 11, solo puede causar risa, aunque quizas solo sea a mi.


David

Pablo afirma:

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

Y el único pacto donde se quitan los pecados es el Nuevo Pacto...de Jeremías 31.33...pero a David Ben le causa risa que el apóstol se este refiriendo a:

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Y es que los burladores cuando no saben lo que hablan...se ríen para justificar su ignorancia...

No hay otro pacto donde Dios se comprometa con la nación de Israel a colocar su ley en su mente y escribirla en el corazón...pero los principios que rigen la Iglesia de Cristo...son nuevos...hay un cambio de ley y un cambio de sacerdocio...y las promesas nada tienen que ver con la tierra...nuestra cédula fue expedida en el cielo y hacia las moradas de Su padre vamos...aquí somos pasajeros en tránsito (Fil.3:20).