Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

LA RAE
secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

En este caso, cada una de las denominaciones cristianas existentes hoy día, tendrían que ser catalogadas de "sectas", ya que originalmente provienen de otra denominación, que por temas doctrinales, ya sea de carácter teológicos u organizativos, decidieron "independizarse".

Wilson G
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

LA RAE
secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

En este caso, cada una de las denominaciones cristianas existentes hoy día, tendrían que ser catalogadas de "sectas", ya que originalmente provienen de otra denominación, que por temas doctrinales, ya sea de carácter teológicos u organizativos, decidieron "independizarse".

Wilson G
El título del tema esta claro "judíos mesiánicos ¿una secta peligrosa?

secta peligrosa.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

El título del tema esta claro "judíos mesiánicos ¿una secta peligrosa?

secta peligrosa.

Su peligro está en ocultar la gracia y enseñar a vivir una religión de preceptos como guardar sabados, comidas etc.Algo que Dios ya mostró al mundo que el hombre natural es carnal y vendido al pecado, no tenemos solución.Por eso el que no naciere (literalmente) de nuevo no verá el Reino de Dios.

 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Su peligro está en ocultar la gracia y enseñar a vivir una religión de preceptos como guardar sabados, comidas etc.Algo que Dios ya mostró al mundo que el hombre natural es carnal y vendido al pecado, no tenemos solución.Por eso el que no naciere (literalmente) de nuevo no verá el Reino de Dios.


Asi lo explica Pablo:


Col 2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
Col 2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
Col 2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
Col 2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Este es un claro ejemplo de doctrinas tipo Testigos de Jehová,Católicos y todas las demás,aún los creyentes corremos un gran riesgo de vivir una vida de preceptos y obligaciones .La vida del creyente es únicamente una vida de FE en lo que Dios ha hecho y por su puesto en la esencia de Dios que es AMOR.



 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Cripton es grosero pero no me atrevo a tildarlo de infelíz
pero davidben es un falso maestro: para mi es un forista de altura aunque no este de acuerdo con algunos planteamientos de el: mire la pobreza intelectual de otros judaizantes. con cuatro ideas se funden no rebaten con argumentos y empiezan a dar golpes al que se asome, nadie nos dió el papel de jueces vengadores y ejecutores y por lo menos para mi es un privilegio debatir con foristas que tienen bases y argumentos por mas que no este de acuerdo con ellos ni con su religión y tampoco esten de acuerdo con lo que expreso.

tolerancia es una palabra que debemos aplicar aunque a veces cuesta.

Cuando uno lee la evolución de respuestas de un tema puede ver la categoria de foristas: mire a oso y clasicko defendiendo magistralmente su posición ante la idolatría, la mentira guadalupana y la justificación de tener imágenes esto ante un lefevrista bien preparado y fundamentado.

aquí hay testigos de Jehova, adventistas,arrianos,unitarios,catolicos,cristianos,judíos,ateos,etc
debemos juzgarlos a todos si no calzan en nuestra religión.

por lo menos yo pienso que no se debe hacerlo.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Bien,abro este nuevo epígrafe para debatir sobre este tema . Pues los "nuevos "judios parece quieren reconstruir lo que la misma escritura a sentenciado y terminado.



Gál 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.