Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Hola yo si muerdo, jejejeje uno tiene derecho de salir de vacaciones, ¿que no?
tranquilo! :)

Pues yo creo que él mismo se identificó como judio;

20Nuestros padres (samaritanos) adoraron en este monte, pero vosotros (los judios) decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
21Jesús le dijo:
—Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22Vosotros (los samaritanos) adoráis lo que no sabéis; nosotros (los judios) adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos.

David


 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Pues yo creo que él mismo se identificó como judio;

20Nuestros padres (samaritanos) adoraron en este monte, pero vosotros (los judios) decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
21Jesús le dijo:
—Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22Vosotros (los samaritanos) adoráis lo que no sabéis; nosotros (los judios) adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos.

David



Hola,
ahi esta el centro del problema de "mesiánico", ¿cómo vemos a Jesús? ¿Cómo su paso transitorio por este mundo o como él realmente es?

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan 8
14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¡Tu decides! Lo ves como lo que es o como el carpintero.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?


¡Tu decides! Lo ves como lo que es o como el carpintero.

Hombre, faltaba mas.... indiscutiblemente él, tribalmente, NO es judío.. yo me refería a su identidad como hombre.... a su identidad en Su ministerio...

Por eso pregunto; ¿Era o no Judío?

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Hombre, faltaba mas.... indiscutiblemente él, tribalmente, NO es judío.. yo me refería a su identidad como hombre.... a su identidad en Su ministerio...

Por eso pregunto; ¿Era o no Judío?

David

Hola,
Jesus nació de María hebrea. Pero que interesante que ha Jesús le preguntaron muchas veces de donde eres y siempre dijo la verdad, porque en no le tomo importancia al medio que Dios uso si no al fin, así como Israel fuel medio que Dios uso no fue el fin, Así es como debemos ver a Jesús como lo que es.

el carpintero ya no esta mas, Jesús hijo de José no como lo llamaban no es mas, Jesús hijo de María no lo es mas...

¿porqué Jesús no contesta lo que le preguntan?
19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
¿No te llama la atención eso? Jesús no quiere que nos detengamos ahí, es una vista corta de lo que realmente es.

Ahora yo te pregunto, ¿Jesús es judío?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

La verdad es que me acordaba de este epígrafe, ojalá no me provoque otro infarto (jeje).
De acuerdo a mis escasos conocimientos, una persona es judía, cuando la madre es judía y si no me equivoco, María esposa de José, era judía, por lo tanto su hijo Jesús, tiene que haber sido judio.

¿Como Jesús sin ser judío iba a presidir la mesa del Pesaj? La verdad es que no queda claro. Saludos

Hola Edil,

¿De dónde sacas eso? Me gustaría saber, si es de la Biblia o de algún comentario... Ojalá pusieras información.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Hola David,
seguire esperando respuesta, será que...

¿Y cual es la pregunta?

¿Si El Mesías ES judío? Pues NO.

...pero SI fue Judio, Vivió como Judio, y se identificó como Judio..

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿Los hijos de José con la sacerdotiza Egipcia se consideraban judíos?
¿y los hijos de Moisés?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿Porque se les llama judíos y no israelitas?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿ Y porque le llaman León de la tribu de Juda ?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿Adán era judío? Risas...
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿Y esto QUE TIENE QUE VER CON MI PREGUNTA?


¿o ES QUE TE HAS Propuesto una cruzada a la manera de Horizonte?

Te quedaría feo, ademas, que el traje te quedaría HOLGADO, por lo menos conmigo, y tu lo sabes.. (ja ja)

David

En verdad David, uno debe ser claro, y el error de muchos mesianicos es que lastimosamente se van al judaismo tradicional.
No hace falta contarle de que se trata ello, Ud mejor lo sabe.

Y acaso no hay un analisis porque sucede esto?
No hay un mea culpa?

Lo cierto es que muchos mesianicos y afines (y no hablo por Ud, en nada), han sido seducidos por costumbres judaizantes y contra toda logica abrazan una fe que requiere una entrega a una esclavitud humana.

Lo increible del caso es que dentro de este mundo mesianico los hay de diferentes colores y dispersos como ovejas sin pastor. Cada uno ha encontrado su verdad "hebrea" y ha adoptado una identidad que no le corresponde.

El movimiento mesianico y afin, no ha hecho un deslinde eficaz y contundente del judaismo ortodoxo, razon por la cual existe esta migracion.
En el fondo la gran masa de los seguidores de este movimiento, se han dejado seducir por las tradiciones humanas judias antes de acercarce a Dios que esta en los cielos. Por ello es muy facil ver que puedan traicionar a Cristo por irse vestido mejor de judio.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿ Dicen por ahí que es Salvador? claro que también dicen que la salvación viene de los Judíos,¿que judíos? .
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Bien,abro este nuevo epígrafe para debatir sobre este tema . Pues los "nuevos "judios parece quieren reconstruir lo que la misma escritura a sentenciado y terminado.



Gál 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Cripton es grosero pero no me atrevo a tildarlo de infelíz
pero davidben es un falso maestro: para mi es un forista de altura aunque no este de acuerdo con algunos planteamientos de el: mire la pobreza intelectual de otros judaizantes. con cuatro ideas se funden no rebaten con argumentos y empiezan a dar golpes al que se asome, nadie nos dió el papel de jueces vengadores y ejecutores y por lo menos para mi es un privilegio debatir con foristas que tienen bases y argumentos por mas que no este de acuerdo con ellos ni con su religión y tampoco esten de acuerdo con lo que expreso.

tolerancia es una palabra que debemos aplicar aunque a veces cuesta.

Cuando uno lee la evolución de respuestas de un tema puede ver la categoria de foristas: mire a oso y clasicko defendiendo magistralmente su posición ante la idolatría, la mentira guadalupana y la justificación de tener imágenes esto ante un lefevrista bien preparado y fundamentado.

aquí hay testigos de Jehova, adventistas,arrianos,unitarios,catolicos,cristianos,judíos,ateos,etc
debemos juzgarlos a todos si no calzan en nuestra religión.

por lo menos yo pienso que no se debe hacerlo.

:smashfrea
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Vuelvo a subir el tema con la intención de informar a los nuevos creyentes de que el mesianismo es nada mas que una religion que no salva y mal instruye a los creyentes nuevos y sinceros.Solo el nuevo nacimiento y la sencilla y sincera FE en Jesucristo salva.

Un saludo.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿ Dicen por ahí que es Salvador? claro que también dicen que la salvación viene de los Judíos,¿que judíos? .

Es Salvador y ademas el único que existe . Jesús el Cristo es del linaje de David por lo tanto Judio de nacimiento