Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿ Dicen por ahí que es Salvador? claro que también dicen que la salvación viene de los Judíos,¿que judíos? .

Jua 7:42 ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Así es varón ... el entendimiento de esta gente ha sido fascinado, encantado ... embrujado, y Pablo les dice:

GÁLATAS 3

1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? 4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. 5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

El pacto de Dios con Abraham

6 AsíAbraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos lapromesa del Espíritu.

Mas no se necesita.

TAREA: Leer Epístola a los Gálatas completa

Dios lea aumente y bendiga
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Estoy casi en acuerdo contigo. Aunque no se hasta qué punto es corrector estar "casi de acuerdo".

Pienso que judaizar es algo que se le debe dejar a los judíos. Si acaso lo practicáramos. De hecho no existe dentro del seno judío la más ínfima intención de judaizar. Suficiente tenemos con nuestras cargas, con nuestras sinagogas y la ardua actividad comunitaria y con la educación de nuestros hijos e hijas en Torá como para comenzar a re-formar a otras personas de otro transfondo cultural, con sus propias necesidades y anhelos.
Sería sencillamente imposible llevar una vida de Torá medianamente esmerada si además tendríamos que ver por aquellos supuestos "judaizados".
Es decir, no practicamos el proselitismo. Aún así si se tiene que hablar de "judaizar" pues definitivamente un no-judío no puede hacerlo.
Así enseñen supuestamente Torá, así escriban en híbrido (una forma torpe de hebreo) y se esmeren por parecer que crecieron con esos nuevos y extraños conceptos seudo-hebreos. Su actividad es simple y bajo proselitismo post reconocimiento.
Por más que comiencen a escribir con un "shalom" y terminen con un "brajot". Así hablen de un tal YahChua y de un "jachem" ó digan "kajal" cuando se refieren a "iglesia" o digan "chabat chalon". Simple y sencillamente no están judaizando.

En cuanto al tema. Si son o no peligrosos para el cristianismo, pues yo digo que no. El cristianismo nunca ha sido el mismo con una continuidad ininterrumpida. Siempre ha cambiado y ha sido una pluralidad de dogmas y doctrinas, deformaciones del Tana''j y seguidores de tres dioses que sumados dan un dios diferente alque llaman "geoba".Una de sus más recientes ramificaciones (del cristianismo) se ponen unos pedazos de trapo en la cabeza y le llaman "kipa" y su dios ya no se llama "geoba" sino "jachem".
Ademásypor sobre todo. En la internet son tan solo personajes. Es decir. Son en Internet (en los foros) la representación de lo que públicamente no pueden ser ni decir.

El asunto es que en los primeros tiempos del evangelio los judios Si querian judaizar el cristianismo ,la doctrina y realidad de la gracia de Dios
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?


Hola Plataforma, tanto tiempo. Bueno me voy hacer tiempo para participar nuevamente, porque he investigado mucho y la verdad es que no encuentro, esa secta como una organización, más bién como grupos aislados y con doctrinas y postulados diferentes. Necesito tiempo para leer de nuevo. Quizás sería bueno, que hicieras un resumen, de quienes son los judíos mesiánicos tan peligrosos. Un saludo cordial.

 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?


Hola Plataforma, tanto tiempo. Bueno me voy hacer tiempo para participar nuevamente, porque he investigado mucho y la verdad es que no encuentro, esa secta como una organización, más bién como grupos aislados y con doctrinas y postulados diferentes. Necesito tiempo para leer de nuevo. Quizás sería bueno, que hicieras un resumen, de quienes son los judíos mesiánicos tan peligrosos. Un saludo cordial.


de quienes son los judíos mesiánicos tan peligrosos

Saludos Edil y bienvenido al tema.

Cualquier grupo religioso que desacredita la gracia de Dios es un grupo peligroso.La gracia de Dios es una nueva vida ,una nueva creación del hombre en Cristo, no es una serie de imposiciones y legalidades al estilo antiguo y pasado de la Ley.Dios habiendo condenado al hombre (todos) ofrece y dá vida nueva y eterna en Cristo sin merito alguno nuestro.Esto es muy malo desvirtuarlo pues hai se encuentra nuestra felicidad y nuestro todo.

 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿Seguro?

Entonces por que enseñas a vivir en desobediencia a La Torah?
¿Por que enseñas a vivir y practicar el pecado?;
4Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley. (1 Yohanan 3: 4)

¿Como haces coincidir tu interpretacion de que NO estamos sujetos a la obediencia de los mandamientos con este claro pasaje?

Esperando tu respuesta Don Plataformota. je je.


David

En la nueva creación del hombre a la cual pertenecemos los creyentes ,el modelo (por llamarlo así) se enseña a discernir entre las obras de la carne y las del espiritu, pues el hombre bajo la ley ya se demostró que es carne y vendido al pecado.Ahora somos llamados a reinar en vida despues de haber sido perdonados para siempre todos nuestros pecados y haber recibido de Dios gratuitamente la salvación y el acceso a una nueva vida , la vida del Espíritu.Este es el ejercicio que debemos practicar los creyentes.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

En la nueva creación del hombre a la cual pertenecemos los creyentes ,el modelo (por llamarlo así) se enseña a discernir entre las obras de la carne y las del espiritu, pues el hombre bajo la ley ya se demostró que es carne y vendido al pecado.Ahora somos llamados a reinar en vida despues de haber sido perdonados para siempre todos nuestros pecados y haber recibido de Dios gratuitamente la salvación y el acceso a una nueva vida , la vida del Espíritu.Este es el ejercicio que debemos practicar los creyentes.

Confirmo lo dicho por la escritura.

Rom 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Hay un par de cosas que me llaman la atención de este post.

1. Dices que confirmas este pasaje de las escrituras. Se supone, entonces que te atribuyes autoridad para confirmar las escrituras, una autoridad mayor, por tanto, que la que tienen ellas. De donde te viene esa autoridad?

2. Hablo por mi: Si he de creer en ese mito, por la transgresion de uno solo, yo, sin tener arte ni parte, a miles de años del suceso, me veo involucrado en los castigos a su "transgresion" (entre los cuales yo no contaria a la muerte, a la que ciertamente no considero un mal). Sin embago para volver a obtener la "vida" no me vale solo con lo que hiciera Jesuscristo, sino que ademas debo seguir mil y un preceptos, mil y un mandato antinaturales. ¿Donde esta el equilibro entre ambos, lo que hizzo Adan y lo que hizo Jesus? Pablo era un tuerto en pais de ciegos.

La idea de confirmar no es que yo confirme las escrituras , o sí ¿porque no? testifico de que son verdad absoluta y que se cumple lo que en ella se dice.

Un saludo y bienvenido a este interesante epigrafe

 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Lo que se admira de los judíos mesiánicos es su determinación de "hacer" la voluntad de Dios, y hacer "cumplir" con ello.

Su problema no es en sí mismos, sino que quieren ceñirse a una ley que ya no tiene vigencia: la ley del pecado y de la muerte. Con eso no quiero condenarlos a nada, sino observar que su intención de "judaizar" está algo pasada de moda.

Efectivamente "judaizar" es intentar deshacer lo que Dios ha hecho en Cristo, afortunadamente siempre prevalece la gracia
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Ahhhh querido - pero pruebas - pruebas pruebas con lo escrito... yo te PRESENTO PRUEBAS y tu solo niegas lo que te pongo y dices que no esta escrito asi... y ademas por tanto debes de presentar pruebas de ello dado ES escrito y enseñado así por padres de la Iglesia en el principio ya... - se ve en la arte, se ve en escritos se ve en todo si SOLO ESTUDIAS....- :).

En fin.............
En Cristo

Si no esta escrito no merece atención
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Saludoss JOLO;

Así es. No lo fueron. Es mas, La congregación que se describe en Hechos 21, dirigida por Iacob, ni siquiera era cristiana, NI pertenecía a Cristo, por que TODOS eran Celosos por La Ley de Moisés, y por lo tanto aun NO habian conocido La Gracia, NI habían nacido de nuevo.

Y si usted tiene alguna duda sobre esto, preguntele a Plataforma, o a Mahatan, que durante 70 paginas, apoyaron esta aseveracion de Hesed en el siguiente epigrafe;

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/52144-


Allí se convencerá, pero NO de que esto sea cierto, sino de que Plataforma, si tuviera una pizca de vergüenza, ni siquiera participaría en este foro como "cristiano"... De hecho, solo le responden sus mensajes aquellos que desconocen este epígrafe... En otras palabras, sin que nadie se haya puesto de acuerdo, le niegan la "palabra"... Y no es para menos...

Ahora intenta retomar este tema, en el que se le dió duro a todos ellos... Si revisas el epígrafe, mas del 80 % de los mensajes, NO son argumentados ni respondidos por este Sr... Solo se cansaron de citar una y otra vez dos o tres textos...Pero MUY pocas argumentaciones... Y eso dice mucho.

Bendiciones..

David



Argumentar es cosa de hombres... no es cristianismo , en el cristianismo no hay nada que argumentar es otro principio la FE, no es un sistema democrático al menos en cuanto a doctrina.Todo esta escrito y explicado solo la dureza y altivez de corazón privan de conocer a exactitud la verdad.

Ahhh y gracias por sus elogios.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Argumentar es cosa de hombres... no es cristianismo , en el cristianismo no hay nada que argumentar es otro principio la FE, no es un sistema democrático al menos en cuanto a doctrina.Todo esta escrito y explicado solo la dureza y altivez de corazón privan de conocer a exactitud la verdad.

Ahhh y gracias por sus elogios.


He dicho.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Hay más de fondo doctrinal, estos "nuevos judíos" muchos son ex-protestantes que "descubrieron" que deben ser circuncidados, y se circundan.

Les he comentados que se circuncidan con base en la Torah tienen que ofrecer sacrificios por el pecado (matar animales en el templo judío que esta en ruinas). Pero aquí se aplican la Torah a su albedrio y dejan de ser legalistas. Porque entonces si van a la sangre de Jesucristo.

Si no hay templo judío no hay sacrificios y los judíos están bajo maldición porque no hay paga por el pecado para ellos al no creer en Jesucristo.

Es por eso lo del tercer templo que están pensando construir pero que los árabes ya están indignados por este proyecto judío.



Bendiciones en Cristo
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

A mi parecer es una blasfemia contra Dios el tercer templo que piensan construir los judios, porque el único sacrifico ya esta hecho.

Considero que Dios no a permitió la continuación del segundo templo y que fue destruido por esta misma razón, el eterno sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.


Bendiciones en Cristo.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Hay más de fondo doctrinal, estos "nuevos judíos" muchos son ex-protestantes que "descubrieron" que deben ser circuncidados, y se circundan.

Les he comentados que se circuncidan con base en la Torah tienen que ofrecer sacrificios por el pecado (matar animales en el templo judío que esta en ruinas). Pero aquí se aplican la Torah a su albedrio y dejan de ser legalistas. Porque entonces si van a la sangre de Jesucristo.

Si no hay templo judío no hay sacrificios y los judíos están bajo maldición porque no hay paga por el pecado para ellos al no creer en Jesucristo.

Es por eso lo del tercer templo que están pensando construir pero que los árabes ya están indignados por este proyecto judío.



Bendiciones en Cristo

Bien discernido.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

A mi parecer es una blasfemia contra Dios el tercer templo que piensan construir los judios, porque el único sacrifico ya esta hecho.

Considero que Dios no a permitió la continuación del segundo templo y que fue destruido por esta misma razón, el eterno sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.


Bendiciones en Cristo.

Bueno.... el tercer templo se reconstruirá es donde a de sentarse el hombre de pecado que menciona Pablo.Esto esta aun por llegar pero... por lo visto no falta mucho pues el interés de USA en hacer tratados de paz en Israel es cada día mayor.

 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

LA RAE
secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

A mi parecer es una blasfemia contra Dios el tercer templo que piensan construir los judios, porque el único sacrifico ya esta hecho.

Considero que Dios no a permitió la continuación del segundo templo y que fue destruido por esta misma razón, el eterno sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.


Bendiciones en Cristo.

Sobre este tema, me parece que se equivoca, o por lo menos, yo tengo un criterio diferente; El tercer templo es una realidad PROFÉTICA que debe llevarse a cabo.

Wilson G