Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Quisiera saber cual es la interpretación de los hermanos judíos mesánicos de Daniel 9:24-27

¿Algún judío mesánico que se aníme...?

Según entiendo Daniel no está considerado entre los profetas en el judaísmo.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Si esta considerado,pero esos temas no se tratan a la ligera....



Pero...si no entiende usted los escritos de los Apostoles (judios por cierto)

¿como entenderá los escritos de Daniel?

 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Pero...si no entiende usted los escritos de los Apostoles (judios por cierto)

¿como entenderá los escritos de Daniel?



Exacto viejo.....para que me hago el que se si no se,o en otras palabras,para que me hago el sabio si resulta que soy plataforma ..... el que lea que entienda....
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Donjde estará el Sr.emet , ¿comprando animales para expiación de sus pecados?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Según entiendo Daniel no está considerado entre los profetas en el judaísmo.

Disculpeme, pero...¿de que estamos hablando usted y yo..? yo estoy tratando de decir que los primeros cristianos no eran judíos mesiánicos, pues la palabra judío implica muchas cosas inclusive guardar TODAS las leyes del antiguo testamento y eso es un error. Cristo salió de los judíos pero de un pacto diferente al de los judíos. La biblia dice que las fiestas que celebran los judíos mesiánicos ya no es necesario celebrarlas porque eso era SOMBRA de lo que vendría.

Las 70 semanas de Daniel, narran el tiempo que el pueblo judío tendría para aceptar realmente a Dios y en especial a Cristo.
Este plazo se cumplió y el pueblo no aceptó a Cristo y ahora el evangélio es para todo el que crea en su nombre. Ya no hay exclusividad con un pueblo de sangre como lo eran los judíos.

Saludos.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Disculpeme, pero...¿de que estamos hablando usted y yo..? yo estoy tratando de decir que los primeros cristianos no eran judíos mesiánicos, pues la palabra judío implica muchas cosas inclusive guardar TODAS las leyes del antiguo testamento y eso es un error.

Por supuesto que eran judíos. ¿ Cuándo ha visto un judío que no crea en mesías ? Para ser mesiánico hay que haber sido judío. Los que siguieron a Cristo eran judíos mesiánicos primitivos, lo que pase ahora es otra historia.

Y volvemos a lo mismo, ¿ dónde dice el judaísmo que el mesías aboliría las leyes judías ?...Ni siquiera Cristo lo dijo sino lo contrario. Cualquier cosa que no se ajuste al judaísmo sería invención. Ese es el punto central de esta discusión.

Cristo salió de los judíos pero de un pacto diferente al de los judíos. La biblia dice que las fiestas que celebran los judíos mesiánicos ya no es necesario celebrarlas porque eso era SOMBRA de lo que vendría.

¿ Cuáles fiestas y cuál parte de la Biblia lo dice ?

Las 70 semanas de Daniel, narran el tiempo que el pueblo judío tendría para aceptar realmente a Dios y en especial a Cristo.Este plazo se cumplió y el pueblo no aceptó a Cristo y ahora el evangélio es para todo el que crea en su nombre. Ya no hay exclusividad con un pueblo de sangre como lo eran los judíos.

Saludos.

¿ Eso es lo que Ud. interpreta ?...mmm...está un tanto forzado...puede ser cualquier cosa...puede ser el señor Moon...
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Si esta considerado,pero esos temas no se tratan a la ligera....

Según las referencias que he encontrado dice que los judíos lo ponen con los escritores (Ketuvim) en un nivel menor y no con los profetas (Nevi'im).

Por cierto, ¿ Ud. es judío ?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Por supuesto que eran judíos. ¿ Cuándo ha visto un judío que no crea en mesías ? Para ser mesiánico hay que haber sido judío. Los que siguieron a Cristo eran judíos mesiánicos primitivos, lo que pase ahora es otra historia.

Y volvemos a lo mismo, ¿ dónde dice el judaísmo que el mesías aboliría las leyes judías ?...Ni siquiera Cristo lo dijo sino lo contrario. Cualquier cosa que no se ajuste al judaísmo sería invención. Ese es el punto central de esta discusión.

Antes que nada... ¿que religión usted profesa...? ¿de que religión es usted...? Disculpe la pregunta pero es muy importante.

La biblia en el antiguo testamento dice:
Oseas 2:11 Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades.

Jeremias 31:33 "Este es el pacto que haré con Israel después de aquellos días, —dice el Eterno—: Pondré mi Ley en sus mentes, y la escribiré en sus corazones. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.


¿ Cuáles fiestas y cuál parte de la Biblia lo dice ?

Mateo 26:28 "Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que va a ser vertida en favor de muchos, para el perdón de los pecados.

¿ Eso es lo que Ud. interpreta ?...mmm...está un tanto forzado...puede ser cualquier cosa...puede ser el señor Moon...

Veamos si es el sr. Moon.

Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

70 semanas, o sea 70 veces 7 que son igual a 490 años, lo dijo Jesus en Mateo 18:22, este fué el plazo para los israelitas y ungir al "kadosh Kadosh'im".

¿Para que...? sigamos leyendo.

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Esta salida de la orden es la registrada en Esdras 7 y comenzó en el 457 aC, en las primeras 7 semanas el santuario y los muros y la ciudad fué restaurada mientras que en las restantes 62 semanas suman 69 semanas, falta una para las setenta, veamos esa setenta. De hecho esa restauración se complemente con la registrada en Nehemías 2.
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

O sea, despues del lapso mencionado antes en el verso 25 de 62 semanas se le quitará la vida a Cristo y esto en la ultima semana. El imperio romano, imperio en poder en la ultima semana, destruyó el santuario y la ciudad un poco mas adelante en el año 70 dC.

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

O sea, en otra semana a parte de las 69, entiendase la 70 a la mitad de esa semana año 31 Cristo muere confirmando el pacto que serían benditas todas las naciones, fué ahí cuando hizo cesar el sacrifísio y la ofrenda pues el cordero de Dios que quita el pecado del mundo el perfecto, había muerto. Ese imperio, el romano, todavia esta en nuestros dias, o sea, La Iglesia Catolica Apostolica ROMANA, la gran ramera que sera destruida con el regreso de Cristo a la tierra.

Saludos.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Saludos a todos;

Creo que el hilo del epigrafe se está perdiendo. ¿Por que no abren otro para tratar las 70 semanas de Daniel?

Bendiciones.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Saludos a todos;

Creo que el hilo del epigrafe se está perdiendo. ¿Por que no abren otro para tratar las 70 semanas de Daniel?


BS''D
Excelente sugerencia, creo que aquello debería constar entre las normas del foro.

 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Antes que nada... ¿que religión usted profesa...? ¿de que religión es usted...? Disculpe la pregunta pero es muy importante.

No se que viene al caso pero actualmente no tengo religión. Nací ateo como todos, luego me adoctrinaron en la religión de la mayoría, el catolicismo, y luego la familia se volcó al protestantismo evangélico, y ahora volví al ateísmo.

La biblia en el antiguo testamento dice:
Oseas 2:11 Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades.

Jeremias 31:33 "Este es el pacto que haré con Israel después de aquellos días, —dice el Eterno—: Pondré mi Ley en sus mentes, y la escribiré en sus corazones. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

En ninguna habla de quitar leyes y menos por un mesías.

Mateo 26:28 "Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que va a ser vertida en favor de muchos, para el perdón de los pecados.

Un pacto no implica quitar leyes y sigue siendo un recurso cristiano no judío. Lo que veo es que Ud. quiere que se quiten las demás leyes excepto los mandamientos por lo del Sábado. Eso no es objetivo sino selectivo.

Veamos si es el sr. Moon.

No conozco sus doctrinas pero con un poco de imaginación apuesto que se le hace calzar.

70 semanas, o sea 70 veces 7 que son igual a 490 años,

¿ Perdooooón.....?....70 semanas son UN AÑO y pico, no 490 años...¿ qué es ese cálculo tan extraño....?

lo dijo Jesus en Mateo 18:22, este fué el plazo para los israelitas y ungir al "kadosh Kadosh'im".

Jesús habla de las veces que se debe perdonar al prójimo...no inventes...

Mateo
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]18:21 Entonces se adelantó Pedro y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?"
18:22 Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
[/FONT]

¿Para que...? sigamos leyendo.

Esta salida de la orden es la registrada en Esdras 7 y comenzó en el 457 aC, en las primeras 7 semanas el santuario y los muros y la ciudad fué restaurada mientras que en las restantes 62 semanas suman 69 semanas, falta una para las setenta, veamos esa setenta. De hecho esa restauración se complemente con la registrada en Nehemías 2.

O sea, despues del lapso mencionado antes en el verso 25 de 62 semanas se le quitará la vida a Cristo y esto en la ultima semana. El imperio romano, imperio en poder en la ultima semana, destruyó el santuario y la ciudad un poco mas adelante en el año 70 dC.

O sea, en otra semana a parte de las 69, entiendase la 70 a la mitad de esa semana año 31 Cristo muere confirmando el pacto que serían benditas todas las naciones, fué ahí cuando hizo cesar el sacrifísio y la ofrenda pues el cordero de Dios que quita el pecado del mundo el perfecto, había muerto. Ese imperio, el romano, todavia esta en nuestros dias, o sea, La Iglesia Catolica Apostolica ROMANA, la gran ramera que sera destruida con el regreso de Cristo a la tierra.

Saludos.[/QUOTE]

Pues no me queda más que decir que Uds. tienen una gran imaginación...
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Según entiendo Daniel no está considerado entre los profetas en el judaísmo.
Efectivamente: En el judaísmo Daniel es considerado el autor del libro homónimo, el cual es parte de los Ketuvim, pero no un profeta

Quisiera saber cual es la interpretación de los hermanos judíos mesánicos de Daniel 9:24-27

¿Algún judío mesánico que se aníme...?

l
os judíos mesánicos son una farsa se ve a leguas

 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Me parece bien aclarar que no solo los judios mesianicos son una farsa si no tambien los judios normales hasta que YHWH levante la sentencia de ceguera judicial que hoy mismo como vemos padecen.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Me parece bien aclarar que no solo los judios mesianicos son una farsa si no tambien los judios normales hasta que YHWH levante la sentencia de ceguera judicial que hoy mismo como vemos padecen.

farsa total tambien son los Netzaritas,
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

farsa total tambien son los Netzaritas,

Y tambien los TJ,y los Mormones,y los Bautistas,y los Pentecostes,y los Adventistas, y los Metodistas,y los Presbiterianos, y los Menonitas,y los Moonistas,y los Catolicos Romanos,y los Ortodoxos Griegos,y los Anglicanos,y los Brasileños de la Oracion Fuerte al E.S.,y los Boricuas de wiliam soto santiago,y los Seguidores de [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Jose Luis de Jesus Miranda,de Carlos "Cash" Luna,de Marcos Witt,de los Doctores Pardillo de Amistad Cristiana A.C.,etc,etc,etc.....[/FONT][h=2][/h]William Soto Santiago
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Y tambien los TJ,y los Mormones,y los Bautistas,y los Pentecostes,y los Adventistas, y los Metodistas,y los Presbiterianos, y los Menonitas,y los Moonistas,y los Catolicos Romanos,y los Ortodoxos Griegos,y los Anglicanos,y los Brasileños de la Oracion Fuerte al E.S.,y los Boricuas de wiliam soto santiago,y los Seguidores de Jose Luis de Jesus Miranda,de Carlos "Cash" Luna,de Marcos Witt,de los Doctores Pardillo de Amistad Cristiana A.C.,etc,etc,etc.....William Soto Santiago


2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Y a cual de todos estos de la lista que di, pertenece usted Sr Plataforma,o si falto su grupo por favor agreguelo.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Y a cual de todos estos de la lista que di, pertenece usted Sr Plataforma,o si falto su grupo por favor agreguelo.

Originalmente enviado por Plataforma 2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.