Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Jehusiño si Israel ya no es la nación selecta
porque se habla de la restauración de Israel en los profetas e inclusive en Apocalipsis?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Jesucristo dijo a sus apóstoles lo siguiente:

Luc. 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Mateo lo dice con una leve diferencia:

Mat.19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

¿A quiénes llama Jesús aquí como "las doce tribus de Israel"? Definir esto es importantísimo, porque demostraría si el Israel del que hablan las profecías es el Israel nacional o un Israel antitípico ...
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Bueno después de la diáspora y peor actualmente se sabe que judíos son de cada tribu, si los judíos (excepto los judío mesiánicos) no creen en Jesucristo, esto no daría razón a los mesiánicos que serían parte del Israel silvestre transplantado al natural? y todos los que creen en el mesías sería el nuevo Israel?
Sigue habiendo un pueblo escogido es el que cree en el mesías y su reino?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Jesucristo dijo a sus apóstoles lo siguiente:

Luc. 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Mateo lo dice con una leve diferencia:

Mat.19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

¿A quiénes llama Jesús aquí como "las doce tribus de Israel"? Definir esto es importantísimo, porque demostraría si el Israel del que hablan las profecías es el Israel nacional o un Israel antitípico ...

Se refiere a estas personas:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Las personas que durante "la re-creación" habitan la tierra, son aquellas personas a quienes Jesús llama "las doce tribus de Israel".

Hoy "las doce tribus de Israel" están siendo recogidas de entre todas las naciones, pueblos y lenguas, para que según acepten el mensaje que se les lleva, lleguen a ser dignos de ganar aquel sistema de cosas en el grupo que se llama "la Gran Muchedumbre".
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Ayer cansado de la Plataforma aprovecho que no está este momento, investigué a la nación judía desde la destrucción del templo hasta el día de hoy, hay cosas interesantes como los 173 premios nobel (29%) ganados por judíos, pero lo que me impactó es la manera como se está perdiendo el pueblo judío (como religión):

Si en tiempos pasados fueron la Inquisición, los pogroms, o el Holocausto los que diezmaron al pueblo judío, hoy la amenaza de un lento proceso de extinción se llama Asimilación, el así llamado “holocausto blanco” del pueblo judío.

Entiendo que una es la nación israelita y otro es el pueblo israelita en la biblia, hay judío de nación y judío de religión en la actualidad, pero basados en el nuevo testamento los únicos que se salvarán serían los judíos que creyeron en el mesías es decir los judío mesiánicos o los cristianos son el nuevo Israel?

El alejamiento de los valores que hacen a la vida judía, la depreciación de una herencia milenaria y el canje por otras culturas difusas, o por ninguna
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Hoy "las doce tribus de Israel" están siendo recogidas de entre todas las naciones, pueblos y lenguas, para que según acepten el mensaje que se les lleva, lleguen a ser dignos de ganar aquel sistema de cosas en el grupo que se llama "la Gran Muchedumbre".

No encuentro en la escritura "la Gran Muchedumbre" y si las doce tribus estan siendo recogidas entre las naciones, las tribus eran judías, o estoy mareado si ni los mismos judíos saben de que tribus fueron como se puede recoger gente de tribus que ni siquiera creyeron en el hijo de D_os.
Y si son creyentes en el mesías, se los llama tribus, entonces son parte del israel celestial?
La verdad quedo peor que antes se rebatió un punto a los judío mesiánicos dándoles razón en algunos argumentos.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

No encuentro en la escritura "la Gran Muchedumbre"
Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
y si las doce tribus estan siendo recogidas entre las naciones, las tribus eran judías, o estoy mareado
Estás mareado ... Las doce tribus del nuevo Israel de Dios son antitípicas, o sea que no tienen nada que ver con las doce tribus del Israel carnal. Digámoslo de este modo: tal como todos los seres humanos nos dividimos en doce según el mes en que nacimos, así Dios tiene una división en doce clasificaciones para la humanidad entera.
si ni los mismos judíos saben de que tribus fueron como se puede recoger gente de tribus que ni siquiera creyeron en el hijo de D_os.
Si quien hiciera la división de los humanos fuera el hombre eso sería algo preocupante. De cualquier modo, nadie sabe a qué tribu espiritual pertenece ... solo Dios que es quien clasifica.
Y si son creyentes en el mesías, se los llama tribus, entonces son parte del israel celestial?
No, los 144000 se escogen de entre las doce clasificaciones en que se divide la humanidad. Por eso la Biblia dice "12000 de cada tribu".
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Unos son los 144.000 (los de las tumbas conmemorativas) y otra es la gran muchedumbre?

Cuales serian las 12 clasificaciones en que se divide la humanidad encontré una pagina mesiánica que habla de toledot que significa familia o tribu y son 12, son estas las 12 clasificaciones o tribus en que se divide la humanidad?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Unos son los 144.000 [...] y otra es la gran muchedumbre?
Los 144000 son 12000 personas de cada tribu espiritual.
La gran muchedumbre son el total de la doce tribus de Israel a que Jesús se refiere aquí:

Luc. 22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Mat.19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel

... o sea que, los 144000 son escogidos de entre las doce tribus de Israel como primicias, tal como fueron escogidos los levitas de entre el resto de sus hermanos. Con la diferencia de que mientras aquellos fueron escogidos para servicio sacerdotal solamente, estos son escogidos para sacerdotes y reyes, y también para jueces.
Cuales serian las 12 clasificaciones en que se divide la humanidad
Eso solo lo sabe Dios, lo que sabemos es lo que dice la Escritura: que en la re-creación habrá lo que es llamado "las doce tribus de Israel" en sentido simbólico.
encontré una pagina mesiánica que habla de toledot que significa familia o tribu y son 12, son estas las 12 clasificaciones o tribus en que se divide la humanidad?
No lo creo. ¿Qué puede saber los mesiánicos de las Escrituras más que otra persona que la estudie con la actitud correcta?

Por cierto, le hago una pregunta: ¿por qué razón usted escribe "D-os" como estas personas de las que hablamos?¿Se considera parte de alguno de estos grupos?
Y otra pregunta: ¿que tiene que ver lo que usted llama "los de las tumbas conmemorativas" con lo que estamos hablando aquí?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

En esta dispensación Dios se manifiesta al mundo mediante su Iglesia compuesta por judios y gentiles. Dios terminó con Israel hace ya mas de 2000 años, pero pronto manifestará sus misericordias restaurando sobre su tierra a la Nación de Israel.

Esto se debería dividir bien pues la Iglesia de Cristo no está constituida bajo el viejo Pacto si no sobre el Nuevo. Este Nuevo Pacto lo hallamos en el nuevo Testamento. No se si lo han visto pero parece que no . Hay un nuevo nacimiento , una nueva naturaleza, una crucifixión de nuestro viejo hombre al completo , una resurrección con Cristo y un estado nuevo de cosas en la relación Dios hombre . En este tiempo Dios ya no se manifiesta mas como Jehová si no como Padre esto indica la cercania de Dios encuanto a nosotros , una cercanía que antes no existia ( de esta forma).

Solo vean la predicación de Pablo verán que no tiene absolutamente nada de judaismo lean:


Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.


Esta es la columna vertebral del evangelio , no se si lo saben pero la fe nos dice que hemos sido creados de nuevo en Cristo.Cristo es el último Adán. La nueva creación nuestra no es algo teórico si no real práctico, ahora somos Hijos de Dios , adoptados, perdonados , amados y glorificados ya con Cristo por pura Gracia , puro regalo del amor de nuestro Padre, para que vivamos para siempre y aprendamos a regocijarnos siempre en tan grande e inmerecida salvación de Dios.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Unos son los 144.000 (los de las tumbas conmemorativas) y otra es la gran muchedumbre?

Cuales serian las 12 clasificaciones en que se divide la humanidad encontré una pagina mesiánica que habla de toledot que significa familia o tribu y son 12, son estas las 12 clasificaciones o tribus en que se divide la humanidad?

Shalom Sebastian;

Le pediré un favor a modo personal, si no puede no hay problema.

Verá, Jesusiño no responde a mis argumentaciones y mis preguntas, cosa que puedo entender prefectamente, pero seguro que si usted se las hace, él responderá.

Es sobre el pasaje de Revelacion 7;

4Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 5De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil. De la tribu de Gad, doce mil. 6De la tribu de Aser, doce mil. De la tribu de Neftalí, doce mil. De la tribu de Manasés, doce mil. 7De la tribu de Simeón, doce mil. De la tribu de Leví, doce mil. De la tribu de Isacar, doce mil. 8De la tribu de Zabulón, doce mil. De la tribu de José, doce mil. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.


Como puede usted ver, el texto dice que serán sellados 144 000, recogiendo de cada una de las tribu, una cantidad especifica y limitada; 12 000.

Los TJ dicen que el numero 144 000 es totalmente Literal, mientras que el numero 12 000 es simbólico, así como también es simbólico el nombre de las tribu, pues en realidad, como Israel que está compuesto de 12 tribu, fue rechazado, entonces el nombre de las tribu NO son literales, sino simbólicos.

Como puede ver, el numero 144 000 que según ellos, es literal, y se llega a él por medio de sumas de números simbólicos, y tribu también simbolicas.

Aquí se lo expreso mas resumido;

12 tribu de Israel (simbólico)+ 12 000 x 12 (También simbolico) = 144 000 (Literal)

Mas resumido;

Simbólico + simbólico =literal.

¡ Podría pedirle una explicación a Jesusiño sobre este particular?

Tambien quisiera que usted le preguntara a Jesusiño, (ya que él afirma que TODOS los creyentes del primer Siglo, con algunos que otros del segundo, eran parte del numero literal de los 144 000), si él cree que en el primer Siglo hubieron menos de 50 000 discípulos del Mesías, o sea "cristianos". Estoy seguro que esa pregunta Nadie se la ha hecho. Después le escribiré un poco sobre este particular para que entienda lo que quiero decirle.

También quisiera que le preguntara el por que NINGÚN TJ que NO sea de los 144 000 se puede aplicar el titulo de "Hijos de D-os". Entiéndase que han sido mas de 10 millones en el trascurso de la Historia de esta denominación, y que actualmente son mas de 7 millones que dicen ser de la Gran Muchedumbre, que tiran a la basura el titulo conferido de ser Hijos de D-os por medio del sacrificio redentor de mashiaj.


Y una ultima cosa, tenga cuidado, por que ya veo que empiezan a salir las uñas, que solo se mantienen escondidas cuando no refutamos su criterio...

Bendiciones.

Gracias de antemano.

David.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

A Sebastian;

Con el objetivo de que usted comprenda mi anterior razonamiento;

Los TJ creen que la llamada Grande Muchedumbre solo se empezó a recoger a partir del año 1935, por lo que de ahí para atrás, hasta llegar a el Siglo primero, incluyendo los primeros discípulos, entre los que se encontraban los Shaliajim (Apóstoles), pertenecían al numero LITERAL de 144 000 personas.
Si tenemos en cuenta, que desde el año 1878 hasta el año 1935 (fecha en que comenzó a hacerse la "recogida" de la gran muchedumbre), estadisticamente vivieron y murieron un promedio de 50.000 "Estudiantes de la Biblia" (Nombre que luego cambiaron a Testigos de JEHOV,..), y que aparir de ahí, muchos mas se sumaron para ser participes de los 144 000, llegando a ser en total mas de 100.000 (estadisticas bastantes conservadoras) se puede deducir que entonces en el Siglo primero, (mas los que atravez de los siglos debieron existir), no podrían haber sobrepasado los 44 000 creyentes.

Creo que por la historia bíblica únicamente se podría demostrar que esa cantidad no es ni la cuarta parte de creyentes del primer siglo en toda la tierra habitada para ese tiempo.
Todo parece indicar que solo en Israel existia esta cantidad, y mas también.

Me gustaría saber como un TJ responde a esto.

Brajot..

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

BUENO JEHUSIÑO HA SIDO AMABLE EN CONTESTAR

Primero la palabra en las escrituras es elohim que lo tradujeron Dios viene de zeus y deus y en castellano es Dios en mayuscula para el verdadero y dios para referirse a los dioses falsos los escribí así porque lo leí, no soy de este grupo pero es una acotación interesante como la de que Jesús era el arcangel Miguel (todavía lo estoy estudiando)

Segundo estudié con un superintendente lo de los 144.000 justos y lo de las tumbas conmemorativas, me sorprendió la actitud de él, si hubiera este tipo de ministros en otras religiones crecerían igual que los TDJ

tercero Simbólico + simbólico =literal.?
Es como el bautizo del mesías baja el espíritu, habla el padre diciendo este es mi hijo en el cual tengo complacencia
pero es un hecho real donde la corriente trinitaria se enfrenta a la unitaria es decir en este caso lo literal debe ser simbólico .

los 144.000 son 12.000 de cada tribu celestial
el resto es la gran muchedumbre

si hay 7 millones de TDJ vivos sin contar los justos dormidos lo que le entendí al superintendente es que los 144.000 son primicias, lo mejor, lo escogido y el resto son justos que también son partícipes del reino, pero posiblemente Jehusiño nos explique mejor estas partes que crean interrogantes.

Una verdad preferiría decir: YHWH que lo tradujeron como Jehova (hasta este punto admitiría) a poner Dios o como en la biblia internacional lo pusieron como "el Señor"
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Un detalle que olvidaba del estudio: el reino vino en 1914 (semanas de Daniel) y los justos (144.000) están resucitando (espiritualmente) inclusive los nuevos justos que mueren en seguida resucitan esto hasta completar los 144.000 y en seguida se dará la batalla del armagedón y vendra el reino y la tierra será convertida en el paraíso de los justos

Todas estas argumentaciones tienen argumentaciones bíblicas poderosas como es bíblico y poderoso en los mesiánicos el nombre, las fiestas y el hebreo: me gusta esto: Baruj ata be shem YHWH, bendito el que viene en el nombre de.....
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Baruj ata be shem YHWH, bendito el que viene en el nombre de.....

Debías haber escrito; "Baruj Habá beshem YHWH"

Brajot.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Después del arrebatamiento de la Iglesia de Cristo , Dios llamará a estos 144000 sellados para la predicación del evangelio eterno en la tierra , empezará la gran tribulación para el pueblo de Daniel entonces se cumplirán las profecias de Cristo en Mt.24.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

BUENO JEHUSIÑO HA SIDO AMABLE EN CONTESTAR

Primero la palabra en las escrituras es elohim que lo tradujeron Dios viene de zeus y deus y en castellano es Dios en mayuscula para el verdadero y dios para referirse a los dioses falsos los escribí así porque lo leí, no soy de este grupo pero es una acotación interesante como la de que Jesús era el arcangel Miguel (todavía lo estoy estudiando)

Espero que no se enoje usted por hacerle una correccion en lo que creo que es incorrecto. Si cree que el que me equivoco soy yo, por favor, hagamelo saber.

Realmente, el termino latino "Deus" proviene del griego "Theos", y este ultimo Nada tiene que ver con ZEUS.
Me explico;

Cuando Pablo estaba en Atena se le dio la oportunidad de hablar en el aeropago, donde se valio de que los Atenienses tuvieran un santuario dedicado a un D-os desconocido.

Pablo se tuvo que dirigir en griego, y por lo tanto tuvo que utilizar el termino Theos en alguna de sus formas, y sabemos que Pablo NO se estaba refiriendo a la maxima deidad griega, sino a uno que era desconocido por los atenienses.

DE hecho, encontramos seguidamente a Pablo, predicandole a toda aquella multitud en griego, y utilizando el termino Theos, refiriendose al Creador de todas las cosas, y NO a la deidad mas conocida hoy dia como Zeus, pero que en aquell tiempo, la pronunciacion de su nombre era uno muy diferente; DIOS.

Estoy diciendo entonces, que la máxima deidad griega llamada Zeus hoy día, en realidad se llamaba DIOS en el idioma griego, en su forma genitiva.

Puede dirigirse a estos pasajes;

El sacerdote de Zeus , (Dios en griego) cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. (Guevurot (Hechos) 14: 13)

, 2para profanar el templo de Jerusalén y consagrarlo al dios Zeus (Dios en griego) Olímpico, y para dedicar el templo del monte Guerizim a Zeus (Dios en griego) Hospitalario, como lo habían pedido los habitantes de aquel lugar.


O sea, cuando clamamos al Eloah de los cielos llamándole "D-os", le estamos llamando por el NOmbre Propio de la maxima deidad pagana griega.

Existen dos requerimientos referentes a esto;

1) 13»Guardad todo lo que os he dicho. No invocaréis el nombre de otros dioses ni los mencionará vuestra boca.
(Shemot (Exodo) 23:13


2) Porque quitaré de su boca los nombres de los baales,
y nunca más se mencionarán sus nombres. (Hosea 2:16)

La Palabra es clara con respecto a la pronunciacion de los nombres de deidades paganas, cuanto mas, cuando se trata de INVOCAR al Creador de los Cielos y de la Tierra.

Por esa razón es que yo escribo D-os.

Brajot.


David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

En realidad es terrible referirse a una deidad griega queriendo referirnos a YHWH aunque sea solo por traducción
Estuve revisando un libro De TDJ hacen un estudio minucioso y válido del nombre desde el palihebreo hasta el hebreo cuadrado hay imagenes del tetragramaton dice YHWH lo ponen como Yahweh pero al final justifican el nombre como Jehová por ser una traducción más conocida. Después de esta genialidad de estudio del nombre, la conclusión mas bien debía ser que el nombre de ellos debería ser testigos de YHWH, doce hojas de YHWH para en el último párrafo poner Jehová
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Un netzarita noajico es como un judío mesiánico?

Eso es un poco comp´licado de responder, fundamentalmente, por que no sé a que exactamente usted se refiere al decir "Netzarita Noajico" y "Judio Mesianico".

Por favor, definame estos terminos, y mañana intentaré responder, pues aca son las 1: 40 de la madrugada.

Mañana volveré a conectarme.

Laila Tov (Buenas noches)

David