Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Re: ABRAHAM COMO RAIZ

Re: ABRAHAM COMO RAIZ

BASE BIBLICA

Gal_3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo:
En ti serán benditas todas las naciones.

Es en base a esta promesa dada a Abraham....que nosotros contemplamos al Mesías como la bendición a todas las naciones gentiles...dándonos a comprender que es por la Fe en El, en Jesús, en el Cristo de Dios, que somos justificados nosotros, los que pertenecemos a las naciones paganas.

Y si esto es así...en Romanos 11...lo que el apóstol expone con la figura del Olivo es una relación entre Israel, como las ramas naturales del buen Olivo...y los gentiles como el olivo silvestre, donde....algunas ramas del Israel natural fueron desgajadas para que los gentiles fueran injertados...

Entonces tenemos que la raíz y el tallo del Olivo...es Abraham como el depositario de las promesas de Dios.

Las ramas naturales...la nación de Israel...donde algunas son desgajadas

El olivo silvestre o acebuche...las naciones gentiles...injertadas en el lugar donde las ramas naturales fueron desgajadas.

Es obvio entonces que la Iglesia de Cristo...como un Cuerpo cuya cabeza es Cristo en el cielo...no está contemplada en la linea del pensamiento del apóstol... sino Abraham...Israel y los Gentiles.

Hesed1

Saludos Hesed;

Si mas no recuerdo, usted anteriormente me había dicho que el Olivo simbolizaba algo, por lo que yo solicité que usted me diera un fundamento al significado que usted le daba al Olivo, de la misma manera que yo lo había hecho.

Usted con este mensaje NO da respuesta a eso, sin embargo, me doy cuenta que su intención era hacerlo, y lo daré como valido. Sin embargo puedo adelantar que Pablo en ningún momento afirma que Abraham sea un Olivo, lo que nos permite deducir que esa es su interpretación, que por cierto, es bastante forzada al tema. Me gustaría que usted, me enseñara pasajes donde a las promesas se les defina “Olivos” ya sea literalmente o en sentido figurado.

Pero como quiera que sea que mi pregunta no ha sido respondida, proseguiré en la línea del mismo análisis. O sea, intentando definir quien es el Olivo.

Usted intenta hacerme ver que el Olivo es Abran, pues en él está sustentada la promesa de que tanto la nación que saldría de sus lomos, como el resto de las naciones, serian benditas “por medio de su Simiente, es cual, al parecer estamos de acuerdo en que es Mashiaj (Mesías-Cristo)

Sin embargo me parece que esa interpretación NO “cabe” en la ilustración a la que se está refiriendo Pablo. Las razones son las siguientes;

  1. Pablo en todo el contexto NO habla de Abraham, sino de ISRAEL.
  2. Abraham NO puede Sustentar las ramas, (en este caso a Israel junto a las naciones que vendrían a formar parte de los pactos y las promesas dados con anterioridad a Israel.)
El concepto de sustentar, no creo que tengamos que discutirlo, está mas que claro.
A Abraham le fue dada la promesa, no se discute, pero de ahí a decir que sustentas a las ramas, me parece bastante atrevido.
No podemos olvidar que esa Promesa, era Su Simiente, que es el Mesías.

Las ramas las sustenta o YHWH o Su Hijo, sin importar si somos o no trinitarios. Eso NO viene al caso.

Una cosa es la raíz, y otras son las ramas.
Yo decía antes que esa raíz era el Mesías, y puedo concordar también que sea YHWH, sin embargo el Olivo representa a Israel, y sus ramas, las diferentes partes en que Israel esta compuesto, creo que el pasaje de Jeremías 11 lo deja bastante claro;

[SUP]16[/SUP] Olivo verde, hermoso en su fruto y en su aspecto,
llamóYHWHtu nombre.
Pero al son de un recio estrépito hizo encender fuego sobre él,
y se quebraron sus ramas.
[SUP]17[/SUP]»PorqueYHWHde los ejércitos, que te plantó, ha decretado el mal contra ti, a causa de la maldad que la casa de Israel y la casa de Yahudá han cometido, provocándome a ira al quemar incenso a Baal».

Proseguiré en otro mensaje.

David


El contexto de TODO el pasaje de Romanos 11, (incluso los capítulos 9 y 10), está dirigido a Israel.

El verso 1 comienza con esta pregunta; ¿Ha desechado Elohim a Su Pueblo? ¡Jamás suceda eso! porque también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Todo el esfuerzo de pablo de ahí en adelante es demostrar que Israel sigue siendo el pueblo del Eterno, en el cual, los gentiles son injertados, ENTRE LAS RAMAS.

Hago énfasis en la frase “entre las ramas”, por que la mayoria de traducciones dicen “en lugar de ellas”.

En este aspecto, me gustaria detenerme.

Primero, el griego NO dice “en lugar de ellas”, sino “ENTRE ELLAS”.

Y la diferencia es sumamente grande, estrafalaria y bastante prejuiciosa.

Si decimos que los gentiles son injertados en lugar de ellas, se está afirmando que estos gentiles injertados están ocupando el lugar de las que fueron desgajadas, dando pie así a la doctrina conocida comúnmente como “doctrina de la suplantación” ya que los gentiles suplantan las ramas que fueron desgajadas.


Nada mas alejado de la verdad. Si los gentiles suplantaran a las desgajadas, ocupando el lugar que antes le pertenecía a ellas, entonces esas ramas naturales, que antes fueron desgajadas por su falta de fe, no podrían ser re-injertados en su lugar, ya que el “puesto” iba a estar ocupado por las ramas gentiles. Seria necesario desgajar a las gentiles, para poder re-injertar a las naturales.

El propósito del Eterno es diferente. Las escrituras declaran;

[SUP]23[/SUP]Y aun ellos, (Ramas desgajadas) si no permanecen en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.[SUP] 24[/SUP]Si tú (Ramas gentiles) fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?


Haré un receso para darle la oportunidad a usted de opinar sobre lo argumentado.

David




Es obvio entonces que la Iglesia de Cristo...como un Cuerpo cuya cabeza es Cristo en el cielo...no está contemplada en la línea del pensamiento del apóstol... sino Abraham...Israel y los Gentiles.

Una pregunta;

¡Usted intenta decirme que Pablo en Romanos 11, cuando ilustra este Olivo y sus diferentes ramas, NO está hablando de la Iglesia?

¿DE quien entonces?

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Ustedes hacen enfasis en lo tradicional judio y esto es abominación a Dios .Entiendan CRISTO no los asuntos judios bobos





Me retracto públicamente de esta impulsiva respuesta.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

El mesías era judío de llamaba(Yahoshua en hebreo).
los discpulos eran judíos
los primeros convertidos eran judíos
Esta es una lógica judío mesiánica:
Debemos volver a las raíces judías de los primeros creyentes.

El mesías judío Yahoshua no decía Yahweh para referirse al Padre

Los discípulos no utilizaban YHWH para referirse al padre

Debemos conservar la tradición judía de no nombrar a YHWH por su nombre, esta tradición era respetada por el mismo Jesús (Yahoshua) por sus discípùlos y por los primeros creyentes judíos.

Este punto de vista tendría un principio de verdad pues el mismo mesías y sus discípulos eran fieles a la tradición judía de no utilizar el nombre.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

El mesías era judío de llamaba(Yahoshua en hebreo).
los discpulos eran judíos
los primeros convertidos eran judíos
Esta es una lógica judío mesiánica:
Debemos volver a las raíces judías de los primeros creyentes.

El mesías judío Yahoshua no decía Yahweh para referirse al Padre

Los discípulos no utilizaban YHWH para referirse al padre

Debemos conservar la tradición judía de no nombrar a YHWH por su nombre, esta tradición era respetada por el mismo Jesús (Yahoshua) por sus discípùlos y por los primeros creyentes judíos.

Este punto de vista tendría un principio de verdad pues el mismo mesías y sus discípulos eran fieles a la tradición judía de no utilizar el nombre.

Jesucristo no era un judío que guardaba leyes extrabíblicas, por muy judías que fueran. Él no tenía las supersticiones que tenían los judíos, ni aceptaba la Misná como autoridad. Era la Misná (tradición oral judía en colecciones) la que prohibía la pronunciación del nombre divino, y se basaba para ello en una comprensión incorrecta del mandato bíblico de no usa el nombre de Dios en vano. A Jesús la Misná ni le iba ni le venía; él solo se aplicó a la verdadera ley mosaica.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

El mesías era judío de llamaba(Yahoshua en hebreo).
los discpulos eran judíos
los primeros convertidos eran judíos
Esta es una lógica judío mesiánica:
Debemos volver a las raíces judías de los primeros creyentes.

El mesías judío Yahoshua no decía Yahweh para referirse al Padre

Los discípulos no utilizaban YHWH para referirse al padre

Debemos conservar la tradición judía de no nombrar a YHWH por su nombre, esta tradición era respetada por el mismo Jesús (Yahoshua) por sus discípùlos y por los primeros creyentes judíos.

Este punto de vista tendría un principio de verdad pues el mismo mesías y sus discípulos eran fieles a la tradición judía de no utilizar el nombre.

Shalom Sebastian,

En realidad aplaudo y apoyo el criterio de Jesusiño en cuanto a que Nuestro Mesías no se sujetaba a tradiciones extra-escriturales, pero haré un paréntesis, pues es verdad que no se sujetaba a las tradiciones, PERO solo a aquellas que violaban mandamientos.
Vemos a Nuestro Adon Yahshua, sujetándose a tradiciones que NO violaban mandamientos. Al respecto, y acusando a los que por medio de tradiciones violaban mandamientos, fue bastante claro y también exigente.

En el caso del Nombre, nuestro Mesías NO pudo haberse sujetado a la tradición de no pronunciarlo, pues viola directamente un mandamiento de La Torah;

15Además, D-os dijo a Moisés:
—Así dirás a los hijos de Israel: “YHWH, el D-os de vuestros padres, el D-os de Abraham, el D-os de Isaac y el D-os de Jacob, me ha enviado a vosotros”. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Como puede verse, El Eterno ORDENÓ que por ESE NOMBRE se le RECORDARA por toda la Eternidad. La frase "SE me recordará" la encontramos en Imperativo.

Este otro pasaje también muestra que El Nombre tendría que seguir pronunciándose;


22YHWH habló a Moisés y le dijo: 23«Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel. Les diréis:


24 “YHWH te bendiga y te guarde.
25 YHWH haga resplandecer su rostro sobre ti
y tenga de ti misericordia;
26 YHWH alce sobre ti su rostro
y ponga en ti paz”.


27»Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré».


Aqui es evidente, que la clave del exito de la bendición es la INVOCACIÓN (pronunciación) del NOMBRE.


Brajot.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Jesucristo no era un judío que guardaba leyes extrabíblicas, por muy judías que fueran. Él no tenía las supersticiones que tenían los judíos, ni aceptaba la Misná como autoridad. Era la Misná (tradición oral judía en colecciones) la que prohibía la pronunciación del nombre divino, y se basaba para ello en una comprensión incorrecta del mandato bíblico de no usa el nombre de Dios en vano. A Jesús la Misná ni le iba ni le venía; él solo se aplicó a la verdadera ley mosaica.

La Misnáh NO existía en el tiempo de Yahshua.


David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Solo de forma oral, pero ya habían colecciones aisladas de reglas de rabinos.

Hola Jesusiño;

Pues si, existina toda una gama casi interminable de tradiciones, pero todas de forma oral, aunque se cree que algunas de ellas, fueron puestas por escrito, con el objetivo de que NO se perdieran, pero nunca se han encontrado pruebas de ello.

Si le rectificaba, no era por creer que NO existiera la llamada "torah oral" (tradiciones), sino por que lo que se conoce como Misnáh, fue posterior al Mesías, y precisamente, fue una obra que intentó recopilar estas tradiciones orales, dando lugar luego a la creación de la Guemará, y luego a lo que hoy se conoce como Talmud.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Hola Jesusiño;

Pues si, existina toda una gama casi interminable de tradiciones, pero todas de forma oral, aunque se cree que algunas de ellas, fueron puestas por escrito, con el objetivo de que NO se perdieran, pero nunca se han encontrado pruebas de ello.

Si le rectificaba, no era por creer que NO existiera la llamada "torah oral" (tradiciones), sino por que lo que se conoce como Misnáh, fue posterior al Mesías, y precisamente, fue una obra que intentó recopilar estas tradiciones orales, dando lugar luego a la creación de la Guemará, y luego a lo que hoy se conoce como Talmud.

David

Tienes razón.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Solo estoy dando una argumentación poderosa pues dicen que el mesías no pronunciaba el nombre sino que hablaba del Padre.
Igual que muchos sé que el nombre es YHWH y prefiero Jehová porque algo guarda de la sintaxis original antes que "el Señor", igual sé que festejaba la Pascua y no la "Santa Cena", pero este argumento del no uso del nombre del mismo mesías y de los discípulos realmente me dejó con inquietud.
y la verdad no encuentro explicación.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Pues yo creo que El Mesías SI utilizaba el NOMBRE del Padre.
¿ Podría usted darme las razones por la que cree que NO?

Brajot.

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Solo estoy dando una argumentación poderosa pues dicen que el mesías no pronunciaba el nombre sino que hablaba del Padre.
Igual que muchos sé que el nombre es YHWH y prefiero Jehová porque algo guarda de la sintaxis original antes que "el Señor", igual sé que festejaba la Pascua y no la "Santa Cena", pero este argumento del no uso del nombre del mismo mesías y de los discípulos realmente me dejó con inquietud.
y la verdad no encuentro explicación.





pero este argumento del no uso del nombre del mismo mesías y de los discípulos realmente me dejó con inquietud.
y la verdad no encuentro explicación.


La explicación es la entrada de una nueva era, la de la gracia de Dios , Dios se acercó de este modo como Padre al hombra
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Dios se acercó de este modo como Padre al hombra

Pero creo que Él siempre fue padre, pero aun no siendo así, para acercarse a la humanidad como Padre, no era necesario eliminar Su Nombre. Eso no tiene ningún tipo de lógica, y se carece de todo argumento escritural para demostrarse.
O sea, si usted quiere demostrarme que para ser Padre, necesitaría quitarse el Nombre, debería de darme una argumentación bíblica. ¿La tiene?

David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

Pero creo que Él siempre fue padre, pero aun no siendo así, para acercarse a la humanidad como Padre, no era necesario eliminar Su Nombre. Eso no tiene ningún tipo de lógica, y se carece de todo argumento escritural para demostrarse.
O sea, si usted quiere demostrarme que para ser Padre, necesitaría quitarse el Nombre, debería de darme una argumentación bíblica. ¿La tiene?

David


No... el se dió a conocer como YHWH a Israel, luego en el año de la buena voluntad del Señor ( para que lo entienda mejor) se presentó como Padre , la escritura enseña que con la venida del Espiritu Santo se nos ha dado a la Iglesia el don de Hijo, antes no había esta entrañable relación. Por eso es que no verá el nombre de YHWH mas en el Nuevo Testamento.Es otra dispensación devidben netzarita ya no es la dispensación de la Ley
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

No digo que se quite la calidad de Padre solo encontré que no usaban en las escrituras o en del pacto renovado el nombre YHWH.

Santificado sea tu nombre: ¿Cuál nombre? para nosotros es lógico el nombre YHWH, pero era más facil decir santificado sea tu nombre Yahwhe o decir: Mi Padre Yahwheh que está en los cielos.o probablemente lo decían pero no lo transcribieron o no lo decían sencillamente porque la pronunciación se había perdido ese tiempo (cosa imposible porque el hijo sabe el nombre del padre) o sencillamente se guardaba la tradición oral de no decirlo y reemplazarlo con Adonai.



Alarma esta falta de uso del nombre, estoy investigando
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

No... el se dió a conocer como YHWH a Israel, luego en el año de la buena voluntad del Señor ( para que lo entienda mejor) se presentó como Padre , la escritura enseña que con la venida del Espiritu Santo se nos ha dado a la Iglesia el don de Hijo, antes no había esta entrañable relación. Por eso es que no verá el nombre de YHWH mas en el Nuevo Testamento.Es otra dispensación devidben netzarita ya no es la dispensación de la Ley

LO que le solicito es la argumentación o la cita de pasajes que demuestren que para YHWH llamarse "Padre", tendría que dejar de llamarse YHWH.

Eso de dispensaciones, está muy bien, pero NO demuestra que Él Dejara de llamarse YHWH para ser Padre.
¿Entiende ahora?


David
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

El núcleo central del argumento a propósito del original uso de “abba”/ “Padre” por parte de Jesús es el siguiente: este vocablo no se emplea nunca como vocativo en el judaísmo antiguo.

En los llamados Apócrifos del Antiguo Testamento hay, como mínimo, quince textos que destacan este atributo. Estos textos se han transmitido en griego. Pero debajo del nominativo/vocativo patér, "padre" se presupone que se esconden ocsiones el "abba" arameo.

Nadie quita el derecho de Padre a YHWH pero en las escrituras del antiguo testamento no usaron este atributo, se lo emplea en el llamad Nuevo testamento

¿Jehová en Salmos 34:8 es Cristo en 1 Pedro 2:3 ?1 en Pedro 2:3 el pasaje cita Salmos 34:8: "Gusten y vean que YHWH es bueno... pero lo tradujeron :si es que habéis gustado que el Señor es bueno.

Además, el Antiguo Testamento completo se tradujo al griego alrededor del año 200 a.C. Esta traducción, llamada la Septuaginta, también traduce la palabra hebrea para "Jehová léase YHWH" con el término griego Kurios que lo traducen Señor.

Por un lado vemos la ausencia del tratamiento: Padre en los libros del antiguo testamento, el novedoso tratamiento de Padre en el nuevo testamento y se completa el cuadro con las traducciones griegas donde aludían a Yahweh lo tradujeron Señor y Señor servía para mencionar a Jesucristo también

Esto inclusive en las traducciones de los Tdj, pero el crimen de traducción de I de Pedro 2:3 es terrible.

Bueno, la conclusión es que YHWH (la palabra) quedó desterrada del llamado Nuevo testamento por las benditas traducciones.

Hay escritos griegos que copiaban YhWH en el original, escritos posteriores pusieron Kurios y para nosotros lo tradujeron Señor estos textos los identifican los traductores y las editoriales bíblicas pero antes de corregir los textos identificados y dar marcha atrás por honor a la verdad mejor borraron de una vez el nombre Yahweh YHWH y Jehova de las escrituras reemplazando todo por "el Señor".

Usted tiene "Señor" en el antiguo testamento y "Señor" en el nuevo testamento y en un tiempo cuando alguien se atreva a decir que antes estaba YHWH o Jehová le dirán hereje y que atenta contra la infabilidad de las escrituras y quien es usted para saber más que los traductores.

El silencio cómplice viene luego de estas verdades.
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

LO que le solicito es la argumentación o la cita de pasajes que demuestren que para YHWH llamarse "Padre", tendría que dejar de llamarse YHWH.

Eso de dispensaciones, está muy bien, pero NO demuestra que Él Dejara de llamarse YHWH para ser Padre.
¿Entiende ahora?


David



¿Citas?. Tiene todo el Nuevo Testamento de cita ¿aun quiere mas ?
 
Re: Judios Mesiánicos ¿una secta peligrosa?

¿Citas?. Tiene todo el Nuevo Testamento de cita ¿aun quiere mas ?

Pudiera copiarlos....
Recuerde, pasajes que demuestren que por Él Identificarse como Padre, deja de llamarse YHWH....

Espero...