¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

hola Arquimedes.

la evolucion es un hecho en si misma, mas no es la causa por la cual todas las especies que existen, incluyendo al hombre, estamos aqui.

que es o cual es la fuerza que dicta cual organismo evoluciona y en cuales condiciones?

porque un tiburon se siente "satisfecho" con su forma por 160 millones de años y sus contemporaneos no?

porque existen adaptaciones "innecesarias" y no explicadas ni por las teorias de evolucion ni por las mutaciones en miles de formas animales y vegetales?

porque los humanos "quisimos" evolucionar a partir de los hominidos primitivos, y los otros no?

porque el universo es como es?

si tienes respuestas logicas, pues las espero con ansias.

gracias.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

La respuesta a la pregunta es muy sencilla.

No necesitas "demostrar" que Dios existe, simplemente crees que existe o niegas su existencia. Punto.

De que lado estas???
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

La respuesta a la pregunta es muy sencilla.

No necesitas "demostrar" que Dios existe, simplemente crees que existe o niegas su existencia. Punto.

De que lado estas???

O sientes que habita en ti y, entonces, ni crees ni niegas, ni demuestras. Simplemente, repites lo que oyes y haces lo que se te señala, igual que Nuestro Señor y Maestro.

http://jesusunicomaestro.blogspot.com/
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Hola, sigo sin ver pruebas ajenas a la biblia, la biblia es la que dice que dios creo la Tierra, no son prubas porque no se puede comprobar, ademas aunque Einstein fuera una persona muy inteligente y tuviera logros significativos no quiere decir que porque el lo dijera fuera verdad o que el sea mas persona que nosotros, sus descubrimientos cientificos son diferentes porque esos si se han comprobado muchas veces. Einstein fue una persona como todos que comete errores (no digo que esa frase que mencionaste sea error) y porque el haya dicho algo tampoco significa nada. De nuevo yo nunca dije que todo se creo por accidente.
//410n5o//

Vamos por partes.

Tu no crees en el creacionismo, talvez eres dado a la tesis de la Evolucion, bien, aun en la tesis evolucionista hay creacionismo entre lineas, porque todo habla de un orden especifico que sera ingenuo creer como algo accidental.

Mira por ejemplo el ciclo natural mas simple, la hierba crece y alimenta hervivoros, esos a su vez alimentan a los carnivoros y estos al morir alimentan la tierra donde crece la hierba que alimenta hervivoros. Aqui notamos un orden, un diseño NADA accidental, porque no es accidental que las cosas esten relacionadas entre si y que en caso de que esta cadenita se rompa, el ciclo se interrumpe y muere, ya que donde ha ocurrido eso no hay adaptacion, sino extincion.

Analiza con cuidado la naturaleza misma, cada centimetro, cada celula tiene orden, una complejidad que no puede ser el fruto de un accidente evolutivo, sino el raciocinio de un Ser Divino.

Saludos.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Pero justameeeenteee!!!! eso es lo que estoy diciendo!!! que demuestren la existencia de Dios sin la biblia!!! Es eso lo que estoy diciendo. Lo que dije fué una explicación de por qué no debe ser utilizada la biblia para demostrar la existencia de Dios, nada mas.

En primer lugar pretendes que demostremos la existencia de Dios,quitandole a él de en medio,yá que la palabra es Dios,y ¿quien puede dar mejor testimonio de su existencia que el mismo? Jesús mismo decia :el que quiera hacer la voluntad de mi padre,sabrá si lo que digo es cierto,o hablo por mi propia cuenta.

Por otro lado,las cosas de Dios funciona de forma
diferente,humanamente,necesitamos ver para crer,pero lo que en verdad necesitamos creer para ver (¿quien ha creido a nuestro anuncio? y ¿sobre quien se ha manifestado el brazo de Jehová? Isaias 53 : 1 )

Saludos
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

hola Arquimedes.

la evolucion es un hecho en si misma, mas no es la causa por la cual todas las especies que existen, incluyendo al hombre, estamos aqui.

que es o cual es la fuerza que dicta cual organismo evoluciona y en cuales condiciones?

porque un tiburon se siente "satisfecho" con su forma por 160 millones de años y sus contemporaneos no?

porque existen adaptaciones "innecesarias" y no explicadas ni por las teorias de evolucion ni por las mutaciones en miles de formas animales y vegetales?

porque los humanos "quisimos" evolucionar a partir de los hominidos primitivos, y los otros no?

porque el universo es como es?

si tienes respuestas logicas, pues las espero con ansias.

gracias.

Claro, las respuestas a casi todas esas preguntas es "la selección natural". Y a las adaptaciones innecesarias, las mutaciones al azar.
Yo creo que la "rapidés de evolución" está directamente relacionada con las muertes dentro de la especie, y de lo cerca que está de la extinción. Cuando mueren muchos ejemplares de una especie y está cerca de la extinción pero sin llegar a ella, ahí el resultado es una evolución rápida y buena (hablamos de miles de años de todas formas). Ésto producto de la selección natural, ¿sabes lo que es?
Probablemente los tiburones no han corrido gran peligro en muchízimo tiempo, y tal ves por eso no han cambiado mucho.
Los otros homínidos sí han evolucionado a partir de los primeros homínidos, igual que nosotros.

saludos.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Gracias por tu respuesta,
Pero en ningun lado vi la explicacion donde aseguras que existe dios, solo supuestos, como aseguras que no puede ser por casualidad? Me parece mas credulo todavia aceptar una teoria en vez de evaluar las distintas posibilidades, o acaso vos pensaste y escribiste algo en la biblia?
Donde esta tu analisis? solo me estas diciendo lo que dice la biblia y es que dios es el creador del universo y por ende la Tierra.
Te recuerdo que en ningun momento yo mencione que la existencia de todo fuera casualidad, esas son tus palabras.

//410n5o//

----------------------------------------​

Donde esta tu analisis? solo me estas diciendo lo que dice la biblia y es que dios es el creador del universo y por ende la Tierra.

Es que la verdad ... solo tiene una cara ... por eso la Biblia y yo decimos lo mismo ... aunque sea con palabras diferentes ... y cualquier persona razonable y lógica entenderá que esa es la única verdad ...

Las otras explicaciones ... que niegan que Dios es el origen de todo ... no tienen sentido, ni lógica ... son solo especulaciones ... por eso yo creo a Dios y no a hombres que creen que saben algo y no tienen ni idea de lo equivocado que pueden llegar a estar cuando niegan la verdad revelada por Dios ...

Dios no miente ... los hombres, no paran de mentir ... por eso yo creo a Dios ... en los hombres no se puede confiar ... ellos no son Dios ... y no saben todas las cosas ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Claro, las respuestas a casi todas esas preguntas es "la selección natural". Y a las adaptaciones innecesarias, las mutaciones al azar.
Yo creo que la "rapidés de evolución" está directamente relacionada con las muertes dentro de la especie, y de lo cerca que está de la extinción. Cuando mueren muchos ejemplares de una especie y está cerca de la extinción pero sin llegar a ella, ahí el resultado es una evolución rápida y buena (hablamos de miles de años de todas formas). Ésto producto de la selección natural, ¿sabes lo que es?
Probablemente los tiburones no han corrido gran peligro en muchízimo tiempo, y tal ves por eso no han cambiado mucho.
Los otros homínidos sí han evolucionado a partir de los primeros homínidos, igual que nosotros.

saludos.

la seleccion natural no explica muchas cosas, amigo.

por ejemplo, porque el chimpance se separo de la linea evolutiva del homo hace 6 millones de años, y no evoluciono hacia una especie como el sapiens teniendo un medi ambiente y necesidades similares?

los tiburones han corrido el mismo peligro que cualquier otra especie con las cuales cohabitaron, y te recuerdo que, no siempre estuvieron en la cuspide de la cadena alimenticia.

ademas, tengo entendido que la seleccion natural no explica los mecanismos de evolucion de seres que no sean animales o plantas superiores con capacidad de reproduccion sexual, y la teoria se hace aun mas incierta llegando a los niveles mas primitivos como organismos asexuados, algunos invertebrados y organismos unicelulares.

en cuanto a las mutaciones, pues son indispensables para la evolucion, mas, como determina la seleccion natural cuales mutaciones son ventajosas o no para cierto individuo?

te pongo un ejemplo:el dimorfismo sexual en las aves.

algunas aves que han heredado un penacho de plumas, que apenas les deja libertad de volar y no ser devoradas por depredadores con la simple funcion de ser "atractivas" para sus parejas, aun cuando la logica de la seleccion natural seria desproveerse de ese peso extra para no acabar en la olla de un depredador, pero aun asi las tienen y han sido exitosas...

existen muchos ejemplos amigo, y como dijo Stephen Hawking, "que bueno que no soy biologo, porque es mas facil explicar el origen del universo que el origen de la vida".
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

la seleccion natural no explica muchas cosas, amigo.

por ejemplo, porque el chimpance se separo de la linea evolutiva del homo hace 6 millones de años, y no evoluciono hacia una especie como el sapiens teniendo un medi ambiente y necesidades similares?

los tiburones han corrido el mismo peligro que cualquier otra especie con las cuales cohabitaron, y te recuerdo que, no siempre estuvieron en la cuspide de la cadena alimenticia.

ademas, tengo entendido que la seleccion natural no explica los mecanismos de evolucion de seres que no sean animales o plantas superiores con capacidad de reproduccion sexual, y la teoria se hace aun mas incierta llegando a los niveles mas primitivos como organismos asexuados, algunos invertebrados y organismos unicelulares.

en cuanto a las mutaciones, pues son indispensables para la evolucion, mas, como determina la seleccion natural cuales mutaciones son ventajosas o no para cierto individuo?

te pongo un ejemplo:el dimorfismo sexual en las aves.

algunas aves que han heredado un penacho de plumas, que apenas les deja libertad de volar y no ser devoradas por depredadores con la simple funcion de ser "atractivas" para sus parejas, aun cuando la logica de la seleccion natural seria desproveerse de ese peso extra para no acabar en la olla de un depredador, pero aun asi las tienen y han sido exitosas...

existen muchos ejemplos amigo, y como dijo Stephen Hawking, "que bueno que no soy biologo, porque es mas facil explicar el origen del universo que el origen de la vida".

Moises, ¿entiendes la teoría de la evolución?, ¿entiendes las mutaciones al azar? ¿la selección natural?
Te digo el proceso simplificado:

Los seres vivos además de heredar los genes de sus progenitores, sufren mutaciones al azar. La mayoría tal ves sean malas y den como resultado seres poco adaptados, y entonces esos seres no sobrevivirán y no tendrán descendencia no-adaptada. Pero alguna mutación, por casualidad resulta favorable, y bien, como es favorable, ese ser tiene más probabilidades de sobrevivir y transimitir esos genes bien adaptados. Y al final, ¿quién quedó? Los bien adaptados. Los mal adaptados se murieron, no tuvieron descendencia. Y por eso los seres que observan están muy adaptados, porque fueron los que quedaron debido a que justamente estaban bien adaptados.

Lo que separó al chimpanzé de nosotros seguramente haya sido la geografía, unos quedaron en un lugar y otros se fueron para otro, y quedaron aislados unos de otros durante demasiado tiempo. Lo mismo nos pasó mucho más cercano en el tiempo con los neardentales, otra especie de humano: sus antepasados se fueron para eurasia, los nuestros quedaron en áfrica. Permanecimos separados tanto tiempo que terminaron siendo especies distintas. Luego de mucho tiempo, nuestros antepasados comenzaron a salir de africa, y al llegar a eurasia fueron matando a los neardentales o compitiendo con ellos, hasta extinguirlos.

como determina la seleccion natural cuales mutaciones son ventajosas o no para cierto individuo?
Simple, si tienes una mutación no-ventajosa, es más probable que mueras sin dejar descendencia. Si tienes una mutación ventajosa es más probable que sobrevivas y que dejes descendencia. Luego de muchos miles de años produciendose éste proceso lentamente, una y otra ves, estadísticamente lo que va a quedar van a ser los decendientes de los que estaban adaptados, y heredan sus genes, de modo que también están adaptados. Y es por eso que en general, los seres que ves están muy adaptados a sobrevivir y a dejar descendencia.

saludos.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Arquimedes, ve el archivo adjunto. Declara que la tierra llegó a ser una ruina indistinguible. Millones de años atrás, había gente y ciudades aquí, antes de esa destrucción. Ciudades que no fueron edificadas por los chimpanzeses.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN1_2.JPG
    GEN1_2.JPG
    39,2 KB · Visitas: 0
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Moises, ¿entiendes la teoría de la evolución?, ¿entiendes las mutaciones al azar? ¿la selección natural?
Te digo el proceso simplificado:

Los seres vivos además de heredar los genes de sus progenitores, sufren mutaciones al azar. La mayoría tal ves sean malas y den como resultado seres poco adaptados, y entonces esos seres no sobrevivirán y no tendrán descendencia no-adaptada. Pero alguna mutación, por casualidad resulta favorable, y bien, como es favorable, ese ser tiene más probabilidades de sobrevivir y transimitir esos genes bien adaptados. Y al final, ¿quién quedó? Los bien adaptados. Los mal adaptados se murieron, no tuvieron descendencia. Y por eso los seres que observan están muy adaptados, porque fueron los que quedaron debido a que justamente estaban bien adaptados.

Lo que separó al chimpanzé de nosotros seguramente haya sido la geografía, unos quedaron en un lugar y otros se fueron para otro, y quedaron aislados unos de otros durante demasiado tiempo. Lo mismo nos pasó mucho más cercano en el tiempo con los neardentales, otra especie de humano: sus antepasados se fueron para eurasia, los nuestros quedaron en áfrica. Permanecimos separados tanto tiempo que terminaron siendo especies distintas. Luego de mucho tiempo, nuestros antepasados comenzaron a salir de africa, y al llegar a eurasia fueron matando a los neardentales o compitiendo con ellos, hasta extinguirlos.


Simple, si tienes una mutación no-ventajosa, es más probable que mueras sin dejar descendencia. Si tienes una mutación ventajosa es más probable que sobrevivas y que dejes descendencia. Luego de muchos miles de años produciendose éste proceso lentamente, una y otra ves, estadísticamente lo que va a quedar van a ser los decendientes de los que estaban adaptados, y heredan sus genes, de modo que también están adaptados. Y es por eso que en general, los seres que ves están muy adaptados a sobrevivir y a dejar descendencia.

saludos.

entiendo algo de los mecanismos, si.

en el ejemplo de los chimpances, cuando me dices "seguramente" haya sido la geografia,etc.. no estas especulando? la especulacion es valida para la formacion de una teoria?

y en cuanto al ejemplo de las mutaciones, pues es algo parecido.. porque una mutacion aparentemente desventajosa para una especie, queda marcada como un caracter permanente a pesar de su potencial desventaja? solo porque el organismo sobrevivio??

estadisticamente y probabilisticamente hablando, no deberia haberse extinguido si existian organismos mejor adaptados para sustituirlos?

ademas que, como bien dices, es probablemente mas seguro que vivas con una mutacion ventajosa que con una no ventajosa,aun asi, siguen existiendo ejemplos en la naturaleza que, a pesar de las desventajas aparentes que poseen siguen estando alli.

de todas maneras le confieso, aqui estoy para aprender y estimo mucho sus apreciaciones al respecto, el ADN da para mucha conversacion..
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

por eso dije, pueden consultarlo en cualquier momento, pero bueno aqui una respuesta mas extensa Como sabras, la tierra permanece girando en el vacio, donde no hay fuerzas que "frenen" la rotacion de la misma. Ahora, contestando a tu pregunta, ciertamente no se sabe si la velocidad de rotacion ha sido siempre la misma. Si se tienen en cuenta factores externos, un meteorito u otros cuerpos que impactaran sobre la superficie seguramente prodicirian variaciones de tal tipo. Obviamente el tamaño del cuerpo que se estrellara tendria que tener un tamaño mas que considerable, pero es una opcion valida... Por lo que yo apuntaria a contestar que la velocidad de la tierra no ha sido la misma desde su "conformacion", pero por factores ajenos al planeta. No hay fricciones que detengan o influyan en la velocidad de rotacion, pero segun mediciones modernas se ha detectado un alentamiento solo que a proporciones humanas esto es imperceptible y solo se distinguira en cientos sino es que miles de años


puedes preguntarle a cualquier biologo actualizado y veraz que a cada descubrimiento la teoria de la evolucion solo se ha estado reafirmando, siguen apareciendo fosiles de transicion, ademas en ningun momento se ha dicho que la evolucion sea algo rapido, toma cientos y miles de años e interviene mucho la seleccion natural para que se vean las diferencias, solo investiguen y no se queden con lo que les dicen sus pastores


las otras especies no buscan ni quieren comvertirse en hombres, eso es una simplificacion muy tonta de la evolucion, cada especie se desarrolla diferente, el ser humano no es la cuspide de la evolucion, ahi tienen a los reptiles que en cuanto a la obtencion de energia son mucho mas evolucionados que nosotros, y pues estoy seguro que si llegaran a poseeer inteligencia como los humanos no serian para nada como nosotros con el planeta, aunque tal ves ellos crearian a su dios propio, en fin y en cuanto a dar respuestas contundentes eso no existe, los ateos no decimos que tenemos lrespuestas contundentes, esa es una caracteristica de los religiosos, nosotros buscamos las respuestas..

no tienen respuestas claras por supuesto que no las tienen

el mundo gira en el vacio ,
vacio ?
hello anybody home? jajajaja
vacio que es lo que esta vacio para usted?

:lol:

gracias por el chiste

el mundo gira sobre una orbita y no se mueve ni a la derecha ni a la izquierda

habria que ser muy cerradito como para no entenderlo

lleva millones de siglos dando vueltas y no para de dar vueltas?

hello

las mismas vueltas 7 dias a la semana y 365 dias ?
hello

los simios , ah solo unos cuantos querian ser humanos
los demas no quisieron prefirieron sufrir alla en las selvas

ser ateo es igual a ser catolico adoraro de virgenes
ambos son ingnorantes
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Bryon Monzón:

Yo soy ateo, y como solicitabas respuestas ateas, pues bien, aquí estoy.

Tus comentarios hacen evidente que tu no entiendes la teoría de la evolución, no entiendes las mutaciones al azar, y no entiendes la selección natural. Los monos sí están evolucionando en éste momento, nosotros también. Y no se van a transformar en humanos, se van a transformar en otra cosa que todavía no existe. La evolución es un proceso lento, de miles de años de cambios graduales muy lentos, no son cambios bruscos de un día para el otro.
Otra cosa que evidencia que no entiendes la teoría de la evolución es tu argumento del reloj: "Como hay reloj, hay relojero. Y como hay universo hay creador". Existe un libro que habla exactamente sobre ese argumento y el ejemplo también es con un reloj, se llama "el relojero ciego". En ese libro se explica justamente eso: ese argumento no se puede aplicar a los seres vivos, y la explicación de por qué no se puede aplicar está en la toría de la evolución, en la selección natural. La complejidad de los seres vivos no es producto de la casualidad, es cierto, y la teoría de la evolución no dice eso, pero tampoco es prueba de la existencia de un creador, sino que por el contrario, la complejidad y la adaptabilidad de los seres vivos se explica por la selección natural.
Otro error que cometes es decir que la teoría de la evolución dice que nuestros antepasados fueron chimpanzés, y ésto no es cierto, eso deja muy claro que no entiendes la evolución. Tenemos antepasados en común con los chimpanzés, pero esos antepasados comunes no eran chimpanzés, eran otra especie que ya no existe más. Mira, tu tienes antepasados en común con tus primos, pero esos antepasados no eran tus primos, eran tus abuelos. Bueno, con ésto pasa algo similar: de esos antepasados comunes evolucionó una rama que derivó en nosotros, y otra rama que derivó en los chimpanzés.

.

esa es la carta magica
hubieron monos que se hicieron humanos y ya no existen

la teoria evolutiva es el hazme reir a la inteligencia

lo raro es que solo ese tipo de monos quiso evolucionar

tenemos cientos de siglos y las ballenas continuan siendo las mismas
los simios los mismos
los zapos iguales

si el proceso por muy lento que fuera SALTARIA A LA VISTA AMIGO MIO

cuando usted quiere decirme que no entiendo
usted quiere decir que no aplico su teoria
usted quiere que la entienda o sea en otras letras que la crea como usted ya la cree

por favor

por favor

los gatos eran peces y ahora por esa razon a los gatos les gustan los peces

UNA RAMA DE CHIMPANZES Y OTRA DE HUMANOIDES

mis abuelos eran mitad simios y mitad humanos , es que mis abuelos
ya se habian cansado de andar por las ramas y querian manejar autos
por favor
por favor
esos caminos estan muy transitados
piense antes de exponer
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Es claro que creo en Dios, y este tema es más que nada hacer un pequeño ejercicio para intentar demostrar sin la biblia en mano la existencia de Dios, de escudriñar con la razón ese gran misterio, mi fe es clara, y estoy seguro que tu fe también, este ejercicio es para tratar de dar argumentos mas acordes a la razón como lo desean los Ateos e intentar abrir un civilizado debate con ellos, apelando a la inteligencia, no sólo a la fe.


En cierta ocasión Gandhi pronunció esta frase: “Si ustedes cristianos practicaran la doctrina de su Maestro tendrían a la India postrada a sus pies”.Los cristianos hemos de causar una impresión muy lamentable a cualquier observador atento no cristiano. Porque durante dos mil años hemos levantado un panteón de ídolos que Jesús rechazaría. Se han erigido ídolos a la autoridad, al dogmatismo, a la liturgia, a la misma Biblia, y al Libro de Oración Común. La adoración a estos ídolos ha sofocado el auténtico mensaje de Jesús.

vereda sumese a los demas hermanos
creo que sin biblia se puede demostrar que si existe DIOS

ellos usan algo que no tiene sentido
ellos se dicen o se creen ateos , pero en realidad ellos creen dentro de ellos mismos y saben que todo esto tan enorme
ESTA PECERA GIGANTE EN LA QUE HABITAMOS TEMPORALMENTE
tiene un creador de otra dimension
:needs_a_s
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

hola Byron.

mi estimado...tiene Ud, un horno de microondas?

sabe que funciona, tal vez el como no lo entienda, pero funciona.

entonces no podemos congraciarnos con la ciencia cunado nos conviene un cafe caliente, y convertirnos en su nemesis cuando no tenemos argumentos validos.

a veces los cristianos pensamos que, desacreditando a la ciencia y a los descubrimientos que se hacen, hacemos un gran servicio a "la causa", pero tristemente no es asi.

Dios creo un universo con sus reglas, y nos dio la inteligencia para entender la mayoria de ellas, y viendo y entendiendo poco a poco como lo hizo, pues mas grande y mas gloriosa se nos hace Su creacion.

la ciencia tiene respuestas limitadas para la realidad en la que vivimos, y lo reconoce, y los creyentes tambien debemos reconocer que solo la verdad absoluta la posee Dios.

saludos.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

hola Byron.

mi estimado...tiene Ud, un horno de microondas?

sabe que funciona, tal vez el como no lo entienda, pero funciona.

entonces no podemos congraciarnos con la ciencia cunado nos conviene un cafe caliente, y convertirnos en su nemesis cuando no tenemos argumentos validos.

a veces los cristianos pensamos que, desacreditando a la ciencia y a los descubrimientos que se hacen, hacemos un gran servicio a "la causa", pero tristemente no es asi.

Dios creo un universo con sus reglas, y nos dio la inteligencia para entender la mayoria de ellas, y viendo y entendiendo poco a poco como lo hizo, pues mas grande y mas gloriosa se nos hace Su creacion.

la ciencia tiene respuestas limitadas para la realidad en la que vivimos, y lo reconoce, y los creyentes tambien debemos reconocer que solo la verdad absoluta la posee Dios.

saludos.
no he desacreditado a la ciencia
han mostrado un avanze enorme y ellos me apoyaron al votar el zodiaco
los hechiceros decian que son tantos los signos y la ciencia demostro que existe un signo mas un hombre cargando una serpiente

la ciencia ha encontrado mas planetas
pluton era el mas lejano segun los hechiseros y astrologos tenian una linea de signos y constellaciones

ahora?

hay mas sistemas solares
hay mas luces alla arriba muchas mas de las que penso el hombre hace siglos

y esto no tiene fin
se pensaba que nuestro astro sol era todo
ya no se cree igual
por eso es dificil mirar individuos llamandose asi mismos ateos
:10:
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

esto es lo que unos fulanos dijeron y estos ateos quieren que uno se los ponga para entonces ellos decir ah si entiendes , pero el asunto no para alli

los ateos quieren que uno tome el documento y lo tome como ellos lo tomaron
para ellos es la verdad
para ellos es la biblia de el ateo


Se supone que la línea de los homínidos se separo de la línea de los simios hace unos cuatro o cinco millones de años.

Es evidente que los primeros hominidos adquirieron una postura bípeda antes de que el encéfalo aumentara de tamaño.

Los cambios evolutivos que han ocurrido desde los primeros hominidos hasta el ser humano moderno son obvios en alguna de las características del esqueleto, en particular el cráneo. Comparado con el de los simios, el sistema óseo del ser humano presenta claras diferencias que reflejan su capacidad de mantenerse erguido y caminar en dos pies.

Entre las diferencias en el esqueleto se incluyen mayor curvatura de la columna para mejorar el equilibrio y la distribución del peso. La pelvis humana es mas corta y mas redondeada, lo que permite una mejor inserción de los músculos utilizados para la marcha erguida. El agujero occipital se localiza en la parte posterior de la caja craneal en los simios en tanto que en el ser humano esta en el centro de la parte inferior, lo cual deja a la cabeza en una posición adecuada para la marcha erguida. Un incremento en la longitud de las piernas respecto de los brazos y el cambio de posición del pulgar del pie para alinearlo con el resto de los dedos del pie adaptaron a un mejor a los homínidos primitivos para el bipedismo.

Otra tendencia importante hacia la aparición del ser humano es un incremento en el tamaño del encéfalo respecto de la talla corporal. Además, los simios poseen en el cráneo prominentes bordes óseos sobre las cuencas de los ojos, en tanto que estos bordes supraorbitarios están casi del todo ausentes en el cráneo humano. El rostro del ser humano es mas plano que el de los simios y los maxilares son distintos.

ya no existen esos generos que se cruzaron con los simios segun la doctrina de estos tipo


y aun asi no quieren que me ria
los peces porque no se adaptan al sacarlos de el agua ?
porque no respiran aqui afuera ?
si de todas formas es aire lo que obtienen para vivir o no?
ah es que el agua esta mejor
ah es que ya no seria una aventura correr de las mandibulas de el tiburon
o de el pulpo
aqui ya no habria divercion
alla abajo dentro de el agua somos mas felices y mas cuando miramos tanto varco de chinitos tratando de pescarnos jejeje
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

hola Byron.

mi estimado...tiene Ud, un horno de microondas?

sabe que funciona, tal vez el como no lo entienda, pero funciona.

entonces no podemos congraciarnos con la ciencia cunado nos conviene un cafe caliente, y convertirnos en su nemesis cuando no tenemos argumentos validos.

a veces los cristianos pensamos que, desacreditando a la ciencia y a los descubrimientos que se hacen, hacemos un gran servicio a "la causa", pero tristemente no es asi.

Dios creo un universo con sus reglas, y nos dio la inteligencia para entender la mayoria de ellas, y viendo y entendiendo poco a poco como lo hizo, pues mas grande y mas gloriosa se nos hace Su creacion.

la ciencia tiene respuestas limitadas para la realidad en la que vivimos, y lo reconoce, y los creyentes tambien debemos reconocer que solo la verdad absoluta la posee Dios.

saludos.


Hola gusto saludarte.

Soy voz, disculpa que me entrometa poquito.

Personalmente, no desacredito a la ciencia. Todo lo contrario.

por tal razon, he abierto un tema esperando que los ateos nos puedan probar sin la mas minima sombra de duda la INEXISTENCIA de Dios, y para no tomar ventaja alguna, les permito que usen todos los libros y metodos cientificos a su alcance para hacerlo.

A ver quien lo intenta.

saludos.:linkbiggr
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Y es que para que el mismo Dios, nuestro creador, que conoce a su creación de "arriba a abajo" diga que los que niegan su existencia son unos necios...¡Vaya que sabe porque lo dice!

Y si el principio de la sabiduría, es el temor a Dios; por lógica el principio de la necedad es la negación y falta de temor al Creador.


Creen que al negar la existencia de Dios son libres de pensar y actuar como ellos quieran, y piensan que creer así los exime de su responsabilidad de que un día tengan que dar cuentas ante su Creador.

Creen la mentira de que ellos mismos son pequeños diosecitos que existen como producto de la casualidad, y del azar.


No hay peor sordo, que aquel que no quiere oír. Ni peor ciego, que aquel que no quier ver. Ni peor necio, que aquel que hace de su necedad, su dios, y pone su fe en él.

:Sinking: