¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

valla valla valla

un ateo jugando con los creyentes

como usted explicaria si usted caminando en un desierto se encuentra un reloj
bulova

como explicaria usted el enconrarlo?

pero sin mencionar el fabricante como me diria usted que tubo origen el reloj?

Yo no juego con nadie estoy siendo honesto en este foro, el reloj existe porque alguien lo fabrico pero yo puedo hablar con ese fabricante puedo tocarlo, el me puede reponder y si ya murio puedo ir a su sepultara y desenterrarlo. Ademas si partimos de la premisa y del supuesto de que el dios de la religion cristiana existe entonces dios creo el universo y quien lo creo a el? (ya se que van a decir que el siempre ha existido), pero ese es el punto que vos mismo que estas exponiendo

//410n5o//
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Yo no juego con nadie estoy siendo honesto en este foro, el reloj existe porque alguien lo fabrico pero yo puedo hablar con ese fabricante puedo tocarlo, el me puede reponder y si ya murio puedo ir a su sepultara y desenterrarlo. Ademas si partimos de la premisa y del supuesto de que el dios de la religion cristiana existe entonces dios creo el universo y quien lo creo a el? (ya se que van a decir que el siempre ha existido), pero ese es el punto que vos mismo que estas exponiendo

//410n5o//

bien por lo menos avanzo
no mencione al creador por ninguna parte , pero usted lo metio en el intercambio

DIOS como se le conoce

tiene un cierto sentido de el humor
el nos hizo con principio y con un final

el universo que usted tiene alla afuera le demuestra que no tiene principio ni tiene final

a estas alturas ser ateo es como los catolicos que adoran palos y formas de yeso no cree?

ser ateo con la avnzada ciencia es como querer quedarse en un pasado
antiguo

basta con revisar lo que la ciencia descubre alla en el espacio y con eso
nos damos cuenta que los ateos no tienen palabras para decir

ah somos ateos porque no tomamos coke con DIOS
ah somos ateos porque insistimos que segun nuestra diminuta mente
tenemos que ver a DIOS y saludarlo

somos ateos porque vemos el reloj de DIOS pero como no lo vemos a el de fabricante por eso no creemos en el

el reloj se hizo solito
NO por supuesto que no

el mundo tiene fabricante , en breve su vida no dura mas de 70 o quizas llega a los 80 de edad y usted le vera en la dimension que el ocupa alla afuera

si le pregunto a usted una ultima pregunta la responderia honestamente?

como es que el mundo no se mueve ni a derecha ni a izquierda

es decir porque no se sale de su esfera?

la gravedad es perfecta? como puede ser eso ?:alienship
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Un debate que se veía venir. Ni hablar.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

me parece que nuestro amigo ateo tiene problemas para responder

la tierra gira y da vueltas
eso ocaciona que funcionen los dias
la tierra gira y pasa por el lado bascuro generandonos la noche
y pasa por donde recibe los rayos de el sol generando lo que conocemos como dia

si los ateos tienen la razon que esto es parte de una explosion antigua

tendria que el mundo ir mas despacio cada vuelta , para que haga sentido logico que venimos dando vueltas por la fuerza de dicha explosion o no?

porque el mundo dia a dia gira y las vueltas son metidas dentro de un sistema de horas y minutos?

como es que no se atrasan las vueltas o no se adelantan?

eso hace a cualquiera aunque decee ser serio con los ateos

NO PODER SER SERIO

venimos de el proceso de que un simio queria ser humano
pero por x razon los simios YA NO QUISIERON continuar con el proceso
jajajajaja

prefierieron quedarse simios

alguna logica tendria esa doctrina?

como pues yo me haria ateo ?bajo que parametros?
mas bien decir y afirmar que soy ateo es como un insulto a la inteligencia y a la misma ciencia no cree?
:needs_a_s
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

me parece que nuestro amigo ateo tiene problemas para responder

la tierra gira y da vueltas
eso ocaciona que funcionen los dias
la tierra gira y pasa por el lado bascuro generandonos la noche
y pasa por donde recibe los rayos de el sol generando lo que conocemos como dia

si los ateos tienen la razon que esto es parte de una explosion antigua

tendria que el mundo ir mas despacio cada vuelta , para que haga sentido logico que venimos dando vueltas por la fuerza de dicha explosion o no?

porque el mundo dia a dia gira y las vueltas son metidas dentro de un sistema de horas y minutos?

como es que no se atrasan las vueltas o no se adelantan?

eso hace a cualquiera aunque decee ser serio con los ateos

NO PODER SER SERIO

venimos de el proceso de que un simio queria ser humano
pero por x razon los simios YA NO QUISIERON continuar con el proceso
jajajajaja

prefierieron quedarse simios

alguna logica tendria esa doctrina?

como pues yo me haria ateo ?bajo que parametros?
mas bien decir y afirmar que soy ateo es como un insulto a la inteligencia y a la misma ciencia no cree?
:needs_a_s
pues en realidad la tierra cada ves gira a menor velocidad, los dias se estan alargando aunque claro que esto no lo notamos pero si los astronomos, pueden consultarlo en internet
lo mismo con los simios y cualquier especie, se ha venido estudiando y se ah demostrado que todas las especies animales siguen evolucionando, igualmente esto toma mucho tiempo en la mayoria, excepto en las que hemos forzado a adaptarse, como las bacterias, ratas, ciertas especies de reptiles y mamiferos como el perro, o ¿acaso desde el principio del mundo existia el rottwailler?
ah y si encuentro un reloj en el desierto me imagino es porque alguna persona lo dejo caer o se lo comieron los lobos y solo dejaron el reloj

y en realidad el planeta no esta en ninguna esfera, su orbita es eliptica, lo que de nuevo muestra que aun la gravedad no tiene un orden perfecto..es solo el orden del caos
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

pues en realidad la tierra cada ves gira a menor velocidad, los dias se estan alargando aunque claro que esto no lo notamos pero si los astronomos, pueden consultarlo en internet
lo mismo con los simios y cualquier especie, se ha venido estudiando y se ah demostrado que todas las especies animales siguen evolucionando, igualmente esto toma mucho tiempo en la mayoria, excepto en las que hemos forzado a adaptarse, como las bacterias, ratas, ciertas especies de reptiles y mamiferos como el perro, o ¿acaso desde el principio del mundo existia el rottwailler?
ah y si encuentro un reloj en el desierto me imagino es porque alguna persona lo dejo caer o se lo comieron los lobos y solo dejaron el reloj

y en realidad el planeta no esta en ninguna esfera, su orbita es eliptica, lo que de nuevo muestra que aun la gravedad no tiene un orden perfecto..es solo el orden del caos

ni siquiera tomo tiempo para pensar que responder

respondio asi de golpe

si la tierra gira a menor velocidad LOS DIAS FUERAN MAS LARGOS
O LAS NOCHES MAS LARGAS Y LOS RELOJES TENDRIAN PROBLEMAS

pesima respuesta

LOS SIMIOS SIGUEN EVOLUCIONANDO?

GRACIAS POR EL CHISTE

continuan haciendose hombres?
en donde ?
jajajaja

ahora si que me hizo reir en serio

los peces ahora ya no nadan , caminan
antes se dejaron pescar con anzuelo , ahora ellos salen a buscar quien los quiera jajaj

la tierra gira sobre un eje pero resulta que es CAOS
por DIOS santo

regrese a la escuela amigo :needs_a_s
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

pues en realidad la tierra cada ves gira a menor velocidad, los dias se estan alargando aunque claro que esto no lo notamos pero si los astronomos, pueden consultarlo en internet
lo mismo con los simios y cualquier especie, se ha venido estudiando y se ah demostrado que todas las especies animales siguen evolucionando, igualmente esto toma mucho tiempo en la mayoria, excepto en las que hemos forzado a adaptarse, como las bacterias, ratas, ciertas especies de reptiles y mamiferos como el perro, o ¿acaso desde el principio del mundo existia el rottwailler?
ah y si encuentro un reloj en el desierto me imagino es porque alguna persona lo dejo caer o se lo comieron los lobos y solo dejaron el reloj

y en realidad el planeta no esta en ninguna esfera, su orbita es eliptica, lo que de nuevo muestra que aun la gravedad no tiene un orden perfecto..es solo el orden del caos

La evoluación se ha limitado a la Biología y está en discusión constante la microevolución. Respecto a la macroevolución no hay evidencia alguna nada, nada, pero nada. El rottwailler es una especie del género perro. Sigue siendo perro. No hay evidencia de evolución: el género perro no se convierte en un género distinto. Pero el asunto aquí sigue siendo otro: la existencia de Dios sin la Biblia. Lo bueno que yo ya respondí.

Que Dios el Creador del Universo le sustente.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

me gustaria leer las respuestas contundentes ateas

simios ahora forman una nacion ( cuidado con poner el nombre de alguna nacion podria ser usado como discriminacion )

pero simios ahora son pilotos de aviones , o miren mas simios dejaron la jungla para jugar un buen partido sobre hielo

es que en serio es el colmo no creen ?:9:
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

ni siquiera tomo tiempo para pensar que responder

respondio asi de golpe

si la tierra gira a menor velocidad LOS DIAS FUERAN MAS LARGOS
O LAS NOCHES MAS LARGAS Y LOS RELOJES TENDRIAN PROBLEMAS

pesima respuesta

LOS SIMIOS SIGUEN EVOLUCIONANDO?

GRACIAS POR EL CHISTE

continuan haciendose hombres?
en donde ?
jajajaja

ahora si que me hizo reir en serio

los peces ahora ya no nadan , caminan
antes se dejaron pescar con anzuelo , ahora ellos salen a buscar quien los quiera jajaj

la tierra gira sobre un eje pero resulta que es CAOS
por DIOS santo

regrese a la escuela amigo :needs_a_s
por eso dije, pueden consultarlo en cualquier momento, pero bueno aqui una respuesta mas extensa Como sabras, la tierra permanece girando en el vacio, donde no hay fuerzas que "frenen" la rotacion de la misma. Ahora, contestando a tu pregunta, ciertamente no se sabe si la velocidad de rotacion ha sido siempre la misma. Si se tienen en cuenta factores externos, un meteorito u otros cuerpos que impactaran sobre la superficie seguramente prodicirian variaciones de tal tipo. Obviamente el tamaño del cuerpo que se estrellara tendria que tener un tamaño mas que considerable, pero es una opcion valida... Por lo que yo apuntaria a contestar que la velocidad de la tierra no ha sido la misma desde su "conformacion", pero por factores ajenos al planeta. No hay fricciones que detengan o influyan en la velocidad de rotacion, pero segun mediciones modernas se ha detectado un alentamiento solo que a proporciones humanas esto es imperceptible y solo se distinguira en cientos sino es que miles de años

La evoluación se ha limitado a la Biología y está en discusión constante la microevolución. Respecto a la macroevolución no hay evidencia alguna nada, nada, pero nada. El rottwailler es una especie del género perro. Sigue siendo perro. No hay evidencia de evolución: el género perro no se convierte en un género distinto. Pero el asunto aquí sigue siendo otro: la existencia de Dios sin la Biblia. Lo bueno que yo ya respondí.

Que Dios el Creador del Universo le sustente.
puedes preguntarle a cualquier biologo actualizado y veraz que a cada descubrimiento la teoria de la evolucion solo se ha estado reafirmando, siguen apareciendo fosiles de transicion, ademas en ningun momento se ha dicho que la evolucion sea algo rapido, toma cientos y miles de años e interviene mucho la seleccion natural para que se vean las diferencias, solo investiguen y no se queden con lo que les dicen sus pastores

me gustaria leer las respuestas contundentes ateas

simios ahora forman una nacion ( cuidado con poner el nombre de alguna nacion podria ser usado como discriminacion )

pero simios ahora son pilotos de aviones , o miren mas simios dejaron la jungla para jugar un buen partido sobre hielo

es que en serio es el colmo no creen ?:9:
las otras especies no buscan ni quieren comvertirse en hombres, eso es una simplificacion muy tonta de la evolucion, cada especie se desarrolla diferente, el ser humano no es la cuspide de la evolucion, ahi tienen a los reptiles que en cuanto a la obtencion de energia son mucho mas evolucionados que nosotros, y pues estoy seguro que si llegaran a poseeer inteligencia como los humanos no serian para nada como nosotros con el planeta, aunque tal ves ellos crearian a su dios propio, en fin y en cuanto a dar respuestas contundentes eso no existe, los ateos no decimos que tenemos lrespuestas contundentes, esa es una caracteristica de los religiosos, nosotros buscamos las respuestas..
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Yo no juego con nadie estoy siendo honesto en este foro, el reloj existe porque alguien lo fabrico pero yo puedo hablar con ese fabricante puedo tocarlo, el me puede reponder y si ya murio puedo ir a su sepultara y desenterrarlo. Ademas si partimos de la premisa y del supuesto de que el dios de la religion cristiana existe entonces dios creo el universo y quien lo creo a el? (ya se que van a decir que el siempre ha existido), pero ese es el punto que vos mismo que estas exponiendo

//410n5o//
La diferencia entre el desierto que presenta Byron y el fabricante del reloj encontrado, es que en el caso de Dios, el universo vendría a ser ese desierto y Dios el fabricante de lo que en ese universo se encuentre. Así las cosas, no tenemos mas que creer que existe el fabricante, pues es imposible tratar de buscarlo para tocarlo o desenterrarlo en un universo tan grande.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Hola a todos, de nuevo estoy tarde en mi post sin yo discutir jaja
Quisiera ver cuantos cristianos son realmente abiertos a aceptar una realidad:
yo como ateo no creo tener ni la razon ni la verdad, acepto ahora mismo la posibilidad de que puedo estar equivocado y que Dios me esta escuchando en este momento. Uds tambien deberian poder aceptar la posibilidad de que todo lo que uds creen simplemente puede ser mentira y ni su Dios lo esta escuchando y la biblia la escribieron personas comunes y corrientes. Es una realidad, la posibilidad existe.
Su religion no es una realidad total ya que si lo fuera cada persona en el mundo la aceptaria como la gravedad que es innegable en este planeta.

//410n5o//
Estimado cuatrocientosdiez

La Biblia, solamente nos presenta a Dios y por sobretodo a su Hijo Jesús, ... es decir... ella nos lleva a Dios. Por tanto en parte tienes razón, si solo tuviéramos la oportunidad de creer en la existencia de Dios a través de la Biblia; ¿quien nos asegura que sea cierto o no?

Tu decías que aceptas la teoria del reloj, porque detras de él existe quien lo creó y tu puedes tocarlo y escucharlo...

¡¡CON DIOS TAMBIÉN PUEDES HACER LO MISMO!! ... ¡es más!... nuestra absoluta convicción de que existe Dios, está, más que en la Biblia, en el hecho concreto que hemos palpado a Dios, que él nos ha tocado (físicamente, literalmente) y que nos asiste que es él quien nos ha tocado para demostrarnos que existe, porque después de estas experiencias vividas por cada uno de nosotros (distintas unas de otras), ... nuestra vida ha cambiado radicalmente...

Yo creía en la existencia de mi padre y madre, porque cada día compartía con ellos, les tocaba, me tocaban, conversaba con ellos, me respondían, me sustentaban, etc. etc. etc. ¡¡ASÍ TAMBIEN CON DIOS!!... Si así no fuera, tampoco creería en Dios.

Saludos y Dios te bendiga
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

si crees que Dios se puede 'demostrar' estás adoptando una postura deista, que es, hasta donde tengo entendido, la postura de algunos católicos. sin embargo, yo creo que esos mismos católicos deberían considerar las siguientes palabras dichas por San Agustín:
"para aquel que quiera creer tengo mil pruebas, pero para el que no quiera creer no tengo ninguna"
CREER EN DIOS ES CUESTIÓN DE FE
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Hace dos dias habia creado un tema llamado PRUEBAS CONTUNDENTES DE LA EXISTENCIA DE DIOS, pero debo admitir que el título de éste tema es más contundente.

Pongo lo que habia escrito en ese tema para no dejar estas notas dispersas.


***


Cómo le convencerían a un Ateo la existencia de Dios???

Pedirle que crea por fe, creo que no es suficiente.

Ellos piden razones y fundamentos....


Qué pruebas tienen ustedes hermanos de la existencia de Dios?


*******************


Las 5 Vías como Pruebas de la Existencia de Dios

Fuente: Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino , 1, q2, a3


28ene.jpg




Primera vía: Se funda en el movimiento

1) Es innegable, y consta a nuestros sentidos, que hay cosas que se mueven, es decir, que cambian. No se trata sólo del movimiento en sentido físico (locomoción), sino en sentido metafísico, es decir, como paso de la potencia al acto (cambios de una condición a otra, de un ser a otro, etcétera).

2) Pues bien, todo lo que se mueve, cambia, muda o transforma es movido por otro, ya que nada se mueve más que cuando está en potencia respecto a aquello para lo que se mueve. En cambio, mover requiere estar en acto, ya que mover no es otra cosa que hacer pasar algo de la potencia al acto, y esto no puede hacerlo más que lo que está en acto. Por ejemplo, el fuego hace que un leño -que está caliente sólo en potencia- pase a estar caliente en acto. Pero no es posible que una misma cosa esté, a la vez, en potencia y en acto respecto a lo mismo, sino en orden a cosas diversas. Es imposible que una misma cosa sea, por lo mismo y de la misma manera, motor y móvil, como también lo es que se mueva a sí misma. Por consiguiente, todo lo que se mueve es movido por otro.

3) Pero, si lo que mueve a otro es, a su vez, movido, es necesario que lo mueva un tercero, y a éste otro. Mas no se puede seguir indefinidamente, porque así no habría un primer motor, y, por consiguiente, no habría motor alguno, pues los motores intermedios no mueven más que en virtud del movimiento que reciben del primero, lo mismo que un bastón nada mueve si no lo impulsa la mano.

Por consiguiente, es necesario llegar a un primer motor que no sea movido por nadie.

4) Este primer motor que no es movido por nadie es el que todos entienden por Dios. Luego Dios existe.






Segunda vía: Se basa en la causalidad eficiente

1) Nos consta por experiencia que hay en el mundo sensible un orden determinado entre las causas eficientes, pues están subordinadas esencialmente entre sí para la producción de un efecto común.

2) Pero no se da, ni es tampoco posible, que una cosa sea causa de sí misma, ni en el orden del ser ni en el de la operación, pues en tal caso habría de ser anterior a sí misma, y esto es imposible.

3) Ahora bien: esa serie de causas eficientes, subordinadas esencialmente entre sí, no se puede prolongar indefinidamente, porque siempre que hay causas eficientes subordinadas, la primera es causa de la intermedia, y ésta causa de la última. Cada una de estas causas actúa por influjo de las causas que la preceden. Y así tenemos que, suprimida una causa se suprime su efecto. Por consiguiente, si no existiese una causa primera, tampoco existiría la intermedia, ni la última. Si, pues, se prolongase indefinidamente la serie de causas eficientes, no habría causa eficiente primera y, por tanto, no habría efecto último, ni causa eficiente intermedia, cosa falsa a todas luces.

Por consiguiente, es necesario que exista una causa eficiente primera.

4) Esta causa eficiente primera, que no es causada por ninguna otra, a la que están subordinadas todas las demás causas; es decir, esta causa eficiente incausada es llamada por todos Dios. Luego Dios existe.






Tercera vía: Se fundamenta en la contingencia de los seres

1) Es evidente que hallamos en la naturaleza seres que pueden existir o no existir, pues vemos seres que vienen a la existencia por generación y seres que se destruyen por corrupción; es decir, seres que no tienen en sí mismos la razón de su existencia, sino que están condicionados por otros seres, y, por tanto, hay posibilidad de que existan y de que no existan. Estos seres reciben el nombre de seres contingentes.

2) Ahora bien: es imposible que los seres contingentes hayan existido siempre, ya que lo que tiene la posibilidad de no ser, hubo un tiempo en que no fue. Es decir, los seres contingentes, que tienen la posibilidad de existir y de no existir, reciben la existencia, no por sí mismos, sino por otro ser que ya existe. Así, pues, los seres contingentes son, por esencia, efecto, seres que piden causa, seres que alguna vez han comenzado a existir causados por otro.

Pero, como ya se demostró antes (segunda vía), es imposible y absurdo que haya una serie infinita de seres contingentes, es decir, de causas subordinadas, ya que es imposible que sólo existan efectos.

Por consiguiente, los seres contingentes exigen la existencia de un ser que no haya comenzado a existir; un ser no causado, que exista por sí mismo; un ser que ha existido siempre. A este ser se le llama ser necesario.

3) Pero el ser necesario, o tiene la existencia por sí mismo, o la ha recibido de otro ser necesario superior. En esta segunda hipótesis, si el ser necesario ha recibido su existencia de otro ser necesario superior, es imposible aceptar una serie indefinida de seres necesarios. Es forzoso, por tanto, admitir la existencia de un ser necesario que exista por sí mismo y que no tenga fuera de sí la causa de su necesidad, sino que sea causa de los demás seres.

4) A este ser necesario, que no tiene la existencia recibida de otro, sino que existe por sí mismo, en virtud de su propia naturaleza, es al que todos llaman Dios. Luego Dios existe.






Cuarta vía: Considera los grados de perfección que hay en los seres

1) Vemos en los seres que unos son más o menos buenos, más o menos verdaderos y nobles que otros; y lo mismo ocurre con las diversas cualidades. Así, por ejemplo, nadie duda que el hombre es más perfecto que el animal; el animal, más perfecto que el vegetal; y éste más perfecto que el mineral. Lo propio se ha de decir de la bondad, de la verdad, de la nobleza y de otras perfecciones semejantes, las cuales están realizadas en todos los seres según una diversidad de grados, en virtud de la cual unos seres son más perfectos que otros.

2) Pero la diversidad de grados que se da en esas perfecciones, es decir, las cosas más o menos buenas, más o menos verdaderas, más o menos bellas, etc., suponen la existencia de lo máximo; están reclamando un ser óptimo, verdaderísimo, bellísimo, etc. En otras palabras, esos grados dc perfección son algo causado por otro, el cual, si posee esas perfecciones en grado limitado, las tendrá, a su vez, causadas por otro.

3) Pero como es imposible admitir una serie infinita de causas limitadas, causadas, en este proceso de ascensión, llegamos a una primera causa en donde todas esas perfecciones se encuentran en grado sumo y en toda su plenitud. Por lo tanto, ha de existir algo que sea verísimo, nobilísimo, bellísimo y óptimo, y por ello ente o ser supremo, pues lo que es verdad máxima es máxima entidad.

Ahora bien: quien tiene una perfección pura en grado máximo, o por esencia, es causa de esta perfección en todos aquellos que la poseen en grado inferior, o por participación. Además, no puede ser más que un único ser, una única perfección subsistente en sí misma, una única perfección en toda su plenitud y totalidad.

4) Por consiguiente, existe algo que es para todas las cosas causa de su ser, de su bondad, de su belleza y de todas sus perfecciones, porque se trata del Ser sumo, de la Verdad suma, de la suma Bondad; y a este ser todos lo llamamos Dios. Luego Dios existe.






Quinta vía: Se toma del gobierno del mundo

1) Vemos que cosas que carecen de conocimiento, como los cuerpos naturales, obran por un fin, como se comprueba observando que siempre, o casi siempre, obran de la misma manera para conseguir lo que más les conviene, es decir, su plena evolución y desarrollo, o la conservación de su especie, o el orden dinámico del cosmos, etc., por lo que se comprende que no van a su fin obrando al azar, sin rumbo ni orientación, sino intencionadamente.

2) Ahora bien: los seres que carecen de conocimiento no pueden tender a sus respectivos fines si no los dirige un ser inteligente que conozca dicho fin, a la manera como el arquero dirige la flecha.

3) Esta inteligencia ordenadora no puede estar ordenada por una serie indefinida de inteligencias, sino que es preciso llegar a un ser inteligente supremo, que consiste en su mismo acto de entender, un entender infinito, subsistente y único; es decir, que es el origen y el fundamento de todas las demás inteligencias que conocen y dirigen las cosas carentes de conocimiento a sus propios fines.

4) Luego existe un Ser inteligente supremo que dirige todas las cosas naturales a sus respectivos fines, y a este Ser lo llamamos Dios. Luego Dios existe.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Estimado cuatrocientosdiez
La Biblia, solamente nos presenta a Dios y por sobretodo a su Hijo Jesús, ... es decir... ella nos lleva a Dios. Por tanto en parte tienes razón, si solo tuviéramos la oportunidad de creer en la existencia de Dios a través de la Biblia; ¿quien nos asegura que sea cierto o no?

Tu decías que aceptas la teoria del reloj, porque detras de él existe quien lo creó y tu puedes tocarlo y escucharlo...

¡¡CON DIOS TAMBIÉN PUEDES HACER LO MISMO!! ... ¡es más!... nuestra absoluta convicción de que existe Dios, está, más que en la Biblia, en el hecho concreto que hemos palpado a Dios, que él nos ha tocado (físicamente, literalmente) y que nos asiste que es él quien nos ha tocado para demostrarnos que existe, porque después de estas experiencias vividas por cada uno de nosotros (distintas unas de otras), ... nuestra vida ha cambiado radicalmente...

Yo creía en la existencia de mi padre y madre, porque cada día compartía con ellos, les tocaba, me tocaban, conversaba con ellos, me respondían, me sustentaban, etc. etc. etc. ¡¡ASÍ TAMBIEN CON DIOS!!... Si así no fuera, tampoco creería en Dios.

Saludos y Dios te bendiga
Buenas,
Aqui estan mis palabras:
"el reloj existe porque alguien lo fabrico pero yo puedo hablar con ese fabricante puedo tocarlo, el me puede reponder y si ya murio puedo ir a su sepultara y desenterrarlo."
Yo dije que en este caso el reloj existe porque alguien lo creo no dije que creo en la teoria, ahi podes leer el "pero" ademas yo solo respondi a tu caso especifico.
Reitero yo podria tocar al ser humano que hizo ese reloj y hablar con el. Pero contame vos cuando te toco dios fisicamente? como supiste que era el? y cuando lo sentiste literalmente?

//410n5o//
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Vereda, me parece que en nuestro días, mucha gente, como Bertrand Russell, ha sido capaz de discutir los argumentos medievales de santo Tomás, prácticamente punto por punto, aunque un par de puntos, por su misma formulación, son muy difíciles de rechazar, pero no me voy a meter en eso, antes quiero insistir en lo que dije anteriormente:

si crees que Dios se puede 'demostrar' estás adoptando una postura deista, que es, hasta donde tengo entendido, la postura de algunos católicos. sin embargo, yo creo que esos mismos católicos deberían considerar las siguientes palabras dichas por San Agustín:
"para aquel que quiera creer tengo mil pruebas, pero para el que no quiera creer no tengo ninguna"
CREER EN DIOS ES CUESTIÓN DE FE
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Bryon Monzón:

Yo soy ateo, y como solicitabas respuestas ateas, pues bien, aquí estoy.

Tus comentarios hacen evidente que tu no entiendes la teoría de la evolución, no entiendes las mutaciones al azar, y no entiendes la selección natural. Los monos sí están evolucionando en éste momento, nosotros también. Y no se van a transformar en humanos, se van a transformar en otra cosa que todavía no existe. La evolución es un proceso lento, de miles de años de cambios graduales muy lentos, no son cambios bruscos de un día para el otro.
Otra cosa que evidencia que no entiendes la teoría de la evolución es tu argumento del reloj: "Como hay reloj, hay relojero. Y como hay universo hay creador". Existe un libro que habla exactamente sobre ese argumento y el ejemplo también es con un reloj, se llama "el relojero ciego". En ese libro se explica justamente eso: ese argumento no se puede aplicar a los seres vivos, y la explicación de por qué no se puede aplicar está en la toría de la evolución, en la selección natural. La complejidad de los seres vivos no es producto de la casualidad, es cierto, y la teoría de la evolución no dice eso, pero tampoco es prueba de la existencia de un creador, sino que por el contrario, la complejidad y la adaptabilidad de los seres vivos se explica por la selección natural.
Otro error que cometes es decir que la teoría de la evolución dice que nuestros antepasados fueron chimpanzés, y ésto no es cierto, eso deja muy claro que no entiendes la evolución. Tenemos antepasados en común con los chimpanzés, pero esos antepasados comunes no eran chimpanzés, eran otra especie que ya no existe más. Mira, tu tienes antepasados en común con tus primos, pero esos antepasados no eran tus primos, eran tus abuelos. Bueno, con ésto pasa algo similar: de esos antepasados comunes evolucionó una rama que derivó en nosotros, y otra rama que derivó en los chimpanzés.

Luego, disculpame que te lo diga, pero tus comentarios respecto al big-bang y a la rotación de la tierra son increíblemente ridículos e infantiles, muestran que no entiendes absolutamente nada de esas cosas. No entiendes nada de física, no entiendes nada de la historia del universo. El big-bang no tiene nada que ver con la rotación de la tierra. Y la tierra no se debería ir frenando, no hay nada que la frene, y si el estado natural de las cosas, si no hay ninguna fuerza actuando, es continuar con velocidad constante, la masa tiene inercia. Éstas cosas son muy antiguas, ya las sabían hace muchos siglos, me sorprende que no las sepas. ¿"newton" te suena?, ¿"F=m.a" te suena?
Me sorprende que hoy en día preguntes cómo es que el mundo no se mueve hacia la derecha y hacia la izquierda, porque no hay motivo para que lo haga!!! no hay ninguna fuerza que le haga hacer eso. Si un día viniera un semejante asteroide enorme y nos pegara, ahí sí habría una fuerza y sí nos moveríamos de nuestra órbita.
Por cierto, las órbitas no son esféricas, ni siquiera redondas, son elípticas. Ésto ya se sabe desde hace como 400 años. ¿Kepler te suena?

saludos cordiales.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Vereda, me parece que en nuestro días, mucha gente, como Bertrand Russell, ha sido capaz de discutir los argumentos medievales de santo Tomás, prácticamente punto por punto, aunque un par de puntos, por su misma formulación, son muy difíciles de rechazar, pero no me voy a meter en eso, antes quiero insistir en lo que dije anteriormente:

si crees que Dios se puede 'demostrar' estás adoptando una postura deista, que es, hasta donde tengo entendido, la postura de algunos católicos. sin embargo, yo creo que esos mismos católicos deberían considerar las siguientes palabras dichas por San Agustín:
"para aquel que quiera creer tengo mil pruebas, pero para el que no quiera creer no tengo ninguna"
CREER EN DIOS ES CUESTIÓN DE FE

Es claro que creo en Dios, y este tema es más que nada hacer un pequeño ejercicio para intentar demostrar sin la biblia en mano la existencia de Dios, de escudriñar con la razón ese gran misterio, mi fe es clara, y estoy seguro que tu fe también, este ejercicio es para tratar de dar argumentos mas acordes a la razón como lo desean los Ateos e intentar abrir un civilizado debate con ellos, apelando a la inteligencia, no sólo a la fe.


En cierta ocasión Gandhi pronunció esta frase: “Si ustedes cristianos practicaran la doctrina de su Maestro tendrían a la India postrada a sus pies”.Los cristianos hemos de causar una impresión muy lamentable a cualquier observador atento no cristiano. Porque durante dos mil años hemos levantado un panteón de ídolos que Jesús rechazaría. Se han erigido ídolos a la autoridad, al dogmatismo, a la liturgia, a la misma Biblia, y al Libro de Oración Común. La adoración a estos ídolos ha sofocado el auténtico mensaje de Jesús.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Bryon Monzón:

Yo soy ateo, y como solicitabas respuestas ateas, pues bien, aquí estoy.

Tus comentarios hacen evidente que tu no entiendes la teoría de la evolución,


Hola estimado,

Sabes que han encontrado huellas de pies de hombre MODERNO, que datan varios millones de años, ?


http://www.cnn.com/2009/WORLD/africa/02/26/kenya.footprints/

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.40516/relcategoria.310


La ciencia Y LA BÍBLIA, enseña que esta tierra tiene MILLONES de años. Pero el cristianismo enseña que solo fue creada hace 6,000 añitos.

Allí yace la confusión de muchos. Muchos cristianos solo repiten lo que el pastor les enseña, sin escudriñar, y sin aplicar lógica y sentido común.

Yo creo en Dios porque tuve una experiencia personal con Él, hace 5 años, la cual produjo mi conversión. Dios es real y me lo demuestra cada día.


Existió una EDAD o MUNDO, antes de este mundo. Es esa la razón por las huellas de hombres modernos que datan millones de años. Si deseas más documentación, avisame.

Saludes cordiales,


Luis Alberto42
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Quinta vía: Se toma del gobierno del mundo

1) Vemos que cosas que carecen de conocimiento, como los cuerpos naturales, obran por un fin, como se comprueba observando que siempre, o casi siempre, obran de la misma manera para conseguir lo que más les conviene, es decir, su plena evolución y desarrollo, o la conservación de su especie, o el orden dinámico del cosmos, etc., por lo que se comprende que no van a su fin obrando al azar, sin rumbo ni orientación, sino intencionadamente.

2) Ahora bien: los seres que carecen de conocimiento no pueden tender a sus respectivos fines si no los dirige un ser inteligente que conozca dicho fin, a la manera como el arquero dirige la flecha.

3) Esta inteligencia ordenadora no puede estar ordenada por una serie indefinida de inteligencias, sino que es preciso llegar a un ser inteligente supremo, que consiste en su mismo acto de entender, un entender infinito, subsistente y único; es decir, que es el origen y el fundamento de todas las demás inteligencias que conocen y dirigen las cosas carentes de conocimiento a sus propios fines.

4) Luego existe un Ser inteligente supremo que dirige todas las cosas naturales a sus respectivos fines, y a este Ser lo llamamos Dios. Luego Dios existe.



En esta teoría de Santo Tomás coincide hasta el mismo Mohandas Gandhi:


Gandhi.jpg



"En la vida ordinaria, sabemos que las personas no conocen a quien gobierna, ni porqué ni cómo gobierna.

En mi viaje del año pasado a Mysore visité a muchos aldeanos pobres y, después de preguntar, descubrí que no sabían quién gobernaba Mysore. Simplemente decían que algún Dios gobernaba.

SI el conocimiento de aquellas pobres personas acerca de su soberano era muy limitado, yo – que en relación con Dios, soy infinitamente menor que ellas con respecto a su soberano – no tengo que sorprenderme si no experimento la presencia de Dios, el Rey de Reyes.

No obstante siento, como los pobres aldeanos de Mysore, que hay un orden en el universo, que hay una Ley inalterable que gobierna todas las cosas y a todos los seres que existen o viven.

No es una ley ciega, pues ninguna ley ciega puede gobernar la conducta de seres vivos, y, gracias a las maravillosas investigaciones de Sir J.C. Bose, ahora se puede demostrar que incluso la materia tiene vida.

Así pues, esa LEY y el LEGISLADOR son UNO.

Y no puedo negar la existencia de la Ley o del Legislador porque es muy poco lo que conozco de Ella o sobre Él.

Del mismo modo que mi negación o mi ignorancia de la existencia de un poder terreno no me servirá de nada, tampoco mi negación de Dios y de su Ley me liberará de su acción.

Por otro lado, la humilde y silenciosa aceptación de la autoridad divina hace más fácil el camino de la vida, igual que la aceptación de un gobernante terreno facilita la vida bajo su dominio".

Gandhi.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Buenas noches a todos, me gustaria saber como pueden ASEGURAR que existe Dios sin mencionar la biblia en absoluto ni niguna frase de la misma.
Es curiosidad, me gustaria conocer sobre la religion.

//410n5o//

Cuando el espíritu de Dios habita en ti, entonces ya no crees sino que sientes, entonces ya no hay nada que probar; simplemente dices lo que oyes y haces lo que se te señala.
Para que eso suceda hay que vaciarse de toda vanidad, de todo conocimiento y de toda presunción, quemar la Biblia y todos los libros y deshacerte de todas tus posesiones porque, si no, no cabe en ti el Espíritu del Señor. Ya sé que no me crees, seguramente no me crees, pero te aseguro que yo no tengo nada que probar. Porque ya lo he probado y es el mejor plato que jamás he degustado. Paradoja de las paradojas: siendo esclavo del Señor eres el más libre de los seres humanos.

http://jesusunicomaestro.blogspot.com/