¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Pues no se si con ese comentario me intentes llevar la contra.
Simpemente lo que hice fué dar a conocer la postura de la prueba ontológica, si lees mas abajo, te darás cuenta de mis argumentos en contra parte.
Por si las dudas, nunca dije que yo comulgue con el argumento ontológico.

Con lo que no estoy de acuerdo es que Dios es perfecto (yo ni siquiera creo en Dios). Antes de probarme que es perfecto, pruebame que existe, después vemos si es perfecto o no, primero veamos si existe.

No puedo probarte nada pues desde el inicio he dicho y dado razones por las cuales Dios, hablo del Dios Cristiano, no puede ser demostrado mediante la razón. Y en cuanto "Antes de probar que es perfecto pruebame que existe".
Simplemente digo el postulado del argumento.

Pasamos al siguiente?
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Pues no se si con ese comentario me intentes llevar la contra.
Simpemente lo que hice fué dar a conocer la postura de la prueba ontológica, si lees mas abajo, te darás cuenta de mis argumentos en contra parte.
Por si las dudas, nunca dije que yo comulgue con el argumento ontológico.



No puedo probarte nada pues desde el inicio he dicho y dado razones por las cuales Dios, hablo del Dios Cristiano, no puede ser demostrado mediante la razón. Y en cuanto "Antes de probar que es perfecto pruebame que existe".
Simplemente digo el postulado del argumento.

Pasamos al siguiente?

Ahh, pero entonces si lo que estás explicando no son pruebas, ¿qué son?. Perdoname es que creo que no estoy entendiendo ni qué es lo que estás intentando explicar.
Antes de seguir, explícame qué es lo que estás intentando explicar, o sea, es la demostración de algo? o qué es?. ¿no estás intentando probar la existencia de Dios? ¿estás intentando probar algo? ¿qué cosa?
Te pido que seas lo mas claro y concreto posible, sino se me hace difícil entender, qué es lo que estás haciendo, si las cosas que dices son afirmaciones, pruebas, cosas que tu no opinas, cosas que si opinas. La verdad que estoy algo perdido, creo que no te entiendo bien....

PD: ¿llevar la contra? O sea, esto es un debate, si no estoy de acuerdo con algo te lo digo, pero siempre en son de paz, siempre buscando el entendimiento, no es que tenga nada contra ti, es solo que no estaba de acuerdo con una parte de lo que dijiste, y te lo dije, y te di mis explicaciones de porqué no estaba de acuerdo, pero nada mas. Ni siquiera entendí si eso de que Dios es perfecto es algo que estabas diciendo tu, o es algo que estabas criticando, o qué era.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Si dices que no me puedes probar nada, no entiendo qué es lo que me intentas explicar, y qué es en lo que dices que crees que estaré de acuerdo contigo.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Jaja, descuida hermano, al decir: "llevar la contra" , nunca le adjudiqué algun adjetivo propio de la maldad o del enojo.

Dejame explicarte:

Recuerdas esas "3 pruebas", son las pruebas por las que muchos creyenes intentan de manera racional y sin usar la biblia demostrar la existencia de Dios, mas yo las he refutado y hasta ahora nadie ha podido (fuera y dentro del foro) ha podido rebatirme.

Lo que hago es:
1- Mostrar lso postulados de las pruebas que valga la palabra: prueban la existencia de Dios
2- Muestro mis argumentos los cuales no pretenden negar la existencia de Diso, sino desacreditas "las pruebas" que afirman su existencia, mediante métodos falsos.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Jaja, descuida hermano, al decir: "llevar la contra" , nunca le adjudiqué algun adjetivo propio de la maldad o del enojo.

Dejame explicarte:

Recuerdas esas "3 pruebas", son las pruebas por las que muchos creyenes intentan de manera racional y sin usar la biblia demostrar la existencia de Dios, mas yo las he refutado y hasta ahora nadie ha podido (fuera y dentro del foro) ha podido rebatirme.

Lo que hago es:
1- Mostrar lso postulados de las pruebas que valga la palabra: prueban la existencia de Dios
2- Muestro mis argumentos los cuales no pretenden negar la existencia de Diso, sino desacreditas "las pruebas" que afirman su existencia, mediante métodos falsos.

Aaaaaaaaaa!!!!! Ahora te entiendo!!!! Bien, bien, ahora sí.
Una cosa: te pido que diferencies lo más que puedas lo que es el la "prueba", y lo que es tu crítica a la "prueba" (pongo prueba entre comillas porque estamos hablando de que en realidad están mal). Así se puede distinguir bien una cosa de la otra, porque me pasaba que no distinguía entre qué cosas eran palabras tuyas, y que cosas eran las "pruebas" estas de las que estás hablando.
Bien, ahora sí entiendo lo que estas diciendo

Un comentario: tu crees en Dios pero no por razonamiento, sino por fé. Sin ánimo de ofender, yo critico mucho la fé, es algo que me resulta de lo mas absurdo, me parece que si no vivieramos en esta sociedad en la que se valora la fé como algo bueno, nos resultaría totalmente sin sentido la fé. Te das cuenta de que hasta se puede tener fé de que tus razonamientos están mal, entonces tus razonamientos no valdrían de nada, yo podría tener fé de que los gatos vuelan, y nadie me podría explicar que estoy equivocado, porque a mi las explicaciones no me interesan: yo tengo fé en que los gatos vuelan. Solo que en esta sociedad a alguien que tiene fé de que los gatos vuelan, o de que matar gente es algo bueno, o de que las salchichas hablan japonés, se lo trataría como estúpidos, y a alguien que tiene fé de que Dios existe se lo trata como una persona de lo mas normal, a pesar de que la base de los dos es la misma: la fé. Es como que si alguien dice un disparate se lo trata de loco, pero si un montón de personas dicen todas juntas un disparate, se los trata de religiosos. Es algo que no logro entender de esta sociedad.

PD: Perdón si mis comentarios resultan algo ofensivos. Los digo sin ningún ánimo de ofender, yo tengo muchos amigos y familiares que creen en Dios (la enorme mayoría) y son gente que aprecio mucho, o sea, no lo digo como ofensa, es solo que sinceramente es lo que opino, con total sinceridad lo digo.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Podemos seguir con las otras pruebas?
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

2) Prueba Cosmológica: ( contingecia mundi )
Esta prueba nos dice que hay que distringuir entre ser necesario y ser posible (contingente). Este último efecto, es el porque no existe por sí ya que para existir tiene necesidad de otro ser el cual, a su turno si también es posiblem depende de un tercero y así susecivamente hasta topar con el ser necesario, eneste caso: Dios.
Mas haya de la experiencia dentro del mundo es ilusorio aplicar la categoria causa-efecto, que es lo que hace justamente la prueba cosmologica, viendo en el mundo un efecto, y su causa, anterior fuera del propio mundo, en Dios.

Esta prueba nos dice que algo tuvo que haber iniciado todo, es decir el primer mmovimiento entre otras cosas. Y como sabemos el movimiento seproduce porque se le aplicauna fuerza externa, pero a su vez a esa fuerza externa se le tuvo que haber aplicado otra fuerza para que pueda ser efectiva.
En otra palabra y mediante un ejemplo: Un camino de naipes. (barajas, cartas) primer tiras uno, y este a su vez va tirando los demas hasta que caiga el ultimo en el camin.

Nosotros los seres humanos estamos acostumbrados a "causa - efecto".
Y mas hayá de la experiencia es ilusorio, posible, (posible no que así deba ser) aplicar "causa -efecto".
Y justamente lo que hace esa prueba cosmologica es ver al mundo como una causa y a Dios como su efecto.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

leyendo el tema ser creyente y ser ateo antes era mas "amistoso" en el foro
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Buenas noches a todos, me gustaria saber como pueden ASEGURAR que existe Dios sin mencionar la biblia en absoluto ni niguna frase de la misma.
Es curiosidad, me gustaria conocer sobre la religion.

//410n5o//

Con nuestros propios testimonios de vida......
 
  • Like
Reacciones: Tely
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Buenas noches a todos, me gustaria saber como pueden ASEGURAR que existe Dios sin mencionar la biblia en absoluto ni niguna frase de la misma.
Es curiosidad, me gustaria conocer sobre la religion.

//410n5o//

LEE ESTE ARTICULO HERMANO:

LA EXISTENCIA DE DIOS

La biblia no trata de probar la existencia de Dios, sino que la da por sentada, como creencia natural, aunque no veamos a Dios sabemos de su existencia.

Cuando vemos los rostros del monte de Rushmore en Estados Unidos no preguntamos si alguien los hizo, de la misma manera cuando vemos el universo y el diseño que hay en el, no deberíamos preguntarnos si existe un diseñador, pues es algo lógico.

Asi como no decimos que los rostros del Monte de Rushmore fueron el producto del azar tampoco debemos decir que el universo es el producto del azar.

El hecho de que no veamos a Dios físicamente no quiere decir que no existe, ya que nosotros no podemos ver tampoco el viento, ni el amor y sabemos que existen. Dios permanecerá invisible a nuestra vista ya que estamos en este cuerpo mortal (Ex.33:20), pero cuando seamos transformados y tengamos un cuerpo glorificado entonces podremos verlo. Sin embargo Dios ha querido revelarse a la humanidad a traves de muchas formas que a continuación expondremos.

EL ARGUMENTO DE LA CREACIÓN

Cuando vemos el universo preguntamos ¿De donde surgió?
Solo existen cuatro posibilidades.

1. El universo surgió de la nada.

El Astronomo Robert Jastrow expreso:”la creación de la materia de la nada violaría un concepto memorable de la ciencia que declara el principio de la conservación de la materia y la energía que declara que ni la materia ni la energía pueden ser creadas o destruidas”

2. El universo no Existe.

Paco Cortez nos dice: ”¿Tiene validez esta explicación? La verdad es que todo ser humano vive como si el universo (la materia, lo físico) realmente existe. Por ejemplo, toda persona mira a ambos lados de la calle antes de cruzar (porque creen que los autos verdaderamente existen

Además, es casi imposible que toda persona (durante toda la historia de la humanidad) experimente la misma ilusión. ¿Por qué? Una ilusión (o alucinación) es algo muy subjetivo que ocurre solamente en la mente de la persona. La experiencia no la comparte con otras personas”

3. El universo siempre ha existido.

Pero esto no puede ser cierto, debido a que la “segunda ley de la termodinámica” o ley de entropía establece que cada vez hay menos energía utilizable en el universo. Esta ley declara que aunque la materia y la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, hay en verdad el principio consecuente que debido al paso del tiempo y el movimiento constante, la materia y la energía se van gastando.

James D. Bales dice: “Si el universo hubiera estado desgastándose desde la eternidad; este se habría ya desgastado, porque la eternidad es tiempo suficiente para verlo hecho. Pero el universo no se ha desgastado todavía”

Como el universo no se ha desgastado hasta desaparecer, quiere decir que no es eterno, sino que tuvo un principio.

4. Alguien creo el universo.

Como las tres primeras posibilidades son falsas la única que queda es que fue creada por un ser inteligente a quien nosotros llamamos Dios (Véase, Sal:19:1; Rom:1:19-20)

“Sir Isaac Newton, el científico inglés, demostró muy interesantemente una vez que lo que está hecho exige un hacedor. En cierta ocasión hizo que un hábil mecánico le hiciera una copia en miniatura de nuestro sistema solar, con bolas que representaban los planetas engranadas juntas por dientes y correas de modo que se movieran en armonía cuando se les impulso por manivela. Más tarde, Newton fue visitado por un amigo científico que no creía en Dios. La conversión de ellos se relata en el Minnesota Technolog: “Cierto día, mientras Newton estaba sentado y leyendo en su estudio con sus mecanismo en una gran mesa cerca de él, su amigo descreído entro. Científico como era, reconoció en la primera mirada lo que estaba delante de él. Pasando allá, lentamente dio vuelta a la manivela, y con admiración no disfrazada observo a todos los cuerpos celestes moviéndose a su velocidad relativa en sus orbitas. Parándose a cierta distancia, exclamo:”¡Vaya ! ¡Qué cosa exquisita! ¿Quién la hizo?” Sin despegar del libro los ojos, Newton respondió: “¡Nadie! “ “Volviéndose rápidamente a Newton, el descreído dijo: “Evidentemente no entendiste mi pregunta. Pregunte quien hizo esto. ” Levantando la vista ahora, Newton le aseguro solemnemente que nadie lo había hecho, sino que el agregado de materia que tanta admiración causaba por casualidad había adoptado la forma que tenia. Pero el asombrado descreído le replico algo acalorado:”¡Te creerás que soy un tonto ! Por supuesto que alguien lo ha hecho, y es un genio, y quiero saber quién es.” “Poniendo el libro a un lado, Newton se levanto y coloco una mano sobre el hombro de sus amigo. “ Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tu conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor; ¡Sin embargo, tu afirmas creer que el gran original del cual se tomo el diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor! Dime, pues, ¿Porque clase de razonamiento llegas a una conclusión tan incongrua?” Newton convenció a su amigo de que todo lo que está hecho exige un hacedor”(Tomado de : “¿Llego a existir el hombre por evolución, o por creación ?” )

EL ARGUMENTO DEL DISEÑO

En el universo vemos un gran orden y diseño, y como todo diseño implica un diseñador, creemos que ese Diseñador es Dios.

Diseño en el universo.

Cressy Morrison dijo: “Sin titubear por ley matemática, podemos probar que nuestro Universo fue diseñado y ejecutado por una gran Inteligencia de Ingeniería… La tierra gira sobre su propio eje a mil millas por hora; si esta se regresara a 100 millas por hora, nuestros días y noches serian 10 veces más largos de lo que son ahora y el Sol calentaría nuestra vegetación cada largo día mientras que en la prolongada noche cualquier sobreviviente retoño de plantas seria congelado. El Sol, la fuente de nuestra vida, tiene una temperatura superficie de 12 000 grados Fahrenheit, y nuestra tierra esta solo justamente a un lado, de modo que este “fuego eterno” nos calienta solo lo suficiente y no mucho más!. Si el sol diera solo la mitad de su actual radiación, seriamos congelados, o si diera mucho más de la mitad, seriamos quemados. La Inclinación de la tierra, inclinada a un ángulo de23 grados, nos provee de nuestras estaciones anuales; si esta no hubiera estado tan inclinada, los vapores de los océanos moverían el polo norte y el sur, acumulado hielo en nuestros continentes. Si nuestra Luna estuviera, por decir, solamente 50 millas a un lado del lugar de su distancia actual, nuestros mareas serían tan enormes que en dos veces al día todos los continentes serian emergidos, aun las montañas serían pronto devastadas. Si la corteza terrestre hubiese sido solamente de 10 pies de grosor, no habría oxigeno, sin el cual la vida animal moriría. Si el océano hubiese sido de pocos pies de profundidad, el dióxido de carbono y el oxigeno habría sido absorbido y ninguna vida vegetal podría existir. O si nuestra atmósfera hubiera sido más delgada, algunos de los meteoros ahora encendiéndose por millones en el espacio cada día golpearían por todas partes a la tierra, encendiendo todo a su paso. A causa de esto y un sin numero de otros ejemplos, no hay una casualidad en millones que la vida en nuestro planeta haya sido un accidente” (Seven Reasons Why A Scientist Belive in God;Readers Digest, Dec, 1946; Oct.1960).

Diseño en el Reino Animal.

1. El ave de Mallee y su termostato. Bert Thompson Y Kyle Butt nos dicen:” Todos recordamos haber tomado nuestra temperatura cuando estábamos enfermos. Algunas veces tenemos que mantener el termómetro debajo de nuestra lengua por alrededor de 60 egundos. Sin embargo, así como la tecnología avanzaba, otros termómetros más nuevos fueron desarrollados que podían ser insertados en el oído, tomando solamente unos pocos segundos para medir la temperatura. Pero existe un ave australiano llamado el ave de mallee que tiene un termómetro incorporado que es mucho más preciso que los que los
seres humanos usan para medir la temperatura. Cuando llega el tiempo en que el ave de mallee debe poner sus huevos, el macho cava un hoyo en la tierra y amontona una gran
cantidad de ramas y hojas en el hoyo. Cubre este montón con arena, algunas veces haciéndolo tan alto como de cuatro pies de altura. Con la arena encima, las hojas y las ramas se comienzan a pudrir, lo cual produce calor. El macho hace un agujero arriba del montículo, donde finalmente la hembra pone un solo huevo. Alrededor de una semana después, él hará otro agujero y ella pondrá otro huevo. Este proceso terminará hasta que haya alrededor de 18 huevos en el nido. Muchas veces al día, el macho asoma su pico dentro del montículo.
Luego saca su lengua, que es un muy buen termómetro que puede medir un cambio de temperatura de 1/10 de un grado. Si el montículo está demasiado caliente, remueve algo de la arena, y si está demasiado frío, añade más. Alrededor de siete semanas después de la incubación, los bebés salen del cascarón.¿Cómo sabe el ave macho de mallee la temperatura exacta para mantener sus huevos?¿Cómo sabe que las ramas podridas, cubiertas con arena, producirán calor?¿Cómo mide su lengua cambios de temperatura de 1/10 de un grado? Es simple—el ave de mallee fue diseñado. Y el diseño demanda un Diseñador!”

2. La Araña Cazamoscas. Todos habéis visto una araña y habéis contemplado también esas curiosas filigranas que penden de las ventanas o las paredes, frágiles al menor soplo del viento, y no digamos ante un golpe de escoba. Las telarañas son el símbolo de los lugares inhabitados. Pero que creáis que todo esto ocurre simplemente porque sí. No; también aquí podemos descubrir esa clave armoniosa y oculta que preside la vida de los insectos. La araña se alimenta de moscas. ¿Os imagináis lo difícil que es para un niño cazar moscas? Sin embargo, esta dificultad apenas existe para la araña, la cual ha llegado a inventarse una especie de procedimiento industrial para ello. Un procedimiento sumamente ingenioso, infalible, casi racional y un tanto diabólico. La araña teje sus telas no en cualquier parte, sino en aquellos lugares que pueden designarse como pistas de moscas. Procede, pues, en esto, poco más o menos como los cazadores de la selva: espera al animal por donde ha de pasar, Pero la araña hace más, mucho más; es como un sastre que crea la imagen fiel de la mosca, cuya forma vacía, perfectamente conseguida, logra representar en su tela, aunque no para vestir a su visitante, como hace el sastre con su cliente, sino para destruirle. Fijémonos en la telaraña. Es como una labor de artesanía admirablemente lograda. La araña ha fabricado el tamaño de las mallas a medida del cuerpo de la mosca. Ha medido la resistencia de los hilos con arreglo a la fuerza vital del cuerpo de su víctima en vuelo. Los hilos circulares de la red son pegajosos y más flexibles al choque, con el fin de que la mosca se enrede en ellos fácilmente y quede allí aprisionada con seguridad. Pero los radiales, los que van del centro hacia afuera de la red, están tensados más fuertemente y no son viscosos, porque han de servir a la araña como el camino más corto para llegar hasta su víctima, recubrirla con sus hilos y dejarla indefensa. Todo, como veis, está perfectamente calculado y conseguido. Y lo más maravilloso de todo es que los hilos de la red están tan finamente tejidos, que el potente ojo de la mosca no los ve y cae inadvertidamente en la trampa de la muerte. ¡Qué admirable batalla de ingenio!
3. El Rhynchites Betulae, un genio de las matemáticas. El biólogo Antonio Cruz escribió en su libro, “La ciencia ¿encuentra a Dios?
“Existe un pequeño escarabajo de color dorado,…capaz de utilizar… el cálculo diferencial magistralmente en la construcción de lo que será la morada de sus descendencia. Se trata de un gorgojo perteneciente al género Rhynchites que parasita las hojas del abedul, recortándolas de forma especial y arrollándolas a manera de embudo invertido. Los matemáticos han confirmado que resuelve maquinalmente un complicado problema de cálculo diferencial integral.
Con sus minúsculas mandíbulas recorte la hoja siguiendo una curva sinuosa que es claramente distinta a cada lado del nervio principal. Esto lo hace así de para que cuando la parte derecha quede replegada primero y sea envuelta por la parte izquierda de la hoja, ambas encajen perfectamente y el habitáculo permanezca herméticamente cerrado. Sacar la mitad que envuelve con exactitud a la mitad enrrollada primitiva exige una aplicación muy complicada del cálculo diferencial sobre la geometría.
Considerando el borde de la hoja como envolvente, se ha de cortar de la hoja misma la respectiva evoluta, de tal manera que las líneas arrollantes se dispongan en Angulo recto con el mismo borde, formando cada vez la tangente a la evoluta. Así se corta la parte derecha de la hoja desde la orilla hasta el nervio central en forma de S derecha. Después corta la parte izquierda en forma de una S recortada.
Pues bien, este problema que requiere la inteligencia de un matemático, es resuelto por el pequeño gorgojo si círculos, ni compases, ni computadoras, ni quebraderos de cabeza, sino con una certeza y habilidad pasmosa.

El Rhynchites Betulae construye una cuna vegetal para sus hijos convirtiendo la hoja del abedul en un perfecto embudo. No corta el nervio central de la hoja, pues esto la secaría y dejaría a sus hijos sin alimento. En vez de eso la muerde solo un oco con el fin de amortiguar su vitalidad y conseguir que la hoja quede blanda, dispuesta para ser retorcida y consumida por las pequeñas larvas del insecto. Toda una obra maestra de ingeniería conseguida en menos de una hora. ¿Quién instruyoal gorgojo para que consiguiera resolver lo que el ser humano tardo milenios en averigurar?”
4. Las abejas resuelven problemas de Matemáticas, e insinúan diseño. El biólogo Antonio Cruz escribió en su libro, “La ciencia ¿encuentra a Dios?
“¿Por qué utilizan las abejas la forma hexagonal en sus panales? Entre todas las figuras geométricas posibles que puedan unirse entre sí sin dejar resquicios o desperdiciar espacio, el hexágono es la que posee mayor área.
Mediante ella las abejas consiguen más espacio, con la menor cantidad de material posible. Se trata, por tanto, de una cuestión de economía y solidez. Si, por ejemplo, las celdas fuesen cuadradas, en vez de hexagonales, se necesitaría una cuarta parte más de cera para construirlas.
Otro difícil problema es el de determinar los ángulos exactos con los que las abejas colocan la tapa en cada celdilla hexagonal. Jesús Simón, a mediados del pasado siglo 20, lo explicaba así:
La abeja tiene que cerrar sus celdillas hexagonales con una tapadera de cera. Esta coberterita sea de colocar con tal industria que quede el mayor espacio interior y se haga el menor gasto posible de material en la tapa. El sabio Reamur, por curiosidad, propuso el mismo problema a los matemáticos de su tiempo sin decir que la abeja lo resuelve en la en la construcción de sus panales. Poquísimos matemáticos se hallaron en disposición de resolver el dificilísimo problema de Estereometría…Solo Konig, celebridad matemática de entonces, obtuvo el feliz resultado determino los anglos con los cuales se debe colocar la tapa sobre la pirámide, de la manera siguiente: los ángulos obtusos debían medir 109 grados y 28 minutos, los ángulos agudos, 70 grados y 34 minutos.
Resultaba, no obstante, entre el matemático y la abeja una diferencia mínima de dos minutos, porque la abeja hacia sus ángulos a razón de 109 grados y 28 minutos y 70 grados y 32 minutos …¿Quién tendrá razón, el hombre o el animalito? Maclaurín, matemático Escocés, no se conformo con admitir un error de parte de la abeja, ya que esta, decía, ejecutaba inconscientemente un problema que para ella ha resuelto un matemático infalible, su mismo creador”.
5. El ferrocarril de las procesionarias. Las procesionarias son unos gusanillos negruzcos, con pelos rojizos y cenicientos. Habréis tropezado alguna vez con ellos en vuestros paseos por los bosques o por las laderas de los montes plantados de pinos. Porque estos curiosos animalitos viven en estos árboles y se alimentan de sus hojas. Frecuentemente, sin embargo, abandonan su morada. ¿Para qué? Nadie ha logrado descifrar el secreto de su viaje ni qué necesidad los guía en sus excursiones, que no es fácil que realicen por un puro placer de turismo. Sigámoslos en una de estas salidas. Ya Van lejos del pino. Se trasladan como al compás, formando una hilera, como un ferrocarril delgado y ondulante. El que abre marcha levanta continuamente la cabeza, como si tratara de explorar el terreno. Es el jefe, el capitán, el maquinista. Pero si le quitáis de su puesto y le ponéis a la cola, veréis que se resigna disciplinadamente, mientras que el que le seguía asume el papel de avezado conductor. Pero lo más curioso de todo es que las procesionarias son casi ciegas, o al menos rematadamente miopes, y carecen de olfato. ¿Cómo se las arreglan, entonces, para orientarse en sus excursiones? ¿Cómo aciertan a volver al pino donde tienen su morada? Voy a contaros el misterio... El gusanillo que sirve de guía va babeando, a medida que avanza, un hilo de finísima seda y fijándolo en el camino por donde se desplaza la caravana. Los que vienen detrás se encargan de engrosarlo. De este modo construyen un prodigioso ferrocarril para la vuelta, un ferrocarril para cada viaje, un ferrocarril que reluce a los rayos del sol. Al regreso de la excursión, cumplido el objetivo de la salida, el convoy no tiene más que guiarse por él. Ahora colocad este convoy viviente sobre el borde de una maceta. Veréis cómo empieza a girar. Si alguno de los pequeños seres resbala y cae al suelo, en seguida trepa y se incorpora a su puesto en la marcha. Pero el camino empieza a hacerse interminable. El convoy da vueltas y vueltas sobre el círculo cerrado. Y al fin viene el cansancio, el agotamiento, la muerte. Es la noria de los desesperados. Y puede ocurrir también que alguien destruya el hilo conductor en plena naturaleza. Entonces, también la caravana está perdida. Y en el puesto de mando del pino, donde las procesionarias tienen su nido, se recibe aquel día un parte terrible: «No ha regresado ninguno. El enemigo ha destruido sus comunicaciones y han perecido en la inmensidad de la naturaleza.» Y mientras tanto, otros miles y miles de procesionarias siguen construyendo sus mágicos ferrocarriles, viajando por ellos, viviendo o muriendo.
Migraciones sorprendentes
Analicemos otro caso de una enorme complejidad biológica: el hecho de que ciertas aves —entre ellas algunas cigüeñas, patos, gansos y petirrojos— tienen la capacidad de navegar con precisión miles de kilómetros por un territorio previamente desconocido y aterrizar exactamente en el sitio correcto, en la época adecuada del año para poder alimentarse y reproducirse. Luego, cuando termina el invierno, volar miles de kilómetros de regreso y llegar sanas y salvas a los mismos territorios donde anidan.
Los experimentos han revelado que estas aves han heredado la habilidad para orientarse utilizando las estrellas de noche y el sol de día. Manejan en forma subconsciente los datos astronómicos y calculan la altitud, latitud y longitud para viajar infaliblemente a un lugar predeterminado. Tienen un reloj interno y un calendario que les permite saber cuándo deben empezar y terminar sus migraciones. Tal vez lo que es más sorprendente es que puedan hallar su destino distante a partir de su primer viaje, ¡aunque no tengan ninguna experiencia!
Por ejemplo, cada año la curruca de garganta blanca emigra desde Alemania hasta el África. Es interesante notar que cuando las aves adultas emigran, dejan sus crías. Varias semanas más tarde, cuando las jóvenes aves son lo suficientemente fuertes, ellas también vuelan instintivamente miles de kilómetros por tierra desconocida y por mar, ¡y arriban al mismo sitio en que sus padres las están esperando! ¿Cómo pueden estas aves inexpertas navegar miles de kilómetros con tal exactitud y arribar sin ningún tropiezo para reunirse con sus padres?
En Norteamérica, en sus migraciones el chorlito dorado circunnavega la mayor parte de los hemisferios norte y sur. Después de anidar en Canadá y Alaska, los chorlitos comienzan su viaje a la parte nororiental de Canadá, y vuelan sobre el océano para llegar a Brasil y Argentina, un viaje de cerca de 10.000 kilómetros. Más tarde, cuando termina la estación, viajan nuevamente al norte, pero siguen una ruta diferente, pasando por el interior de Sudamérica y Centroamérica, luego por la cuenca del Misisipí hasta llegar a los sitios en que anidan. Esto se repite año tras año.
El Dr. Scott Huse comenta: “Las causas de las migraciones y del increíble sentido de orientación que demuestran estos animales les plantean a los evolucionistas una de las dificultades más desconcertantes para la ciencia. Para los evolucionistas les resulta sumamente difícil explicar cómo esas capacidades tan especiales pudieron evolucionar por etapas, según un sistema fortuito de probabilidades, sin que mediara ninguna inteligencia que lo guiara. El desarrollo por etapas de un instinto como éste parece altamente improbable porque el instinto de las migraciones no funciona para nada a menos que sea perfecto. Obviamente, no representa ningún beneficio poder atravesar perfectamente sólo medio océano” (The Collapse of Evolution [“El derrumbamiento de la evolución”], 1997, p. 34).

El increíble ciclo del salmón. Algunas especies de salmón realizan complejas e increíbles migraciones. Nacidos de huevos puestos en arroyos, estos peces pasan los primeros años de su vida en lagos y ríos de agua dulce. Cuando han crecido lo suficiente, nadan corriente abajo hasta el océano, donde tienen que adaptarse al agua salada, un ambiente químico completamente diferente, y allí permanecen varios años.
A medida que comen y crecen, los salmones emigran varios miles de kilómetros. Posteriormente, hacia el final de sus vidas, dejan el ambiente del océano y nadan corriente arriba hasta alcanzar el mismo sitio en el arroyo donde varios años atrás fueron depositados los huevos que les dieron origen. Allí desovan y mueren, y sus cuerpos en descomposición les proveen a los huevos recién puestos los elementos nutritivos que necesitan. Luego nace una nueva generación de salmones y el asombroso ciclo empieza de nuevo.
Tantas adaptaciones van en contra de las supuestas “modificaciones numerosas, sucesivas y pequeñas” de la teoría evolutiva, y también del sentido común. Si una especie está bien adaptada a vivir en agua dulce, ¿cómo hace para tener los cambios fisiológicos necesarios para vivir en el agua salada? Y ¿por qué habría de emprender semejante viaje tan agotador para encontrar el mismo sitio de su nacimiento, sólo para morir?
¿Cómo logran esos peces, después de viajar varios miles de kilómetros, encontrar los mismos arroyos en que empezaron sus vidas varios años antes? La evolución no ha podido ofrecer ninguna explicación plausible de este fenómeno.
Simbiosis de Higiene.

Todo animal posee alguna forma de instinto de supervivencia; cada uno conoce la clase de alimento que necesita y la forma de evitar o defenderse de los depredadores. Sin embargo, debido a las relaciones simbióticas, algunas criaturas les permiten a otras especies, que
normalmente les servirían de comida, que lleven a cabo tareas de limpieza y de higiene sin que haya amenaza o daño. Los científicos llaman este fenómeno "simbiosis de limpieza".

Es común que ciertos peces grandes, tales como los tiburones, después de consumir peces pequeños queden con parásitos y restos de comida entre sus dientes. Con el tiempo, estas partículas pueden producirles enfermedades o acumular un sarro peligroso que puede dificultarles más adelante la alimentación. Pero existen ciertas clases de peces pequeños que están diseñados para funcionar como cepillos de dientes biológicos y pueden limpiar, sin temor, los dientes de los depredadores más grandes.

El pez que realiza la limpieza nada tranquilamente dentro de la boca abierta del pez más grande y cuidadosamente come los residuos y los parásitos de los dientes. ¿Cómo puede el pez depredador contener sus instintos de tener una comida gratis con sólo cerrar la boca, o perderla compostura ante la irritación del proceso de limpieza? Estas acciones van directamente en contra del instinto de conservación de ambos animales; sin embargo, metódicamente se lleva a cabo la limpieza. Algunas especies parecen tener "estaciones de limpieza", y los peces grandes esperan con paciencia su turno mientras les limpian
la boca a los que están delante de ellos.

Esta clase de simbiosis de limpieza también se encuentra entre ciertas especies de aves y reptiles. En Egipto, el chorlito egipcio vuela dentro de la boca abierta del cocodrilo del Nilo, con el fin de quitarle los parásitos. Cuando la tarea está terminada, no importa si
el cocodrilo tiene hambre o no, el pajarito siempre escapa sin perder ni una pluma.

¿Cómo pueden animales tan diversos, que normalmente tienen una relación de depredador-víctima, volverse camaradas en una operación de limpieza? Si estos procedimientos evolucionaron, como afirman los evolucionistas, ¿cuántos pájaros habrían sido devorados antes de que el cocodrilo decidiera que lo que más le convenía era que su boca estuviera limpia, y dejara que el ave se escapara? En contraste, ¿cuántos pájaros habrían continuado limpiando los dientes del cocodrilo después de haber visto que sus parientes cercanos habían perecido en las fauces de esos temibles reptiles? Con certeza, estas aves saben instintivamente que hay formas más seguras y saludables de obtener su comida.

Tales extraordinarias relaciones entre diversas criaturas muestran implícitamente que son producto de un diseño inteligente y deliberado. Las relaciones simbióticas son un gran desafío para el darvinismo y una prueba clara de que existe un gran Diseñador y Creador” (Tomado de: http://es.nntp2http.com/charla/relig...d1826e62f.html)
Simbiosis entre los seres vivos más simples
Un ejemplo de la simbiosis benéfica (llamada mutualismo), es lo que existe entre el alga y el hongo de los líquenes. El hongo le provee protección y humedad al alga, en tanto que el alga alimenta al hongo con productos de la fotosíntesis que lo mantienen vivo. Un texto de biología lo expresa así: “Ninguna de las dos poblaciones podría vivir sin la otra, y así, el tamaño de cada una es determinado por el de la otra” (Mary Clark, Contemporary Biology [“Biología contemporánea”], 1973, p. 519).
Entonces, ¿cuál vino primero, el alga o el hongo? Ya que ninguno de los dos podría existir sin el otro, para que ambos pudieran sobrevivir tendrían que evolucionar independientemente y aparecer exactamente en el mismo momento y precisamente con las funciones correctas. Pero ¿cómo pudieron dos especies completamente diferentes evolucionar independientemente, de ancestros distintos, y sin embargo depender la una de la otra para existir? Francamente, la idea de que esta relación evolucionó es absolutamente incomprensible.
Plantas y animales
Otro ejemplo sobresaliente de la simbiosis es la relación entre las abejas y las plantas. Cuando las abejas recogen el precioso néctar que les sirve de alimento, también polinizan decenas de especies de flores y cultivos agrícolas. Sin esta polinización, los huertos darían muy poco o ningún fruto y los árboles frutales no sobrevivirían mucho tiempo. ¿Cómo podrían existir estas plantas sin la polinización de las abejas? Por otra parte, ¿cómo podrían las abejas sobrevivir sin el néctar necesario como alimento? Claramente, ambas formas de vida dependen entre sí para su existencia.
Es más, la abeja tiene que llevar a cabo la polinización de una manera específica para que pueda funcionar. Si la abeja visita diferentes especies de flores al azar, la polinización no puede ocurrir, porque el polen de cierta especie de flor no fertiliza a otra clase diferente. De alguna forma, la abeja tiene que saber que sólo puede visitar una clase de plantas en el momento y la estación correctos.
Todo en esta relación simbiótica tiene que ocurrir en el momento oportuno y de la forma correcta para que pueda funcionar, y debemos estar agradecidos de que así suceda. Podemos disfrutar frutas deliciosas en parte por el incansable trabajo de estas diminutas criaturas que, sin saberlo, llevan a cabo la labor vital de la polinización.
Uno de los ejemplos más sorprendentes de la simbiosis se da entre la planta de la yuca y la polilla de la yuca. Ambas dependen de la otra para poder sobrevivir. La planta de la yuca es físicamente incapaz de polinizarse a sí misma y producir semillas para perpetuarse. La polilla de la yuca (Pronuba), poliniza la planta de la yuca cuando deposita sus huevos en ella.
Esto se lleva a cabo en tres etapas. Primero, la polilla aterriza en los estambres (la parte masculina de la flor, que es la que produce el polen) de una de las flores de la yuca. Luego hace una bola pegajosa de polen y la transporta en un apéndice situado bajo su cuello, exclusivo de esta clase de polillas.

El artículo es largo, sigue leyendo acá, es bastante interesante: http://www.sentimientoscristianos.com/index.php?action=printpage;topic=2260.0

Mi pregunta de cómo demostrar la existencia de DIOS sin la Biblia? así de fácil, mira a tu alrededor, mira los árboles, la función que hacen ellas y las plantas, los fenómenos naturales, los animales, sus acciones de cómo cazar, aparearse, etc!, es interesante saber que nuestra Naturaleza es una Gran Brillante y una Gran Clara respuesta de que existe un CREADOR, las extrellas, las galaxias, los agujeros negros, las constelaciones, las nebulosas, todo eso es tan grande y perfecto no? esos colores esos brillos, la posicion de la Tierra para que hubiera Vida, o sea, es algo tan sorprendente!!!! Todo esto pudo haber sido creado por Dios....Bing Bang? qué hizo que se hiciera el Bin Bang? la teoría más famosa y nombrada por cientificos. Pero bueno, todo es parte de respuesta personal!!! La idea de una conversación entre un creyente y un evolucionista, es que no terminen peleandose, sino en hablar sanamente y con claridad para llegar a un común acuerdo :Lollipop: SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Historia
Motor de explosión
La gasolina, la cual se obtiene mediante la destilación fraccionada del petróleo, fue descubierta en 1857.
Más adelante, en 1860, Jean Joseph Etienne Lenoir creó el primer motor de combustión interna quemando gas dentro de un cilindro



La fotosíntesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía lumínica se transforma en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esta energía química

En los dos inventos hubo una selección natural uno selecciono la gasolina y otro seleciono la luz Charles Darwin tiene razon yo nunca se la he quitado.

A buen entendedor pocas palabras.
 
yo como ateo no creo tener ni la razon ni la verdad, acepto ahora mismo la posibilidad de que puedo estar equivocado y que Dios me esta escuchando en este momento. Uds tambien deberian poder aceptar la posibilidad de que todo lo que uds creen simplemente puede ser mentira y ni su Dios lo esta escuchando y la biblia la escribieron personas comunes y corrientes. Es una realidad, la posibilidad existe.
A 410n5o,

No. No es una realidad. Son realidades distintas. Tu realidad, en la posición en que estas, se basa en posibilidades, mientras que para el creyente no lo es, es otra posición del cual constituye una realidad. En resumen, tu tienes posibilidades mientras que el creyente realidades. La posibilidad solo existe en tu situación.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Hola a todos, de nuevo estoy tarde en mi post sin yo discutir jaja
Quisiera ver cuantos cristianos son realmente abiertos a aceptar una realidad:
yo como ateo no creo tener ni la razon ni la verdad, acepto ahora mismo la posibilidad de que puedo estar equivocado y que Dios me esta escuchando en este momento. Uds tambien deberian poder aceptar la posibilidad de que todo lo que uds creen simplemente puede ser mentira y ni su Dios lo esta escuchando y la biblia la escribieron personas comunes y corrientes. Es una realidad, la posibilidad existe.
Su religion no es una realidad total ya que si lo fuera cada persona en el mundo la aceptaria como la gravedad que es innegable en este planeta.

//410n5o//
Los ateos .....
El hombre rico que había muerto le dijo : Padre Abraham Porfavor envía a alguien para advertir a mis familiares y no lleguen a este lugar de tormento. Abraham le respondió: Ellos tienen quien les hable y AUNQUE alguno se levante de los muertos tampoco creerán!

¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?
Si esa pregunta le hubieras hecho a los Apóstoles , que le dirían??? O al pueblo de Israel??? Negarían su pasado ???
Creo yo que un Apóstol contestaría a su pregunta :
Dios es real !!! Hemos visto con nuestros propios ojos su poder! Milagros de Sanidad, personas liberadas de demonios, muertos volviendo a la Vida , unos panes multiplicándose en miles y hemos visto más .... Por eso con esa seguridad de la EXISTENCIA DE DIOS estaban listos para morir defendiendo su CREENCIA!
Lo mismo sucede en nuestros tiempos ese Dios sigue haciendo milagros y prodigios , sigue vivo y su amor es tan grande que aún sigue dando Testimonio de su EXISTENCIA!! Dios no es sólo una historia, es una REALIDAD!! Los miles de testimonios de gente que experimentó un Milagro de Sanidad o un cambio de vida te lo puede decir , asegurar !! YO doy testimonio que ÉL vive , que Él me sanó , que Él es real y algún día TODOS estaremos delante de ÉL!
Pero a la gente incrédula ESOS testimonios tampoco le importa! No lo CREEN, por eso dijo Abraham: Aunque alguno se levante de los muertos tampoco creerán! Así fue. Jesús RESUCITÓ y hasta hoy existe gente que no cree!
Pero me gusta su posición de Ateo que da la posibilidad de que existe un Dios. Que Dios lo ayude !