¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Hola a todos, :)

soy nuevo en el foro, y me sorprendi de ver tanta cosa para intentar responder algo tan simple.. pero bueno.. para empezar..

estan tratando con algo muy subjetivo..

yo intentare responder a su pregunta a ver si logran conformarse, ya que deberan saber, que en mi vida e pasado por muchos senderos ya...
antes era cristiano, despues fui ateo, y ahora soy medio filosofo o no se que,, hay uds quisas me califique de algo negativo, jajajaj espero que no ocurra, ya que mis intenciones son positivas intentando acavar con las incognitas en las mentes en este plano fisico..

oks, aqui voy:

Muchos, sientes a dios como un ser superior que dio inicio a la creacion..
otros sienten que Dios es un ser fisico que vino a este planeta y realizo un experimento con un animal mesclando su ¿ADN? no se que fue lo que mesclo que no me acuerdo pero algo asi tenia entendido..

bueno, directo algrano, les escribo a todos que Dios, como lo es para mi, espero que ahora tambien lo sea para ustedes, es:

Conciencia, que se divide en muchas otras subconciencias.. que difieren en grados..

si dios no exsistiese, ninguno de nosotros existiriamos..
todas las cosas, posee un grado de conciencia.. leyes fisicas, leyes no fisicas.. procesos, etc.. todo tiene una funcion.. que requiere de ese grado conciente para funcionar, de lo contrario no habria inicio y fin de tal funcion..

entonces.. yo siento que Dios no es un ser, sino que es una conciencia Superior que cumple una funcion muy importante en el TODO, y esta funcion es. el mantenernos dentro en la Existencia..

ahora que fue lo que creo a esta conciencia ?

R: respondanme esta pregunta jajaj :)

reflexionen, mediten, y en una de estas, consegiran la respuesta a muchas preguntas :)

espero una respuesta positiva d epartes de uds, ya que yo no se como sera su reaccion hacia mi.. : )

les dare algunos datos de mi para que me conoscan un poquito :)
jajaj escrivo muchas veces estas caritas felices.. y ahora un xd..

Yo: no se lo que soy, fisicamente soy un organismo biolojico complejo llamado humano.. por que aparte poseo Mente.. conciencia..
pero inmaterialmente no se lo que soy, puesto a que e tenido que dezarrollar mi propia respuesta a mi cuestion llegando a la sgt:

Soy un ente Astral dentro de un Cuerpo fisico que puede interactuar con mi entorno y con toda conciencia que me rodea.. :)

quizas.. uds me puedan arreglar mi auto respuesta.. que me faltan algunas otras cosillas para completarl@..

oks.. ahora si, que debo crar un topic con una pregunta...

salu2ds :)
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Pues no, amiguete.

La afirmación que haces es producto de tu ramplona ignorancia sobre los Alcances de la Ciencia.

Dime, si es que tienes un grado de educación superior, ¿Cómo podrías medir, e incluso reproducir, condiciones FUERA DE LOS LÍMITES De las leyes físicas e incluso del Universo en que se engloba todo lo existente? Te adelanto que la Ciencia SIMPLEMENTE ESTA INCAPACITADA PARA ELLO. Pues ésta se dedica a explicar los por qué y los cómos de FENOMENOS OBSERVADOS EN LA NATURALEZA DEL UNIVERSO. NO PUEDE IR MAS ALLA DE LAS CONDICIONES LIMITE!!!.

Y precisamente para "averiguar" el origen del universo se tendría que tener un observador registrando esos sucesos AFUERA DE LA MISMA CREACION DEL UNIVERSO!!!!. Como obviamente ese evento ya pasó, lo único que se puede hacer es Reproducir un equivalente a esas condiciones y ver lo que ocurre. LO CUAL ES IMPOSIBLE pues nuevamente hay que salir de los límites establecidos por la Física de este Universo y observar y medir.....ES IMPOSIBLE.

Más sin embargo, para DIOS TODO ES POSIBLE Y ESTANDO EN COMUNION CON ÉL NUESTRO PADRE LLEGAREMOS A CONOCER SU CIENCIA Y TODAS LAS COSAS NOS SERAN REVELADAS. Juan 16:13

Y tú sólo te quedarás con las ganas de conocer la verdad...pues no hay intelecto de hombre CAPAZ DE SUPERAR LA CIENCIA DE DIOS.

cita…, ¿Cómo podrías medir, e incluso reproducir, condiciones FUERA DE LOS LÍMITES De las leyes físicas e incluso del Universo en que se engloba todo lo existente? Te adelanto que la Ciencia SIMPLEMENTE ESTA INCAPACITADA PARA ELLO. Pues ésta se dedica a explicar los por qué y los cómos de FENOMENOS OBSERVADOS EN LA NATURALEZA DEL UNIVERSO. NO PUEDE IR MAS ALLA DE LAS CONDICIONES LIMITE!!!.

Y precisamente para "averiguar" el origen del universo se tendría que tener un observador registrando esos sucesos AFUERA DE LA MISMA CREACION DEL UNIVERSO!!!!. Como obviamente ese evento ya pasó, lo único que se puede hacer es Reproducir un equivalente a esas condiciones y ver lo que ocurre. LO CUAL ES IMPOSIBLE pues nuevamente hay que salir de los límites establecidos por la Física de este Universo y observar y medir.....ES IMPOSIBLE.


rer....Muy aceptado los comentarios, los humano tomamos todo a partir del Planeta tierra, como si la tierra fuera el centro del universo y eso tanbien habría que probarlo.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Kcircus, no se si habré interpretado bien tus palabras, pero te respondo en función de lo que entendí, tal ves te esté respondiendo algo que no tiene nada que ver con lo que dijiste. Es que no me queda muy claro si entendí las cosas que dijiste.

Vos elejís decir que las cosas tienen conciencia, pero es algo que vos decís. ¿qué significa decir que algo tenga conciencia? ¿cómo sería algo que no la tenga? ¿como sería que algo la tenga?
No se, yo aplico la palabra conciencia a seres vivos. Creo que si hablas de conciencia de una mesa, estás hablando de otra cosa difrente, pero le llamas "conciencia", ¿no? Si hablamos en el mismo idioma, conciencia es algo propio de la mente de los seres vivos, no tiene sentido decir que una piedra tiene conciencia, una piedra no tiene cerebro, no piensa, no tiene sentido decir que tenga conciencia.

También vos elejís llamarle "Dios" a esas cosas, pero no se si sea mas que un nombre. Por ejemplo, alguien podría decir: "Dios es el universo", entonces así todos creeríamos en Dios, y no habría ninguna diferencia entre decir "Dios" y decir "universo". En realidad si se cree en ese Dios (universo), no se está creyendo en Dios como siempre hemos entendido la palabra, sino que se está creyendo en otra cosa, a la que llaman con el mismo nombre por algún motivo, pero conceptualmente no es lo mismo. No tiene sentido llamar a algo por un nombre que ya existe y se usa para otra cosa.

Sospecho que cuando la gente dice "yo creo en Dios, Dios es el universo, o la realidad, o el bien" o cosas por el estilo, pero que se salen del significado que usualmente se le da, que es un ser, en realidad es gente que no cree en Dios, pero está en un intento desesperado por poder decir que todavía cree. Eso puede ser por diferentes motivos, por ejemplo, tal ves vivan en un entorno en el que no creer en Dios sería salirse de los esquemas, y tal ves sea algo incómodo, entonces para safar de esa situacion incómoda, buscan la vuelta para poder seguir diciendo que creen en Dios. Al menos eso me pasó a mí en la etapa en que dejé de creer en Dios, hoy en día lo admito abiertamente y no tengo ningún problema en decir que no creo en ningún Dios, pero en un principio era algo incómodo, y cambiarle el significado a la palabra "Dios" era una forma de safar de ese problema, aunque en realidad era algo de lo mas estúpido, ya que me estaba mintiendo a mí mismo.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Esas son pruebas de que es un mundo muy complejo en el cual vivimos, no de que lo creó un "Dios".
Es posible que en unos cientos de años en el colegio se estudie al Dios cristiano y a otros dios como a nosotros nos enseñaban de Zeus y de Cronos, entre otros Dioses. Deben pensar que escribí una barbaridad o estupidez pero es posible que suceda algo similar a eso.
¿Qué es lógica?
No que es lógica para vos porque ya sé que para vos lógica es que un Dios que se le dice "Él" creó todo y ya, sino, ¿qué es lógica?
//410n5o//

?que es el soplo de vida?....?existiria el mundo ,el universo, la materia si tu no existiera?... para ti no existiria pues estas muerto , ?entonces Dios no existe porque tu no existe.?
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Hola a todos, :)

soy nuevo en el foro, y me sorprendi de ver tanta cosa para intentar responder algo tan simple.. pero bueno.. para empezar..

estan tratando con algo muy subjetivo..

yo intentare responder a su pregunta a ver si logran conformarse, ya que deberan saber, que en mi vida e pasado por muchos senderos ya...
antes era cristiano, despues fui ateo, y ahora soy medio filosofo o no se que,, hay uds quisas me califique de algo negativo, jajajaj espero que no ocurra, ya que mis intenciones son positivas intentando acavar con las incognitas en las mentes en este plano fisico..

oks, aqui voy:

Muchos, sientes a dios como un ser superior que dio inicio a la creacion..
otros sienten que Dios es un ser fisico que vino a este planeta y realizo un experimento con un animal mesclando su ¿ADN? no se que fue lo que mesclo que no me acuerdo pero algo asi tenia entendido..

bueno, directo algrano, les escribo a todos que Dios, como lo es para mi, espero que ahora tambien lo sea para ustedes, es:

Conciencia, que se divide en muchas otras subconciencias.. que difieren en grados..

si dios no exsistiese, ninguno de nosotros existiriamos..
todas las cosas, posee un grado de conciencia.. leyes fisicas, leyes no fisicas.. procesos, etc.. todo tiene una funcion.. que requiere de ese grado conciente para funcionar, de lo contrario no habria inicio y fin de tal funcion..

entonces.. yo siento que Dios no es un ser, sino que es una conciencia Superior que cumple una funcion muy importante en el TODO, y esta funcion es. el mantenernos dentro en la Existencia..

ahora que fue lo que creo a esta conciencia ?

R: respondanme esta pregunta jajaj :)

reflexionen, mediten, y en una de estas, consegiran la respuesta a muchas preguntas :)

espero una respuesta positiva d epartes de uds, ya que yo no se como sera su reaccion hacia mi.. : )

les dare algunos datos de mi para que me conoscan un poquito :)
jajaj escrivo muchas veces estas caritas felices.. y ahora un xd..

Yo: no se lo que soy, fisicamente soy un organismo biolojico complejo llamado humano.. por que aparte poseo Mente.. conciencia..
pero inmaterialmente no se lo que soy, puesto a que e tenido que dezarrollar mi propia respuesta a mi cuestion llegando a la sgt:

Soy un ente Astral dentro de un Cuerpo fisico que puede interactuar con mi entorno y con toda conciencia que me rodea.. :)

quizas.. uds me puedan arreglar mi auto respuesta.. que me faltan algunas otras cosillas para completarl@..

oks.. ahora si, que debo crar un topic con una pregunta...

salu2ds :)



cita....entonces.. yo siento que Dios no es un ser, sino que es una conciencia Superior que cumple una funcion muy importante en el TODO, y esta funcion es. el mantenernos dentro en la Existencia..

ahora que fue lo que creo a esta conciencia ?

R: respondanme esta pregunta jajaj :)



rer...Comenzamos bien, crees que Dios es una conciencia y a esa conciencia no le podemos poner limites….?verdad?

Esa conciencia superior creo todo( se creo así mismo) y luego dice que lo creo a su imagen y semejanza. Pues entonces esa conciencia tiene unas cualidades de medidas y figura.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Arquimides, siento que me falto mas espesificacion o algo similar..
pero.. aqui voy de nuevo..

nosotros como seres muy pensantes que somos, seres racionales, solo que los grados de racionalidad, y logica que se use, diferimos en grados.. son variables.. pero esto lo escrivo como introduccion a lo que viene ahora jeje..

entendemos que aquello que no posee vida, no puede tener conciencia, cierto?
bueno; el grado conciente que posiblemente pueda poseer un grado conciente, el mas vajo por supuesto, es el de obedecer a la ley de gravedad.. pero no es por que la piedra tenga que obedecer a esta ley constante que tiene este planeta, sino por que esta ley influye en la piedra..

es que, el grado conciente, es una funcion, es como un espacio ocupado por ciertos procesos los cuales hacen una funcion..

nosotros como conciencias, vendriamos siendo un gran espacio lleno de procesos cumpliendo muchas funciones..
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Buenas noches a todos, me gustaria saber como pueden ASEGURAR que existe Dios sin mencionar la biblia en absoluto ni niguna frase de la misma.
Es curiosidad, me gustaria conocer sobre la religion.

//410n5o//

Qué religión?
Acaso Dios es religión o pertenece a alguna?
Dios tolera la torpeza y la ignorancia y el pecado hasta cierto punto.
Usted quiere una explicacion racional, sin Biblia de la existencia de Dios. Y "asegurarlo", por favor....
Sepa que saber que Dios existe es mejor paso que el paso inferior de creer el El.
Dios existe mi estimado presisamente por CONFIANZA, tal como usted confia en los datos de su identidad. Confia en ottras cosas y si quisiera dejar de confiar y dudar, no lo hace..verdad?
Hasta lo que usted cree saber por sí mismo, por medio de sus sentidos se basan en la confianza de que usted percibe correctamente, de que no está loco, de que no tiene problemas neurológicos, etc.
Todo conocimiento depende de la confianza.
Dios existe por todo lo que me gustaria que usted echara un vistazo y viera, alrededor de sus narices, y hasta en el aire que respira.
Y esto no lo digo con fe, pues tengo cero fe en lo que le acabo de decir, sino tal convicción de lo que le acabo de decir. Porque Dios no es cuento.
Usted puede confiar o no.

Saludos.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

cita....entonces.. yo siento que Dios no es un ser, sino que es una conciencia Superior que cumple una funcion muy importante en el TODO, y esta funcion es. el mantenernos dentro en la Existencia..

ahora que fue lo que creo a esta conciencia ?

R: respondanme esta pregunta jajaj :)



rer...Comenzamos bien, crees que Dios es una conciencia y a esa conciencia no le podemos poner limites….?verdad?

Esa conciencia superior creo todo( se creo así mismo) y luego dice que lo creo a su imagen y semejanza. Pues entonces esa conciencia tiene unas cualidades de medidas y figura.

Dios posiblemente en el momento cuando nos estava creando, el existio como materia fisica.. y como seres fisicos que somos, los cuales en determinados momentos de la vida, pasamos por el proceso de muerte fisica, el tambien tubo que haber pasado por ese proceso.. y tubo que haber entrado al plano superior y haber pasado por otro proceso para entrar al siguiente plano superior y a si sucecivamente..

pero antes de habernos creado, el tuvo que haber regresado del plano superior hacia este plano fisico.. para crear todo lo que conocemos hoy en dia, dar las condiciones adecuadas para que su creacion pueda vivir fisicamente en este planeta..

entonces aun asi, despues de haber pasado por la muerte fisica, aun conservamos su imagen y semenjansa como seres de energia, de materia eterea..

en un librillo, llamado el Kibalyon o no recuerdo como se escribia..
dice que, El Todo, es Mente, el Todo es Mental..
y yo siento que Dios, es Mente, pero siento que queda mejor como Conciencia.. :) que esta en todo.. es una conciencia, una inteligencia superior que esta en todos los planos, en nuestro caso, en las leyes naturales de la existencia..
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?


Dios existe mi estimado presisamente por CONFIANZA, tal como usted confia en los datos de su identidad. Confia en ottras cosas y si quisiera dejar de confiar y dudar, no lo hace..verdad?
Hasta lo que usted cree saber por sí mismo, por medio de sus sentidos se basan en la confianza de que usted percibe correctamente, de que no está loco, de que no tiene problemas neurológicos, etc.
Todo conocimiento depende de la confianza.
Dios existe por todo lo que me gustaria que usted echara un vistazo y viera, alrededor de sus narices, y hasta en el aire que respira.
Y esto no lo digo con fe, pues tengo cero fe en lo que le acabo de decir, sino tal convicción de lo que le acabo de decir. Porque Dios no es cuento.
Usted puede confiar o no.


Sería el mundo ideal... Podríamos traer a la existencia cosas con sólo confiar en que existen! Que argumento es ése?

No puede atribuir el mismo tipo de confianza que se tiene en el conocimiento (pongámosle científico) que el tipo de confianza que usted puede tener en una deidad en particular. Este es un error muy común que se genera por la ignorancia en cuanto a los métodos científicos.

Además la analogía con la identidad falla en cuanto a que la identidad es un concepto, existe sólo en la mente de las personas.

Saludos.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Dios posiblemente en el momento cuando nos estava creando, el existio como materia fisica.. y como seres fisicos que somos, los cuales en determinados momentos de la vida, pasamos por el proceso de muerte fisica, el tambien tubo que haber pasado por ese proceso.. y tubo que haber entrado al plano superior y haber pasado por otro proceso para entrar al siguiente plano superior y a si sucecivamente..

pero antes de habernos creado, el tuvo que haber regresado del plano superior hacia este plano fisico.. para crear todo lo que conocemos hoy en dia, dar las condiciones adecuadas para que su creacion pueda vivir fisicamente en este planeta..

entonces aun asi, despues de haber pasado por la muerte fisica, aun conservamos su imagen y semenjansa como seres de energia, de materia eterea..

en un librillo, llamado el Kibalyon o no recuerdo como se escribia..
dice que, El Todo, es Mente, el Todo es Mental..
y yo siento que Dios, es Mente, pero siento que queda mejor como Conciencia.. :) que esta en todo.. es una conciencia, una inteligencia superior que esta en todos los planos, en nuestro caso, en las leyes naturales de la existencia..


Debo corregir ; Dios no se creo a si mismo, El no tiene ni principio ni fin

!Dios dice yo soy el que soy!

rer...Comenzamos bien, crees que Dios es una conciencia y a esa conciencia no le podemos poner limites….?verdad?

Esa conciencia superior creo todo( se creo así mismo) y luego dice que lo creo a su imagen y semejanza. Pues entonces esa conciencia tiene unas cualidades de medidas y figura.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Arquimides, siento que me falto mas espesificacion o algo similar..
pero.. aqui voy de nuevo..

nosotros como seres muy pensantes que somos, seres racionales, solo que los grados de racionalidad, y logica que se use, diferimos en grados.. son variables.. pero esto lo escrivo como introduccion a lo que viene ahora jeje..

entendemos que aquello que no posee vida, no puede tener conciencia, cierto?
bueno; el grado conciente que posiblemente pueda poseer un grado conciente, el mas vajo por supuesto, es el de obedecer a la ley de gravedad.. pero no es por que la piedra tenga que obedecer a esta ley constante que tiene este planeta, sino por que esta ley influye en la piedra..

es que, el grado conciente, es una funcion, es como un espacio ocupado por ciertos procesos los cuales hacen una funcion..

nosotros como conciencias, vendriamos siendo un gran espacio lleno de procesos cumpliendo muchas funciones..

Pero a eso no se le llama "conciencia", se le llama "funcionamiento del universo". Tu llamale como quieras, pero por cambiarle el nombre no le cambiarás el significado. Y "Dios" no significa "funcionamiento del universo", si quieres di que crees en Dios, pero me parece que en lo que realmente estás creyendo es en el funcionamiento del universo, cosa en la que todo el mundo cree, teístas y ateístas.
"Funcionamiento del universo" ya tiene nombre, no es necesario que lo llames "Dios", si dices "funcionamiento del universo" ya todos entendemos a qué te refieres, en cambio si dices "Dios" se puede interpretar que te refieres a un ser místico, sobrenatural, que creó este universo para nosotros, que se fija en nuestras vidas, que después de la muerte nos encontramos con el, y un montón de cosas que rodean a la palabra "Dios" y que nada tienen que ver con cómo funciona el universo, o la realidad. Cosas místicas, a las que no se llega a traves de la razón, de la ciencia. En cambio al funcionamiento del universo sí se lo entinde a traves de la razón, de la ciencia.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Si lo es, nada se crea a partir de la casualidad, debe haber alguien que haya amado y haya hecho criaturas con amor con estados y mecanismos perfectos.
No creerlo así es tapar el sol con un dedo, por que hasta donde se NADA de lo que ha hecho el hombre ha sido "por casualidad" como el cultivo de vida que por "casualidad" resultó del big ban que por "casualidad" sucedió y que por "casualidad" llegó a ser un ser perfecto.

una "casualidad" con respecto a la creacion seria que apareciera un ser que para sobrevivir necesitara comer hierro fundido en un mundo donde no existiese hierro (si es exagerado pero espero sea ilustrativo)
en el mundo en que vivimos solo hay organismos que son capaces de sobrevivir en este mundo especifico. cosa que es muy distinta a "casualidad"

Por lo que dices sobre el ser que ha amado...me parece que no es el dios judio, ya que este nunca menciona que amara a su creacion (en el AT) incluso se arrepiente de haberlo creado y no solo eso sino que intenta asesinar a su creacion por metodos lentos y bastante faltos de toda piedad (ahogamiento). te parecen acciones de un ser amoroso?

por cierto.... el hombre no tiene nada de perfecto... si es que te referias a el al decir "ser perfecto"
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Pero a eso no se le llama "conciencia", se le llama "funcionamiento del universo". Tu llamale como quieras, pero por cambiarle el nombre no le cambiarás el significado. Y "Dios" no significa "funcionamiento del universo", si quieres di que crees en Dios, pero me parece que en lo que realmente estás creyendo es en el funcionamiento del universo, cosa en la que todo el mundo cree, teístas y ateístas.
"Funcionamiento del universo" ya tiene nombre, no es necesario que lo llames "Dios", si dices "funcionamiento del universo" ya todos entendemos a qué te refieres, en cambio si dices "Dios" se puede interpretar que te refieres a un ser místico, sobrenatural, que creó este universo para nosotros, que se fija en nuestras vidas, que después de la muerte nos encontramos con el, y un montón de cosas que rodean a la palabra "Dios" y que nada tienen que ver con cómo funciona el universo, o la realidad. Cosas místicas, a las que no se llega a traves de la razón, de la ciencia. En cambio al funcionamiento del universo sí se lo entinde a traves de la razón, de la ciencia.

saludos cordiales.

bueno, si no fuera por uds, no se me habrian dado correcciones.. :)
para mi, Dios es algo distinto a como lo Creen uds..
para uds, Dios es un ser, para mi, no lo es..
para mi, Dios es una Mente que opéra en todo..

y fijate que no existiria el Funcionamiento del Universo.. si no hubiese existido algo que lo Causara.. el principio que le dio funcion al universo, no pudo haber sido causado de la nada, una mente superior, una conciencia encargad@ de Causar consecuencias con sus acciones en este universo para darle principios y funciones.. se le puede llamar Dios.. ¿quien mas podria dar funciones y principios al universo?
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

somos seres inmateriales dentro de un cuerpo fisico..
que piensan uds ? no hacerca de mi, ni de lo que dice la biblia, sino uds mismos..
nacemos en este plano fisico, con un proposito.. y renaceremos en un plano superior con otro proposito.. :)

y yo no se si estara bien lo sgt:
a que no sabian, que lo que en la Biblia se le llama Cielo, es el Plano Astral del que yo les e estado escribiendo en algunos de mis post..
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Kcircus, primero que nada una aclaración: yo no soy cristiano, ni siquiera creo en Dios.

Estamos todos de acuerdo en que el funcionamiento del universo existe, el tema es que a vos se te dió por llamarle "Dios".

No estoy de acuerdo en que el funcionamiento del universo tenga un creador, ni que haya una mente detras, ni una conciencia.
Cuando dices "¿quien más le podría dar funciones al universo?", estás suponiendo que hay alguien que lo hace, y estás descartando la posibilidad de que no halla nadie. La pregunta sería ¿por qué el universo funciona como funciona? Y esas preguntas, si es que se llegan a responder, se responden a traves de la ciencia, como ha pasado a lo largo de la historia. Hoy en día nos parece obvio que los rayos es algo que explica la ciencia, pero cuando no se entendían, la gente pensaba que eso era algo místico. Lo mismo pasa con otras cosas actualmente.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

bueno, si no fuera por uds, no se me habrian dado correcciones.. :)
para mi, Dios es algo distinto a como lo Creen uds..
para uds, Dios es un ser, para mi, no lo es..
para mi, Dios es una Mente que opéra en todo..

y fijate que no existiria el Funcionamiento del Universo.. si no hubiese existido algo que lo Causara.. el principio que le dio funcion al universo, no pudo haber sido causado de la nada, una mente superior, una conciencia encargad@ de Causar consecuencias con sus acciones en este universo para darle principios y funciones.. se le puede llamar Dios.. ¿quien mas podria dar funciones y principios al universo?


una mente? una mente no es mas que el reflejo de la existencia de un cerebro.... y un crerebro no es mas que un organo de un organismo
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Nop, Mente es algo aparte de Cerebro, el Cerebro no hace a la mente y viceversa..

La mente, es independiente de Cerebro..

ahora es cierto que un Drogadicto manifiesta problemas notable relacionados consu organismo y misma mente, pero no es por que las drogas afecto a su mento sino que es por que su serebro fue afectado por las drogas y su mente no puede funcionar bien dentro en el hardware (cerebro) dañado.. :)

debes separar dos cosas muy distintas...

si fuese como lo dices, entonces no existirian Demoños o entes astrales negativos o si mejor prefieres llamarles... demoños del bajo astral (infierno)
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Arquimides, estoi contigo tambien, y te sigo, pero me cuesta cambiar..
pero aqui estoy.. hambos hacemos un esfuerzo enorme por intentar dar respuestas a muchas incognitas que la ciencia aun no las tiene y la religion responde como si Dios fuese un comodin para las respuestas de la ciencia..
por ser un largo camino, no nos queda mas que seguir intentando responder como podamos.. o nos deberiamos conformar con las incognitas sin respuestas para que generaciones futuras mas dezarrollad@s den respuestas a esas incognitas..

pero tambien como han podido darse cuenta, aun que mis respuestas sean algo ridiculas quizas, e echo el intento de responder con Dios, haciendoles ver una comprension diferente a las de uds sobre Dios..

pero, aun asi, estoy con todos.. y cada post que leo de uds, me sirven para seguir dezarrollando ***** no se que es lo que dezarrollo, pero me sirve y posiblemente a uds tambien les sirva.. :)

vamos que se puede jejej..