¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Perdonen..?cual es el tema? los dinosarios o ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?...

.La biblia no demuestra la existencia de Dios es Dios quien demuestra existencia de la biblia y de todo lo que existe

no creo, mas bien por la existencia de la biblia es que eres capaz de decir que el dios que se especifica ahi existe. Porque (suponiendo que fueras latinoamericano) si a tu tierra no hubieran llegado los europeos sino los asiaticos, tu respuesta serias taoista o budista
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Necrodark, escribes:

La física moderna reconoce la espontaneidad en el movimiento en los sistemas materiales, es decir la no causalidad.

Quisiera que pusieras ejemplos de espontaneidad en el movimiento en los sistemas materiales. Gracias.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

A mí personalemnte me sobrecogen estas expresiones sobre Dios partiendo de boca de científicos tan renombrados:

«"El orden admirable del sol, de los planetas y cometas tiene que ser obra de un Ser Todopoderoso e inteligente...; y si cada estrella fija es el centro de un sistema semejante al nuestro, es cierto que, llevando todos el sello del mismo plan, todos deben estar sumisos a un solo y mismo Ser... Este Ser infinito lo gobierna todo no como el alma del mundo, sino como Señor de todas las cosas. Dios es el Ser Supremo, Infinito, Eterno, absolutamente Perpetuo." »

Isaac Newton Físico, astrónomo, y matemático inglés, descubridor de la ley de la Gravedad, del principio de difracción de la luz y del Cálculo Diferencial e Integral

_________________________________________​

«A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita»

Albert Einstein, Físico alemán nacionalizado norteamericano. Formulador de la teoría de la relatividad, y Premio Nobel de Física por su explicación del efecto fotoeléctrico

_________________________________________​

«Lo que nosotros tenemos que mirar como la mayor maravilla es el hecho de que la conveniente formulación de esta ley produce en todo hombre imparcial la impresión de que la naturaleza estuviera regida por una voluntad inteligente. Todo esto acontece como si este universo nuestro fuera la obra de un compositor.»

Max Planck, Físico alemán, descubridor de la constante universal que lleva su nombre, Premio Nobel de Física 1918 y considerado creador de la teoría cuántica

_________________________________________​

Y termino con este pensamiento de Henri Lacordaire, Fraile dominico francés:

«El más popular de todos los seres es Dios. El pobre lo llama, el moribundo lo invoca, el pecador le teme, el hombre bueno le bendice. No hay lugar, momento, circunstancia, sentimiento, en que Dios no se halle y sea nombrado. La cólera cree no haber alcanzado su expresión suprema, sino después de haber maldecido este Nombre adorable; y la blasfemia es asimismo el homenaje de una fe que se rebela al olvidarse de sí misma.»

Dios os bendiga grandemete a todos.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Necrodark, escribes:

Nada hay inmóvil en el universo. El universo está en constante movimiento, ésta es su naturaleza desde el inicio del tiempo, también lo es su propio dinamismo.

Cuando hablas de un inicio del tiempo a mí me presupone el inicio del movimiento también y de la misma materia. ¿Cómo ocurrió y cuál es ese inicio del tiempo, del movimiento y de la materia?

Cuando dices lo que he citado me hace suponer que antes de ese incio no existía nada de lo que estamos hablando, o sea, ni el tiempo, ni el movimiento, ni las fuerzas que lo "provocan", ni la materia. ¿Cómo fue ese inicio? ¿De dónde salió todo si de la nada sólo sale nada? ¿Podemos estar seguros de las tesis que se plantean o podemos esperar otras que las refuten, contradigan o las echen por tierra?

Saludos cordiales.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

No pregunten de dónde venimos o cuándo comenzó el universo, porque eso no se sabe, la mayoría de los cristianos dirán que la verdad la tiene la tienen ellos y que dios creo todo asi de simple, los cientificos tienen muchas teorias para encontrarle una explicación aunque no se puede ser 100% seguro de que alguna sea verdad.
No podemos saber las respuestas a esas preguntas.
//410n5o//
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

No pregunten de dónde venimos o cuándo comenzó el universo, porque eso no se sabe, la mayoría de los cristianos dirán que la verdad la tiene la tienen ellos y que dios creo todo asi de simple, los cientificos tienen muchas teorias para encontrarle una explicación aunque no se puede ser 100% seguro de que alguna sea verdad.
No podemos saber las respuestas a esas preguntas.
//410n5o//

.......no es que no podamos, simplemente aun no se tienen las respuestas. Tu afirmacion sera verdadera cuando el ulltimo humano haya desaparecido
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

.......no es que no podamos, simplemente aun no se tienen las respuestas. Tu afirmacion sera verdadera cuando el ulltimo humano haya desaparecido

Pues no, amiguete.

La afirmación que haces es producto de tu ramplona ignorancia sobre los Alcances de la Ciencia.

Dime, si es que tienes un grado de educación superior, ¿Cómo podrías medir, e incluso reproducir, condiciones FUERA DE LOS LÍMITES De las leyes físicas e incluso del Universo en que se engloba todo lo existente? Te adelanto que la Ciencia SIMPLEMENTE ESTA INCAPACITADA PARA ELLO. Pues ésta se dedica a explicar los por qué y los cómos de FENOMENOS OBSERVADOS EN LA NATURALEZA DEL UNIVERSO. NO PUEDE IR MAS ALLA DE LAS CONDICIONES LIMITE!!!.

Y precisamente para "averiguar" el origen del universo se tendría que tener un observador registrando esos sucesos AFUERA DE LA MISMA CREACION DEL UNIVERSO!!!!. Como obviamente ese evento ya pasó, lo único que se puede hacer es Reproducir un equivalente a esas condiciones y ver lo que ocurre. LO CUAL ES IMPOSIBLE pues nuevamente hay que salir de los límites establecidos por la Física de este Universo y observar y medir.....ES IMPOSIBLE.

Más sin embargo, para DIOS TODO ES POSIBLE Y ESTANDO EN COMUNION CON ÉL NUESTRO PADRE LLEGAREMOS A CONOCER SU CIENCIA Y TODAS LAS COSAS NOS SERAN REVELADAS. Juan 16:13

Y tú sólo te quedarás con las ganas de conocer la verdad...pues no hay intelecto de hombre CAPAZ DE SUPERAR LA CIENCIA DE DIOS.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Pues no, amiguete.

La afirmación que haces es producto de tu ramplona ignorancia sobre los Alcances de la Ciencia.

Dime, si es que tienes un grado de educación superior, ¿Cómo podrías medir, e incluso reproducir, condiciones FUERA DE LOS LÍMITES De las leyes físicas e incluso del Universo en que se engloba todo lo existente? Te adelanto que la Ciencia SIMPLEMENTE ESTA INCAPACITADA PARA ELLO. Pues ésta se dedica a explicar los por qué y los cómos de FENOMENOS OBSERVADOS EN LA NATURALEZA DEL UNIVERSO. NO PUEDE IR MAS ALLA DE LAS CONDICIONES LIMITE!!!.

Y precisamente para "averiguar" el origen del universo se tendría que tener un observador registrando esos sucesos AFUERA DE LA MISMA CREACION DEL UNIVERSO!!!!. Como obviamente ese evento ya pasó, lo único que se puede hacer es Reproducir un equivalente a esas condiciones y ver lo que ocurre. LO CUAL ES IMPOSIBLE pues nuevamente hay que salir de los límites establecidos por la Física de este Universo y observar y medir.....ES IMPOSIBLE.

Más sin embargo, para DIOS TODO ES POSIBLE Y ESTANDO EN COMUNION CON ÉL NUESTRO PADRE LLEGAREMOS A CONOCER SU CIENCIA Y TODAS LAS COSAS NOS SERAN REVELADAS. Juan 16:13

Y tú sólo te quedarás con las ganas de conocer la verdad...pues no hay intelecto de hombre CAPAZ DE SUPERAR LA CIENCIA DE DIOS.

bueno evanlooser, esos supuestos "limites" que tu mencionas has sido puestos por la misma gente de ciencia y para nada son absolutos (solo dejas ver la capaidad mental que puedes desarrollar con tu comentario).
Hace apenas 40 anios se decia que no podia existir nada que se moviera mas rapido que la velocidad de la luz, hoy eso ya no es verdadero. loa giregos decian que la materia estaba formada de atomos y que estos eran indivisibles, hoy en dia se siguen encontrando subparticulas mas y mas pequenias.
los limites de la ciencia van de la mano con los limites tecnologicos y de imaginacion.
hace algunos anios gente como tu decia
"si el hombre pudiese volar, dios le huberia dado alas"
lo bueno de todo esto es que, lo que personas sin mucho cerebro consideran imposibles, para otros son oportunidades....

lo que mencionas del "observador" es una verdadera gambada
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

bueno evanlooser, esos supuestos "limites" que tu mencionas has sido puestos por la misma gente de ciencia y para nada son absolutos (solo dejas ver la capaidad mental que puedes desarrollar con tu comentario).
Hace apenas 40 anios se decia que no podia existir nada que se moviera mas rapido que la velocidad de la luz, hoy eso ya no es verdadero. loa giregos decian que la materia estaba formada de atomos y que estos eran indivisibles, hoy en dia se siguen encontrando subparticulas mas y mas pequenias.
los limites de la ciencia van de la mano con los limites tecnologicos y de imaginacion.
hace algunos anios gente como tu decia
"si el hombre pudiese volar, dios le huberia dado alas"
lo bueno de todo esto es que, lo que personas sin mucho cerebro consideran imposibles, para otros son oportunidades....

lo que mencionas del "observador" es una verdadera gambada


Pues si, amiguete, soy un looser. A las cosas materiales, a las cosas del mundo a los intereses del mundo, fui perdedor, pues LO PERDI TODO, Dios me quebrantó y sólo así comprendí su hermosa palabra, pues antes solía ser como usted, altenero y sabelotodo, confiando en sus propias fuerzas. Eso es lo que le falta a usted PARA CONOCER A DIOS. Dejarse conducir por ÉL.

Ahora todo lo del mundo, lo tengo POR BASURA, pues tengo a Cristo en mi corazón y en mi alma. Tal como lo dice la escritura:

Filipenses 3:8
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.


Ahora amiguete, vienes con la falacia de que la ciencia ha avanzado, bla bla bla. Es muy sencillo: El Universo tiene un límite, pues tiene un origen, la ciencia estudia la mecánica de la naturaleza, luego entonces también tiene el mismo límite. Lo que no tiene límites es su imaginación de lo que usted pueda ESPECULAR sobre el origen del Universo, pero que pueda demostrar CIENTIFICAMENTE que sus especulaciones sean la verdad del origen del Universo ESO JAMAS.

Ayy amigo, sobre lo del "observador" pues digame ¿Como se comprueba una teoría física? a través de la comprobación que no es otra cosa que la medición de la reproducibilidad del fenómeno comparada con las predicciones emitidas por dicha teoría. Es cuando la teoría pasa a ser LEY. Pero eso solo se logra a través de la OBSERVACION, MEDICION Y REPRODUCIBILIDAD DEL FENOMENO.

Ahora digame, ¿Como podria usted reproducir las CONDICIONES FUERA DE LA EXISTENCIA dentro de la EXISTENCIA DEL UNIVERSO? dado que es IMPOSIBLE SALIR DEL UNIVERSO para realizar las mediciones sobre las predicciones que las teorías arrojan. Pues también ES IMPOSIBLE TANTO LA UNA COMO LA OTRA OPCION. Luego entonces LA CIENCIA NO ESTA CAPACITADA NI DISEÑADA para estudiar LO QUE NO LE ATAÑE!.

Bueno con su anterior escrito me demuestra que no posee usted la formación necesaria en Ciencias "Duras" o mejor dicho Exactas como para entender de lo que le estaba hablando. Por eso repite como lorito lo que sus correligionarios (aunque no amigos) ateos se la pasan vomitando sin cesar en foros Cristianos.

Te vas por la sombrita :hideing_b
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Ah, y por cierto RealChistean:

¿Sabes hasta donde es el límite en el que el modelo del Big Bang más hacia atrás en el tiempo se convierte en "singularidad", es decir el sistema de ecuaciones presenta error? Que quiere decir que las leyes físicas del universo "se rompen" (todo eso significa singularidad)

Pues hasta el valor límite de densidad llamado "Densidad de Planck"

Mas allá de ese valor, sólo puede haber predicciones, pero no pueden ser verificadas.

Tal vez algun día si se llegue a conocer las condiciones del Universo cuando t=0.

Pero hacia atrás de eso:

NUNCA SE PODRA A TRAVES DEL CONOCIMIENTO HUMANO.

ES AHI DONDE COMIENZA LA CIENCIA DE DIOS.

Te dejo con un post que ya habia comentado en otro tema:

Originalmente Enviado por Evangelion
JA!
Me sorprende encontrar a tanto Ateo defiendo hasta con las uñas su postura reprobada. Dicho esto paso al punto: Este señor el tal Artemis Dice que quiere conocer a Dios y al Cristianismo "consciente" y no por ser borracho o drogadicto es precisamente por eso PORQUE FALLA EN CONOCER A DIOS. Usted REALMENTE NO SIENTE NECESIDAD DE ÉL, No ha sido Quebrantado, no lo ha buscado sinceramente y con ansias de encontrar a su creador, por lo tanto NO PODRA CONOCER EL INMENSO PODER DE DIOS PARA TRANSFORMAR, RESTAURAR E INUNDAR DE AMOR Y FELICIDAD SU VIDA.

Se lo dice un Antiguo Ateo, siendo YO QUEBRANTADO POR MI SEÑOR para que en mi Debilidad creciera su Fortaleza de ÉL en mí y sólo hasta en entonces FUE CUANDO EL CONOCI VERDARERAMENTE. Mientras usted siga confiando en sus fuerzas humanas, en su padre humano y su familia, etc. etc. NO PODRA CONOCER A DIOS.

Y es por ello, por cambiar la Gloria del Eterno por Gloria del hombre corruptible (A decir la ciencia y la filosofía, inventos humanos basados en sus propios dogmas) es que DIOS LOS ENTREGO A UNA MENTE REPROBADA y por ello ustedes no pueden comprender esta verdad tan hermosa, no pueden verla pues no pueden ver a Dios ni conocerlo. Y lo siento mis amigos ateos, pero SOLO DIOS SE REVELA A QUIEN QUIERE ÉL Y LO HARA SALVO DE ACUERDO A SU SANTISIMA VOLUNTAD. No es por su esfuerzo humano ni por su vana filosofía ni ciencia, no mis amigos, es OBRA DEL ETERNO. GLORIA A DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!

Lo anterior (la mente reprobada) lo puedo constatar en los mensajes de sus amigos Ateos pero en lo particular en los mensajes de Realchristian para con usted. ¿Ve como lo trata con suma arrogancia y desprecio por sus ideas? Y usted le contesta amablemente. Ja! Si hasta parecen BESTIAS que se devoran unas a otras, ASI SON LOS ATEOS. ¿Cómo podrán experimentar algún día la comunión CON CRISTO, DIOS PADRE Y SU IGLESIA?

sobre su filosofía barata que es el ateismo, en el cual milite muchos años, pero por obra de DIOS salí de ella, para que ÉL ME AÑADIERA A SU PUEBLO SANTO Le diré: Todo lo que tienen los Ateos es el mentado "Principio Antropomórfico Fuerte y el Débil, aunque básicamente es lo mismo: El universo es como es porque estamos aquí para observarlo. Punto. Esta Teoría ES INCAPAZ de rechazar la existencia o la no-existencia de un Creador, a decir DIOS que haya creado el universo tal cual es...¿El propósito? No es de nuestra competencia conocerlo, sino sólo la mente de Dios lo sabe. De igual manera la preciosa diosa la ciencia EN NADA PUEDE RESPONDER A ESA PREGUNTA, PUES ESTA INCAPACITADA PARA ELLO. O en otras palabras NO FUE INVENTADA LA CIENCIA PARA ESE PROPOSITO. Y eso es por la más elemental Razón Científica: Es IMPOSIBLE REPRODUCIR CONDICIONES LIMITE- FRONTERA MAS ALLÁ DE LAS CONDICIONES INICIALES DEL UNIVERSO. Es por ello que la Ciencia NO DESCRIBE LOS "POR QUÉS" SINO MÁS BIEN LOS "COMO" funcionan los procesos naturales que llevaron a Evolucionar al universo a las condiciones observadas actualmente. Se podrán "predecir" modelos de acuerdo a la observación registrada y así describir un comportamiento que dio origen al Universo, pero el "por qué" es así JAMAS PODRA PREDECIRLO. Y aún así, es tan sólo una mera PREDICCIÓN, la cual NO CONSTITUYE UNA VERDAD CIENTIFICA sino hasta que la predicción pueda ser VERIFICADA A TRAVES DE UNA "REPRODUCCION" DEL FENOMENO en particular. En este caso, el Origen del Universo como ya dije ES INVERIFICABLE E IRREPRODUCIBLE. Pues no creo que nadie pueda salir fuera de los límites del universo y OBSERVAR que condiciones prevalecieron antes de éste. ES IMPOSIBLE.

Una solución sugerida por Steve Hawkings es simplemente, obviando esta terrible dificultad es: Que el Universo NO ES CREADO, SINO QUE SIEMPRE JA EXISTIDO SOLO QUE EN UNA DIMENSION DE TIEMPO DIFERENTE a la que experimentamos actualmente le llama "Tiempo Imaginario" en alusión para nosotros que conocemos de Ingeniería, a los diagramas de Fase en Electricidad y Magnetismo para el caso de AC. (Por supuesto ese desarrollo lo sacó del estudio de las ondas de luz, las cuales se comportan muy similarmente a la física del electrón.)

La mentada teoría del "Multiverso" también se basa en el principio del estudio de la fisica cuántica del fotón, el "cuanto" de luz y básicamente es otra interpretación de la misma cosa, El mentado Tiempo Imaginario, esto porque se aduce que una partícula de fotón puede "coexistir" en dos lugares a la vez al "mismo tiempo" (el famoso experimento de las dos ranuras donde la luz es mandada por las dos ranuras dejando un patrón de dos franjas de luz y en medio una franja de oscuridad cuando se interpone una superficie entre los haz de luz) Despues se hacen pasar un electrón por vez en cada una de las ranuras y sorpresa! Aparecen las dos franjas presentando el mismo patrón de luz lo que aduce que un sólo electrón pasa a través de las dos ranuras al mismo tiempo!.

De ahí surge la conexión de este principio con la Teoria M pues siendo el tiempo entonces "Fractal" aducen los físicos que este tiempo fraccionado a nivel cuántico es en realidad una membrana la cual pudiera conectar a otros universo al mismo instante (que es lo decía el forista mateo de universos "pensables" o imaginarios) y de ahí la teoría del multiverso. Nuevamente, esto es INVERIFICABLE PUES NO HAY FORMA DE "SALTAR" POR MEDIO DE ESA MEMBRANA A OTRO UNIVERSO aunque para las partículas si es posible hacerlo pero ¿Cómo se verificaría? No podemos poner un aparato receptor FUERA DE LOS LIMITES DE ESTE UNIVERSO y ponerlo a otro. No hay forma. y es por ello que quedará como una teoría y no una certeza científica.

Por todo lo anterior, siendo tan posible la posibilidad de que haya un multiverso "no creado" como la de un creador que viva en una dimensión de tiempo que no podemos percibir, pues aquí queda a cuestión de fe, y teniendo fe en que Dios quiso revelarse a nosotros a través de la santa Biblia, pues para Dios es posible coexistir en ambos tiempos, si es que lo quiere, no queda otra más que admitir LA EXISTENCIA DE DIOS y luego después de eso, al ser QUEBRANTADOS EN ÉL podremos VERIFICAR SU EXISTENCIA a través de SU RECONOCIMIENTO Y AMOR y luego entonces se hará tan claro la evidencia de su mano en TODO LO QUE EXISTE, VISIBLE E INVISIBLE.

Así que mis amigos Ateos, QUEDAN TOTALMENTE REFUTADOS, y sí, concuerdo con el forista que abrió este tema, el Ateismo es vana filosofía, vana palabrería.

Tengan temor de Dios y que Dios les tenga en misericordia para que puedan finalmente conocerlo.

Amen
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Pues si, amiguete, soy un looser. A las cosas materiales, a las cosas del mundo a los intereses del mundo, fui perdedor, pues LO PERDI TODO, Dios me quebrantó y sólo así comprendí su hermosa palabra, pues antes solía ser como usted, altenero y sabelotodo, confiando en sus propias fuerzas. Eso es lo que le falta a usted PARA CONOCER A DIOS. Dejarse conducir por ÉL.

Ahora todo lo del mundo, lo tengo POR BASURA, pues tengo a Cristo en mi corazón y en mi alma. Tal como lo dice la escritura:

Filipenses 3:8
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.


Ahora amiguete, vienes con la falacia de que la ciencia ha avanzado, bla bla bla. Es muy sencillo: El Universo tiene un límite, pues tiene un origen, la ciencia estudia la mecánica de la naturaleza, luego entonces también tiene el mismo límite. Lo que no tiene límites es su imaginación de lo que usted pueda ESPECULAR sobre el origen del Universo, pero que pueda demostrar CIENTIFICAMENTE que sus especulaciones sean la verdad del origen del Universo ESO JAMAS.

Ayy amigo, sobre lo del "observador" pues digame ¿Como se comprueba una teoría física? a través de la comprobación que no es otra cosa que la medición de la reproducibilidad del fenómeno comparada con las predicciones emitidas por dicha teoría. Es cuando la teoría pasa a ser LEY. Pero eso solo se logra a través de la OBSERVACION, MEDICION Y REPRODUCIBILIDAD DEL FENOMENO.

Ahora digame, ¿Como podria usted reproducir las CONDICIONES FUERA DE LA EXISTENCIA dentro de la EXISTENCIA DEL UNIVERSO? dado que es IMPOSIBLE SALIR DEL UNIVERSO para realizar las mediciones sobre las predicciones que las teorías arrojan. Pues también ES IMPOSIBLE TANTO LA UNA COMO LA OTRA OPCION. Luego entonces LA CIENCIA NO ESTA CAPACITADA NI DISEÑADA para estudiar LO QUE NO LE ATAÑE!.

Bueno con su anterior escrito me demuestra que no posee usted la formación necesaria en Ciencias "Duras" o mejor dicho Exactas como para entender de lo que le estaba hablando. Por eso repite como lorito lo que sus correligionarios (aunque no amigos) ateos se la pasan vomitando sin cesar en foros Cristianos.

Te vas por la sombrita :hideing_b


jeje como dicen en america latina... de que murieron los quemados?


que conveniente que hayas perdido todo lo material pero disfrutes de los beneficios, ropa, gadgets, internet, etc etc

no se si la ciencia haya avanzado, necesitaria un punto de referencia para afirmar tal cosa, lo que si te puedo decir que los limites que existian en el pasado han cambiado.

el universo tiene un limite? segun quien? los hombres de ciencia? me parece que te vendria bien un curso basico de fisica o de astronomia para que sepas por lo menos un poco. pero utilizando tu manera de pensar, si el universo tiene un limite, este puede sobrepasarse
por cierto tu concepto de "conocimiento cientifico" (OBSERVACION, MEDICION Y REPRODUCIBILIDAD DEL FENOMENO) es bastante antiguo y de escuela nivel basico.
tu caes muy bien el caso de los que solo conocen el color rosa por lo que son incapaces de explicar que es el color azul
"las Leyes fisica" que ha planteado el hombre son la manera en que el entiende los fenomenos naturales pero para nada son unicos e inamovibles. como muchos verdaderos cientificos han dicho, el origen del universo no puede entenderse con las herramientas con las que cuenta actualmente el hombre. pensar que es imposible solo demuestra lo anticuado de tu pensamiento.

de tu comentario final solo puedo decirte que es evidente que nunca pasaste del nivel basico escolar.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

jeje como dicen en america latina... de que murieron los quemados?


que conveniente que hayas perdido todo lo material pero disfrutes de los beneficios, ropa, gadgets, internet, etc etc

no se si la ciencia haya avanzado, necesitaria un punto de referencia para afirmar tal cosa, lo que si te puedo decir que los limites que existian en el pasado han cambiado.

el universo tiene un limite? segun quien? los hombres de ciencia? me parece que te vendria bien un curso basico de fisica o de astronomia para que sepas por lo menos un poco. pero utilizando tu manera de pensar, si el universo tiene un limite, este puede sobrepasarse
por cierto tu concepto de "conocimiento cientifico" (OBSERVACION, MEDICION Y REPRODUCIBILIDAD DEL FENOMENO) es bastante antiguo y de escuela nivel basico.
tu caes muy bien el caso de los que solo conocen el color rosa por lo que son incapaces de explicar que es el color azul
"las Leyes fisica" que ha planteado el hombre son la manera en que el entiende los fenomenos naturales pero para nada son unicos e inamovibles. como muchos verdaderos cientificos han dicho, el origen del universo no puede entenderse con las herramientas con las que cuenta actualmente el hombre. pensar que es imposible solo demuestra lo anticuado de tu pensamiento
.

de tu comentario final solo puedo decirte que es evidente que nunca pasaste del nivel basico escolar.

Un comentario nada que ver, pero por qué Ud se apoda realchristian si no cree en Dios, y por ende, en Cristo?

Respecto al tema, no es cierto que el mundo se rige por leyes físicas inmutables, independientes de la percepción del hombre?
Crees que ese orden surge porque sí?
En ese sentido tienes una barrera mental.
Te falta ir más allá.

Saludos.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Buenas noches a todos, me gustaria saber como pueden ASEGURAR que existe Dios sin mencionar la biblia en absoluto ni niguna frase de la misma.
Es curiosidad, me gustaria conocer sobre la religion.

//410n5o//




Si analizamos tantas versiones de la forma en que se originó la vida en este mundo o este universo, nos encontraremos con un sin fin de argumentos muy complejos y completos científicamente, que a pesar de lo mismo, no logran explicar cómo se formó la vida; solamente alcanzan a ofrecer una hipótesis, teoría, creencia, o afirmaciones de seres tan limitados como todos nosotros, que en su esmero por rebatir lo irrebatible, se han enfrascado en teorías no concluyentes.





¿Qué cuesta más? ¿Tratar de entender todas esas explicaciones científicas? O Aceptar la vida espontánea?



¿Qué es más lógico? ¿Qué por una casualidad se juntaron varios elementos y se dieron ciertas condiciones de tiempo y de ambiente y apareció vida y que esa vida mutó y/o evolucionó y dio forma a estas perfectas máquinas de carne y hueso? ¿o Que el evidente Ser Supremo creó la vida?



¿Será posible que esa casualidad haya creado algo tan complejo y maravilloso como el cerebro?



Y si con todo lograsen explicar cómo se formó vida... ¿cómo esa vida llegó a ser un aparato tan pequeño capaz de crear sangre a base de aire, agua y vegetales? ¿cómo?



¿Quien nos puso, a nosotros los animales, el deseo sexual para que en la consumación de un delicioso acto nos reprodujéramos?



¿De donde sacaron las hembras, glándulas capaces de transformar en leche el alimento? ¿Las obtuvieron de la casualidad?



¿La casualidad determinó que el agua en la tierra se transformase en madera?



¿Qué casualidad es, para buscarla, aquella que nos dio ese sentimiento tan sublime que le llamamos Amor?



Si la simple casualidad pudo tanto, ¿en qué están los científicos que con sus conocimientos y avances en la ciencia no han hecho lo mismo?



¿Por qué los que afirman la teoría de la evolución no han creado todavía una máquina totalmente autónoma? que su combustible sea el agua o el aire? que su carcasa resista ochenta o noventa años? que sea capaz de construir grandes rascacielos? que logre producir calor interno sin que se le conecte a la electricidad? Que piense y decida por si sola? Que sienta y exprese emociones.? ... por qué? si, según ellos, saben cómo se hace...



Otros, frente a tanta evidencia prefieren decir “la naturaleza es muy sabia” ... pero... ¿Qué es sabiduría? Donde radica? No es en un cerebro? ...Entonces... ¿donde está el cerebro de la naturaleza? En la tierra? En el mar? En las nubes? Donde está la parte pensante de la “madre naturaleza”?

Créelo; Está mucho más allá de las nubes.



¿A caso a veces no sentimos que hay un ser supremo? ¿Qué es aquello que, en situaciones extremas, nos hace mirar instintivamente hacia el cielo?







¿QUÉ CUESTA ACEPTARLO? ...

S O M O S C R I A T U R A S D I V I N A S



Pruebas sobran....
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?



Respecto al tema, no es cierto que el mundo se rige por leyes físicas inmutables, independientes de la percepción del hombre?
Crees que ese orden surge porque sí?
En ese sentido tienes una barrera mental.
Te falta ir más allá.

Saludos.

no compredo tu comentario
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Si analizamos tantas versiones de la forma en que se originó la vida en este mundo o este universo, nos encontraremos con un sin fin de argumentos muy complejos y completos científicamente, que a pesar de lo mismo, no logran explicar cómo se formó la vida; solamente alcanzan a ofrecer una hipótesis, teoría, creencia, o afirmaciones de seres tan limitados como todos nosotros, que en su esmero por rebatir lo irrebatible, se han enfrascado en teorías no concluyentes.





¿Qué cuesta más? ¿Tratar de entender todas esas explicaciones científicas? O Aceptar la vida espontánea?



¿Qué es más lógico? ¿Qué por una casualidad se juntaron varios elementos y se dieron ciertas condiciones de tiempo y de ambiente y apareció vida y que esa vida mutó y/o evolucionó y dio forma a estas perfectas máquinas de carne y hueso? ¿o Que el evidente Ser Supremo creó la vida?



¿Será posible que esa casualidad haya creado algo tan complejo y maravilloso como el cerebro?



Y si con todo lograsen explicar cómo se formó vida... ¿cómo esa vida llegó a ser un aparato tan pequeño capaz de crear sangre a base de aire, agua y vegetales? ¿cómo?



¿Quien nos puso, a nosotros los animales, el deseo sexual para que en la consumación de un delicioso acto nos reprodujéramos?



¿De donde sacaron las hembras, glándulas capaces de transformar en leche el alimento? ¿Las obtuvieron de la casualidad?



¿La casualidad determinó que el agua en la tierra se transformase en madera?



¿Qué casualidad es, para buscarla, aquella que nos dio ese sentimiento tan sublime que le llamamos Amor?



Si la simple casualidad pudo tanto, ¿en qué están los científicos que con sus conocimientos y avances en la ciencia no han hecho lo mismo?



¿Por qué los que afirman la teoría de la evolución no han creado todavía una máquina totalmente autónoma? que su combustible sea el agua o el aire? que su carcasa resista ochenta o noventa años? que sea capaz de construir grandes rascacielos? que logre producir calor interno sin que se le conecte a la electricidad? Que piense y decida por si sola? Que sienta y exprese emociones.? ... por qué? si, según ellos, saben cómo se hace...



Otros, frente a tanta evidencia prefieren decir “la naturaleza es muy sabia” ... pero... ¿Qué es sabiduría? Donde radica? No es en un cerebro? ...Entonces... ¿donde está el cerebro de la naturaleza? En la tierra? En el mar? En las nubes? Donde está la parte pensante de la “madre naturaleza”?

Créelo; Está mucho más allá de las nubes.



¿A caso a veces no sentimos que hay un ser supremo? ¿Qué es aquello que, en situaciones extremas, nos hace mirar instintivamente hacia el cielo?







¿QUÉ CUESTA ACEPTARLO? ...

S O M O S C R I A T U R A S D I V I N A S



Pruebas sobran....

Esas son pruebas de que es un mundo muy complejo en el cual vivimos, no de que lo creó un "Dios".
Es posible que en unos cientos de años en el colegio se estudie al Dios cristiano y a otros dios como a nosotros nos enseñaban de Zeus y de Cronos, entre otros Dioses. Deben pensar que escribí una barbaridad o estupidez pero es posible que suceda algo similar a eso.
¿Qué es lógica?
No que es lógica para vos porque ya sé que para vos lógica es que un Dios que se le dice "Él" creó todo y ya, sino, ¿qué es lógica?
//410n5o//
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Esas son pruebas de que es un mundo muy complejo en el cual vivimos, no de que lo creó un "Dios".
Es posible que en unos cientos de años en el colegio se estudie al Dios cristiano y a otros dios como a nosotros nos enseñaban de Zeus y de Cronos, entre otros Dioses. Deben pensar que escribí una barbaridad o estupidez pero es posible que suceda algo similar a eso.
¿Qué es lógica?
No que es lógica para vos porque ya sé que para vos lógica es que un Dios que se le dice "Él" creó todo y ya, sino, ¿qué es lógica?
//410n5o//

Si lo es, nada se crea a partir de la casualidad, debe haber alguien que haya amado y haya hecho criaturas con amor con estados y mecanismos perfectos.
No creerlo así es tapar el sol con un dedo, por que hasta donde se NADA de lo que ha hecho el hombre ha sido "por casualidad" como el cultivo de vida que por "casualidad" resultó del big ban que por "casualidad" sucedió y que por "casualidad" llegó a ser un ser perfecto.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Si lo es, nada se crea a partir de la casualidad, debe haber alguien que haya amado y haya hecho criaturas con amor con estados y mecanismos perfectos.
No creerlo así es tapar el sol con un dedo, por que hasta donde se NADA de lo que ha hecho el hombre ha sido "por casualidad" como el cultivo de vida que por "casualidad" resultó del big ban que por "casualidad" sucedió y que por "casualidad" llegó a ser un ser perfecto.

No respondiste mi pregunta, seré más concreto en esta ocasión: ¿Qué es lógica?, ¿qué es algo lógico?
//410n5o//
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

No respondiste mi pregunta, seré más concreto en esta ocasión: ¿Qué es lógica?, ¿qué es algo lógico?
//410n5o//

Ahora preguntaras, que es vivo? estamos vivos?? para defender una postura no hay necesidad de parecer profundo con preguntas que no aportan a la discusión. La lógica simple es crear elementos nuevos, no que aparezcan "por casualidad".
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Ahora preguntaras, que es vivo? estamos vivos?? para defender una postura no hay necesidad de parecer profundo con preguntas que no aportan a la discusión. La lógica simple es crear elementos nuevos, no que aparezcan "por casualidad". de este pragmatismo que te hablo es en la que el mismo ser humano basa sus "filosofías y ciencias" en base a lo definido sensorialmente.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

No respondiste mi pregunta, seré más concreto en esta ocasión: ¿Qué es lógica?, ¿qué es algo lógico?
//410n5o//

Algo lógico es algo que es razonado rigurosamente, donde cada implicancia está fundamentada.
La lógica es una ciencia que estudia las bases del razonamiento, y se centra en las demostraciones.

Mas o menos es eso, no se si estará muy bien explicado, pero mas o menos es eso.