¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Ateos, ya sé que este tema no lo permite, pero por favor, dispénsenme, voy a citar unos pasajes bíblicos para el hermano Oscar Capi, cosas de Cristianos, ya saben...


Y es que para que el mismo Dios, nuestro creador, que conoce a su creación de "arriba a abajo" diga que los que niegan su existencia son unos necios...¡Vaya que sabe porque lo dice!

Respeto tu opinión pero no la comparto. Puedes creer en tus dogmas como tú quieras.

Yo pienso de esta manera:

Dios ama a los hombres justos, buenos y rectos anque no crean en él, Dios no tiene que emplear la palabra "necio", Dios nos sólo ama a los que no creen en él y son buenos de espíritu y corazón, sino incluso los defenderá y cuidará.

"Gloria y Honra y Paz a todo el que hace lo bueno".
Romanos 2:10

"Si sólo amas a los que te aman qué mérito tendrás? y si saludas sólo a tus amigos, qué haces de extraordinario? Hasta los pecadores hacen lo mismo". Mateo 5:46-47

"Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios".
Mateo 5:8


Y si el principio de la sabiduría, es el temor a Dios; por lógica el principio de la necedad es la negación y falta de temor al Creador.



Repito: Y porqué debo yo TEMERLE a Dios????????????
Jamás veré a Dios como alguien a quien temerle, se puede temer una avalancha, un terremoto, un desastre, pero a Dios???

Yo veo a Dios como un Padre muy querido y apreciado, que como si uno fuera niño al mero instante que oye los pasos del Padre amado corre inmediatamente a la puerta a recibirlo con alegría.

Jamás lo vería como un Padre al que hay que temer, que al que al oír sus pasos uno corre al fondo de la cocina para huír temeroso de su presencia.

Creen que al negar la existencia de Dios son libres de pensar y actuar como ellos quieran, y piensan que creer así los exime de su responsabilidad de que un día tengan que dar cuentas ante su Creador.

Dios es inteligencia, amor y misedicordia, sobre todo misedicordia, Dios sabe distinguir a un justo en el corazón de un ateo, así como sabe distinguír a un hipócrita en el corazón de un cristiano.

"Si supeseis que significa MISEDICORDIA quiero, y no sacrificio, no condenarias a los inocentes". Mateo 12:7


Creen la mentira de que ellos mismos son pequeños diosecitos que existen como producto de la casualidad, y del azar.

"Vuelve la espada a su lugar, porque todos los que tomen espada a espada perecerán". Mateo 26:52



No hay peor sordo, que aquel que no quiere oír. Ni peor ciego, que aquel que no quier ver. Ni peor necio, que aquel que hace de su necedad, su dios, y pone su fe en él..

No te enojes, yo creo que aquel que no sea cristiano pero que es recto y bueno, está sin saberlo, adorando al Padre en "espíritu y verdad".


"El enojo, reposa en el seno de los necios". Eclesiastes 7:9
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Bueno, siguiendo con mi planteamiento,

Santo Tomás refería a Dios como un Gobernante y Gandhi conceptualizaba a ese Gobernante Universal como La Ley y el Legislador en uno solo.

El Dr. Edmond Bordeaux Székely nos amplia bellamente el concepto de Dios como la Ley y Legislador:

…la Ley está por doquier y detrás de todo.

Hay una Ley según la cual una piedra cae, las montañas y los mares son formados, el sol y la luna se mueven.

De acuerdo con ella la tierra gira, los sistemas solares surgen, se transforman y desaparecen, los átomos y las moléculas tienen su movimiento.

Todas las manifestaciones de la vida aparecen, se transforman y desaparecen de acuerdo con la Ley, y es así como las ideas, nociones, sensaciones, intuiciones y los problemas lógicos siguen el uno al otro en un flujo infinito en nuestra conciencia.

Todo cuanto existe, concreta o abstractamente, material o inmaterialmente, sigue a la Ley.

Es esta Ley, detrás de todo y siempre presente, GOBERNÁNDOLO todo.

Posteriores interpretaciones identificaron esta Ley con algo limitado, unilateral e imaginario, pero como fue concebida originalmente estaba sobre todas las limitaciones y no tenía forma como no la tiene una fórmula matemática.

Es omnipresente; también es omnipotente, porque todo cuanto ocurre en el universo está GOBERNADO por la Ley y tiene lugar de acuerdo a ella.

Aún más, es omnisciente, porque en ella está contenida la totalidad de las leyes que gobiernan todas las cosas y la totalidad del conocimiento de todo el universo, omnilateral e ilimitado.

En una palabra, esta Ley contiene todas las cualidades y atributos dados a Dios en todas las épocas por todas las religiones y todos los sistemas científicos y filosóficos.

Puede objetarse que con esta interpretación de Dios, la Ley eterna y universal, es impersonal, demasiado fría y lejana.

Esta concepción no se adapta a la imagen popular de un Padre celestial que está en relación afectuosa e íntima con nosotros, que nos protege y nos ayuda en la desgracia, y toma un interés personal en nuestra vida.

Pero tal objeción está basada en la mala interpretación y en la omisión de apreciar la Ley en toda su plenitud.

La Ley es nuestra maestra, que nos dice todo cuanto debemos y tenemos que saber.

Nos demuestra todos los días las verdades sobre las que se basan nuestras vidas.

Al enseñarnos, la Ley nos protege al mismo tiempo.

Nos guía con seguridad a través de problemas y obstáculos, a través de dificultades, y siempre nos demuestra el camino y la solución.

La Ley se toma interés en nuestras vidas y actividades, pues nos recompensa cuando quierey donde quiera que actuemos y vivamos de acuerdo a ella.

La Ley nos recompensa mejor que un padre, pues la Ley no comete errores.
Es nuestro mejor maestro, guía y protector.

Cuando nos desviamos de la Ley somos castigados como por un padre, pero en verdad el castigo nos viene, no de la Ley, sino de nosotros mismos.

Nos castigamos cuando nos desviamos de la Ley porque la Ley es buena, no sólo es omnipresente, omnipotente y omnisciente, es también toda amante.

La Ley nos ama aún cuando nos alejemos de ella y creemos nuestro propio castigo.

Y este castigo no es negativo, sino sirve un propósito positivo y crea un valor positivo.

Por nuestra desviación y sus consecuencias adquirimos el conocimiento y la experiencia de tal modo que a través de una derrota temporal creamos las precondiciones para una victoria futura.

La Ley está en nosotros: cuanto sucede en nuestro cuerpo o en nuestra conciencia sucede de acuerdo con ella.

Pues la Ley es omnipresente, y dondequiera que estemos, nosotros mismos somos manifestaciones de la Ley.

Somos parte de ella, así como una gota de agua es parte del océano.

La Ley no es una fuente de energía, conocimiento y armonía.

Trabajamos con ella cuando nos hacemos conscientes de ella, la comprendemos y la usamos.

Tal es la Ley, por medio de la que los expresaban a Dios en sus antiguos textos.

law.jpg
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Y es que para que el mismo Dios, nuestro creador, que conoce a su creación de "arriba a abajo" diga que los que niegan su existencia son unos necios...¡Vaya que sabe porque lo dice!

Y si el principio de la sabiduría, es el temor a Dios; por lógica el principio de la necedad es la negación y falta de temor al Creador.


Creen que al negar la existencia de Dios son libres de pensar y actuar como ellos quieran, y piensan que creer así los exime de su responsabilidad de que un día tengan que dar cuentas ante su Creador.

Creen la mentira de que ellos mismos son pequeños diosecitos que existen como producto de la casualidad, y del azar.


No hay peor sordo, que aquel que no quiere oír. Ni peor ciego, que aquel que no quier ver. Ni peor necio, que aquel que hace de su necedad, su dios, y pone su fe en él.

:Sinking:

pues si dios conoce su obra tan bien ¿porque dice en el genesis que la luna es una lumbrera si nunca ha generado calor o fuega sino solo refleja la luz del sol? ¿porque la iglesia catolica, a mi parecer los poseedores de la biblia verdadera(no por enada ellos fueron quienes la editaron y decidieron que libros entraban y cuales no) atacaron tanto a cientificos que decian que la tierra era esferica y no plana con una boveda como cielo o que negaban que el sol fuera el que orbitaba alrededor de la tierra y demas ejemplos de este tipo?

y pues debo decir que lo mismo podrian decir los musulmanes quienes dicen que ustedes y nosotros somos quienes estamos errados y que el verdadero dios es el de ellos y que nosotros somo unos blasfemos, y pueden presentar los mismos argumentos o mejores, su mahoma segun sus relatos fue mas poderoso que el jesus de nuestros relatos
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Ateos, ya sé que este tema no lo permite, pero por favor, dispénsenme, voy a citar unos pasajes bíblicos para el hermano Oscar Capi, cosas de Cristianos, ya saben...




Respeto tu opinión pero no la comparto. Puedes creer en tus dogmas como tú quieras.

Yo pienso de esta manera:

Dios ama a los hombres justos, buenos y rectos anque no crean en él, Dios no tiene que emplear la palabra "necio", Dios nos sólo ama a los que no creen en él y son buenos de espíritu y corazón, sino incluso los defenderá y cuidará.

"Gloria y Honra y Paz a todo el que hace lo bueno".
Romanos 2:10

"Si sólo amas a los que te aman qué mérito tendrás? y si saludas sólo a tus amigos, qué haces de extraordinario? Hasta los pecadores hacen lo mismo". Mateo 5:46-47

"Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios".
Mateo 5:8





Repito: Y porqué debo yo TEMERLE a Dios????????????
Jamás veré a Dios como alguien a quien temerle, se puede temer una avalancha, un terremoto, un desastre, pero a Dios???

Yo veo a Dios como un Padre muy querido y apreciado, que como si uno fuera niño al mero instante que oye los pasos del Padre amado corre inmediatamente a la puerta a recibirlo con alegría.

Jamás lo vería como un Padre al que hay que temer, que al que al oír sus pasos uno corre al fondo de la cocina para huír temeroso de su presencia.



Dios es inteligencia, amor y misedicordia, sobre todo misedicordia, Dios sabe distinguir a un justo en el corazón de un ateo, así como sabe distinguír a un hipócrita en el corazón de un cristiano.

"Si supeseis que significa MISEDICORDIA quiero, y no sacrificio, no condenarias a los inocentes". Mateo 12:7




"Vuelve la espada a su lugar, porque todos los que tomen espada a espada perecerán". Mateo 26:52





No te enojes, yo creo que aquel que no sea cristiano pero que es recto y bueno, está sin saberlo, adorando al Padre en "espíritu y verdad".


"El enojo, reposa en el seno de los necios". Eclesiastes 7:9





Vereda:


Ni hablar, sigamos con el paréntesis (con el permiso del anfitrión).....


Ateos, ya sé que este tema no lo permite, pero por favor, dispénsenme, voy a citar unos pasajes bíblicos para el hermano Oscar Capi, cosas de Cristianos, ya saben...



Respeto tu opinión pero no la comparto. Puedes creer en tus dogmas como tú quieras.

Gracias por el respeto. Y lo mismo te digo yo.



Yo pienso de esta manera:

Dios ama a los hombres justos, buenos y rectos anque no crean en él, Dios no tiene que emplear la palabra "necio", Dios nos sólo ama a los que no creen en él y son buenos de espíritu y corazón, sino incluso los defenderá y cuidará.

"Gloria y Honra y Paz a todo el que hace lo bueno".
Romanos 2:10

"Si sólo amas a los que te aman qué mérito tendrás? y si saludas sólo a tus amigos, qué haces de extraordinario? Hasta los pecadores hacen lo mismo". Mateo 5:46-47

"Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios".
Mateo 5:8


No lo digo yo, de hecho Dios les llama "necios", y precisamente la emplea con todo su amor y misericordia, pero también con todo su juicio (su juicio es parte de su amor) a los que dicen que Él no existe. Lee el Salmo 14.


Y con todo respeto también, pero yo difiero de ti en esto:
Dios nos sólo ama a los que no creen en él y son buenos de espíritu y corazón, sino incluso los defenderá y cuidará.

Claro que los ama, pero si no creen en Él y NO reciben en su corazón a Jesucristo, ya pueden ser muy buenos de corazón pero....todo es en vano.



Repito: Y porqué debo yo TEMERLE a Dios????????????
Jamás veré a Dios como alguien a quien temerle, se puede temer una avalancha, un terremoto, un desastre, pero a Dios???

¿Qué entiendes por "temer a Dios"? Pues yo nunca hable de tenerle miedo o terror.


Yo veo a Dios como un Padre muy querido y apreciado, que como si uno fuera niño al mero instante que oye los pasos del Padre amado corre inmediatamente a la puerta a recibirlo con alegría.

Jamás lo vería como un Padre al que hay que temer, que al que al oír sus pasos uno corre al fondo de la cocina para huír temeroso de su presencia.

En esto estoy de acuerdo contigo. De hecho esto es parte del "temor a Dios", por lo que entenderás que no hablo de tenerle miedo.




Dios es inteligencia, amor y misedicordia, sobre todo misedicordia, Dios sabe distinguir a un justo en el corazón de un ateo, así como sabe distinguír a un hipócrita en el corazón de un cristiano.
"Si supeseis que significa MISEDICORDIA quiero, y no sacrificio, no condenarias a los inocentes". Mateo 12:7

De acuerdo..... aunque....¿Lo dices por alguién, o hablas al "tanteo"? :)


"Vuelve la espada a su lugar, porque todos los que tomen espada a espada perecerán". Mateo 26:52


No estoy desenvainando la espada..... ¿en qué momento yo los estoy condenando y usando la espada contra ellos?




No te enojes, yo creo que aquel que no sea cristiano pero que es recto y bueno, está sin saberlo, adorando al Padre en "espíritu y verdad".

Puede haber alguien "recto y bueno", y negar a Dios?..... Lo que dice la Biblia es que NO hay ni siquiera UNO.


"El enojo, reposa en el seno de los necios". Eclesiastes 7:9

¿Y quién dijo que estoy enojado? :bah:

¿O tu muestras misericordia y defiendes a los necios, y te enojas y atacas a tu hermano?
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

ah hola vereda, yo concuerdo contigo en muchas cosas, yo aunque no creo en ningun dios y al morir llegase a estar equivocado y si existiera un dios de lo que si estaria seguro que no es para nada un dios como el retratado por los judeocristianos, el no juzgaria solo por sus creencias o politicas, si solo aceptara a quienes creen en el pues se quedaria con apenas un puño de gente, si tanto es su amor el juzgaria por accion y obras, que culpa tuvo el niño zulu que murio a los poco años de tuberculosis mientras sus padres adoraban al gran espiritu de la montaña, murio sin vivir apenas unos años y los pocos que vivio los vivio con hambre y enfermedades solo para que al morir sea de nuevo castigado por casualmente no haber conocido la religion verdadera, en fin aqui en el foro y en mi vida eh visto muchos cristianos que son mas malos que la diarrea(incluso vivo al lado de una cristiana que poncha las llantas o echa lodo sobre los carros que se estacionan frente a su casa, aunque no le tapen su salida de auto) la moral no es por la religion, es a costa de cualquier religion
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

esa es la carta magica
hubieron monos que se hicieron humanos y ya no existen

la teoria evolutiva es el hazme reir a la inteligencia

lo raro es que solo ese tipo de monos quiso evolucionar

tenemos cientos de siglos y las ballenas continuan siendo las mismas
los simios los mismos
los zapos iguales

si el proceso por muy lento que fuera SALTARIA A LA VISTA AMIGO MIO

cuando usted quiere decirme que no entiendo
usted quiere decir que no aplico su teoria
usted quiere que la entienda o sea en otras letras que la crea como usted ya la cree

por favor

por favor

los gatos eran peces y ahora por esa razon a los gatos les gustan los peces

UNA RAMA DE CHIMPANZES Y OTRA DE HUMANOIDES

mis abuelos eran mitad simios y mitad humanos , es que mis abuelos
ya se habian cansado de andar por las ramas y querian manejar autos
por favor
por favor
esos caminos estan muy transitados
piense antes de exponer

Cuando digo que no entiendes no me refiero a que no la compartes, me refiero a que no la entiendes. No entiendes cómo se da la evolución. Eso está clarísmimo por los comentarios que haces. Dices cosas totalmente equivocadas de la evolución. No entiendes por qué ocurre la evolución. No entiendes las mutaciones al azar. No entiendes la selección natural.

Sigues comentiendo el mismo error. Dices que nosotros evolucionamos y los chimpanzés no, y no es así. Nosotros evolucionamos y los chimpanzés también. Evolucionamos distinto, debido a separaciones geográficas y a diferencias en el ambiente donde vivía uno y otro. También hay que considerar que luego la existencia de uno afecta al ambiente del otro.

Las ballenas no siguen siendo las mismas, los psimios no siguen siendo los mismos, los sapos no siguen siendo los mismos.

El proceso sí salta a la vista, es que tu no lo ves. Se encuentran fósiles de especies que ya no existen. Se encuentra que esos fósiles, muchas veces tienen parecidos con los de hoy en día, y muchas veces se encuetran algunos más parecidos que otros. Hay técnicas científicas para determinar la antiguedad de los fósiles, y si los oredenamos cronológicamente, resulta que hay un cambio gradual de uno a otro.
Se encuentran especies que se parecen en un continente y en otro, en una zona y en otra, y muchas veces se encuentran fósiles antiguos de especies que están en el medio entre éstas dos.
Hacemos cruzamientos con animales y plantas y obtenemos distintas razas.
En fin, hay demasiada evidencia, no quiero seguir nombrando cosas porque en serio que es demasiado.

Sin ofender, el que me hace reír eres tu que tienes la evidencia ante tus ojos y no la quieres ver. Te ríes de que yo diga que existieron especies que son más parecidas a los chimpanzés que nosotros, y más parecidas a nosotros que los chimpanzés. Te ríes de eso, y yo me río de ti porque los fósiles que tanta gracia te hacen existen, los puedes ver con tus propios ojos.

En fin, tendría muchas cosas para decirte, pero ahora me tengo que ir, así que saludos, chau.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

La fe no necesita demostración.

Por definición a un creyente le es lícito creer en lo que mejor le parezca.

Coherentemente la afirmación de quien se proclama "creyente" (en dios) es "Creo que Dios existe" y no necesariamente "Dios existe". Es más, hasta los más relevantes discerciones acerca de la existencia de Dios, tómese al ejemplo el Summa Theologiae de Santo Tomás de Aquino, solo pretende discernir la existencia de Dios desde una perspectiva discursiva.

En lo personal siempre me ha causado muchísima gracia el apelo reiterado a Richard Dawkins, quien no tiene otra opción para la existencia de la vida en la tierra que el ridículo principio antrópico: la prueba de que la vida se puede dar es que en efecto se da, pues eso no es más que un "creacionismo azaroso" disfrazado de un título científico.

Y es que la ciencia misma, no puede desprenderse de conceptos de fe. Un agujero negro ni siquiera ha podido ser definido como materia. Un agujero negro es una concepción discursiva de algo QUE NO HA PODIDO SER VISTO, cómo va poder ser visto algo que no genera o refleja luz?. Y llevemos aún entonces más allá y remitámonos a la genialidad de un sujeto como Stephen Hawking quien nos propone la existencia de Universos Paralelos, a partir de modelos matemáticos que solo unos cuantos genios tan siquiera pueden evaluar.

La paradoja de la Información de Hawking, reino en el mundo científico más de 20 años y solo un par de personas despues de muchísmos estudios pudieron descubrir el error en el modelo.

Lo que argumento es que en efecto el "conocimiento" de algo (llamese Dios o agujeros negros o universos paralelos), cuando los niveles de abstracción alcanzan conceptos trascendentales , no nos queda más que apelar a la fe y en algunos casos a los respectivos magisterios.

Será que acaso que Arquímedes, por mencionar a alguien, es capaz de derivarnos una ecuación cuántica y colaborar al fortalecimiento de la teoría de cuerdas? Bah! que bajo estas premisas pues no nos queda más que tener fe. En Dios, en el azar, en el Papa o en Hawking.

Yo reconozco mi humanidad, la necesidad imperiosa del ser humano, de su histórica búsqueda de su trascendencia aún desde su más primitiva existencia evolutiva, y creo en Dios, y le rindo culto desde el catolicismo.

Otros pueden creerle al Papateo Dawkings. Amén!
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Será que acaso que Arquímedes, por mencionar a alguien, es capaz de derivarnos una ecuación cuántica y colaborar al fortalecimiento de la teoría de cuerdas? Bah! que bajo estas premisas pues no nos queda más que tener fe. En Dios, en el azar, en el Papa o en Hawking.

No, yo no creo en la teoría de cuerdas, ni siquiera la entiendo. Ojalá que algún día pueda comprenderla, y ahí tal ves sí crea en ella, pero ahora ni siquiera la entiendo, mucho menos creer en ella. No sabría en qué estaría creyendo, no tiene sentido creer en algo que ni siquiera sabes qué es. Para creer en algo, como mínimo hay que saber qué es, y luego comprederlo, sino ¿qué sentido tiene decir que crees en eso?.
Yo no tengo fé en la ciencia, yo la comprendo, y por eso creo lo que creo.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

No, yo no creo en la teoría de cuerdas, ni siquiera la entiendo. Ojalá que algún día pueda comprenderla, y ahí tal ves sí crea en ella, pero ahora ni siquiera la entiendo, mucho menos creer en ella. No sabría en qué estaría creyendo, no tiene sentido creer en algo que ni siquiera sabes qué es. Para creer en algo, como mínimo hay que saber qué es, y luego comprederlo, sino ¿qué sentido tiene decir que crees en eso?.
Yo no tengo fé en la ciencia, yo la comprendo, y por eso creo lo que creo.

saludos cordiales.
Te pasa lo mismo con Dios, el problema es que no lo entiendes, por eso no creen en él.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Byron Monzon:

Hay dos cosas:
Una es la evidencia. Viendo la evidencia, se hace evidente de que las especies evolucionan de alguna manera.
Y lo segundo es ¿cómo evolucionan? ¿por qué? ¿de qué manera? Creo yo que la principal contribución de Darwin fué responder éstas preguntas. El hecho de que las especies evolucionan es indiscutible, la evidencia está. Pero la cosa era comprender la evolución, y eso fué lo que hizo Darwin.

Tu ni siquiera aceptas que la evidencia indica que las especies evolucionan. Es entendible que ni siquiera te hayas preguntado cómo es que evolucionan. Y por eso dices los disparates que dices respecto a la teoría de la evolución: porque no la comprendes, no entiendes de qué manera se da la evolución.

Para poder criticar una teoría hay que comprenderla, sino las críticas no tienen sentido, no son críticas, son insultos, descalificaciones baratas, o como le quieras decir.
Ahora, tu ni siquiera aceptas que las especies evolucionan. Cierras los ojos ante la evidencia. Si haces ésto, difícilmente podrás entender la teoría de la evolución, porque eso es lo primero: la teoría está hecha para explicar la realidad, y si no aceptas la realidad, para tí nunca tendrá sentido la teoría.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Te pasa lo mismo con Dios, el problema es que no lo entiendes, por eso no creen en él.

Dios te bendice!

Greivin.

Claro, cómo voy a creer algo que no comprendo, es obvio. Pero con Dios pasa algo muy peculiar, nadie puede comprenderlo porque nadie lo explica, nadie muestra los argumentos firmes a favor de la existencia de Dios, porque esos argumentos no existen. Nadie puede explicar la existencia de Dios científicamente, a diferencia de la teoría de cuerdas. La teoría de cuerdas sí se explica científicamente, lo que pasa es que para la explicación se usan cosas que todavía no he comprendido. Es como querer entender un problema matemático sin entender qué es una suma. Primero tienes que entender la suma. Con la teoría de cuerdas pasa lo mismo. Es inútil que la intente comprender si apenas se mecánica newtoniana, electromagetismo, termodinámica, un muy porquito de mecánica relativista, y pocas cosas más. Primero tengo otras cosas por entender antes que la teoría de cuerdas.
Pero ustedes no demuestran científicamente la existencia de Dios, es diferente.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

pues si dios conoce su obra tan bien ¿porque dice en el genesis que la luna es una lumbrera si nunca ha generado calor o fuega sino solo refleja la luz del sol? ¿porque la iglesia catolica, a mi parecer los poseedores de la biblia verdadera(no por enada ellos fueron quienes la editaron y decidieron que libros entraban y cuales no) atacaron tanto a cientificos que decian que la tierra era esferica y no plana con una boveda como cielo o que negaban que el sol fuera el que orbitaba alrededor de la tierra y demas ejemplos de este tipo?

y pues debo decir que lo mismo podrian decir los musulmanes quienes dicen que ustedes y nosotros somos quienes estamos errados y que el verdadero dios es el de ellos y que nosotros somo unos blasfemos, y pueden presentar los mismos argumentos o mejores, su mahoma segun sus relatos fue mas poderoso que el jesus de nuestros relatos

-----------------------------------------​

¿Y que tiene que ver todo esto con la existencia de Dios? ... Dios dice que todo hombre es mentirosos pero que Él es verdadero ... por lo tanto que los hombres mientan no quiere decir que Dios no exista y que lo que dice ... no sea verdadero ...

Por otro lado ... la luna es una lumbrera porque alumbra y no importa cual sea la fuente de la luz que da ... lo cierto es que alumbra y por eso es una lumbrera ...

Diccionario RAE

lumbrera

lumbrera [lumbrera]
f.


1. Cuerpo que despide luz.



Como ves tus argumentos no se ajustan a la verdad ... por lo tanto reconoce que tu postura no es muy acertada.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

No, yo no creo en la teoría de cuerdas, ni siquiera la entiendo. Ojalá que algún día pueda comprenderla, y ahí tal ves sí crea en ella, pero ahora ni siquiera la entiendo, mucho menos creer en ella. No sabría en qué estaría creyendo, no tiene sentido creer en algo que ni siquiera sabes qué es. Para creer en algo, como mínimo hay que saber qué es, y luego comprederlo, sino ¿qué sentido tiene decir que crees en eso?.
Yo no tengo fé en la ciencia, yo la comprendo, y por eso creo lo que creo.

saludos cordiales.

Ud. no cree que aún no entendiendo de dónde derivó E=MC2 no se puede tener fe en que Einstein tenía razón? Carece de sentido confiar en que esa ecuación es cierta?

Ud. cree no no cree que E=MC2 ?
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

como demostrar la existencia de Dios sin la biblia? facil, viendote en un espejo te parece facil.Dios te bendiga el que te formo.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Pero ustedes no demuestran científicamente la existencia de Dios, es diferente.

.

Estimado Sr.

Ud. no hace diferenciación alguna entre la metafísica y la epistemología.

Me pregunto que significará para Ud. el "Cogito ergo sum" cartesiano.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Respondiendo a la pregunta, le digo: pues muy fácil.

La evidencia esta en la misma naturaleza del Universo.

El universo está en expansión, por ende, está en movimiento luego entonces el modelo que nos explica el estado del universo dada las condiciones actuales observables del mismo y que permiten conocer su estado ya hacia atrás o adelante en el tiempo es la teoría del BIG BANG.

Al llegar a retroceder tanto que el tiempo sea lo mas cerca de cero, nos encontramos que también el universo se encuentra reducido a un punto microscópico ultracaliente y ultracompacto. Muy distinto a lo que hoy observamos, luego entonces SI ES IMPOSIBLE cambiar de estado O crear DE LA NADA, entonces el nacimiento del Universo invariablemente viene a llamar UNA PRIMERA CAUSA la cual por fuerza da nacimiento a nuestro Universo.

Para los Ateos esta primera causa le es desconocida, para el pueblo de Dios INVARIABLEMENTE ES DIOS PADRE Todopoderoso.

Así mientras los Ateos siguen adorando al "Dios no conocido" tal como los Atenienses, (Hechos 17:23) nosotros los Cristianos CONOCEMOS A DIOS Y LE RECONOCEMOS SU GRAN PODER Y GLORIA, por los Siglos de los Siglos. Amén.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Buenas noches a todos, me gustaria saber como pueden ASEGURAR que existe Dios sin mencionar la biblia en absoluto ni niguna frase de la misma.
Es curiosidad, me gustaria conocer sobre la religion.

//410n5o//

sin mencionar la biblia???
uhh para mi seria muy facil jejeje tengo mi librito de mormon que testifica de la existencia de Dios y de la Resureccion de Jesucristo jejeje y sin necesidad de mencionar la biblia.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

sin mencionar la biblia???
uhh para mi seria muy facil jejeje tengo mi librito de mormon que testifica de la existencia de Dios y de la Resureccion de Jesucristo jejeje y sin necesidad de mencionar la biblia.

aunque ya entrara alguno a decir que negamos la biblia, de una vez hago la aclaracion de que el libro de mormon apoya a la biblia en este aspecto y la pregunta que hacen en este thread comprueba que el libro de mormon viene a servirle de apoyo a la biblia cuando muchos rechazan la biblia.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

HOLA

En estos momentos comienzo a ver todo lo que se menciona en este foro, y hasta ahora, aquí me ha parecido interesante los comentarios que se escriben y los temas mas interesantes aun como este en el que estoy también participando, me gusta que se de libre acceso a consultas de este tipo por supuesto, para modo de aumento de nuestra fe que para lo contrario.

En estos momentos mientras se está en frente del monitor, uno se pregunta como ver a Dios sin abrir las Escrituras, y sin menciones de versículos, si bien todo lo que nos rodea nos muestra que hay un Dios, bien, también es necesario conocer algo de el para reconocerlo, pues como reconocer a alguna persona si ni siquiera sabes, o ves, o sientes algo de este.

sucede como cuando te encuentras en frente del PC, todo te dice que hay un computador, que hay circuitos, que también hay teclado, como ahora cuando escribo este mensaje o cuando lo estas leyendo, hasta hace unos segundos no eras consciente de como esta compuesto el monitor, ni tampoco de que la luz que capta tus ojos para ver las letras es real y afecta tu vista, tanto para bien... al informarte de lo que esta escrito, tanto para mal (depende que clase de monitor tengas) por los haces de luz dañina para tus ojos... bueno, el caso es que cuando eres consciente de la presencia de Dios.
Ahora, se te puede hacer normal decir... ES EVIDENTE QUE DIOS EXISTE!!!
pero del mismo modo que estas leyendo este mensaje, sabes que es real, pero no te das cuenta como tu cerebro capta ahora el mensaje... pues bien la existencia de Dios es algo que lo humedece todo, esta en todo, pero me dirás... compruébamelo!!! Y sin la biblia...

Si bien, los científicos, mirando la naturaleza, se han enterado de innumerables e incontables leyes y normas que rigen el planeta y su plenitud y que también tu como yo estamos de alguna manera ligados a ellas, todo esto es interesante pues también sabemos que los científicos no inventaron las leyes naturales como la gravedad, solamente la descubrieron... la causa efecto por ejemplo, no la invento una manzana sobre la cabeza de un pensador.

Todas estas maravillas son y solo son DESCUBIERTAS Y ORGANIZADAS por el hombre tú y yo lo hacemos todo el tiempo y a veces sin darnos cuenta, si bien cuando lees este mensaje... tu mente tiene que organizar cada letra, cada palabra, cada oración, cada párrafo, cada texto... uuff !!! Suena agotador pero lo haces casi sin darte cuenta y de forma rápida (eso de acuerdo a tu comprensión) ahora, este mensaje te llega al cerebro por medio de tus ojos.... etc. etc., lo importante es que te des cuenta que tu misma arquitectura corporal da cuenta que no eres "casual".

Casual no explica la existencia de Dios pero si te puede empezar a hacer consiente de su existencia... así como el científico se vuelve consiente de determinada ley natural de la cual se serviría sin darse cuenta y que "descubrió" así mismo hacemos nosotros o por lo menos yo, aunque hay muchas cosas por las que se conoce la existencia de Dios, suena inexacto pero estamos de acuerdo de como tengas de bien los conceptos, puedes verlo en el termino de la palabra AMOR.
Si bien, también te puede servir, y esto creo que es mas "solido" para ti, y es por lo que en tu escuela y desde tu infancia te han enseñado a pensar de esta manera... bueno, el caso es que puedes bien, revisar, ahora la SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA, que explica de forma aceptable y "razonable" la existencia de Dios... y si con esta ley no te sirve, puedes probar con la investigación... recuerda que los grandes descubrimientos se basaron en investigación.

Pero ten en cuenta que la IMPARCIALIDAD, es clave para cualquier investigación, y que tienes que estar abierto a encontrártelo o no encontrártelo, a... si bien, creer o mejor saber de EL, o seguir para ti en el anonimato, (espero que no pase) y ultima observación... lucha por la imparcialidad y por dejar los apasionamientos tanto a favor como en contra.
TE DESEO LO MEJOR Y QUE LO ENCUENTRES.

Disfruten del Camino.
Colombia los saluda.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Ud. no cree que aún no entendiendo de dónde derivó E=MC2 no se puede tener fe en que Einstein tenía razón? Carece de sentido confiar en que esa ecuación es cierta?

Ud. cree no no cree que E=MC2 ?

Yo diría que eso no es fé, eso es pensar que sería razonable que Einstein haya dijo algo cierto, pero eso no es lo mismo que creer algo. De todas formas, ése no es el caso de la ecuación, porque ésta está confirmada por la evidencia: el sol y todas las estrellas, las bombas atómicas, las centrales nucleares, etc.

Respecto a E=m.c^2, tengo 2 cosas para decir. La primera es que sí entiendo qué significa "E=m.c^2", a diferencia de la teoría de cuerdas que no se ni qué significa. Lo segundo es que aunque es verdad que yo no sé el razonamiento teórico que da como resultado esa ecuación, a pesar de eso, la evidencia confirma esa ecuación. Entonces acá estoy ante algo en lo cual creo porque la evidencia me lo muestra, pero que todavía no comprendo. Obviamente que quisiera comprenderlo, y supongo que en algunos años lo entenderé.

Habiendo dicho ésto se me ocurre que las cosas por las cuales creemos algo es por evidencia, por razonamientos, o por combinación de ambos. No se si habrá otras buenas razones por las cuales creer algo, pero si las hay en éste momento no se me ocurren.

saludos cordiales.