¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Ud. señor no tiene remota idea de lo que está hablando.

Los agujeros negros no "irradian" absolutamente nada! ni luz.
Es decir, ni siquiera pueden ser observados sino que son discurridos.

Y este es el meollo de mi argumentación: No existe modelo matemático alguno que defina un agujero negro sino que son concepciones metafísicas de lo que se cree que es un objeto físico. Ud. y yo a creer!

Eso es lo que se creía antes. Hoy en día se cree y se sabe que los agujeros negros irradian.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

La verdad es que nunca me puse a pensar en éso, pero déjame pensr y te digo lo que me sale:

mmm...... "pienso, entonces existo".......

Puede ser......
Pero podría ser cualquier cosa: "hablo entonces existo", "me veo entonces existo", "me tiro pedos entonces existo", etc. No necesariamente debe ser "pienso", podría ser cualquier otra cosa. Porque decimos que una piedra existe por la razón de que la vemos, de la misma forma podríamos decir que nosotros existimos porque nos vemos. O muchas cosas más, tocarnos, olernos, etc.
Es lo que se me ocurre ahora.

saludos

Permítame ilustrale un tanto:

La expresión "Pienso luego existo" del latín "Cogito ergo sum" no es una expresión alegre. No , no puede ser cualquier cosa en vez de pienso, no puede ser camino o corro o me tiro un pedo, y demuestro mi existencia.

No se si su ironía es producto de su ignorancia o de pretender ridiculizar mi pregunta. Creo que sería bueno que se remitiera al pensamiento cartesiano y a René Descartes mismo.

Y es que la expresión valida el cuestionamiento existencial del ser racional. Un asunto de filosofía que por lo visto Ud. en su materialismo a ultranza pretende dejar de lado.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

O sea que no eran tan negros como se creía.

Como me dijo que se llama este culto? porque ciencia no es.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Permítame ilustrale un tanto:

La expresión "Pienso luego existo" del latín "Cogito ergo sum" no es una expresión alegre. No , no puede ser cualquier cosa en vez de pienso, no puede ser camino o corro o me tiro un pedo, y demuestro mi existencia.

No se si su ironía es producto de su ignorancia o de pretender ridiculizar mi pregunta. Creo que sería bueno que se remitiera al pensamiento cartesiano y a René Descartes mismo.

Y es que la expresión valida el cuestionamiento existencial del ser racional. Un asunto de filosofía que por lo visto Ud. en su materialismo a ultranza pretende dejar de lado.

No, no, yo no quise ridiculizar su pregunta, para nada. Lo que dije lo dije en serio. No es ironía, es en serio.
La cosa es así: tu me dices que una piedra existe, ¿por qué?, porque la ves. Y bueno, entonces si ver algo es una buena razón para creer que existe, entonces como yo me veo, existo.
Eso es lo que se me ocurrió ahora, la verdad es que mi existencia no es en las cosas que mas pienso, no se por qué, no me resulta tan interesante como otras, no se, pero bueno, de todas formas te estoy respondiendo eso, es lo que se me ocurre ahora, es lo que pienso......
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Como me dijo que se llama este culto? porque ciencia no es.

Ok, informate y luego hablamos. Preguntale a Hawlkings cual es el culto que está haciendo, porque está publicando libros en donde dice que los agujeros negros emiten radiación.

De todas formas, ¿ésto a qué viene?
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

No, no, yo no quise ridiculizar su pregunta, para nada. Lo que dije lo dije en serio. No es ironía, es en serio.
La cosa es así: tu me dices que una piedra existe, ¿por qué?, porque la ves. Y bueno, entonces si ver algo es una buena razón para creer que existe, entonces como yo me veo, existo.
Eso es lo que se me ocurrió ahora, la verdad es que mi existencia no es en las cosas que mas pienso, no se por qué, no me resulta tan interesante como otras, no se, pero bueno, de todas formas te estoy respondiendo eso, es lo que se me ocurre ahora, es lo que pienso......


Que Ud. no piense en su existencia, lo cual me parece un tanto contradictorio cuando aquí estamos hablando hasta del Big Bang y de la evolución, no significa que la humanidad no lo haya hecho desde siempre.

Sin embargo , la ciencia aborda la existencia desde un plano material y la filosofía (o si gusta la teología) desde un plano metafísico. Pero lo más relevante es qeu la ciencia es producto de una concepción filosófica y no lo contrario. Es decir, en la historia de la evolución del pensamiento humano, la filosofía prima sobre la ciencia ya que sin esta ni siquiera se hubiese podido plantear el método científico.

La genialidad del principio filosófico de Descartes: "Cogito ergo sum" radica en que solo el ser humano (el animal racional si gusta llamarle así) es el único que se plantea su existencia. Ud. no verá a una jirafa cuestionársela ni mucho menos a una piedra. Qué sentido tiene el "existir por existir"? no es un asunto de "estar" por "estar" sino de "estar" por "ser".

Solo los animales racionales, erectus erectus y en su momento el naendertalis, han sido capaces de ejercer discursos existenciales. Es por eso que pretender limitar la "existencia" de algo al plano material, es minimizar la capacidad discursiva del animal humano.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Que Ud. no piense en su existencia, lo cual me parece un tanto contradictorio cuando aquí estamos hablando hasta del Big Bang y de la evolución, no significa que la humanidad no lo haya hecho desde siempre.

Sin embargo , la ciencia aborda la existencia desde un plano material y la filosofía (o si gusta la teología) desde un plano metafísico. Pero lo más relevante es qeu la ciencia es producto de una concepción filosófica y no lo contrario. Es decir, en la historia de la evolución del pensamiento humano, la filosofía prima sobre la ciencia ya que sin esta ni siquiera se hubiese podido plantear el método científico.

La genialidad del principio filosófico de Descartes: "Cogito ergo sum" radica en que solo el ser humano (el animal racional si gusta llamarle así) es el único que se plantea su existencia. Ud. no verá a una jirafa cuestionársela ni mucho menos a una piedra. Qué sentido tiene el "existir por existir"? no es un asunto de "estar" por "estar" sino de "estar" por "ser".

Solo los animales racionales, erectus erectus y en su momento el naendertalis, han sido capaces de ejercer discursos existenciales. Es por eso que pretender limitar la "existencia" de algo al plano material, es minimizar la capacidad discursiva del animal humano.

Depende a qué te refieras con "filosofía", hay distintas filosofías, algunas opuestas entre sí, y no por el hecho de que la ciencia siga cierta filosofía, voy a seguir a todas las filosofías.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Ok, informate y luego hablamos. Preguntale a Hawlkings cual es el culto que está haciendo, porque está publicando libros en donde dice que los agujeros negros emiten radiación.

De todas formas, ¿ésto a qué viene?

Hawlkings?? se le enredó la lengua?

Acaso no se da cuenta de lo que acaba de hacer? Ud. acaba de apelar DOGMATICAMENTE a un magisterio.

Aparte que lo ha hecho muy mal. Para su conocimiento Stephen Hawkins nunca ha dicho que los agujeros negros emiten radiación alguna. pero bueno si Ud. lo quiere creer así, le prende una vela y asunto terminado
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Depende a qué te refieras con "filosofía", hay distintas filosofías, algunas opuestas entre sí, y no por el hecho de que la ciencia siga cierta filosofía, voy a seguir a todas las filosofías.

Bueno, nadie podrá decir que no lo intenté.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Hawlkings?? se le enredó la lengua?

Acaso no se da cuenta de lo que acaba de hacer? Ud. acaba de apelar DOGMATICAMENTE a un magisterio.

Aparte que lo ha hecho muy mal. Para su conocimiento Stephen Hawkins nunca ha dicho que los agujeros negros emiten radiación alguna. pero bueno si Ud. lo quiere creer así, le prende una vela y asunto terminado

Ok, lee "la teoría del todo" y después me cuentas.
Me da la sensación que lo único que estás intentando hacer es atacarme por el lado que sea. No me parece que estés aprotando nada a la discución en sí.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Jajaja, hasta me resaltaste que escribí mal un nombre, creo que lo único que estás haciendo es intentar atacarme por donde sea, pero nada más que eso...
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Ok, lee "la teoría del todo" y después me cuentas.
Me da la sensación que lo único que estás intentando hacer es atacarme por el lado que sea. No me parece que estés aprotando nada a la discución en sí.

Bueno eso, que Ud. puede creer en la teoría del todo si gusta. Cada cual puede profesar la fe que mejor le parezca.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

vino tinto.

de hecho, los agujeros negros si emiten radiacion x y rayos gamma de alta energia por mecanismos no del todo claros aun...y eso que?

ademas de la evidencia clara de las distorsiones del espacio circundante previstas por la teoria de la relatividad.

que no lo podamos ver directamente no significa que no existan.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

vino tinto.

de hecho, los agujeros negros si emiten radiacion x y rayos gamma de alta energia por mecanismos no del todo claros aun...y eso que?

ademas de la evidencia clara de las distorsiones del espacio circundante previstas por la teoria de la relatividad.

que no lo podamos ver directamente no significa que no existan.

No, pero creo que vino tinto lo que quería no era decir que los agujeros negros no emiten radiación, creo que lo que quería hacer era simplemente llevarme la contra a mí. Ojalá me equivoque.

saludos.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

vino tinto.

de hecho, los agujeros negros si emiten radiacion x y rayos gamma de alta energia por mecanismos no del todo claros aun...y eso que?

ademas de la evidencia clara de las distorsiones del espacio circundante previstas por la teoria de la relatividad.

que no lo podamos ver directamente no significa que no existan.

No, Ud. se equivoca.

Por un lado lo que estamos hablando aquí es de lo que se conoce como Radiación de Hawking, que no tiene que ver con ningún tipo de emisión física sino cuántica.

La radicación Hawking no es cuantificable sino solo teóricamente.

decir que los agujeros negros emiten radiación x o gama es pura teoría, lejos de ser confirmada. Volvemos a lo mismo de aquello que hablé de la paradoja de la información.

A ver si Ud. es capaz de entender mi argumentación:

YO no estoy en contra de la ciencia ni mucho menos. Yo lo que sostengo es que este tipo de abstracciones discursivas solo nos toca creerlas pues son muy pocas personas, entre ellas el genio de Hawking, que son capaces de concebirlas.

El problema radica en pretender descalificar la fe del creyente cuando no es distinta a la fe de aquel que cree entender estas concepciones.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

ATEOS

por favor

existe cierto objeto que identifican con el nombre de PLUTON

quien es el fabricante?

y es estrella o es planeta?

o una luna?:9:
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

ya me perdien el debate, como llegaron a los agujeros negros? aqui era para argumentar sobre la existencia de dios

jajajaja fijate que lo mismo me pregunte yo, cuando quise volver a opinar ya andaban hablando de einstein y de una formula que M elevado a la 1000000 potencia sumado el cuadrante del rectangulo optuso menos el radical de no se que numero daba igual a decir AGUJERO NEGRO algo asi jajajaja.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

si, conosco ese objeto llamado pluton

el fabricante, supongo que algun subcontratiasta porque no les quedo con las especificaciones y resulto muy pequeño con los requeriemientos para ser planeta

ni una ni otro

ya, respondi, este, y... ¿ cual era tu argumento?
espero que no digas que el fabricante es dios ya que en las escrituras ni siquiera se menciona la existencia de objetos estelares aparte del sol, la luna y las estrellas
el fabricante algun contratista?

y quiere que le crea? o que me ponga a llorar?
:Felix:

NI SI QUIERA SE MENCIONAN LA EXISTENCIA DE OBJETOS ESTELARES?

LAS ESTRELLAS QUE APENAS ESTA MIRANDO la ciencia

bueno en que epoca cree usted que vivimos?

viste husted acaso como cavernicola?

Job 38:7 cuando cantaban juntas las estrellas del alba, y todos los hijos de Dios gritaban de gozo?

esas estrellas son las que miran sus ojos brillar
y la ciencia dice que encontro estrellas grandes como nuestro sol
ah son otros soles

encontraron otras estrellas como en la que ahora usted vive

ahhh


Deu 4:19 No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, cosas que el SEÑOR tu Dios ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

ejercitos?

CUERPOS CELESTES?


tsabá
o (femenino) צְבָאָה tsebaá; de H6633; masa de personas (o figurativamente cosas), especialmente reg. organizados para la guerra (ejército); por impl. campaña, literalmente o figurativamente (especialmente adversidad, adoración):-arma, batalla, campaña, compañía, conflicto, cuerpo, edad, ejercer, ejército, guerra, hueste, marcha, milicia, ministrar, pelear, tropa, vida.


CUANDO VEAS VIDA EN LOS CIELOS?
CUANDO VEAS MARCIANOS?
CUANDO VEAS EJERCITOS EN LOS CIELOS?
CUANDO VEAS HUESTES?
CUANDO VEAS COSAS?

equivocado? LA BIBLIA SI HABLA DE COSAS CELESTES
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

ATEOS

por favor

existe cierto objeto que identifican con el nombre de PLUTON

quien es el fabricante?

y es estrella o es planeta?

o una luna?:9:

??????? Jajajaja......

Byron Monzon, nadie cree que plutón sea una estrella, ni una "luna" (satélite). El tema de discución entrono a plutón es solo un tema de definición, de nombres. Es decir, a éstos objetos tan lejanos, ¿les llamamos planetas o les llamamos de otra manera?
Pero no hay ninguna confución conceptual en torno a plutón, o sea, no hay ninguna confución en torno a qué es plutón. La discuión es solo de cómo llamarle, nada mas.
Estos comentarios que has hecho me dejan claro que no tienes ni idea de lo que estás hablando. ¿A quién se le puede ocurrir decir que plutón es una estrella? Byron, ésto no es un insulto ni nada parecido. Me parece perfecto que hayan cosas que no conoscas, obvio, igual que todo el mundo. Me encanta que se sea sincero y se hagan preguntas de lo que no se conoce, yo mismo lo hago frecuentemente.
Respecto a quien es el fabricante, jaja, nadie, por supuesto, "el fabricante" es la gravedad simplemente, igual que todos los objetos celestes. Además, me resulta gracioso, y no entiendo, ¿por qué se te ocurrió preguntar por el fabricante de Plutón? Podrías haber dicho cualquier cosa, las piedras, los animales, las estrellas, los átomos, no se..... pero justo plutón, ¿por qué?

saludos cordiales.