¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

No, Ud. se equivoca.

Por un lado lo que estamos hablando aquí es de lo que se conoce como Radiación de Hawking, que no tiene que ver con ningún tipo de emisión física sino cuántica.

La radicación Hawking no es cuantificable sino solo teóricamente.

decir que los agujeros negros emiten radiación x o gama es pura teoría, lejos de ser confirmada. Volvemos a lo mismo de aquello que hablé de la paradoja de la información.

A ver si Ud. es capaz de entender mi argumentación:

YO no estoy en contra de la ciencia ni mucho menos. Yo lo que sostengo es que este tipo de abstracciones discursivas solo nos toca creerlas pues son muy pocas personas, entre ellas el genio de Hawking, que son capaces de concebirlas.

El problema radica en pretender descalificar la fe del creyente cuando no es distinta a la fe de aquel que cree entender estas concepciones.

Vino Tinto, el punto de todo éste embrollo, era por qué yo creía en los agujeros negros. Y la razón es porque entiendo que en objetos con masas mayores a determinado límite, la gravedad es mas fuerte que la explosión, de modo que se seguirá comprimiendo. El resto de las cosas que dije son cosas que confirman éstas cosas, como estrellas girando solas. Si se ha hallado ésta radiación o no, realmente no lo se con certeza, tenía entendido que sí, pero puede ser que no, no lo niego. Pero de todas formas ésa no es la única razón por la cual creo en los agujeros negros, lo principal es lo que dije al principio.

De todas formas, seamos francos, tu lo único que has estado haciendo es intentar llevarme la contra. Hasta me has resaltado que yo escribí mal un nombre.

El tema es que hay cosas que creemos firmemente, cosas que creemos mas o menos, y cosas que no creemos. O sea, es gradual. Y el grado de cuánto creemos depende de las razones por las cuales creemos. Y seamos sinceros, lo que diga un libro antiguo de religión es una pésima razón para creer algo. Estoy de acuerdo que el hecho de que un científico de renombre diga algo no da para creer algo muy firmemente, deberíamos entender las cosas. De todas formas, aunque no es una buena razón para creer mucho algo, es una razón aún mejor que "porque lo dice la biblia". Al menos en el caso del científico se puede saber que si dice un disparate, la comunidad científica se dará cuenta. No estoy diciendo que piense que creo todo lo que digan los científicos ciegamente, no. Por eso he dicho que no creo en la teoría de cuerdas, o en la cuántica. Pero aún siendo una mala razón para creer, es mucho mejor que "porque la biblia lo dice", o "porque fué lo que me enseñaron mis padres, o en la escuela, o en catequesis". Esas sí que no son razones ni para creer ni un poquito.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Perdón, no quiero molestar poniendo mensajes varias veces, pero hace unos días mandé éste mensaje, pero lo que pasa es que creo que como vinieron muchos mensajes enseguida, pasó desapersivido, y bueno, como en éste mensaje dije cosas que creo importantes, lo pongo de vuelta.

Éste mensaje es para todos, pero creo que a Grimper le interesará particularmente, proque me refiero a alguna cosa que el dijo, como que Dios produjo el big-bang, o que el big-bang es una prueba de la existencia de Dios.


Creo que un error que muy comunmente cometen los creyentes es el siguiente:

Al enfrentarse a una situación que no entienden se me ocurren dos formas de reaccionar:

La primera sería decir la verdad, no entendemos ésta situación, lo admitimos, y partiendo de esa base intentar entenderla.

La segunda es inventar algo de la nada y quedarse conforme con eso.

En la antiguedad ya pasó demasiadas veces que se optó por la segunda opción y en base a eso se equivocaron rotundamente.

Los vikingos no entendían los rayos, y en lugar de admitir que no los entendían, en lugar de intentar entenderlos, inventaron al Dios Thor que con su enorme martillo golpeaba las nubes y producía los rayos. Y quedaron conformes con ése invento sin intentar entender los rayos. Si les decías que no creías en Thor, te respondían que los rayos eran la prueba de su existencia. Por suerte no todos piensan como los vikingos, y con el tiempo se llegó a entender los rayos, y por supuesto, nada tenían que ver con Thor.
Los griegos no entendían el mar, y en lugar de admitir que no lo entendían y seguír intentando entenderlo, inventaron a Poseidón. Hoy vemos que las olas, mareas, etc, no se producen por ningún Poseidón, se producen por el viento, por la gravedad de la luna, etc.
Cuando no entendían qué sostenía la Tierra, no entendían por qué no se caía, en ves de admitir que no lo entendían e intentar responderlo, inventaron que la sostenía una enorme tortuga con su caparazón, y a esa tortuga la sostenía otra tortuga, y así, había una torre de infinitas tortugas. Hoy vemos el error que cometieron al inventar en lugar de admitir que no lo entendían.
Muchos no entendían (y no entienden) el origen de las especies, y tuvieron que inventar el creacionismo, adán y eva, etc. Hoy vemos que inventar no era un buen método, lo mejor hubiese sido admitir que no lo entendían, hoy vemos como el origen de las especies proviene de la evolución, y no del creacionismo, no de adán y eva, ni nada de eso. (seguramnete algunos de los que están leyendo ésto todavía lo creen).

Hoy, nuevamente nos enfrentamos a una situación similar: ¿por qué se produjo el big-bang?. Elijan, admitir que no lo entendemos e intentar entenderlo, o inventar que Dios lo produjo, igual que los vikingos inventaron que Thor producía los rayos, y quedarnos de brazos cruzados, conformes con esa explicación que inventamos sin ninguna evidencia como base, y encima creer que el big-bang es una prueba de la existencia de Dios, igual que los vikingos creían que los rayos eran una prueba de la existencia de Thor.
Elijan, tropezar una ves más con la misma piedra que ya hemos tropezado millones de veces, o aprender de nuestros errores.


PD: Casi ni hace falta mencionar que para llegar a entender estas cosas se ha usado la primera opción: la razón, no la fé, y los irracionales agarran todas las cosas que la razón ha descubierto siempre y sigue descubriendo, y tratan de darles explicaciónes irracionales, a traves de la fé. Y una y otra ves la razón avanza, avanza y avanza, la ciencia nos da más y más cosas, nos dá más y más explicaciones del universo, nos dá más y más calidad de vida, etc. , mientras que la fé sigue estancada sin darle avances a la civilización.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Respondiendo a la pregunta, le digo: pues muy fácil.

La evidencia esta en la misma naturaleza del Universo.

El universo está en expansión, por ende, está en movimiento luego entonces el modelo que nos explica el estado del universo dada las condiciones actuales observables del mismo y que permiten conocer su estado ya hacia atrás o adelante en el tiempo es la teoría del BIG BANG.

Al llegar a retroceder tanto que el tiempo sea lo mas cerca de cero, nos encontramos que también el universo se encuentra reducido a un punto microscópico ultracaliente y ultracompacto. Muy distinto a lo que hoy observamos, luego entonces SI ES IMPOSIBLE cambiar de estado O crear DE LA NADA, entonces el nacimiento del Universo invariablemente viene a llamar UNA PRIMERA CAUSA la cual por fuerza da nacimiento a nuestro Universo.

Para los Ateos esta primera causa le es desconocida, para el pueblo de Dios INVARIABLEMENTE ES DIOS PADRE Todopoderoso.

Así mientras los Ateos siguen adorando al "Dios no conocido" tal como los Atenienses, (Hechos 17:23) nosotros los Cristianos CONOCEMOS A DIOS Y LE RECONOCEMOS SU GRAN PODER Y GLORIA, por los Siglos de los Siglos. Amén.

Veo que ningùn ateo ha contestado mi argumentación. ¿por qué será?

Saludos en Cristo
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Veo que ningùn ateo ha contestado mi argumentación. ¿por qué será?

Saludos en Cristo

En mi anterior mensaje hablé sobre esa postura que tienes tu. Y dije cosas que a mi me parecen muy importantes. Si te interesa, leelo.
saludos cordiales.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Arquímides, Dios en realidad no existe como nosotros lo pensamos, sino que su realidad sucede de instante en instante y si tuviéramos esa experiencia significativa notaríamos con asombro que no necesitamos creer en él para que él suceda en nosotros.



****

En los años recientes se han escrito varios libros sobre física cuántica que explican de manera científica como el campo cuántico conforma nuestro universo, este campo es un TODO inclusive nosotros somos parte de él.

A) En esencia nuestro universo está hecho de energía y electromagnetismo.

B) Antes se creía que los átomos eran las partículas mas diminutas existentes, pero ahora se ha descubierto que existen unas partículas AUN MAS PEQUEÑAS QUE EL ATOMO, éstas se llaman partículas subatómicas y no están hechas de materia, son sólo energía, es decir que prácticamente no existen en el mundo de lo físico.

C) Los científicos dicen que son tan diminutas que el único medio por el que saben de su existencia es por el rastro que dejan en los aceleradores de partículas.

D) Esas partículas parecen existir solo cuando son observadas, solamente cuando se toma la decisión de ver una partícula la onda de energía invisible se convierte en una entidad concreta (sólida).

E) La atención dirigida hacia esa energía reconocible como una onda, es lo que crea la realidad que llamamos partícula o sólido, o mundo físico.

F) Los científicos dicen que el observador es el creador de la partícula o masa física del universo.

Todo esto significa que el observador (o sea nosotros) somos quienes creamos algo a partir de lo invisible (una partícula subatómica), con el simple hecho de OBSERVARLO.

Nosotros también somos un conjunto de átomos moléculas y partículas, tanto atómicas como subatómicas, por lo tanto no somos sólidos como solemos pensar, nuestro cuerpo se regenera en su totalidad en un lapso de 7 años, así que en realidad una persona que tiene 50 años tiene un cuerpo nuevo cada 7 años.

Al ser parte de este campo quántico que funciona a base de energía y electromagnetismo, nosotros somos una masa ambulante de energía, funcionamos gracias a ella y somos como un magneto ambulante.

Ahora vamos a profundizar un poco mas sobre el tema de la física cuántica o mecánica cuántica diciendo que es una de las más modernas ramas de la investigación científica que se desarrolló con el afán de entender la naturaleza de la realidad física.

Esta ciencia ha hecho posible respaldar todas estas teorías de que “Nuestros pensamientos crean nuestro mundo”, ya que describe con precisión matemática cómo se comportan las partículas que conforman nuestra realidad física.

Esta ciencia nos dice que los electrones se pueden comportar de ambas formas, tanto como partículas y como ondas de energía invisibles.

Cuando se convierten en ondas, estos “electrones” no se pueden localizar (es como si no existieran) pero existen como campos de probabilidades.

Cuando se encuentran en el estado de partícula, el campo de probabilidades se colapsa y ¡Se convierte en un objeto sólido!

Los electrones se convierten en materia sólida (o partículas) cuando están siendo observados. Y cuando se les deja de observar se convierten nuevamente en ondas de energía invisibles.

En esencia el mundo esta construido por partículas (ellas son los ladrillos de nuestro universo) Y el observador que tiene poder de convertir a un electrón en partícula sólida o hacerla desaparecer somos nosotros.

...es posible crear nuestro día intencionalmente como nosotros lo queremos que sea.

¿Que sucedería si los -p r i m e r o s - pensamientos que tenemos al despertar por la mañana tuvieran el poder de afectar lo que nos suceda durante ese día?

¿Y que sucedería si todos, todos, todos nuestros pensamientos influenciaran nuestro mundo en su totalidad?

¿Y si esto fuera verdad y tu eres el encargado de crear tu día no te gustaría tomar las riendas por ti mismo en lugar de dejar que siga haciendo lo que él quiera?

¿Qué sucedería si aprendieras poco a poco a dirigir tu atención/ observación hacia las partes de tu vida que aun son invisibles y darles vida?

¿No sería bueno entonces que antes de empezar a refunfuñar o maldecir el nuevo día comenzaras creando tu día de manera intencional para que resulte como tu quieres?

El Dr. Joe Dispenza describe de una manera sencilla la forma en la que él crea intencionalmente sus días:

Me levanto por la mañana y conscientemente creo mi día de la manera en que quiero que pase. Algunas veces.. me cuesta un poco de trabajo relajarme y comenzar a crear mi día con intención. Entonces durante el día, de la nada, pequeñas cosas suceden que son inexplicables y de esa manera sé que son el resultado de haber creado mi día con intención.

Desde un punto de vista espiritual, nosotros estamos pensando que nuestros pensamientos afectan la realidad y por lo tanto nuestra vida entera. Tengo este pequeño pacto en el que digo “Estoy tomándome este tiempo para crear mi día” y estoy __i n f e c t a n d o__ al campo cuántico.

Ahora, es un hecho que el observador está observándome todo el tiempo durante el que estoy creando mi día. (se refiere a nuestro ser interior como el observador, nuestro espíritu el que dirige la energía creadora) y también digo “Envíame una señal hoy de que prestaste atención a las cosas que hoy creé”

Envíame estas cosas de una manera en que yo no las espere, para que me sorprenda de mi habilidad de experimentar esas cosas y muéstramelas de cierta forma que no tenga duda que provinieron de ti.

Y entonces me dispongo a vivir mi día de manera normal pensando como si fuera un genio y mientras hago eso, durante algunas partes del día tengo pensamientos que son sorprendentes y mi piel se eriza, esos pensamientos (o sucesos) provienen de nada prácticamente.

¿Cuales son las cosas dices al despertar por la mañana?
¿Que es lo primero en que piensas al comenzar tu día?


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gB_IsFWgBF0&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gB_IsFWgBF0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sJp_nWU_xzk&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sJp_nWU_xzk&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TKLlNiNG8DE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TKLlNiNG8DE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Buenas noches a todos, me gustaria saber como pueden ASEGURAR que existe Dios sin mencionar la biblia en absoluto ni niguna frase de la misma.
Es curiosidad, me gustaria conocer sobre la religion.

//410n5o//
Amando a los demás sin esperar nada a cambio, y de muy buena gana, es como mejor podemos demostrar que Dios exsite, pues Él es amor vivo.




Saludos
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Agrego algo a lo que puse en negritas

Amando a los demás sin esperar nada a cambio, y de muy buena gana, es como mejor podemos demostrar que Dios exsite, pues Él es amor vivo.
...amor vivo, infinito, incondicional y eterno, es decir, amor perfecto. Claro, no con esto niego que Dios también sea infinitamente justo... por eso existe el infierno.




Saludos
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

La Física Cuántica ha encontrado a Dios

heart2quarks.jpg


Las ciencias naturales, que llevaron al moderno materialismo a un extremo, lo han superado entretanto a través de los reconocimientos de los grandes físicos del pasado siglo: Einstein, Max Planck y Werner Heinsernberg. La nueva física nos enseña que nuestro mundo en realidad no se compone de materia. Lo que percibimos más o menos como sustancia sólida, no es una aglomeración de una infinidad de las más pequeñas partículas fijas, sino una red de intercambio de impulsos y vibraciones de un campo energético invisible.

Einstein dijo: “¡Los átomos que nos parecen materia son una concentración de energía”!. Max Planck aclaró: “Toda la materia se forma y se mantiene sólo gracias a una fuerza, que mantiene los átomos como al más diminuto sistema solar. Pero como en el espacio no hay ninguna fuerza entre sí, tenemos que suponer tras esta forma de energía a un Espíritu consciente e inteligente. ¡Éste es el origen primario de la materia”.

Hans Peter Dürr, un físico de Munich, colaborador durante años y seguidor de Werner Heisenberg, lo describe así: “Al final de la realidad en esta observación no está la materia, sino sólo un campo, que no es material, sino que representa un tipo de potencial.

Un potencial que tiene la facultad de materializarse.

Este campo es sólo un único campo, del que está formado el universo entero... En el fondo todo es Espíritu”.

El físico Hans Peter Dürr objeta a los teólogos, que la física moderna “se aparta completamente de este Dios externo. Pues en las nuevas ciencias naturales, la física cuántica, prevalece el pensamiento de que todo está interrelacionado con todo. Pero donde no hay nada separable, se llega a otra imagen de Dios. Yo no puedo imaginarme a Dios como a algo externo. Para mí sólo es válida una imagen de Dios, de la que yo mismo formo parte”.

Si el Espíritu universal, Dios, actúa en todo, en cada átomo, en cada molécula, en cada planta y en cada animal, y por supuesto en cada ser humano, se plantea de nuevo la pregunta si el menosprecio a los animales en la Biblia tradicional puede ser realmente la Palabra de Dios.

Para aquel que cree en el gran Dios creador, es inimaginable que éste quiera tratar con tal desprecio a Sus criaturas, como la Iglesia lo ha enseñado durante 2000 años.


***

Dios es invisible e imperceptible a través de los sentidos humanos. Fuimos hechos a semejanza de Él, pero Él no es a semejanza nuestra. Él no tiene una corporalidad. La Biblia en el libro de la Revelación se esfuerza por darnos a entender aquello (Apocalipsis 4:2,3). Si Dios tiene una psicología ésta no corresponde a una estructura cerebral ni a la presencia de un sistema nervioso central, como en el hombre, sino que es de absoluto carácter espiritual. La esencia del ser de Dios es espíritu, no hay elemento material en su ser. Dios no es materia, no depende de la materia ni tiene cuerpo.


Esta teoria Cuántica incluso coincide con la Biblia:


Sirvamos bajo el régimen nuevo del Espiritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6

La LEY es Espiritual. Romanos 7:14

El Espíritu es el que dá la Vida. Juan 6:63

El Ocuparse del Espíritu es Vida y Paz. Romanos 8

El Reino de Dios está dentro de nosotros. Lucas 17:21

La hora viene cuando ni este monte ni en Jerusalen adorareis al Padre...Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en Espíritu y en Verdad. Juan 14:23
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Según la hipótesis del anestesiólogo Stuart Hameroff muchas de las experiencias humanas tales como los sueños, las emociones subconscientes o la memoria difusa, parecen más cercanas a las leyes de la mecánica cuántica que a las de la física clásica.

******


uncertaintyprincipled58op3.jpg


Por increíble que parezca, tu puedes cambiar tu mundo, incluyendo tu cuerpo, siempre y cuando cambies tu percepción.

El poder procesar las desordenadas y caóticas vibraciones en bruto de la sopa cuántica, convirtiéndolas en fragmentos de realidad significativa y ordenadas, abre enormes posibilidades creativas, sin embargo estas solo existen si se tiene conciencia de ellas.

Una de las realidades del nuevo paradigma, dice que nuestro cuerpo está compuesto de Energía e información Inteligente, aunque parezca estar compuesto de materia sólida, esta se puede descomponer en órganos, estos, en tejidos, en células, en moléculas, y estas en átomos. Los átomos, se decomponen en partículas elementales virtuales como los leptones y Quarks y estos, a su vez aunque los científicos no conocen mas, se sigue la cadena hacia abajo, hasta llegar al punto Cesna o punto de luz primordial de la fuente primigenia.

La física cuántica afirma que cada átomo es 99.99% de espacio llamado vació. Que las partículas sub-atómicas que se mueven a la velocidad de la Luz por ese espacio, son manojos de energía vibrante, y sin embargo estas no se producen al azar y sin significado, por el contrario estas portan información (inteligencia) y así un grupo de vibraciones con orden y sentido, en determinada frecuencia, ritmo y tono, se puede codificar como átomos desde el hidrógeno hasta los mas pesados como el elemento 118.
Cada uno tiene sus propios códigos abstractos, que vibran en la gran sopa cuántica, que algunos llaman la rejilla cósmica o las super cuerdas, ondas portadoras del gran enrejado cósmico.

Todo esto se disuelve en el espacio llamado vació. Este vació misteriosamente está impreso con información inteligente que aun antes de manifestarse ya la contiene en estado latente o potencial, este es el campo cuántico que configura al ser llamado humano y a toda la materia de los Universos.

Así como en tu memoria existen millones de palabras, ideas, conceptos, sin que los manifiestes, en el campo cuántico del Universo, está toda la información contenida de manera inexpresada.

Por lo tanto, la materia esencial del universo como tu cuerpo es “no-materia”, “no-materia pensante”, inteligente en diferentes grados de conciencia, tanto sub-conciente, conciente y supra-conciente.



*******

silicio.jpg


Hoy, la moderna ciencia basada en la física cuántica ha redescubierto a Dios. La física cuántica es una ciencia física que explica la naturaleza y el comportamiento de la materia y la energía en la escala de átomos y partículas subatómicas; así, la física cuántica comenzó como un modo de explicar la mecánica de cosas muy pequeñas. Sin embargo, la física cuántica también es la base para comprender inmensos objetos como galaxias y eventos cosmológicos como el Big-Bang.

La física cuántica comenzó en 1900 con los trabajos de Max Planck; la matemática de la física cuántica fue descubierta por Heisemberg y Schrodinger, en la década de 1920. En su teoría cuántica, Planck lanzó la hipótesis de que la energía no es una onda electromagnética como se creía antes, sino que la energía existe en unidades de la misma manera que la materia. Según Planck, la energía consiste en unidades discretas que llamó “quantums”.

Amir Goswami, PhD en física cuántica por la Universidad de Calcuta, India, que actualmente trabaja como investigador en el Departamento de Física de Oregón, Estados Unidos de América, es hijo de un gurú hinduista y en sus trabajos conjuga el conocimiento de la tradición mística con la física cuántica y la espiritualidad.

En su libro “Evidencias científicas de la existencia divina”, usando los principios científicos de la física cuántica, prueba la existencia de Dios como agente de causación (acción mediante la cual una causa produce un efecto determinado) con dos tipos de evidencias:

El primer tipo de evidencia científica es aquel que Goswami llama “las asignaturas cuánticas de lo divino” que ofrecen nuevos aspectos de la realidad, pues hasta ahora se creía que los fenómenos cuánticos sólo ocurrían en el mundo sub microscópico de la materia y que no eran importantes para el mundo macro; sin embargo, Goswami demostró en varias experiencias, que esas asignaturas cuánticas también deben ocurrir en nuestra dimensión humana.

El segundo tipo de evidencia científica de la existencia de Dios es el referido a los dominios sutiles de la realidad y la intervención de una inteligencia superior que el darwinismo y los evolucionistas no han podido explicar satisfactoriamente sobre cómo y por qué la vida parece haber sido proyectada de forma tan inteligente: la respuesta exige la existencia de un Dios con poderes causales y de un cuerpo sutil que actúa de forma biológica.

La idea de que los fenómenos de nuestra experiencia no pueden ser explicados sólo con base en causas materiales, sino que los fenómenos son causados por una inteligencia superior o causa primera es lo que Goswami llama “causación descendente”.

Durante mucho tiempo los científicos intentaron demostrar que los fenómenos del mundo podían ser comprendidos sin la hipótesis de Dios, y que todas las cosas consisten de partículas elementales de materia y sus interacciones en un modelo de causación ascendente en el que las partículas elementales constituyen conglomerados mayores llamados átomos; los átomos forman conglomerados aún mayores llamados moléculas; las moléculas forman células, algunas de las que forman el cerebro; y, el cerebro genera todas nuestra experiencias.

En esta visión materialista, la conciencia es un fenómeno cerebral cuya eficacia causal proviene de las partículas elementales o nivel básico de la materia y la conciencia es un epifenómeno (un fenómeno secundario) del cerebro.

La verdadera importancia y el verdadero significado de la física cuántica es afirmar que la conciencia no puede ser un mero fenómeno cerebral, sino que la conciencia es la base de toda la existencia.

La evidencia científica de la existencia de Dios que plantea la moderna física cuántica está basada en la primacía de la conciencia: la conciencia crea la realidad.

Aquello que experimentamos como materia, es apenas un importante dominio de la conciencia entre tantas posibilidades cuánticas de la conciencia, dominio que experimentamos por medio de nuestros sentidos.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Hola cuando ya contaba con cinco años mas o menos,recuerdos que se me han quedado grabado para toda la vida,mis padres me hacían ir a misa estando dentro de aquella casa sentía cosas que no las sentía cuando estaba fuera de ella,desde que he tenido uso de razón he sentido la necesidad de ayudar al necesitado, de consolar al afligido, de calmar al sediento y otras cualidades que me han ayudado a crecer espiritualmente las cosas que se hablaban de Jesús en aquella casa entraban directamente en mi persona y las he tratado de llevar a cabo supongo que para que tu puedas ver a Dios a lo mejor encestarías hacer lo que hacia Jesús y así entenderías ciertas cosas no lo se actualmente me intereso por cualquier persona que aporte algo de bien a la vida sea cual sea su religión o aunque no tenga religión cuando veo los documentales de la vida personas que no hablan de religión pero que entran en mi igual que lo entra Jesús me he dado cuenta que ciertas cosas no se escuchan con los oídos ni se pueden percibir con los sentidos solo algo interior nuestro es capaz de percivirlas si echas un vistazo por Internet veras que hay millones de pruebas de que existe y no hay que abrir ni siquiera la biblia ....nadie puede ver el aire pero hay esta dándonos la vida día a día segundo a segundo...... un saludo
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Vereda, yo no se nada de mecánica cuántica. Y sospecho que tu tampoco. ¿me equivoco? Sospecho que todas esas cosas las copiaste y pegaste. ¿me equivoco? Sospecho que no se si tu, o el que escribió esas cosas, no sabía nada de mecánica cuántica, y tomó frases dichas por los que sí saben, y las interpretó a su gusto, elijió subjetivamente interpretar lo que quiso para llegar a la conclución de que Dios existe, que ya pensaba llegar de antemano, ántes de leer lo que leyó y de interpretar lo que interpretó. No se puede hacer interpretaciones de algo que desconocemos por completo. Es como Byron Monzón, que como leyó que había gente que decía que plutón no es un planeta, interpretó que no se sabía qué era plutón, y que se pensaba que podía ser una estrella (!!!!!!) o un satélite. Es lo que pasa cuando se entra a opinar de cosas de las que no tenemos ni la menor idea.
Hacer interpretaciones de cosas que desconocemos totalmente no tiene sentido.
Además está claro que éso lo inventó algún religioso, y no un físico. No es un razonamiento racional, para nada.
Aunque yo no se nada de mecánica cuántica, conosco de oído algunos resultados, como el principio de incertidumbre, como que explica el experimento de doble rendija con electrones, como que habla de una dualidad onda-partícula (que no se qué quiere decir exactamente), como que es una ciencia probabilística, como que explica el universo a pequeñas escalas, como que tiene muchízimas aplicaciones prácticas, y más cosas.
Pero nunca escuché que demuestre la existencia de Dios. Y si fuera así, imagínate que sería el resultado más conocido de la mecánica cuántica, sin embargo no lo es, para nada. ¿no te parece sospechozo?

saludos.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Más bien, me parece que éso es lo que ustedes quisieran que se descubra. Entonces, con ese ojo ya subjetivo, leen cosas que no entienden en lo más mínimo, y le dan interpretaciones (erroneas) para concluír lo que querían concluír de antemano: que Dios existe.

Eso no es ser objetivo, para nada. Eso es ser extremadamente subjetivo.

saludos
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Vereda, no me has comentado mi mensaje. ¿qué te parece las cosas que he dicho?

PD: Al menos las dije yo, y no las copié y pegué. Es más interesante debatir con nuestras palabras que con la de los demás (copiando y pegando).

saludos
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Se ve que a nadie le interesa....... o que no lo quieren ver, no se.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Vereda, yo no se nada de mecánica cuántica. Y sospecho que tu tampoco. ¿me equivoco? Sospecho que todas esas cosas las copiaste y pegaste. ¿me equivoco?

Muy cierto, y eso con el propósito que los que desean conocer más y que no estan atados al yugo del fundamentalismo y el fanatismo, busquen, chequen, revisen estos datos que pongo, con libros, y pueden buscar más información al respecto en internet, ya no hay pretexto para no estar informados, y formar así un criterio, pero ya en base en algo que ya checaste y revisaste, desafortunadamente hay muchos que no quieren ni desean aprender y pretenden terminar sus dias con una visión más de la edad media y oscurantista.

Sospecho que no se si tu, o el que escribió esas cosas, no sabía nada de mecánica cuántica, y tomó frases dichas por los que sí saben, y las interpretó a su gusto, elijió subjetivamente interpretar lo que quiso para llegar a la conclución de que Dios existe, que ya pensaba llegar de antemano, ántes de leer lo que leyó y de interpretar lo que interpretó. No se puede hacer interpretaciones de algo que desconocemos por completo.

Supuestamente los que hicieron los artículos, saben de lo hablan, y voy a lo mismo, no hay que conformarse con dicha información, en internet hay muchos sitios que hablan de estos temas, yo sólo escogí algunos, pero la mecánica cuántica, hay que dejar claro, no es una filosofía, no es un new age, no es un invención de científicos locos, es una realidad, y vale la pena, poco a poco, ir encontrando información al respecto, y saber bien sobre estas casas, para juzgar con conocimiento de causa.

Es como Byron Monzón, que como leyó que había gente que decía que plutón no es un planeta, interpretó que no se sabía qué era plutón, y que se pensaba que podía ser una estrella (!!!!!!) o un satélite. Es lo que pasa cuando se entra a opinar de cosas de las que no tenemos ni la menor idea.
Hacer interpretaciones de cosas que desconocemos totalmente no tiene sentido.

Pues aleluya que tenemos ante nosotros un tema que ver, cosas que aprender, y qué investigar.

Sólo así repito, juzgaremos con conocimiento de causa.

Estas cosas son nuevas, hay que reconocerlo, y vale la pena que si no entendiste algo bien, leas uno o dos o tres veces el texto, algunas veces así podemos entender de lo se nos está planteando.


Además está claro que éso lo inventó algún religioso, y no un físico. No es un razonamiento racional, para nada.
Aunque yo no se nada de mecánica cuántica, conosco de oído algunos resultados, como el principio de incertidumbre, como que explica el experimento de doble rendija con electrones, como que habla de una dualidad onda-partícula (que no se qué quiere decir exactamente), como que es una ciencia probabilística, como que explica el universo a pequeñas escalas, como que tiene muchízimas aplicaciones prácticas, y más cosas.
Pero nunca escuché que demuestre la existencia de Dios. Y si fuera así, imagínate que sería el resultado más conocido de la mecánica cuántica, sin embargo no lo es, para nada. ¿no te parece sospechozo?

Je, tampoco hay que descartar por defacto, es cierto, te entiendo, eres ateo y buscas la razón y la lógica, pero hay que masticar despacio esto de la mecánica cuántica para entenderlo, no es fácil, tampoco el estudio de la Biblia lo es, sobre mecánica cuántica hay libros, tenemos internet, podemos hacer la lucha de conocer un poco más al respecto, y tomar tu propia conclusión, yo no quiero imponerte nada, sólo pongo algunos artículos de mecánica cuántica que consideré interesantes pues hablaban relacionado a este tema, y que vale la pena profundizar y reflexionar un poco.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Se ve que a nadie le interesa....... o que no lo quieren ver, no se.

Sobre la visión de la mecánica cuántica??? para algunos es difícil este concepto nuevo, y tomará tiempo entenderlo, para otros no les interesa en lo más mínimo, la verdad absoluta en todo el universo es la Biblia, y todos los demás libros valen sorbete, pueden ir a la hoguera. Si no tiene validación biblica, ergo no existe la mecánica cuántica. Despúes de todo este es un foro de cristianos y religiosos, no de científicos o estudiosos de física.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

De hecho sin que existiera la biblia el hombre sabia de la existencia de un ser superior. y si se perdiera la biblia y si solo quedara un solo ser humano ateo e latierra, en su generacion se reiniciaria el teismo ya que esta dentro de la naturaleza del hombre
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

Voy a comentar una experiencia personal la cual fuí testigo, me consta.

Estando hospitalizado un familiar que estaba en coma producto de un derrame cerebral, su estado de salud era crítico, se veía la gráfica del electrocardiograma sus muy bajas pulsaciones, invité a dos amigas evangélicas al hospital a ver a mi familar y que rezaran a Dios por su salud, ellas se aproximaron a mi familar y cerraron sus ojos y alzaron su brazo en dirección de ella, empezaron a orar a Dios, en ese instante preciso el electrocardiograma empezó a mejorar, al acabar de orar, el electrocardiograma estaba ya en el nivel normal. Lo curioso es que ella tenían cerrados sus ojos y dudo que ellas hayan visto siquiera ese aparato.

Yo era más un agnóstico, a raíz de eso me pregunté si había alguna explicación científica, tal vez ellas provocaron un especie de vibración energética o de plano era algo Divino, como ella se enfocaron a Dios, me inclino más a lo seguendo, y como vimos en los artículos de mecánica cuántica, nosotros estamos viviendo en dos mundos distintos, uno material fisico y otro espiritual energético.
 
Re: ¿Cómo demostrarian la existencia de Dios sin mencionar la biblia?

pues si, creo que todo el mundo y en todas las religiones y creencias hemos visto cosas asi, ya es cosa de cada quien el a quien quieres atribuirselo, eso si ya es algo muy personal y en lo que nadie puede meterse ya que involucra casi siempre sentimientos muy fuertes

Independientemente que sea un hecho personal, lo mencioné sólo como ejemplo, y donde existió evidencia palpable de un fenómeno inexplicable para una persona racional pero claro, explicable para un religioso.

Es una prueba, de la que he sido testigo, que en esto de Dios, hay mucho que no conocemos.