Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??
Estimado agnostico1:
Lo que tienes que entender es que la biblia es un libro tradicional que la cultura occidental ha aceptado. En ese sentido todo cristiano acepta una tradicion religiosa milenaria que considera la biblia un libro sagrado.
El hecho de que en la biblia aparezcan eventos historicos no quiere decir que la biblia sea un libro de historia, y mucho menos que sea un testimonio fiel y exacto de los hechos.
Es a la historia y la arqueologia quienes les corresponde comprobar cuantos de los eventos que aparecen en la biblia fueron ciertos.
Lo que espero que usted pueda entender, es que la posicion cientifica, no es diferente, de la posicion de la FE cristiana, presisamente por que ambos tienen elementos que no son un testimonio fiel y exacto de los hechos.
Muchos aseguran muy irresponsablemente, que la ciencia hace MAS que la FE, para encontrar explicaciones, sobre el proceso de nuestra existencia. Definen la FE, como un simple sentimiento, o tal vez como una creencia ciega. Nada mas lejos de la realidad. Es por medio de la FE, que todas las cosas existen en el universo. Un ejemplo claro de esto, es presisamente la existencia de la ciencia. Ningun conocimiento fue gratuito, nada descubierto aun por accidente, ha sido facil de probar, implementar o aplicar.
Todas las cosas requieren, CREER para empezar a HACER. Y es en esto que en la ciencia o conocimiento, es igual a la FE. Hace un par de siglos, era imposible para el hombre volar. Pero eso no menguo su FE, para lograr el conocimiento necesario para Volar. Todo conocimiento siguio el mismo proceso, teniendo como motor, la FE.
La Biblia por ejemplo, es un completo manual de la FE. Enseña principios que todo conocimiento o ciencia requiere para ser desarrollado o aplicado.
Yo no invente ninguna de esas pruebas pero conozco muy bien como funcionan y como se hacen.
A cada una de esas fechas se les hace un ajuste de calibracion con el proposito de tener por lo menos un rango aproximado de tiempo que estime las edades. Esto es en el caso de radiocarbono.
Pero
las acepta, tal y como se las presentan los textos (Escrituras) que habra leido, o en los cuales usted ha sido instruido. No es diferente su creencia de la FE, que yo he aceptado por ejemplo.
Obviamente no existen 2 cientificos en el mundo. Solo comente lo de los 2 cientificos para darle un ejemplo. Por favor es solo una explicacion, no lo tome tan literal como si fuera una biblia lo que esta leyendo.
No fui literal, sino (disculpandome) Sarcastico. Resulta en la FE, hay Elfos, y en la ciencia solo 2 cientificos que puedan discrepar. Esa tendencia a MAXIMIZAR lo Elfos en la Fe Cristiana, y minimizar las discrepancias entre cientificos, no es un argumento justo. Esto es un punto que espero que pueda entender. Por ejemplo, en la teoria de los meteoritos, hay cientificos que tienen explicaciones diversas, para "la gran mortandad", que aniquilo a los dinosaurios. Es mas, resulta que los dinosaurios aparecieron, producto del impacto de un meteorito, y que desaparecieron con otro meteorito.
Logicamente, hay cientificos que aseguran que eso no es posible, y que fue una erupcion volcanica la que inicio la extincion. Pero hay un grupo pequeño de cientificos, que ha descubierto evidencias, basandose en las moleculas de fulereno, que en las decadas de los 80 y 90, eran considerados como los Elfos de la ciencia de aquella epoca. Obviamente, los cientificos de ese entonces, al no VER una foto del fulereno, simplemente tildaban de "fantasias" o "presunciones", los descubrimientos al respecto. Pero hoy, se puede saber que hubo varios impactos en la tierra, que de hecho contribuyeron en la evolucion de la vida en el planeta, gracias a la evidencia contenida en forma de moleculas de helio, dentro de las moleculas de fulereno.
Si estos cienficos simplemente hubieran aceptado lo que la mayoria de su comunidad, daba por presunciones, tal vez hoy no conoceriamos al fulereno, pero tal y como ocurre con todo CONOCIMIENTO o CIENCIA, se requiere la FE suficiente, como para seguir antes la adversidad, hasta alcanzar la meta, aun cuando no tengamos una foto de esa meta...
No es ninguna burla mencionar los dioses que la misma humanidad ha creido/creado.
Si hay que considerar otras culturas su dios no tiene porque ser mas real que los dioses de otras culturas.
Yo creo en las evidencias que conozco, pero no puedo creer en las que no conozco. La ciencia cuenta con evidencia, contrario a la fe que no requiere evidencia para creer. Creer en Dios lo hace a usted un hombre de fe, de mucha fe.
No hay diferencias al respecto entre nosotros y aquellos que tienen sus propios dioses. La Biblia habla en repetidas ocasiones, de dioses y Dioses. El hecho de que usted no haya "LEIDO" o "INVESTIGADO" el material al respecto, no le da razon de opinar o decir, por lo menos con BASE, que la FE no tiene evidencias. La Ciencia o Conocimiento, es una evidencia de la FE, desde mi punto de vista, con toda base, usted no puede negar, que la FE ha hecho mas por el conocimiento o ciencia, que la ciencia por la FE. Por medio de la FE, el ser humano es capaz de inmolarse, para investigar, como vencer un virus como la verruga. Por la FE, el ser humano apela a una mejor conciencia y solemnidad, para jurar por Dios y la Patria, al aceptar un cargo Publico, y tambien para aceptar un TESTIMONIO, ante la ley. La ciencia sin FE, no existe...
El menosprecio de cual creencia? La ciencia no menosprecia ninguna creencia. Hay muy buenos cientificos creyentes, asi lo ha demostrado la historia. Eso no tiene que ver.
Por favor no hable cosas sin sentido.
La ciencia existe por la FE. Pero hay quienes "prefieren" creer lo contrario, simplemente por que "NO CONOCEN" (osea no tienen la ciencia), lo que significa la FE. Eso mi estimado hermano, se convierte en un menos precio total, a la hora de poner Elfos, en donde solo hay ciencia o conocimiento, como en La Biblia por ejemplo.
Si puedes comprender, que La Biblia tiene "CONOCIMIENTO" osea CIENCIA, entonces tal vez desde ahora tengas la imparcialidad suficiente, como para comprender que la FE, no es solo aceptar, sino que tambien es HACER, con todo lo que eso implica...
Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...