¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Saludos en Cristo alchemist

Alchemist>>>
Que es mas razonalble, lo empirico y racional o puramente fe???

La ciencia demuestra, la fe se quesa en fe.

Israel>>>
Todo depende muchacho…..:kaffeetri

Que es mayor? Razonar la evolucion o evolucionar la razon?

Mas vosotros(no todos) teneis la mente de Cristo

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Que es mas razonalble, lo empirico y racional o puramente fe???

La ciencia demuestra, la fe se quesa en fe.
Aunque no lo puedas entender ahora, algún día comprenderás, que la ciencia se define y se comporta de la misma forma que la fe.

Según la biblia, la fe es:

"La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve"

Y la ciencia se basa primordialmente en:

"La certeza de que lo que estudio me va a arrojar lo que espero, y aunque no lo veo todavía, sigo investigando pues estoy convencido de que lo veré como resultado"
Ya ves, tanto la ciencia como la fe, se basan en supuestos que se comprueban de diferente forma:

El de la fe, esperando y creyendo.

No se puede decir que se tiene fe si no se cree en lo que se espera.

El de la ciencia, investigando y creyendo.

No se puede decir que estoy haciendo ciencia, sin creer en el resultado que mis investigaciones me darán.

Estas palabras son de un gran científico que tuvo la humanidad:

"Si el que investiga no creyera en los resultados que espera obetener, en vano investiga"
Te dejo la tarea de averiguar quien lo dijo!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

veo que han repondido con gran criterio y se los respeto, tienen buenos puntos de vista.

la verdad yo no quiero tener una religion, son cosas que he tomado en mi vidad ,pero tampoco que la ciencia sea totalmente el fundamentto de mi existencia, lo ideal (pienso yo), es buscarse y hacerce una filosofia tomando aspectos de muchos lados.

quiza en fin no sea la fe o la religion, sino un concepto que estudie ambas y llegar a un punto en que se necesite tomar un camino a seguir. la verdad es que creo que este tema seria un cliché (aunque yo lo propuse), ya que esto se ve a menudo y yo no quiero enfrentar el empirismo y el razonamiento cientifico con la religion y la fe

gracias por sus opiniones, espero que otros foristas rtambien den sus opiniones de manera clara como ya he visto.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Ojalá fuera conocido a Cristo con 17 años.

Tantos años perdidos sin identidad.

Ahora por fin tengo una identidad.

Pero menuda lucha contra los deseos y las emociones.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Ojalá fuera conocido a Cristo con 17 años.

Tantos años perdidos sin identidad.

Ahora por fin tengo una identidad.

Pero menuda lucha contra los deseos y las emociones.

yo no tengo la creencia en dios como desde los 14 años, quiza tengo una manera de pensar diferente a la de los emas, incluso diferente a los de mi edad, no creo ni quiero que algundia mi vida este en una religion, va en contra de lo que yo he pensado en mi corta vida.

Con esto no digo que la religion sea mala o sea un desperdicio de tiempo, no.
sino que cada quien tome su camino como lo crea correcto.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Que es mas razonalble, lo empirico y racional o puramente fe???

La ciencia demuestra, la fe se quesa en fe.

-----------------------------------------------------​

Esto es un contrasentido, ¿Donde esta la ciencia en el Big Bang o en la Evolucion?, esto solo son teorias que pertenecen a la mitologia moderna.

Nada de ciencia en estos mitos. Para creer en el Big Bang o en la Evolucion, si que hay que ser credulo, porque es totalmente absurdo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

-----------------------------------------------------​

Esto es un contrasentido, ¿Donde esta la ciencia en el Big Bang o en la Evolucion?, esto solo son teorias que pertenecen a la mitologia moderna.

Nada de ciencia en estos mitos. Para creer en el Big Bang o en la Evolucion, si que hay que ser credulo, porque es totalmente absurdo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


primero que todo, la evolucion dejoño de ser una teoría desde hace ya bastante tiempo, ya la evidencia cientifica para su comprobacion es mas que abundante, y cuando me refiero a la evolucionno solo hablo del ser humano(homo sapiens sapiens), sino de los animales y las plantas, todo eso ya esta comprobado y cada dia sales a la luz nuevas evidencias y exlicaciones de ello.

El big bang, si que es cierto, falta algunos toque finales parq eu deje de ser una teoría. el universo continua en expancion y se detecta un movimeinto mas velos en cierta areas del univesro que en otra y todo se calcula a un punto que debio desencadenar este movimiento, donde comenzo el big bang.

El univeso es muy grande y todo se debe al big bang, y la vida se dio paso gracias a la evolucion.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

primero que todo, la evolucion dejoño de ser una teoría desde hace ya bastante tiempo, ya la evidencia cientifica para su comprobacion es mas que abundante, y cuando me refiero a la evolucionno solo hablo del ser humano(homo sapiens sapiens), sino de los animales y las plantas, todo eso ya esta comprobado y cada dia sales a la luz nuevas evidencias y exlicaciones de ello.

El big bang, si que es cierto, falta algunos toque finales parq eu deje de ser una teoría. el universo continua en expancion y se detecta un movimeinto mas velos en cierta areas del univesro que en otra y todo se calcula a un punto que debio desencadenar este movimiento, donde comenzo el big bang.

El univeso es muy grande y todo se debe al big bang, y la vida se dio paso gracias a la evolucion.

------------------------------------------------​

Si crees que la evolucion ha dejado de ser una teoria, demuestralo y haz aportaciones pertinentes.

Para tu informacion te digo que la evolucion va en contra de la verdadera ciencia, concretamente contra la segunda ley de la termodinámica.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

yo no tengo la creencia en dios como desde los 14 años, quiza tengo una manera de pensar diferente a la de los emas, incluso diferente a los de mi edad, no creo ni quiero que algundia mi vida este en una religion, va en contra de lo que yo he pensado en mi corta vida.

Con esto no digo que la religion sea mala o sea un desperdicio de tiempo, no.
sino que cada quien tome su camino como lo crea correcto.

En realidad la religiosidad si es un desperdicio de tiempo, porque sino se tiene a Cristo pero si a la religión para que sirve?
lo importante es tener a Cristo en tu corazón y no a una religión.
Pronto a ti Dios te dara un llamado, pero si sigues asi, el llamado seria muy pero muy fuerte.

Te doi mi opinión, lo mas razonal, es DIOS.

Bendiciones.

Paz
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

primero que todo, la evolucion dejoño de ser una teoría desde hace ya bastante tiempo, ya la evidencia cientifica para su comprobacion es mas que abundante, y cuando me refiero a la evolucionno solo hablo del ser humano(homo sapiens sapiens), sino de los animales y las plantas, todo eso ya esta comprobado y cada dia sales a la luz nuevas evidencias y exlicaciones de ello.

El big bang, si que es cierto, falta algunos toque finales parq eu deje de ser una teoría. el universo continua en expancion y se detecta un movimeinto mas velos en cierta areas del univesro que en otra y todo se calcula a un punto que debio desencadenar este movimiento, donde comenzo el big bang.

El univeso es muy grande y todo se debe al big bang, y la vida se dio paso gracias a la evolucion.

Eso no es cierto, la evolución no a dejado de ser una simple teoria, jamas se ha hablado de la evolución como un dogma, debido a sus fallas grandes.

Paz
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Estimado hermano alchemist:

Que es mas razonalble, lo empirico y racional o puramente fe???

La ciencia demuestra, la fe se quesa en fe.

La busqueda que realiza Edward Elric, empieza cuando tratando de revivir a su Madre, Edward pierde un brazo y una pierna. Pero tambien pierde el cuerpo de su hermano menor. Para no peder el Espiritu de su hermano, Edward fija mediante un hechizo, el Espiritu de su hermano Alfons Elric, en una armadura.

Aunque inicialmente, fue movido por la esperanza de poder revivir a su madre, Edward Elric, renuncia a la idea, debido a la perdida sufrida. Entonces inicia una nueva busqueda, con una nueva esperanza, para recuperar su brazo, su pierna y el cuerpo de su hermano menor. Pese a lo infructuoso de su busqueda, finalmente Edward Elric, logra recuperar el cuerpo de su hermano, aunque en la serie, tuvo que sacrificarse asi mismo.

Tu mismo no tienes idea de lo que te depara el futuro. Pero a pesar de eso, sigues adelante, trabajando y estudiando. La busqueda que haz emprendido hoy en este foro, podria ser de mucha edificacion para ti. Pero como en el caso de Edward Elric... Que estas dispuesto a sacrificar, por lograr el objetivo de tu busqueda?

Todo Cristiano, tiene Fe en Jesucristo. Y no es una Fe ciega, sino que es una Fe, que parte del conocimiento imperfecto, que tenemos por medio de Las Escrituras y del Espiritu Santo. Pero al poner en practica ese conocimiento, logramos una experiencia personal, con el Creador, con nuestro Padre Celestial, y empezamos a comprender nuestro proposito en esta vida, y nuestro destino en la vida venidera.

Cuando tu ves un letrero de "peligro alta tension", y sigues el consejo de ese letrero, acaso demuestras una creencia ciega en lo que dice ese letrero? En todo caso, al seguir el consejo de ese letrero, solo estas siguiendo el consejo, de los tenicos e ingenieros, expertos que asi lo han determinado. Analogamente, en cuanto a Las Escrituras, la Fe de los Cristianos, no es ciega, sino que esta basada en los consejos de Dios, quien es experto en todo.

Te invito a poner a prueba tu Fe, cualquiera que sea, yo se que leyendo Las Escrituras, encontraras muchas cosas que seran de mucha edificacion para ti, y tambien para tu familia, en todos los aspectos de tu vida.

Que Dios te bendiga siempre...

P.D. Solo te pido algo de paciencia y buen humor, todos tenemos diferentes formas de expresarnos, y tambien diversidad de tonos de voz. Por favor rescata lo bueno y lo que es positivo...
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Estimado hermano alchemist:



La busqueda que realiza Edward Elric, empieza cuando tratando de revivir a su Madre, Edward pierde un brazo y una pierna. Pero tambien pierde el cuerpo de su hermano menor. Para no peder el Espiritu de su hermano, Edward fija mediante un hechizo, el Espiritu de su hermano Alfons Elric, en una armadura.

Aunque inicialmente, fue movido por la esperanza de poder revivir a su madre, Edward Elric, renuncia a la idea, debido a la perdida sufrida. Entonces inicia una nueva busqueda, con una nueva esperanza, para recuperar su brazo, su pierna y el cuerpo de su hermano menor. Pese a lo infructuoso de su busqueda, finalmente Edward Elric, logra recuperar el cuerpo de su hermano, aunque en la serie, tuvo que sacrificarse asi mismo.

Tu mismo no tienes idea de lo que te depara el futuro. Pero a pesar de eso, sigues adelante, trabajando y estudiando. La busqueda que haz emprendido hoy en este foro, podria ser de mucha edificacion para ti. Pero como en el caso de Edward Elric... Que estas dispuesto a sacrificar, por lograr el objetivo de tu busqueda?

Todo Cristiano, tiene Fe en Jesucristo. Y no es una Fe ciega, sino que es una Fe, que parte del conocimiento imperfecto, que tenemos por medio de Las Escrituras y del Espiritu Santo. Pero al poner en practica ese conocimiento, logramos una experiencia personal, con el Creador, con nuestro Padre Celestial, y empezamos a comprender nuestro proposito en esta vida, y nuestro destino en la vida venidera.

Cuando tu ves un letrero de "peligro alta tension", y sigues el consejo de ese letrero, acaso demuestras una creencia ciega en lo que dice ese letrero? En todo caso, al seguir el consejo de ese letrero, solo estas siguiendo el consejo, de los tenicos e ingenieros, expertos que asi lo han determinado. Analogamente, en cuanto a Las Escrituras, la Fe de los Cristianos, no es ciega, sino que esta basada en los consejos de Dios, quien es experto en todo.

Te invito a poner a prueba tu Fe, cualquiera que sea, yo se que leyendo Las Escrituras, encontraras muchas cosas que seran de mucha edificacion para ti, y tambien para tu familia, en todos los aspectos de tu vida.

Que Dios te bendiga siempre...

P.D. Solo te pido algo de paciencia y buen humor, todos tenemos diferentes formas de expresarnos, y tambien diversidad de tonos de voz. Por favor rescata lo bueno y lo que es positivo...


En cuanto a la serie de Full Metal Alchemist, la entendi muy bien (mas cuando me vi la pelicula), y quizadeba algun dia sacrificar algo para poder respalda o avalar mis investigaciones o en lo que me baso en mi visa, como lo dicen en la serie, ley de los estados equivalentes.

Yo no tengo creencia ciega en lo que dicen los cientificos o todos los demas que estudia por ejemplo la evolucion, yon o leo y listo. Yo mas que todo critico y razono lo que leo y todo lo que investigo, por eso yo mismo he formado mi pensamiento y veo en la evolucion el camino mas certero que existe sobre nuestro origen, quiza no tengo esa conviccion tan fuerte con lo del big bang pero es lo mas cercano y ahi voy investigando.

Esto va para Miniyo, ¿podria decirme cual es la segunda ley de la termodinamica, no la recuerdo? pero con lo que me acuerdo esa ley confirma aun mas la teoria del big bang.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Estimado hermano alchemist:

En cuanto a la serie de Full Metal Alchemist, la entendi muy bien (mas cuando me vi la pelicula), y quizadeba algun dia sacrificar algo para poder respalda o avalar mis investigaciones o en lo que me baso en mi visa, como lo dicen en la serie, ley de los estados equivalentes.

Yo no tengo creencia ciega en lo que dicen los cientificos o todos los demas que estudia por ejemplo la evolucion, yon o leo y listo. Yo mas que todo critico y razono lo que leo y todo lo que investigo, por eso yo mismo he formado mi pensamiento y veo en la evolucion el camino mas certero que existe sobre nuestro origen, quiza no tengo esa conviccion tan fuerte con lo del big bang pero es lo mas cercano y ahi voy investigando...

Al igual que usted, nosotros tambien hemos leido, escudriñado e investigado, Las Escrituras. Asi hemos puesto en practica, Ordenanzas como La Oracion y El Ayuno. Del mismo modo, hemos probado por nosotros mismos, las consejos que hay en Las Escrituras. Por este esfuerzo, hemos probado una experiencia personal con nuestro Creador, nuestro Padre Celestial. No hemos creido todas las cosas de la noches a la mañana, sino que por medio de sacrificios, hemos logrado encontrar todas las repuestas a nuestros desafios y nuestro proposito como hijos de Dios.

Mi intension al citar a la serie animada de Full Metal Alchemist, es simplemente llegar al entendimientos mutuo, de que sin una experiencia personal, es decir, sin leer, escudriñar y sobre todo PRACTICAR, lo investigado, sera muy dificil, que logremos entender la Fe de los Cristianos. Tal y como Edward Elric, se necesita mucha Fe, para ser perceverantes, en lograr cualquiera que sea nuestro proposito. Si desea usted en verdad saber sobre La Fe, debe entender que esta no es un pensamiento o un simple decir, sino que compromete experiencias empiricas, por que se requiere un esfuerzo y practica constantes.

Una ley que existe en el Universo, es sobre la causa y el efecto. Todos somos libres de escoger segun nuestro propio albedrio, pero no podemos escoger las consecuencias de nuestras desiciones. Me gusta pensar que ahora el hombre se da cuenta de que el 90% de nuestras circunstancias, son producto de nuestras propias desiciones, y solo 10% le es atribuido al Azar.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Yo respeto lo que dice, aunque no llegue a estar completamente, eso es normal.

Quiza la finalidad que se da a todo esto es que no se debe uno ir por una sola cosa, hay que explorar de diversos campos y que se muestren ante uno, para que la final uno recorra el camino que mejor le paresca.

Como dice una estrofa del segundo opening de la serie Full Metal Alchemist.

"Ate ni naranai chizu yaiteshimaebaiisa
uzumoreta shinjitsu kono tenohira de tsukami torou"
(Traduccion Jap-Esp)
"Si un mapa es poco fiable, quémalo.
tienes que encontar la verdad oculta con tus propias manos."
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Yo respeto lo que dice, aunque no llegue a estar completamente, eso es normal.

Quiza la finalidad que se da a todo esto es que no se debe uno ir por una sola cosa, hay que explorar de diversos campos y que se muestren ante uno, para que la final uno recorra el camino que mejor le paresca.

Como dice una estrofa del segundo opening de la serie Full Metal Alchemist.

"Ate ni naranai chizu yaiteshimaebaiisa
uzumoreta shinjitsu kono tenohira de tsukami torou"
(Traduccion Jap-Esp)
"Si un mapa es poco fiable, quémalo.
tienes que encontar la verdad oculta con tus propias manos."

Amen!!
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Miniyo dijo:
Para tu informacion te digo que la evolucion va en contra de la verdadera ciencia, concretamente contra la segunda ley de la termodinámica

Estimado Miniyo : para SU información, la Teoría de la Evolución y la propia teoría del Big Bang, no van en contra de la 2º ley de la Termodinámica


Resumiendo la dicha 2º Ley dice que : En un sistema cerrado la entropía siempre aumenta con el tiempo.

Los organismos vivos NO SON sistemas cerrados, dado que intercambian materia con el entorno. Por lo tanto existen a expensas de un aumento de la entropía del medio que les rodea.

Lo mismo sucede con las estrellas y galaxias : son sistemas "ordenados" que al formarse generan un desorden (entropía) mayor en el resto del cosmos.

Los organismos vivos aprovechan reacciones químicas de equilibrio favorable, para lograr que sucedan otras cuyo equilibrio es desfavorable, del mismo modo que en un molino de agua se aprovecha la energía de una cascada para moler granos.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

yo no tengo la creencia en dios como desde los 14 años, quiza tengo una manera de pensar diferente a la de los emas, incluso diferente a los de mi edad, no creo ni quiero que algundia mi vida este en una religion, va en contra de lo que yo he pensado en mi corta vida.

Con esto no digo que la religion sea mala o sea un desperdicio de tiempo, no.
sino que cada quien tome su camino como lo crea correcto.

Todo el saber humano y las propiedades físicas del universo dan para mucho. Yo creo que tú ves muchas películas impregnadas de la lucha del bien y del mal...........pero, por si no lo sabías..........esto tienes raíces hebreas.

Tú rechazas a Dios por que te avergonzarías delante de tus amigos. ¿o no?
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Alchemist:

Creo que eres sincero. Eres muy joven, inteligente y apto. Por eso eres fácil presa de los errores pseudo científicos. Algún día, como siempre pasa, la misma ciencia ha de demostrar la falsedad del BIG BANG, que, a la postre, es un BIG FRAUD.

¿Puedes creer que el hombre y el mono tienen un acestor común? ¿Te has preguntado por qué los monos que han existido por milenios siguen siendo monos? ¿Has notado que los humanos, aunque sean de diversas razas y tamaños tienen la misma cantidad de huesos, nervios y músculos? La momias egipcias y las piezas de arte demuestran que los hombres siguen siendo iguales por milenios.

Hacen 50 años los científicos aseguraban que el hombre llevaba 1 millón de años de existencia. Apareció un cráneo de un hombre que dataron de hace 65,000 años idéntico a los actuales y decidieron añadir unos cuantos millones a la cifra anterior. Hoy ya la cifra pasa mucho millones.

También has óido de la desaparición de los dinosaurios. Aseguran que un gran asteroride caído en Yucatán los destruyó. Eso es otra excusa para demostrar lo poco que saben sobre un cataclismo universal llamado El Diluvio.

¿Cómo empezó la vida? La evolución dice que partió desde minúsculos animales unicelulares. Oye, ¿y de eso salieron todas las formas de vida? ¿Y cómo se originó el sexo? ¿Sabes que se requiere muchísima más fe creer en la evolución que la creación? El hombre se resiste a creer que fue creado de forma especial por Dios. ¿Y sabes por qué? Pues creerlo equivaldría a aceptarlo y como no quieren, prefieren remontar su existencia a las bestias.

Los monos existen hoy en muchas variedades. Y seguirán siendo monos. Los humanos los hay en diversas variedades y seguirán siendo humanos. Nunca habrá un cambio en esto. Para eso vino un sabio llamado Mendel que descubrió la ley, no la teoría, sino la ley de la genética. Todo ser viene a la existencia con las características de sus antepasados. De una pareja de monos siempre saldrán monos y de una pareja de humanos siemre saldrán humanos.

Sólo medita en esto que te he dicho, amigo. Tienes toda una vida por delante. Usa tus talentos para engradecer al Dios que te hizo y que te salvó por Jesucristo.

Que Dios te benddiga.