Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

  • 1. NADA EN ABSOLUTO

    Votos: 6 46,2%
  • 2.-------------------

    Votos: 0 0,0%
  • 3.-------------------

    Votos: 0 0,0%
  • 4. ------------------

    Votos: 0 0,0%
  • 5.-------------------

    Votos: 2 15,4%
  • 6.-------------------

    Votos: 0 0,0%
  • 7.-------------------

    Votos: 0 0,0%
  • 8.-------------------

    Votos: 0 0,0%
  • 9.-------------------

    Votos: 0 0,0%
  • 10. FRANCAMENTE ÚTILES

    Votos: 5 38,5%

  • Votantes totales
    13
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

Pablo dijo
Sed de un mimso sentir

Pablo no dijo
Sed de un mismo pensar.

Suscribo que Jesús no vino a enseñar una nueva religión.
Tampoco vino a fundar iglesias.
En eso, como casi en todo, de acuerdo con IBERO.
Respoecto a las iglesias dijo que las edificaria. Pero estas tienen que permitir ser edificadas por él.
Los elementos que Jesús usa para esta edificación son aquellos que verdaderamente se reunen en su nombre. Eso nada tiene que ver con denominaciones. Tiene que ver con aquello que dijo: Cuando dos o tres se reunen en mi nombre yo estoy en medios de ellos. Eso és iglesia edificada por Cristo. Las organizaciones humanas, son eso, humanas y en muchas ocasiones entronizan en las mismas a personajillos que lo que pretenden es un liderazgo que nadie les ha dado. Ni esos, ni sus seguidores, son piedras aptas para la edificación de Cristo. Sólo lo son aquellos que proclaman que Jesús es el Kirios y que no tienen a otros en su lugar.
Tenemos el ejemplo de Pablo. El estaba al servicio de las iglesias. No se servía de ellas. Creo que la diferencia es evidente.
Un abrazo, IBERO
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

EL CRISTIANO Y EL PECADO


Imagínese que un día llega a sus oídos que su querido compañero de trabajo ha contraido una "SARNA" contagiosa e incurable.

Usted, en calidad de ser humano, seguirá respetando al individuo, obviamente seguirá siendo su compañero de trabajo y quizás incremente su aprecio por la persona en un acto de "humanidad" debido a su enfermedad... pero a la hora de tocarle, no le toca; y a la hora de usar el sanitario, lo evitará si puede evitarlo; y si no queda otro remedio, lo hará con mucha aprehensión y cuidado. Se comportará de ese modo por el sencillo hecho de que lo que está en juego es su propia salud. Usted sabe que está sano y el compañero de trabajo no lo está.

Así ocurre con los cristianos y el pecado.

El verdadero cristiano ama al pecador, se compadece de él bajo los lamentos del Espíritu, pero la enfermedad del pecado es sumamente "contagiosa" y no tiene cura alguna, por lo que hasta cierto punto hay que "cuidarse" de ella. O bien se destruye a su portador mediante la renovación del fuego del Espíritu accionado por la sangre del Señor Jesús... o bien el pecado permanece sin solución alguna, contagiándose a un mundo ya contagiado.

El asunto del pecado no puede solucionarse con "educación", con presupuesto "social" o con "un mejor sistema penitenciario". Tiene que ser muerto, y muerto está porque Cristo acabó con él. Por eso, todos cuanto están en Cristo, son limpiados. Porque Cristo, siendo Dios, vino abajo a la tierra para tomar como hombre lo que no podía ser destruido por mano de hombre, y lo condenó y destruyó en su muerte de cruz. Ahora bien, lo que ha sucedido en la esfera de lo real (el espíritu), aún no ha tenido contrapartida en la esfera de lo irreal, de la "sombra que pasa", que es el mundo que olemos, vemos y tocamos con nuestro cuerpo físico.

Por ello, y Dios tendrá sus razones, el error (el pecado) aún está vigente aquí, porque este mundo aún está vigente y no le ha llegado su hora, y por ello los cristianos mismos no están exentos del error ni del pecado. De hecho, están continuamente como "entregados al matadero", porque existe un conflicto continuo entre la "carne" y sus deseos (no estoy pensando en el sexo cuando hablo de la "carne") y el Espíritu Santo que mora en el creyente.

Pablo habló en extenso acerca de esto en las epístolas que enviaba a sus hermanos espirituales, y en su propia vida llegó a la conclusión de que la naturaleza de la "carne" y sus deseos no podían ser vencidos, y que la solución al dilema del creyente consistía en entregarse a la vida en la que el Espíritu habita y desde la que el Espíritu llama, de modo tal que se accede a vivir en una esfera "superior", donde el pecado y la carne son una especie de borrón, de oscuro recuerdo del pasado. Todo cristiano debería experimentar de una u otra forma esta gran liberación.

Esto, en verdad, es la solución al conflicto: entregarse en espíritu al Espíritu Santo para ser rectos en cuerpo y alma para el Señor, lo cual no consiste en otra cosa más que en vivir en otro plano, "superior" por ser completamente ajeno al pecado y a su fruto natural, que es la muerte.

Es por esto que en el Biblia podemos leer contradicciones aparentes de un versículo a otro. Los apóstoles afirmaban que el cristiano que dice estar sin pecado es mentiroso, y a continuación afirmaban que aquel que peca no es cristiano, lo cual parece en sí mismo una absoluta contradicción. Sólo hay que contemplar Su perenne hermosura al tiempo que contemplamos este nuestro cuerpo físico aproximarse a su destino mortal para saber que el cristiano "tiene" pecado y al mismo tiempo no peca. Tiene un cuerpo de pecado, y tiene las arras del Espíritu, que le hacen más puro que las piedras preciosas.

Y es por esto que la redención del cuerpo formaba parte tan vital de las creencias de los cristianos primitivos, y mucho se debatía acerca de esto en aquellas comunidades.

Muerte y vida en un mismo ser. Realmente, el cristiano es una "contradicción" andante, un auténtico "peregrino" en todos los aspectos... porque lo "físico" en efecto pasa pero lo "espiritual" permanece para siempre.


Ibero, 2007

Excelente aporte Ibero. Gracias.
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

Acerca de las "iglesias".

Mantener la creencia de que la "única iglesia fundada por Cristo" es una "iglesia x" identificable externamente en "x lugar", con "x sede", y con "x obispos", aprobada una lista "oficial" de "ministros" (sellada por un "líder supremo", o "sede central") fuera de cuyos márgenes NO pueden existir ministros de Cristo...

... equivale a escupir sobre la obra redentora de Cristo, sobre Su misma sangre, y sobre todo cuanto es el amor de Dios a través de Cristo Jesús.

... equivale a intentar darle muerte a Dios, ante cuya imposibilidad de facto se le pretende introducir en una prisión de madera y enterrar la llave bajo del árbol más cercano, para a continuación creer que efectivamente Dios está encerrado en "nuestra" jaula de grillos.

... es evidente muestra de ausencia de amor de Dios en el corazón, de un total desconocimiento de Dios y de madurez cristiana. Se puede llegar a afirmar que quien así cree está bajo algún tipo de influencia demoníaca, e incluso se podría dudar de su salvación. Un creyente de la iglesia primitiva así lo hubiera percibido. Sólo un demente o alguien entregado a Satanás podía pensar que fuera de su grupo cristiano no era efectiva la Sangre del Justo.

... es muestra palpable del desconocimiento de la Escritura, que entre muchas cosas menciona a "siete iglesias" completamente diferentes en devoción y praxis cristiana, donde en algún modo existe una "cabeza visible" o "sede central" que controle el destino de sus devenires, que ponga o quite ministros, y que legalice la doctrina que ha de impartirse (que no compartirse) a los feligreses. Si fuera de este modo, no existirían "siete iglesias", sino "una iglesia", con el mismo tipo de logros o problemas espirituales. La referencia bíblica a una "única iglesia" debe ser entendida espiritualmente, no espacial o terrenalmente.

Pensar que "fuera de mi institución religiosa no existe la salvación" no es lo revelado por los apóstoles, ni es lo que enseñó Jesús. A ningún cristiano del siglo primero se le hubiera pasado por la cabeza semejante idea, porque sencillamente no existía tal cosa como una "institución religiosa". No existían las imágenes, no existían los templos, no existía el prelado y no existía el "papamovil", y si hubiera existido, Pedro no lo hubiera usado.

La iglesia-institución no existió jamás.

Existían creyentes que se reunían en el nombre de Jesús, y había 12 apóstoles judíos en Jerusalén quienes fueron consultados en una única ocasión acerca de las cargas que los creyentes judíos habrían de imponer a los creyentes no judíos recién incorporados al Camino, que fueron estas: se abstuvieran comer cosa ahogada, sacrificada a los ídolos o sangre.

Nada más.
A continuación había un: "PASADLO BIEN".

Nada más se menciona en toda la Biblia acerca del control que un "grupo elitista" de hermanos o un "super-líder" habría de ejercer sobre el resto de grupos cristianos. No existía tal control. Sólo el apóstol enviado por Dios a evangelizar y levantar grupos de creyentes tenía cierto margen de consejo, control y responsabilidad sobre dichos grupos, y duraba lo que tardara en madurar dicho grupo y levantarse entre ellos personas maduras en Cristo que pudieran tomar el relevo "in situ" a las labores de control del apóstol, cuya principal misión era precisamente "equipar" espiritualmente en todo lo posible al grupo con una calidad cristiana tal que permitiera a los hermanos seguir tras los pasos de Cristo sin depender más de figuras humanas.

Este modo de funcionamiento orgánico de las iglesias del primer siglo se perdió en el momento en que la legalización del cristianismo por parte del imperio romano impulsó la asimilación de la doctrina cristiana por el paganismo y por cristianos de dientes afuera, que más tenían de paganos que de cristianos.

Es por ello que desde que aquel fatal desenlace de la historia, los verdaderos cristianos han huido con pavor de la profesionalización del cristianismo (cadena de mando), principal indicador de la asimilación del mundo y una completa ausencia del espíritu de Cristo.

Los vende-iglesias no creen en Su sangre, no creen en Su poder ni en Su efectividad fuera de las consignas de una institución humana que no puede arrogarse la exclusividad divina, porque sencillamente no la tiene y jamás la tuvo.

Ibero- 2007
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

FE DE ERRATAS

.. es muestra palpable del desconocimiento de la Escritura, que entre muchas cosas menciona a "siete iglesias" completamente diferentes en devoción y praxis cristiana, donde en algún modo existe una...

Debe ser:

.. es muestra palpable del desconocimiento de la Escritura, que entre muchas cosas menciona a "siete iglesias" completamente diferentes en devoción y praxis cristiana, donde de ningún modo existe una...
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

La encuesta la plantee mal.

Lo que quería dar a entender es si los pensamientos que comparto son útiles espiritualmente hablando para el lector. No quería decir que se estuviera 100% de acuerdo con mis opiniones (porque son opiniones, "ideas" y "pensamientos"). Quería saber si alguien está recibiendo alimento espiritual.

De todos modos, los foristas de este foro son muy radicales. O "ceros patateros" o "matrículas de honor". Eso me gusta, no me gustan los "tibios".

:)
¿Será que si yo escojo la quinta casilla soy un tibio? Digo, por estar entre los "ceros patateros" y las "matrículas de honor".

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

Saludos en Cristo IBERO

IBERO>>>
Esto, en verdad, es la solución al conflicto: entregarse en espíritu al Espíritu Santo para ser rectos en cuerpo y alma para el Señor, lo cual no consiste en otra cosa más que en vivir en otro plano, "superior" por ser completamente ajeno al pecado y a su fruto natural, que es la muerte.

Israel>>>
La muerte del pecado que tanto nos aqueja se elimina con otra muerte, la de la cruz, Dios no quiere remendar nuestras vidas, sino substituirlas, “ya no yo sino Cristo en mi”

Ibero>>>
Es por esto que en el Biblia podemos leer contradicciones aparentes de un versículo a otro. Los apóstoles afirmaban que el cristiano que dice estar sin pecado es mentiroso, y a continuación afirmaban que aquel que peca no es cristiano, lo cual parece en sí mismo una absoluta contradicción. Sólo hay que contemplar Su perenne hermosura al tiempo que contemplamos este nuestro cuerpo físico aproximarse a su destino mortal para saber que el cristiano "tiene" pecado y al mismo tiempo no peca. Tiene un cuerpo de pecado, y tiene las arras del Espíritu, que le hacen más puro que las piedras preciosas.

Israel>>>
Solo la vida que viene del Espiritu nos puede dar el balance necesario para bregar entre las aparentes contradicciones, pues la leccion es tomar y soltar, tomar y soltar, asi Dios nos hace flexibles y nos quita lo rigido, para que no desgraciemos la gracia haciendola ley, esas aparentes contradicciones son como un campo minado donde los que no son integros meten la pata, tropiezan en todo.

IBERO>>>>
Muerte y vida en un mismo ser. Realmente, el cristiano es una "contradicción" andante, un auténtico "peregrino" en todos los aspectos... porque lo "físico" en efecto pasa pero lo "espiritual" permanece para siempre.

Israel>>>
De buen calibre son tus aportaciones, algo espesas pero nutritivas.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

EL "SOLA SCRIPTURA"


Es evidente que si los apóstoles y Cristo hubieran predicado la obediencia a la "Sola Scriptura" hoy nadie podría leer y edificarse con los textos que conforman el llamado "Nuevo Testamento". Es algo tan obio, que me parece terrible que la secta protestante no se ponga de acuerdo con la secta católica en este punto. Algo sacarían los dos de provecho al respecto, que falta les hace.

Ustedes, "católicos", deberían contrastar sus peregrinas doctrinas demoníacas con el espíritu y la letra de la Escritura, para por si pudiera ser, abandonar los ídolos y volvier el corazón a la Verdad.

Ustedes, "no católicos", deberían abrir un poquito su estrecha mentalidad sectaria propia de los que aún viven en temor y no en amor, y demostrar que esa "superior espiritualidad" de la que se jactan es de alguna utilidad. Deberían empezar a reconocer que el "Nuevo Testamento" lleva escribiéndose en los corazones de los hombres que aman a Dios desde que Cristo ascendió a los Cielos, precisamente de lo cual es testigo el propio "Nuevo Testamento", una pequeña porción de la infinita Revelación que es Cristo, una porción que no fue la primera ni la última.

NO está todo escrito, pero lo NO escrito puede y debe contrastarse con lo que está escrito bajo el auxilio imprescindible del Espíritu Santo.

Sí, la Escritura divinamente inspirada es útil para contrastar cualquier enseñanza, de modo que el espíritu y la letra del Canon bíblico pueda tener un testimonio acerca de dicha enseñanza... de modo que si alguien empieza a predicar que "María es Reina de los Cielos", o que "todos son salvos", o que "Cristo ya vino en el año 70", o que el "Sola Scriptura es bíblica"... todo esto enseguida contrastará con la Escritura, y la verdad prevalecerá.

Las Escrituras conforman un potente antídoto para combatir los argumentos que se oponen a Dios, son guía segura y ancla firme ante los múltiples vientos doctrinales de Satanás... pero sólo es efectiva en la medida en que primero es utilizada como bálsamo humillante para la propia herida sangrante religiosa del propio corazón. La Biblia es útil sólo en la medida en que soy humillado (una y otra vez) ante ella.

Me pasmo de que todos pretendan usarla como ametralladora ante los errores ajenos sin primero aplicarla como bálsamo para los propios, que son abundantes.

¿No es este, queridos míos, un comportamiento poco inteligente?
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

EL DEBATE Y EL DESGASTE RELIGIOSO

Partamos del hecho de que la religión, en el sentido peyorativo de la palabra, es una condición propia del corazón del hombre. Todos tienen una religión, un conjunto de creencias. Algunos "matarán" por ellas, mientras que otros predicarán por esa misma religión una "paz universal", negarán a un "Dios omnipotente", o intentarán "salvar a las ballenas".

He llegado a la conclusión de que no es en absoluto interesante "desgastarse" con un religioso. Antes de cambiar un religioso un ápice su media mentira (que, ojo, suele ser una media verdad), mudarán cielos y tierra. Casi todo es tiempo perdido, porque sólo hay un poder en el universo lo suficientemente grande para cambiar a un religioso, que es el poder destructor del Amor de Dios.

No es sabio "desgastarse" con un religioso. Hay un momento en que es mucho mejor dejarlo ir. Pablo se dio cuenta de ello tras intentarlo con ahínco (Hechos 18:6). La única cura al "desgaste" de un cristiano ante el mundo religioso que le rodea es una renuncia interna, un vencerse a uno mismo, un renunciar a que ese hombre religioso que vive en uno mismo levante cabeza.

Si con Su ayuda consigues dominar al hombre religioso que vive en ti, surgirán problemas por doquier. Una de las cosas más curiosas si buscas "debate religioso" con un religioso para intentar llevarle cierta Luz, habrás de dirigirte religiosamente a él, y esto constituye un gran esfuerzo del alma que puede llevarte a enfermar, literal y físicamente hablando. Es por ello que Jesús buscaba soledad. La soledad era un modo de acallar el resto de voces a su alrededor, para sólo quedar la del Padre.

Él Mismo no intentaba convencer, no buscaba "seguidores"... no era "religioso", y por tanto estaba exento del "desgaste". Jesús sólo exponía hechos consumados, según le susurraba el Padre al oído mediante el Espíritu Santo... y al exponer los hechos, todo lo religioso e irreal quedaba al descubierto, desnudo y sin otra posibilidad excepto la huida (normalmente, "hacia adelante") o la rendición.

Sí, creo que es deber de un cristiano denunciar aquí y allá, esporádicamente, lo que de una religión se infiere "herético", pero sin entrar en una espiral autodestructora. Ciertamente no se pueden cerrar continuamente ojos y oídos a las doctrinas de demonios, y de vez en cuando hay que "denunciarlas", pero insisto, sin entrar en mayores.

En un debate con los religiosos apégate a aquel dicho que dice que "en boca cerrada no entran moscas". Cuando lo obvio se presente delante de sus santas narices, y si el espíritu santo te avala en ese momento, el religioso por lo común "callará", evitando así que las molestas "moscas" interfieran en su particular festín de almas (donde está incluida la del propio necio, claro está), en este innoble arte de apostar su propio destino a una media verdad.

Pero cuando se "calla", se "otorga". "Otorgado" hay que considerarse, pues, cuando un religioso calle.

Aunque otra forma de "castigar" a un religioso es callar tú. Esto también lo hizo Jesús. Recordad que lo hizo con Herodes, cuya religión probablemente era que se creía Dios. Más aún: Jesús lo hace todos los días. Él calla y así otorga "infierno" a un mundo de ciegos religiosos muy seguros de su propia religión.

Perdónanos, Jesús... por no ser Tú, y sólo Tú, nuestra Única y Suficiente religión... ¡la única religión que en verdad beneficia a la salud!

-Ibero 2007
 
Re: Algunos pensamientos acerca de Cristo y Su Palabra (IBERO)

Realmente edificante este último aporte Ibero. :hola:


Que el Señor nos ayude a todos a saber callar cuando es necesario, a perdonar cuando se nos insta a ello, y a olvidar cuando nos damos cuenta que hay "orgullo religioso" en nuestras respuestas. Podemos dañarnos unos a otros o romper lo que podría haber sido una hermosa amistad en Cristo.

Bendiciones en Cristo para tí y los tuyos.


:elcaminan