¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Para agregar, te digo que he estudiado el Big Bang, no me parecio nada ultra macro cientifico en lo absoluto, pues yo tambien te podria mostrar libros cristianos con pruebas cientificas de sucesos biblicos.
Entonces podras refutar que las ondas cosmicas de microondas polarizadas que hallaron los astronomos no confirma el Big Bang.

Postea una base biblica que contradiga la polarizacion de dichas ondas y que edad tenia el universo cuando estas aparecieron.


Si estudiaste el big bang podras leer este articulo sobre dichas ondas cosmicas y refutarlas con base matematica..
CMB ANALYSIS


Debes entender amigo, que la Ciencia fue creada para otro prooposito que no es el de investigar la Creacion, la Ciencia nunca podra dar evidencia como prueba o verdad absoluta de la creacion. nunca lo podra.............
¿Para que quieres que la ciencia explique la creacion si ya la tienes explicada en el genesis?.
La ciencia estudia los fenomenos que pasan en el mundo y fuera de el, si estos fenomenos presentan problemas los trata de resolver, la ciencia descubre el pasado de acontecimientos estudiando la evidencia, no tiene por que inventar nada.

No existe una rama de la ciencia que se dedique a probar que Dios no existe. Simplemente no trata de explicar los fenomenos que aun no tienen explicacion diciendo que fueron por obra y gracia suya, ya con eso los creacionistas se sienten ofendidos.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

SOLO ACONSEJO A LOS CIENTIFICOS QUE NO JUEGUEN A SER DIOS, PUES LO DEL CHUPACABRAS SE PASA PERO ESTO ES MUY PELIGROSO BUENO SI ES QUE EL CHUPACABRAS EXISTIO.

A proposito de eso ¿que opinas del chupacabras? ¿lo has visto alguna vez? ¿o crees en el solo por fe?, saludos.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Ya les dije, ustedes me estan mostrando como evidencia articulos que hablan de hipotesis con posibilidades de que algun dia, algun dia muuuuy lejano, se convertiran en verdad !!!! segun ustedes cuando llegue el Acelerador de Suiza :Zzzz:

ESO SE LLAMA FE !!!! USTEDES CREEN POR PURA FE !!!

El Naturalismo se ha convertido en una Religion, en donde sus BIblias son libros de Teorias cientificas y los apostoles los Cientificos. jejejeje

Dogma Central = Evolucion de las Especies.

Mesias = Acelerador de Suiza


:101010:
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Ya les dije, ustedes me estan mostrando como evidencia articulos que hablan de hipotesis con posibilidades de que algun dia, algun dia muuuuy lejano, se convertiran en verdad !!!! segun ustedes cuando llegue el Acelerador de Suiza :Zzzz:

ESO SE LLAMA FE !!!! USTEDES CREEN POR PURA FE !!!

El Naturalismo se ha convertido en una Religion, en donde sus BIblias son libros de Teorias cientificas y los apostoles los Cientificos. jejejeje

Dogma Central = Evolucion de las Especies.

Mesias = Acelerador de Suiza


:101010:

Algo que esta comprobado ya, es qeu el universo esta en expansion, de eso no hay vuelta de hoja.

lo demas si el universo es oscilante es teoria, pero como menciona hawking, parte de mismo punto de donde empezo o sea de revote.

No se ha comprobado lo que ha originado la vida, que fue lo que lo inicio.
se han encontrado fosiles, pero esto no contradice en nada la biblia.

Por el momento para mi esta en armonia las escrituras con la ciencia.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Ya les dije, ustedes me estan mostrando como evidencia articulos que hablan de hipotesis con posibilidades de que algun dia, algun dia muuuuy lejano, se convertiran en verdad !!!! segun ustedes cuando llegue el Acelerador de Suiza :Zzzz:

ESO SE LLAMA FE !!!! USTEDES CREEN POR PURA FE !!!

El Naturalismo se ha convertido en una Religion, en donde sus BIblias son libros de Teorias cientificas y los apostoles los Cientificos. jejejeje

Dogma Central = Evolucion de las Especies.

Mesias = Acelerador de Suiza


:101010:
Mira, aca esta el articulo, esto se llama creerlo porque esta cientificamente comprobado, no por fe.
Te lo pongo de nuevo porque se que ni lo abriste.
CMB ANALYSIS

Y ya que eres tan estudioso del biga bang, te pido nuevamente, que refutes lo de la polarizacion de las ondas cosmicas y que edad tenia el universo cuando surgieron.

Pusiste la misma respuesta en el tema de evolucion, sospecho que ya estas dando tus ultimas patadas, no puedes refutar lo que te presentamos y encima no ofreces prueba alguna para sustentar tus creencias.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Bueno este tema no me parece ir contra mis creencias, lo unico malo es el titulo, pues en realidad sin Dios el big bang no hubiera ocurrido. Ahora no estoy convencido que la expancion universal sea por agujeros espaciales sino que es simple luz que se expande constantemente. Dios los bendiga
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Gracias por la oportunidad de participar. Mientras mas veo la amplitud del universo mas me convenso de la existencia de Dios. Dios los bendiga a todos hasta mañana.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Fred, sigo esperando tus refutaciones al articulo y sobre las ondas polarizadas. No son hipotesis, asi que estaras satisfecho.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

La evidencia de la que te hablo no es una hipotesis, es data empirica experimental capturada por la sonda espacial COBE de la NASA.

El acelerador de Suiza no tiene que ver con la evidencia que te estoy proveyendo sobre el Big Bang.

Haga una busqueda sobre la radiacion de fondo de microondas para que conozcas la evidencia. Por esa evidencia dos fisicos obtuvieron el Premio Nobel de Fisica en 1978. La evidencia existe desde el 1978.



Lo unico que necesita la ciencia es evidencia, nada mas. En base a esa evidencia se hacen conclusiones razonables que describan la naturaleza.

Con respecto al naturalismo existen muchas corrientes naturalistas que no necesariamente son cientificas. Dentro de ellas existen religiones que no tienen que ver con la investigacion cientifica.

En cambio la investigacion cientifica cuenta con una interpretacion naturalista estrictamente cientifica que es la responsable de construir toda la teoria del conocimiento humano. Solamente la ciencia construye conocimiento, preguntale a Karl Popper quien todavia sus escritos gozan de un gran prestigio en cuanto a teoria del conocimiento.

Sin embargo la fe no construye conocimiento precisamente porque la fe es irracional. No esta mal que usted tenga fe pero seguramente no construira algo mas alla de algun optimismo con eso. La fe siempre yace sumergida en la pobreza del irracionalismo.

Tu comentario, que carece de argumentos razonables, es un buen ejemplo de como se justifica la fe por encima de la razon. Muy pobre argumento con muy poco espacio para razonar.

Nunca es tarde.


Evidencia, eso es precisamente la base para que la ciencia se mantenga en pie y hay mucho por descubrir ya que no se puede repetir todo lo hecho en cuanto al origen de la vida y el bing bang.

Esto hace que haya mas suposiciones que hechos y mas teoria que hechos, pero claro no por eso esta descartada.

La ciencia va modificando su teoria o corrigiendo conforme a cada descubrimiento, pero hasta el momento no ha contradicho a la Biblia solo las suposiciones que el hombre hace al predeterminar un acontecimiento no probado o descubierto.

<http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=153844>

Ahora bien, si se hacen comparaciones que gozan escritos pues nada es comparado con las Santas Escrituras, aunque bien no es un libro cientifico lo que habla de hechos cientificos los habla con exactitud.

La fe, podria ser esperanza y la fe hasta la tiene el ateo, el cientifico y cualquier persona.
la fe aviva a la persona desanimada desauseada y lo que sea porque es poner la esperanza en algo que pueda solucionar sus problemas.

Eso es, tener esperanza en algo.

La fe del cristiano, la tiene en el Dios de la biblia, ya que a lo mejor el ateo no es imparcial al investigar y ver que tanto arqueologia de todo lo que habla la biblia son hechos veridicos y en cuanto profecia, todos los que estamos envueltos en lo relacionado con el Dios de la biblia nos estamos dando cuenta del cumplimiento al pie de la letra de las profecias registradas en la Palabra de Dios y no nos sorprende todo lo que esta pasando a nuestro alrededor.

Si notas, tanto Einstein, Spinoza y Hawkin, Sagan entre otros:

Cuatro títulos recientes, de autores tan variados como Owen Gingerich, Francis S. Collins, Richard Dawkins y Carl Sagan, abordan esta problemática: frente a la compleja composición del Universo, ¿debemos pensar que todo es obra del azar o, por el contrario, podemos suponer que exista un Dios capaz de ordenar, generar, armonizar y concretar tan compleja expresión de la materia?

Con esto no quiero decir que si creeian o no en DIos, mas bien de lo complejo en el que esta hecho el universo que los ponia a razonar, por eso algunos se apoyaban en un "Dios" filosofico, ya que la religion no las escrituras los desilucionaban.

Algunos quizas tengan el mismo pensar de Pascal al decir:
"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme en un Dios que existe".

Sabias palabras, y no se pierde nada.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Mira, aca esta el articulo, esto se llama creerlo porque esta cientificamente comprobado, no por fe.
Te lo pongo de nuevo porque se que ni lo abriste.
CMB ANALYSIS

Y ya que eres tan estudioso del biga bang, te pido nuevamente, que refutes lo de la polarizacion de las ondas cosmicas y que edad tenia el universo cuando surgieron.

Pusiste la misma respuesta en el tema de evolucion, sospecho que ya estas dando tus ultimas patadas, no puedes refutar lo que te presentamos y encima no ofreces prueba alguna para sustentar tus creencias.

:durmiendo
A mi me causa un poco de risa amigos su actitud, aparentemente creo que consideran a todos los Creacionistas ignorantes, tambien creo que ustedes los Naturalistas/Evolucionistas creen que son los unicos que tienen evidencias cientificas que apoyan su teoria/hipotesis a mas suposiciones y posibilidades, las cuales no las convierten en un Hecho en ninguna manera de acuerdo a lo dicho por la Ciencia misma. El Big Bang nunca ha podido ser comprobado como un Hecho Historico y ni siquiera remota cerca a la idea de como se creo en primera instancia el Universo.

Sabian ustedes que hay evidencias cientificas que apoyan ambos a Creacionismo y al Big Bang (en este caso)? pero todo esto es basado en el proceso que fue usado para el analisis cientifico. (creo que esto lo saben pero no lo mencionan).

El link que me diste sobre el CMB (Radiacion de fondo de Microondas) es un analisis bien antiguo; y a la final, un resultado no hace a una teoria/hipotesis un Hecho Veridico, ya que el analisis parte precisamente de una Suposicion/Hipotesis. Simplemente les crea mas y mas y mas suposiciones o posibilidades ( o sea les crea mas FE a los Big Bangers que estan acercandose a la verdad, pero llevan mas de 50 anos tratando y nada que nada que llegan a un resultado severo). Pero repito, todo eso dependiendo de cual proceso fue usado para el analisis.

Los Cientificos Creacionistas, usan el Proceso Deductivo, ya que partimos de acuerdo el conocimiento de informacion Biblica, datos sobre el origen de las cosas y los eventos importantes que han sucedido a travez de los miles de anos de exitencia del universo.

Los Cientificos Evolucionistas usan el proceso Inductivo, el cual tienen que fijar fechas supuestas basadas en suposiciones previas inventadas que pueden encajar con las mismas. Un proceso que necesita de la inferencia, lo cual significa conducir a un resultado previemente supuesto.

Esto indica, que un Analisis Cientifico nunca podra por mas positivo que sea, convertir a la Teoria del BIg Bang en un Hecho Historico, ya que todas la pruebas cientificas son relizadas partiendo de suposiciones o hipotesis. (creo que esto tambien lo saben pero no lo mencionan por conveniencia)

Capiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiche!

Seguro que me diran nooooo esta mal Fred esta muy equivocado no no no sabes lo que hablas jejejejje..........esa es su respuesta favorita o me diran no lees fred se ve que no has leido jejejejje

Bye Bye,:bienhecho

Dios les bendiga,
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

:durmiendo
A mi me causa un poco de risa amigos su actitud, aparentemente creo que consideran a todos los Creacionistas ignorantes, tambien creo que ustedes los Naturalistas/Evolucionistas creen que son los unicos que tienen evidencias cientificas que apoyan su teoria/hipotesis a mas suposiciones y posibilidades, las cuales no las convierten en un Hecho en ninguna manera de acuerdo a lo dicho por la Ciencia misma. El Big Bang nunca ha podido ser comprobado como un Hecho Historico y ni siquiera remota cerca a la idea de como se creo en primera instancia el Universo.

Sabian ustedes que hay evidencias cientificas que apoyan ambos a Creacionismo y al Big Bang (en este caso)? pero todo esto es basado en el proceso que fue usado para el analisis cientifico. (creo que esto lo saben pero no lo mencionan).

El link que me diste sobre el CMB (Radiacion de fondo de Microondas) es un analisis bien antiguo; y a la final, un resultado no hace a una teoria/hipotesis un Hecho Veridico, ya que el analisis parte precisamente de una Suposicion/Hipotesis. Simplemente les crea mas y mas y mas suposiciones o posibilidades ( o sea les crea mas FE a los Big Bangers que estan acercandose a la verdad, pero llevan mas de 50 anos tratando y nada que nada que llegan a un resultado severo). Pero repito, todo eso dependiendo de cual proceso fue usado para el analisis.

Los Cientificos Creacionistas, usan el Proceso Deductivo, ya que partimos de acuerdo el conocimiento de informacion Biblica, datos sobre el origen de las cosas y los eventos importantes que han sucedido a travez de los miles de anos de exitencia del universo.

Los Cientificos Evolucionistas usan el proceso Inductivo, el cual tienen que fijar fechas supuestas basadas en suposiciones previas inventadas que pueden encajar con las mismas. Un proceso que necesita de la inferencia, lo cual significa conducir a un resultado previemente supuesto.

Esto indica, que un Analisis Cientifico nunca podra por mas positivo que sea, convertir a la Teoria del BIg Bang en un Hecho Historico, ya que todas la pruebas cientificas son relizadas partiendo de suposiciones o hipotesis. (creo que esto tambien lo saben pero no lo mencionan por conveniencia)

Capiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiche!

Seguro que me diran nooooo esta mal Fred esta muy equivocado no no no sabes lo que hablas jejejejje..........esa es su respuesta favorita o me diran no lees fred se ve que no has leido jejejejje

Bye Bye,:bienhecho

Dios les bendiga,

Pues de hecho si se ve que no la leiste, no porque anticipes nuestra respuesta vas a quitarle validez.

Si tanto consideras que es falso, compruebame matematicamente que es incorrecto, no te deshagas en palabreria no sustentada. La mejor forma de rebatir teorias o tratar de demostrar que los hechos son falsos es con la misma ciencia, no con burlas o suposiciones.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Pues de hecho si se ve que no la leiste, no porque anticipes nuestra respuesta vas a quitarle validez.

Si tanto consideras que es falso, compruebame matematicamente que es incorrecto, no te deshagas en palabreria no sustentada. La mejor forma de rebatir teorias o tratar de demostrar que los hechos son falsos es con la misma ciencia, no con burlas o suposiciones.

Yo no tengo que combrobar nada matematicamente algo que la Ciencia misma ya lo hizo. El CMB es una prueba IRRELEVANTE, no importa que sea o no una prueba cientifica, lo importante es que no da cabida a aceptarlo objetivamente ya que los mismo resultados negativos NO relevantes de el CMB en contra de el BIg Bang ha llevado a los Evolucionistas ha modificar la Hipotesis BIg Banger a lo largo de los anos, o quieres que te cuente aqui la Historia entre el CMB y el Big Bang? o no sabes que despues del fracaso con la CMB se fueron con Inflacion Cosmica? Y despues de ahi siguen y siguen y siguen quemandose el cerebro en un laboratorio con nuevas predicciones, pero nada que nada que dan al blanco...........o sino preguntenle al RedShift?

Es que Dios creo la Ciencia amigos, la Ciencia no puede comprender los misterios de Dios, la Ciencia tiene limitaciones y mientras mas descubrimientos se hacen mas los Evolucionistas se enredan en su FE.

O al menos que tu seas cientifico y hayas hecho un nuevo descrubrimiento que no se ha lanzado todavia? jejeje

:Demonstra

Dios te bendiga,
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Yo no tengo que combrobar nada matematicamente algo que la Ciencia misma ya lo hizo. El CMB es una prueba IRRELEVANTE, no importa que sea o no una prueba cientifica, lo importante es que no da cabida a aceptarlo objetivamente ya que los mismo resultados negativos NO relevantes de el CMB en contra de el BIg Bang ha llevado a los Evolucionistas ha modificar la Hipotesis BIg Banger a lo largo de los anos, o quieres que te cuente aqui la Historia entre el CMB y el Big Bang? o no sabes que despues del fracaso con la CMB se fueron con Inflacion Cosmica? Y despues de ahi siguen y siguen y siguen quemandose el cerebro en un laboratorio con nuevas predicciones, pero nada que nada que dan al blanco...........o sino preguntenle al RedShift?

Es que Dios creo la Ciencia amigos, la Ciencia no puede comprender los misterios de Dios, la Ciencia tiene limitaciones y mientras mas descubrimientos se hacen mas los Evolucionistas se enredan en su FE.

O al menos que tu seas cientifico y hayas hecho un nuevo descrubrimiento que no se ha lanzado todavia? jejeje

:Demonstra

Dios te bendiga,

Veo que no tienes idea de o que dices. Si estas seguro que lo de las ondas cosmicas es falso y que ya esta probado que no es verdadero pon el articulo que demuestre la metodologia que se uso para falsear dicho hecho.
¿Que grupo de cientificos o cientificos corrobora lo que dices? ¿o solo lo supusiste?.

Y bueno, si quieres puedes seguir ignorando mis peticiones de que pongas pruebas de que el genesis tiene razon, yo seguire pidiendotelas por el tiempo que aguantes estar por aca.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Veo que no tienes idea de o que dices. Si estas seguro que lo de las ondas cosmicas es falso y que ya esta probado que no es verdadero pon el articulo que demuestre la metodologia que se uso para falsear dicho hecho.
¿Que grupo de cientificos o cientificos corrobora lo que dices? ¿o solo lo supusiste?.

EL CMB es una Prueba, esta es un senal de Radio de modulaicon baja con frecuencias similares a las utilizadas por un horno microoondas y que es vista en todas las direcciones del espacio.

Ok! ahora repito, repito; Esta prueba si bien es cientificamente aprobada, no ha podido CONSISTENTEMENTE coincidir desde el momento de su descubrimiento con la Hipotesis del Big Bang. No ha podido, la historia entre los 2 te lo dice, por eso siempre han estado los Evolucionistas cambiando la version de la Hipotesis ya que siempre en la rectificacion se contradice con el BIg Bang. Me comprendes? o te lo Explico otra vez?

:bienhecho
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

EL CMB es una Prueba, esta es un senal de Radio de modulaicon baja con frecuencias similares a las utilizadas por un horno microoondas y que es vista en todas las direcciones del espacio.

Ok! ahora repito, repito; Esta prueba si bien es cientificamente aprobada, no ha podido CONSISTENTEMENTE coincidir desde el momento de su descubrimiento con la Hipotesis del Big Bang. No ha podido, la historia entre los 2 te lo dice, por eso siempre han estado los Evolucionistas cambiando la version de la Hipotesis ya que siempre en la rectificacion se contradice con el BIg Bang. Me comprendes? o te lo Explico otra vez?

:bienhecho
Quisiera que me lo explicaras de nuevo pero esta vez con pruebas, con evidencias, las que tanto pedias ahora te las pido. Yo te mostre evidencia, no quisiste revisarla, es tu problema.
Tu pon las pruebas para sustentar lo que dices, si no solo parece que lo supones.

Y de paso a ver si enseñas evidencias de la veracidad del genesis.
¿Te cuesta mucho entender eso?. Ya vas 5 veces que evades presentar pruebas.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Quisiera que me lo explicaras de nuevo pero esta vez con pruebas, con evidencias, las que tanto pedias ahora te las pido. Yo te mostre evidencia, no quisiste revisarla, es tu problema.
Tu pon las pruebas para sustentar lo que dices, si no solo parece que lo supones.

Pero es que yo no tengo que leer tu articulo, el CMB es una ya conocida prueba desde hace mas de 40 anos. Tambien es muy conocido que no les dio resultado a los BIg Bangers..............

Porque no te atreves a dar tu una explicacion de tu articulo aqui? para que lo vea todo el mundo, ah? no lo haras, verdad? muy tipico de un BigBanger...

:bascket:

Saludos,
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Pero es que yo no tengo que leer tu articulo, el CMB es una ya conocida prueba desde hace mas de 40 anos. Tambien es muy conocido que no les dio resultado a los BIg Bangers..............

Porque no te atreves a dar tu una explicacion de tu articulo aqui? para que lo vea todo el mundo, ah? no lo haras, verdad? muy tipico de un BigBanger...

:bascket:

Saludos,

Es tipico que me quieras arrojar a mi la pelota cuando no puedes explicar lo que se te pide. Se que en tu vida has leido un articulo cientifico sobre las ondas cosmicas, entonces si nunca has leido uno ¿como sabes que lo que has leido en paginas de entretenimiento o lo que te han dicho es verdad sobre esas ondas?.

No me quieras achacar a mi la responsabilidad de explicar el articulo ni me retes para caer en tu juego, te repito que no voy a seguirte la corriente.

Te pido por sexta vez que pongas evidencia de que el genesis es cientificamente correcto y de que refutes el articulo de las ondas.

¿Pero no lo vas a hacer verdad? muy tipico de un creacionista:kunosmoni
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Hola Espíritu:

Así es, no lo sé. Resulta paradójico, en cambio, que los que supuestamente "sabéis" (porque lo sentís y/o lo veis, o lo que sea) os contradecís muchas veces en temas muy importantes.

Lo que pienso es que los cristianos, los musulmanes, los budistas, los creyentes en elfos, sirenas, ondinas, etc., tienen creencias que no son sostenibles racionalmente.

Pienso también que los materialistas pueden ser tan sinceros o mentirosos en su vida cotidiana como los no materialistas.

Pues no me parece que la fe religiosa resulte tan problemática para un materialista (sea intelectual o no). Hay múltiples posibles explicaciones naturalistas para la fe religiosa, desde el punto de vista de la psicología, la neurología, la antropología y la misma biología. Nada hace pensar en una explicación sobrenaturalista que, de hecho, no explica nada.

Lo malo es que no hay un único camino, sino múltiples, así como múltiples verdades religiosas diferentes. Y prácticamente todos los creyentes en la religión que sea, firmarían lo que has escrito.
El caso es que no pueden estar todas en lo cierto, sólo una puede ser la verdadera (o la más verdadera), aunque bien podrían ser todas falsas.
De todo lo anterior se deduce que el creyente en una religión cualquiera tiene escasas probabilidades de encontrarse en la verdad

Comprendo que consideres y ejerzas tu fe como directamente dada por tu dios y que al mismo tiempo menosprecies la fe de los demás. No te preocupes por eso, casi todos los creyentes, sea en la religión que sea, piensan igual.

En ningún momento he exigido en este intercambio evidencias, me he limitado a mostrar el relativismo de cualquier fe y su escasa probabilidad de ser cierta, incluida la tuya.

Estoy de acuerdo con lo de que a la fe religiosa no se llega simplemente porque uno quiera. Eso ya lo contemplaba Pascal en su famosa apuesta.
Lo que dices arriba es otra aserción que cualquier creyente de cualquier otra religión podría hacer suya (con escasas variaciones a lo sumo).
Así que volvemos de nuevo al relativismo y a la improbabilidad de que el contenido de cualquier fe religiosa responda a la verdad. Casi todas pretenden probar la veracidad de su fe, apelando a las mismas consideraciones, aún siendo el contenido de las respectivas fes excluyente en la mayoría de los casos en mayor o menor medida.

Bueno, eso es un tanto relativo. Depende de la definición del dios que sea.
De hecho, pienso que el dios del cristianismo corriente es altamente improbable, pero de una improbabilidad muy próxima a la imposibilidad.

Finitos y contingentes saludos




Que bien que admitas que no sabes. De modo que no puedes decir que son o no son sostenibles racionalmente porque no sabes ni uno ni otro de las religiones. En lo particular, cuando te manifiestas con respecto a los cristianos “…que los supuestamente ‘sabéis’ (porque lo sentís y/o veis, o lo que sea)…” realmente no lo sabes, luego no puedes negarlo (ni afirmarlo) solo dudar. Con respecto a la sinceridad no hablaba en términos generales, sino que el siguiente párrafo del anterior epígrafe estaba sugerido para ti, dando por sentado individualmente que tu eres sincero con respecto al resto de los materialistas.

Desde luego que la fe no es un problema para el intelectual materialista, lo será en la medida si es que pretende llegar hacia Dios pasando por encima de dicha fe, o pretenda entenderlo que solo es un exclusivo proceso mental. Y puesto que la fe no es para demostrar su realidad, sino es la ‘puerta a cruzar al otro lado’ para saber que siempre fue verdad. Tu actitud de darte explicaciones desde muchos puntos de vista con respecto a la fe y sacar una conclusión de que no explica nada es solo una limitación que tu particularmente le das, porque ya pre-supones que la fe es solo subjetiva.

De que hay muchos caminos los hay, y no es que concidere al Dios de todo el genero humano que es el verdadero camino como una adjudicación personal o de de los creyentes cristianos. De modo que supones igual que todos, sea la religión que sea, que piensen lo mismo. Pero a ciencia cierta (seguridad) no lo sabes. Luego, no procede que especifíques que tal o cual religión tenga escasas probabilidades de encontrase la verdad, ya que partiendo de que no sabes puedes confundir o pasar desapercibida la verdad, e incluso que ninguno sea verdad, pero es tu posición local. Y como bien admites que no quieres ‘cruzar la puerta’ al no exigirte obtener evidencias por ti mismo, entonces la relatividad de la fe se vuelve absoluta de ciega para ti, siempre que en el estricto sentido de que quieres mantenerte al margen.

Y como es de preveer si te mantienes al margen de todo, pues todas te parecerán ser del mismo saco, luego no sabras la verdad. Y nunca sabras que es verdad que el Dios de todo el genero humano es altamente probable y no próxima sino exactamente una realidad. Y en resumen, se remite a lo que dijiste en el principio: "Asi es, no lo se". El no saber de uno, no quita lo que se sabe de la realidad de un hecho.

saludos infinitos,

espiritu
 
El Win Zip

El Win Zip

La mejor explicación es que la manifestación del Big Bang (si es que lo hubo)es producto de la creación. Y por mas que se diga que no hay creación, la ciencia no materialista a la larga no se detendrá en confirmar que el Big Bang no fue producto de la casualidad sino obra de la creación.

espiritu
 
Re: El Win Zip

Re: El Win Zip

Hola espíritu:

Que bien que admitas que no sabes. De modo que no puedes decir que son o no son sostenibles racionalmente porque no sabes ni uno ni otro de las religiones.

No puedo saber si realmente se te ha aparecido un ángel, o si a un musulmán se le ha aparecido Alá. Pero sí puedo decir que ninguna de esas creencias es sostenible racionalmente. Ninguna puede probar que su experiencia (o doctrina o fe) es verdadera y la del contrario no, de una forma racional, puesto que se apela a la fe y a subjetivas experiencias o sentimientos.
Y por otra, parte fuí creyente, así que algo sé de lo que hablo.


En lo particular, cuando te manifiestas con respecto a los cristianos “…que los supuestamente ‘sabéis’ (porque lo sentís y/o veis, o lo que sea)…” realmente no lo sabes, luego no puedes negarlo (ni afirmarlo) solo dudar.

Puedo dudar o puedo negarlo de forma provisional, hasta que sean aportadas pruebas o razonamientos que hagan pensar lo contrario, con respecto a una determinada fe o doctrina religiosa.

Con respecto a la sinceridad no hablaba en términos generales, sino que el siguiente párrafo del anterior epígrafe estaba sugerido para ti, dando por sentado individualmente que tu eres sincero con respecto al resto de los materialistas.

Pues lo que dices vuelve a entenderse como que la mayoría de los materialistas no son sinceros, en tu opinión.

Desde luego que la fe no es un problema para el intelectual materialista, lo será en la medida si es que pretende llegar hacia Dios pasando por encima de dicha fe, o pretenda entenderlo que solo es un exclusivo proceso mental. Y puesto que la fe no es para demostrar su realidad, sino es la ‘puerta a cruzar al otro lado’ para saber que siempre fue verdad.

Pues este materialista no pretende llegar a Dios alguno, puesto que no cree en su existencia, tan solo busca profundizar en el interesante mundo de las religiones y de la propia filosofía de la religión.

Tu actitud de darte explicaciones desde muchos puntos de vista con respecto a la fe y sacar una conclusión de que no explica nada es solo una limitación que tu particularmente le das, porque ya pre-supones que la fe es solo subjetiva.

No presupongo nada. La fuerza de gravedad es algo objetivo, aunque no creas en ella actúa (si no lo crees, prueba a tirarte de un décimo piso). La fe religiosa es subjetiva, no es compartida por todo el mundo. Ni siquiera los que tienen fe comparten el mismo contenido, sino que éste es bien distinto según individuos, comunidades, culturas, doctrinas, etc.).
Aquí estás cometiendo un error básico, tremendo: pensar que tu fe es objetiva. Realmente no sé que estudios tienes o que educación te han dado, pero lo anterior es prueba de alguna deficiencia que es corregible, tan solo si te importa la verdad.
¿Por qué no acudes a algún diccionario filosofía y buscas los significados de subjetivo y objetivo? Así no tendrás que creerme.

De que hay muchos caminos los hay, y no es que concidere al Dios de todo el genero humano que es el verdadero camino como una adjudicación personal o de de los creyentes cristianos. De modo que supones igual que todos, sea la religión que sea, que piensen lo mismo. Pero a ciencia cierta (seguridad) no lo sabes. Luego, no procede que especifíques que tal o cual religión tenga escasas probabilidades de encontrase la verdad, ya que partiendo de que no sabes puedes confundir o pasar desapercibida la verdad, e incluso que ninguno sea verdad, pero es tu posición local. Y como bien admites que no quieres ‘cruzar la puerta’ al no exigirte obtener evidencias por ti mismo, entonces la relatividad de la fe se vuelve absoluta de ciega para ti, siempre que en el estricto sentido de que quieres mantenerte al margen.

Observo que no argumentas. Ni contestas realmente las objeciones, sino que te limitas a repetir lo mismo sin tenerlas en cuenta.
Me he limitado a aplicar el cálculo de probabilidades, mientras tu hablas de saber y no saber, lo cual no viene al caso.

Y como es de preveer si te mantienes al margen de todo, pues todas te parecerán ser del mismo saco, luego no sabras la verdad. Y nunca sabras que es verdad que el Dios de todo el genero humano es altamente probable y no próxima sino exactamente una realidad. Y en resumen, se remite a lo que dijiste en el principio: "Asi es, no lo se". El no saber de uno, no quita lo que se sabe de la realidad de un hecho.

No me mantengo al margen. Prueba que es verdad que "el Dios de todo genero humano es altamente probable". De momento me lo tomo como una afirmación de fe tuya.

Saludos