Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??
D. Arquimedes :
De su escrito :
----------------------- Elege, realmente entedí poco de lo que dijiste. Hay algunas frases que no las entendí, como que estaban redactadas raras, pero de lo que entendí, le digo que no entiendo porqué da tanta vuelta en lo de creer o no creer. Es obvio que eso es algo importante, usted mismo me dijo que lo de los chanchos----------------------
Jopé! , me sorprende , ..la verdad no es de esperar que uno que lee -y en ello es de suponer que entiende lo que lee- a el hawking ese y al einstein ,... ¿cómo va a ser posible no entienda a cualquier otro?...
Mire Ud de ver si lo que le ocurre es que lee deprisa y prejuiciadamente , esto es , ....buscando encontrar lo que Ud desea encontrar y obviando lo que no sea eso...
Y no creo yo tan difícil entender que lo que le apreciaba yo a UD en su escrito era que lo que a UD le produce lástima es precisamente en lo que UD está y suyo .
UD se tendrá en ateo , y en ello diferente y distinta posición y hacer que esos “los creyentes”.
Mas en lo que Ud no repara es que el discurso que UD usa y sigue pues es exactamente el mismo , en tanto que , .... si para el creyente todo se reduce a creer pues , para UD ...igual , todo se reduce a creer .
Ellos creen cualquier cosa que les vendan y adoctrinen y Ud No cree esas cosas que si creen los creyentes ....mas Ud y esos creyentes comparten y usan una misma habitación y casa ...esta del creer y sus creeres , ya posibles ya imposibles ...ya fundamentados ya no fundamentados , ya demostrados ya no demostrados
Esto es , su discurso y discurrir de Ud está y obra en el mismo plano que el de esos creyentes en y de cualquier y toda cosa .
¿No entiende UD esto?....
Y claro , si en esos creyentes su discurso y discurrir les lleva a irracionalidad manifiesta ...pues en Ud exactamente lo mismo ...ya que UD está y queda en el mismo plano que ellos ...
Si a ellos imposible a UD ..también.
¿No entiende UD esto?...
Ud que lee al hawking y a einstein , ¿sabe Ud del oráculo de delphos?...ya sabe el templo griego en el que estaba el oráculo...
Si sabe de el sabrá asimismo el texto que , esculpido en piedra , dá la bienvenida a los visitantes ...
Texto que, y salvo la bondad o no de la traducción ,viene a decir :
“"Te advierto, quien quieras que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa.¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros. ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a los Dioses."
Y lo traigo a cuentas en lo que me interesa ,y esto es que la inscripción sustancia todo en el CONOCER ... y no en el CREER .......
Ud , como mente y pensar pro-religioso , como mente y pensar mediatizada por religión , usa que la CUESTiÓN pasa y queda en eso de CREER y en su disyuntiva de creer o no creer.
UD piensa que lo que corresponde a UD hacer , lo propio de UD , es eso , creer, ..o no creer ...
Y en eso le hablaba yo de esa lástima con la que UD cerraba su escrito ,
Y me daba , y sentí, lástima hacia , para y con UD ....
¿Entiende esto?...
Pues que le recibía a UD -a través de su escribir y escritos en el epígrafe- como y en la misma “prisión” , “ cadena” , “Imposibilidad” , que esos creyentes en cualquier cosa , ya lo sea en razón de sus propios deseos , sus miedos , etc etc ...que UD detalla y reflexiona en su escrito .
¿Entiende esto? ...
Por ello , y en esa lástima , es que ponía , y pongo de nuevo ahora, a su atención , interés y reflexión , que los asuntos que se tratan en este epígrafe NO tienen intelectual resolución en ese plano de el CREER.
Y le proponía , y propongo , que si RESOLUCIÓN .... esta lo será y ocurrirá en el plano del CONOCER ...
En el propio y personal conocer ....
¿Entiende esto?....
Y en ello , y ejemplo , es de mi pensar que lo que le ocurría al einstein ese es que en razón a su CONOCER le venía imposible ignorar Dios ... “Dios no juega a los dados” dicen que dijo.
En ese decir no es solo que se traiga a cuentas eso de Dios , sino , y por demás , eso de “dados” , esto es AZAR ...
DE forma que , a lo que entiendo , está diciendo que eso de AZAR no lo vé y tiene posible y real el mismo einstein en razón y causa a lo que el CONOCE de Universo ...
Y si se desestima AZAR de REALIDAD ...¿qué es lo que puede quedar? ....
Pues solo UN ACTOR y una VOLUNTAD con una INTENCION ....
Por eso , pienso yo , al einstein no le queda otra que esa su frase : Dios no juega a los dados ...
Afirma Dios y Afirma su Juego y jugar de EL
Mas esto qué es , ¿un testimonio de el creer personal que el tal einstein tenía? , vaya ,... ¿que dice esa frase en función y resultado a un creer que el ya tenía?....
No es de mi pensar , que entiendo que mente pensante en normales y naturales condiciones ya alcanza CRITERIO en que la cuestión y su resolución no lo son por el creer , antes bien por el CONOCER ; de forma que No usa de eso de el creer para resolverla , no por nada , antes bien porque se dá propia cuenta , por que CONOCE , que la resolución está en OTRO PLANO diferente del de el creer , y este es el del CONOCER .
¿Entiende UD esto?...
Y así se lo compartía , y comparto , a UD .
En tanto UD y su discurso&discurrir estén y queden en el plano de el CREER pues Ud exactamente igual que esos otros a y de lo cuales UD tiene lástima ...
¿Qué más dá que UD crea en chanchos reptadores o en santos milagrosos?...
Definen y señalan una misma posición , sitio , CRITERIO .....Este de resolver estas cuestiones del SER , de REAlidad , de Universo , de materia&energía , de Tiempo , de ..Hombre con eso de el CREER ....
Y este hacer y expectativa lo tengo en PATÉTICO , en digno de LÁStima ...
Y este hacer y expectativa lo tengo y propongo en propio de FALTA de personal y propio CRITERIO .
¿Entiende UD esto?...
LA verdad , escribo en el idioma español que pienso que UD asimismo conoce y tiene como propio ; .... ahora bien ,pudiera ser que sea su LEER ...que UD en su lectura y leer no pase del comic ...y en ello lo tenga oxidado y anquilosado ....
Pero vaya , tengo que desestimar esta opción , en razón a que UD se presenta como “leído” y no de escritos lineales , fáciles y comic , sino en y de complicados y esféricos escritos tipo einstein hawking y análogos ...
¿Cómo es que UD no va a entender lo que escribo?...
LA única explicación posible y pausible es que UD NO QUIERE entender ; ............ que , como el forofo religioso preso en el adoctrinamiento de sus explotadores , .... así UD tambien .
Ud tambien preso en el adoctrinamiento y castración intelectual subsiguiente que es propio e identificante de forofo religioso , en el cual toda y cada cosa y cuestión se reduce , y se “resuelve” , en eso de el CREER ..
Creer a su pastor , creer a su iglesia , creer a su doctrina , creer a y en ....
Jopé! , espero haber logrado un mejor entendimiento de UD en y acerca lo que yo le apreciaba de LÁSTIMA y de eso de el CREER ...
-------------------- Luego hay una cantidad de cosas que dijiste que están muy lejos de la realidad, como que yo me creo mejor que los demás. Yo no me creo mejor que los demás, simplemente yo no creo en dioses. Es que acaso usted se cree mejor----------------------------
Me permito cut&paste de mi texto al que UD alude :
----------------- Y , cóntra! , .... no sé yo si para UD sera fundamento racional el que millones de sus congéneres y durante miles de años hayan tenido en uso eso de dioses ... mas , en irracional tengo yo esa liquidación y envío a la cretinidad y estulticia que UD hace , aunque lo sea por omisión ....
Está claro que UD se considera en mejor pensar y hacer que esos millones de humanos ....
Pero vaya esa realidad cuanto menos si provee de ALGUN SENTIDO a ese creer .. ¿no le parece a UD así?...------------------------------
¿De dónde saca UD eso de “mejor que” y “los demás”? ....
No lo sé , pero de seguro es que no de mi escrito.
UD se considera en MEJOR “PENSAR” que ...
Y -NO LOS DEMÁS- si no que ....de los millones de individuos Hombre que durante miles de años y a lo largo y ancho de este planeta USARON y TUVIERON EN CUENTA Y HACER , eso de dioses...
¿No lo entiende UD?...
Cóntra!, mira que está escrito y claro...
¿NO le basta esa realidad y certificación histórica , y en ello objetiva a UD y sus creeres , para IMPEDIRLE a UD afirmar como y de RIDICULO tal uso de dioses y proveerle a UD de Criterio al respecto?..
Al menos en la medida y hacer de sopesar y aceptar que ALGUN SENTIDO habría de tener tal creer ......
Tenerlo en un SIN SENTIDO , como UD hace y dice , pues infiere dejar en idiota a esos miles de millones de humanos que durante miles de años SI , SI , SI encontraron un sentido a ese su creer en eso de dioses....
Y es en ello , en ese --- esa liquidación y envío a la cretinidad y estulticia que UD hace , aunque lo sea por omisión ---- es cuando es de posible considerar , dentro de un abanico de posibles . que UD se tiene en posición y hacer superior a ellos ....
Y a su pregunta ,.... dado y como yo eso de el creer no lo uso en estas cosas y cuestiones pues habré de contestarle en otro plano ...en el cual no hay mejor ni peor , y lo que SI HAY Y OCURRE es que : hay quienes CONOCEN ,y en ello se dan propia y personal cuenta , y hay los que NO CONOCEN y , en ello no se dan propia y personal cuenta ...
Y si , yo me doy propia y personal cuenta de Dios , y Realidad en la cual me viene dado y posible CONOCERME a y de MI MISMO ...y , en ello , y coincidencia con la inscripción del oráculo ese , CoNOCER del Universo y de los dioses ...
¿HA entendido UD esto?....
Y en aquello que es de MI CONOCER , ¿ a cuentas de qué tendría lugar y juego eso de creer y su si –o-no creer?...
A ninguna , ...no por nada , antes bien porque NI se precisa , ni se usa ...
UD en el plano del forofo y víctima religiosos con su simpleza de creer o no creer , y , yo , en el plano del CONOCER ...
Y That’s All que se dice en la lengua del imperio ....
UD conocedor ..cero , mas creyente ...diez ...aunque lo sea en la modalidad y tipo del NO creer ....
Una víctima más de lo religioso y sus Vividores , eso lo que considero yo , a través de sus escritos y escribir , de UD ...
¿Entiende Ud esto?....
Y sigo con su escrito glosando ahora :
------------------------ Supongo que no, bueno, de la misma forma yo no me creo mejor, simplemente no estoy de acuerdo en ese tema de Dios.------
Ah ..., a UD solo le queda posible respecto de si mismo eso de creer-se ...
!Qué terminal situación la de UD que se tiene UD , se pone UD y se ve UD a esa distancia y ver de “el creer” ...
YA vé UD , yo en cambio me tengo a mi mismo a la distancia y ver del CONOCER ... no creo ni si creo en/de mi , pues en lo que estoy es en el CONOCER en/de mi ....
Y así , como víctima religiosa ...pues solo le queda a UD lo mismo que a los creyentes , ese estar de acuerdo o no estar de acuerdo ; ...se necesitan en rebaño y piara unos a otros ...
Estar o no de acuerdo con lo que el otro cree o no cree , estar de acuerdo o no en lo que cada “cree” ...
Cada mañana es la agenda : vámos a ver en lo que hoy estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo
Y hombre es un fenómeno que viene a esta REALIDAD para creer o no creer , that’s the Question ......
Pero NO .
AQUí se le presenta uno que dice : CONOCER , esa es la cuestión ...el propio y personal CONOCER ...
¿Entiende UD esto?...
Pues si resultase que es de su entender ...pruebe a ver si hay algo en ello para UD... pienso que ello le proveerá a UD de personal Criterio en el que se dé UD propia cuenta de la insustancialidad intelectual que se dá y ocurre cuando se usa de eso de CREER para resolver la propia existencia ....
Enfin , a la vista y conocer de UD en y por sus escritos , ... y una vez más , he de sustanciar que ateo ...solo de salón y huero de asiento ...como es propio , ocurre y se dá en el creyente-forofo-prosélito a y de todo y cada cura-pope-pastor-gurú de y en toda y cada iglesia , religión y doctrina ....
Que ateo es invento , obra y negocio de la católica y muy apostólica y mucho más Romana iglesia ...
LAS dos caras de la moneda de su beneficio y negocio , por una cara el irracionalizado forofo CREYENTE y por la otra el irracional ateo DESCREYENTE ...
Entiende UD esto , supongo , ... pues que no hay nada que entender mas lo que afirmo en ello .
---------------------------------Si solo creyeramos lo que los demás dicen, seguiríamos creyendo que la tierra es plana. --------------------
¿No se dá UD cuenta de la insustancialidad de su apreciar y entrar en el tema?
A Nuestros antepasados , ... ¿eso es lo que les ocurría y padecían : un creer , un creer que la tierra ..pues plana que es ... ??
Jejejej...
Pero no mi forofo del creer ; ... es de mi pensar y proponer que lo que es de lógica y sentido común ( que de seguro , y respeto , esos mis antepasados tambien disponían y usaban ) que lo que ocurre es que CONOCIAN que la tierra ..pues plana , ..¿es que no lo vé UD? ...está ciego o qué? ..mire , mire UD ...no la ve que es plana?...
SE daban propia y personal cuenta de que la tierra es plana ...
Y es a lo largo y uso de este CONOCER , esto es en la personal experiencia de ese su CONOCER , en la repetición , es que asimismo alcanzarían CONOCER detalles , aspectos , que cuestionaban ese su CONOCER que la tierra plana..
LA bendita y inapreciable DUDA y el dudar posible ...
Y por la puerta y camino de esa DUDA y su dudar alcanza un NUEVO CONOCIDO en ese su CONOCER , y lo que CONOCE es que la tierra HA DE SER NECESARIAMENTE REDONDA....
Hasta hoy y prueba “a prueba” del más irracional de los creyentes que pueda darse y ocurrir : el satélite fotografía la Tierra ...y , cóntra! , redonda es que es , se ve , y no queda duda .....
-------------------------Por suerte hay gente que no se conforma con lo que le dicen, y razona, pone a prueba las teorías, etc.----------
Jejejej ... hay gente que No se conforma ....ergo , para UD la cosa esta de Hombre y su humanidad es bien sencilla , hay dos tipos o modelos de gente : la que se conforma y la que no ...esto es , la cuestión es la conformidad .
YA el oráculo ese dá constancia de que había un tipo de “gente” diferente y fuera de esa simple reducción que UD usa .
------------- Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas,.........----------------
Deseadores de eso de sondear y buscadores ...
Y no trae a cuenta eso de conformes y no conformes ...
UD no está en ese grupo y/o tipo de “gente” , queda claro ...ni desea sondear los arcanos de la naturaleza , ni busca UD nada ....
Claro ,.... como lo suyo está y queda en eso de creer ...pues como madero y marioneta queda UD al socaire y río de los pasivos como y con UD ,...el río y madeja de los creeres posibles ....y en ellos , los creeres beneficiables y que proveen de cash y Poder , social Poder , claro está....
El Poder que se puede arbitrar en y de los humanos en razón , puerta y motivo de esta facultad y Poder que tiene el Hombre de creer....
Enfin , que UD no tenga deseos de sondear ni de buscar es un hecho ...pero al igual que se alcanzó , porque era alcanzable , que la tierra redonda , al igual UD puede alcanzar , porque es alcanzable, eso del deseo de sondear y la pasión del buscar y sus búsquedas ...
Y acabo con que a pesar de que todo lo suyo lo tiene UD en eso de CREER.... Ud no se ha dado cuenta de nada al respecto de eso de Creer , ya que lo tiene UD todo puesto en si hay pruebas objetivas y fehacientes que fundamenten ese creer o no ...
Cuando se le escapa que lo sutancial , lo relevante , ..la cuestión de eso de CREER y sus creeres posibles pasa y queda , se reduce a , en que el propio y personal creer COINCIDA , SEÑALE , ...SEA ...lo CIERTO....
Compré un boleto de lotería ,...¿qué es lo relevante? .. pues que en el día del sorteo el número de mi boleto sea el CIERTO ...
Todo el juego de creeres previos que son , y se dan en , cada y todos los boletos queda y es IRRELEVANTE ... y sin tan solo INSTRUMENTAl y accesorio ... (como el cascarón del huevo al pollo)
El único problema y cuestión de CREER es : Creer , si , ...pero en lo CIERTO ...
El creer que la tierra plana estaba suficientemente fundamentado para esos humanos ... mas objetivamente resultaba NO CIERTO ...
El creer que tierra redonda estaba plenamente fundamentado para Ptolomeo o el que fuera , mas objetivamente resultaba CIERTO
Como CERTEZA mostrada y al uso de cualquiera que la foto del satelite afirma.
Nada , que no le acepto ni una ...y no por contradecir-le a UD , la verdad , sino por lo que , espero , haberle compartido en este escrito ....
Ni el “CRER o no” es la cuestión , ni la creencia lleva a nada sólido ...
EL Asunto ocurre y está disponible y usable en otro plano y realidad , el plano de el CONOCER y del BUSCAR ...
Quién CONOCE ..busca , ..quién busca ..CONOCE
Y Quién busca ..ENCUENTRA , que se dice ,.. y en lo encontrado así lo conocido ...
Quién se CONOCE A SI MISMO es porque se ha buscado a si mismo ..y encontrado ...
Y en lo que a mi personal experiencia y compartir.... si , he buscado y he encontrado y en ello CONOCIDO
HE conocido a mi mismo y , en ello y parejo , el Universo y los dioses han quedado de mi CONOCER , mi propio y personal conocer ..
Y no digo yo Dios existe y Real porque yo lo creo ... por mas que ese creer lo tengo en CIERTO ... , antes bien yo doy testimonio de que Dios existe POR ... PORque me doy propia y personal cuenta de EL ... por mi personal y propio CONOCER ...
CONOZCO DE EL ...
Y en lo que es del propio y personal CONOCER... ¿a cuentas de qué eso de creer , no creer , pruebas , contrapruebas , demostraciones , contrademostraciones feese y doctrinas , adscripciones y banderías , ....?..¿?....
Jejejeej... la verdad no me acepto yo en ese lío y enjambre ni me considero tan idiota como para ello ...qué quiere Ud que le diga...?...
Y lo que digo ya y ahora es
Un saludo D. Arquimides-el-creyente-en-y-de-su-descreyente
elege