¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

El antagonismo no es entre Dios y el big bang, entonces no hay tal rivalidad entre ciencia y fe. Se podria decir que la 'pelea' por decirlo de alguna forma es la autoria o la causa de como se manifiesto nuestro universo conocido. Si fue Dios quien creo nuestro universo o la casualidad que lo origino. El big bang esta en el medio, ahora si el big bang fue un hecho y no una teoria, su autor es Dios. Pero, si se niega su existencia, entonces no queda que su opuesto del vocablo 'crear' que es lo espontanea y subita aparicion casual del big ban, valga el termino(s).

Me hace pensar mucho la frase de Israel Robles: "Que es mayor? Razonar la evolucion o evolucionar la razón?"

El termino evolucion lo que aqui se connota es progresar, superacion... entonces siendo asi, es mayor el progresar, superar el ejercicio de razonar. Sin embargo, evolucion como vocablo no es mas que 'cambio' entonces ya va por otro lado, lo que nada puede cambiar (evolucionar) si antes no hay creacion primero del cual se va a cambiar (evolucionar) y siempre que intervenga un proposito definido como para manifestar un orden establecido. Y con respecto al origen de nuestro universo, la casualidad no manifiesta semejante orden como es el universo nuestro, ni un big bang que por si solo se autodecide cambiar (evolucionar) para organizarse y re-organizarse en lo que es hoy.

saludos no casuales,

a la ciencia como tal no le interesa dios, es cuando la gente de fe quiere que sus creencias sigan validas que entran en conflicto con la ciencia, yo no se si el big bang lo inicio dios pero a la ciencia lo que en si le interesa es el como, ya el para que es mas de la filosofia

si dios creo el big bang eso puede ser, pero pues por el momento la ciencia no llega a esa parte, primero se debe enfocar a terminar de comprender el inicio del universo y ya despues quien lo inicio o porque

yo siento que mucho el problema es que hay gentge que quiere que su doctrina jamas sea tocada como los musulmanes y unos cristianos, yo creo que a lo mejor la biblia no es tan verdadera porque al fin y al cabo fue escrita por humanos, a lo mejor no comprendieron exactamente la explicacion de dios, fue asi que escribieron lo que ellos entendieron y por eso asi quedo la biblia, puede ser que en el futuro se descubra como fue el verdadero inicio de todo, tal ves dios si lo inicio todo, tal ves el solo superviso, ya veremos en el futuro
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

¡Hola! LPZ64.


Ciertamente tuve mi tiempo para investigar relacionar y ordenar los conocimientos que iba adquiriendo y disfrutaba en la comprensión de lo que estudiaba, pero cuando me converti a Dios, es decir dejé de ir por la vida de espaldas a Dios y encontrarme frente a el y él me mostró que era el camino, la verdad y la vida, pues él me cambió el “CHIP”, comencé una nueva vida, y sin dejar de reconocer el merito que la ciencia bien aplicada tiene, ya que es una bendición, pues hablando de ciencias mas omnisciente que Dios no existe nada.
La verdad es que se dieron circunstancias en mi vida para dedicar mas tiempo a practicar el evangelio de salvación con obras reales, sin descuidar lo realmente necesitamos para adquirir conocimiento de las cosas que nos rodean.

En cuanto a la astronomia, siempre se descubren algunas cosas que son cuando menos interesante, pero para ello existe un buen equipo mundial que hacen este trabajo y bueno ahí están, eternamente viajando en satélites viajeros, pero yo he decidido colaborar mas en la tierra, antes que en las estrellas, y así nos repartimos el trabajo entre todos.


.

Pues me parece muy bien y mas aun si lo disfrutas, de todas formas no creo que :
"..investigar relacionar y ordenar los conocimientos que iba adquiriendo y disfrutaba en la comprensión de lo que estudiaba.."
.
sea darle la espalda a Dios. Esa es una falsa antinomia.
Exitos.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

sea darle la espalda a Dios. Esa es una falsa antinomia.
Exitos.

Cierto.

Pero sucede que cuando uno se convierte a Dios, pues como que en la escala de preferencia se le queda bastante descolgado a un creyente este tema, pasa a ser mas relativo, y viene a quedar como curiosidad relativa, al menos te lo que me paso a mi.

De todas formas el que sienta inquietud por este o por cualquier otro tema ahí está, esperando soluciones para el avance de la ciencia.

Tambien sabes que comparto que cualquie avance cientifico aplicado de acuerdo a la voluntad de Dios es de gran bendición.

Saludos.


.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Yo creo que hace falta much fe para creer en el big-bang.

¿Que pruebas pueden tener los cientificos del big-bang?

Hay una parte de las ciencias que son mas bine pseudo-ciencias y esta es una de esas.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Yo creo que hace falta much fe para creer en el big-bang.

¿Que pruebas pueden tener los cientificos del big-bang?

Hay una parte de las ciencias que son mas bine pseudo-ciencias y esta es una de esas.

Pffffff, hay muchas pruebas del big-bang. Entiendo que tu no creas en el big-bang si desconoces esas pruebas o no las entiendas. Y si es así, me parece perfecto que no creas en el big-bang. Pero ten presente que sí hay muchas pruebas. Si tienes conocimiento de las pruebas pero no las entiendes, bien, te comprendo, pero que tu no las entiendas porque te hacen falta más conocimientos sobre física, no significa que nadie las entienda.

No se qué conocimientos de física tendrás, pero una prueba es que si observas el espectro de las galaxias, cuanto más lejanas están, hay un mayor corrimiento de su espectro hacia el rojo, o sea, hacia longitudes de onda más grandes. Si conoces el efecto Doppler te podrás dar cuenta de que si las galaxias se estuvieran alejando unas de otras, se observaría exáctamente eso. Y si las galaxias se están alejando significa que en el pasado estuvieron más cerca, y cuanto más atrás vallas en el tiempo estarán más y más cerca.
También hay pruebas con una radiación de fondo, pero no las comprndo tan bien.

saludos cordiales.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

¿¿Big-Bang o Dios?? Big-Bang
¿¿ciencia o fé?? ciencia.

Artemis, a la ciencia le interesa buscar la verdad, entender la realidad, sea lo que sea, más allá de si hay Dios o no. Obviamente no hay nada que haga pensar que existe algún Dios, y es por eso que la ciencia no cree en Dios. Pero no porque no le interese. Si existieran pruebas científicas de la existencia de algún Dios, creería, al igual que cree en todas ls cosas de las que se tienen pruebas, o hay motivos raconles para pensar que existan, ya sea el big-bang, la redondés de la tierra, o la existencia de los gatos.

saludos
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

a la ciencia como tal no le interesa dios, es cuando la gente de fe quiere que sus creencias sigan validas que entran en conflicto con la ciencia, yo no se si el big bang lo inicio dios pero a la ciencia lo que en si le interesa es el como, ya el para que es mas de la filosofia

si dios creo el big bang eso puede ser, pero pues por el momento la ciencia no llega a esa parte, primero se debe enfocar a terminar de comprender el inicio del universo y ya despues quien lo inicio o porque

yo siento que mucho el problema es que hay gentge que quiere que su doctrina jamas sea tocada como los musulmanes y unos cristianos, yo creo que a lo mejor la biblia no es tan verdadera porque al fin y al cabo fue escrita por humanos, a lo mejor no comprendieron exactamente la explicacion de dios, fue asi que escribieron lo que ellos entendieron y por eso asi quedo la biblia, puede ser que en el futuro se descubra como fue el verdadero inicio de todo, tal ves dios si lo inicio todo, tal ves el solo superviso, ya veremos en el futuro

Artemis, tu no eres ateo, eres agnostico. Lo sabias?

Saludos.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

¿¿Big-Bang o Dios?? Big-Bang
¿¿ciencia o fé?? ciencia.

Artemis, a la ciencia le interesa buscar la verdad, entender la realidad, sea lo que sea, más allá de si hay Dios o no. Obviamente no hay nada que haga pensar que existe algún Dios, y es por eso que la ciencia no cree en Dios. Pero no porque no le interese. Si existieran pruebas científicas de la existencia de algún Dios, creería, al igual que cree en todas ls cosas de las que se tienen pruebas, o hay motivos raconles para pensar que existan, ya sea el big-bang, la redondés de la tierra, o la existencia de los gatos.

saludos

La ciencia excluye a Dios de su analisis debido a la naturaleza experimental del metodo cientifico, pero eso no deberia interpretarse diciendo que "la ciencia no cree en Dios". Pienso que el decir "la ciencia no cree en Dios" implicaria interpretar que los cientificos en general no creen en Dios, cuando en realidad muchos cientificos son creyentes.

Esa es mi opinion.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Artemis, tu no eres ateo, eres agnostico. Lo sabias?

Saludos.
lo sospechaba y pues si, supongo que soy agnostico ya que aunque creci sin creer en ningun dios ni cosas asi pues tampoco me cierro a la posibilidad de que pudiera llegar a existir un dios, un unicornio rosa invisible o la gran patata cosmica, sigo investigando y aprendiendo

¿¿Big-Bang o Dios?? Big-Bang
¿¿ciencia o fé?? ciencia.

Artemis, a la ciencia le interesa buscar la verdad, entender la realidad, sea lo que sea, más allá de si hay Dios o no. Obviamente no hay nada que haga pensar que existe algún Dios, y es por eso que la ciencia no cree en Dios. Pero no porque no le interese. Si existieran pruebas científicas de la existencia de algún Dios, creería, al igual que cree en todas ls cosas de las que se tienen pruebas, o hay motivos raconles para pensar que existan, ya sea el big-bang, la redondés de la tierra, o la existencia de los gatos.

saludos
segun yo la ciencia estudia lo material, lo tangible, lo observable y comprobable, dios entra dentro de lo intengible, lo emocional, lo espiritual y por lo tanto, no comprobable, por eso es que a mi parecer la ciencia no esta interesada en ninguna deidad, a menos que esa deidad se manifestara de algun modo material , entonces seria objeto de estudio de la ciencia


Yo creo que hace falta much fe para creer en el big-bang.

¿Que pruebas pueden tener los cientificos del big-bang?

Hay una parte de las ciencias que son mas bine pseudo-ciencias y esta es una de esas.
el big bang parte de muchas evidencias fisicas, lo malo es que muchas de esas evidencias son dificiles de comprender para la persona comun, es como que te dijera que un aparato de 2 toneladas o mas puede volar a 3 veces la velocidad de la luz, no te podria explicar claramente como funciona ya que muchas de la tecnologia usada es demasiado avanzada ara comprenderse por cualqujiera pero eso no quiere decir que no existan aviosnes de ese tipo ni exista evidencia de su existencia, a mi me suscede muicho con muchas cosas de el cristianosmo que leo aqui, hay mucha lectura que me es dificil de comprender y no usaria el hecho de que no entiendo muchos versiculos biblicos para decir que dios no existe

La ciencia excluye a Dios de su analisis debido a la naturaleza experimental del metodo cientifico, pero eso no deberia interpretarse diciendo que "la ciencia no cree en Dios". Pienso que el decir "la ciencia no cree en Dios" implicaria interpretar que los cientificos en general no creen en Dios, cuando en realidad muchos cientificos son creyentes.

Esa es mi opinion.
muchos creen en dios pero en general dependiendo la ciencia y el nivel de estudios del cientifico la mayoria no cree en ningun dios
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Pffffff, hay muchas pruebas del big-bang.
Esas pruebas son mas que indirectas. En un juicio con ese tipo de pruebas no llegarias lejos.

No prueba nada que las galaxias se alejen. Prueba que se alejan. No que originalmente hubiera nada y de repente apareciera toda la masa del universo gracias al principio de incretidumbre.

Me encanta la ciencia pero cada vez creo menos en lo oficial.
Hay demasiados intereses en todas partes.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Esta perfecto no creer en el big bang, es una postura critica y por lo tanto cientifica el mantener la duda hasta que haya mas pruebas directas, que prueben el big bang, u otra cosa.

A mi no me gusta particularmente la teoria del big bang por si sola. Quizas si en el contexto de la Quantum Loop Theory, porque es una teoria que me es razonable y pensable. El big bang no explica demasiado a fin de cuentas sin un modelo mayor.

Nada mas queria acotar eso. Y que en este tema vi malinterpretada la palabra teoria infinidad de veces.

Una teoria es el mayor grado de aceptacion y comprobacion que puede alcanzar un conjunto de leyes y postulados. Y ninguna teoria es verdadera, todas las teorias son falsables, ya que no existe la verdad absoluta en la ciencia, se lo considera un termino anti-cientifico, ya que impide la refinacion del conocimiento el creer que se tiene la verdad.

Una teoria se alza al nivel de teoria resistiendo refutaciones, y con solo 1 refutacion de sus predicciones alcanza para o requerir que se modifique la misma para hacerla mas acertada, o se descarte por completo. Pero 1 refutacion alcanza para probar a una teoria errada. Y es justamente el proposito! en ciencia un resultado negativo es tan importante como uno positivo. El ser probado errado no es una derrota en ciencia, es justamente parte del proceso.

No vean a la ciencia como una religion, mientras que un cambio de paradigma para una religion es fatal, para la ciencia es revitalizante.



H
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Esas pruebas son mas que indirectas. En un juicio con ese tipo de pruebas no llegarias lejos.

No prueba nada que las galaxias se alejen. Prueba que se alejan. No que originalmente hubiera nada y de repente apareciera toda la masa del universo gracias al principio de incretidumbre.

Me encanta la ciencia pero cada vez creo menos en lo oficial.
Hay demasiados intereses en todas partes.

lo bueno que yo creo que tiene la ciencia es que esta pide que sea puesta a prueba, si no crees en algo es tu derecho el comprenderlo y tratar de refutarlo, la teoria del big bang igue bajo estudio cientifico y hasta ahora ha resistido refutaciones haciendose mas perfeccionada, lo malo a mi parecer de la religion es que no permite que se aontradecida
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Esas pruebas son mas que indirectas. En un juicio con ese tipo de pruebas no llegarias lejos.

No prueba nada que las galaxias se alejen. Prueba que se alejan. No que originalmente hubiera nada y de repente apareciera toda la masa del universo gracias al principio de incretidumbre.

Me encanta la ciencia pero cada vez creo menos en lo oficial.
Hay demasiados intereses en todas partes.

Ojo!!! Creo que estamos pasando por alto lo principal: la teoría del big-bang se dedujo de la teoría de la relatividad, es algo teórico. Todas éstas pruebas de las que hablamos, son la confirmación de que la teoría está en lo cierto. Pero cuando se creó la teoría del big-bang todas éstas cosas no se sabían, era una deducción teórica de las ecuaciones de Einstein. Esa es la principal prueba. Claro que para cofirmar que el razonamiento no haya tenido errores es que se hacen todas ésas pruebas empíricas como la observación de la expansión del universo.

saludos
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Ojo!!! Creo que estamos pasando por alto lo principal: la teoría del big-bang se dedujo de la teoría de la relatividad, es algo teórico. Todas éstas pruebas de las que hablamos, son la confirmación de que la teoría está en lo cierto. Pero cuando se creó la teoría del big-bang todas éstas cosas no se sabían, era una deducción teórica de las ecuaciones de Einstein. Esa es la principal prueba. Claro que para cofirmar que el razonamiento no haya tenido errores es que se hacen todas ésas pruebas empíricas como la observación de la expansión del universo.

saludos

hermanoAntonio, ¿qué opinas?
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Una teoria es el mayor grado de aceptacion y comprobacion que puede alcanzar un conjunto de leyes y postulados. Y ninguna teoria es verdadera, todas las teorias son falsables, ya que no existe la verdad absoluta en la ciencia, se lo considera un termino anti-cientifico, ya que impide la refinacion del conocimiento el creer que se tiene la verdad.
Una teoria se alza al nivel de teoria resistiendo refutaciones, y con solo 1 refutacion de sus predicciones alcanza para o requerir que se modifique la misma para hacerla mas acertada, o se descarte por completo. Pero 1 refutacion alcanza para probar a una teoria errada. Y es justamente el proposito! en ciencia un resultado negativo es tan importante como uno positivo. El ser probado errado no es una derrota en ciencia, es justamente parte del proceso.

No vean a la ciencia como una religion, mientras que un cambio de paradigma para una religion es fatal, para la ciencia es revitalizante.H

Tremenda verdad!
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

Algo curioso es que fuera un clerigo el que propusiera la teoria del big bang

Así es.
Al igual que el que descubrió la transmisión hereditaria de los caracteres beneficiosos de padres a hijos (corroborando la evolución) : el monje Gregorio Mendel.
Por es que algunos de sus allegados lo llamaban el monje maldito.
Saludos!
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

En una conferencia en Boaston 1976...Hawking rebatio la famosa declaracion de Einstein segun la cual..""Dios no juega a los dados , sino que a veces los arrojas a donde nadie puede verlos.
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

En una conferencia en Boaston 1976...Hawking rebatio la famosa declaracion de Einstein segun la cual..""Dios no juega a los dados , sino que a veces los arrojas a donde nadie puede verlos.

efectivamente, Hawkings demostró usando la ciencia que el Determinismo Cientifíco ES INVALIDO.

Por tanto, la ciencia NO PUEDE METERSE en los ámbitos de Dios, los cuales son pre-existentes al nacimiento del Universo.

Saludos en Cristo
 
Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??

¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??



Big Bang , gran explosión.

Primero compartiré lo que es de mi entender , escaso y superficial, de esa teoría , tan solo una teoría , de la “Gran explosión” .

DE entrada lo que aprecio es eso , que se trata de una teoría . Y claro lo que uno espera propio de Ciencia es axioma , regla , ecuación , prueba ...
Uds se imaginan que la Ciencia para explicar una manzana se quedara en eso , en formular una teoría para explicar la manzana?...
Esto es , Teoría más parece propio de filosofía , política , .... qué se yo , mas de la ciencia , con sus matemáticas , química , física ....??...

Luego está eso de Big , grande –supongo- .
Grande?.. porqué grande y no pequeñita , mediana ,...

Y lo lógico sería nombrarla “primera” explosión ...no les parece?
Porque lo de grande es cosa solo para el que así la ha bautizado , esto es cosa puramente subjetiva de el ..., mas primera , primera explosión , es cosa que exige la misma formulación teórica .
Per ya ven Uds , no es así y si eso de Big...
LA política y el Poder , que en todo se mete y está....

Tercero es lo de la palabra “explosión” ... porqué una explosión? ...
Observen que de y en y por y desde , y ... a través de , esa explosión se genera materia .... y resulta más que curioso que lo propio de materia es lo contrario a eso de explotar/separarse , y que es atraerse/comprimirse ...
Curioso que una expansión genera fenómeno de cualidad contraria .

Y es ahora cuando incido en esa teoría que yo la entiendo y uso asi :

LA teoria establece , considera , propone , un algo sin nombre ni imagen posible bajo el concepto y vocablo de UNIFORMIDAD .
Y en este concepto ocurre y se dispone de otro , tal que SINGULARIDAD .
EN uniformidad ocurre , se dá , aparece Singularidad , ..y ...zás! big explosión en la que se genera toda la materia del universo ....
Materia que , despedida por esa big explosión , ahí que se expande y expande ...

Pero claro , por mucho que esté en viaje y proyectil la materia sigue siendo eso , materia , y lo suyo lo es por atracción .
De forma que si se piensa en un primigenio “polvo cosmico” pues este está sujeto y preso de ese baile y danza en el que se van adicionando unas a otras ...
En un giro y girar que es propio y distintivo de lo vivo.

Los planetas son esféricos en razón a ese atraerse y lo que se va formando en giro y girar , de forma que quedan en manos de la cinética y sus leyes .

Y así se llega a la puerta trasera y retorno de la Teoría : la masa en su atraerse y acumularse va presionando ad infinitus a las capas centrales/núcleo de la esfera ...esta presión se hace insoportable y , hála , escape y salida por un explosión , bueno , IMPLOSIÓN ... ; de forma y manera que es de pensar que ese expandirse del Universo se irá atenuando hasta llegar a un punto cero e iniciar victoria de la fuerza propia de materia/masa que es la de atracción .
Una vuelta atrás para volver al inicio . Inicio desde el cual otra big explosión vuelve a hacer el tonto de expandirse para nada .


A mi lo que de principio me chirría es el asunto y cuestión de cómo poner en interacción a Uniformidad y Singularidad .
Si consideramos que estaba en Uniformidad , si la situamos en Uniformidad ...de qué Uniformidad estamos tratando?.
Como va a ser posible Uniformidad y considerar en ella singularidad ...NO es posible , nos engañamos con una Uniformidad que no lo es .

Y luego Singularidad?...
Qué podrá ser eso?

Como concepto exige Relativo/Relatividad .
Singular?... en relativo a qué singular
Podemos usar el concepto Singular como único , como raro , como inesperado , ...un personaje/persona singular , un torero singular , un futbolista ....etc etc ...


Y de seguido se me evoca la pregunta del millón de dolares : si , vále , uniformidad y singularidad y hála , explosión big.
...mas , ...¿en qué escenario , dónde , está asentado ese panorama?...
¿Cómo narices va a explotar/explosión sin ámbito que permita , asiente y reciba esa explosión ...

Tendrás músculo operativo pero si no tienes un espacio disponible por mucho que acciones músculos hasta el nivel de explosión ...pues me temo que nada de nada , tu pierna no se moverá ni nada ...no hay evento posible de liberadora patada al trasero de tu jefe ...

Y en continuando... pues otra cuestión no menos enjundiosa : ¿porqué narices a Singularidad esa le da por mostrarse y ejercer de explosivo y explosión?..
Se le adjudica tal identidad de hecho en otro acto más de subjetiva “fé” .Si lo propio de Singularidad es explosión porqué pues no llamarle Explosivo?..
Hay una Uniformidad y en ella un explosivo , que , como es propio y de su identidad pues eso lo que hace , ....explosión , ya sea esta grande , mediana , de andar por casa o mediopensionista ....

Y si , no digo yo que con los bosones eso , lo del CERN , y científicos extremos no quede asentada y con propiedad la Teoría Big bang , pero vaya , para mi que contiene , infiere y precisa de sus usadores una serie de actos de fé del modelo ese de fé del carretero , que no sé yo muy cómo será pero la tengo en irracional en buena medida , asilvestrada ..montaraz ..

Ahora bien la cuestión tiene su enjundia . Por lógica hemos de aceptar que todo inicio lo es en , por , de , desde ,..a través de , ..uno .
Así si pensamos un inicio de materia pues habremos de pensar inicio de un átomo , y en ello en el inicio de un protón ,y en ello , en el inicio de un quark o como se llame ...
De forma que si pensamos en esa big bang ¿qué es lo que irrumpe , ...una unidad de energía –fotón- o paquete y bloque de billón de foton-es? .
Y SI salen iniciando desde uno ...pues la explosión será como sea , pero grande?...ni con ayuda y lente ...



DE todas formas esto del big bang está copiando , o coincidiendo en su caso , con el viejo y tópico filosófico problema de Absoluto y Relativo .
El concepto Absoluto infiere que si el concepto Absoluto alcanzara Realidad esta sería tan solo eso , Absoluto , un mazacote sin fin sin diferencia ni disturbio en el . Solo absoluto , absoluto , absoluto .
SI imaginamos una substancia y corporeidad para imaginar Absoluto , por ejemplo un color : verde . Pues si Absoluto verde ocurriera pues no habría más que eso , verde , verde, verde , sin frontera ni límite , sin otra cosa posible mas que eso :verde , verde ...

EN esa concepción identifico yo esa Uniformidad de la teoría explosiva esa ...

Ahora bien nuestra Realidad muestra billón de fenómenos , billón de límites , fracturas , disturbios ... en el cual toda y cada fenómeno alcanza su Identidad en una relacción con el resto de fenómenos , en ...Relativo y Relatividad en suma y certeza .

Volviendo a eso del big bang , cierto parece que la muerte de todo y cada planeta que tenga éxito , y suficiente polvo cósmico de ese a su alcance y atracción , le viene y llega en una IMPLOSIÓN .
Pero si esto así , qué haremos con eso de los agugeros negros?...

Dentro del abanico de formulaciones para eso de agugero negro se le define como “punto de densidad infinita” .
Una entelequia matemática , ya que punto lo es sin dimensiones y ¿cómo va a tener nada densidad infinita?
LA teoría de los puntos fuente y puntos sumideros .

Que el agugero negro capta materia y se la engulle y hace desaparecer sin explosión ni luz parece ser cosa probada .
¿Qué podrá pasar con esa inmensidad de materia que en el agugero negro se engulle y aplasta hasta llevarla a densidad infinita? .
Se come hasta a la luz misma ...

Y , por otra parte está eso de hace poco de que el Universo en vez de ir atenuando su expansión , ..contra! , la está acelerando ...
¿Dónde queda la teoría del Big Bang si eso así?...


Enfin .

Y lo que si voya a aprovechar esta ocasión para mostrar cómo yo reformulo esa teoría del big bang .

De entrada y fiundamental considero no una big explosión , antes bien una big SUCCIÓN .

En esa Uniformidad le viene , ocurre , acontece algo que NO es en Uniformidad y si Singular Una SUCCIÓN ....una a modo de burbuja en Uniformidad .
Si pensamos explosión pues una explosión de “vacío” , de apartarse , y en esa succión esa primera irrupción de la unidad de energía , que ahora si tiene y dispone de escenario para su ocurrir y suceder .
Y este es : ESPACIO TIEMPO
EN ese constreñirse de Absoluto en esa burbuja en expansión ocurre e irrumpe Relativo/relatividad


EL SER se constriñe en si generando en SI burbuja de vacío de SER ,...que resulta EL ESTAR , algo Relativo y en Relatividad a y de SER .

Si se usa SUCCIÓN ..pues el Universo se sigue expandiendo y la materia en todo momento ha actuado como le es propio , atrayéndose y en atracción

El aeroplano no vuela por que se apoye en el aire , antes bien porque se cuelga de el ...por succción .


Y luego lo que es Identidad de Singularidad pues es algo que no está ni en Uniformidad ni en Singularidad ...algo para lo que la Ciencia no tiene competencia ni posibilidad alguna .
Lo que yo propongo , y uso , es acto y hecho de Voluntad .
No puede pensarse en suceso sin Intención en ese ocurrir y darse en Realidad .
Pues que misma Realidad ya muestra Intención.

SI adjudicamos a Uniformidad el concepto SER , pues Uniformidad sería eso , SER , SER , SER ...sin límite ni fisura algunos .
Ahora bien SER tiene propia Identidad de SI , esta de EL QUE ES .
EL QUE ES se constriñe de Si , en SI , desde SI , por SI , para Si ,....a través de SI ,... ... generando en SER una burbuja cuya identidad es Ausencia de SER por acto de voluntad e intención de EL QUE ES , una Ausencia propia de SI ,arbitrada ,pensada , elaborada y decidida.
Una Voluntad y una Intención en ese ejercerla.

Y en ese escenario , ámbito de Relativo/Relatividad , ámbito del Espacio/Tiempo , ámbito de AUSENCIA DE SER , es donde establece su Juego de Si EL QUE ES .

Y en ese Juego es donde cada uno de nosotros encuentra y dispone de ocurrencia y suceso : vivimos y en ello quedamos al alcance y conocer de nosotros mismos , por más que NO SEAMOS y tan solo ESTEMOS .
Pero vaya , la formulación más adecuada y , pienso , acertada , es que TODO lo que Hay es Juego de EL QUE ES consigo mismo y en , de , desde , por , para , ...a través de , .. sus posibilidades de SI


Bueno , dejo aquí .


Y respecto a eso de Ciencia y Fé como dicotomía y sin interacción posible pues lo tengo en una intelectual sonsada más de las que se usan para conseguir pasta y prosélitos .

Claro , cuando se habla de Fe se escamotea a el juego y desatino de si verdadera , no verdadera , falsa, buena , menos buena , mala , etc etc ...
CUANDO lo lógico y de sentido común es que Fé será propiamente Fé , la mejor , verdadera , etc etc Fé , cuando sea y resulte ACERTADA .
Esto es , Fé propiamente Fé pues está/contiene/coincide con y en el acierto , en lo cierto , en la certeza : varios compraron billete de lotería . Cada tenía Fé en que el número por él elegido iba a resultar premiado . Llego el día del sorteo .
¿Cuál de esas feeses de los compradores es la verdadera , la mas Fé propiamente? : pues la que acertó y acierto con el número premiado .

Y la Ciencia pues exactitamente igual : ¿cuál la mejor Ciencia , la ciencia más ciencia , ..pues de cajón , la que acierte , la que lleve a lo cierto y certeza...


Así es venta , sermón y dislate eso de que Dios solo al alcance de Fé , no de Razón e Inteligencia ..
Y claro , no se repara en lo que de blasfemia se contiene en ello .
Si Dios Dios ...¿cómo será posible que no quede manifiesto en cualquier y todo camino de los posibles que usemos?...
¿Cómo va a ser posible que Dios no me quede al alcance de Razón e Inteligencia?...
Pues vaya dios que estaríamos tratando ...uno de segunda , impotente e inválido que no puede quedar visto mediante Razón e Inteligencia ,.... y un viscoso gusano hasta en sus mas mínimos detalles ...

Ahora bien para que un gusano nos quede visto usamos lupa y microscopio .
Para que un bosque nos quede visto alejamos zoom todo lo que podamos .
Para que positrón nos quede visto pues usamos matemáticas y cañón de electrones ..

Enfin , vengo a referir que cuando aplicamos atención sobre un fenómeno debemos usar las dimensiones y herramientas adecuadas al fenómeno .

Hay un post en este epígrafe , creo que del aforado HUNO , en el cual escribe frase ya tópica de : cuando tenga/se me dé prueba de existencia de Dios entonces creeré que existe .
Y lo que HUNO ni los usadores de esa ridiculez intelectual reparan es que si tuviese prueba sería puro engaño , pues que .... de qué Dios , de que Concepto , estaríamos tratando si quedase al medir y juego de prueba alguna , de ciencia , o hasta de eso de Fé ...¿?...

No mi niño , el concepto de Dios ya infiere que el asunto no es prueba y demostración de existencia o no , antes bien es un asunto de que tú te des propia y personal cuenta DE EL , o ....no te des cuenta de EL ...

Y como bien se conoce Fé es algo que puede ser impostado , imbuido , acondicionado ...como ocurre en los prosélitos religiosos , que cada tiene como propia y personal Fe una fé que es de otro/s , sea la de su papa, santo , iglesia , confesión , etc etc ...

Y las demostraciones demostrantes ...¿cómo podrían demostrar algo que las supera de largo?..
¿Cómo podría demostrar ciencia mi alegría , aburrimiento , insulsez , vagancia , excitación ... y , ...¿cómo alguien tan tonto para andar perdiendo el tiempo en demostrar algo de lo que ya yo me doy cuenta?...

Es que hay gente pa’tó que dicen dijo el torero ese al filósofo.

Y para darse propia y personal cuenta de algo pues cuanto menos se precisa atención , vigilia , búsqueda , ...pensar sin pausa ni freno .
Y.... que sea lo tuyo ,... y lo tuyo pase por ese darse propia y personal cuenta .

Conócete a ti mismo y conocerás al Universo y los diose , dice en el dintel del templo de delfos hace más de dosmil años ....


Bueno , un saludo a Uds

A su disposición
elege