Re: ¿¿Big bang o Dios?? ¿¿ciencia o fe??
D. Agnostico2:
De su escrito :
-------------- No podriamos decir la "primera explosion" porque no sabemos con seguridad si fue la primera.----------
Según esa teoría del Big bang... se INFIERE que sea PRIMERA .
Pues que si no , ¿cómo plantear esa Uniformidad a la cual le acontece eso de Singularidad/big bang?...
SI Uniformidad ya había tenido equis explosiones ...como podría ser considerada Uniformidad?..
Piense Ud más en ello , eso lo que le diría y digo .
---------------- Se conoce que la explosion fue muy grande, o sea pequeña no pudo ser, si el universo hoy dia continua en expansion y a los lejos es posible detectar la energia de fondo cosmica.---
“Se conoce” es cosa indefinida y nada . Quién el que conoce? ...Ud? ..Ud conoce que fué grande o que para que la teoría se pueda plantear necesita que sea eso , Grande?... .
Y yo lo que traía en cuentas en mi escrito era que es fuera de lógica y sentido común que se apellide y califique de Grande algo que lo que va a iniciar es lo pequeño , como es la unidad de Energía .
Ahora bien es posible optar que en esa explosión se empieza una cuenta que No empieza por el uno y ya de entrada se comienza por el trillón de fotones surgiendo en esa explosión .
No , mi niño , lo lógico a pensar , lo inteligente a pensar , lo razonable a pensar es que toda cosa que se inicia lo haga con una primera unidad .
Mas cuando lo que ocurre lo es en Uniformidad .
Y más aún cuando lo que ocurre lo es en razón , puerta , posibilidad y camino de Singularidad .
Y si Uniformidad para serlo no tiene principio ni fin y por demás es totalizante , Singularidad lo es plenamente en ya un infinitésimo de ella .
Pienso que Ud no enfoca eficientemente su pensar sobre esa formulación de la teoría .
Singularidad infiere infinitésimo ....solo un infinitésimo de Singularidad , sea esta lo que sea , ya es Singularidad propiamente .
Y luego está que si se considera que es el nacimiento de Energía en esa “explosión” pienso que es incorrecto el pensar que Energía empiece , se muestre por primera vez , en otra forma que no sea la de su unidad , una unidad de Energía .
Pues que para eso Energía lo es en unidades ...
Si unidad de energía hoy en día es el fotón ...pues así sería en su nacer , no cree Ud?...
------------------------- Yo te sugiero que para conversar sobre estos temas tienes que leer mucho sobre el tema. De lo contrario tus preguntas no tendran sentido y solamente estarias hablandole al oido de tu ignorancia. -------------------------------
Punto 1.- Hombre ,..... toda sugerencia es bienvenida .
Y para el caso de que no lo fuese... apliquese lo expuesto en el punto 1
Ahora bien , eso de que para conversar de estos temas “ tienes que”... jejejeje , eso es cosa que se lo cree Ud , no el que le escribe a Ud .
Solo faltaría ...
Solo faltaría que para hablar de fútbol o lo que sea tuviera yo que ser erudito en la liga , los equipos , los jugadores , los reglamentos ... o lo que sea
Enfin , lo que le contrasto que eso de UD en que se permite decir a otro “Ud TIENE QUE” ...pues nada de nada , pura superficialidad . Ud ni puede , ni es de su competencia , el decir a otro “Tienes que” .
Otra cosa es que se solicite de el otro : mi amigo , reflexione Ud en lo que dice al menos conmigo y ocasión , ya que lo que me parece a mi es que a UD le faltan elementos de juicio , que se dice , al respecto de la cuestión que Ud trata .
Pero vaya , lo que yo le digo a Ud es que : déjese Ud de “preocuparse” por mi y lo que tengo o no tengo que hacer y céntrese Ud en lo que yo hago por ya hecho , que es mi escrito y lo que afirmo y propongo en el .
Pero vaya , no me trate como si de idiota yo fuera ,... o UD qué cree ¿que me meto a hablar de un tema con manera y forma de ligera y superficialmente?
Mire Ud Yo me respeto a mi mismo al menos lo suficiente para no usar de ligereza ni superficialidad en cualquier tema y cuestión que me interese .
Y , por ejemplo esto del big bang es cosa , junto a muchas otras, de mi interés desde hace años , esto es , cosa que he pensado y sopesado durante años ....
Y , POR DEMÁS , ...me pretendo en y de discípulo de El , Cristo , que dicen que dijo un día , ante auditorio y elevando la voz : gracias te doy Padre porque ocultaste estas cosas a los sabios y eruditos ...
Y mire , que quiere que le diga , considero honrada y lealmente que mi personal discurso ES MÁS que el discurso de esos sabios y eruditos , ese Hawking ,einsteín y todos los sabios que son y han sido en este planeta ...
Y porqué considero esto? ...pues por la sencilla y simple razón que mi discurso contiene y comprende al de ese totum de sabios/eruditos , mas en el discurso de ninguno de ellos está comprendido el mío .
El de ellos está a mi uso y disposición , el mío No , antes bien les queda invisible e ignorado .
El que Ud haga dejación de su propio criterio y Yo-de-Ud obnubilado , acomplejado o castrado por los títulos y sociales confirmaciones de las sabidurías de esos sabios pues podrá ser debido a que Ud no dispone de propio criterio o de que desconfíe de su propio Yo y prefiera confundirlo/enajenarlo con el de otro/s que Ud toma para conseguir el suyo.
Ud cree que lo que hay , la Realidad total y totalizante , es cosa que solo puede quedar a la comprensión de sabios y estudiosos ...
Jjejejej , como se engaña/le han engañado y engañan a UD ...
Pero vaya al igual que Ud NO entra en lo que yo afirmo y propongo en mi escrito , lo mismo , me apostaría hasta un euro , les ocurriría a esos Hawking y billón de sabios y eruditos en fila y parada ante mi ....
Qué le parece a UD?...
Pero vaya , le requeriría yo a Ud reflexión acerca de : ¿cómo va a ser posible que para que yo conozca mi propio y personal vivir precise hacerme erudito y sabio en todo lo que me afecta y es de mi interés y necesidad?...
Y más , como ya le he señalado , si uno CONOCE de lo de El, Cristo ...
Supongo que UD habrá oído/leído de eso de que Cristo te hace Libre .... pero vaya no solo libre de beber coca cola , de el pecado , del infierno , de ... lo que UD quiera ...mas no se le ocurre que también ese Libre lo es libre de sabios/sabidurías/doctorados y sociales sanciones y consensos ....
Pero enfin , yo le testimonío que si , que me hace Libre de todos ellos y de todas ellas ...
Y lo que pasa y es es que lo de ellos lo es POR el saber y sabio , lo de mi y mi Maestro es POR el CONOCER ....
Los sabios NO conocen , solo saben ....
Le añadiré aquello del dintel del templo y oráculo de delfos : Conócete a ti mismo ...y no dice lee más , estudia , hazte sabio y sabiduría ...
En eso el autor de la sentencia esa y yo coincidimos , esto es disponemeos y estamos en un mismo y personal Criterio...
Y ya ve Ud las cosas del reino y según mi Maestro , al que sigo y amo , Dios las ha ocultado a esos sabios y sabídurías , añadiéndose el criterio de mi Maestro en el que mi Maestro DA GRACIAS al su Padre/Padre nuestro por y en ello .
---------------------------------------De lo contrario tus preguntas no tendran sentido y solamente estarias hablandole al oido de tu ignorancia------------------
Me es plenamente indiferente ese “de lo contrario” ; esto es , cuando comparto de mi discurso y discurrir solo me atengo a eso , a mi discurso y discurrir , sin que me mediaticen las consecuencias de lo que por ello me pudieran devenir ...
Si mis preguntas no tienen sentido según Ud , lo serían por ellas mismas ...así que lo que le pediría a Ud es que me compartiera/contrastara dónde no tienen sentido ...
Observo que UD no lo hace , ...y , ahora y en este su texto , me temo que no cambiará UD su hacer y , en ello , hacer lo que procede y que es atender a mi escrito , no a si estoy yo cualificado o no con títulos y erudiciones para afirmar lo que afirmo .
Y es de pensar que cada uno habla de lo que tiene dentro mas he de compartirle que nunca se me ocurre a mi hablarme a mi oído .
Y desde luego que tampoco tan ridículo como para pensar que mi ignorancia , o la de cualquiera , tenga oído alguno ...
Mis preguntas tienen el sentido que tienen , y este es que todo interesado en el tema del epígrafe las lea y haga lo que pueda/le dé la gana con ellas ; ya sea ignorarlas , ya sea contrastarlas con su propio discurso , ya sea contestarlas , ...o , como Ud hace , pasar de ella y utilizarla a efectos de nube de humo tapadora de su falta de personal criterio al respecto tanto del tema en que la formulo como de la pregunta en si misma ...
Enfin ...sigamos , que es lo propio de un Foro y escritos
Un saludo
elege