Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Dagoberto dijo:
King's Daughter dijo:
La Biblia no puede acomodarse a nuestros intereses, sino a los "intereses" de Dios. Es su voluntad sanar al enfermo, y esta demostrado en las Escrituras. Lo podemos ver ampliamente durante el Ministerio de Jesus. No se le nego sanidad a nadie, no hubo "pre-requisitos" para ver quien sanaba y quien tenia/debia quedarse enfermo. Durante el ministerio terrenal de Jesus, no hubo NI UNA SOLA ENSENANZA, que muestre que Dios deja enfermo a alguien con algun proposito, sino todo lo contrario: que es su voluntad sanar al enfermo. Al que a El viene, con fe, no sera defraudado. Porque negar lo anterior?
Ya volvió usted con su costumbre de adosarle a uno conceptos, expresiones, creencias que no las tiene... ¿QUIEN LE HA NEGADO QUE JESUS NO SANABA???????????????
Dagoberto, lease por favor, y relajese. No he dicho que usted niega que Jesus no sanaba. Por favor, lea mi respuesta, y vea porque le respondi de esa forma.
Le estoy mostrando que el Ministerio de Jesus revela la voluntad de Dios para con el hombre.
Cree usted que Jesucristo vino a traer el mensaje de salvacion y de manifestar la voluntad de Dios para con el hombre?
Las sanidades eran y son parte de esas buenas nuevas. Jesus sano a todos los que a El venian, no a algunos. Entonces vemos durante el Ministerio de Jesucristo que la sanidad es la voluntad de Dios, y no la enfermedad. De lo contrario Jesus hubiese ensenado de manera clara, sin ningun tipo de confusion, que en efecto la enfermedad "pudiera" ser usada por Dios con proposito especifico, mas sabemos que NO FUE asi.
Esta facultad mi estimada hermana ERA DE JESUS, ¿quien se compara a Jesús? El creyente, ALGUNOS, al contrario de Jesús, han sido investidos de un don para sanar; esa es la realidad del creyente. Sin embargo, al contrario de Jesús,. tal como dice usted "No dejó a nadie enfermo".... los ministros o hermanos que tienen el don de sanidad, HAN DEJADO MUCHOS ENFERMOS SIN SANAR.
Dagoberto: antes de concluir erroneamente sobre su postura pregunto:
Usted cree que Jesucristo sano a todos los enfermos solo porque era menester hacerlo debido a su ministerio pero que luego no debia ser asi?
Ahora voy a su pregunta. Usted dice: quien se compara a Jesus? Yo le respondo: Fue Jesus quien dijo:
Joh 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
El problema es claro, que no se ha creido en lo que Jesus ha dicho. Por ello no podemos ver mas sanidades. Y cuales OBRAS son esas?
Estimado Dagoberto, usted ha dicho una realidad alarmante que amerita ser analizada por el cuerpo de Jesucristo. Vemos que MUCHOS no sanan. En lo que difiero es que usted responsabiliza al que ora por su sanidad, cuando las Escrituras muestran claramente que la fe del enfermo es la que "vale" (por llamarle de alguna forma). Jesus sanaba, donde habia fe, no donde habia incredulidad. El unico caso que usted expuso fue del endemoniado que los discipulos no pudieron echar fuera que se explico en paginas anteriores. Pero vemos que las Escrituras muestran la fe del enfermo como la necesaria para ser sanado hasta por Jesucristo mismo. Ahora, volviendo al punto, usted trajo algo que merece ser analizado por nosotros como cuerpo de Jesucristo y es que MUCHOS no son sanados. Porque? La razon es simple: muchos lamentablemente NO han entendido y creido que la REGLA debiera ser que haya mas sanidades realizadas por Dios en medio nuestro, y no esporadicamente. La iglesia (cuerpo de Jesucristo) se ha conformado con que sea de esa forma, que haya mas enfermos en medio nuestro, y hasta adjudicarlo a la "voluntad de Dios" que asi sea. Otros piensan que las sanidades eran necesarias para que la gente creyera en el mensaje de salvacion a Israel, por tanto, quizas ahora no sea imperativo, importante y/o necesario que haya "tantas" sanidades como en el ministerio de Jesus. Yo creo que el mensaje sigue siendo el mismo, sin importar si fue a Israel, gentiles, griegos, romanos, mexicanos, boricuas, etc. Y como bien mostre con la Palabra de Dios, la regla debe ser que haya mas sanidades en medio nuestro, en lugar de menos. Jesus fue unico, pero nos dejo su Espiritu Santo para hacer MAYORES obras que las que El hizo. Eso es lo que esta estipulado en su palabra.
Pudiera equivocarme, pero hasta me parecio que su postura respecto a la sanidad divina hasta cambio un poco desde el ingreso del hermano OSO en el tema. No recuerdo haber leido que usted se expresara de esta forma, o sea, que Jesus sanaba a todos por ser el Hijo de Dios, Salvador y Sanador, pero que nosotros no "podemos compararnos" a El, entre otras cosas para concluir que por ello no todos sanan.
Dagoberto, dejo un aporte mio sin responder. Tuve que traerlo nuevamente ya que la primera vez lo paso por alto. La segunda vez no tengo claro si es que no lo vio o aun esta analizando en la respuesta. Dejeme saber si lo ha visto, en caso de no ser asi, traerlo de nuevo.
Bendiciones