Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Corrección: SOY una nueva creación.
1. No soy pecador. Soy una nueva creación creada en justicia (2 Cor. 5:17, 21, Ef. 4:24). Yo era un pecador por naturaleza, pero nací de nuevo y Dios me transformó espiritualmente. Tengo una nueva naturaleza. Si peco, no es mi nueva naturaleza que peca, sino mi mente que decide seguir la carne en lugar del Espíritu. Pero aún pecando, mi naturaleza no cambia. No soy pecador.
2. No tengo una 'filosofía' y la pregunta tuya no tiene sentido. Jamás he dicho que el pecado personal resulta en las enfermedades. Dije que 'el pecado' desató la muerte y las enfermedades.
El pecado personal PUEDE resultar en enfermedades, por supuesto. El sexo ilícito, los vicios, etc. Pero no hablaba de eso. Hablo al nivel 'global;' el tema del pecado y las enfermedades.
Cuando el pecado fue vencido por Cristo, y la penalidad pagada una vez por todos, la 'autoridad' de las enfermedades quedó destruida. La revelación de esta verdad transformará a las doctrinas de los hombres. Las enfermedades solamente tienen vida por nuestra ignorancia, incredulidad y pobres excusas.
Corrección: SOY una nueva creación.