Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

1. No soy pecador. Soy una nueva creación creada en justicia (2 Cor. 5:17, 21, Ef. 4:24). Yo era un pecador por naturaleza, pero nací de nuevo y Dios me transformó espiritualmente. Tengo una nueva naturaleza. Si peco, no es mi nueva naturaleza que peca, sino mi mente que decide seguir la carne en lugar del Espíritu. Pero aún pecando, mi naturaleza no cambia. No soy pecador.

2. No tengo una 'filosofía' y la pregunta tuya no tiene sentido. Jamás he dicho que el pecado personal resulta en las enfermedades. Dije que 'el pecado' desató la muerte y las enfermedades.

El pecado personal PUEDE resultar en enfermedades, por supuesto. El sexo ilícito, los vicios, etc. Pero no hablaba de eso. Hablo al nivel 'global;' el tema del pecado y las enfermedades.

Cuando el pecado fue vencido por Cristo, y la penalidad pagada una vez por todos, la 'autoridad' de las enfermedades quedó destruida. La revelación de esta verdad transformará a las doctrinas de los hombres. Las enfermedades solamente tienen vida por nuestra ignorancia, incredulidad y pobres excusas.


Corrección: SOY una nueva creación.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No se si me he despedido debidamente de todos los foristas que participan en esta discusión.

Lo hago ahora deseándonos a todos salud, sobre todo espiritual, pero también mental y física, para ser de ayuda los unos para los otros.

Sal 11:5 El SEÑOR prueba al justo; pero al malo y al que ama la rapiña, su alma aborrece.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Originalmente enviado por King's Daughter
Tal pareciera que usted ahora cambio su postura para unirse a la del hermano OSO que dista mucho de la suya desde que comenzo este tema en muchos aspectos. Es que no habia leido en 80 paginas anteriores que usted pensara que esas sanidades eran con el proposito de testificar y a "gente inconversa" en su mayoria. De hecho, el aporte que le estoy solicitando que responda, tiene que ver con esa posicion suya.
Estimada hermana King's

Aquí tiene usted MI PRIMER APORTE AL TEMA.. y le resalto en rojo y subrayado lo que usted dice quue nunca vio en todos mis mensajes.
Estimados hermanos

No he leido todo el aporte de este tema; soy malo para los aportes exageradamente largos; pero en lo que he leido, me hago más o menos una idea de lo que presenta quien escribe. Sería conveniente ir por parte.

Debo reconocer que es un buen tema.

Pero también debo manifestar mi desacuerdo con lo expuesto. Parto por corregir un concepto del escritor, de que Jesús sanaba a todos los que le seguían y que este es un derecho de todos los cristianos. Prácticamente Jesús nunca sanó a los creyentes, "casi" todas las sanidades fueron en personas no creyentes que se acercaban a él, y que seguramente lo fueron después... se me viene a la memoria la suegra de Pedro, que aunque su Palabra no declara que era creyente, podríamos presumirlo, solo dice que luego que fue sanada le servía. Quizás alguno me pueda ayudar y recordar algún otro creyente que fue sanado por Jesús.

Lo cierto es que debemos reconocer que la sanidad no era un privilegio para los que seguían a Jesús, como lo fue para quienes no le seguian "todavía".

La enfermedad no es una facultad del diablo sobre el hombre; ni es tampoco un derecho inapelable de los cristianos. Si el diablo tuviese tal potestad de enfermarnos; no habría cristiano que no estuviese enfermo y al borde de la muerte y la invalidez e incapacidad, especialmente para servir a Dios; y si fuese un derecho adquirido por hacerse cristiano, tendríamos muchos aprovechadores y que acudirían a Jesús más por ser sanados que por ser salvados; ...los diez leprosos son un ejemplo; después de sanados "si te he visto, no me acuerdo".

Su Palabra da a entender, o podemos "deducir", que las enfermedades pueden ser un recurso para que los cristianos ordenemos nuestros pasos y conducta delante de Dios;... aunque tampoco podríamos considerarlo una "regla":

"El que ha padecido en la carne, cesó de pecado; para que ya el tiempo que queda en la carne, viva, no a las concupiscencias de los hombres, sino a la voluntad de Dios" (1 Pedro 4:1,2)

Insisto, "podemos deducir" que se trata de las enfermedades... no lo afirmo categóricamente.

Dios sana, de eso no tengo absolutamente ninguna duda; pero tampoco digo que Dios está obligado a sanarnos;... hay enfermedades que ayudan al creyente a depender de Dios y acudir a él permanentemente; hay otros que no necesitan estar enfermos para estar a los pies de Jesús...

Eliseo, murio a causa de una enfermedad que al parecer, padeció por muchos años y que finalmente lo llevó a la muerte;... ¿no podía Dios sanarle? ¿tenía poca fe? ¿dudaba de Dios?...
Pongo por ejemplo a Eliseo, porque de su calidad de hombre de Dios e instrumento en sus manos, nadie puede dudar.

"Estaba Eliseo enfermo de aquella su enfermedad de que murió"
(2 Rey. 13:14)

Dios les bendiga

Ahora me gustaría saber ¿cual es para usted la razòn que yo cambie mi postura, desde que entró Oso al tema???? Aunque ya le desmiento con mi primer aporte.

¿De que es que me acusa estimada hermana....? ¿Que es para usted lo que pretendería yo al pensar como Oso..?

Ya que usted insistió dos veces en lo mismo, le exijo respuesta y tan clara como le sea posible.

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Tal pareciera que usted ahora cambio su postura para unirse a la del hermano OSO que dista mucho de la suya desde que comenzo este tema en muchos aspectos. Es que no habia leido en 80 paginas anteriores que usted pensara que esas sanidades eran con el proposito de testificar y a "gente inconversa" en su mayoria. De hecho, el aporte que le estoy solicitando que responda, tiene que ver con esa posicion suya.

Sin embargo, no quiero concluir erroneamente y por ello le pregunto:

Cree usted que Jesus vino a traer las buenas nuevas de salvacion que incluyen la sanidad divina, y que eso es la perfecta voluntad de Dios?


Al menos las Escrituras no especifican que esas sanidades se hicieron con el proposito exclusivo de atraer a otros al evangelio, aunque si sabemos que muchos llegaron al conocimiento y aceptacion del Mesias, por haber sido sanados (como bien tambien dijo OSO).

Pero las sanidades no fueron "mas" por tratarse de Jesucristo y del momento en que fueron realizadas a los de Israel, etc. La Biblia nos dice:

Joh 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.


La regla debiera ser que haya mas sanidades en medio nuestro.

Estimada hermana

No se que criterio está aplicando usted y no se que es lo que pretende hacer notar con esta acusación. Si por ventura estuviera uniéndome a la postura del hermano Oso...¿CUAL SERÍA EL PROBLEMA?????

Sin embargo estimada hermana, déjeme decirle que su suspicacia no tiene ningún asidero; porque no es que esté esgrimeindo nuevos argumentos, o ...por ser nuevos, necesariamente debería ser una forma de uinirme a la postura de Oso.

Aquí POR PRIMERA VEZ, envié este aporte...

EN OCASIONES, A LOS CREYENTES, LA ENFERMEDAD LES VIENE DE DIOS A CAUSA DEL PECADO:

“Cortaráme con la enfermedad; me consumirás entre el día y la noche” (Isaías 38:12,13)

“No hay sanidad en mi carne a causa de tu ira; ni hay paz en mis huesos a causa de mi pecado” (Salmo 38:

DAVID Y PABLO SE DOLIAN DE LA ENFERMEDAD DE OTROS. ¿POR QUE NO LOS SANABAN MEJOR?

“Más yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de saco; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se revolvía en mi seno” (Salm. 35:

“¿Quién enferma y yo no enfermo?” (2 Cor. 11:29)

“No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades” (1 Timoteo5:23)

¿PORQUE JESÚS RECIBIRÁ A LOS QUE VISITARON A LOS ENFERMOS; SI DEBÍAN SANARLOS Y NO VISITARLOS

“Venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo: porque tuve hambre, y me distéis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis; desnudo y me cubristeis; ENFERMO, y me visitasteis.” (Mat. 25:34-36)


INSTRUMENTOS DE DIOS ENFERMOS: ¿PORQUE?

(Para algunos estos eran sin fe, sin enseñanza bíblica, incrédulos, hombres o mujeres caídos, inferiores a los demonios, entre otras lindezas)

Eliseo, murió de su enfermedad:
“Estaba Eliseo enfermo de aquella su enfermedad de que murió.” (2 Reyes 13:14)
¿Quién era Eliseo? Profeta de Dios por 50 años, fue un hombre íntegro, Dios mostró a través de él su poder y amor hacia los hombres, realizó muchos portentosos milagros en personas necesitadas, recibió doble porción del Espíritu de Dios que el profeta Elías;

Tabita, murió a causa de su enfermedad:
“Y aconteció en aquellos días que enfermando, murió; a la cual, después de lavada, pusieron en una sala” (Hechos 9:37)
¿Quién era Tabita? Una mujer creyente viuda, había causado un gran impacto en la comunidad creyente, por sus buenas obras a favor de los necesitados. Era querida por muchos y cuando murió enviaron a buscar a Pedro para que hiciera algo por ella.

Epafrodito, su enfermedad, por trabajar en la obra de Cristo?, lo tuvo al borde de la muerte:
“Pues en verdad estuvo enfermo a la muerte: más Dios tuvo misericordia de él; y no solamente de él, sino aun de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza.” (Fil. 2:27)
¿Quién era Epafrodito? Colaborador de Pablo, ministrador de sus necesidades, solícito en la obra de Dios; Pablo recomienda tenerlo en estima, porque a los que enferman por causa del evangelio, se deben tener en estima; (vers.29)

Timoteo: Sufría constantes y frecuentes enfermedades.
“No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades.” (1 Timoteo 5:23)
¿Quién era Timoteo?: Un hijo para el apóstol Pablo; que representó a Pablo en varias ocasiones; asistente de Pablo; Obispo; misionero; de quien Pablo testificó ser un “verdadero hijo en la fe”

Daniel: También enfermó.
“Y yo Daniel fui quebrantado, y estuve enfermo algunos días: y cuando convalecí, hice el negocio del rey” (Daniel 8:27)
¿Quién era Daniel?:Sabio como ninguno, hombre de oración, consejero de reyes; usado por Dios; en quien se halló "mayor espíritu y ciencia y entendimiento" de entre todos los sabios de Babilonia y Persia; honrado por reyes, declarador de sueños.

Tito: "Compañero de Pablo", por quien DIOS consoló a Pablo y a los hermanos; ilustre entre los creyentes (2 Cor.2:13, 7:6,13,14) solícito (2 Cor. 8:16) de quien también su Palabra da testimonio de ser un "verdadero hijo en la común fe" ((Tito 1:4) ...

Trófimo: Otro "compañero de Pablo"; coadjutor en la obra de evangelización;... Enfermo.

Lázaro: Amado como ninguno por Jesús; amigo de Jesús, que su hogar fue el único hogar donde Jesús se deleitaba; a quien Jesús resucitó, con quien Jesús gozaba de una ejemplar intimidad, de quien testificó Jesús ser su amigo, que su enfermedad y muerte era para la gloria de Dios (Juan 11:40)

Gayo.... Amado por el apóstol Juan; hijo suyo en la fe, que andaba en la verdad, hospedador, sobresaliente en el amor entre los hermanos, enfermo.

PORQUE, SI LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE TODOS SE SANEN,… ¿PROMETE AYUDAR, CONSOLAR Y FORTALECER A LOS ENFERMOS EN LUGAR DE SANARLOS?

“Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; mullirás toda su cama en su enfermedad” (Salmo 41:3)

¿Podría responderme caso por caso?... punto por punto; ... argumento por argumento??

Dios le bendiga

Según su criterio... ¿con que postura estoy asociandome aquì?



Y aquí tiene otro mensaje, que enviè por primera vez....
¡¡Por supuesto amada hermana!!... la falta de fe, NO ES LA RAZON PRINCIPAL... Usted ni los hermanos que abogan porque Dios SANA A TODOS, todavía no me han podido explicar las razones, de porque un creyente que tuvo fe para ser salvo, luego no la tiene para ser sano

"¿Razones ocultas?"... no mi estimada hermana, no son razones ocultas, lo que pasa es que las razones son distintas, pero no ocultas, ... quizás ocultas para nosotros que no estamos en el trato de un enfermo con Dios, que es por cierto una experiencia muy propia de un enfermo, en donde ni usted ni yo, ni nadie puede meterse; ... más que hacer lo que en cualquier caso de enfermedad debemos hacer, pedir sanidad para el enfermo.. Pero siempre, la última palabra la tendrá el Señor.

Un enfermo puede no sanar porque su enfermedad se traducirá en beneficio espiritual, (no enviada de Dios; le aclaro, por la incomodidad de estar aclarando cada concepto que uno emite, y del cual ustedes hacen doctrina y conjeturas muy especiales) puede usarla para que el enfermo alcance una mejor condición espiritual: "Armáos del mismo pensamiento, que el que padeció en la carne, cesó de pecado" (1 Pedro 4:1)

La enfermedad, puede venir como juicio de Dios: "Porque el que come y bebe indignamente, JUICIO, come y bebe para sí... por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros..." ....

La enfermedad puede venir a causa del pecado: “No hay sanidad en mi carne a causa de tu ira; ni hay paz en mis huesos a causa de mi pecado” (Salmo 38:3).... "No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades. Los pecados de algunos hombres, antes que vengan ellos a juicio, son manifiestos; más a otros les vienen después" (1 Tim. 5:23,24)

La enfermedad raramente puede venir por falta de fe .... porque si un enfermo tuvo fe para ser salvo, DEBE tenerla también para ser sano. Si decimos que no la tiene, estamos descalificándolo como salvado por Cristo.

Hay otras razones también...

Dios le bendiga
¿Con quien me estoy uniendo en su postura?????

Espero respuesta y aclaración... por favor...

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Originalmente enviado por King's Daughter

Originalmente enviado por Dagoberto
Lo que ellos ignoran voluntariamente es que casi todos, por no decir todos, los que fueron sanados, no eran creyentes, y estaban fuera del contexto que esgrimen: que Jesús sanó a todos porque en la cruz o en su muerte, el murió por los pecados y por nuestras enfermedades; asi es que ya somos sanos... Pero Jesús murió después de andar sanando a todos.

Dagoberto, eres tu quien acabas de demostrar que ignoras voluntariamente las Escrituras. Le suplico que por favor lea detenidamente estos pasajes y luego exponga lo que usted piensa sobre lo que dijo arriba y los textos que le estoy mostrando.

Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Vea lo que dice el evangelio segun Mateo, sobre los enfermos que Jesus sanaba.


Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
Mat 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Mateo dice, NO YO, que los enfermos que eran sanados era para que se cumpliese lo dicho por Isaias. Segun usted, la mayoria de los enfermos que Jesus sano (por no decir todos - palabras textuales suyas), no eran creyentes, por tanto lo dicho por Isaias no les "aplica". Eso NO es lo que dice las Escrituras. Acabo de mostrarselo. Mateo es quien adjudica todas las sanidades realizadas por Jesucristo como cumplimiento de las palabras del profeta Isaias. No tengo idea con que respuesta vendra ahora para poder corregir el error que ha expuesto, porque ciertamente entiendo que la Biblia es clara en ese particular.

Sin embargo, me dejare llevar por un solo instante de su razonamiento. Si Jesus sanaba aun no habiendo muerto por nuestras enfermedades, que mas sera ahora que resucito y la Palabra en efecto esta cumplida? No debiera haber mas testimonios de sanidad en medio de Su pueblo?

Al menos algo me ha causado gozo, y es que usted admite que Jesucristo nos dio sanidad para todos.
Me parece que este es el mensaje que usted espera le responda... Si me equivoco le ruego me disculpe y me señale cual sería. Con tanto mensaje, ando un poco confundido.

Parto por señalarle que en este mismo mensaje estoy escribiendo lo que usted dice que nunca escribí.
Lo que ellos ignoran voluntariamente es que casi todos, por no decir todos, los que fueron sanados, no eran creyentes

y estaban fuera del contexto que esgrimen: que Jesús sanó a todos porque en la cruz o en su muerte, el murió por los pecados y por nuestras enfermedades; asi es que ya somos sanos... Pero Jesús murió después de andar sanando a todos.
Lo que aquí quiero decir, es que cuando ustedes dicen que Jesús llevó nuestros pecados y nuestras enfermedades en la cruz; entonces todos tienen que sanar; porque desde ahí en adelante debemos por fe aceptar lo que Cristo ganó en la cruz... están fuera de contexto, porque Jesús, cuando andaba sanado a todos, todavía no había muerto, por lo tanto sanó a todos, no para cumplimiento de la profecía de Isaías, sino, porque era el Hijo de Dios, y su ministerio era completa y absolutamente perfecto.

No así ahora, que muchos sanadores quedan avergonzados porque NO SANAN A TODOS LOS ENFERMOS... y quedan avergonzados, disculpándose con la cómoda expresión cliché: "no tenía fe" Jesús nunca se disculpó.

Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Vea lo que dice el evangelio segun Mateo, sobre los enfermos que Jesus sanaba.


Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
Mat 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Mateo dice, NO YO, que los enfermos que eran sanados era para que se cumpliese lo dicho por Isaias. Segun usted, la mayoria de los enfermos que Jesus sano (por no decir todos - palabras textuales suyas), no eran creyentes, por tanto lo dicho por Isaias no les "aplica". Eso NO es lo que dice las Escrituras. Acabo de mostrarselo. Mateo es quien adjudica todas las sanidades realizadas por Jesucristo como cumplimiento de las palabras del profeta Isaias. No tengo idea con que respuesta vendra ahora para poder corregir el error que ha expuesto, porque ciertamente entiendo que la Biblia es clara en ese particular.
Absolutamente de acuerdo con las Escrituras... ¿quien puede negar eso?

Ahora, con la interpretación y connotación que usted le da a mis palabras... en desacuerdo... o... quizás debo explicarme mejor.

¿Cual es el problema para que lo dicho por Isaías, por Mateo, no armonice con que Jesús sanaba enfermos que eran incrédulos???... ¿Pretente usted decir que la sanidad es solo para los creyentes?... ¿Me dirá usted que nunca en su iglesia ha sido sanado un inconverso??? ¿Me dirá usted que en las campañas de sanidad de algunos grandes evangelistas, no son en su mayoría inconversos los sanados por Dios????

En realidad no veo contradicción alguna... A no ser que, -y se lo agradecería- .. me señale más claramente que es lo que usted ve de extraño...

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto, todo es todo, eso incluye la sanidad. Si usted afirma y acepta que el texto va dirigido a un plano GENERAL del creyente, porque insiste en querer excluir la sanidad? :headscrat

Cual parte de TODO excluye la sanidad?
No he dicho que ese texto hable especificamente de enfermedad, sin embargo el texto dice TODO, por tanto, eso INCLUYE la sanidad y el texto ES VALIDO para usarse cuando estemos hablando sobre la sanidad que Dios proveyo atraves de Jesucristo.
Estimada hermana; ¿porque irnos para otro lado?.... ¿porque ese afán de tergiversar conceptos, palabras, expresiones, argumentos???

Hermana, YO CREO EN LA SANIDAD DIVINA.... ¿Todavía no asimila esto?... y por supuesto que nunca podría excluir la sanidad de los planes de Dios, porque estaría desmintiendo los muchos milagros de sanidad que he visto en nuestra propia congregación e iglesia...

No excluyo la sanidad de los propósitos de Dios para el mundo... solo le doy el lugar que le corresponde amada hermana. un privilegio, igual a todos los privilegios que Jesús nos reporta gracias a su muerte y plan divino de salvación. Le doy sí, a la Salvación, el lugar que realmente le corresponde el primer lugar en importancia
La Biblia si muestra que esa es la razon principal. Yo prefiero creerle a la Biblia, palabra segura y certera.

En mas de 80 paginas usted no ha colocado ni un solo texto que demuestre que Dios dejo en Su palabra una razon clara y especifica por lo cual "quiera" dejar a alguien enfermo. Solo ha insistido en rechazar que no es por falta de fe, la razon principal, aun cuando la Biblia asi lo deja claramente demostrado.
¿Y cuando he dicho yo que Dios quiere dejar a alguien enfermo???????????? cíteme por favor donde dije yo eso.

Seguiré rechazando que la razón por la cual algunos no sanan es la falta de fe... Y una vez más le pido me muestre el texto donde dice la Escritura que si alguno no sana es porque no tiene fe.
Ve a lo que me refiero? Jesus nunca hablo nada de eso. Jesus nunca hablo de que hubiese "un trato" especial con Dios atraves de una enfermedad. Venia el enfermo e inmediatamente era sanado por Jesus.
¿Y quien ha dicho lo contrario, sino ustedes mismos, ...por lo menos Faithman?... Faithman trabaja por varios meses en un enfermo para sanarlo, y a veces queda reprobado, porque así y todo, no sana. ¿Asi hizo Jesús??
Jesus no "segregaba" a los enfermos. Jesus no ponia a un lado los que Dios "queria" sanar, y dejaba al otro lado los que Dios "queria ensenarles algo" atraves de la sanidad. Porque no puedes verlo? Porque no puedes ver que la voluntad de Dios, SI es sanar al enfermo, porque se compadece de ellos? Dios no necesita enfermarnos para ensenarnos algo. Lo unico que dice la Biblia es que el Espiritu de Verdad, el cual el mundo no puede recibir, nos ensenara y nos recordara las palabras/ensenanzas de Jesucristo.
¿Porque usted insiste en poner palabras y conceptos y hacer prácticamente una doctrina de cosas que uno dice, pero tergiversadas?????

¿Es lícito debatir así?
Yo le mostre los versos biblicos donde en casos de enfermedad Jesucristo dijo: "conforme a vuestra fe sera hecho". Eso fue lo que Jesus enseno. Nada mas, nada menos.
¿Y quien le ha dicho lo contrario???... Yo digo que si un enfermo NO SANA, no es porque le falte la fe.
Aqui hubo una confusion de su parte. Aqui no hemos provisto, o al menos no recuerdo, que hayamos hablado sobre las razones por las que enfermamos, sino por las razones que NO SANAMOS.
Lo que si se ha dicho es que Dios no enferma. Es el diablo el que vino a matar, robar y destruir. La enfermedad es el resultado de la desobediencia-caida-pecado. En el Eden no hay registro de enfermedad en Adan y Eva. Nunca la enfermedad ha sido parte del plan de Dios para nosotros.

Ciertamente las enfermedades pueden ser el resultado de MUCHAS cosas, que en efecto usted ha mencionado.

Ahora, no recuerdo que alguien haya dicho que la enfermedad viene por "falta de fe". Se confundio usted en esa parte o aun no ha entendido lo que se ha expuesto sobre ese particular. Lo que se ha dicho es que la razon principal mostrada en la Biblia por las palabras textuales de Jesus, que un enfermo NO SANA, es por la falta de fe.
Aqui, quedo perdido en lo que usted dice; eso me pasa al responder mensajes que están en pàginas anteriores, y solo veo lo que usted responde.

Por lo que le respondo lo último, ¿puede demostrarme que un enfermo no sana por causa de fe? Tácitamente, objetivamente. Por favor.

Si tiene fe para ser salvo, se le debe ensenar a tener fe para ser sanado. Jesus lo hizo, nosotros debemos hacerlo tambien. La fe es algo que se adquiere, y se desarrolla, aumenta. Los discipulos pidieron a Jesus que aumentara su fe. Porque si ya eran salvos y aun tenian problemas de fe? Los discipulos no pudieron hacer cosas que se requeria fe para ello y creian en Jesucristo como el Salvador. La fe hay que desarrollarla. Por favor trate de entender.
Pero... este concepto suyo choca con el expuesto por Faithman... él dice que es imposible que la fe crezca, ...cuando yo le expuse el mismo versículo que usted me cita aquí.

Y,... dígame... ¿donde y como preparaba Jesús a los enfermos para sanarlos? ¿Los sometía al "método Faithman".... Averiguar si el enfermo tiene fe... bajo un test especial... si no tiene... predicarle por algún tiempo hasta que obtenga fe... si aún así no tiene fe... se le deriva a algunos libros... si todavía no alcanza la fe... se le deriva a otros tipos de libros más "potentes" de mejores escritores... y si ..a esa altura ... todavía no se muere el enfermo de su enfermedad... se le vuelve a entregar la sana enseñanza que declara que TODOS DEBE SANAR... Y por último... se le declara apto para ser sanado.. .. o simplemente se le tira al lugar de los escombros con el epitafio "no tiene fe"??


Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si eres pecador todavía, no eres salvo. Si eres salvo, no puedes ser POR NATURALEZA un pecador. Has sido redimido y transformado espiritualmente.

Son las buenas nuevas.

Bendiciones..

Entonces hemos de entender que usted declara que no tiene pecado. ¿Es así?...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Si eres pecador todavía, no eres salvo. Si eres salvo, no puedes ser POR NATURALEZA un pecador. Has sido redimido y transformado espiritualmente.

Son las buenas nuevas.

Bendiciones..

El evangelio segun san fariseo?

Lo que hay que leer
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Preparaba y enseñaba Jesús a la gente antes de sanar?

Luke 5:15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.

Luke 19:47 Y enseñaba cada día en el templo; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle.
48 Y no hallaban nada que pudieran hacerle, porque todo el pueblo estaba suspenso oyéndole.

Mat. 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo

Mat. 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Luke 13:10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; 11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.

Luke 21: 37 Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos. 38 Y todo el pueblo venía a él por la mañana, para oírle en el templo.


Las referencias al ministerio de enseñanza de Jesús son MUCHAS. La gente le seguía por que El predicaba la Palabra, y las señales siguen la Palabra. La gente necesitaba fe en la Palabra de Jesús para recibir de El.

Es necesario predicar y enseñar todo el evangelio para que haya fe para recibir el perdón y la sanidad. Un evangelio parcial producirá la salvación, pero no producirá la sanidad. La fe es por el 'oír.'

En algunos no existen impedimentos a la fe. Creen con el corazón de un niño. Otros tienen tantos argumentos, tradiciones, teologías y excusas, que la fe se apaga por la incredulidad. Creen en Jesús para el perdón porque reconocen su estado espiritual, pero no creen en Jesús para la sanidad.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Entonces hemos de entender que usted declara que no tiene pecado. ¿Es así?...

No digo que no peco. La Palabra declara que los nacidos de nuevo ahora NO SON PECADORES por naturaleza. Tenemos una nueva naturaleza, pero la mente todavía requiere la renovación a la verdad del hombre nuevo.

Pregunta: ¿Puede el 'hombre nuevo' creado en justicia y santidad, pecar? ¿Puede el Espíritu de Dios que se unió con nuestro espíritu pecar?

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Eso habla el espíritu renacido. No habla de la mente y la carne. Pero nuestra nueva identidad en Cristo no es mental ni carnal. Es espiritual.

"Ya no vivo yo, vive Cristo en mí." (Gál 2:20)

"Somos la justicia de Dios en Cristo Jesús." (2 Cor. 5:21)

"Porque somos hechura suya, CREADOS en Cristo Jesús.." (Ef. 2:10)

"entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. (Ef. 2:3)

Lo que éramos ya no somos. Eramos pecadores por naturaleza. No existían opciones. Pecabamos porque eramos pecadores. Pero ahora en Cristo, somos hechos justos, nuevos y sin pecado. Una nueva creación. Si pecamos, es por decisión de la mente no renovada. No es la nueva naturaleza que peca.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

El evangelio segun san fariseo?

Lo que hay que leer


Hermano,

Si no eres capaz de entender mis posts, está bien, pero trata de mantener la integridad y la dignidad en tus respuestas. Siempre respondo con capítulo y versículo sobre cada cosa que digo.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No digo que no peco. La Palabra declara que los nacidos de nuevo ahora NO SON PECADORES por naturaleza. Tenemos una nueva naturaleza, pero la mente todavía requiere la renovación a la verdad del hombre nuevo.

No le he preguntado si peca, no. Le he preguntado si declara que no tiene pecado. Por lo tanto responda y después si se da el caso ya debatiremos.

¿Tiene usted pecado o no lo tiene?...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No digo que no peco.

Y por cierto, a todo lo que sigue usted mismo se ha contradecido desde el primer instante:

Pregunta: ¿Puede el 'hombre nuevo' creado en justicia y santidad, pecar? ¿Puede el Espíritu de Dios que se unió con nuestro espíritu pecar?

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Eso habla el espíritu renacido. No habla de la mente y la carne. Pero nuestra nueva identidad en Cristo no es mental ni carnal. Es espiritual.

"Ya no vivo yo, vive Cristo en mí." (Gál 2:20)

"Somos la justicia de Dios en Cristo Jesús." (2 Cor. 5:21)

"Porque somos hechura suya, CREADOS en Cristo Jesús.." (Ef. 2:10)

"entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. (Ef. 2:3)

Lo que éramos ya no somos. Eramos pecadores por naturaleza. No existían opciones. Pecabamos porque eramos pecadores. Pero ahora en Cristo, somos hechos justos, nuevos y sin pecado. Una nueva creación. Si pecamos, es por decisión de la mente no renovada. No es la nueva naturaleza que peca.

Pero aun así afirma:

No digo que no peco.

¿como explica esto?...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No le he preguntado si peca, no. Le he preguntado si declara que no tiene pecado. Por lo tanto responda y después si se da el caso ya debatiremos.

¿Tiene usted pecado o no lo tiene?...

Hermano, no es mi intención debatir contigo. Estoy compartiendo la realidad de la nueva naturaleza que reside en el creyente. Hablo de cosas espirituales. Somos espíritu, alma y cuerpo. Si no sabemos quienes somos en el espíritu, nunca vamos a entender como vivir en la carne.

El espíritu de un Cristiano se ha unificado con Dios. Es nuevo. Es vivo. Es puro. No peca. La vida Cristiana es el proceso imponer el espíritu sobre los deseos de la carne. Ahora estamos equipados para vencer. Antes de nacer de nuevo, no. No fue posible. Ahora sí. Podemos vivir por el Espíritu, libre del pecado. Cada uno decide hasta que punto quiere vivir por el Espíritu.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Y por cierto, a todo lo que sigue usted mismo se ha contradecido desde el primer instante:



Pero aun así afirma:



¿como explica esto?...



Estoy tratando, amigo. Espero que lo puedas captar. Es una verdad maravillosa. Te pregunto: ¿Eres una nueva creación creada según Dios en santidad y justicia? Hablo de tu espíritu. ¿Eres 'hombre viejo, o hombre nuevo?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hermano, no es mi intención debatir contigo. Estoy compartiendo la realidad de la nueva naturaleza que reside en el creyente. Hablo de cosas espirituales. Somos espíritu, alma y cuerpo. Si no sabemos quienes somos en el espíritu, nunca vamos a entender como vivir en la carne.

No me ha respondido. ¿tiene usted pecado o no tiene pecado?...

El espíritu de un Cristiano se ha unificado con Dios. Es nuevo. Es vivo. Es puro. No peca. La vida Cristiana es el proceso imponer el espíritu sobre los deseos de la carne. Ahora estamos equipados para vencer. Antes de nacer de nuevo, no. No fue posible. Ahora sí. Podemos vivir por el Espíritu, libre del pecado. Cada uno decide hasta que punto quiere vivir por el Espíritu.

Verá, sigue sin responder: ¿tiene usted pecado o no tiene pecado?...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Dago: Tú, en lugar de parecer un participante "maduro" y "fresco" en tus aportaciones (¿?), más bien pareces ser un "BOMBERO" (Un Apaga Fuegos); eliminando de facto, la FE que los amados y santos pudieran encontrar en este foro para ser sanados. Será que tu mismo padeces alguna enfermedad?. La respuesta es la misma: SÍ TIENES FE EN LA SALVACIÓN OBRADA POR JESUCRISTO, ACEPTA TAMBIÉNLA SANIDAD...
¡Perdona el haber puesto los "cañoncitos"! ¡No eran dirigidos a tí!, ¡Sino al diablo que nos quiere robar la fe en lo que ya se nos DIÓ como regalo! LA SALVACIÓN Y LA SANIDAD
Atte. Poncho
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estoy tratando, amigo. Espero que lo puedas captar. Es una verdad maravillosa. Te pregunto: ¿Eres una nueva creación creada según Dios en santidad y justicia? Hablo de tu espíritu. ¿Eres 'hombre viejo, o hombre nuevo?

Soy y primeramente un pecador. Y sigue sin responderme: ¿tiene usted pecado o no tiene pecado?...