Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La mayoría de creyentes incluyéndolo a usted, creen que Dios responde a todas sus oraciones, y realmente así es. Lo que no aceptan muchos es que Dios tiene potestad para contestar a favor de la oración, o sea concediendo lo pedido o en contra de la oración, o sea, no concediendo lo pedido.

Así es, Dios responde a todas nuestras oraciones, pero no a todas nuestras peticiones. Dios responde y siempre conforme a su voluntad y soberanía, y en ocasiones su respuesta que esparamos sea un sí, resulta ser un no, o quizás esperando un no, su respuesta termina siendo un sí. Pero Dios siempre responde a nuestras peticiones, siempre, pero siendo como es SOBERANO, no es a tal cual nosotros deseamos, sino a tal cual su deseo, propósito y fin para con todo cuanto es ETERNO.

Pero aquí se están anteponiendo una y otra vez así mismos por sobre Dios mismo y su SOBERANÍA de decidir que hacer con la vida de cada uno de sus siervos, que dicho sea de paso y en Palabra de Jescristo, nomás pueden considerarse SIERVOS INÚTILES que únicamente hacen lo que según Dios debían hacer: INCLUIDA LA MUERTE.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

He visto a gente destruirse así misma, pero nunca había visto a una tan empecinada, poniendose del lado de quienes incluso niegan la Divinidad de Jesús, en pos de si misma para su propia perdición, y contradiciendo a todos cuanto con la mejor y más sanas de las intenciones le quieren hacer ver su error, que ella misma, cuando compartió el caso de un familiar, ella misma lo reconoció..

Como siempre lo tomará a mal, pero es una sana exhortación.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que?

No lo hizo "por cumplir una profecia". Lo hizo porque nos ama, porque se compadece del enfermo y porque la sanidad divina es parta de la obra redentora y salvadora en la cruz.

Fijense bien porque está anteponiendo la sanación de la carne corrupta, al perdón de los pecados y la redención DEL PECADO.

La verdad es que anda ya totalmente perdida y sin rumbo alguno. Pero claro, o olvidemos que CREE NO TENER PECADO.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que la PAZ esté contigo Leal.

Me has hecho sonreir con tu "urgencia"; pero mira hermano:
Salmo 23: Es YAVÉ mi PASTOR; NADA me FALTA.

Soy hermana, Que DIOS te Bendiga.



¡Amén!

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Jesús de Nazaret


Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Rafael, la fe es para usarla AQUI. No necesitamos fe en el cielo. Para creer en Jesucristo, y para sanar se necesita FE.

Para creer en Jesucristo se necesita fe y esta es don de Dios. En el cielo ya no necesitaremos fe porque le veremos a El, a nuestro Señor , verdad? que ya no necesitaremos creer en lo que no se ve , porque ya lo veremos . A eso se refiere verdad ?. Si Kings. Esa es la fe que debemos tener ahora : Creer ahora que El es nuestro Salvador personal y que estaremos con El eternamente en gozo.
Para sanar no es necesaria la fe en Cristo : pregunteselo a un ateo o a un Hare Krishna o a un medico no creyente. La sanacion de una enfermedad grave muchas veces es parte de la misericordia y paciencia de Dios llamando a los inconversos.




Entonces, es AQUI, y no "para alla" como erroneamente crees.

No. Yo creo igual que usted, La fe es para aqui.

Nuestros pecados son perdonados AQUI, y ya no se ensenorea sobre nosotros el pecado.
Amen y Amen !!! el perdon lo recibimos aqui y este es para seguir AQUI un camino hacia la Luz en pos de la Luz, para luego de que durmamos seamos despertados para estar con Papa.

La sanidad es para aqui. Jesucristo lo demostro durante su ministerio terrenal. De eso NADA dices, porque simplemente no puedes mutilar la evidencia biblica, Rafael. Jesucristo hizo la voluntad del Padre. Trajo buenas nuevas y sanaba los enfermos FISICOS: cojos, paraliticos, ciegos, resucito muertos. Porque quieres decir que el sacrificio de Cristo NO es para aqui si la Biblia te contradice contundentemente?

Mat 11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
Mat 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

Jesus estuvo predicando Y sanando fisicamente!

Mateo

11:2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,

11:3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

Hermana, habian profecias que habian que cumplirse para el Mesias. Ya lo reviso?

Dios la Bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cita:
Originalmente enviado por Dagoberto Juan
Bueno, yo soy uno de los que piensan que Dios NO SANA A TODOS... Pero no digo que Dios quiere mantener a sus hijos enfermos; digo, que Dios puede usar alguna enfermedad para que llegue a ser motivo de bendición:
"Pues que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que EL QUE HA PADECIDO EN LA CARNE, CESÓ DE PECADO." (1 Pedro 4:1)

Por Romanos 8:28 sabemos que a los que amamos a Dios todo nos ayuda a bien.


Cita:
Claro que usted me dirá que la enfermedad "no es padecimiento en la carne"

Usted mismo lo sabe. Jesús nunca padeció enfermedades. Los padecimientos de Jesús tuvieron que ver con persecución.


Cita:
"Sentido común" estimado.... "sentido común" ... como dice su socio Faithman....

El mismo que llevó nuestros pecados (primero y más importante) y nuestras enfermedades (las del alma en orden de importancia primero, luego las del cuerpo) ...el mismo...dijo:



"Y respondiendo Jesús, les dijo: los que están sanos no necesitan médico; sino los que están enfermos" (Lucas 5:31)

Uuummmnnn..... ¿Será que Jesús no tenía fe????

Saludos

Por Romanos 8:28 sabemos que a los que amamos a Dios todo nos ayuda a bien.



Usted mismo lo sabe. Jesús nunca padeció enfermedades. Los padecimientos de Jesús tuvieron que ver con persecución.

Estimado Dagoberto, coincido en que lo más importante es la la salvacion, el perdón de pecados... y ESO es la sanidad del alma. La sanidad del cuerpo es por sus llagas.

insisto, vean estos versículos:
2Co 4:10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
2Co 4:11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.

Sea bendecidos[/QUOTE]

Hermano Grasshoper:

Las citas de 2 Cor. 4:10-11, que nos das, se entienden bien y de diferente manera de como parece que las interpretas (corrígeme si me equivoco), leyendo el contexto:

5Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos vuestros por amor de Jesús.

6Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandecerá la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.

7Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros.

8Afligidos en todo, pero no agobiados; perplejos, pero no desesperados;

9perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos;

10llevando siempre en el cuerpo por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo.

11Porque nosotros que vivimos, constantemente estamos siendo entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo mortal.

12Así que en nosotros obra la muerte, pero en vosotros, la vida.
13Pero teniendo el mismo espíritu de fe, según lo que está escrito: CREI, POR TANTO HABLE, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos;

14sabiendo que aquel que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

15Porque todo esto es por amor a vosotros, para que la gracia que se está extendiendo por medio de muchos, haga que las acciones de gracias abunden para la gloria de Dios.

16Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día.
17Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación,

18al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Como Cristo murió por nosotros, también los cristianos verdaderos dan su vida por amor a los hermanos, así sufrimos, como Cristo lo hizo también. La vida de Cristo se manifiesta en nuestro cuerpo mortal, porque Cristo sufrió y nosotros sufrimos.

En nuestro sufrimiento se manifiesta la vida de Cristo, que fué sufrimiento, en nuestra entrega por los hermanos, que nos trae persecución y angustia, como se la trajo al Señor su entrega por nosotros.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

En donde declara la palabra que la sanidad es para todos. Si la sanidad fuera para todos, aun los que no tienen fe, sanarían. Ya ves que no es para todos. Le es necesario al hombre venir al conocimiento y aceptación de Cristo, para que su palabra se cuimpla en el, de lo contrario, no tendría mérito la cruz de Cristo.

Una vez que el creyente deja de ser parte de TODOS y viene a ser parte de CRISTO, entonces y solo entonces, sus promesas se cumplen en él. Ese PARA TODOS que usted enseña, no es bíblico.

Ni siquiera la salvación es para todos, mucho menos la sanidad.

Dios te bendice!

Greivin.

Muy cierto...Y la sanidad del cuerpo total, vendrá cuando seamos transformados y revestidos de un nuevo cuerpo inmortal, porque ahora unos estamos enfermos, otros no, pero todos morimos y sufrimos, aunque solo sea un dolor de muelas, así que la sanidad prometida, no se cumplirá en todos los salvos, hasta que llegue el dia de Descanso del Señor.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Muy cierto...Y la sanidad del cuerpo total, vendrá cuando seamos transformados y revestidos de un nuevo cuerpo inmortal, porque ahora unos estamos enfermos, otros no, pero todos morimos y sufrimos, aunque solo sea un dolor de muelas, así que la sanidad prometida, no se cumplirá en todos los salvos, hasta que llegue el dia de Descanso del Señor.


Amada en eso todos estamos de acuerdo. Nuestros cuerpos seran transformados en incorruptibles.

Pero esa no es la "sanidad" que habla Isaias. Cristo murio por nuestros pecados y enfermedades. Ya el pecado y la enfermedad no se "ensenorea" en nosotros. Tenemos autoridad para no ser esclavos del pecado y someter nuestra carne al espiritu, asi tambien para echar fuera la enfermedad y ser sanos en el nombre de Jesus.

Seas bendecida grandemente.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Amada en eso todos estamos de acuerdo. Nuestros cuerpos seran transformados en incorruptibles.

Pero esa no es la "sanidad" que habla Isaias. Cristo murio por nuestros pecados y enfermedades. Ya el pecado y la enfermedad no se "ensenorea" en nosotros. Tenemos autoridad para no ser esclavos del pecado y someter nuestra carne al espiritu, asi tambien para echar fuera la enfermedad y ser sanos en el nombre de Jesus.

Seas bendecida grandemente.

Tenemos autoridad siempre que sea en el Nombre de Jesús, nunca en nuestro propio nombre, porque NO HACEMOS nuestra propia voluntad, sino la voluntad de Aquel al cual servimos.

No olvidemos que la autoridad es en EL NOMBRE de Jesús, nunca en el nuestro propio.

Si ello lo tenemos claro, entonces claro estará que NUNCA SERÁ A TAL CUAL NUESTRA VOLUNTAD.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Completamente de acuerdo DOSOLIVOS.

Yo no creo haberme disculpado contigo, y lo hago ahora. Perdoname si te ocasione algun malestar por mi forma de responderte.

Yo hare todo lo que este a mi alcance por no volverlo a hacer. No quiero que por mi causa, tu te sientas mal.

Yo se que PODEMOS intercambiar con respeto porque el amor de Dios esta EN nosotros. Por tanto, seria cuestion de someter la carne cuando querramos responder agresivamente o con alguna ira o molestia. Dios nos ha dado espiritu de amor, poder y dominio propio para usarlo, no para dejarlo guardado.

Y tengo temor de Dios, se que de toda palabra ociosa dare cuenta, por tanto he DECIDIDO mejorar mi forma de debatir con aquellas personas que difiero pero que han expuesto con RESPETO como usted. A los demas he decidido ignorarlos, como si no existiesen. Creo que es lo mejor. Son decisiones que se tienen que tomar por nuestro propio bienestar.




DOSOLIVOS

Creo que la enfermedad existe. Creo que la enfermedad no proviene de Dios. Creo que una persona puede servir a Dios estando enfermo (dependiendo de la enfermedad). Pero no creo que sea porque Dios asi lo quiera, o porque haya gloria de Dios en ello.

Yo no creo que Pablo estuvo todo su ministerio terrenal enfermo. Si creo que durante su ministerio estuvo enfermo en una o mas ocasiones; y aun asi siguio ministrando a Dios. Admirable! El ser humano es increible (y no en valde pues es creacion de Dios) y sobrevive en tantas situaciones desagradables y adversas.

Admiro personas que como tu, aman a Dios y le sirven en su enfermedad. Pero le pido a Dios que tu sanidad, porque para eso vino Jesucristo. El te ha dado sanidad mediante su sacrificio, y vencio toda enfermedad.

Dios le bendiga

Hace tiempo que no entro a esta discusión.
¡Saludos y bendiciones a todos, hermanos!

Gracias King´s Daughter por tus palabras, me alegran en verdad.

Es muy posible, que por mis oraciones y por las de mis hermanos, repecto de la salud de los hijos de Dios, estemos muchos en capacidad de al menos poder participar en los foros, donde tanto se aclara sobre el sentido de las enseñanzas de las escrituras.

A pesar de ciertos impedimentos y dolores, no me quejo de mi situación, porque como ya dije anteriormente, los médicos me pronosticaron una muy posible invalidez que me llevaría a estar en silla de ruedas, en no mucho tiempo. Esto no ha sucedido nunca después que han pasado 35 años desde este diagnóstico.

Se que Dios puede curarme y se que si estoy como estoy, hay muchos que están mucho peor que yo, y que debo agradecer mucho la salud que Dios me da, y lo hago.

La razón de por qué no me curo del todo la sabe Dios y acepto su voluntad humildemente, porque si por mis pecados fuera, estaría mucho mas enferma.

Dios nos aclarará todo en su venida y todos conoceremos la Verdad y no tendremos mas dudas o falsas convicciones.

Lo importante entre nosotros debe siempre ser el amor y el respeto mutuo, la búsqueda y práctica de la paz. Y ayudarnos unos a otros en todo lo que podamos.

¡Bendiciones, hermana, bendiciones a todos, queridos hermanos!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Después de mucho tiempo, he estado repasando esta discusión y en verdad que se ve en ella claramente, que teniendo fe (los que la tienen), todos en un mismo Señor, entendemos de diferente manera las escrituras y los dones de Dios.

¡Que Dios nos conceda alcanzar una misma comprensión, un mismo espíritu en el Señor!

Saludos y bendiciones, queridos hermanos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

A los verdaderos cristianos, que les aqueja una enfermedad durante años, no les queda duda alguna, de que también podemos estar enfermos los cristianos y aunque roguemos al Señor que nos cure si es esa su voluntad, El Señor por algún propósito nos tiene así, sufriendo molestias y dolores...¿Será para que mos mantengamos humildes, acordándonos de nuestras injusticias y no envaneciéndonos por creernos salvos en Cristo Jesús, o por los serviciosque hayamos podido llegar a hacer por los hermanos?

Bendiciones, amigos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

A los verdaderos cristianos, que les aqueja una enfermedad durante años, no les queda duda alguna, de que también podemos estar enfermos los cristianos y aunque roguemos al Señor que nos cure si es esa su voluntad, El Señor por algún propósito nos tiene así, sufriendo molestias y dolores...¿Será para que mos mantengamos humildes, acordándonos de nuestras injusticias y no envaneciéndonos por creernos salvos en Cristo Jesús, o por los serviciosque hayamos podido llegar a hacer por los hermanos?

Bendiciones, amigos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

A los verdaderos cristianos, que les aqueja una enfermedad durante años, no les queda duda alguna, de que también podemos estar enfermos los cristianos y aunque roguemos al Señor que nos cure si es esa su voluntad, El Señor por algún propósito nos tiene así, sufriendo molestias y dolores...¿Será para que mos mantengamos humildes, acordándonos de nuestras injusticias y no envaneciéndonos por creernos salvos en Cristo Jesús, o por los serviciosque hayamos podido llegar a hacer por los hermanos?

Bendiciones, amigos.