Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Estimado Greivin:
La mayoría de creyentes incluyéndolo a usted, creen que Dios responde a todas sus oraciones, y realmente así es.
¿Qué es lo que "realmente así es"? ¿Que Dios responde a nuestras oraciones o que nosotros creemos lo que Ud dice que creemos?
Yo la verdad, no creo que la mayoría de los creyentes crean eso. Es más, pienso que casi ninguno debe creer eso.
El único que me consta que creyó a ese punto y que tuvo semejante confianza, fue el Señor Jesucristo:
Juan 11:42
Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
Algunos, entre los cuales me incluyo (y no quiere decir que sea el mismo grupo de "la mayoría de los creyentes" al que se refería Ud., sabemos que nos oye cuando pedimos conforme a su voluntad.
No es muy difícil saber eso, porque solo toma un poco de estudio. Mire:
1 Juan 5:14
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
O sea que entonces no es "siempre", como Ud. dijo.
Hay que pedir conforme a su voluntad. Pero para poder pedir conforme a su voluntad, antes hay que saber cuál es su voluntad.
Por ejemplo en el tema de la sanidad, si la voluntad de Dios fuera cambiante, ¿cómo podría uno saber cuál es su voluntad para luego pedir conforme a ella?
Pero sabemos que Dios no es cambiante, como tampoco lo es su voluntad. Mire:
Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Entonces, para llevarlo a uno figura, no es que si Dios se levantó con el pié derecho ,sana, pero el día que se levante con el pié izquierdo, enferma.
No es así. Ni por ese factor ni por ningún otro.
Porque Dios es un Dios seguro, confiable, previsible, consistente, veraz, no cambia.
No es un Dios caprichoso, inprevisible, temperamental, etc.
Luego además de pedir conforme a su voluntad, también necesitamos confiar y creer para recibir.
Lo que no aceptan muchos es que Dios tiene potestad para contestar a favor de la oración, o sea concediendo lo pedido o en contra de la oración, o sea, no concediendo lo pedido.
Pero es que la vida es muy complicada. Uno no conoce siempre todos los factores para pedir bien. Uno pide lo mejor que uno entiende y también de acuerdo a lo que conoce de la Palabra, y deja las cosas en manos de Dios.
Además no todo el mundo pide conforme a la voluntad de Dios, ni todo el mundo cree.
Santiago 4:3
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
La biblia da muchos ejemplos de ello. Lo que indica que Dios es quien decide que nos conviene o no de lo que deseamos o pedimos en oración.
Hay algo de verdad en esto. Siempre teniendo en claro y en contexto con lo que dije antes. Pero sí, Dios tiene la última palabra.
Y uno le debe dejar la última palabra a Dios en todo.
Como ejemplo: uno no le ordena a Dios que lo sane, sino que se lo peticiona.
Samuel usó de mucha oración a favor de Saul, sin embargo a pesar de ser un gran profeta de Dios, Dios le negó su petición.
Y claro, poque no estaba pidiendo de acuerdo a la voluntad de Dios. Está clarísimo eso.
Muchas veces esperamos y esperamos por una respuesta positiva a nuestra oración, sin embargo la respuesta pudo haber sido un rotundo no, y por esperar el sí no nos percatamos de que Dios ya nos ha respondido, pero no nos ha concedido lo que queríamos obtener.
Bueno, para eso sirven las manifestaciones del espíritu, y también lo que Dios hace a través de otros creyentes en las reuniones, que es aclararle la cosa a uno cuando está equivocado en algo.
Y no me refiero solo a hablarle la Palabra, a veces otro dice algo inspiradamente que es la respuesta que Dios le está dando a uno, para que no siga equivocado.
Pero todo esto, nunca va a encontra de la Palabra de Dios. Por eso es tan importante antes conocer la voluntad de Dios lo mejor posible.
Respetar y reconocer esa potestad de Dios, no es no tener fe, es simplemente, aceptar su soberanía sobre nosotros y sus pensamientos que son muy diferentes a los nuestros.
Yo eso estoy de acuerdo, en cuanto a dejar la última palabra Dios, Pero estoy seguro que para Ud. significa algo muy diferente.
Para Ud. es como que no dejó ninguna voluntad escrita para que nosotros la conozcamos y podamos creer, y ahora hace lo que se le da la gana en cada momento, y nosotros debemos resignarnos, porque como es Dios, qué le vamos a decir.
Por eso hay tanta gente que se ha alejado de Dios, porque piensan esas cosas.
La verdad que reconozco el "mérito" de Uds., no sé como hacen seguir en una religión que promueve ese tipo de doctrinas.
¿Es únicamente por la vida eterna que hacen todo esto (y están ahí)?
Dios lo bendice!
Greivin.
PD1: no tuve ganas de revisar textos y ortografía, espero no haber hecho muchos errores.
PD2: estoy cansado, volveré en otro momento
Saludos.