Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Me da la impresión que Ud. pensara que Dios depende de los médicos para poder sanar.

Y también de que no hay nada sobrenatural.

Cuando pueda, y sepa que el que calla otorga, cuando pueda, díganos si cree que Jesucristo es Dios y Hombre verdadero. Gracias.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Herma ¿o hermano?

Necesitas ayuda urgente en ese tema, pero aquí estamos en otro.

Saludos

Que la PAZ esté contigo Leal.

Me has hecho sonreir con tu "urgencia"; pero mira hermano:
Salmo 23: Es YAVÉ mi PASTOR; NADA me FALTA.

Soy hermana, Que DIOS te Bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cuando pueda, y sepa que el que calla otorga, cuando pueda, díganos si cree que Jesucristo es Dios y Hombre verdadero. Gracias.

Cuando pueda... hummm, a ver, para Ud. le doy turno para el 25 de febrero de 2017 a las 9:30 Hs.
¿Le parece bien?
Estése preparado.

Y el que calla no otorga nada. Yo diría que el que se pone pesado otorga. Por lo menos otorga cansancio.

(mire mi saludo:)
A Dios le gustaría bendecirte!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Me da la impresión que Ud. pensara que Dios depende de los médicos para poder sanar.

Y también de que no hay nada sobrenatural.

Si en vez de "impresionarse" me leyera bien, quizas podría hacer de mis dichos un juicio justo y no tomaría anticipadamente y de forma previa (pre-jucio) algo que no expresé.

Le aclaro que con el término "falsas esperanzas" me refiero que es mentir y eso no tiene que ver ni con la fe, ni con el cristianismo ni con nada bueno.

Pero siga leyendo todo mi aporte y no sustraiga de lo mío, sino comente de la completud de mi escrito. Es lo menos que espero de un lector serio antes de comentar sobre un escrito mío muy concreto.

Un saludo
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

King's Daughter; pues verá, no es que su amigo del alma, a ese que tanto alaba, le aplaude, le da las gracias, lo elogia, y le hace costado porque dice todo cuanto usted quiere oír... NIEGA QUE JESUCRISTO ES DIOS Y HOMBRE VERDADERO, sino que a su vez NIEGA LA TRINIDAD.

Este es el compañero que usted ha tomado de su mano, y juntos andan hacia...

King's Daughter; es obligación preguntarle: ¿usted tampoco cree que Jesucristo es Dios y Hombre verdadero?... y a la vez: ¿niega usted también la Trinidad?... debe ser que sí, porque se ha puesto del lado de quienes creen en ello. Estos son sus amigos, a los cuales también llama hermanos.

En fin. Como vamos viendo... Que Dios le tenga misericordia.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cuando pueda... hummm, a ver, para Ud. le doy turno para el 25 de febrero de 2017 a las 9:30 Hs.
¿Le parece bien?
Estése preparado.

Y el que calla no otorga nada. Yo diría que el que se pone pesado otorga. Por lo menos otorga cansancio.

(mire mi saludo:)
A Dios le gustaría bendecirte!

No hace falta. En el tema del arcángel miguel ya lo ha dejado en claro. Ni cree que Jesucristo es Dios y Hombre verdadero, ni cree en la Trinidad.

Por lo tanto, no hace falta. En estos foros TODO QUEDA ESCRITO y sin posibilidad de editar. Y a la vez ha quedado en claro que usted OCULTA SU CONDICIÓN cuando esta no le interesa...

En fin. Ya vamos viendo quien es usted también.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Saludos OSO

Gracias por responder a mi mensaje. Disculpa que no le habia respondido antes. Me gusta responder con calma y con el cuidado que usted se merece. Compartamos un poco sobre nuestras impresiones, le parece?

Y no solo de los padres sino aun de los amigos y conocidos o simplemente presentes. Esto es la fe de otros permite la intercesión, pero tiene sus límites. El catolicismo romano, por ejemplo, hace hincapié en la fe de los padrinos y la iglesia para que un imberbe reciba el bautismo, esto es, el niño no tendría en sentido estricto por que opinar ni tener fe, ¿esta Ud de acuerdo con esto?

Concuerdo. La Biblia relata un caso donde Jesus fue a una nina ya muerta. Jesus saco a los presentes que se estaban burlando. Se quedo solo con los padres, y con algunos discipulos.

Gracias por explicármelo de un modo tan sencillo. Queda claro que el asunto más que de fe es de orden (hasta este punto) lo cual comparto con Ud. ad íntegrum. LO que no estoy de acuerdo es el posponer el tratamiento médico.

Yo no aconsejeria a nadie a posponer un tratamiento medico. Si he visto que otros lo han hecho.

Una vez una senora que padecia de cancer, le dijeron en su congregacion que no necesitaba tratamiento porque Dios la habia sanado y que no usara nada. Ella murio de esa enfermedad, y la familia estaba furiosa con la congregacion que ella asistia.

Otro caso nos toco muy de cerca. Visitamos con un grupo de hermanos, a una persona en depresion y otras enfermedades. Un precioso hermano que cree en la sanidad divina le dijo a este hermano que botara sus medicamentos y que se moviera en fe. Inmediatamente mi esposo y yo intervinimos y le dijimos que no lo hiciera. Que sabiamos de la fe preciosa del hermano, pero que solo cuando este hermano tenga su propia conviccion y fe en hacerlo, que lo haga. Pero no por mandato de ninguna persona externa. Nosotros cumplimos con exponer la Palabra, y la fe en la persona es quien le movera a tomar las decisiones que crea pertinente, ya sea mantenerse en tratamiento medico, o creer que Dios le ha sanado. Ambas cosas persiguen lo mismo: sanidad. No hay pecado en ello.

OSO, la fe del enfermo es vital. Si su fe no le lleva a dejar el tratamiento medico, que no lo haga. Pero si su fe le lleva a hacerlo, entonces que lo haga. Pero nadie puede aconsejarle a otra persona que hacer en cuanto a los tratamientos medicos. Seria irresponsable que alguien haga tal cosa.

Voy por partes, pues no quiero cansarle, luego continuo...
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La fe es la certeza de lo que no se ve, pero no es ciega (ni el amor, ni nada que venga de Dios lo es, pues Dios es Luz). La fe tiene nuestros ojos puestos en Jesús y si tiene nuestros ojos puestos en Él, la fe tiene certeza no debería ser ciega, La Fontaine era ciego y "veía" -dice él- deslizarse las lagartijas por su jardín en un día soleado. Lamentablemente la religiosidad ciega los ojos de la fe. Los ojos de la fe tienen luz, al luz de Jesús; pues están puestos permanentemente en el autor y consumador de la fe, del a fe verdadera que primeramente actúa para salvación. Por la fe el ciego ve, por la fe el sordo oye, por la fe vemos lo imposible, por la fe creemos haber alcanzado el propósito por el cual Dios nos ha puesto en nuestros ministerios, por ejemplo, Como ve Ud. la fe dista mucho de ser ciega y religiosa; ese tipo de fe, al duro estilo TJ que simplemente trasfundir a un niño pone en duda "su fe" y por tanto su relación con Dios es a lo que me vengo refiriendo con fe "religiosa y ciega"; es la fe de quien enciende un cirio a un santo del panteón católico.romano antes de venir a los pies de Cristo, es la fe popular, religiosa y ciega que no es conforme a la fe cristiana ni viene ni está en la luz de Jesús.

El problema con los TJ no es que "no quieran transfundir al nino" solamente, sino que estos creen que le ha llegado el momento para morir, y por tal razon transfundir al nino es CONTRA de la voluntad de Dios.

Ellos no creen en la sanidad divina, por tanto, tampoco tienen fe para que el nino sane. Los padres podran tener esperanza, pero no fe, esto es, orar y declarar sanidad para el hijo(a) enfermo. Ellos no aceptan oraciones de sanidad. Al menos en mi pais es asi.

Su decision de no transfundir a un nino no radica en que Dios lo vaya a sanar sino que ha de morir porque es la voluntad irreversible de Dios. Si no muere, entonces "no era su hora". Eso no es fe.

Que triste!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estrictamente hablando el privar de la oportunidad de salud a un dependiente es considerado por la Organización Mundial de la Salud (la OMS]) un tipo de maltrato, en este caso infantil. Esto aplica entre otas modalidades, el no llevar a tiempo a los nilos al doctor, no revenir sus enfermedades, o no dar el medicamento prescrito en la forma indicada, entre otras muchas. En mi país el "no hacer" puede ser tan delicado como "el hacer mal" y esto esta sancionado por la ley, y en el caso particular de este hombre el estado pudo haber tomado el control del caso y en su caso llevar al padre ante la justicia mexicana por negligencia y mal trato infantil. En mi país el estado protege a todo niño en caso de notar este tipo de irregularidades en los padres o los tutores, en su caso.
Éticamente hablando no es pecado el no hacer lo bueno y es justamente lo que hizo el padre de este pequeñito, se paso por alto la ley del amor e impuso una carga religiosa que su propio hijo no pudo cargar, y murió. Esto sucede exactamente con los TJ y es desgarrador - me ha tocado- como mueren sus hijos por esta clase de "fe religiosa y ciega" que no tiene puestos sus ojos en Jesús y por lo tanto están lejos de la ley del amor.

Concuerdo. La prevencion es parte del cuidado que debemos dar a nuestro cuerpo.

Es posible que una visita al medico pueda determinar que "algo" nos falta, llamese calcio, hemoglobina, etc. Cosas que con buena alimentacion, vitaminas, entre otros podemos corregir y cuidar nuestro cuerpo, que es templo del Espiritu Santo.

OSO dijo:
No, falsas esperanzas es privar de la atención médica (pecar por omisión), haciéndoles creer que Dios les va a sanar sobrenaturalmente, cuando el remedio esta al alcance de la farmacia, o usando anteojos por ejemplo.

Ahora le entendi.

Oso, creo que Dios puede sanar un problema "visual". Posiblemente usar espejuelos sea una solucion. Pero que si la persona desea ser sanada por Dios y no utilizar espejuelos? No hay pecado en ello tampoco. Eso no es orgullo.

Adicional a eso, no todos tienen los recursos economicos para ir a la farmacia o comprar unos espejuelos. Cuando veo programas de paises del tercer-mundo, podemos darnos cuenta de que es imposible para algunos poder resolver con remedios que estan a nuestro alcance y no en el de ellos. No es nuestro deseo ensenar que se conformen con su situacion, sino que tienen todo el derecho de desear su sanidad, acudiendo a Dios.

OSO dijo:
Le invito a que vea "el show de la fe" o mucnho de lo que que contiene TV enlace o a Cash Luna y pídale al Señor discernimiento de lo que esta Ud. viendo y me comenta.

Saludos

En realidad no me gustan los "shows", y se a lo que se refiere. Veo que varios imitan esos programas. Cada vez mas surgen mas programas de esa clase y mucho menos sus estilos. No me agradan y le pido a Dios misericordia. Sin embargo, creo que Dios honra la fe del enfermo que vaya en busca de sanidad, dandosela. Dios es justo y misericordioso.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cambiado el orden:

Pero siga leyendo todo mi aporte y no sustraiga de lo mío, sino comente de la completud de mi escrito. Es lo menos que espero de un lector serio antes de comentar sobre un escrito mío muy concreto.

No, la verdad que no lo creo necesario, porque a todo lo otro o bien le contestó King's Dauther (y yo hubiera dicho más o menos lo mismo) o bien estaba de acuerdo con lo que Ud. decía.

Luego Ud. en su contestación a King's aclaró varios puntos, y digamos que estoy de acuerdo con casi todo lo que Ud. dice.

Pero salvo con ese punto, por eso es lo único que he citado.

Si en vez de "impresionarse" me leyera bien, quizas podría hacer de mis dichos un juicio justo y no tomaría anticipadamente y de forma previa (pre-jucio) algo que no expresé.

Leí todo, y leí bien. Me parece que es Ud. el que se apresura a criticarme.

Le aclaro que con el término "falsas esperanzas" me refiero que es mentir y eso no tiene que ver ni con la fe, ni con el cristianismo ni con nada bueno.


Un saludo

Le copio nuevamente como venía el tema.
King-s decía:

No se a que usted se refiere con dar falsas esperanzas a los padres. Orar por sanidad divina, y decirle a otros que Cristo sana no es dar falsas esperanzas, sino una verdad escritural y espiritual. Pero repito: no se a que usted se refiere con dar falsas esperanzas.

A lo que Ud. respondió:

No, falsas esperanzas es privar de la atención médica (pecar por omisión), haciéndoles creer que Dios les va a sanar sobrenaturalmente, cuando el remedio esta al alcance de la farmacia, o usando anteojos por ejemplo.

A lo que yo objeté:

Me da la impresión que Ud. pensara que Dios depende de los médicos para poder sanar.

Y también de que no hay nada sobrenatural.

Y ahora Ud. aclara:

Le aclaro que con el término "falsas esperanzas" me refiero que es mentir y eso no tiene que ver ni con la fe, ni con el cristianismo ni con nada bueno.

¿Pero quién estaba hablando de mentir?
King's decía "decirle a otros que Cristo sana no es dar falsas esperanzas". ¿Eso es mentir? No creo que se refiera a eso.

¿Decir que hay un poder de Dios que es sobrenatural y que puede sanar sería mentir?
Porque Ud. mismo dice "haciéndoles creer que Dios les va a sanar sobrenaturalmente". Mi pregunta es si se refiere a que "hacerle creer" (es decir, enseñarle) a alguien que Dios tiene el poder para sanarlo sobrenaturalmente sería mentir.

No me queda claro qué quiso decir al fin y al cabo. Por eso es que pregunté.

Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ojo, aclaro, yo me refería a que coincidía con King's en los primeros mensajes, estos que publicó ahora aún no los he leído.

Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Saludos OSO

Gracias por responder a mi mensaje. Disculpa que no le habia respondido antes. Me gusta responder con calma y con el cuidado que usted se merece. Compartamos un poco sobre nuestras impresiones, le parece?



Concuerdo. La Biblia relata un caso donde Jesus fue a una nina ya muerta. Jesus saco a los presentes que se estaban burlando. Se quedo solo con los padres, y con algunos discipulos.



Yo no aconsejeria a nadie a posponer un tratamiento medico. Si he visto que otros lo han hecho.

Una vez una senora que padecia de cancer, le dijeron en su congregacion que no necesitaba tratamiento porque Dios la habia sanado y que no usara nada. Ella murio de esa enfermedad, y la familia estaba furiosa con la congregacion que ella asistia.

Otro caso nos toco muy de cerca. Visitamos con un grupo de hermanos, a una persona en depresion y otras enfermedades. Un precioso hermano que cree en la sanidad divina le dijo a este hermano que botara sus medicamentos y que se moviera en fe. Inmediatamente mi esposo y yo intervinimos y le dijimos que no lo hiciera. Que sabiamos de la fe preciosa del hermano, pero que solo cuando este hermano tenga su propia conviccion y fe en hacerlo, que lo haga. Pero no por mandato de ninguna persona externa. Nosotros cumplimos con exponer la Palabra, y la fe en la persona es quien le movera a tomar las decisiones que crea pertinente, ya sea mantenerse en tratamiento medico, o creer que Dios le ha sanado. Ambas cosas persiguen lo mismo: sanidad. No hay pecado en ello.

OSO, la fe del enfermo es vital. Si su fe no le lleva a dejar el tratamiento medico, que no lo haga. Pero si su fe le lleva a hacerlo, entonces que lo haga. Pero nadie puede aconsejarle a otra persona que hacer en cuanto a los tratamientos medicos. Seria irresponsable que alguien haga tal cosa.

Voy por partes, pues no quiero cansarle, luego continuo...

Gracias por responder estimada King's Daughter

Ciertamente ha Ud. tocado muy bien este inquietante punto, esta inquietud de cuando se debe actuar. Cuando actuar con calma, con prontitud, con misericordia, con rectitud, con honestidad, con todo lo bueno, pero sobre todo, con amor, cuando saber callar, cuando aconsejar...es una práctica continua.

Mire, ante una prueba, por ejemplo una enfermedad; dos son probados, El enfermo y en este caso Ud. o yo o algún otro hermano.

Su propia fe, la fe del hermano, el amor que Ud tiene para hacer o no por su prójimo, el tratar de ayudar se mide en diversos modos, en el actuar, el sentir carga por aquella persona, en fin.

A veces este amor se muestra una manera extraordinaria.

Cierta vez una hermana llegó a la congregación con sus exámenes y uin diagnóstico de cáncer terminal. Estaba desahuciada en todo el sentido de la palabra, en su vida antes de conocer al Señor había sido prostituta, por lo que su mal (cáncer cervicouterio) para a algunos quizás resultaba obvio que era por su pecado pasado, sin embargo Dios la había hacho una nueva criatura, una cristiana devota...aun así, la enfermedad llegó a su puerta.

Algunos oraron por ella y desaparecieron del escenario, otros tomamos el asunto. No había dinero y ella necesitaba un presupuesto altísimo, una cirugía costosa y tratamiento médico.

Hicimos una colecta, tras otra, hablamos con médicos, hospitales, encargados de una bomba de cobalto, etc.

No recuero del monto tal, pero si recuero que alcanzó con pesos y centavos exactamente para el tratamiento, no sobró ni faltó un solo centavo. ¡Gloria a Dios!

¿Cual fue el milagro?

En realidad fueron muchos.

Ella, sanó por la Gracia de Dios. Sus exámenes de seguimiento están limpios. Dios puso en el corazón de algunos hermanos encargarse, sobrellevar la carga en el amor de Cristo ¡esto es un milagro!, tratar, hacer algo ¡y se pudo! ¡Gloria a Dios!

El presupuesto elevadísimo con unas cuantas mondas, ¡El Señor multiplicó! ¡Gloria a Dios! los médicos se apiadaron ¡gloria a Dios!, ella quiso atenderse ¡gloría a Dios!

Cada paso, cada día cada cosa ¡gloria a Dios!

Esto de algún modo me recuerda mucho lo dicho por el Señor cuando nos dice que al ver a alguien con frío o necesidad no basta con decirle "vaya con Dios", "Dios te bendiga",esto es orar, esperar, y cruzarse de brazos. Eso a veces no es del todo conforme a la ley del amor.

¿Hay que tener fe? ¡si! ¿Hay que orar? ¡si! ¿Hay que actuar? ¡si!!!!, ¿hay que perseverar? si!!!

Y los que solo oraron y se fueron ¿donde estaban cuando la hermana los necesitó?

Con tantos niños pequeños, había que cuidar su casa, irla a curar, proveer, y demás...mucho, mucho trabajo. No bastaba con decirle "anda, voy a orar por ti, que Dios te acompañe"

Para pensar

Un saludo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cambiado el orden:



No, la verdad que no lo creo necesario, porque a todo lo otro o bien le contestó King's Dauther (y yo hubiera dicho más o menos lo mismo) o bien estaba de acuerdo con lo que Ud. decía.

Luego Ud. en su contestación a King's aclaró varios puntos, y digamos que estoy de acuerdo con casi todo lo que Ud. dice.

Pero salvo con ese punto, por eso es lo único que he citado.



Leí todo, y leí bien. Me parece que es Ud. el que se apresura a criticarme.



Le copio nuevamente como venía el tema.
King-s decía:



A lo que Ud. respondió:



A lo que yo objeté:



Y ahora Ud. aclara:



¿Pero quién estaba hablando de mentir?
King's decía "decirle a otros que Cristo sana no es dar falsas esperanzas". ¿Eso es mentir? No creo que se refiera a eso.

¿Decir que hay un poder de Dios que es sobrenatural y que puede sanar sería mentir?
Porque Ud. mismo dice "haciéndoles creer que Dios les va a sanar sobrenaturalmente". Mi pregunta es si se refiere a que "hacerle creer" (es decir, enseñarle) a alguien que Dios tiene el poder para sanarlo sobrenaturalmente sería mentir.

No me queda claro qué quiso decir al fin y al cabo. Por eso es que pregunté.

Saludos.


Ah, Ok estimado CreyenteX

Creo tuve una confsión, mil disculpas.

Dios sana y estamos de acuerdo.

Mi comentario gravita sobre este pensamiento:

A veces lamentablemente una vez orado, pedido, suplicado, no hay cura para alguien afectado de un determinado mal y entonces debemos ser honestos con nosotros mismos y con el enfermo, su familia. -Hablo como médico-; y una vez agotadas las posibilidades, entendiedo que es esa la voluntad de Señor que su estado sea este, no crear falsas expectativas de que el paciente va a sanar.

Pero es solo una opinión.

Un saludo
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

El problema con los TJ no es que "no quieran transfundir al nino" solamente, sino que estos creen que le ha llegado el momento para morir, y por tal razon transfundir al nino es CONTRA de la voluntad de Dios.

Ellos no creen en la sanidad divina, por tanto, tampoco tienen fe para que el nino sane. Los padres podran tener esperanza, pero no fe, esto es, orar y declarar sanidad para el hijo(a) enfermo. Ellos no aceptan oraciones de sanidad. Al menos en mi pais es asi.

Su decision de no transfundir a un nino no radica en que Dios lo vaya a sanar sino que ha de morir porque es la voluntad irreversible de Dios. Si no muere, entonces "no era su hora". Eso no es fe.

Que triste!

Mire, lo que son las cosas; no cabe duda de que diario se aprende algo.

Hasta ahora entiendo esta posición de los TJ, ahora copmpendo mejor. No es un asunto de fe.

La posición de los TJ es mas triste de lo que yo pensaba.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ah, Ok estimado CreyenteX

Creo tuve una confsión, mil disculpas.

Dios sana y estamos de acuerdo.

Mi comentario gravita sobre este pensamiento:

A veces lamentablemente una vez orado, pedido, suplicado, no hay cura para alguien afectado de un determinado mal y entonces debemos ser honestos con nosotros mismos y con el enfermo, su familia. -Hablo como médico-; y una vez agotadas las posibilidades, entendiedo que es esa la voluntad de Señor que su estado sea este, no crear falsas expectativas de que el paciente va a sanar.

Pero es solo una opinión.

Un saludo
He resaltado esto que has dicho, porque no creo que digas que esa es tu opinión en ves de decir que esto es lo que crees.!!!

No crear falsas espectativas es de lo que se trata todo este tema, pues al asegurar que Dios sana a todos los que se lo piden, es crear una falsa espectativa, porque la realidad nos dice otra cosa. Y aunque la voluntad de Dios sea sanar a todos, el es dueño de su voluntad y también de usarla a voluntad para lograr lo que se propone en cada uno de nosotros. Aunque para ello, tenga que sobreponer su voluntad a la espectativa nuestra de la misma.

Aceptar la voluntad de Dios aún en aquellas cosas que hubiéramos deseado que fuera diferente y por lo cual hemos orado, rogado y pedido a Dios, sin que haya cambiado su voluntad, es reconocerle su soberanía sobre todo lo que hace.

Y esta no es mi opinión es lo que creo fervientemente.

Cuando deje de creer en la perfecta voluntad de Dios, me afecte o no me afecte, directa o indirectamente. Es darle cabida a otra voluntad que no sea la de él, de lo que al creyente acontece,en su diario vivir.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ah, Ok estimado CreyenteX

Creo tuve una confsión, mil disculpas.

Dios sana y estamos de acuerdo.

OK. Gracias por responder.

Mi comentario gravita sobre este pensamiento:

A veces lamentablemente una vez orado, pedido, suplicado, no hay cura para alguien afectado de un determinado mal y entonces debemos ser honestos con nosotros mismos y con el enfermo, su familia. -Hablo como médico-; y una vez agotadas las posibilidades,

Hasta ahí estoy totalmente de acuerdo.

entendiedo que es esa la voluntad de Señor que su estado sea este, no crear falsas expectativas de que el paciente va a sanar.

Pero es solo una opinión.

Y ahí ya no estoy de acuerdo. Porque si yo pensara que es porque es la voluntad de Dios que esa persona esté enferma, entonces no la llevaría al médico. Sería ir en contra de lo que tengo por "la voluntad de Dios".

Como ya hemos dicho antes en un par de oportunidades en las últimas páginas del epigrafe (a la velocidad que va ya deben estar varias atrás), si no sana el enfermo, puede ser por cualquier cosa, porque no creemos, porque no cree el enfermo, por lo que sea, pero no porque sea la voluntad de Dios que siga enfermo.

Es que si uno tuviera dudas acerca de cuál es la voluntad de Dios, de sanar o no, entonces uno nunca puede tener creencia en la sanidad, ya que nunca sabe si Dios realmente quiere sanar o no.

O sea, uno de los primeros pasos para poder creer, es justamente antes de todo saber si algo es la voluntad de Dios, y si hay alguna promesa hecha por Dios al respecto.

Tenemos por ejemplo esto:

Salmos 103:3
El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;


Pero si uno lo cuestiona y dice (aclaro, hablo en general, no se sienta aludido para nada, y lo aclaro por las dudas porque hay más de uno suceptible aquí) "hummm, todas.... todas... no sé si todas realmente". Uno no puede creer por sanidad así, porque no tiene afirmada cuál es la voluntad de Dios al respecto.
No se puede creer en algo que se duda.
Uno antes de creer, necesita saber con claridad cuál es la voluntad de Dios en eso.
Si duda, no se cree.

Así que si el enfermo no sana, no es porque Dios no quiere sanar, es por cualquier cosa, menos por eso. Generalmente incredudlidad (generalmente o siempre).

Y también con respecto a la incredulidad, no hay que condenarse. Porque nadie cree todo, y menos en este tipo de cosas. Uno necesita edificarse en creencia.

A Abraham le tomó muchos años creer a la promesa de Dios, y mientras tanto no se condenó porque no creía y no la veía concretarse, sino que se fortaleció en creencia, no dudando nada.

Él sabía que era la voluntad de Dios que tuviera un hijo, por más que veía que no se concretaba. Hasta en un momento quiso hacer algo por su cuenta, y fue y tuvo un hijo con la sierva.
Pero no era esa la promesa. Si él al ver que la promesa no se concretaba, hubiera empezado a dudar de si eso era o no la voluntad de Dios, no hubiera recibido nunca en concresión la promesa. Y ahora no sería padre de todos los creyentes.

No hay problema, si uno no logra creer, que vaya al médico. Lo importante es poner a Dios primero, e involucrarlo inclusive en el tratamiento médico que uno va a hacer en ese caso.

Bueno, no me quiero explayar demasiado.

Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Concuerdo. La prevencion es parte del cuidado que debemos dar a nuestro cuerpo.

Es posible que una visita al medico pueda determinar que "algo" nos falta, llamese calcio, hemoglobina, etc. Cosas que con buena alimentacion, vitaminas, entre otros podemos corregir y cuidar nuestro cuerpo, que es templo del Espiritu Santo.



Ahora le entendi.

Oso, creo que Dios puede sanar un problema "visual". Posiblemente usar espejuelos sea una solucion. Pero que si la persona desea ser sanada por Dios y no utilizar espejuelos? No hay pecado en ello tampoco. Eso no es orgullo.

Adicional a eso, no todos tienen los recursos economicos para ir a la farmacia o comprar unos espejuelos. Cuando veo programas de paises del tercer-mundo, podemos darnos cuenta de que es imposible para algunos poder resolver con remedios que estan a nuestro alcance y no en el de ellos. No es nuestro deseo ensenar que se conformen con su situacion, sino que tienen todo el derecho de desear su sanidad, acudiendo a Dios.



En realidad no me gustan los "shows", y se a lo que se refiere. Veo que varios imitan esos programas. Cada vez mas surgen mas programas de esa clase y mucho menos sus estilos. No me agradan y le pido a Dios misericordia. Sin embargo, creo que Dios honra la fe del enfermo que vaya en busca de sanidad, dandosela. Dios es justo y misericordioso.

Estimada King's Daughter

Creo que si, es genuino el deseo de querer no tener que depender de anteojos, muletas, ni dentadura postiza, etc.

La sabiduría radica en saber si Dios nos va a sanar de una forma sobrenatural o bien, de un modo natural, usando métodos permitidos por Dios, como son la física óptica, una cirugía, en fin, eso de ningún modo es pretensión u orgullo, sino una necesidad y por tanto el genuino deseo de ver mejor.

Podemos pedir con toda nuestra fe que la miopía sea quietada de nuestros ojos de manera sobrenatural, si es la voluntad de Dios. Pero si nuestro remedio no es sobrenatural, creo prudente recomendar que se hagan sus anteojos, esa quizás sea la solución

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cuando deje de creer en la perfecta voluntad de Dios, me afecte o no me afecte, directa o indirectamente. Es darle cabida a otra voluntad que no sea la de él, de lo que al creyente acontece,en su diario vivir.

¿Cómo podría ser perfecta la voluntad de Dios, si para llevarla a cabo tiene que en el medio hacer cosas perjudiciales?

Salmos 18:30
En cuanto a Dios, perfecto es su camino,
Y acrisolada la palabra de Jehová;


Y "el camino" son las cosas que Dios hace y del modo que las hace.

Su camino no podría ser perfecto si necesita hacerle mal a los creyentes para al final bendecirlos.

Eso no lo hace el Dios de la Biblia, no el Dios de Jesucristo:

Lucas 18:19
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

El Dios del señor Jesucristo era absoluta, completa y consumadamente bueno.

No hay ningunas tinieblas en Dios.

1 Juan 1:5
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Si hiciera una sola cosa mala, en el medio, cuando sea, habría al menos algunas tinieblas en Él.

La idea de que "el fin justifica los medios" no es de Dios, es filosofía humana.

------------------------------------------------

Y yendo aún más allá en este tema:

¿Cómo podría alguien hacer realmente el primer mandamiento, de amar a Dios con todo, si no sabe qué esperar de Él?

No se puede amar a alguien así de imprevisible. A alguien que a veces es bueno y a veces es malo.

La gente, en realidad, teme a Dios, pero no en el sentido de temer que se usa en la Biblia, lo cual significa respeto, sino que le tiene miedo a Dios.
Nadie puede amar a alguien que le tiene miedo, eso es incongruente.

Uno puede amar a alguien que es bueno, no a alguien que causa miedo.

1 Juan 4:10
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Así funciona el amor. Cuando nos damos cuenta primero que Él nos ama de verdad, que no nos prueba con nada malo, que no nos tienta, que no nos manda fragelos ni males de ningún tipo.

Ahí lo podemos amar, cuando lo conocemos (siempre en parte), cuando sabemos como es. Y sabemos lo que hace y lo que no hace.

Dios es un Dios de liberación, de paz, de justicia, de sanidad, de amor, de misericordia, de luz.
No de enfermedad y dolencia, de condena, de injusticia, de males, etc.

Realmente no creo que nadie pueda estar en condiciones de cumplir mínimamente con el primer mandamiento si piensa que Dios le manda fragelos. Es antinatural, es ilógico, es incongruente, no se puede. No se puede amar y tener miedo a la vez. No se puede amar a alguien así. Temer, sí.

Pero no dice "ten miedo a Dios con todo tu corazón", sino "ama".

Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

OK. Gracias por responder.



Hasta ahí estoy totalmente de acuerdo.



Y ahí ya no estoy de acuerdo. Porque si yo pensara que es porque es la voluntad de Dios que esa persona esté enferma, entonces no la llevaría al médico. Sería ir en contra de lo que tengo por "la voluntad de Dios".

Como ya hemos dicho antes en un par de oportunidades en las últimas páginas del epigrafe (a la velocidad que va ya deben estar varias atrás), si no sana el enfermo, puede ser por cualquier cosa, porque no creemos, porque no cree el enfermo, por lo que sea, pero no porque sea la voluntad de Dios que siga enfermo.

Es que si uno tuviera dudas acerca de cuál es la voluntad de Dios, de sanar o no, entonces uno nunca puede tener creencia en la sanidad, ya que nunca sabe si Dios realmente quiere sanar o no.

O sea, uno de los primeros pasos para poder creer, es justamente antes de todo saber si algo es la voluntad de Dios, y si hay alguna promesa hecha por Dios al respecto.

Tenemos por ejemplo esto:

Salmos 103:3
El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;


Pero si uno lo cuestiona y dice (aclaro, hablo en general, no se sienta aludido para nada, y lo aclaro por las dudas porque hay más de uno suceptible aquí) "hummm, todas.... todas... no sé si todas realmente". Uno no puede creer por sanidad así, porque no tiene afirmada cuál es la voluntad de Dios al respecto.
No se puede creer en algo que se duda.
Uno antes de creer, necesita saber con claridad cuál es la voluntad de Dios en eso.
Si duda, no se cree.

Así que si el enfermo no sana, no es porque Dios no quiere sanar, es por cualquier cosa, menos por eso. Generalmente incredudlidad (generalmente o siempre).

Y también con respecto a la incredulidad, no hay que condenarse. Porque nadie cree todo, y menos en este tipo de cosas. Uno necesita edificarse en creencia.

A Abraham le tomó muchos años creer a la promesa de Dios, y mientras tanto no se condenó porque no creía y no la veía concretarse, sino que se fortaleció en creencia, no dudando nada.

Él sabía que era la voluntad de Dios que tuviera un hijo, por más que veía que no se concretaba. Hasta en un momento quiso hacer algo por su cuenta, y fue y tuvo un hijo con la sierva.
Pero no era esa la promesa. Si él al ver que la promesa no se concretaba, hubiera empezado a dudar de si eso era o no la voluntad de Dios, no hubiera recibido nunca en concresión la promesa. Y ahora no sería padre de todos los creyentes.

No hay problema, si uno no logra creer, que vaya al médico. Lo importante es poner a Dios primero, e involucrarlo inclusive en el tratamiento médico que uno va a hacer en ese caso.

Bueno, no me quiero explayar demasiado.

Saludos.
La mayoría de creyentes incluyéndolo a usted, creen que Dios responde a todas sus oraciones, y realmente así es. Lo que no aceptan muchos es que Dios tiene potestad para contestar a favor de la oración, o sea concediendo lo pedido o en contra de la oración, o sea, no concediendo lo pedido.

La biblia da muchos ejemplos de ello. Lo que indica que Dios es quien decide que nos conviene o no de lo que deseamos o pedimos en oración.

Samuel usó de mucha oración a favor de Saul, sin embargo a pesar de ser un gran profeta de Dios, Dios le negó su petición.

Muchas veces esperamos y esperamos por una respuesta positiva a nuestra oración, sin embargo la respuesta pudo haber sido un rotundo no, y por esperar el sí no nos percatamos de que Dios ya nos ha respondido, pero no nos ha concedido lo que queríamos obtener.

Respetar y reconocer esa potestad de Dios, no es no tener fe, es simplemente, aceptar su soberanía sobre nosotros y sus pensamientos que son muy diferentes a los nuestros.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Y ahí ya no estoy de acuerdo. Porque si yo pensara que es porque es la voluntad de Dios que esa persona esté enferma, entonces no la llevaría al médico. Sería ir en contra de lo que tengo por "la voluntad de Dios".

Como ya hemos dicho antes en un par de oportunidades en las últimas páginas del epigrafe (a la velocidad que va ya deben estar varias atrás), si no sana el enfermo, puede ser por cualquier cosa, porque no creemos, porque no cree el enfermo, por lo que sea, pero no porque sea la voluntad de Dios que siga enfermo.

Es que si uno tuviera dudas acerca de cuál es la voluntad de Dios, de sanar o no, entonces uno nunca puede tener creencia en la sanidad, ya que nunca sabe si Dios realmente quiere sanar o no.

O sea, uno de los primeros pasos para poder creer, es justamente antes de todo saber si algo es la voluntad de Dios, y si hay alguna promesa hecha por Dios al respecto.

Tenemos por ejemplo esto:

Salmos 103:3

Pero si uno lo cuestiona y dice (aclaro, hablo en general, no se sienta aludido para nada, y lo aclaro por las dudas porque hay más de uno suceptible aquí) "hummm, todas.... todas... no sé si todas realmente". Uno no puede creer por sanidad así, porque no tiene afirmada cuál es la voluntad de Dios al respecto.
No se puede creer en algo que se duda.
Uno antes de creer, necesita saber con claridad cuál es la voluntad de Dios en eso.
Si duda, no se cree.

Así que si el enfermo no sana, no es porque Dios no quiere sanar, es por cualquier cosa, menos por eso. Generalmente incredudlidad (generalmente o siempre).

Y también con respecto a la incredulidad, no hay que condenarse. Porque nadie cree todo, y menos en este tipo de cosas. Uno necesita edificarse en creencia.

A Abraham le tomó muchos años creer a la promesa de Dios, y mientras tanto no se condenó porque no creía y no la veía concretarse, sino que se fortaleció en creencia, no dudando nada.

Él sabía que era la voluntad de Dios que tuviera un hijo, por más que veía que no se concretaba. Hasta en un momento quiso hacer algo por su cuenta, y fue y tuvo un hijo con la sierva.
Pero no era esa la promesa. Si él al ver que la promesa no se concretaba, hubiera empezado a dudar de si eso era o no la voluntad de Dios, no hubiera recibido nunca en concresión la promesa. Y ahora no sería padre de todos los creyentes.

No hay problema, si uno no logra creer, que vaya al médico. Lo importante es poner a Dios primero, e involucrarlo inclusive en el tratamiento médico que uno va a hacer en ese caso.

Bueno, no me quiero explayar demasiado.

Saludos.


Estimado CreyenteX


Me parece que los versos que citas obligan a Dios a perdonarte todo y a sanarte todo, lo cual no es así.

Por ejemplo

Hay pecado imperdonable

Hay pecado de muerte

No puede ser perdonado el pecado oculto, ni tampoco el pecado no confesado.

Hay enfermedad que es para muerte, o que decir de Lázaro quien siendo amigo de Jesús, murió al parecer consecuencia de una enfermedad, o de Pedro quien seguramente murió de asfixia y anemia aguda por hemorragia en su crucifixión.

La escritura dice que toda lágrima será enjugada, cierto: pero por ahora seguimos en la lloradera.

La escritura es clara cuando dice que Él sana todas nuestras dolencias, nuestras debilidades, pero cierto estoy que si te pegas con algo, te va a doler y si te enfrentas (Dios no lo quiera) por accidente a un camión seguro serás más débil que éste. Entonces ¿a que se refiere la escirtura? debemos seguir leyendo y tener discernimiento.

La escritura dice que seremos como las águilas, si pero estoy seguro que si algún hermano cae de un despeñadero, no va a poder volar.

La escritura dice que seremos como el búfalo (en fuerza), pero si no comprendemos de que fuerza estamos hablando, estoy seguro que si queremos cargar algo la espalda se nos va a doblar.

Es decir, hay un mensaje que debe ser seguido por toda la escritura: ¿que dice? ¿Que quiere decir? ¿Cómo lo interpreto? ¿cómo lo aplico en mi vida diaria?

No somos superman, no somos sin caídas, no somos perfectos, ni somos los chicos mas guapos del barrio y mira que la escritura dice que el rostro de los suyos es bello. Pero hay hermanos y hermanas requeterefeos, ni hablar; sin embargo Dios nos ve bellos y nosotros deberíamos verlos así.

A eso me refiero.

No podemos tomar un verso del AT y hacerlo dogma de fe al grado de negar el pecado o la enfermedad, la escritura no da para eso ni es para eso.

Un saludo