Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
No se extrañe de esta actitud de tergivesar o acomodar la Palabra a la postura particular de ellos...
Triste por demas este comentario suyo.
Yo no acomodo la palabra a mi postura, lo que expongo es lo que he interpretado y lo que el Espiritu me ha mostrado. Podemos diferir, y nunca estaremos de acuerdo en todo. Yo reconozco que hay temas donde seguramente el conocimiento que Dios le ha dado a usted es mayor que el que yo pueda tener; y viceversa. No me sale una ulcera reconocer tal cosa, pero no por ello significa que tergiverso, sino que hasta hoy y ahora, es lo que he podido entender de las palabras de Jesus, y lo que escrito esta en Su Palabra, esto es, la Biblia.
Ya desde rato, por ejemplo, han echo una exégesis bastante lejos de la realidad de: que Jesús no pudo sanar por la incredulidad de la gente...
Lejos de la realidad? Pero si es la Biblia que lo dice. El texto usted ya lo sabe. Por favor explique porque esta lejos de la realidad.
Como si Jesús andaba preocupado de sanar a la gente, y hubiese relegado a un último lugar la salvación que es lo que él vino a dar.
Dagoberto, eso se lo ha anadido usted. Aqui ninguno ha expuesto que la sanidad antecede a la salvacion. Jesus predicaba, ensenaba y sanaba, todo junto, a la vez. Sin embargo, sin que usted malinterprete lo que digo (espero sinceramente que pueda entenderlo sin problema alguno), Jesus "si andaba" sanado a la gente por doquiera que iba. No habia un solo lugar donde hubiese enfermos (porque siempre habra enfermos en medio nuestro) donde Jesus no se compadeciera de ellos, y les dejara asi. Jesus siempre sano a TODOS los enfermos, en todo lugar que llegaba a predicar y a ensenar.
La Biblia no dice a que Jesus fue a la casa de Pedro. Posiblemente fue una visita cordial, de amistad, o posiblemente fue que Pedro le dijo que su suegra estaba enferma pero reitero: la Biblia no especifica con que motivo Jesus fue a la casa de Pedro; sin embargo, alli estaba la suegra de este enferma, con fiebre y Jesus la sano.
Entonces, si Jesus andaba sanando enfermos por doquiera que iba, porque se compadecia de ellos.
Pero nadie ha dicho que Jesus "relego" el mensaje de salvacion y se dedico a sanar. No se porque usted concluye tal cosa.
Lo que ellos ignoran voluntariamente es que casi todos, por no decir todos, los que fueron sanados, no eran creyentes, y estaban fuera del contexto que esgrimen: que Jesús sanó a todos porque en la cruz o en su muerte, el murió por los pecados y por nuestras enfermedades; asi es que ya somos sanos... Pero Jesús murió después de andar sanando a todos.
Dagoberto, eres tu quien acabas de demostrar que ignoras voluntariamente las Escrituras. Le suplico que por favor lea detenidamente estos pasajes y luego exponga lo que usted piensa sobre lo que dijo arriba y los textos que le estoy mostrando.
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él,
y por su llaga fuimos nosotros curados.
Vea lo que dice el evangelio segun Mateo, sobre los enfermos que Jesus sanaba.
Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
Mat 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
Mateo dice, NO YO, que los enfermos que eran sanados era para que se cumpliese lo dicho por Isaias. Segun usted, la mayoria de los enfermos que Jesus sano (por no decir todos - palabras textuales suyas), no eran creyentes, por tanto lo dicho por Isaias no les "aplica". Eso NO es lo que dice las Escrituras. Acabo de mostrarselo. Mateo es quien adjudica todas las sanidades realizadas por Jesucristo como cumplimiento de las palabras del profeta Isaias. No tengo idea con que respuesta vendra ahora para poder corregir el error que ha expuesto, porque ciertamente entiendo que la Biblia es clara en ese particular.
Sin embargo, me dejare llevar por un solo instante de su razonamiento. Si Jesus sanaba aun no habiendo muerto por nuestras enfermedades, que mas sera ahora que resucito y la Palabra en efecto esta cumplida? No debiera haber mas testimonios de sanidad en medio de Su pueblo?
Al menos algo me ha causado gozo, y es que usted admite que Jesucristo
nos dio sanidad para todos.