Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
Saludos,
Una explicación rápdia:
1. Estamos de acuerdo que Lucero fue lanzado del cielo antes de la creación de Eden y el hombre.
2. Sin embargo, le vemos ante el trono de Dios en Job. ¿Cómo? Si fue expulsado por su orgullo, ¿cómo es posible que otra vez tenga acceso a la presencia de Dios?
3. El pecado del hombre entregó la autoridad del hombre a Lucero, quien se transformó en Satanás, el dios de este siglo.
4. Como Satanás, él ahora tenía otro vez acceso al trono de Dios como representante del hombre. Su ministerio era de acusarnos
5. Su rol de acusador seguía hasta que Jesús hiciera la redención y llegó al verdadero templo con Su propio sangre, y se sentó a la diestra de Dios como nuestro intercessor.
6. El hombre legalmente no puede tener dos representantes. O es Satanás o es Jesús.
7. La llegada de Jesús provocó la expulsión de Satanás una vez por siempre del cielo. Ahora Jesús es nuestro Intercesor.
"y su hijo fue arrebatado para Dios, y para su trono....después hubo una gran batalla en el cielo.....contra el dragón.....pero no prevalecieron, ni se halló lugar para ellos en el cielo, y fue lanzado fuera el gran dragón....y sus ángeles fueron arrojados con él." (Apoc. 12:5-9)
"Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía; Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche." (Apoc. 12:10)
Todo eso sucedió en el día de Pentecostés. Vino la salvación, el poder del Espíritu Santo, el reino y la autoridad de Cristo a los hombres.
Bendiciones
Estimado Faithman
Sin el deseo de salirme de tema, y ante tus preguntas y comentarios tan interesantes, te invito a una reflexión sobre algunos puntos que has tratado:
2.- Efectivamente Satanás fue llamado ante la presencia de Dios, para que el diablo viera -porque en su pasearse por la tierra, parecía no haberse querido dar cuenta que en la tierra vivía un hombre íntegro en sus caminos.
Entiéndase que ante la presencia de Dios está todo, el mundo, el tiempo, el universo, todo lo creado..pues Él lo ve todo y lo sabe todo, nuestras oraciones mismas llegan ante su presencia, nuestros embriones mismos, nuestros pensamientos mismos son vistos y conocidos por Él.
Esto no significa que Satanás estuviera o fuese parte de "la corte" celestial, y que "se pasee a sus anchas" en el cielo, como lo fue cuando era el querubín protector.
Fue expulsado, expulsado del cielo desde antes de la aparición del hombre en Edén, entiéndase con claridad éste punto.
4.- No es un "ministerio" lo suyo, es un oficio.
6.- Ante un juicio, hay un acusado, un juez, un alguacil y un abogado.
El alguacil, es la persona que muestra los cargos, los crímenes cometidos, él no te representa, representa la ley, sin más.
En ese mismo juicio hay un abogado, un intercesor quien representa tu persona, tus intereses y te defiende. Él si te representa, el alguacil o la parte acusadora no te representa, simplemente te acusa legalmente de lo que hiciste ó dijiste contra el orden, contra las leyes del Estado, país o reino.
Y el juez quien te puede hallar culpable o inocente y dicta tu sentencia.
7.- Apocalipsis 12:10, en su lenguaje profético y apocalíptico no sitúa una fecha, un momento preciso, solo describe un hecho: la salvación vino al hombre y esto por medio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Por ejemplo, dice un ahora. ese "ahora" es presente continuo. No dice fecha, además el hecho de que el diablo estuviera delante de la presencia de Dios habiendo sido ya expulsado indica que Dios conoce sus acusaciones, no que se tratara de un "ministro" o parte de la corte celestial en ningún momento.
Un hecho importante de destacar es que es "lanzado" ¡ahora!, el que acusaba a los cristianos...y aun es el tiempo de los cristianos!, luego entonces no pudo haberse tratado de una expulsó acaecida hace dos mil años, pues hace dos mil años apenas empezaban os cristianos.
Como ves, la fecha es difícil precisarla, lo ubicación también, pero esta es solo mi opinión.
Un saludo