Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?
¿Y USTED ME PUEDE DECIR DONDE DIOS DICE QUE SANA A TODOS?
Examinemos:
"Yo Soy Jehová tu Sanador"(de TODOS?)
"El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias."( a TODOS?)
"Ciertamente llevó El nuestras enfermedades...y por su llaga fuimos nosostros curados" (TODOS gozan de este beneficio?)
"cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste andvuo haciendo bienes y sanando a todos lo oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El."(Pero no sanó a TODOS, ustedes mismos lo han dicho)
"Como me envió el Padre, así también yo os envío."( a sanar TODOS?)
"Sobre los enfermos podrán sus manos, y sanarán" (sobre TODOS?.. y los que aún imponiéndoles las manos u orando por ellos no hn sanad..¡QUE?)
"dones de sanidades" (Sanar es don de sanidad; pero la realidad es que NO TODOS sanan)
"¿Está alguno enfermo entre vosotros?......la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará." (¿TODOS o alguno?)
Si usted hace diferencia entre don de sanidad y andar sanando enfermos;... ¿para que Dios dió el don de sanidad?
Dios le bendiga
Dagoberto,
Para entender cuántos el Señor ha sanado, tenemos que entender cuántos ha perdonado. Los mismos 'todos' que fueron perdonados son los mismos 'todos' que fueron sanados.
"Y El es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino tambien POR LOS DE TODO EL MUNDO." (1 Juan 2:3)
El sacrificio de Cristo fue para todos los hombres en todos los tiempos. No hizo una redención parcial para algunos.
"que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados..." (2 Cor. 5:19)
Cristo llevó en la cruz la penalidad para todos los pecados de todos los hombres de todos los tiempos. Dios se reconcilió con todo el mundo.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Jn. 3:16)
Dios se reconcilió con todos, pero no todos se reconcilian con El. La salvación es por fe en Su obra redentora.
"Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, lo que RECIBEN la abundancia de la gracia y del don de la justicia." (Rom. 5:17)
El pecado desató la muerte, y las enfermedades representan la muerte 'incipiente.' Cada enfermedad tiene un solo propósito: robar, matar y destruir.
Aquellos que reciben la abundancia de la gracia y el don de la justicia se reconcilian con Dios y nacen de nuevo. Sin embargo, los pecados de todo el mundo fueron perdonados en la cruz. Queda un solo pecado que será juzgado cuando venga Jesús: El pecado de no creer en El. (Jn. 16:8-9)
Entonces, los versículos que puse en el post se refieren a TODOS los hombres.
"Yo Soy Jehová tu Sanador"
- Su Nombre no cambia. Cualquier cosa que pedimos en Su nombre, nos dará.
"El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias."
- Dios perdonó los pecados de la raza humana, entonces la sanidad física está disponible para todos.
"Ciertamente llevó El nuestras enfermedades...y por su llaga fuimos nosostros curados"
- Jesús llevó todos los pecados, y llevó todas las enfermedades. No hay acepción de personas. Solamente existe la fe como la manera de recibir lo que Dios ya ha provisto.
"cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste andvuo haciendo bienes y sanando a todos lo oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El."
-Jesús es la voluntad de Dios revelado al hombre. Sanó a todos los que vinieron a El en fe.
"Como me envió el Padre, así también yo os envío."
- Hemos sido enviados a llevar la sanidad a las naciones, tanto como el mensaje del perdón. Así fue enviado a Cristo, y así somos enviados a nosotros.
"Sobre los enfermos podrán sus manos, y sanarán"
- Esta promesa queda vigente mientras la Gran comisión queda vigente.
"dones de sanidades"
- Algunos son dotados con la capacidad de sanar a los enfermos aún cuando la fe de ellos no es tan activa. Pero la incredulidad de parte del enfermo siempre obstaculizará la sanidad.
"¿Está alguno enfermo entre vosotros?......la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará."
- La pregunta de Santiago da el golpe final al tema. No deben existir enfermos en las iglesias. Si hay, entonces el remedio es la oración de fe. Si no se sanan, es un problema de fe. No es un asunto de la voluntad de Dios.
Dios sanó a todos hace 2 mil años, y todos pueden recibir la sanidad por fe en El.
Bendiciones