POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

CUANDO PABLO HACE MENCION SOBRE LA CRUZ NO SE REFIERES AL MADERO SINO AL GRAN SACRIFICIO QUE HIZO JESUS AL MORIR EN LA CRUZ YA QUE EL NO FUE NI HA SIDO EL UNICO QUE HA MUERTO EN UNA CRUZ ESA ERA LA MUERTE QUE LOS ROMANOS DABAN A UN CRIMINAL ES POR ESO QUE PABLO SE REFIERE AL GRAN SACRIFICIO QUE FUE DAR LA VIDA POR TI Y POR MI YA QUE NADIE EN TODA LA HUMANIDAD HA MUERTO POR EL MUNDO ENTERO SOLO JESUS Y ESPOR ESO QUE LOS CRISTIANOS SOLO LE DAMOS LA GLORIA A CRISTO JESUS NUESTRO SALVADOR.

Ciertamente la Cruz representa la muerte de Cristo, no obstante se usa con mucha reverencia (en los escritos de Pablo) señal de que Pablo respeta la cruz, de hecho nunca la llama, de manera quejumbrosa, instrumento de muerte, sino por el contrario, que nos gloriamos en la Cruz de Cristo esto admite obviamente que la Cruz es un objeto digno de respeto, de otra forma no la usaría san Pablo en forma tan elevada para referirse a través de ella a la muerte de Cristo.

Una interpretacion (cruz=muerte de Cristo) no contradice a que también la misma Cruz es tratada con respeto.

Saludos
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Los cristianos(y hablo de los que tienen origen apostolico no de las separaciones de separaciones de las separaciones de las separaciones de la Iglesia Apostolica) hacian la señal de la cruz , de las dos formas : signarse que es hacer tres cruces una en la frente , otra en la boca y otra en el pecho, y santiguarse que es hacer una cruz desde la frente hsta el pecho y del hombro izquierdo hasta el hombro derecho,para confesar a través de los simbolos, su fe en Jesus muerto y resucitado , asi como su fe en la Sma Trinidad, y esto desde los tiempos de la iglesia primitiva.

El hombre necesita de simbolos , como de medios para comunicar diferentes realidades,al ser compuesto de alma y de cuerpo necesita emplear estos medios para comunicar y comunicarse , si fueramos solo alma no necesitariamos de ningun simbolo, es propio y necesario de la psicologia humana, esto no lo consideran muchas personas por su intransigencia religiosa y al creerse dueños absolutos de la verdad encerrando a Dios en un libro, a este Dios :altisimo, sapientisimo y pleno en atributos en grado infinito.

La escritura nacio en comunidades paganas como Egipto, era empleada solo por los sacerdotes para redactar textos de dioses y de ritos a los mismos, si pensaramos con intransigencia , diriamos que emplear la escritura es pecado por tener origen pagano , lamentablemete muchas personas piensan asi de la cruz al hallarse esta representada en diversas culturas,pero olvidan que los cristianos no veian la Cruz de Cristo como los paganos,a veces la intransigencia religiosa hace perder el criterio y la capacidad de analisis de quienes la profesan.

Dios Padre en su infinita sabiduria destinó que su Hijo muriera en una CRUZ para redimirnos, si hay alguien que quiere juzgar la sabiduria de Dios para elegir tal o cual instrumento donde se realizo la redencion del mundo , pues adelante juzguen al Dios sapientisimo quien destino a su Hijo como Victima de holocausto y expiacion sobre este altar de su sacrificio que es la CRUZ . NO eligio otro, considero diarreas mentales el exponer las conjeturas de un posible fuislamiento de Jesus en tiempos modernos,a que va querer cambiar la historia ? por otro lado tales exposiciones no agreden a los cristianos apostolicos sino al simbolo de nstra redencion LA CRUZ y al autor de la misma JESUS.

Para acabar los cristianos apostolicos tenemos un profundo respeto : veneracion ( vean el diccionario ) a la Cruz por ser el medio que DIOS eligió para operar la redencion del mundo, ella representa la muerte de N.Señor nos recuerda nstra liberacion del pecado y su posterior triunfo de la muerte el domingo de Resurreccion , como tal es nstro simbolo ; con ella somos marcados el dia de nstro bautismo con el santro crisma.No hay simbolo que exprese mas nstra fe que la Cruz, Dios asi lo quiso.

(La señal de la Cruz):Es un gesto sencillo, pero lleno de significado. Esta señal de la cruz es una verdadera confesión de nuestra fe: Dios nos ha salvado en la Cruz de Cristo. Es un signo de pertenencia, de posesión: al hacer sobre nuestra persona es como si dijéramos: "estoy bautizado, pertenezco a Cristo, El es mi Salvador, la Cruz de Cristo es el origen y la razón de ser de mi existencia cristiana..."

En realidad, el primero que hizo la señal de la Cruz, fue el mismo Cristo, que "extendió sus brazos en la Cruz" y sus brazos extendidos dibujaron entre el cielo y la tierra el signo imborrable de su Alianza". Si ya en el Antiguo Testamento se hablaba de los marcados por el signo de la letra "tau", en forma de cruz (Ez. 9:4-6) y el Apocalipsis también nombra la marca que llevan los elegidos, nosotros, los cristianos, al trazar sobre nuestro cuerpo el signo de la Cruz nos confesamos como miembros del nuevo Pueblo, la comunidad de los seguidores de ese Cristo que desde su Cruz nos ha salvado.
cfr http://www.catolico.org/diccionario/senal_cruz.htm

Concuerdo, en que es una elucubración grotesca pensar que hariamos los cristianos si Cristo hubiera sido ejecutado de otra manera, eso solo es un planteamiento hipotético, no podemos saber que curso hubiera tomado la historia si por ejemplo pilatos no manda a crucificar a Jesús, pero el hecho es que Pilatos lo manda a ejecutar y Cristo muere en la cruz, siendo Cristo Dios resulta obvio que sabía lo que pasaría si se encarnaba quedando implícito que efectivamente el escogió el modo en que habría de morir, es una necedad pretender que Dios hubiera podido querer que las cosas fueran diferentes a como las hizo.

Saludos
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

incluso en cuato a símbolos, consideramos que la biblia es un icono verbal de Jesús, de hecho la biblia es venerada en la Iglesia Ortodoxa
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Voy hablar por mi (ya que cado uno ora como ha aprendido o le fue enseñado), orar en grupo... es una cosa, orar sólo otra. En la última se da una relación intima con el Señor.

No tengo imagines para orar.... sólo un corazón dispuesto y rendido a Jesús.
Con ojos cerrados... para sólo estar "concentrada" en mi oración, o platica con EL.
A veces sin hablar... porque muchas veces los hombres ponen más atención a lo dicen (si hablan o no espiritualmente, o elocuentemente, o si se eschucha bonito)
El lenguaje corporar.... si lo uso, de rodillas, manos entrecruzadas, en ocasiones inclinada hasta que mi cabeza toca el piso, o cabeza inclinada, o levantada.
Eso en la intimidad.

Mi esposo no se presigna, pero oramos juntos... y al final de cada jornada, los éxitos y resoluciones laborales, se les agradecen sólo a Dios, por medio de la fe que tenemos en EL, y no por una costumbre.


Un saludo fraternal!

justamente ese lenguaje corporal que es el empleo de simbolos con el cuerpo para manifestar realidades inmateriales son los que se emplean al hacer la señal de la cruz, alguien le podria decir que arrodillarse y poner la cabeza en el piso es propio del islam y que por lo tanto deberia de dejar esa practica., pero ¿ no necesita el hombre de simbolos para comunicarse? ¡que hariamos sin el lenguaje que es empleo de simbolos! ;entiendo que al inclinar la cabeza hasta el suelo quiere significar su estado de sumision y adoracion¿como podria hacerlo sin el uso de cuerpo? intentelo ..al cabo de poco tiempo vera que el alma rendida en oracion movera al cuerpo a rendirse.

Los israelitas tambian usaban simbolos corporales en el templo, alguien recuerda la ofrenda "mecida de la tarde" ?, mecian o balanceaban la ofrenda ¿q necesidad habia de hacer eso? no fue Yaveh quien les pidio una ofrenda mecida? nadie mas sabio que Dios quien conoce nstra realidad espiritual y corporal,si el madamiento de Israel era amar a Dios con toda el alma con toda la mente y con todo el corazon dudo que el cuerpo no estaria obviado en el madamiento ¿ no bailó David al transportar el arca de la alianza? ¿cómo bailó , sin moverse ? o bailó con la mente? ... uds saben la respuesta ;pretender desligar alma de cuerpo me sabe a ruptura con nstra realidad y naturaleza.

El Señor Jesus tambien uso simbolos para comunicar realidades inmateriales para que quienes las presenciaban pudieran deducir y penetrar en la realidad espiritual que EL pretendia comunicar , eso es :pedagogia (¿hay algun docente aqui? ?) nos dice el Evangelio que :1.-formo lodo con su saliva 2.- la unto en los ojos al ciego y 3.- le mando a lavarse en el estanque ¡¿que necesida tenia Jesus de hacer eso, no le bastaba con solo desearlo para dar la vista al ciego? si el usó simbolos para comunicar, si imponia las manos,si mandó a sus apostoles a unguir a los enfermos con aceite, si se rasgo el velo del templo al entregar su espiritu al Padre, si en su nacimiento guió a los reyes por medio de una estrella, vamos si El que siendo Dios -y solo le bastaba desear algo para hacerlo- si El usó simbolos es natural que tambien su Iglesia siguiendo a su Señor lo hiciera y lo haga hasta hoy .
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

justamente ese lenguaje corporal que es el empleo de simbolos con el cuerpo para manifestar realidades inmateriales son los que se emplean al hacer la señal de la cruz, alguien le podria decir que arrodillarse y poner la cabeza en el piso es propio del islam y que por lo tanto deberia de dejar esa practica., pero ¿ no necesita el hombre de simbolos para comunicarse? ¡que hariamos sin el lenguaje que es empleo de simbolos! ;entiendo que al inclinar la cabeza hasta el suelo quiere significar su estado de sumision y adoracion¿como podria hacerlo sin el uso de cuerpo? intentelo ..al cabo de poco tiempo vera que el alma rendida en oracion movera al cuerpo a rendirse.

Los israelitas tambian usaban simbolos corporales en el templo, alguien recuerda la ofrenda "mecida de la tarde" ?, mecian o balanceaban la ofrenda ¿q necesidad habia de hacer eso? no fue Yaveh quien les pidio una ofrenda mecida? nadie mas sabio que Dios quien conoce nstra realidad espiritual y corporal,si el madamiento de Israel era amar a Dios con toda el alma con toda la mente y con todo el corazon dudo que el cuerpo no estaria obviado en el madamiento ¿ no bailó David al transportar el arca de la alianza? ¿cómo bailó , sin moverse ? o bailó con la mente? ... uds saben la respuesta ;pretender desligar alma de cuerpo me sabe a ruptura con nstra realidad y naturaleza.

El Señor Jesus tambien uso simbolos para comunicar realidades inmateriales para que quienes las presenciaban pudieran deducir y penetrar en la realidad espiritual que EL pretendia comunicar , eso es :pedagogia (¿hay algun docente aqui? ?) nos dice el Evangelio que :1.-formo lodo con su saliva 2.- la unto en los ojos al ciego y 3.- le mando a lavarse en el estanque ¡¿que necesida tenia Jesus de hacer eso, no le bastaba con solo desearlo para dar la vista al ciego? si el usó simbolos para comunicar, si imponia las manos,si mandó a sus apostoles a unguir a los enfermos con aceite, si se rasgo el velo del templo al entregar su espiritu al Padre, si en su nacimiento guió a los reyes por medio de una estrella, vamos si El que siendo Dios -y solo le bastaba desear algo para hacerlo- si El usó simbolos es natural que tambien su Iglesia siguiendo a su Señor lo hiciera y lo haga hasta hoy .


Solo un detalle cultural, la postración descrita por Luzy es empleada por la Iglesia Ortodoxa y las iglesias orientales (monofisita y nestoriana)

Saludos
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Tambien creo que es bueno aclarar aqui, al menos desde mi punto de vista no se cual sera el de los hermanos Catolicos,

Que se siente respeto por la Cruz en que Murio Cristo y no por todas las cruces. ES DECIR no es a la cruz a la que se siente respeto, sino a la CRUZ especifica en que cristo Murio por lo que en ella se derramo la preciosa sangre de Dios. COMO NO SENTIR ESE RESPETO, asi como lo sentimos por la tierra Santa.

Cuando se camina por Jerusalen es inevitable sentir una conexion con todos los hechos que ahi acontencieron, de igual forma la Cruz nos recuerda aquella en la cual Jesus murio por nosotros...
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Algo importante y poderoso debe representar la Cruz de Cristo, porque he visto a ateos odiar y salir corriendo de algun Crucifijo, tal como los vampiros de las películas. Es por eso que estos incrédulos están en todo el mundo eliminando todas las cruces que estén en espacios públicos.

Una cruz que representa a la Cruz de Cristo, está representando el acto de Amor mayor de la historia, hecho por el Amor mismo. Y estomolesta a los incrédulos.
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Algo importante y poderoso debe representar la Cruz de Cristo, porque he visto a ateos odiar y salir corriendo de algun Crucifijo, tal como los vampiros de las películas. Es por eso que estos incrédulos están en todo el mundo eliminando todas las cruces que estén en espacios públicos.

Una cruz que representa a la Cruz de Cristo, está representando el acto de Amor mayor de la historia, hecho por el Amor mismo. Y estomolesta a los incrédulos.


---CUANDO ATENTARON CONTRA EL PAPA JUAN PABLO....se podria componer un rezo ahora mas o
menos asi...................:2gunsfiri

--POR LA SEÑA DE LA SANTA PISTOLA DE NUESTROS ENEMIGOS LIBRANOS.....

..o como seria
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

[/B]

---CUANDO ATENTARON CONTRA EL PAPA JUAN PABLO....se podria componer un rezo ahora mas o
menos asi...................:2gunsfiri

--POR LA SEÑA DE LA SANTA PISTOLA DE NUESTROS ENEMIGOS LIBRANOS.....

..o como seria
El "cómo sería" no existe.
Juan Pablo II no salva, es Cristo quien salva. El Papa es Su servidor. Su atentado, palabras, enseñanzas, obras y muerte las recordamos con el cariño que se le tiene a los que han demostrado al mundo que se puede ser santo, se puede seguir a Cristo, a un a costa de no dejar descendencia, de no ser propietarios de bienes materiales, de arriesgar la vida.
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Las citas que presentas estan parafraseadas, esto significa también que estan viciadas por la interpretación de su "traductor", no sirven para un diálogo interreligioso.

Incluyo algunas traducciones que son bastante literales de lo que dicen esos textos.

1 Corintios
1:18 o logov gar o tou staurou toiv men apollumenoiv mwria estin toiv de swzomenoiv hmin dunamiv yeou estin

18 Pues la palabra de la cruz, si a los perecientes estulticia es; a los salvantes: a nosotros, virtud de Dios es

Filipenses
3:18 polloi gar peripatousin ouv pollakiv elegon umin nun de kai klaiwn legw touv ecyrouv tou staurou tou cristou

18 Que muchos caminan, de los que muchas veces os he dicho, y ahora también llorando digo; —los enemigos de la cruz del Cristo


¿puedes señalar en el texto griego la palabra "Muerte"?

Saludos


Parece que herman sabe màs que los traductores de la Biblia:


Traducciòn en lenguaje sencillo!

Equipo de traducción

El equipo de traductores y revisores está compuesto por hombres y mujeres de diferentes confesiones cristianas, de diferentes regiones del mundo hispanohablante y de diferentes disciplinas. Además, del trabajo de este equipo, el texto ha sido revisado por personas cristianas representativas de los distintos países del mundo hispanohablante. De igual manera, un equipo editorial ha hecho la revisión final.




Como toda Biblia traducida por las Sociedades Bíblicas Unidas, la Biblia en lenguaje sencillo busca ser una traducción que mantiene la fidelidad del sentido o mensaje del texto bíblico. Por ello sigue los criterios y principios establecidos por la organización. La traducción se ha hecho de tal modo que su mensaje sea equivalente al mensaje de los textos bíblicos que nos han llegado en hebreo, arameo y griego, pero de tal manera que el lector pueda captar, a su nivel, los distintos aspectos del mensaje cognoscitivo, afectivo y espiritual.

Esta nueva versión no es una adaptación de ninguna versión castellana existente en el mercado. Es una traducción directa de los idiomas originales. Sin embargo, se han tomado en consideración los elementos característicos de la literatura y los nuevos avances de la lingüística moderna y de la exégesis bíblica contemporánea.

En la traducción de la Biblia en lenguaje sencillo se ha hecho todo lo posible por reflejar el estilo literario que eligieron los autores originales. En eso también estriba la fidelidad. Cuando estamos frente a un relato, la traducción se ciñe a las características literarias del relato, tal como la practica la literatura castellana contemporánea.


http://labibliaweb.com/pagina/1/11/111

:kunosmoni



La cruz significa muerte señores
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Parece que herman sabe màs que los traductores de la Biblia:


Traducciòn en lenguaje sencillo!
...La cruz significa muerte señores

Cuanta ignorancia!!!

Sólo que busque el significado de staurou y se dará cuenta de la barbaridad que escribe.
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Cuanta ignorancia!!!

Sólo que busque el significado de staurou y se dará cuenta de la barbaridad que escribe.


Oh!!! cuanta ignorancia, digo catolicismo:

mateo 16: 24 (Biblia de lenguaje actual)

«Si ustedes quieren ser mis discípulos, tienen que olvidarse de hacer su propia voluntad. Tienen que estar dispuestos a morir en una cruz y a hacer lo que yo les diga. 25 Si sólo les preocupa salvar su vida, la van a perder. Pero si deciden dar su vida por mi causa, entonces se *salvarán. 26 De nada sirve que una persona gane en este mundo todo lo que quiera, si al fin de cuentas pierde su vida. Y nadie puede dar nada para salvarla».


:yelrotflm
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

La Señal de la Cruz



La señal de la cruz es un signo, un sacramental, por el cual manifestamos nuestra fe que Cristo nos redimió por Su Cruz. Como todo signo, vale en cuanto se hace como expresión auténtica del corazón. Al señalarnos con la cruz decimos "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

Catecismo #2157

"El cristiano comienza su jornada, sus oraciones y sus acciones con la señal de la cruz, 'en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén'. El bautizado consagra la jornada a la gloria de Dios e invoca la gracia del Señor que le permite actuar en el Espíritu como hijo del Padre. La señal de la cruz nos fortalece en las tentaciones y en las dificultades."

En el libro "Gestos y Símbolos" editado por el centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona, encontramos una explicación más extensa:

Los cristianos, con frecuencia hacemos con la mano la señal de la cruz sobre nuestras personas. O nos la hacen otros, como en el caso del bautismo o de las bendiciones.

Al principio parece que era costumbre hacerla sólo sobre la frente. Luego se extendió poco a poco a lo que hoy conocemos: o hacer la gran cruz sobre nosotros mismos (desde la frente al pecho y desde el hombro izquierdo al derecho) o bien la triple cruz pequeña, en la frente, en la boca y el pecho, como en el caso de la proclamación del Evangelio.

Es un gesto sencillo, pero lleno de significado. Esta señal de la cruz es una verdadera confesión de nuestra fe: Dios nos ha salvado en la Cruz de Cristo. Es un signo de pertenencia, de posesión: al hacer sobre nuestra persona es como si dijéramos: "estoy bautizado, pertenezco a Cristo, El es mi Salvador, la Cruz de Cristo es el origen y la razón de ser de mi existencia cristiana..."

En realidad, el primero que hizo la señal de la Cruz, fue el mismo Cristo, que "extendió sus brazos en la Cruz" y sus brazos extendidos dibujaron entre el cielo y la tierra el signo imborrable de su Alianza". Si ya en el Antiguo Testamento se hablaba de los marcados por el signo de la letra "tau", en forma de cruz (Ez. 9:4-6) y el Apocalipsis también nombra la marca que llevan los elegidos, nosotros, los cristianos, al trazar sobre nuestro cuerpo el signo de la Cruz nos confesamos como miembros del nuevo Pueblo, la comunidad de los seguidores de ese Cristo que desde su Cruz nos ha salvado.

Una vida según la Cruz

Todo gesto simbólico, todo signo, puede ayudarnos por una parte a entrar en comunión con lo que simboliza y significa, que es lo importante. La imagen o señal de la Cruz quiere indicarnos es camino "pascual", o sea, de muerte y resurrección que recorrió ya Cristo. Es fácil hacer distraídamente la señal de la Cruz en los momentos que estamos acostumbrados. Lo que es difícil es escuchar y asimilar el mensaje que nos transmite este símbolo: -Un mensaje de salvación y esperanza, de muerte y de resurrección.

Los cristianos tenemos que reconocer a la Cruz todo su contenido, para que no sea un símbolo vacío. Y entonces sí, puede ser un signo que continuamente alimente la fe y el estilo de vida que Cristo nos enseñó. Si entendemos la Cruz, y si nuestro pequeño gesto de la señal de la cruz es consciente, estaremos continuamente reorientando nuestra vida en buena dirección.




PAZ Y BIEN
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Parece que herman sabe màs que los traductores de la Biblia:


Traducciòn en lenguaje sencillo!

Equipo de traducción

El equipo de traductores y revisores táes compuesto por hombres y mujeres de diferentes confesiones cristianas, de diferentes regiones del mundo hispanohablante y de diferentes disciplinas. Además, del trabajo de este equipo, el texto ha sido revisado por personas cristianas representativas de los distintos países del mundo hispanohablante. De igual manera, un equipo editorial ha hecho la revisión final.




Como toda Biblia traducida por las Sociedades Bíblicas Unidas, la Biblia en lenguaje sencillo busca ser una traducción que mantiene la fidelidad del sentido o mensaje del texto bíblico. Por ello sigue los criterios y principios establecidos por la organización.La traducción se ha hecho de tal modo que su mensaje sea equivalente al mensaje de los textos bíblicos que nos han llegado en hebreo, arameo y griego, pero de tal manera que el lector pueda captar, a su nivel, los distintos aspectos del mensaje cognoscitivo, afectivo y espiritual.

Esta nueva versión no es una adaptación de ninguna versión castellana existente en el mercado. Es una traducción directa de los idiomas originales. Sin embargo, se han tomado en consideración los elementos característicos de la literatura y los nuevos avances de la lingüística moderna y de la exégesis bíblica contemporánea.

En la traducción de la Biblia en lenguaje sencillo se ha hecho todo lo posible por reflejar el estilo literario que eligieron los autores originales. En eso también estriba la fidelidad. Cuando estamos frente a un relato, la traducción se ciñe a las características literarias del relato, tal como la practica la literatura castellana contemporánea.


http://labibliaweb.com/pagina/1/11/111

:kunosmoni



La cruz significa muerte señores



DIOS NOS LIBRE DE TANTA IGNORANCIA!!!!

37 años y usando una biblia de "lenguaje sencillo".. por favor!! yo la use a los 10 años!!!

en todo caso.. creo que useted un sola scripturista no deberia de darle importancia a la introduccion puesto que eso es enzeñanza de hombres como ustedes dicen el hermano que puso los textos en griego se baso en SOLA SCRIPTURA JAJAJAJA :D que ironico no???

me permiti separarle unos puntos de su propio texto, espero que los comprenda:

PRIMER PARRAFO:

El equipo de traductores y revisores táes compuesto por hombres y mujeres de diferentes confesiones cristianas

esto significa : al ser compuesto poR diferentes denominaciones se busca complacer a todas ellas con una traduccion que no choque con ningun elemento de Fe de ninguna de las denominaciones (cabe mencionar que en la iglesia evangelica hay denominaciones con algunas diferencias en la Fe).

Además, del trabajo de este equipo, el texto ha sido revisado por personas cristianas representativas de los distintos países del mundo hispanohablante

pasa lo mismo que en el punto anterior, solo que en esta vez en vez de diferencias de Fe, se pueden dar diferencias en la lengua, y para una comprencion universal, se buscan palabras mas generales.


SEGUNDO PARRAFO:

de tal manera que el lector pueda captar, a su nivel, los distintos aspectos del mensaje cognoscitivo, afectivo y espiritual.

CAPTAR A SU NIVEL?? a mi punto de vista se le esta llamando ignorante o de bajo nivel (digo.. porque usted es una persona de 37 años, si se tratara de un niño no habria problema.), ese texto tambien se refiere a que cambiaron las palabra para una "COMPRENCION A SU NIVEL".

PODRIA SEGUIR HERMANO PERO NO TENGO MUCHO TIEMPO.

DIOS LO BENDIGA Y LE REGALE SU ESPIRITU DE SABIDURIA Y DISERNIMIENTO


PAZ Y BIEN
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

DIOS NOS LIBRE DE TANTA IGNORANCIA!!!!

37 años y usando una biblia de "lenguaje sencillo".. por favor!! yo la use a los 10 años!!!

en todo caso.. creo que useted un sola scripturista no deberia de darle importancia a la introduccion puesto que eso es enzeñanza de hombres como ustedes dicen el hermano que puso los textos en griego se baso en SOLA SCRIPTURA JAJAJAJA :D que ironico no???

me permiti separarle unos puntos de su propio texto, espero que los comprenda:

PRIMER PARRAFO:

El equipo de traductores y revisores táes compuesto por hombres y mujeres de diferentes confesiones cristianas

esto significa : al ser compuesto poR diferentes denominaciones se busca complacer a todas ellas con una traduccion que no choque con ningun elemento de Fe de ninguna de las denominaciones (cabe mencionar que en la iglesia evangelica hay denominaciones con algunas diferencias en la Fe).

Además, del trabajo de este equipo, el texto ha sido revisado por personas cristianas representativas de los distintos países del mundo hispanohablante

pasa lo mismo que en el punto anterior, solo que en esta vez en vez de diferencias de Fe, se pueden dar diferencias en la lengua, y para una comprencion universal, se buscan palabras mas generales.


SEGUNDO PARRAFO:

de tal manera que el lector pueda captar, a su nivel, los distintos aspectos del mensaje cognoscitivo, afectivo y espiritual.

CAPTAR A SU NIVEL?? a mi punto de vista se le esta llamando ignorante o de bajo nivel (digo.. porque usted es una persona de 37 años, si se tratara de un niño no habria problema.), ese texto tambien se refiere a que cambiaron las palabra para una "COMPRENCION A SU NIVEL".

PODRIA SEGUIR HERMANO PERO NO TENGO MUCHO TIEMPO.

DIOS LO BENDIGA Y LE REGALE SU ESPIRITU DE SABIDURIA Y DISERNIMIENTO


PAZ Y BIEN

catolicismo = ignorancia


la cruz es simbolo de muerte!

despierten señores!
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

DIOS NOS LIBRE DE TANTA IGNORANCIA!!!!

37 años y usando una biblia de "lenguaje sencillo".. por favor!! yo la use a los 10 años!!!

en todo caso.. creo que useted un sola scripturista no deberia de darle importancia a la introduccion puesto que eso es enzeñanza de hombres como ustedes dicen el hermano que puso los textos en griego se baso en SOLA SCRIPTURA JAJAJAJA :D que ironico no???

me permiti separarle unos puntos de su propio texto, espero que los comprenda:

PRIMER PARRAFO:

El equipo de traductores y revisores táes compuesto por hombres y mujeres de diferentes confesiones cristianas

esto significa : al ser compuesto poR diferentes denominaciones se busca complacer a todas ellas con una traduccion que no choque con ningun elemento de Fe de ninguna de las denominaciones (cabe mencionar que en la iglesia evangelica hay denominaciones con algunas diferencias en la Fe).

Además, del trabajo de este equipo, el texto ha sido revisado por personas cristianas representativas de los distintos países del mundo hispanohablante

pasa lo mismo que en el punto anterior, solo que en esta vez en vez de diferencias de Fe, se pueden dar diferencias en la lengua, y para una comprencion universal, se buscan palabras mas generales.


SEGUNDO PARRAFO:

de tal manera que el lector pueda captar, a su nivel, los distintos aspectos del mensaje cognoscitivo, afectivo y espiritual.

CAPTAR A SU NIVEL?? a mi punto de vista se le esta llamando ignorante o de bajo nivel (digo.. porque usted es una persona de 37 años, si se tratara de un niño no habria problema.), ese texto tambien se refiere a que cambiaron las palabra para una "COMPRENCION A SU NIVEL".

PODRIA SEGUIR HERMANO PERO NO TENGO MUCHO TIEMPO.

DIOS LO BENDIGA Y LE REGALE SU ESPIRITU DE SABIDURIA Y DISERNIMIENTO


PAZ Y BIEN

Bueno hacen la señal de la cruz con la mano derecha por que Cristo murió en una cruz.

Lo que se les pasa por alto a los amados católicos es que la cruz era un instrumento de muerte utilizado por los romanos y otros países de la antiguedad.

Ahora si Jesus hubiera vivido en la epoca que el instrumento de muerte era el paredón, pues ¿cual sería la señal ahora?

¿El sacerdote católico haría como si les disparara a los feligreses:AR15firin?

y los feligreses también?:2gunsfiri


Habría que ver que dicen los´romanistas.


Tal vez el rezo iría así Por la señal del santo rifle de nuestroa enemigos libranos......



:lach:


saludos!
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Y UNA PEQUEÑA OBSERVACION EN SU FOTO!!


HERMANO EL RELOJ VA EN LA MANO DERECHA JIJIJI

pero para su nivel esta bien =P




Dios lo bendiga
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....



Le gustan mis argumentos señor Clemente?. Me gusta debatir con católicos porque no me esfuerzo mucho para contestarles. dicen cada barbaridad!.





Ah! esto sí es cómico o sea que la cruz fue la que le gustó a Dios y por eso esa época. muy bien cuan grande es la sabiduria católica.

Ja! por eso esta iglesia se llenó de paganismo





Mateo 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.



Ja! ta buena esta. Ya ve lo que le digo, los católios no saben nada, mira que decir esto. ¿dónde dice que es la cruz? JA JA JA JA


:kunosmoni




Ja! JA! que barbaridades dicen los faltos de lectura.



Mire, lea su biblia, le recomiendo varias versiones, pa que Dios le vaya enseñando.

No le pregunte a los curas, esos pobres no saben nada, ya he debatido con ellos y estan out.

Si tiene alguna duda estoy a sus ordenes, para aclararlas!

salud!



AQUI HAY UN CATOLICO QUE CON TODA LA PENA NO PUEDE MAS QUE REIR DE SUS COMENTARIOS, hermano si no fue a la escuela no tiene porque evidenciarlo, si no recivio educacion en su casa nosotros no tenemos porque saberlo.

le ruego que piense un poco siquiera en lo que escribe, por sus "aportaciones" (si es que lo podemos llamar asi) me da la impresion que es usted un "testigo de jheova". si es asi.. Dios mio no se que hago prestandole atencion.


Dios lo bendiga