POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

perdón, me quedé corto, son 200% idólatras!



Bueno yo tengo dos y esto no me hace experto en griego ni en hebreo.

Eso ya lo sabía

Mentirosos son los que dicen que se debe venerar un instrumento de muerte.

Demuestre la mentira, Pablo habla con respeto de la cruz.


es que dicen cada barbaridad que no puedo más que reirme. disculpas!

a usted le parece una barbaridad, no es lo mismo que lo sea


bueno mande su queja a las sociedades Bíblicas unidas!

Dado que no sabe lo que es una paráfrasis no veo que pueda opinar del tema.



Intentan o sea que también intenta descalificarlos.

Al decir que intentan no pretendo descalificarlas, sino que eso es lo que buscan esas traducciones, si hay tantas traducciones es por que son imperfectas, algunas fallan donde otras son mejores, la comparación de varios trabajos nos puede arrojar una luz del sentido de la escritura.



la cruz es un instrumento de muerte. En este sentido cruz significa muerte.

Por su cruz Cristo nos ha salvado, paradójicamente eso la hace un instrumento de vida

analicemos:

Mat 10:38 y el que no toma su cruz sigue en pos de mí, no es digno de mí.

¿qué significa tomar su cruz? ¿será que debemos colgarnos una cruz al cuello?
JA! claro que nó!


tomar su cruz significa morir a mi carne y que es la carne, todo lo que se opone a Cristo.

un significado no descarta al otro.
Lo que explicas no significa tampoco que no debamos respetar la cruz de Cristo.


Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.(A)

Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Acaso a nosotros nos colgaron de una cruz, NO, NO; NO; SE REFIERE A MORIR.

se da cuenta? cruz, cruz es instrumento de muerte. en la Biblia se dice cruz para hablar de la muerte de Cristo.

Instrumento que usó Cristo para darnos vida, y los cristianos nos gloriamos en la Cruz de Cristo.


pero desgraciadamente tanto católicos como ortodoxos les tienen programados para que repitan doctrinas de idolatría y ahora las tienen que defender.

por esa simple razón es que descalifica versiones de la Biblia que usan un lenguaje más claro!
quedamos en que si no sabe lo que es una parafrasis no puede discutir el tema, lo que continua de su comentario sale sobrando por lo mismo.



Entienda que para que usted pueda descalificar una traducción o no necesita ser experto en griego. el tener un traductor de griego a ingles no sirve de nada para descalificar versiones Bíblicas.

es como si quiere traducir la palabra señor al ingles, ¿como sería?

Lord, Sir o Mr. se da cuenta? usred necesita domimnar perfectamente el inglés y el español para poder hacer una tradución correcta.

Usted no es traductor de la Biblia por lo tanto no puede juzgar siquiera que el traductor de la versión Dios habla Hoy por ejemplo tradujo mal.

deje de andar inventando y dedíquese a realizar un verdadero estudio de la Biblia.

Use varias versiones. En lo personal uso cerca de 20 versiones, tengo también en hebreo y griego, pero no las escribo pues no soy experto en griego ni hebreo.

si no se hebreo o griego voy a andar diciendo barbaridades!




usted puede usar tantos traductores de griego como usted quiera, pero al no saber el idioma, no puede saber el sentido al que se refiere.

el ser experto en griego significa que también sabe la cultura griega antigua.

imágínese usar un traductor electrónico para traducir de ingles a español.

si lo ha hecho verá las barabaridades que se traducen.


prafrasis es lo que usted hace cuando dice que adorar la cruz no es idolatría!

saludos!
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Lo que para los judios es escándalo, es necedad para los gentiles y para "cheno" :mono: herejía e idolatría; para nosotros es fuerza de Dios y su símbolo de victoria.[/QUOTE]
CLEMENTE

PUEDES EXPLICA ESTO..?...SUENA INTERESANTE....





CRUCIFIXION.bmp
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....



¿Ven cómo solos se van quitando el disfraz ..?

Imagino que para tí un crucifijo es símbolo de "debilidad" y de "derrota" ¿verdad? no sé por qué ese, tú pensamiento, me recuerda a los judíos del siglo I que esperaban a un Mesías a caballo con grandes armas y con la violencia capaz de darlesla victoria.

Jesucristo, Dios y Señor nuestro, siendo Dios se hizo hombre, se abajó, se humilló a nuestra condición humana hasta dar su vida y TODA su sangre por nuestros pecados.

Al ver un crucifijo, los cristianos recordamos el Acto de Mayor Amor de toda la historia del universo: Dios que se entrega totalmente. ¡Eso es Amor!

Ver a Santa María Virgen Madre de Jesucristo y al Apóstol san Juan al pie de a Cruz nos da la esperanza que siempre habrán cristianos que no se escaparán y seguirán siendo Luz para el mundo.

Un crucifijo no es más que una representación de las sagradas palabras escritas por san Pablo. Ver ese infinito amor hacia nosotros, inmerecidamente, nos da la fe, la esperanza y la caridad necesarias, y la FUERZA para poder colaborar en la construcción del Reino de Dios.

Sin embargo yo conozco SERES que odian, les causa risa o le temen a los Crucifijo ...

(a buen entendedor ...)
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

=HermanDeAlaska;558008]

Eso ya lo sabía

usted no sabe nada pues ni la doctrina de la falsa iglesia ortodoxa conoce, ya que se le ha preguntado y ni siquiera sabe.

Demuestre la mentira, Pablo habla con respeto de la cruz.

la cruz fue un instrumento para la muerte de Cristo, pero su idolatría no lo deja ver,


Dado que no sabe lo que es una paráfrasis no veo que pueda opinar del tema

ya le expliqué que usted parafrasea cuando le da sentido idolátrico al sacrificio de Cristo.

es usted demasiado lento para entender

:smashfrea


Al decir que intentan no pretendo descalificarlas, sino que eso es lo que buscan esas traducciones, si hay tantas traducciones es por que son imperfectas, algunas fallan donde otras son mejores, la comparación de varios trabajos nos puede arrojar una luz del sentido de la escritura.

claro que las descalifica, si usted es un erudito en griego y en hebreo, pues haga su propia Biblia.

Por su cruz Cristo nos ha salvado, paradójicamente eso la hace un instrumento de vida

No no!, señor es por su muerte no por el instrumento.

:kunosmoni


un significado no descarta al otro.
Lo que explicas no significa tampoco que no debamos respetar la cruz de Cristo
.

La cruz solo significa muerte.

Instrumento que usó Cristo para darnos vida, y los cristianos nos gloriamos en la Cruz de Cristo.

eso solo es un instrumento y su muerte nos dió vida.


quedamos en que si no sabe lo que es una parafrasis no puede discutir el tema, lo que continua de su comentario sale sobrando por lo mismo.


Ya le explique doncito lo que pasa es que hay que deletrearles las palabras.

Y por otro lado sus comentarios idolatricos tambien salen sobrando, como la ve?

¿Algo mas don erudito?
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Bueno aqui si estamos

Como saben soy Protestante, pero no veo nada malo en la señal de la cruz que hacen los catolicos, me explico

1) La Cruz no es solo un simbolo de muerte también lo es de esperanza, durante siglos se ha convertido en lo que es ahora, un simbolo que nos evoca el recuerdo de aquel que por amor murio por nosotros. Además la Cruz que esta divida en tres partes simboliza, Cielo y Tierra y las manos preciosas de Cristo en el Centro, intercediendo al Padre por nosotros.

2) Tiene un bonito significado en los Catolicos cuando lo hacen comienzan a rezar y se olvidan por un momento del mundo y se conectan con Dios. Es como juntar las manos o levantarlas para nosotros. Es un signo de utilidad para el que lo hace.

Yo no le veo nada de idolatra al menos a esto...

Y me pareces que para pedir respeto, deberiamos respetar a nuestros hermanos Catolicos, y debatir con argumentos y no con ofensas a ellos.

Pero en fin...
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Bueno aqui si estamos

Como saben soy Protestante, pero no veo nada malo en la señal de la cruz que hacen los catolicos, me explico

1) La Cruz no es solo un simbolo de muerte también lo es de esperanza, durante siglos se ha convertido en lo que es ahora, un simbolo que nos evoca el recuerdo de aquel que por amor murio por nosotros. Además la Cruz que esta divida en tres partes simboliza, Cielo y Tierra y las manos preciosas de Cristo en el Centro, intercediendo al Padre por nosotros.

2) Tiene un bonito significado en los Catolicos cuando lo hacen comienzan a rezar y se olvidan por un momento del mundo y se conectan con Dios. Es como juntar las manos o levantarlas para nosotros. Es un signo de utilidad para el que lo hace.




Yo no le veo nada de idolatra al menos a esto...

Y me pareces que para pedir respeto, deberiamos respetar a nuestros hermanos Catolicos, y debatir con argumentos y no con ofensas a ellos.

Pero en fin...

Bueno si los católicos son sus hermanos en cristo ya no les predique la Palabra.

es mas vuelvase católico romano usted también, ya que no esta lejos de serlo.

si quiere le mando el rosdario pa que empiece de una buena vez!

:bienhecho
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Bueno si los católicos son sus hermanos en cristo ya no les predique la Palabra.

es mas vuelvase católico romano usted también, ya que no esta lejos de serlo.

si quiere le mando el rosdario pa que empiece de una buena vez!

:bienhecho

Con el debido respeto te digo, esto demuestra la clase de hermano que eres, y te invito a reflexionar sobre ello, y te hago una pregunta, si los hermanos Catolicos son Idolatras como tu dices, tu crees que diciendoles IDOLATRAS, IDOLATRAS, IDOLATRAS, van a reflexionar en ellos. No crees que es mejor darles un punto de vista y que sea el Espiritu Santo que los guie a la verdad?

No comparto tu forma de ser, pero la respeto, y no gracias con lo de hacerme Catolico, pero en mi casa me enseñaron a respetar a los demás, y cuando critico algo hacerlo con argumentos y no solo por ofender,

bendiciones,
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

=MartinCr;558451]Con el debido respeto te digo, esto demuestra la clase de hermano que eres, y te invito a reflexionar sobre ello, y te hago una pregunta, si los hermanos Catolicos son Idolatras como tu dices, tu crees que diciendoles IDOLATRAS, IDOLATRAS, IDOLATRAS, van a reflexionar en ellos. No crees que es mejor darles un punto de vista y que sea el Espiritu Santo que los guie a la verdad?

Mire señor ecuménico! no me importa lo que piense o diga.

este es un foro de debate si no le gusta vyase a uno católico y predíqueles que dejen su idolatria.


No comparto tu forma de ser, pero la respeto, y no gracias con lo de hacerme Catolico, pero en mi casa me enseñaron a respetar a los demás, y cuando critico algo hacerlo con argumentos y no solo por ofender,

bendiciones
,

pues vas por buen camino al romanismo. al rato vas a estar a los pies del papa.

:kunosmoni
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Mire señor ecuménico! no me importa lo que piense o diga.

este es un foro de debate si no le gusta vyase a uno católico y predíqueles que dejen su idolatria.


,

pues vas por buen camino al romanismo. al rato vas a estar a los pies del papa.

:kunosmoni

Estimado Cheno,

Se nota que la evangelizacion no es uno de tus fuertes, y mucho menos el amor por el progimo, eso me dice la clase de Siervo de Cristo que eres como dice tu avatar.

No voy a gastar mas tiempo discutiendo con tigo, no vale la pena.

Muchas Bendiciones,
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Estimado Cheno,

Se nota que la evangelizacion no es uno de tus fuertes, y mucho menos el amor por el progimo, eso me dice la clase de Siervo de Cristo que eres como dice tu avatar.

No voy a gastar mas tiempo discutiendo con tigo, no vale la pena.

Muchas Bendiciones,

Bueno eso le pasa por meterse en discusiones donde no le llaman don ecuménico

:jump:
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Bueno, según mi esposo, es una persignación (hacer una señal de cruz), la cual es utilizada para protección, y en ocasiones de respeto.

Se trata de recordar la muerte de Jesus en la cruz y tampoco sabe de donde salio esa costumbre (vaya descubrimiento).

Le pregunte que porque hacian eso?, no basta la oración para que el Señor bendiga nuestro día y lo proteja?....

Mmmmm.... no supo responder, pero en eso creen....

Dios les bendiga!
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Bueno, según mi esposo, es una persignación (hacer una señal de cruz), la cual es utilizada para protección, y en ocasiones de respeto.

Se trata de recordar la muerte de Jesus en la cruz y tampoco sabe de donde salio esa costumbre (vaya descubrimiento).

Le pregunte que porque hacian eso?, no basta la oración para que el Señor bendiga nuestro día y lo proteja?....

Mmmmm.... no supo responder, pero en eso creen....

Dios les bendiga!

La oración de los cristianos usa de todas las manifestaciones, como el canto para los oidos y la contemplación de imágenes para los ojos, el cristiano ora con su lengua, con sus oidos, con sus ojos, y con su lenguaje corporal.

Saludos
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Mire señor ecuménico! no me importa lo que piense o diga.

este es un foro de debate si no le gusta vyase a uno católico y predíqueles que dejen su idolatria.


,

pues vas por buen camino al romanismo. al rato vas a estar a los pies del papa.

:kunosmoni

Un debate no significa lanzar insultos y burlas, me pregunto de cuantas personas se habrá burlado Cristo, por que ese es el Cristo que está predicando y ese definitivamente no es Cristo, ni el Cristo de los protestantes, ni el de los evangélicos.
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

La oración de los cristianos usa de todas las manifestaciones, como el canto para los oidos y la contemplación de imágenes para los ojos, el cristiano ora con su lengua, con sus oidos, con sus ojos, y con su lenguaje corporal.

Saludos

Voy hablar por mi (ya que cado uno ora como ha aprendido o le fue enseñado), orar en grupo... es una cosa, orar sólo otra. En la última se da una relación intima con el Señor.

No tengo imagines para orar.... sólo un corazón dispuesto y rendido a Jesús.
Con ojos cerrados... para sólo estar "concentrada" en mi oración, o platica con EL.
A veces sin hablar... porque muchas veces los hombres ponen más atención a lo dicen (si hablan o no espiritualmente, o elocuentemente, o si se eschucha bonito)
El lenguaje corporar.... si lo uso, de rodillas, manos entrecruzadas, en ocasiones inclinada hasta que mi cabeza toca el piso, o cabeza inclinada, o levantada.
Eso en la intimidad.

Mi esposo no se presigna, pero oramos juntos... y al final de cada jornada, los éxitos y resoluciones laborales, se les agradecen sólo a Dios, por medio de la fe que tenemos en EL, y no por una costumbre.


Un saludo fraternal!
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Un debate no significa lanzar insultos y burlas, me pregunto de cuantas personas se habrá burlado Cristo, por que ese es el Cristo que está predicando y ese definitivamente no es Cristo, ni el Cristo de los protestantes, ni el de los evangélicos.

si tiene argumentos para sustentar la idolatría de la iglesia ortodoxa, dígalos,

si no, guarde silencio, lea y aprenda.

cruz significa muerte acábelo de entender.
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

La oración de los cristianos usa de todas las manifestaciones, como el canto para los oidos y la contemplación de imágenes para los ojos, el cristiano ora con su lengua, con sus oidos, con sus ojos, y con su lenguaje corporal.

Saludos

el cristiano (no católicos romanos ni ortodoxos) ora al padre en el nombre de Jesús, sin imágenes, sin señales absurdas.

Ora al Dios que no se ve y por fe cree que es escuchado.

Lo demás se llama idolatría.
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Cuando san Pablo habla de la cruz lo hace con mucho respeto

1 Corintios 1:18 Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios.

Filipenses 3:18 Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo,


Galatas 6:14 En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!

Cuando hablemos de la cruz de Cristo procuremos tener o al menos tratar de imitar el respeto que Pablo tenía.

Saludos

CUANDO PABLO HACE MENCION SOBRE LA CRUZ NO SE REFIERES AL MADERO SINO AL GRAN SACRIFICIO QUE HIZO JESUS AL MORIR EN LA CRUZ YA QUE EL NO FUE NI HA SIDO EL UNICO QUE HA MUERTO EN UNA CRUZ ESA ERA LA MUERTE QUE LOS ROMANOS DABAN A UN CRIMINAL ES POR ESO QUE PABLO SE REFIERE AL GRAN SACRIFICIO QUE FUE DAR LA VIDA POR TI Y POR MI YA QUE NADIE EN TODA LA HUMANIDAD HA MUERTO POR EL MUNDO ENTERO SOLO JESUS Y ESPOR ESO QUE LOS CRISTIANOS SOLO LE DAMOS LA GLORIA A CRISTO JESUS NUESTRO SALVADOR.
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Los cristianos(y hablo de los que tienen origen apostolico no de las separaciones de separaciones de las separaciones de las separaciones de la Iglesia Apostolica) hacian la señal de la cruz , de las dos formas : signarse que es hacer tres cruces una en la frente , otra en la boca y otra en el pecho, y santiguarse que es hacer una cruz desde la frente hsta el pecho y del hombro izquierdo hasta el hombro derecho,para confesar a través de los simbolos, su fe en Jesus muerto y resucitado , asi como su fe en la Sma Trinidad, y esto desde los tiempos de la iglesia primitiva.

El hombre necesita de simbolos , como de medios para comunicar diferentes realidades,al ser compuesto de alma y de cuerpo necesita emplear estos medios para comunicar y comunicarse , si fueramos solo alma no necesitariamos de ningun simbolo, es propio y necesario de la psicologia humana, esto no lo consideran muchas personas por su intransigencia religiosa y al creerse dueños absolutos de la verdad encerrando a Dios en un libro, a este Dios :altisimo, sapientisimo y pleno en atributos en grado infinito.

La escritura nacio en comunidades paganas como Egipto, era empleada solo por los sacerdotes para redactar textos de dioses y de ritos a los mismos, si pensaramos con intransigencia , diriamos que emplear la escritura es pecado por tener origen pagano , lamentablemete muchas personas piensan asi de la cruz al hallarse esta representada en diversas culturas,pero olvidan que los cristianos no veian la Cruz de Cristo como los paganos,a veces la intransigencia religiosa hace perder el criterio y la capacidad de analisis de quienes la profesan.

Dios Padre en su infinita sabiduria destinó que su Hijo muriera en una CRUZ para redimirnos, si hay alguien que quiere juzgar la sabiduria de Dios para elegir tal o cual instrumento donde se realizo la redencion del mundo , pues adelante juzguen al Dios sapientisimo quien destino a su Hijo como Victima de holocausto y expiacion sobre este altar de su sacrificio que es la CRUZ . NO eligio otro, considero diarreas mentales el exponer las conjeturas de un posible fuislamiento de Jesus en tiempos modernos,a que va querer cambiar la historia ? por otro lado tales exposiciones no agreden a los cristianos apostolicos sino al simbolo de nstra redencion LA CRUZ y al autor de la misma JESUS.

Para acabar los cristianos apostolicos tenemos un profundo respeto : veneracion ( vean el diccionario ) a la Cruz por ser el medio que DIOS eligió para operar la redencion del mundo, ella representa la muerte de N.Señor nos recuerda nstra liberacion del pecado y su posterior triunfo de la muerte el domingo de Resurreccion , como tal es nstro simbolo ; con ella somos marcados el dia de nstro bautismo con el santro crisma.No hay simbolo que exprese mas nstra fe que la Cruz, Dios asi lo quiso.

(La señal de la Cruz):Es un gesto sencillo, pero lleno de significado. Esta señal de la cruz es una verdadera confesión de nuestra fe: Dios nos ha salvado en la Cruz de Cristo. Es un signo de pertenencia, de posesión: al hacer sobre nuestra persona es como si dijéramos: "estoy bautizado, pertenezco a Cristo, El es mi Salvador, la Cruz de Cristo es el origen y la razón de ser de mi existencia cristiana..."

En realidad, el primero que hizo la señal de la Cruz, fue el mismo Cristo, que "extendió sus brazos en la Cruz" y sus brazos extendidos dibujaron entre el cielo y la tierra el signo imborrable de su Alianza". Si ya en el Antiguo Testamento se hablaba de los marcados por el signo de la letra "tau", en forma de cruz (Ez. 9:4-6) y el Apocalipsis también nombra la marca que llevan los elegidos, nosotros, los cristianos, al trazar sobre nuestro cuerpo el signo de la Cruz nos confesamos como miembros del nuevo Pueblo, la comunidad de los seguidores de ese Cristo que desde su Cruz nos ha salvado.
cfr http://www.catolico.org/diccionario/senal_cruz.htm
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

PARA LOS CATOLICOS QUE SE AFERRAN A QUE LA CRUZ COMO UN SIMBOLO DE SALVACION.
LEAN GALATAS 3:13
ERA NECESARIO QUE CRISTO MURIERA EN UNA CRUZ PARA QUE SE CUMPLIERA LA PALABRA DE DIOS JESUS TENIA QUE HACERSE PECADO Y LAUNCA MANERA DE HACERLO ERA SER CRUCIFICADO EN UN MADERO PRO EN SI EL MADERO NO TIENE NINGUN SIGNIFICADO YA QUE FUE SU SANGRE DERRAMADA EN UN MADERO NUESTRA SALVACION Y NO UN MADERO QUE NO SIGNIFICA NADA, PERO ESO NO LO VAN A ENTENDER YA QUE ESTAN CIEGOS Y SORDOS Y POR MAS QUE UNO LES DIGA LA VERDAD ESTAN MAS ENGAÑADOS QUE EL SANTO PADRE BENEDICTO. YA QUE NO ES NINGUN SANTO Y LO LLAMAN SANTO ENTONCES QUIEN ES DIOS? NO ES EL EL UNICO SANTO Y PADRE CELESTIAL?