POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Los prosélitos, al persignarse usando esta fórmula, dibujan imaginariamente tres cruces pequeñas, que corresponden a los primeros tres primeros versos:

La primera cruz sobre la frente ("por la señal de la santa cruz");
la segunda sobre la boca("de nuestros enemigos";
la tercera al centro del pecho ("líbranos, señor, dios nuestro").

Se entiende este acto como una manifestación de buenas intenciones, e invocación de la acción de la divinidad, con el fin de mantenerse libre de:
Malos pensamiento (simbólicamente, la frente);
malas palabras (la boca);
malos sentimientos (el corazón).

Saludos


JAPARICI.

..TIENE SENTIDO..comun--TU APORTE., AUNQUE NO ES BIBLICO...y tambien si no tiene efecto en la vida del que lo hace...PARA QUE HACERLO??o REZARLO.....
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

JAPARICI.

..TIENE SENTIDO..comun--TU APORTE., AUNQUE NO ES BIBLICO...y tambien si no tiene efecto en la vida del que lo hace...PARA QUE HACERLO??o REZARLO.....

Asi es, pero en ese momento entramos en que solo DIOS sabe lo que cada uno tiene en su corazon. Asi que no podemos juzgar lo que los demas hagan Por que nunca sabremos lo que DIOS conoce.

Saludos
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

La biblia es de interpretacion progresiva...

Primero la serpiente era considerada algo malo, por hacer alusion a satanas..

Despues Dios la hace buena, cuando manda hacer una serpiente....

La cruz era utilizada para matar, era algo malo, despues Dios la hace buena,,

Para nosotros los cristianos la cruz es Fuerza y Poder de Dios.

anibalrmz
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Bagamundo, ¿qué formula bíblica tiene que usar el drogadicto que quiere salir de su vicio? ¿y el que va a ser operado del corazón, puede pedir que todo vaya bien?

¿No pueden orar de una manera que no esté en la Biblia?


Cheno, si no hubiese existido la cruz, no tendríamos Vida. Jesús vino al mundo para entregarse en la cruz y darnos Vida, y dijo que todos los que quieran seguirlo han de cargar con su propia cruz.
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

=HermanDeAlaska;556925]Cheno

No desenmascaras nada, los Ortodoxos como he dicho no nos avergonzamos de la cruz de Cristo, veneramos la cruz que fue medio por el cual Jesús nos salvó.

tienes razón la idolatría que hacen romanistas y ortodoxos a todo incluso a la cruz ya ha sido desenmascarada hasta la saciedad en este foro.

La veneración de la Santa Cruz es algo que no escondemos, y por cierto no lo consideramos idolatría

Eso, estas parafraseando. Dices no lo consideran, pero para Dios es abominable idolatría, lo dice la Palabra.



Por otro lado y ajeno al tema

¿Si sabes que es una Biblia parafraseada?

La Biblia de lenguaje sencillo es una de ellas, la idea de este tipo de biblias es tratar de presentar el mensaje de una manera mas entendible y atractiva al lector, sin embargo para esto para hacerla mas entendible ocurren 2 cosa:
1.- Sacrifican precisión en la traducción
2.- obviamente la hacen tender a hacia su interpretación

Claro usted es un erudito en griego y en hebreo y sabe mas que los traductores.

OHHH! cuanto conocimiento derrocha usted.

No señor lo que pasas es quev lo que no les conviene o se apega a sus doctrinas idólatras lo desechan.

mira que descaligficar versiones de la Biblia, hagame el favor.

Biblia de lenguaje sencillo
1Co 1:18 Algunos piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontería. Pero los que así piensan no se salvarán, pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que sí van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje tiene el poder de Dios.


CST-IBS
1Co 1:18 Sé muy bien que para quienes andan perdidos es una pura insensatez decirles que Cristo murió por salvarlos. Pero para quienes estamos en camino de salvación es poder de Dios.

Dios habla hoy
1Co 1:18 El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poderde Dios para los que vamos a la salvación.


imagínense quien nos salva ahora es la cruz (el instrumento de muerte) no la muerte de Jesús.

cuan grande es el error de católicos y ortodoxos!
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Cheno, si no hubiese existido la cruz, no tendríamos Vida. Jesús vino al mundo para entregarse en la cruz y darnos Vida, y dijo que todos los que quieran seguirlo han de cargar con su propia cruz.

Ah o sea que Dios basó la encarnación de Cristo en la cruz o sea Dios vió todas las épocas y los instrumentos de muerte que el hombre fabricaría.

Dios vió la horca y no le gustó
vió el paredón y tampoco le gustó
vió la inyección letal y tampoco
la silla eléctrica.

Ah pero vió que los romanos utilizaban la cruz y esa si le gustó.

¿Eso piensa usted?

póngase a leer la Biblia señor y pa que no ande diciendo herejías.

:Buried:
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Ah o sea que Dios basó la encarnación de Cristo en la cruz o sea Dios vió todas las épocas y los instrumentos de muerte que el hombre fabricaría.

Dios vió la horca y no le gustó
vió el paredón y tampoco le gustó
vió la inyección letal y tampoco
la silla eléctrica.

Ah pero vió que los romanos utilizaban la cruz y esa si le gustó.

¿Eso piensa usted?

póngase a leer la Biblia señor y pa que no ande diciendo herejías.

:Buried:

Que argumentos tan "pensados", no son más grotescos porque no son más cómicos.

Jesús ELIGIÓ CON SU INFINITA SABIDURÍA el instrumento por medio del cual sufriría su dolorosa pasión, en ese tiempo la cruz no era el único instrumento para dar muerte a los condenados, se nota que ni remota idea tienes de lo que hablas, y la cruz para el Maestro tiene un significado trascendental:

El que quiera venirse conmigo, que reniegue de si mismo, que cargue con su cruz y me siga​


"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre" Esa señal es la hermosa señal de nuestra salvación por la Victoria de Dios sobre el pecado "la Santa Cruz" y es una Cruz la que quiere Jesús que carguemos como su Señal: "Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre" ¿cuál será esa señal? La respuesta es obvía, es la Cruz bañada en la Santísima, Divinísima y Preciosísima Sangre de Cristo, la misma que Pablo señala:

1 Cor 1

18 Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios.

19 Porque dice la Escritura: = Destruiré la sabiduría de los sabios, e inutilizaré la inteligencia de los inteligentes. =

20 = ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el docto? = ¿Dónde el sofista de este mundo? ¿Acaso no entondeció Dios la sabiduría del mundo?

21 De hecho, como el mundo mediante su propia sabiduría no conoció a Dios en su divina sabiduría, quiso Dios salvar a los creyentes mediante la necedad de la predicación.

22 Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría,

23 nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles;

Lo que para los judios es escándalo, es necedad para los gentiles y para "cheno" :mono: herejía e idolatría; para nosotros es fuerza de Dios y su símbolo de victoria.

CRUCIFIXION.bmp
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

tienes razón la idolatría que hacen romanistas y ortodoxos a todo incluso a la cruz ya ha sido desenmascarada hasta la saciedad en este foro.



Eso, estas parafraseando. Dices no lo consideran, pero para Dios es abominable idolatría, lo dice la Palabra.





Claro usted es un erudito en griego y en hebreo y sabe mas que los traductores.

OHHH! cuanto conocimiento derrocha usted.

No señor lo que pasas es quev lo que no les conviene o se apega a sus doctrinas idólatras lo desechan.

mira que descaligficar versiones de la Biblia, hagame el favor.

Biblia de lenguaje sencillo
1Co 1:18 Algunos piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontería. Pero los que así piensan no se salvarán, pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que sí van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje tiene el poder de Dios.


CST-IBS
1Co 1:18 Sé muy bien que para quienes andan perdidos es una pura insensatez decirles que Cristo murió por salvarlos. Pero para quienes estamos en camino de salvación es poder de Dios.

Dios habla hoy
1Co 1:18 El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poderde Dios para los que vamos a la salvación.


imagínense quien nos salva ahora es la cruz (el instrumento de muerte) no la muerte de Jesús.

cuan grande es el error de católicos y ortodoxos!

Insisto, no desenmascaras nada, ni siqiuera idolatría por que no la hay.
Cristo no es un ídolo, la Imagen de Cristo no es un ídolo, la Cruz de Cristo no es un ídolo.

No soy un erudito en griego, pero conozco que algunas biblias tienen la finalidad de ser mas fáciles de leer son biblias parafraseadas, de las 3 citas que presenta ninguna se apega al original griego.

Presenté dos traducciones serias críticas, la de Jerusalén que es un trabajo bastante completo, la de juneman que es un trabajo demasiado literal y podria presentar mas y notarás que las traducciones que presentas son una interpretación acoplada al texto bíblico.

1a de Corintios 1:18

Jerusalen
Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios.

Jünemann
Pues la palabra de la cruz, si a los perecientes estulticia es; a los salvantes: a nosotros, virtud de Dios es.

Nácar Colunga
porque la doctrina de la cruz de Cristo es necedad para los que se pierden, pero es poder de Dios para los que se salvan.
(de hecho la palabra cristo no se menciona en el texto griego bizantino, ni en el texto de Wesscott)


Reina Valera 1960
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Reina Valera 1989
Porque para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios.

King James

For the preaching of the cross is to them that perish foolishness; but unto us which are saved it is the power of God. (porque la predicacion de la cruz es para aquellos que perecen tonteria; pero para nostors que somos salvados es el poder de Dios)

Todas las biblias anteriores son bastante respetables en su traducción y podemos distinguir en ellas formas similares, lo cual nos habla de su apego al texto griego original, cosa que no tienen las biblias que citó en este versículo en cuestión.

Insisto ¿sabe lo que es una biblia parafraseada? ¿sabe lo que es una biblia pastoral?

Saludos
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Bagamundo, ¿qué formula bíblica tiene que usar el drogadicto que quiere salir de su vicio? ¿y el que va a ser operado del corazón, puede pedir que todo vaya bien?

-LA FORMULA ES JESUCRISTO QUIEN MURIO POR NOSOTROS, PARA RESCATARNOS, SALVARNOS DEL PODER DE LAS TINIEBLAS, Y DARNOS VIDA NUEVA..(2a DE CORINTIOS 5:17 )

¿No pueden orar de una manera que no esté en la Biblia?

--SI PERO NO USANDO SIMBOLISMOS O SEÑAS PAGANAS PRECONSEVIDAS PARA OTRO FIN...QUE OFENDEN A DIOS

Cheno, si no hubiese existido la cruz, no tendríamos Vida. Jesús vino al mundo para entregarse en la cruz y darnos Vida, y dijo que todos los que quieran seguirlo han de cargar con su propia cruz.

QUIEN DA VIDA ES JESUS NO LA CRUZ...la cruz es y fue el instrumento de muerte MAS CRUEL que los romanos inventaron para acabar con sus enemigos...LA CUAL USARON PARA crucificar a Jesucristo ..para acabar con su vida humana...
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

=HermanDeAlaska;557319]Insisto, no desenmascaras nada, ni siqiuera idolatría por que no la hay.
Cristo no es un ídolo, la Imagen de Cristo no es un ídolo, la Cruz de Cristo no es un ídolo.

Claro tienes toda la razón, ya te lo dije,yo no desenmascaré nada, en este foro se ha desenmascaradoya la idolatría católica y ortodoxa hasta el aburrimiento.


No soy un erudito en griego, pero conozco que algunas biblias tienen la finalidad de ser mas fáciles de leer son biblias parafraseadas, de las 3 citas que presenta ninguna se apega al original griego.

Ah! o sea que usted lee y dice: esta Biblia está parafraseada mmm! la desecho.

A ver, esta versión dice las cosas de tal forma que, me puede apoyar en mi idolatría.

Oh! señor cuanta sabiduria tiene usted para seleccionar las Biblias. Muy bien,

Usted sedebería dedicar a ser seleccionador de Biblias.

esta me gusta esta no! JA JA JA!


Presenté dos traducciones serias críticas, la de Jerusalén que es un trabajo bastante completo, la de juneman que es un trabajo demasiado literal y podria presentar mas y notarás que las traducciones que presentas son una interpretación acoplada al texto bíblico.

Ah! ya usted juzgó que son serias, o sea que si usted dice no sirve pues no sirve y si usted dice si sirve entonces si es digna.

JA! JA! JA! esta estuvo buena.

seleccionador de Biblias JA!


Todas las biblias anteriores son bastante respetables en su traducción y podemos distinguir en ellas formas similares, lo cual nos habla de su apego al texto griego original, cosa que no tienen las biblias que citó en este versículo en cuestión.

Le corrijo señor, todas las Biblias son respetables y usted no tiene autoridad alguna, para decidir cual es buena y cual no.

Insisto ¿sabe lo que es una biblia parafraseada?

Si, las que a ustedes no les conviene, pues los dejan ver como idólatras y esa palabra les duele.



Saludos!
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

=Clemente;557317]Que argumentos tan "pensados", no son más grotescos porque no son más cómicos.

Le gustan mis argumentos señor Clemente?. Me gusta debatir con católicos porque no me esfuerzo mucho para contestarles. dicen cada barbaridad!.

Jesús ELIGIÓ CON SU INFINITA SABIDURÍA el instrumento por medio del cual sufriría su dolorosa pasión, en ese tiempo la cruz no era el único instrumento para dar muerte a los condenados, se nota que ni remota idea tienes de lo que hablas, y la cruz para el Maestro tiene un significado trascendental:



Ah! esto sí es cómico o sea que la cruz fue la que le gustó a Dios y por eso esa época. muy bien cuan grande es la sabiduria católica.

Ja! por eso esta iglesia se llenó de paganismo


"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre" Esa señal es la hermosa señal de nuestra salvación por la Victoria de Dios sobre el pecado "la Santa Cruz" y es una Cruz


Mateo 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.



Ja! ta buena esta. Ya ve lo que le digo, los católios no saben nada, mira que decir esto. ¿dónde dice que es la cruz? JA JA JA JA


:kunosmoni


la que quiere Jesús que carguemos como su Señal: "Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre" ¿cuál será esa señal? La respuesta es obvía, es la Cruz bañada en la Santísima, Divinísima y Preciosísima Sangre de Cristo, la misma que Pablo señala:

Ja! JA! que barbaridades dicen los faltos de lectura.

Lo que para los judios es escándalo, es necedad para los gentiles y para "cheno" :mono: herejía e idolatría; para nosotros es fuerza de Dios y su símbolo de victoria.

Mire, lea su biblia, le recomiendo varias versiones, pa que Dios le vaya enseñando.

No le pregunte a los curas, esos pobres no saben nada, ya he debatido con ellos y estan out.

Si tiene alguna duda estoy a sus ordenes, para aclararlas!

salud!
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Claro tienes toda la razón, ya te lo dije,yo no desenmascaré nada, en este foro se ha desenmascaradoya la idolatría católica y ortodoxa hasta el aburrimiento.
el asunto es que no somos idolatras y no es el tema de este foro
Ah! o sea que usted lee y dice: esta Biblia está parafraseada mmm! la desecho.
Tengo una biblia Electrónica Griego-Ingles que permite seguir la traduccion griega palabra por palabra, tengo algo de conocimiento y con la ayuda de la herramienta que le menciono (que además trae un diccionario del significado palabra por palabra del texto griego) puedo determinar si una biblia esta parafraseada o no, las que tu traes aqui estan parafraseadas al menos en el versiculo que presentas, el que trae las versiones que le conviene es usted.
A ver, esta versión dice las cosas de tal forma que, me puede apoyar en mi idolatría.
No ponga palabras en mi boca que no he dicho no se haga a usted mismo un malintencionado mentiroso.
Oh! señor cuanta sabiduria tiene usted para seleccionar las Biblias. Muy bien,

Usted sedebería dedicar a ser seleccionador de Biblias.

esta me gusta esta no! JA JA JA!
También le pido debatir sin burlas esto simplemente es señal de que no respeta a los que pensamos diferentes, usted no esta agumentando, simplemente está ridiculizando y eso no es un argumento, uno puede ridiculizar cualquier cosa, incluso las verdades mas santas y no por eso dejan de ser verdad.
Ah! ya usted juzgó que son serias, o sea que si usted dice no sirve pues no sirve y si usted dice si sirve entonces si es digna.
No digo que sus versiones no sean serias, digo que no se apegan al texto original. no son traducciones precisas si no que son parafraseadas.

Los textos que yo presento intentan ser precisos.

En el texto griego no se muestra la palabra muerte ni Cristo en sus versiones estas palabras estan incluidas lo cual es válido en una biblia parafraseada pero si las presenta como traducciones fieles, entonces se engaña.
JA! JA! JA! esta estuvo buena.

seleccionador de Biblias JA!




Le corrijo señor, todas las Biblias son respetables y usted no tiene autoridad alguna, para decidir cual es buena y cual no.
lo que dije es que como traducciones las biblias que presenté son respetables, por que tratan de apegarse al original griego.

Las que usted presenta no se apegan al texto griego, las biblias parafraseadas y pastorales tienen una función diferente a las biblias que tratan de ser traducciones fieles y precisas, dependiendo del trabajo de paráfrasis que se haga una biblia puede ser respetable o no
Si, las que a ustedes no les conviene, pues los dejan ver como idólatras y esa palabra les duele.
usted es el que no ha hecho el esfuerzo de comparar contra el texto griego. ha prejuzgado y ha escogido lo que le conviene. Hay herramientas, busque una no y compare, yo no le diguo cual no sea que me diga que le doy la herramienta que me conviene.
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Cheno,

No me ha dicho si sabe que es una biblia parafraseada, la ausensia de respuesta me está haciendo pensar que no lo sabe y que no sabe de que estamos hablando.

Saludos
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

---HAY UN REZO CATOLICO QUE VA ACOMPAÑADO CON CIERTOS MOVIMIENTOS DE LA MANO EN LA CARA.....QUE COMIENZA MAS O MENOS ASI...


Por la señal de la santa cruz de nuestro enemigos....etc...

---DE DONDE SALIO ESTE REZO.??..CUAL ES EL MENSAJE..O QUE SIGNIFICADO TIENE..??



:leyendo:


Considero la pregunta bastante interesante.

El origen de la señal de la cruz de la forma triple
Cruz en frente: por la señal de la Santa Crus
Cruz en boca: de nuestros enemigos
Cruz en pecho: líbranos Señor Dios Nuestro

, tengo entendido proviene del rito Hispano-Mozárabe.

Bajo este parámetro se me hace coherente que Herman como Ortodoxo oriental, no tenga influencia de esta normativa ritual.
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

=HermanDeAlaska;557400]el asunto es que no somos idolatras y no es el tema de este foro

perdón, me quedé corto, son 200% idólatras!

Tengo una biblia Electrónica Griego-Ingles que permite seguir la traduccion griega palabra por palabra, tengo algo de conocimiento y con la ayuda de la herramienta que le menciono (que además trae un diccionario del significado palabra por palabra del texto griego) puedo determinar si una biblia esta parafraseada o no, las que tu traes aqui estan parafraseadas al menos en el versiculo que presentas, el que trae las versiones que le conviene es usted.

Bueno yo tengo dos y esto no me hace experto en griego ni en hebreo.

No ponga palabras en mi boca que no he dicho no se haga a usted mismo un malintencionado mentiroso.

Mentirosos son los que dicen que se debe venerar un instrumento de muerte.

También le pido debatir sin burlas esto simplemente es señal de que no respeta a los que pensamos diferentes, usted no esta agumentando, simplemente está ridiculizando y eso no es un argumento, uno puede ridiculizar cualquier cosa, incluso las verdades mas santas y no por eso dejan de ser verdad.

es que dicen cada barbaridad que no puedo más que reirme. disculpas!

No digo que sus versiones no sean serias, digo que no se apegan al texto original. no son traducciones precisas si no que son parafraseadas.

bueno mande su queja a las sociedades Bíblicas unidas!

Los textos que yo presento intentan ser precisos.


Intentan o sea que también intenta descalificarlos.

En el texto griego no se muestra la palabra muerte ni Cristo en sus versiones estas palabras estan incluidas lo cual es válido en una biblia parafraseada pero si las presenta como traducciones fieles, entonces se engaña.

la cruz es un instrumento de muerte. En este sentido cruz significa muerte.

analicemos:

Mat 10:38 y el que no toma su cruz sigue en pos de mí, no es digno de mí.

¿qué significa tomar su cruz? ¿será que debemos colgarnos una cruz al cuello?
JA! claro que nó!


tomar su cruz significa morir a mi carne y que es la carne, todo lo que se opone a Cristo.

Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.(A)

Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Acaso a nosotros nos colgaron de una cruz, NO, NO; NO; SE REFIERE A MORIR.

se da cuenta? cruz, cruz es instrumento de muerte. en la Biblia se dice cruz para hablar de la muerte de Cristo.

pero desgraciadamente tanto católicos como ortodoxos les tienen programados para que repitan doctrinas de idolatría y ahora las tienen que defender.

por esa simple razón es que descalifica versiones de la Biblia que usan un lenguaje más claro!


lo que dije es que como traducciones las biblias que presenté son respetables, por que tratan de apegarse al original griego.

Las que usted presenta no se apegan al texto griego, las biblias parafraseadas y pastorales tienen una función diferente a las biblias que tratan de ser traducciones fieles y precisas, dependiendo del trabajo de paráfrasis que se haga una biblia puede ser respetable o no

Entienda que para que usted pueda descalificar una traducción o no necesita ser experto en griego. el tener un traductor de griego a ingles no sirve de nada para descalificar versiones Bíblicas.

es como si quiere traducir la palabra señor al ingles, ¿como sería?

Lord, Sir o Mr. se da cuenta? usred necesita domimnar perfectamente el inglés y el español para poder hacer una tradución correcta.

Usted no es traductor de la Biblia por lo tanto no puede juzgar siquiera que el traductor de la versión Dios habla Hoy por ejemplo tradujo mal.

deje de andar inventando y dedíquese a realizar un verdadero estudio de la Biblia.

Use varias versiones. En lo personal uso cerca de 20 versiones, tengo también en hebreo y griego, pero no las escribo pues no soy experto en griego ni hebreo.

si no se hebreo o griego voy a andar diciendo barbaridades!

usted es el que no ha hecho el esfuerzo de comparar contra el texto griego. ha prejuzgado y ha escogido lo que le conviene. Hay herramientas, busque una no y compare, yo no le diguo cual no sea que me diga que le doy la herramienta que me conviene.


usted puede usar tantos traductores de griego como usted quiera, pero al no saber el idioma, no puede saber el sentido al que se refiere.

el ser experto en griego significa que también sabe la cultura griega antigua.

imágínese usar un traductor electrónico para traducir de ingles a español.

si lo ha hecho verá las barabaridades que se traducen.


prafrasis es lo que usted hace cuando dice que adorar la cruz no es idolatría!

saludos!