POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

18 Noviembre 2007
1.361
0
---HAY UN REZO CATOLICO QUE VA ACOMPAÑADO CON CIERTOS MOVIMIENTOS DE LA MANO EN LA CARA.....QUE COMIENZA MAS O MENOS ASI...


Por la señal de la santa cruz de nuestro enemigos....etc...

---DE DONDE SALIO ESTE REZO.??..CUAL ES EL MENSAJE..O QUE SIGNIFICADO TIENE..??



:leyendo:
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

---HAY UN REZO CATOLICO QUE VA ACOMPAÑADO CON CIERTOS MOVIMIENTOS DE LA MANO EN LA CARA.....QUE COMIENZA MAS O MENOS ASI...


Por la señal de la santa cruz de nuestro enemigos....etc...

---DE DONDE SALIO ESTE REZO.??..CUAL ES EL MENSAJE..O QUE SIGNIFICADO TIENE..??



:leyendo:

Bueno hacen la señal de la cruz con la mano derecha por que Cristo murió en una cruz.

Lo que se les pasa por alto a los amados católicos es que la cruz era un instrumento de muerte utilizado por los romanos y otros países de la antiguedad.

Ahora si Jesus hubiera vivido en la epoca que el instrumento de muerte era el paredón, pues ¿cual sería la señal ahora?

¿El sacerdote católico haría como si les disparara a los feligreses:AR15firin?

y los feligreses también?:2gunsfiri


Habría que ver que dicen los´romanistas.


Tal vez el rezo iría así Por la señal del santo rifle de nuestroa enemigos libranos......



:lach:


saludos!
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

---HAY UN REZO CATOLICO QUE VA ACOMPAÑADO CON CIERTOS MOVIMIENTOS DE LA MANO EN LA CARA.....QUE COMIENZA MAS O MENOS ASI...


Por la señal de la santa cruz de nuestro enemigos....etc...

---DE DONDE SALIO ESTE REZO.??..CUAL ES EL MENSAJE..O QUE SIGNIFICADO TIENE..??



:leyendo:

La Señal de la Cruz (la cruz grande que se hace mencionando las palabras "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo") es una costumbre de toda la Iglesia.

La otra parte la de persignarse es costumbre de la iglesia de occidente, y esa parte si ignoro de donde salió.

Saludos
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Bueno hacen la señal de la cruz con la mano derecha por que Cristo murió en una cruz.

Lo que se les pasa por alto a los amados católicos es que la cruz era un instrumento de muerte utilizado por los romanos y otros países de la antiguedad.

Ahora si Jesus hubiera vivido en la epoca que el instrumento de muerte era el paredón, pues ¿cual sería la señal ahora?

¿El sacerdote católico haría como si les disparara a los feligreses:AR15firin?

y los feligreses también?:2gunsfiri


Habría que ver que dicen los´romanistas.


Tal vez el rezo iría así Por la señal del santo rifle de nuestroa enemigos libranos......



:lach:


saludos!

Cuando san Pablo habla de la cruz lo hace con mucho respeto

1 Corintios 1:18 Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios.

Filipenses 3:18 Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo,


Galatas 6:14 En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!

Cuando hablemos de la cruz de Cristo procuremos tener o al menos tratar de imitar el respeto que Pablo tenía.

Saludos
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Cuando san Pablo habla de la cruz lo hace con mucho respeto

1 Corintios 1:18 Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios.

Filipenses 3:18 Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo,


Galatas 6:14 En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!

Cuando hablemos de la cruz de Cristo procuremos tener o al menos tratar de imitar el respeto que Pablo tenía.

Saludos


---HERMANDEALASKA...

.QUE SIGNIFICADO TIENE este rezo...? porque no le encuentro sustento biblico..? DIOS TE BENDIGA
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

---HERMANDEALASKA...

.QUE SIGNIFICADO TIENE este rezo...? porque no le encuentro sustento biblico..? DIOS TE BENDIGA

¿y si no lo ve en la Biblia no tiene sentido? sin ánimo de discutir los cristianos ortodoxos creemos que la Revelación esta contenida en la Tradición que enseña la Iglesia, la Biblia es parte de esa Tradición.

La señal de la Cruz representa a la cruz por el dibujo que hacemos sobre nuestro cuerpo al realizarla y la Cruz representa a Cristo, también representa a la Satísima Trinidad.

El Cristiano hace esta señal cuando inicia algo y cuando termina algo, es una forma de ofrecer y encomendar lo que hacemos a Dios.

También es un testimonio de nuestra Fe, por medio de la señal de la Cruz confesamos a Cristo y nuestra Fe en la Santísima Trinidad.

Saludos
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

La Señal de la Cruz (la cruz grande que se hace mencionando las palabras "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo") es una costumbre de toda la Iglesia.

La otra parte la de persignarse es costumbre de la iglesia de occidente, y esa parte si ignoro de donde salió.

Saludos

Agardezco su sinceridad en la respuesta Alaska, que usted sabe que una es costumbre de su Iglesia y otra es que no sabe de donde salio en el Occidente..............
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

¿y si no lo ve en la Biblia no tiene sentido? sin ánimo de discutir los cristianos ortodoxos creemos que la Revelación esta contenida en la Tradición que enseña la Iglesia, la Biblia es parte de esa Tradición.

Hay esta el detalle como dijo Cantinflas!

La Biblia para ellos es PARTE de la Tradicion, que segun ellos es "la verdad revelada".

ok :--DeepThi
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Agardezco su sinceridad en la respuesta Alaska, que usted sabe que una es costumbre de su Iglesia y otra es que no sabe de donde salio en el Occidente..............

no se si quedó claro, pero lo que digo que no se es la costumbre de hacer las 3 cruces pequeñas (por la señal de la santa cruz + de nuestros enemigos + libranos Señor, Dios nuestro +) esta parte no se de donde salió solo se usa en occidente.

La otra parte de hacer la señal de la cruz es de uso universal en la Iglesia y no me refiero solo a la Iglesia ortodoxa sino al testimonio que de ello queda en las iglesias que se han ido separando, la iglesia nestoriana hace la señal de la Cruz, la iglesia monofisita (copta, armenia, sirio jacobita) hacen la señal de la cruz, la iglesia romana hace la señal de la cruz, la Iglesia Ortodoxa hace la señal de la Cruz.

el testimonio universal de la Iglesia solo nos habla de una fuente común, y de una misma predicación que mantiene toda la Iglesia en diferentes lugares.

Saludos
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

A mi me parece que es un "tic" nervioso católico...


...Del que, por lo menos el 90 % de los católicos, no tiene ni la más remota idea de qué significa y porqué lo hace.

Saludos
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

=HermanDeAlaska;555894]Cuando san Pablo habla de la cruz lo hace con mucho respeto

1 Corintios 1:18 Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios.

Mira Herman el problema tanto de catòlicos como ortodoxos reside en la idolatrìa al instrumento de muerte, que no es lo mismo que la muerte de Cristo.

laci ta que das se refiere a la muerte de Cristo, no a lacruz en sì.

mira estas versioes,para que sea mas claro!

castilian
1 cor 1:18 Sé muy bien que para quienes andan perdidos es una pura insensatez decirles que Cristo murió por salvarlos. Pero para quienes estamos en camino de salvación es poder de Dios.

Biblia en lenguaje sencillo
1 cor 1:18 Algunos piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontería. Pero los que así piensan no se salvarán, pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que sí van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje tiene el poder de Dios.19 En la Biblia Dios dice.

Te das cuenta? no tenemos que andar haciendo señales de cruces ni rindiendole culto a ninguna cruz eso era el instrumneto para matar que habia en esa epoca. Ahora es la inyecciòn letal.

Filipenses 3:18 Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo,

Filipenses 3:18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos.


Cuando hablemos de la cruz de Cristo procuremos tener o al menos tratar de imitar el respeto que Pablo tenía.

Saludos

Te corrijo de la muerte de Cristo debemos tener respeto no del instrumento


de muerte.


saludos!
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

-----LO QUE TENGO ENTENDIDO..y corrijanme si estoy equivocado...ES QUE

...ESTE TIPO DE ...SEÑAL....HACIAN LOS ROMANOS EN UN JUICIO PUBLICO , PARA PEDIR QUE UN DELINCUENTE FUERA CRUCIFICADO.....cuando no gritaban CRUCFIDCALE .CRUCIFIDCALE..hacian este tipo de señal que hera o es lo mismo.....

---ENTONCES PREGUNTO....no saben porque lo hacen los catolicos..?
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Cuando era niño y mi familia era Católica me enseñaron ese rezo, pero va así creo (aunque me paece que esta incompleto pero asi lo rezaba yo jaja):

Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos libranos Señor Dios, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Bendiciones...
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

-----LO QUE TENGO ENTENDIDO..y corrijanme si estoy equivocado...ES QUE

...ESTE TIPO DE ...SEÑAL....HACIAN LOS ROMANOS EN UN JUICIO PUBLICO , PARA PEDIR QUE UN DELINCUENTE FUERA CRUCIFICADO.....cuando no gritaban CRUCFIDCALE .CRUCIFIDCALE..hacian este tipo de señal que hera o es lo mismo.....

---ENTONCES PREGUNTO....no saben porque lo hacen los catolicos..?




---es asi...o estoy equivocado..alguien sabe ???
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Mira Herman el problema tanto de catòlicos como ortodoxos reside en la idolatrìa al instrumento de muerte, que no es lo mismo que la muerte de Cristo.

laci ta que das se refiere a la muerte de Cristo, no a lacruz en sì.

mira estas versioes,para que sea mas claro!

castilian
1 cor 1:18 Sé muy bien que para quienes andan perdidos es una pura insensatez decirles que Cristo murió por salvarlos. Pero para quienes estamos en camino de salvación es poder de Dios.

Biblia en lenguaje sencillo
1 cor 1:18 Algunos piensan que hablar de la muerte de Cristo en la cruz es una tontería. Pero los que así piensan no se salvarán, pues viven haciendo el mal. Sin embargo, para los que sí van a salvarse, es decir, para nosotros, ese mensaje tiene el poder de Dios.19 En la Biblia Dios dice.

Te das cuenta? no tenemos que andar haciendo señales de cruces ni rindiendole culto a ninguna cruz eso era el instrumneto para matar que habia en esa epoca. Ahora es la inyecciòn letal.



Filipenses 3:18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos.




Te corrijo de la muerte de Cristo debemos tener respeto no del instrumento


de muerte.


saludos!

Las citas que presentas estan parafraseadas, esto significa también que estan viciadas por la interpretación de su "traductor", no sirven para un diálogo interreligioso.

Incluyo algunas traducciones que son bastante literales de lo que dicen esos textos.

1 Corintios
1:18 o logov gar o tou staurou toiv men apollumenoiv mwria estin toiv de swzomenoiv hmin dunamiv yeou estin

18 Pues la palabra de la cruz, si a los perecientes estulticia es; a los salvantes: a nosotros, virtud de Dios es

Filipenses
3:18 polloi gar peripatousin ouv pollakiv elegon umin nun de kai klaiwn legw touv ecyrouv tou staurou tou cristou

18 Que muchos caminan, de los que muchas veces os he dicho, y ahora también llorando digo; —los enemigos de la cruz del Cristo


¿puedes señalar en el texto griego la palabra "Muerte"?

Saludos
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

-----LO QUE TENGO ENTENDIDO..y corrijanme si estoy equivocado...ES QUE

...ESTE TIPO DE ...SEÑAL....HACIAN LOS ROMANOS EN UN JUICIO PUBLICO , PARA PEDIR QUE UN DELINCUENTE FUERA CRUCIFICADO.....cuando no gritaban CRUCFIDCALE .CRUCIFIDCALE..hacian este tipo de señal que hera o es lo mismo.....

---ENTONCES PREGUNTO....no saben porque lo hacen los catolicos..?


Pido que si puede traer información que sustente lo que menciona dle uso de la señal romana para pedir la crucifixión.

En cualquier caso los cristianos no nos avergonzamos de la Cruz (stauros) de Cristo

Saludos
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Pido que si puede traer información que sustente lo que menciona dle uso de la señal romana para pedir la crucifixión.

En cualquier caso los cristianos no nos avergonzamos de la Cruz (stauros) de Cristo

Saludos


---hermandeAlaska
.

--ahorita No...esto lo ecuche en una platica de PERSONAS QUE TOCARON ESTE PUNTO......POR ESO ESTE EPIGRAFE ..por si ustedes como catolicos SABEN....O ALGUIEN MAS para que lo comente......EL PROPOSITO ES QUE SEPAMOS LA VERDAD DE ESTE ACTO O COSTUMBRE.DE LA ICAR..

BENDICIONES...HERMAN
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Los prosélitos, al persignarse usando esta fórmula, dibujan imaginariamente tres cruces pequeñas, que corresponden a los primeros tres primeros versos:

La primera cruz sobre la frente ("por la señal de la santa cruz");
la segunda sobre la boca("de nuestros enemigos";
la tercera al centro del pecho ("líbranos, señor, dios nuestro").

Se entiende este acto como una manifestación de buenas intenciones, e invocación de la acción de la divinidad, con el fin de mantenerse libre de:

Malos pensamiento (simbólicamente, la frente);
malas palabras (la boca);
malos sentimientos (el corazón).


Saludos
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Las citas que presentas estan parafraseadas, esto significa también que estan viciadas por la interpretación de su "traductor", no sirven para un diálogo interreligioso.

Incluyo algunas traducciones que son bastante literales de lo que dicen esos textos.

1 Corintios
1:18 o logov gar o tou staurou toiv men apollumenoiv mwria estin toiv de swzomenoiv hmin dunamiv yeou estin

18 Pues la palabra de la cruz, si a los perecientes estulticia es; a los salvantes: a nosotros, virtud de Dios es

Filipenses
3:18 polloi gar peripatousin ouv pollakiv elegon umin nun de kai klaiwn legw touv ecyrouv tou staurou tou cristou

18 Que muchos caminan, de los que muchas veces os he dicho, y ahora también llorando digo; —los enemigos de la cruz del Cristo


¿puedes señalar en el texto griego la palabra "Muerte"?

Saludos


Como ya desenmascarè tu idolatria ortodoxa y la de los romanistas; ya vas a descalificar versiones de la Biblia.

Dejen de idolatrar al instrumento de muerte.

como dije si Cristo hubiese muerto fusilado. Pablo no hablara de la cruz sino de un fusil.

ustedes entoneces adorarìan un rifle o una escopeta.

Es exactamente lo mismo.

Y nunca descalifiques una versiòn de la Biblia, pue s tù no sabes màs que los traductores.

eso habla muy mal de tì.

saludos!
 
Re: POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ.....

Como ya desenmascarè tu idolatria ortodoxa y la de los romanistas; ya vas a descalificar versiones de la Biblia.

Dejen de idolatrar al instrumento de muerte.

como dije si Cristo hubiese muerto fusilado. Pablo no hablara de la cruz sino de un fusil.

ustedes entoneces adorarìan un rifle o una escopeta.

Es exactamente lo mismo.

Y nunca descalifiques una versiòn de la Biblia, pue s tù no sabes màs que los traductores.

eso habla muy mal de tì.

saludos!

Cheno

No desenmascaras nada, los Ortodoxos como he dicho no nos avergonzamos de la cruz de Cristo, veneramos la cruz que fue medio por el cual Jesús nos salvó.

La veneración de la Santa Cruz es algo que no escondemos, y por cierto no lo consideramos idolatría.

Por otro lado y ajeno al tema

¿Si sabes que es una Biblia parafraseada?

La Biblia de lenguaje sencillo es una de ellas, la idea de este tipo de biblias es tratar de presentar el mensaje de una manera mas entendible y atractiva al lector, sin embargo para esto para hacerla mas entendible ocurren 2 cosa:
1.- Sacrifican precisión en la traducción
2.- obviamente la hacen tender a hacia su interpretación

Saludos