¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

25 Julio 2006
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7truenos.ya.st

¿ Quien pensais que pueda ser esta mujer con trabajos angustiosos de parto que alude la profecía ?

Cita:

Apocalipsis 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Rev 12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

rev.12.jpg
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

ESA MUJER ES ISRAEL.

Rev 12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
clamaba con dolores de parto” se refiere a las profecías de todos aquellos profetas que hablaron del “Mesías prometido” y de la necesidad (a favor de la humanidad) que apareciera el Mesías.

Israel siempre mantuvo latente la esperanza del Mesías prometido por Dios, prueba de ello es que cuando Jesús vino, los judíos se preguntaban si ese era el Mesías o no, …esa permanente esperanza, que acrecentó por la opresión del imperio romano sobre Israel, las muchas profecías, la necesidad de salud espiritual en una sociedad religiosa en decadencia; la maldad en aumento del hombre, …son los “dolores de parto” que anunciaban o requerían inminentemente la venida de Jesús a esta tierra. Jesús, en la carne (israelita), es hijo de ésta mujer (Israel)

No puede ser María, pues la alegría de María (“mi espíritu se alegro en Dios mi Salvador”) que se puede ver a lo largo de casi todo el cántico (Magnificat) que elevó a Dios cuando se encontró con Elizabeth, ….contrasta enormemente con los “dolores de parto” que sufría la mujer de Apoc. 12; …por lo tanto..tácitamente se descarta que aquella mujer fuese María, pues el nacimiento del Hijo de Dios, no le producía “dolores”, sino un inefable gozo e inmensa gratitud hacia Dios. Si aceptamos que esta mujer es María, deberíamos aceptar también que se encontraría hoy en un desierto espiritual (Apoc. 12:6,14) Lo que sin duda no se aplica a María (la evangélica, la bíblica) no la María católica, que a ella si le adosan un sinnúmero de personajes o facultades.

Saludos y bendiciones
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

Efectivamente, la profecía se refiere a Israel.

Algunos católicoromanos creen que los versos del libro de Apocalipsis se refieren a María...hasta que se les muestra que "el resto de la descendencia" (de la mujer de la que viene hablando la porfecía) daria al traste con el dogma de la virginidad perpetua de María...entonces, ellos, (los catolicoromanos) prefieren no decir nunca mas que la mujer de Apocalipsis es Maria sino mas bien Israel.

Un saludo
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

En Isaías 53,10 habla del Siervo de Yahvéh y dice que verá descendencia. Los cristianos creen que ese texto se refiere al Mesías y no al pueblo de Israel. Sin embargo el Mesías no tuvo descendencia física: ¡Es que no se refiere a descendencia física!

Igual pasa con María.
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

. Los cristianos creen que ese texto se refiere al Mesías y no al pueblo de Israel.
.

No. No es asi, los cristianos creen y entienden que la mujer es Israel.

Gracias
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

Me refería a Isaías 53. No descontextualice. Gracias.
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

No. No es asi, los cristianos creen y entienden que la mujer es Israel.

Gracias
Yo soy cristiano y creo en ambas interpretaciones, e históricamente han coexistido ambas interpretaciones en la Iglesia.
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

A todo esto, no sé para qué le ponen ese título al epígrafe, si el objetivo del epígrafe es decir una y otra vez que la mujer NO es la virgen María. Entonces hubiera sido mejor ponerle "la mujer pariendo con dolor no es la virgen María" porque de eso se trata el epígrafe. No se va a hablar de otra cosa.

Es divertido cómo Oso parte su intervensión: "la mujer efectivamente es Israel, porque los catolicorromanos bla bla bla bla bla ....."

Esto me recuerda el cuento de un niñito que va a la interrogación en su escuela, sobre los animales, y él había estudiado sólo a los elefantes, y los conocía a la perfección. Sin embargo, la profesora lo interrogó y le pidió que hablara sobre las hormigas. Entonces el niño, hábilmente, comenzó: "Las hormiguitas son unos bichitos que se suben al cuello de los elefantes, que son paquidermos de gran tamaño bla bla bla bla...." y se largó a hablar de los elefantes.
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

Bueno, pues habrá que añadir una nueva opción a tener en cuenta... bien nos dice al principio que "se vio una señal en los cielos"... por lo tanto, la naturaleza de esta mujer tiene toda su procedencia allí mismo... y curiosamente, nadie está teniendo en cuenta la Nueva Jerusalén, la celestial, aquella que en su día, bajará de los cielos... y como no, también está sufriendo, también está en medio de un desierto... porque... saben, sus miembros también son Iglesia y Cuerpo de Cristo...

En fin, tan solo es un poco más de luz, y como no, un detalle por cual bien merece dedicarle su tiempo y estudio con denuedo.

Nada más, les bendigo en Cristo.
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

Estimado Petrino,… un gusto saludarte…

Creo sin temor a equivocarme que Oso, cuando dice “cristianos”, se refiere a los evangélicos o protestantes, para nosotros uds. son “católicos” (sin desmerecerlos), …por tanto …desde ese punto de vista, queda claro cual es nuestra interpretación.

Sería interesante ver como pueden coexistir armónicamente las dos interpretaciones. También me imagino que quieres decir “iglesia” …católica …¿verdad?

Saludos
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

Saludos Dagoberto
También me imagino que quieres decir “iglesia” …católica …¿verdad?

Saludos
Mmmmm.....

Digamos que la Iglesia, durante todos los siglos en que había una sola Iglesia, tenía ambas interpretaciones. El nombre se lo puede poner cada uno como guste.
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

Saludos DagobertoMmmmm.....

Digamos que la Iglesia, durante todos los siglos en que había una sola Iglesia, tenía ambas interpretaciones. El nombre se lo puede poner cada uno como guste.

Petrino; y continua habiendo y siendo una sola Iglesia, el problema es llegar a entenderlo a tal cual Dios Padre ha dispuesto, ese es el problema, pero Iglesia solo hay una: EL CUERPO DE CRISTO... ¿lo otro...? lo otro son divisiones y más divisiones del cuerpo... pura mutilación por parte de ciertos.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor les de luz para entenderlo.
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

Saludos DagobertoMmmmm.....

Digamos que la Iglesia, durante todos los siglos en que había una sola Iglesia, tenía ambas interpretaciones. El nombre se lo puede poner cada uno como guste.

Bien Petrino... yo gusto de ponerle iglesia católica;... porque hasta ahora, nunca me he encontrado con una doble interpretación de la iglesia de Cristo para una misma enseñanza. Dios pide a su iglesia claridad y definición; ...la ambiguedad y doble estandar no tiene cabida en la doctrina cristiana; se es frío o caliente, pero no tibio...

Petrino, pensé que responderías con mayor interés la primera parte de mi aporte; ...de verdad es que estoy interesado en leer como es posible compatibilizar armónicamente dos interpretaciones...

...espero...

nuevamente ...saludos
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?


¿ Quien pensais que pueda ser esta mujer con trabajos angustiosos de parto que alude la profecía ?

Cita:


rev.12.jpg

Rev 12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

El asunto que más complica la tésis de que sea María la Mujer gritando en su parto es que algunos "padres" de la ICAR como Santo Tomás dijeron que María tuvo el parto sin dolor


Santo Tomás de Aquino:​
Summa theol., III, q. 35, a. 6.

2- El parto con dolor es castigo impuesto a Eva y a sus hijas por el pecado ("Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos." Génesis 3,16). Pero la Virgen María fue preservada de pecado original y jamás pecó (La Inmaculada Concepción de María Santísima), por lo tanto no tendría dolores de parto ya que estos son consecuencia del pecado.

3- María "dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre" -Lucas 2,7. Estos actos normalmente ocurren inmediatamente después del nacimiento y es difícil que María pudiese hacerlo si hubiese sufrido los dolores y la debilidad normales de un parto.

4- La Virginidad perpetua de María Santísima (María fue virgen antes, durante y después del parto). Si bien el dogma no define que María Santísima diese a luz sin dolor, se puede deducir que al ser un parto virginal, dejó su cuerpo intacto y no hubieron dolores de parto.

Santo Tomás de Aquino enseña que María dio a luz sin dolor (Summa Theologica, III parte, cuestión 35, artículo 6).

¿Nació Cristo sin dolor por parte de la madre?

Objeciones por las que parece que Cristo no nació sin dolor por parte de su madre.

Objeción 1. Así como la muerte de los hombres fue una consecuencia del pecado de los primeros padres, según Gen 2,17: "El día que comiereis, ciertamente moriréis", así también lo es el dolor del parto, según Gen 3,16: "Con dolor parirás los hijos". Ahora bien, Cristo quiso sufrir la muerte. Luego parece que, por el mismo motivo, su alumbramiento debió producirse con dolor.

Objeción 2. El fin concuerda con el principio. Pero el fin de la vida de Cristo se produjo con dolor, según Is 53,4: "Verdaderamente... cargó con nuestros dolores". Luego parece que también en su nacimiento debió existir el dolor del parto.

Objeción 3. En el libro De Ortu Salvatoris se cuenta que al nacimiento de Cristo asistieron las parteras, que parecen necesarias para la parturienta a causa del dolor. Luego parece que la Santísima Virgen dio a luz con dolor.

Contra esto: está lo que dice Agustín (Sermón De Nativitate), hablando a la Virgen Madre: "Ni en la concepción se alejó de ti el pudor, ni en tu alumbramiento se hizo presente el dolor.

Respondo: El dolor de la parturienta se produce por la apertura de las vías por las que sale la criatura. Pero ya se dijo antes (q.28 a.2) que Cristo salió del seno materno cerrado, y de este modo no se dio allí ninguna apertura de las vías. Por tal motivo no existió dolor alguno en aquel parto, como tampoco hubo corrupción de ninguna clase; se dio, en cambio, la máxima alegría porque había nacido en el mundo el Hombre-Dios, según palabras de Is 35,1-2: "Florecerá sin duda como un lirio, y exultará golosa y llena de alabanzas".

Respuesta a la objeción 1:
El dolor del parto en la mujer es consecuencia de la unión carnal con el varón. De donde (Gen 3,16) después de haber dicho "parirás con dolor", se añade "y estarás bajo el dominio del varón". Pero, como dice Agustín (Sermón De Assumptione Beatae Virginis'', de tal sentencia debemos excluir a la Virgen Madre de Dios, la cual, "por haber concebido a Cristo sin la coluvie del pecado y sin el menoscabo de la unión con el varón, engendró sin dolor, sin violación de su integridad y permaneciendo intacto el pudor de su virginidad". Cristo en verdad asumió la muerte pero por su propio deseo espontáneo, para satisfacer por nosotros, no como por necesidad emanada de aquella sentencia, porque El no era deudor de la muerte.

Respuesta a la objeción 2:
Como Cristo muriendo destruyó nuestra muerte (cf. 2 Tim 1,10), así con su sufrimiento nos libró a nosotros de los dolores; y por este motivo quiso morir con dolor. Pero el dolor de la madre en su alumbramiento no pertenecía a Cristo, que venía a satisfacer por nuestros pecados. Y por eso no fue necesario que su madre le diera a luz con dolor.

Respuesta a la objeción 3:
En Lc 2,7 se narra que la propia Santísima Virgen envolvió en pañales y colocó en el pesebre al Niño que acababa de dar a luz. Y con esto queda demostrado que la narración de ese libro (De Ortu Salvatoris), que es apócrifo, es falsa. De donde dice Jerónimo en su Contra (Adv. Helvid iv): "No hubo allí partera alguna, ni se hizo presente diligencia alguna de mujercillas. (María) fue la madre y fue la partera. 'Envolvió al Niño en pañales', dice, 'y lo colocó en el pesebre'". Estas palabras ponen de manifiesto los disparates de los apócrifos.

Todo el razonamiento del tal Santo TOMÁS hace imposible que la MUJER de APOCALIPSIS sea MARÍA

Ademas el otro SAN AGUSTIN dijo esta joyita

San Agustín: Sermón De Nativitate. Hablando a la Virgen Madre:
"Ni en la concepción se alejó de ti el pudor, ni en tu alumbramiento se hizo presente el dolor".
Según San Agustín, Cristo pasó como la luz por el cristal al nacer de María Santísima .

Luego aporto lo que yo creo ...claro que no moveré el eje de la tierra
jajaja
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

Bien Petrino... yo gusto de ponerle iglesia católica;... porque hasta ahora, nunca me he encontrado con una doble interpretación de la iglesia de Cristo para una misma enseñanza. Dios pide a su iglesia claridad y definición; ...la ambiguedad y doble estandar no tiene cabida en la doctrina cristiana; se es frío o caliente, pero no tibio...
Exactamento eso pienso.
Petrino, pensé que responderías con mayor interés la primera parte de mi aporte; ...de verdad es que estoy interesado en leer como es posible compatibilizar armónicamente dos interpretaciones...

...espero...

nuevamente ...saludos
Bueno, la imagen que presenta Juan es una visión donde los primeros elementos parecen mostrar claramente la figura de la virgen María (habla que ve en el cielo el Arca de la Alianza y en la frase siguiente habla de una mujer dando a luz al Salvador) pero luego los elementos sugieren el significado del pueblo de Dios, la Iglesia (la imagen del desierto que simboliza persecusión). Me parece que ambos significados están correctos.

Es muy común que las profecías bíblicas que usan imagenes de una mujer se pueden aplicar tanto a la madre de Jesús como al pueblo de Dios (Israel o posteriormente la Iglesia cristiana).

Saludos
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

Exactamento eso pienso.
Bueno, la imagen que presenta Juan es una visión donde los primeros elementos parecen mostrar claramente la figura de la virgen María (habla que ve en el cielo el Arca de la Alianza y en la frase siguiente habla de una mujer dando a luz al Salvador) pero luego los elementos sugieren el significado del pueblo de Dios, la Iglesia (la imagen del desierto que simboliza persecusión). Me parece que ambos significados están correctos.

Es muy común que las profecías bíblicas que usan imagenes de una mujer se pueden aplicar tanto a la madre de Jesús como al pueblo de Dios (Israel o posteriormente la Iglesia cristiana).

Saludos

Petrino

Si es posible que en un momento dado "pareciera" mostrar a María, y otra parte "sugerir" que es la iglesia. Pero lo cierto estimado Petrino, que debemos inclinarlos por una sola interpretación; ... sin embargo.. sorprendentemente la única interpretación posible es que aquella mujer es Israel; .. y es la única opción que no mencionas.

Lo cierto es Petrino, que a pesar que es cierto lo que dices, que la figura de una mujer puede ser una ilustración o tipo de la iglesia, de María o aún de Israel, Pero es también muy cierto, que no podemos cambiar a nuestro antojo la MISMA figura de una mujer, para hacerla aparecer como María, luego como Israel y luego como Iglesia o Pueblo de Dios. En el pasaje en cuestión, la mujer es la misma de principio a fin, y cada uno que quiera interpretar ese pasaje, deberá hacerlo conservando la misma interpretación, coherente y armónicamente hasta el final.

He aqui la interpretación que yo percibo de ese pasaje; (que envié también en otro epígrafe):

ESTA MUJER ES ISRAEL.


Rev 12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

-ESTA MUJER, SIGUE SIENDO ISRAEL, “clamaba con dolores de parto” se refiere a las profecías de todos aquellos profetas que hablaron del “Mesías prometido” y de la necesidad (a favor de la humanidad) que apareciera el Mesías.

Rev 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

Rev 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.


-ESTA MUJER SIGUE SIENDO ISRAEL. Aquí se refiere específicamente a la obra satánica de “eliminar” al Mesías; el diablo (dragón) “encarnado” en Herodes, intenta matar al niño Jesús recién nacido (obviamente el intento o la maquinación de matar al “Mesías” que sería “Rey” estaba operando en Herodes desde antes de que Jesús naciera, pues….estaba en riesgo su propio reinado, al anunciarse a otro rey.

Rev 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

-ESTA MUJER SIGUE SIENDO ISRAEL. Jesús nació de Israel, es israelita según la carne, …pero …para dar cumplimiento a los fines o propósitos de Dios a favor de su reino: “su hijo fue arrebatado para Dios y su reino”.

Rev 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

-ESTA MUJER SIGUE SIENDO ISRAEL. Israel, hasta hoy… Israel se encuentra en un desierto espiritual (endurecido) para que nosotros entremos en la misericordia de Dios. Sin embargo Israel sigue siendo pueblo de Dios, y por tanto sigue “sustentada” por Dios, gracias a la elección.

Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


-Esto ya es conocido de todos, las luchas o experiencias que se vivieron especialmente en los tiempos del nacimiento del Hijo de Dios, dan lugar a esta “gran batalla”, por un lado el diablo y sus huestes (entre ellos Herodes y otros) contra los designios o plan de Dios a favor de la humanidad. (huida a Egipto y etc.)

Rev 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

-Cuando el diablo no pudo hacer nada en contra del Hijo de Dios, se cumple el: “Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios”; y comienza a gestarse el plan de Salvación a favor de la humanidad.


Rev 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
-Esta es la iglesia; solo la iglesia de Cristo (no Israel) lleva el “testimonio de Cristo” , Israel no reconoce a Cristo.


Rev 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.


Rev 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.


-ESTA MUJER SIGUE SIENDO ISRAEL. Aquí se alude a lo mismo que anteriormente, los intentos del diablo para que de una u otra manera, no se diera cumplimiento al plan de Dios.

Rev 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

-ESTA MUJER SIGUE SIENDO ISRAEL. “alas de grande águila” ilustra la intervención de Dios, es Dios quien ha dispuesto que Israel sea endurecido “solo hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles: luego todo Israel será salvo”. Es decir. Israel, aunque en un desierto, sigue siendo sustentado por Dios.

Rev 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

Rev 12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.

Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


-ESTA MUJER SIGUE SIENDO ISRAEL. Todos los intentos del diablo, se han visto frustrados pues Israel sigue siendo “pueblo de Dios”; y la “ayuda de la tierra”, que abrió su boca, no permite nada en contra de Israel, pues la “tierra” (Israel según la carne) es la “elección” de Dios.

Como el diablo, no puede hacer nada en contra de la mujer (Israel) pues “la carne” (elección) le ayuda (“la tierra ayudó a la mujer”);… entonces el diablo se fue a hacer guerra contra la “otra” descendencia de la mujer: la iglesia de Cristo; que son los únicos (no Israel) que tienen “el testimonio de Jesucristo”, y guardan los mandamientos de Dios. )nótese que no digo “iglesia protestante”, ni mucho menos “iglesia católica”, digo: Iglesia de Cristo
De modo que la mujer no sufre una metamorfosis a conveniencia;… aquí en Apocalipsis 12, la mujer es Israel y siempre Israel; …no es una “transformer” Primero Israel, después María, después Iglesia, …y otra vez María…. y otra vez Israel y etc. etc. (es irrisorio)
¡NO!... esa mujer es Israel y solo Israel, como lo he demostrado.


Saludos Petrino
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

No niego que en la imagen de la mujer está simbolizada la Iglesia. Pero el santo apóstol no habría presentado a la Iglesia bajo esa imagen concreta, de no haber existido una santísima Virgen María, ensalzada a lo alto y objeto de veneración de los fieles.
Nadie pone en duda que el "hijo varón" del que se habla es una imagen de Nuestro Señor, pero entonces, ¿por qué "la mujer" no ha de ser una imagen de su Madre? Éste es, sin duda alguna, el sentido evidente de las palabras. Por supuesto que tienen también un sentido ulterior, que es al que apunta la imagen: El Niño representa, ciertamente, a los hijos de la Iglesia (el Israel de Dios), y la mujer representa, ciertamente, a la Iglesia. Éste -lo admito- es el sentido real o directo de las palabras. ¿Pero cuál es el sentido del símbolo bajo el que se nos presenta ese sentido real? ¿Quiénes son la Mujer y el Niño? Mi respuesta es que no son personificaciones sino personas. Esto es así en el caso del Niño, luego lo es también en el de la Mujer.
Pero prosigamos. En la visión no aparecen sólo la Madre y su Hijo, sino que se introduce también una serpiente.
Ese encuentro entre el hombre, la mujer y la serpiente no había vuelto a aparecer en la Sagrada Escritura desde el comienzo de la misma (Gen 3), y ahora volvemos a encontrarnos con él al final. Más aún, en este pasaje del Apocalipsis, como si, antes de que la Escritura llegase a su fin, se nos dice -y se nos dice por vez primera- que la serpiente del paraíso era el espíritu del mal. Si el dragón de San Juan es el mismo que la serpiente de Moisés, y si el hijo varón es el linaje de la mujer, ¿por qué la propia mujer no es aquella cuyo linaje es el hijo varón? Y si la primera mujer no es una alegoría, ¿por qué ha de serlo la segunda? Si la primera mujer es Eva, ¿por qué la segunda no es María?......

Y si todo esto es verdad -si es realmente la Virgen Santísima a quien la Escritura representa vestida de sol, coronada con las estrellas del cielo y con la luna por pedestal-, ¿qué alteza de gloria no podremos atribuirle? ¿Y qué tendremos que decir de quienes, por ignorancia, van en sentido contrario a la voz de la Escritura, al testimonio de los Padres, a las tradiciones de Oriente y Occidente, y hablan y actúan despectivamente de esa mujer a la que el Señor se deleitó en honrar?

(Henry Cardinal Newman, A Letter Addressed to the Rev. E.B Pusey -anglicano-, on Ocassion of his Eirenicon of 1864)
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

Luis

Luego como dice Oso, tienes el inconveniente de que si aquella mujer es una persona y el hijo es una persona; entonces tienes también que esa persona, o como tu interpretas, María… tiene más hijos,…pues dice: “Y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella” (Apoc. 12:17) …por lo tanto…queda en sería duda la virginidad de María, y nos estarías dando la razón de que María tuvo relaciones sexuales con José (como lo declara la Escritura) y por lo tanto tuvo varios hijos e hijas… y si por algún “insondable misterio” María no pierde su virginidad al dar a luz a Jesús (en todo parto normal se rompe el himen, símbolo de virginidad) …entonces sin misterio, pierde su virginidad al dar a luz a los hermanos de Jesús. ….Siempre y cuando esa mujer de Apoc. 12, …sea María…


Lo que por cierto viene a dar luz y a simplificar, dandonos a nosotros los cristianos (evangélicos), la razón en tan añejas discusiones.

Saludos
Saludos
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

Le aseguro que el apóstol Juan fue hijo de María sin que fuera fruto de ninguna relación sexual y sí de la voluntad de su divino Hijo. En Juan están representados todos los fieles.
 
Re: ¿ QUIEN ES LA MUJER PARIENDO CON DOLOR DE APOCALIPSIS 12?

Una pregunta a mis hermanos catolicos:

¿A quien representa la mujer con dolores de parto?, ya que segun nuestra Tradicion Maria no tuvo dolores de parto, entonces en Apocalipsis, en ese momento ¿se habla de Maria o la Iglesia?.