"Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Respondo: Gracias por tus palabras de introducción, significa que voy por buen camino.
Sobre el segundo argumento, nuevamente eres ambiguo, y estás bailando en la cuerda floja del chisme barato. ¿alguno siente repugnancia ante mi presencia? ¡Debes ser más específico, nombre y apellido como Egersis, Atenágoras, Sylvester, Amilcar, Pelagio, y otros tantos sobre nombres que te acompañan en tu oscura carrera de maldad y engaño eduado martínez rancaño!

Pasando al punto que nos concierne: ¿Leíste la declaración del ex presidente de los EEUU, Harry Truman sobre la actuación del Papa durante la segunda Guerra Mundial, al parecer no y lo de tu careta de "bautista" de fue al suelo.

Es fácil descubrir a los lobos disfrazados de ovejas.
Sin duda, gavialito el soplagaitas. Más fácil es descubrir a los lobros disfrazados de lobos, como cierta gentuza que abunda por tu secta.

Tu problema, gavialito, es que está demostrado que la Iglesia Católica, de la que yo no formo parte, no ayudó al nazismo, mientras que la secta adventista del séptimo día sí lo ayudó.

A partir de ahí, elabora lo que quieras, chiquitín.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Pero sí te tragas las del Papa, uahhhcala.

Es tanto así que un autor, Avro Manhattan, considerado el más conocedor de la política exterior del papado, demuestra como el papado tuvo mucho que ver el papado con la guerra de Vietam, como el gran instigador de esa guerra.

¿Qué me dices, chiquitín? Ya que eres tan dado a ese tipo de basura, ¿nos explicas los manejos económicos de tu secta en la era Folkenberg y sus inversiones en la industria armamentista, infeliz?

Y comprenderás, pequeño sectario que yo, siendo bautista, no me trague nada de lo que diga el papa (a no ser que lo que diga el papa coincida con lo dicho por la Biblia). Pero la basura adventista no la trago, como las "perlas" de estiércol White. ¿Cómo lo viste, chiquitín?
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Perdona hermano pero no es propagacion de la secta ASD,es de un periodista Catolico Britanico,(John Cornwell) puedes buscar su libro "The Hitler's pope" (disponible solo en ingles) Y por experiencia propia conozco los excesos de la ICAR.Mi padre fue pionero ASD en un pueblito de Morelos, Mexico,y cada 15 de Agosto era encarcelado por no cooperar con el festejo catolico de la Virgen de la Asuncion,ya en la carcel,era golpeado,a veces por los mismos celadores "celosos de su iglesia cristiana",los habitantes del pueblo iban y balaceaban nuestra casa con gritos de "fuera protestantes"y mi padre nos metia debajo de la cama,GRACIAS A DIOS nunca fuimos lastimados,al tiempo, un hermano,Camerino,se convirtio al ASD y el,en un testimonio al frente de la iglesia comento que eso lo hacian azuzados por el cura del pueblo,y no era la edad media,(no estoy tan viejo todavia jajaja) Hermanos, yo respeto su posicion y trato de ser correcto y respetuoso de sus ideas,me gusta compartir lo que pienso,y tambien conocer otras ideas,pero siempre en un marco de cordialidad,no creo sea necesario llegar a un lenguaje hiriente,soy nuevo en este foro y veo esa tendencia llamense ASD, Bautistas,pentecostales,etc (orden alfabetico,nada que ver que soy ASD,aclaro) y creo que es posible tal actitud,bendiciones.

Te respondo lo mismo:
"Lo siento, suponiendo que no estés mintiendo descaradamente estás MUY MAL informado. Lo que cuentas es todo un mito, como se reconoce incluso en el artículo correspondiente de la Wikipedia en inglés. Según el reciente libro (2005) del rabino David Dalin (The Myth of Hitler's Pope [El mito del papa de Hitler]) afirma que los críticos de Pío XII son católicos liberales o ex católicos que "se aprovechan de la tragedia del pueblo judío durante el Holocausto para promover su propia agenda política que busca imponer cambios a la Iglesia Católica contemporánea" y señala que, en realidad, Pío XII fue responsable de salvar la vida de muchos miles de judíos (página 3).

"Las mentiras que tu secta propaga sobre el catolicismo son muy fáciles de desenmascarar. No te conviene seguir propalándolas si no quieres que cualquiera que sepa del tema te chafe. Francamente, entre tu testimonio o el de un sujeto con el tal Advencito o gavialito y el de un rabino, no tenéis nada que hacer. No estoy dispuesto a tragarme vuestra basura, pues no es más que deshonestidad destilada. Sin acritud."
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Hermano,no era la tonica de la respuesta demostrar su ayuda a Hitler-que fue incondicional,indiscutiblemente-,sino demostrarte que de "cristiana"no tiene nada esta religion,y lo se por experiencia propia,mi pobre padre como sufrio a manos de estos "representantes" de Cristo,solo por no cooperar con su festejo religioso de cada año,(y no es cuento,hermano,Dios es testigo,a mis hermanos y a mi nos agarraban jovenes mas grandes mientras decian a otros que nos golpearan por ser protestantes) azuzados por el sacerdote;homosexual,por cierto;un compañero de escuela que fue monaguillo,me confio como le acariciaba sus partes nobles y sus padres nunca le creyeron.
Tu personalismo no viene a cuento. Conozco adventistas que dicen haber sido violados en iglesias adventistas por adventistas. Ni su cuento ni el tuyo me impresionan en lo más mínimo. Dices que Dios es testigo de lo que cuentas. Dios también es testigo de la maldad de tu secta.

Es cierto,algunos protestantes aprendieron bien de su "madre "catolica y tambien cometieron excesos,hasta Martin Lutero cometio algunos,pero nunca institucionalizados como lo fue la "Santa Inquisicion"
Imbecilidades. No habían pasado muchos meses desde el inicio del triunfo del luteranismo en territorios alemanes cuando Lutero incitó a los príncipes alemanes al aplastamiento de la revuelta campesina. Murieron miles de personas en pocas horas. La Inquisición católica nunca llegó a tales "niveles".

;entre los protestantes no hubo tal organismo,pienso que exageras al decir que tuvieron inquisicion
Bobadas. ¡Naturalmente que hubo tal organismo entre los protestantes! Que tú o tu pitonisa no lo queráis reconocer es indiferente. Aunque os gustaría, no podéis reescribir la historia. Entre los protestantes hubo inquisición. Si no, que se lo pregunten a las supuestas brujas quemadas vivas por los calvinistas, o a Miguel Servet o a las "brujas" de Salem.

,si bien,han reconocido esos excesos,que hasta levantaron un monumento a Miguel de Servet
Je, je, je. Ahora que le quiten lo bailado. Lo mató la inquisición ginebrina de Calvino.

,cosa que no lo ha hecho categoricamente la ICAR.
¿Por qué motivo habría de erigir la ICAR un monumento en honor de Miguel Servet, siendo que ese señor no era católico, y siendo que lo asesinaron los calvinistas?

Por eso la IASD,junto con la IBS (Iglesia Bautista del Sur) son las mas ardientes defensoras de La Libertad Religiosa.Bendiciones,hermano.
¿La IASD defensora de la libertad religiosa? ¡Será de boquilla! A ver. La secta adventista, ¿qué hizo con la libertad religiosa del pastor Albion Fox Ballenger? ¿Qué hizo la pitonisa White? ¡Dar un falso testimonio sobre ese pastor porque hacía preguntas incómodas! ¡Dijo que formaba parte de círculos espiritistas! ¿Qué hizo la secta adventista con la libertad religiosa del pastor Conradi, dirigente europeo de altísimo rango? ¿Echarlo a patadas porque no se creía la milonga de las 2300 tardes y mañanas? ¿Qué hizo la secta adventista con la libertad religiosa de Desmond Ford y de docenas de pastores australianos y de otros lugares del mundo? ¿Quitarles las credenciales? ¡Qué "inspiradora" la libertad religiosa que se "respira" en tu secta!
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Es muy apreciable su deseo de no contender con los enemigos de la verdad y tratarlos respetuosamente. Así debe ser y me siento impulsado a seguir su ejemplo, ya que yo mismo he dicho que ofender no es de cristianos.
No te preocupes, marloncito. Tu comportamiento NUNCA ha dejado lugar a dudas. Sigue mostrándote como eres en verdad. No vengas ahora queriendo hacerte pasar por algo que jamás has sido.

Pero quiero decirle que no se deje engañar por este fulano seudo Sylvester. No es más que un personaje que ha sido ya expulsado varias veces del foro por su conducta anticristiana. En sus intervenciones se nota que es un ser amargado que no tiene paz sino un odio profundo hacia los adventistas. Si se fija, él no ataca las mentiras de otras denominaciones
Es que, dado que conozco con especial profundidad las MENTIRAS del adventismo, me dedico a lo que domino, marloncito. No ataco las "mentiras" de otras "denominaciones" ataco las mentiras (sin comillas) de tu secta. ¿Cómo lo viste, marloncito?

y es abiertamente favorable al catolicismo, a pesar de todas la falsedades de este.
Verás, marloncito. Comprendo que la gente carente de principios (como es tu caso) no lo entienda, pero cuando hay un matón que abusa de los que no se defienden (como hace la secta adventista con la mayoría de los católicos y su jerarquía), las personas de bien no sentimos impulsados a defender a quien es maltratado por rufianes. ¿Cómo lo ves, marloncito?

Su animadversión al adventismo es más que evidente. Su lucha es contra los ASD y no contra la mentira, ya que no interviene sino contra los ASD.
Bueno, marloncito. También tengo animadversión contra la mafia, contra los proxenetas y contra políticos corruptos. Pero como de esos temas sé menos, no escribo sobre eso. Este es un foro de sectas. Tú estás en una secta, y eres un sectario. Por lo tanto, escribo contra tu secta. ¿Cómo lo ves, marloncito?

De que haya sido profesor en un seminario adventista, que conozca con detalles las doctrinas adventistas, o simplemente que haya sido adventista, TODO ESO ES MENTIRA.
La mentira es tuya, marloncito. Pues queda testimonio documental de tal cosa. Hay una cosa llamada anuarios, marloncito. Y, mira por donde, en los anuarios publicados por el seminario superior adventista en el que enseñé teología ha quedado constancia documental (incluso fotográfica) de mi carrera
docente. Te doy una pista, marloncito, para echar un jarro de agua fría sobre tu falso testimonio. Se llama Crossroads. ¿Cómo lo ves, marloncito?

Y si acaso estuvo en la iglesia Adventista fue en calidad de infiltrado, nunca como un feligrés sano y sincero.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¿Das tú los certificados de "feligrés sano y sincero", marloncito?

Él gusta decir que ha aplastado todos nuestros argumentos hasta dejarnos en ridículo. Ja, ja, ja. Nada más lejos de la realidad. Le invito a que lea el epígrafe "Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado". Allí va se a dar cuenta de lo alejado que está ese ser con respecto al más sano evangelio. Ahh, y lea también el epígrafe "Detroit=Sylvester" donde desenmascaran a ese farsante como se merece.
¡Oh, marloncito! ¿Te refieres a ese epígrafe lleno de insultos proferidos por ti en el que no has presentado ninguno de los versículos que pidió Egersis en la primera intervención? Porque tú (ni ninguno otro de tu secta) ha presentado ningún versículo que diga que los pecados confesados se tranfiriesen a una víctima sacrificial, marloncito, ni ningún versículo que diga que esos pecados supuestamente transferidos a víctimas sacrificiales se transfiriesen al lugar santo. ¿Dónde están esos versículos, marloncito? ¿Y el de las chuletitas llevadas al lugar santo cuando no se llevaba a este la sangre de las víctimas, marloncito? ¿Dónde quedó, marloncito?

Él nunca va a decir nada contra los católicos. Si darse cuenta, o sin poder evitarlo, él mismo se ha descubierto.
Es que no conozco a ningún católico que sea tan rufián como algunos de tu secta, marloncito. ¿Cómo lo ves?

Los versículos, marloncito, ¿dónde están?
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Este tema es algo imparcial creo que Dios sobre todas las cosas enseñó a respetar a tus semejante por más que sean tus enemigos y el hecho de referirse como "Cleptomana" a Elena G White me parece innecesario.... esta vien dar tus puntos de vista pero sin caer en la ofensa..

¿Ofensa? Según el Diccionario de la Real Academia, "cleptómana" es la persona "que padece cleptomanía", y "cleptomanía" es la "propensión morbosa al hurto". Dado que está ampliamente documentada la propensión morbosa al hurto que Ellen White "padecía", no es ninguna ofensa el empleo de un adjetivo que describe con tanta precisión sus actividades "literarias". ¿Dirías tú que es una ofensa decir que el estrangulador de Boston era un sacamantecas? No hay nada de malo en decir que un sacamantecas sea un sacamantecas, ¿o sí? Por exactamente el mismo motivo, no hay nada de malo en decir que una cleptómana fue una cleptómana.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Sin duda, gavialito el soplagaitas. Más fácil es descubrir a los lobros disfrazados de lobos, como cierta gentuza que abunda por tu secta.

Tu problema, gavialito, es que está demostrado que la Iglesia Católica, de la que yo no formo parte, no ayudó al nazismo, mientras que la secta adventista del séptimo día sí lo ayudó.

A partir de ahí, elabora lo que quieras, chiquitín.

Una celula (localmente) se alio del lado de Hitler,la ICAR,como organizacion.
(ya se demostro) quienes no lo quieren reconocer son lacayos deshonestos y admiradores ecumenicos de la ICAR (entre ellos algunos Judios) Claro,el poder economico muy ajeno al Espiritu de Cristo,hace "milagros".
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

¿Ofensa? Según el Diccionario de la Real Academia, "cleptómana" es la persona "que padece cleptomanía", y "cleptomanía" es la "propensión morbosa al hurto". Dado que está ampliamente documentada la propensión morbosa al hurto que Ellen White "padecía", no es ninguna ofensa el empleo de un adjetivo que describe con tanta precisión sus actividades "literarias". ¿Dirías tú que es una ofensa decir que el estrangulador de Boston era un sacamantecas? No hay nada de malo en decir que un sacamantecas sea un sacamantecas, ¿o sí? Por exactamente el mismo motivo, no hay nada de malo en decir que una cleptómana fue una cleptómana.

Es cierto,hermano,y sobre todo cuando no reconoces ese "robo" de informacion,segun tu,solo que EGW si reconocio haber tomado ideas de otros escritores,si bien,en algunos casos no lo menciono,pero no era lo comun en esa epoca,no estaba registrado como delito,se ha repetido hasta el cansancio.De hecho,a no ser por Adventistas inconformes,no hubiera cuestionamientos al respecto. saludos.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Una celula (localmente) se alio del lado de Hitler,la ICAR,como organizacion.
(ya se demostro) quienes no lo quieren reconocer son lacayos deshonestos y admiradores ecumenicos de la ICAR (entre ellos algunos Judios) Claro,el poder economico muy ajeno al Espiritu de Cristo,hace "milagros".

Bueno, yo no siento NINGUNA simpatía hacia los lacayos DESHONESTOS del adventismo como tú, BIGKER. Me vienes aquí con una babosada escrita por un supuesto historiador católico británico en la que dice que Pío XII era nazi o poco menos. Te muestro que ese supuesto historiador católico británico ha sido refutado por las autoridades judías (interesadas en el tema más que nadie), ¿y me vienes ahora diciendo que las autoridades judías y quienes las creemos más que a ti somos deshonestos? No cabe esperar más de uns sectario como tú, BIGKER. ¡Qué fácil resulta desbaratar vuestros embustes!

Al contrario de lo que afirmas, la Iglesia Católica ayudó a salvar a muchos miles de judíos durante la época nazi. En cambio, la secta adventista no puede presumir de nada semejante.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación


Es cierto,hermano,y sobre todo cuando no reconoces ese "robo" de informacion,segun tu,solo que EGW si reconocio haber tomado ideas de otros escritores,si bien,en algunos casos no lo menciono,pero no era lo comun en esa epoca,no estaba registrado como delito,se ha repetido hasta el cansancio.De hecho,a no ser por Adventistas inconformes,no hubiera cuestionamientos al respecto. saludos.

Bueno, BIGKER que tú y los tuyos no queráis "reconocer" el robo de Ellen White me trae del todo sin cuidado. El cuentecito de que las leyes de "copyright" no eran como ahora no cuela, ni los bobos argumentos del librucho "The White Truth". A ver, si las leyes de copyright no regían, ¿por qué se pedía desde la Review and Herald a los "hermanos" que especificasen las cosas que citaran de los libritos de Ellen y hasta de los himnos. ¿Cómo es que pedían que los demás respetaran lo que Ellen y sus ayudantes no respetaban ni por asomo? ¡Qué cosas tan curiosas pasan en el mundo feliz del adventismo! Y cuando a la cleptómana se le preguntaba si había leído a X o a Y, ella iba tan feliz y decía que no. Pero resulta que está documentado objetivamente que su robo fue multitudinario. Y por mucho que repitáis "hasta el cansancio" los argumentos de los abogados (católicos, curiosamente) de la Asociación General, no os haremos NINGÚN CASO, pues lo nulo es nulo, aunque se repita un millón de veces. A ver, BIGKER, ¿cómo vas de matemáticas? 0 x 0 = 0. 1 x 0 = 0. 100000000000000000000000000 x 0 = 0.

¡Ah, por cierto! Sabrás que Arthur Daniells, presidente de la Asociación General cuando falleció la tal White y unos años después, reconoció que tuvieron que retirar del mercado el librito Sketches from the Life of Paul, que era un saqueo sistemático de una obra de dos autores ingleses que amenazaron con llevar a la secta adventista a los tribunales. Repito, BIGKER, reconocido por Arthur Daniells (ver minutas del Congreso de 1919). Y eso no se arregla con la pantomima de Nichol de escribir a una de las editoriales americanas que, años después, publicaba la obra de esos autores en EE. UU. Según Daniells, la amenaza de demanda por plagio vino de los autores de la obra plagiada, no de ninguna editorial. ¡Qué "despistes" los de los adventistas!, ¿eh? ¡Ya os vamos conociendo el nivel de vuestra "honestidad"! ¡Brilla por su ausencia!
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Estimado deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, yo no siento NINGUNA simpatía hacia los lacayos DESHONESTOS del adventismo como tú, BIGKER. Me vienes aquí con una babosada escrita por un supuesto historiador católico británico en la que dice que Pío XII era nazi o poco menos. Te muestro que ese supuesto historiador católico británico ha sido refutado por las autoridades judías (interesadas en el tema más que nadie), ¿y me vienes ahora diciendo que las autoridades judías y quienes las creemos más que a ti somos deshonestos? No cabe esperar más de uns sectario como tú, BIGKER. ¡Qué fácil resulta desbaratar vuestros embustes!

Al contrario de lo que afirmas, la Iglesia Católica ayudó a salvar a muchos miles de judíos durante la época nazi. En cambio, la secta adventista no puede presumir de nada semejante.

Respondo: El ex presidente de los EEUU, no apoyaría la moción de que el Papa Pío XII sea nominado "Justo entre las naciones"

El le dijo: "Yo creo que ni usted ni su Iglesia, se encuentran entre los que verdaderamente buscan la paz y trabajan por ella. En primer lugar, los padres fundadores de esta gran nación, conociendo, por la historia pasada, la naturaleza de vuestra Iglesia amante de la política y de la guerra, asentaron como primer principio de nuestro gobierno, que no se permitiría en nuestros asuntos ninguna intromisión de parte vuestra. Ellos aprendieron bien la lección de historia europea; y nosotros estamos convencidos de que nuestra democracia no durará si nosotros nos enredamos, como lo hicieron los gobiernos de Europa, en vuestras doctrinas e intrigas políticas. Tomás Jefferson, uno de los más sabios de este país, dijo esto claramente cuando declaró: "La historia no nos proporciona ningún ejemplo de algún pueblo manejado por los sacerdotes que mantenga un gobierno civil libre." Por lo tanto, es usted la última persona del mundo que puede instruirme en cuanto a la manera de dirigir mi pueblo por la senda de la paz. Algunos cuantos hechos escuetos pueden ayudar a usted para regrescar su memoria. Fue vuestro predecesor en el Vaticano, el Papa Pío XI, el que comenzó toda la agreción fasista mediante los pactos lateranences con Mussolini en 1929. Esta fue la fecha en la cual la civilización cristiana fue suciamente traicionada.

Esa fue la fecha en que comenzó el horror que ha dejado a Europa y al mundo en la triste condición en que la vemos ahora. Un notable escritor e historiador de nuestro país Lewis Mumford (que no es comunista, ni odia a los católicos), escribió lo siguiente en su libro "Faith for Living," libro que se publicó en 1940: "La traición al mundo cristiano se efectuó claramente en 1929, en el Concordato que se efectuó entre Mussolini y el Papa."

También nos dice: "Desafortunadamente, los propósitos del facismo están en profundo conflicto con los de una república libre como lo es la de los Estados Unidos. En este esfuerzo la Iglesia Católica... ha sido aliada, una potente aliada, de las fuerzas de la destrucción."

En ese mismo tiempo, muy pocos de nosotros, los que vivimos en los Estados Unidos, conocíamos la verdadera naturaleza del facismo, como usted y el Papa Pío XI deben haberla conocido, puesto que ustedes dos lo fomentaron y aliaron a vuesta Iglesia con él. Usted mismo fue especialmente preparado como joven sacerdote y diplomático de la Iglesia para el propósito específico de ayudar a Alemania a prepararse para las dos Guerras Mundiales." (Harry S.Truman)

Es fácil entender el porque los "intelectuales" de esta organización han penetrado en las iglesias protestantes sus sofismas y engaños y destruyen las evidencias que se encuentran en los textos de historia y otros documentos que la incriminan. Odian el historicismo porque revela sus horribles maquinaciones del pasado y desnudan sus verdaderos propósitos hegemónicos de convertirse nuevamente en una Iglesia que controle al mundo en sus aspectos sociales, civiles, educacionales y religiosos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Respondo: El ex presidente de los EEUU, no apoyaría la moción de que el Papa Pío XII sea nominado "Justo entre las naciones"
¿Y qué te hace pensar, gavialito, que a mí me interese la opinión de algún ex presidente de los Estados Unidos? Yo, que ni soy judío, ni católico, ni estadounidense, tengo muy poco interés en muchas de tales opiniones. Una de las que encontré más "sustanciosas" fue la afirmación de Bill Clinton en el sentido de que las relaciones sexuales que mantuvo con la tal Mónica Lewinsky fueron "poco satisfactorias". Quizá esa expresión pudiera describir también de forma óptima los "ejercicios" que realizaban ciertos presuntos "caballeros" adventistas con una presunta "dama" adventista llamada Dorinda Baker sobre una cama en una alcoba contigua a una sala en la que el resto de sus "hermanos" gritaban a pleno pulmón que las iglesias (palabras textuales de aquellos sujetos "pioneros" de tu secta) eran unos "chulos de putas", mientras gateaban y una de ellos (una tal Harmon) se revolcaba por el suelo. Me parece que serás incapaz de demostrar que Harry Truman considerara "justos entre las naciones" al pastor adventista maleante Dammon, a la profetisa besucona Dorinda Baker, o a la tal Harmon. ¿Cómo lo ves, gavialito?

Y no te olvides, gavialito, del vergonzoso papel de tu secta en Alemania durante los tristes días del III Reich. En ese tiempo, muchos cristianos verdaderos (de esos que, según tu secta, constituyen Babilonia) sufrieron persecución de aquel régimen criminal. Pero la secta remanente vivía feliz con su Führer. ¡Qué gran retrato de la catadura de tu secta!
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Sylvester, no es por nada, pero lo que escribes parecen "perlitas" de lo que dice el absurdo y ridículo tema de este epígrafe. No creo que sean "perlitas de sabor", como las de la gelatina.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Estimado deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: El ex presidente de los EEUU, no apoyaría la moción de que el Papa Pío XII sea nominado "Justo entre las naciones"

El le dijo: "Yo creo que ni usted ni su Iglesia, se encuentran entre los que verdaderamente buscan la paz y trabajan por ella. En primer lugar, los padres fundadores de esta gran nación, conociendo, por la historia pasada, la naturaleza de vuestra Iglesia amante de la política y de la guerra, asentaron como primer principio de nuestro gobierno, que no se permitiría en nuestros asuntos ninguna intromisión de parte vuestra. Ellos aprendieron bien la lección de historia europea; y nosotros estamos convencidos de que nuestra democracia no durará si nosotros nos enredamos, como lo hicieron los gobiernos de Europa, en vuestras doctrinas e intrigas políticas. Tomás Jefferson, uno de los más sabios de este país, dijo esto claramente cuando declaró: "La historia no nos proporciona ningún ejemplo de algún pueblo manejado por los sacerdotes que mantenga un gobierno civil libre." Por lo tanto, es usted la última persona del mundo que puede instruirme en cuanto a la manera de dirigir mi pueblo por la senda de la paz. Algunos cuantos hechos escuetos pueden ayudar a usted para regrescar su memoria. Fue vuestro predecesor en el Vaticano, el Papa Pío XI, el que comenzó toda la agreción fasista mediante los pactos lateranences con Mussolini en 1929. Esta fue la fecha en la cual la civilización cristiana fue suciamente traicionada.

Esa fue la fecha en que comenzó el horror que ha dejado a Europa y al mundo en la triste condición en que la vemos ahora. Un notable escritor e historiador de nuestro país Lewis Mumford (que no es comunista, ni odia a los católicos), escribió lo siguiente en su libro "Faith for Living," libro que se publicó en 1940: "La traición al mundo cristiano se efectuó claramente en 1929, en el Concordato que se efectuó entre Mussolini y el Papa."

También nos dice: "Desafortunadamente, los propósitos del facismo están en profundo conflicto con los de una república libre como lo es la de los Estados Unidos. En este esfuerzo la Iglesia Católica... ha sido aliada, una potente aliada, de las fuerzas de la destrucción."

En ese mismo tiempo, muy pocos de nosotros, los que vivimos en los Estados Unidos, conocíamos la verdadera naturaleza del facismo, como usted y el Papa Pío XI deben haberla conocido, puesto que ustedes dos lo fomentaron y aliaron a vuesta Iglesia con él. Usted mismo fue especialmente preparado como joven sacerdote y diplomático de la Iglesia para el propósito específico de ayudar a Alemania a prepararse para las dos Guerras Mundiales." (Harry S.Truman)

Es fácil entender el porque los "intelectuales" de esta organización han penetrado en las iglesias protestantes sus sofismas y engaños y destruyen las evidencias que se encuentran en los textos de historia y otros documentos que la incriminan. Odian el historicismo porque revela sus horribles maquinaciones del pasado y desnudan sus verdaderos propósitos hegemónicos de convertirse nuevamente en una Iglesia que controle al mundo en sus aspectos sociales, civiles, educacionales y religiosos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Cual ex presidene fue quien hizo ese "comentario?"
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Estimado deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: El ex presidente de los EEUU, no apoyaría la moción de que el Papa Pío XII sea nominado "Justo entre las naciones"

El le dijo: "Yo creo que ni usted ni su Iglesia, se encuentran entre los que verdaderamente buscan la paz y trabajan por ella. En primer lugar, los padres fundadores de esta gran nación, conociendo, por la historia pasada, la naturaleza de vuestra Iglesia amante de la política y de la guerra, asentaron como primer principio de nuestro gobierno, que no se permitiría en nuestros asuntos ninguna intromisión de parte vuestra. Ellos aprendieron bien la lección de historia europea; y nosotros estamos convencidos de que nuestra democracia no durará si nosotros nos enredamos, como lo hicieron los gobiernos de Europa, en vuestras doctrinas e intrigas políticas. Tomás Jefferson, uno de los más sabios de este país, dijo esto claramente cuando declaró: "La historia no nos proporciona ningún ejemplo de algún pueblo manejado por los sacerdotes que mantenga un gobierno civil libre." Por lo tanto, es usted la última persona del mundo que puede instruirme en cuanto a la manera de dirigir mi pueblo por la senda de la paz. Algunos cuantos hechos escuetos pueden ayudar a usted para regrescar su memoria. Fue vuestro predecesor en el Vaticano, el Papa Pío XI, el que comenzó toda la agreción fasista mediante los pactos lateranences con Mussolini en 1929. Esta fue la fecha en la cual la civilización cristiana fue suciamente traicionada.

Esa fue la fecha en que comenzó el horror que ha dejado a Europa y al mundo en la triste condición en que la vemos ahora. Un notable escritor e historiador de nuestro país Lewis Mumford (que no es comunista, ni odia a los católicos), escribió lo siguiente en su libro "Faith for Living," libro que se publicó en 1940: "La traición al mundo cristiano se efectuó claramente en 1929, en el Concordato que se efectuó entre Mussolini y el Papa."

También nos dice: "Desafortunadamente, los propósitos del facismo están en profundo conflicto con los de una república libre como lo es la de los Estados Unidos. En este esfuerzo la Iglesia Católica... ha sido aliada, una potente aliada, de las fuerzas de la destrucción."

En ese mismo tiempo, muy pocos de nosotros, los que vivimos en los Estados Unidos, conocíamos la verdadera naturaleza del facismo, como usted y el Papa Pío XI deben haberla conocido, puesto que ustedes dos lo fomentaron y aliaron a vuesta Iglesia con él. Usted mismo fue especialmente preparado como joven sacerdote y diplomático de la Iglesia para el propósito específico de ayudar a Alemania a prepararse para las dos Guerras Mundiales." (Harry S.Truman)

Es fácil entender el porque los "intelectuales" de esta organización han penetrado en las iglesias protestantes sus sofismas y engaños y destruyen las evidencias que se encuentran en los textos de historia y otros documentos que la incriminan. Odian el historicismo porque revela sus horribles maquinaciones del pasado y desnudan sus verdaderos propósitos hegemónicos de convertirse nuevamente en una Iglesia que controle al mundo en sus aspectos sociales, civiles, educacionales y religiosos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel,

Se me hace que lo que acabas de compartir no es una carta veridica del Presidente Truman. De hecho hice un search en la biblioteca del conggreso de los EU y en la biblioteca del Presidente Truman y esta carta no aparece. De hecho me fue chocante las letras y la forma agresiva de la carta pues el Presidente Truman se distiguia por ser un hombre humilde y hombre de estado por excelencia. En la "carta" que compartes el Presidente le dice el Papa Pio XII que no se referiria a el como su santidad que traducido al ingles es holiness. Comparto contigo una carta del presidente con su santidad y quiero que me digas como es que comienza el presidente truman la carta. Veras diferencias abismales entre esta carta y la que compartisites la cual considero ser algo creado en el web y distribuida como "autentica"

President Harry S. Truman
XXXIII President of the United States 1945-1953
Exchange of Messages With Pope Pius XII.
August 28, 1947


[Released August 28, 1947. Dated August 6, 1947]

Your Holiness:

In continuance of the exchanges of views undertaken from time to time since their beginning, on December 23, 1939, for the purpose of facilitating parallel endeavors for peace and the alleviation of human suffering, I am requesting Mr. Taylor to return to Rome and to resume audiences with Your Holiness at such times as may be found appropriate. These exchanges have already contributed profoundly toward a sound and lasting peace and to the strengthening of the impelling convictions pursued by the peoples of the world in their quest for a moral world order firmly established in the life of nations.

I desire to do everything in my power to support and to contribute to a concert of all the forces striving for a moral world. Those forces are in the homes of peaceful and law-abiding citizens in every part of the world who are exemplifying in their own lives the principles of the good neighbor: the Golden Rule itself. They are on the farms, in the factories, mines, and little shops in all parts of the world where the principles of free cooperation and voluntary association in self-government are honored. These moral aspirations are in the hearts of good men the world over. They are in all churches, and in schools. The war demonstrated that all persons, regardless of divergent religious allegiances, can unite their efforts for the preservation and support of the principles of freedom and morality and justice. They must unite their efforts in the cause of enduring peace if they are not one by one to be weakened and rendered impotent at the times of their great need. They have, individually and together, the duty to vindicate, by their thoughts and deeds, the great hopes for which men fought in World War II and the hopes which today all serious-thinking men and women throughout the world know must be attained.

The tasks now confronting us are formidable. The conditions for meeting the heavy problems of war settlement and of new problems still unsolved are accompanied by multiplied discouragements. Unless the moral forces of the world now join their strength, discouragement must inevitably deepen, and the strength and effectiveness which thereby would be lost by these moral forces would be gained by those forces which oppose and seek to destroy them. The hopes and ideals of mankind have often been jeopardized by force. They will be jeopardized today by any division of the moral forces of the world or, by any refusal to support and strengthen the hopes and ideals of all mankind.

As the chosen leader of the people of the United States I am privileged to pledge full faith to you once again to work with Your Holiness and with every agency of good the world over for an enduring peace. An enduring peace can be built only upon Christian principles. To such a consummation we dedicate all our resources, both spiritual and material, remembering always that except the Lord build the house, they labor in vain who build it.

Your Holiness, this is a Christian Nation. More than a half century ago that declaration was written into the decrees of the highest court in this land. It is not without significance that the valiant pioneers who left Europe to establish settlements here, at the very beginning of their colonial enterprises, declared their faith in the Christian religion and made ample provision for its practice and for its support. The story of the Christian missionaries who in earliest days endured perils, hardship--even death itself in carrying the message of Jesus Christ to untutored savages is one that still moves the hearts of men.

As a Christian Nation our earnest desire is to work with men of good will everywhere to banish war and the causes of war from the world whose Creator desired that men of every race and in every clime should live together in peace, good will and mutual trust. Freedom of conscience, ordained by the Fathers of our Constitution to all who live under the flag of the United States, has been a bulwark of national strength, a source of happiness, from the establishment of our Nation to this day.

I believe that the greatest need of the world today, fundamental to all else, is a renewal of faith. I seek to encourage renewed faith in the dignity and worth of the human person in all lands, to the end that the individual's sacred rights, inherent in his relationship to God and his fellows, will be respected in every land. We must have faith in the inevitable triumph of truth and decency; faith that mankind shall live in freedom, not in the chains of untruth nor in the chains of a collectivist organization of their lives; faith of such fullness that it will energize men and women everywhere to build with tenacity, the better social world order under self-rule. The times demand faith that is strong enough to struggle if need be for the right, that is able to endure troubles and hardships, attack and even contempt from forces of evil--and able to arise reborn and revitalized from the daily struggle. Faith leads to hope, to determination, to trust in the truth and the good, and to sustained effort to create the kind of peace and well-being sought by humble men and women in all lands and which will ultimately prevail between all nations. Through faith, the purposes of God shall be carried out in the hearts and deeds of Man. I believe with heartfelt conviction that those who do not recognize their responsibility to Almighty God cannot meet their full duty toward their fellow men.

I have asked Mr. Taylor to convey these views and to say that I seek to cooperate with the efforts of Your Holiness and the efforts of every leader of the world's moral forces. Our common goal is to arouse and invigorate the faith of men to attain eternal values in our own generation--no matter what obstacles exist or may arise in the path.

Faithfully yours,

Harry S. Truman

Como Siempre comparto con usted el link para que verifiques:

http://www.presidency.ucsb.edu/ws/index.php?pid=12746
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Estimado eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Y qué te hace pensar, gavialito, que a mí me interese la opinión de algún ex presidente de los Estados Unidos? Yo, que ni soy judío, ni católico, ni estadounidense, tengo muy poco interés en muchas de tales opiniones.

Respondo: ¿No te habías presentado como bautista en este foro para atraer la simpatía de los que no te conocen quien eres realmente?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Estimado eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿No te habías presentado como bautista en este foro para atraer la simpatía de los que no te conocen quien eres realmente?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Sylvestre me recuerda a Hugo Chávez. Es maoista cuando está en China, es mahometano cuando está en Irán, es babalao cuando está en Cuba, todo depende del auditorio del momento.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Estimado fjp. Saludos cordiales.

Tú dices:

Cual ex presidene fue quien hizo ese "comentario?"

Respondo: HARRY S. TRUMAN

Carta del presidente H. Truman al Papa Pacelli (Pio XII)

La Sotana del Diablo

The Converd Catoli (USA) / Soberania.info - Julio - 1952

Washington, D.C.

Estimado Señor Pacelli:

Como bautista y como jefe ejecutivo de la mas grande y poderosa nación del mundo, en la cual todos me llaman simplemente Señor Truman, no puedo dirigirme a Ud. como Su Santidad, titulo que solo pertenece a DIOS.

Nosotros, en los Estados Unidos de América, consideramos a todos los hombres iguales delante de Dios y nos dirigimos a ellos por sus verdaderos nombres. Por eso mismo es que me dirijo a Ud. simplemente como señor Pacelli.El pueblo que me eligió su Jefe Ejecutivo es una nación democrática , amiga de la paz, por lo tanto mi deber es conseguir la cooperación de aquellos que realmente hayan dado pruebas de desear la Paz y de trabajar para conseguirla, no de los que gritan paz y fomentan la guerra. No creo que Ud. ni su iglesia estén entre los que verdaderamente desean la paz y trabajan por ella.

En primer lugar , nuestros antepasados fundadores de esta gran nación, conocedores por la historia de la naturaleza de vuestra iglesia amante de la política y de la guerra, sentaron como principio de nuestro gobierno no permitir vuestra intromisión en nuestros asuntos de gobierno.

Aprendieron bien esa lección en la historia de Europa y , por eso, estamos convencidos de que nuestra democracia durara mientras no aceptemos vuestra intromisión, como lo hicieron los gobiernos de Europa a quienes enredasteis con vuestras doctrinas e intrigas políticas. Thomas Jefferson , uno de los mas sabios de nuestro país, dijo esto mismo cuando lo declaro : " La historia no nos muestra ningún ejemplo de pueblo alguno manejado por el clero que haya tenido un gobierno civil y libre ".

Por eso es usted la última persona en el mundo que pueda enseñarme la forma de dirigir a mi pueblo por el camino de la paz.

Para refrescar su memoria le recordaré algunos hechos de su predecesor en el Vaticano el Papa Pío XI, el iniciador de toda agresión fascista en los tratados de Letran, celebrados con Mussolini en 1929. Este fue el principio de la traición a la civilización cristiana. Fue este el comienzo de los horrores que sufrieron Europa y el mundo, cuyas consecuencias estamos sufriendo todavia.

Un notable escritor e historiador de mis país, Lewis Munford (que no es comunista , ni odia a los católicos), escribió lo siguiente en su libro " Faith For Living", que publico en 1940: "La traición al mundo cristiano se efectuó claramente en 1929 con el concordato celebrado con Mussolini y el Papa". Dice algo mas: "Desafortunadamente los propósitos del fascismo están en gran conflicto con los de una republica libre, como es la de los Estados Unidos de America.

En este tratado la Iglesia Católica......fue su aliada, una potente aliada, de las fuerzas de la destrucción".

En esa época muy pocos de los que vivimos en los Estados Unidos conocíamos la verdadera naturaleza del fascismo, como ud. y el Papa XI lo conocían, pues fueron los que fomentaron la guerra y aliaron su iglesia a él ( el fascismo).

Usted mismo fue especialmente preparado, como joven sacerdote y como diplomático de la Iglesia, para el propósito especifico de ayudar a Alemania a prepararse para la Guerra Mundial.

Usted y el Káiser urdieron en Suiza las intrigas contra los aliados durante la primera guerra mundial. Usted estuvo doce años en Alemania en donde tomó parte de la ascensión de Hitler al poder, habiendo celebrado acuerdos con él y con el execrado Von Papen, un segundo Papa, que ayudo a Hitler a tomar el poder y puso firma con la del Cardenal Eugenio Pacelli y la de Hitler en el Concordato con el Vaticano, firmado en 1933.

Nadie creerá jamás que usted ignorase el complot de Hitler y sus nazis estaban preparado contra nosotros. El propio biógrafo católico dice que ud. , durante esos años era " el hombre informado del Reich".

Después de la firma del Concordato por ud. y por Von Papen y de hacer aspersiones con agua bendita a Hitler dándole la " impresión" de que resucitaba, Von Papen, que logró escapar de Nuremberg, se jactaba en la siguiente forma: "el tercer Reich es el primer poder que no solamente reconoce sino que pone en práctica los altos principios del papado".

Vuestros cardenales y obispos bendijeron en Roma las armas de guerra de los soldados enviados contra indefensos etíopes. Vuestro cardenal Schuester, de Milán, proclamó el robo de Etiopia como una cruzada santa " para llevar en triunfo a Etiopia la Cruz de Cristo" . Mientras tanto sigue Ud. llamando a su iglesia "la iglesia de Dios" y pretende que yo, como jefe de un estado civil, le admita a Ud. como superior a mi y al pueblo de los Estados Unidos de América. Ud. habla con palabras melosas sobre justicia y al mismo tiempo hace sonar los tambores para otra guerra , tal vez más terrible que las dos ultimas, contra Rusia que nos ayudo a derrotar a Hitler y Mussolini.

Usted esta incitando a los Estados Unidos para que cuando antes declare la guerra a Rusia, usando los mismos métodos empleados por Hitler para lograr la solidez de sus detestables y diabólicos regímenes.

Usted quiere que desperdiciemos nuestro dinero y que enviemos a nuestros jóvenes a una muerte horrible, que sobre los cadáveres de Hitler y de Mussolini terminemos la lucha que aquellos empezaron con ayuda suya y a quienes nosotros derrotamos. Si, Estados Unidos de América desean la Paz, pues de todas las naciones solamente nosotros quedamos con alguna prosperidad y decencia.

Somos el baluarte de las libertades democráticas protestantes. Si nosotros, o la Inglaterra protestante, nos debilitásemos vuestra CULTURA CATÓLICA tendría una oportunidad para gobernar otra vez el mundo haciéndolo retroceder a la Edad Media. Si perdiésemos o nos debilitásemos con la guerra que Ud. está provocando contra Rusia, fácilmente procuraría el Vaticano una alianza con ella. Su predecesor el Papa Pío XI , declaró públicamente que el haría pacto CON EL DIABLO MISMO , si conviniese a los intereses de la Iglesia. Por lo tanto, señor Pacelli, es mi deber como Jefe de este país predominantemente protestante, rechazar sus propuestas a guisa de alianza, de pacto de paz . " Los que comen en el plato en que el Diablo está comiendo, deben usar una cuchara muy larga".

Continuaré mi labor para lograr y mantener la paz como buen bautista, conservando los honrados principios protestantes que hicieron poderosa nuestra nación y trabajando por ellos.

Sinceramente suyo,

HARRY S. TRUMAN
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Bueno, yo no siento NINGUNA simpatía hacia los lacayos DESHONESTOS del adventismo como tú, BIGKER. Me vienes aquí con una babosada escrita por un supuesto historiador católico británico en la que dice que Pío XII era nazi o poco menos. Te muestro que ese supuesto historiador católico británico ha sido refutado por las autoridades judías (interesadas en el tema más que nadie), ¿y me vienes ahora diciendo que las autoridades judías y quienes las creemos más que a ti somos deshonestos? No cabe esperar más de uns sectario como tú, BIGKER. ¡Qué fácil resulta desbaratar vuestros embustes!

Al contrario de lo que afirmas, la Iglesia Católica ayudó a salvar a muchos miles de judíos durante la época nazi. En cambio, la secta adventista no puede presumir de nada semejante.

Definitivamente hermano,solo cuenta lo que tu citas o propones,John cornwell no es un supuesto periodista,y te podria mencionar todas las autoridades judias no norteamericanas que denigran la actitud del papa PIO XII,pero te encierras en un circulo "supino" ("la secta ASD ayudo a Hitler",ya se demostro que fue una desicion local y te aferras a lo mismo)que prefiero ignorarte,no mas respuestas,de mi parte,para alguien obstinado y nefasto como tu. Adios.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Estimado fjp. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: HARRY S. TRUMAN

Carta del presidente H. Truman al Papa Pacelli (Pio XII)

La Sotana del Diablo

The Converd Catoli (USA) / Soberania.info - Julio - 1952

Washington, D.C.

Estimado Señor Pacelli:

Como bautista y como jefe ejecutivo de la mas grande y poderosa nación del mundo, en la cual todos me llaman simplemente Señor Truman, no puedo dirigirme a Ud. como Su Santidad, titulo que solo pertenece a DIOS.

Nosotros, en los Estados Unidos de América, consideramos a todos los hombres iguales delante de Dios y nos dirigimos a ellos por sus verdaderos nombres. Por eso mismo es que me dirijo a Ud. simplemente como señor Pacelli.El pueblo que me eligió su Jefe Ejecutivo es una nación democrática , amiga de la paz, por lo tanto mi deber es conseguir la cooperación de aquellos que realmente hayan dado pruebas de desear la Paz y de trabajar para conseguirla, no de los que gritan paz y fomentan la guerra. No creo que Ud. ni su iglesia estén entre los que verdaderamente desean la paz y trabajan por ella.

En primer lugar , nuestros antepasados fundadores de esta gran nación, conocedores por la historia de la naturaleza de vuestra iglesia amante de la política y de la guerra, sentaron como principio de nuestro gobierno no permitir vuestra intromisión en nuestros asuntos de gobierno.

Aprendieron bien esa lección en la historia de Europa y , por eso, estamos convencidos de que nuestra democracia durara mientras no aceptemos vuestra intromisión, como lo hicieron los gobiernos de Europa a quienes enredasteis con vuestras doctrinas e intrigas políticas. Thomas Jefferson , uno de los mas sabios de nuestro país, dijo esto mismo cuando lo declaro : " La historia no nos muestra ningún ejemplo de pueblo alguno manejado por el clero que haya tenido un gobierno civil y libre ".

Por eso es usted la última persona en el mundo que pueda enseñarme la forma de dirigir a mi pueblo por el camino de la paz.

Para refrescar su memoria le recordaré algunos hechos de su predecesor en el Vaticano el Papa Pío XI, el iniciador de toda agresión fascista en los tratados de Letran, celebrados con Mussolini en 1929. Este fue el principio de la traición a la civilización cristiana. Fue este el comienzo de los horrores que sufrieron Europa y el mundo, cuyas consecuencias estamos sufriendo todavia.

Un notable escritor e historiador de mis país, Lewis Munford (que no es comunista , ni odia a los católicos), escribió lo siguiente en su libro " Faith For Living", que publico en 1940: "La traición al mundo cristiano se efectuó claramente en 1929 con el concordato celebrado con Mussolini y el Papa". Dice algo mas: "Desafortunadamente los propósitos del fascismo están en gran conflicto con los de una republica libre, como es la de los Estados Unidos de America.

En este tratado la Iglesia Católica......fue su aliada, una potente aliada, de las fuerzas de la destrucción".

En esa época muy pocos de los que vivimos en los Estados Unidos conocíamos la verdadera naturaleza del fascismo, como ud. y el Papa XI lo conocían, pues fueron los que fomentaron la guerra y aliaron su iglesia a él ( el fascismo).

Usted mismo fue especialmente preparado, como joven sacerdote y como diplomático de la Iglesia, para el propósito especifico de ayudar a Alemania a prepararse para la Guerra Mundial.

Usted y el Káiser urdieron en Suiza las intrigas contra los aliados durante la primera guerra mundial. Usted estuvo doce años en Alemania en donde tomó parte de la ascensión de Hitler al poder, habiendo celebrado acuerdos con él y con el execrado Von Papen, un segundo Papa, que ayudo a Hitler a tomar el poder y puso firma con la del Cardenal Eugenio Pacelli y la de Hitler en el Concordato con el Vaticano, firmado en 1933.

Nadie creerá jamás que usted ignorase el complot de Hitler y sus nazis estaban preparado contra nosotros. El propio biógrafo católico dice que ud. , durante esos años era " el hombre informado del Reich".

Después de la firma del Concordato por ud. y por Von Papen y de hacer aspersiones con agua bendita a Hitler dándole la " impresión" de que resucitaba, Von Papen, que logró escapar de Nuremberg, se jactaba en la siguiente forma: "el tercer Reich es el primer poder que no solamente reconoce sino que pone en práctica los altos principios del papado".

Vuestros cardenales y obispos bendijeron en Roma las armas de guerra de los soldados enviados contra indefensos etíopes. Vuestro cardenal Schuester, de Milán, proclamó el robo de Etiopia como una cruzada santa " para llevar en triunfo a Etiopia la Cruz de Cristo" . Mientras tanto sigue Ud. llamando a su iglesia "la iglesia de Dios" y pretende que yo, como jefe de un estado civil, le admita a Ud. como superior a mi y al pueblo de los Estados Unidos de América. Ud. habla con palabras melosas sobre justicia y al mismo tiempo hace sonar los tambores para otra guerra , tal vez más terrible que las dos ultimas, contra Rusia que nos ayudo a derrotar a Hitler y Mussolini.

Usted esta incitando a los Estados Unidos para que cuando antes declare la guerra a Rusia, usando los mismos métodos empleados por Hitler para lograr la solidez de sus detestables y diabólicos regímenes.

Usted quiere que desperdiciemos nuestro dinero y que enviemos a nuestros jóvenes a una muerte horrible, que sobre los cadáveres de Hitler y de Mussolini terminemos la lucha que aquellos empezaron con ayuda suya y a quienes nosotros derrotamos. Si, Estados Unidos de América desean la Paz, pues de todas las naciones solamente nosotros quedamos con alguna prosperidad y decencia.

Somos el baluarte de las libertades democráticas protestantes. Si nosotros, o la Inglaterra protestante, nos debilitásemos vuestra CULTURA CATÓLICA tendría una oportunidad para gobernar otra vez el mundo haciéndolo retroceder a la Edad Media. Si perdiésemos o nos debilitásemos con la guerra que Ud. está provocando contra Rusia, fácilmente procuraría el Vaticano una alianza con ella. Su predecesor el Papa Pío XI , declaró públicamente que el haría pacto CON EL DIABLO MISMO , si conviniese a los intereses de la Iglesia. Por lo tanto, señor Pacelli, es mi deber como Jefe de este país predominantemente protestante, rechazar sus propuestas a guisa de alianza, de pacto de paz . " Los que comen en el plato en que el Diablo está comiendo, deben usar una cuchara muy larga".

Continuaré mi labor para lograr y mantener la paz como buen bautista, conservando los honrados principios protestantes que hicieron poderosa nuestra nación y trabajando por ellos.

Sinceramente suyo,

HARRY S. TRUMAN
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Muchas Gracias Gabriel,

Como veras aqui comparto otro tema del Presidente Truman lo cual pone en duda la carta que compartistes con nosotros pues la politica publica internacional del presidente era totalmente contraria a lo que la carta que compartes dicta.

Aqui un exerpto ( no se si se dice asi en espanol) un estudio de la Grand Valley State University Center for Presidential Studies el estudio de

"Harry S Truman
Faith, Freedom, and the Cold War"

By Elizabeth Spalding


In 1946 and 1947, Truman attempted this component of containment with mixed results. On the day after Churchill's Fulton Address in March 1946, he urged Protestants, Roman Catholics, and Jews to spur a "moral and spiritual awakening" in the aftermath of World War II and deploy the full power of freedom in meeting the threats of "new conflicts, new terror, and new destruction."[6] In May 1946, he reappointed Myron Taylor as his personal representative to Pius XII, this time with the added rank of ambassador, marking what would have been the Vatican's first full diplomatic recognition by the United States. He reasoned that the Roman Catholic Church was his strongest religious ally in the moral battle against international communism, but numerous objections, particularly from Protestants, led the president to retract the proposal. Nevertheless, Truman sent Taylor on special missions to the pontiff for the next several years and in 1947 involved him in embarking on a global endeavor. As he wrote to Bess, "Had Myron Taylor in too. Looks as if he and I may get the morals of the world on our side. We are talking to the Archbishop of Canterbury, the bishop at the head of the Lutheran Church, the Metropolitan of the Greek Church at Istanbul, and the pope. I may send him to see the top Buddhist and the Grand Lama of Tibet. If I can mobilize the people who believe in a moral world against the Bolshevik materialists, who believe as Henry Wallace does 'that the end justifies the means' -- we can win this fight." He then added, "Treaties, agreements, or a moral code mean nothing to Communists. So we've got to organize the people who do believe in honor and the Golden Rule to win the world back to peace and Christianity."[7] The Catholic Church expressed interest, but other faiths rejected the idea and, perhaps, the implied ecumenism. Although his efforts came to naught, Truman maintained that a world crusade of religions against communism would be unbeatable over time and continued to argue that recognition of the Vatican was past due, in and of itself and as part of a Cold War strategy.

Truman resurrected the idea of a global religious campaign in 1951. At minimum, he hoped that the major religions would agree to an international conference; at maximum, he looked for the defeat of communism through a concerted religious effort, which would place before the peoples of the world the superiority and strength of what he called truth and freedom. The president laid the groundwork to renew his proposal during the course of 1950, especially after reading NSC 68 in April. Joining politics and faith, he set forth his argument for the union of strength and freedom as the precursor to genuine peace in May 1950 at Gonzaga University in Washington: "In the face of aggressive tyranny, the economic, political, and military strength of free men is a necessity. But we are not increasing our strength just for strength's sake. We must be strong if we are to expand freedom. We must be strong if free men are to be able to satisfy their moral obligations. It is the moral and religious beliefs of mankind which alone give our strength meaning and purpose."[8] Truman considered the speech a significant address at a critical time to an important audience; because he believed that Catholic participation was crucial to an international campaign against communism, he deliberately chose to speak at a Catholic school.[9] Myron Taylor had resigned as of January 18, 1950, and Truman wanted to replace him with an ambassador. With this speech, the president hoped to further both goals.

http://www.gvsu.edu/hauenstein/?id=668AF325-BF21-A12F-4780BA8FC51A923A&CFID=9282716&CFTOKEN=68294622

Asi que la cartaa contradice la estrategia del Presidente en incluir la ICAR en su meta de derrocar el comunismo. Creeme que la carta que compartiste no se hubiese visto con buenos ojos en el Vaticano. Es interesante notar tambien que en ninguna de las bibliotecas aparece esa carta pero si aparecen muchas otras cartas entre ambos ninguna ofensiva y en todas El presidente refiriendose al Papa como your Holiness.

No se Gabriel pero por falta de tiempo no puedo seguir haciendo un research serio y objetivo para seguir desmintiendo dicha carta. De hecho le envie una copia a la biblioteca Presidencial Harry S. Truman para verificar la veracidad de la mismo. Pues me imagino que querras saber la verdad al igual que yo. Digo, a ver si ahora tambien refutas la biblioteca presidencial si los resultados no son los que esperas.

Bendiciones