"Perlas" de estiércol White sobre la salvación

21 Diciembre 2008
2.373
54
De todos son conocidas las irresistibles tendencias cleptómanas de la pitonisa Ellen White. En su latrocinio, aquella farsante tomaba a troche y moche párrafos enteros de distintos autores si servían a sus fines. Naturalmente, entre tanto material robado hay cosas buenas y razonables, y otras que no lo son tanto. En el librucho El conflicto de los siglos, llamado jocasamente por algunos "El conflicto CÓMICO", se contiene la siguiente interesante cita sobre Lutero como monje (la edición anterior a 1911 no reconoce su atribución):

"Dedicaba al estudio todo el tiempo que le dejaban libre sus ocupaciones de cada día y aun robaba al sueño y a sus escasas comidas el tiempo que hubiera tenido que darles. Sobre todo se deleitaba en el estudio de la Palabra de Dios. Había encontrado una Biblia encadenada en el muro del convento, y allá iba con frecuencia a escudriñarla. A medida que se iba convenciendo más y más de su condición de pecador, procuraba por medio de sus obras obtener perdón y paz. Observaba una vida llena de mortificaciones, procurando dominar por medio de ayunos y vigilias y de castigos corporales sus inclinaciones naturales, de las cuales la vida monástica no le había librado. No rehuía sacrificio alguno con tal de llegar a poseer un corazón limpio que mereciese la aprobación de Dios. 'Verdaderamente -decía él más tarde- yo fui un fraile piadoso y seguí con mayor severidad de la que puedo expresar las reglas de mi orden. . . . Si algún fraile hubiera podido entrar en el cielo por sus obras monacales, no hay duda que yo hubiera entrado. Si hubiera durado mucho tiempo aquella rigidez, me hubiera hecho morir a fuerza de austeridades.' -Id., cap. 3. A consecuencia de esta dolorosa disciplina perdió sus fuerzas y sufrió convulsiones y desmayos de los que jamás pudo reponerse enteramente. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, su alma agobiada no hallaba alivio, y al fin fue casi arrastrado a la desesperación.
"Cuando Lutero creía que todo estaba perdido, Dios le deparó un amigo que le ayudó. El piadoso Staupitz le expuso la Palabra de Dios y le indujo a apartar la mirada de sí mismo, a dejar de contemplar un castigo venidero infinito por haber violado la ley de Dios, y a acudir a Jesús, el Salvador que le perdonaba sus pecados. 'En lugar de martirizarte por tus faltas, échate en los brazos del Redentor. Confía en él, en la justicia de su vida, en la expiación de su muerte. . . . Escucha al Hijo de Dios, que se hizo hombre para asegurarte el favor divino.' '¡Ama a quien primero te amó!'-Id., cap. 4. Así se expresaba este mensajero de la misericordia. Sus palabras hicieron honda impresión en el ánimo de Lutero. Después de larga lucha contra los errores que por tanto tiempo albergara, pudo asirse de la verdad y la paz reinó en su alma atormentada." (El conflicto de los siglos, pp. 132, 133).

¡Qué interesantes párrafos! Y la enseñanza del "piadoso Staupitz" es magnífica, perfectamente bíblica. Es una lástima que la embaucadora pitonisa no logre aclarar la identidad del "piadoso Staupitz", aquel "mensajero de la misericordia". Bueno, una rápida consulta a cualquier enciclopedia revela que Johann von Staupitz era vicario general de la orden agustina en Alemania.

Muy bien. Tenemos, entonces, que "El conflicto CÓMICO" respalda las bíblicas enseñanzas del vicario general de la orden agustina en Alemania. Veamos, entonces, una de las "perlas" que la pitonisa White dejó en uno de sus "mejores" libruchos robados. En El Deseado de todas las gentes, esta individua escribió la siguiente "cosa":

"Estamos viviendo en la víspera misma de ese tiempo pavoroso, y la lección del ayuno del Salvador debe grabarse en nuestro corazón. Únicamente por la indecible angustia que soportó Cristo podemos estimar el mal que representa el complacer sin freno los apetitos. Su ejemplo demuestra que nuestra única esperanza de vida eterna consiste en sujetar los apetitos y pasiones a la voluntad de Dios" (página 179).

¡Qué interesante! Según la pitinosa White, "nuestra única esperanza de vida eterna" consiste en hacer lo que Lutero intentaba hacer vanamente cuando era monje: "sujetar los apetitos y pasianos a la voluntad de Dios". Está muy bien intentar sujetar los apetitos y las pasiones a la voluntad de Dios, pero "nuestra única esperanza de vida eterna", gracias a Dios, no depende de eso. El apóstol Pablo no enseñó esa herejía. Esa herejía ni siquiera la enseñaba aquel "mensajero de la misericordia", el "piadoso Staupitz", vicario general de la orden agustina en Alemania. La Biblia enseña que "nuestra única esperanza de vida eterna" es el nuevo nacimiento que Cristo pone a nuestro alcance. Eso es el evangelio. El evangelio NO es que "nuestra única esperanza de vida eterna consiste en sujetar los apetitos y pasiones a la voluntad de Dios". El ladrón en la cruz no sujetó los apetitos y las pasiones a la voluntad de Dios, pero recibió la vida eterna porque confió en Quien tenía a su lado, Aquel que es nuestra única esperanza de vida eterna.

De "perlas" de poco precio como esta basura de El Deseado de todas las gentes está plagada la literatura robada de la pitonisa White. Parece que el "piadoso Staupitz" conocía el evangelio MUCHO mejor que esa farsante decimonónica.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

El título del tema refleja la condición podrida de tu espíritu, oh, Sylvester y demás clones.

No hay nada que ocultar. Ella misma lo dijo, que en los aspectos históricos ella había tomado de varios autores. Qué, ¿iba a inventar el agua tibia, cuando todo estaba escrito de la mejor manera?. La Introducción al Conflicto de los Siglos dice al respecto:

"Al revelarme el Espíritu de Dios las grandes verdades de su Palabra, y las escenas del pasado y de lo por venir, se me mandó que diese a conocer a otros lo que se me había 14 mostrado, y que trazase un bosquejo de la historia de la lucha en las edades pasadas, y especialmente que la presentase de tal modo que derramase luz sobre la lucha futura que se va acercando con tanta rapidez. Con este fin, he tratado de escoger y reunir acontecimientos de la historia de la iglesia en forma que quedara bosquejado el desenvolvimiento de las grandes verdades comprobantes que en diversas épocas han sido dadas al mundo, han excitado la ira de Satanás y la enemistad de la iglesia amiga del mundo, y han sido sostenidas por el testimonio de aquellos que "no amaron sus vidas, exponiéndolas hasta la muerte."

En esos anales podemos ver un anticipo del conflicto que nos espera. Considerándolos a la luz de la Palabra de Dios, y por la iluminación de su Espíritu, podemos ver descubiertos las estratagemas del maligno y los peligros que deberán evitar los que quieran ser hallados "sin mácula" ante el Señor a su venida.

Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado.

El objeto de este libro no consiste tanto en presentar nuevas verdades relativas a las luchas de pasadas edades como en hacer resaltar hechos y principios que tienen relación con acontecimientos futuros. Sin embargo, cuando se considera los tales hechos y principios como formando parte de la lucha empeñada entre las potencias de la luz y las de las tinieblas, todos esos relatos del pasado cobran nuevo significado; y se desprende de ellos una luz que proyecta rayos sobre el porvenir, alumbrando el sendero de los que, como los reformadores de los siglos pasados, serán llamados, aun a costa de sacrificar todo bien terrenal, a testificar "de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo.

Desarrollar las escenas de la gran lucha entre la verdad y el error; descubrir las tretas de Satanás y los medios de resistirle con éxito; presentar una solución satisfactoria del gran problema del mal, derramando luz sobre el origen y el fin del pecado en forma tal que la justicia y benevolencia de Dios en sus relaciones con sus criaturas queden plenamente manifiestas; y hacer patente el carácter sagrado e inmutable de su ley: tal es el objeto de esta obra. Que por su influencia muchos se libren del poder de las tinieblas y sean hechos "aptos para participar de la suerte de los santos en luz," para la gloria de Aquel que nos amó y se dio a sí mismo por nosotros, tal es la ferviente oración de la autora"


Tu entendimiento espiritual está tan enanizado que no logras ver la diferencia entre la autoflagelación del castigo corporal, sea por penitencias impuestas por humanos corruptos como los curas, y/o castigos autoimpuestos con el fin de ganarse el favor de Dios, y el sometimiento de la voluntad carnal del hombre a la voluntad de Dios, que al principio es una lucha titánica, pero que Cristo en su amor nos sustenta, y a si persistimos, cumplir su voluntad se convertirá en la nuestra de manera natural.

Me da lástima tu ser, Syvester y cia. Debes estar viviendo una vida de tinieblas.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

De todos son conocidas las irresistibles tendencias cleptómanas de la pitonisa Ellen White. En su latrocinio, aquella farsante tomaba a troche y moche párrafos enteros de distintos autores si servían a sus fines. Naturalmente, entre tanto material robado hay cosas buenas y razonables, y otras que no lo son tanto. En el librucho El conflicto de los siglos, llamado jocasamente por algunos "El conflicto CÓMICO", se contiene la siguiente interesante cita sobre Lutero como monje (la edición anterior a 1911 no reconoce su atribución):

"Dedicaba al estudio todo el tiempo que le dejaban libre sus ocupaciones de cada día y aun robaba al sueño y a sus escasas comidas el tiempo que hubiera tenido que darles. Sobre todo se deleitaba en el estudio de la Palabra de Dios. Había encontrado una Biblia encadenada en el muro del convento, y allá iba con frecuencia a escudriñarla. A medida que se iba convenciendo más y más de su condición de pecador, procuraba por medio de sus obras obtener perdón y paz. Observaba una vida llena de mortificaciones, procurando dominar por medio de ayunos y vigilias y de castigos corporales sus inclinaciones naturales, de las cuales la vida monástica no le había librado. No rehuía sacrificio alguno con tal de llegar a poseer un corazón limpio que mereciese la aprobación de Dios. 'Verdaderamente -decía él más tarde- yo fui un fraile piadoso y seguí con mayor severidad de la que puedo expresar las reglas de mi orden. . . . Si algún fraile hubiera podido entrar en el cielo por sus obras monacales, no hay duda que yo hubiera entrado. Si hubiera durado mucho tiempo aquella rigidez, me hubiera hecho morir a fuerza de austeridades.' -Id., cap. 3. A consecuencia de esta dolorosa disciplina perdió sus fuerzas y sufrió convulsiones y desmayos de los que jamás pudo reponerse enteramente. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, su alma agobiada no hallaba alivio, y al fin fue casi arrastrado a la desesperación.
"Cuando Lutero creía que todo estaba perdido, Dios le deparó un amigo que le ayudó. El piadoso Staupitz le expuso la Palabra de Dios y le indujo a apartar la mirada de sí mismo, a dejar de contemplar un castigo venidero infinito por haber violado la ley de Dios, y a acudir a Jesús, el Salvador que le perdonaba sus pecados. 'En lugar de martirizarte por tus faltas, échate en los brazos del Redentor. Confía en él, en la justicia de su vida, en la expiación de su muerte. . . . Escucha al Hijo de Dios, que se hizo hombre para asegurarte el favor divino.' '¡Ama a quien primero te amó!'-Id., cap. 4. Así se expresaba este mensajero de la misericordia. Sus palabras hicieron honda impresión en el ánimo de Lutero. Después de larga lucha contra los errores que por tanto tiempo albergara, pudo asirse de la verdad y la paz reinó en su alma atormentada." (El conflicto de los siglos, pp. 132, 133).

¡Qué interesantes párrafos! Y la enseñanza del "piadoso Staupitz" es magnífica, perfectamente bíblica. Es una lástima que la embaucadora pitonisa no logre aclarar la identidad del "piadoso Staupitz", aquel "mensajero de la misericordia". Bueno, una rápida consulta a cualquier enciclopedia revela que Johann von Staupitz era vicario general de la orden agustina en Alemania.

Muy bien. Tenemos, entonces, que "El conflicto CÓMICO" respalda las bíblicas enseñanzas del vicario general de la orden agustina en Alemania. Veamos, entonces, una de las "perlas" que la pitonisa White dejó en uno de sus "mejores" libruchos robados. En El Deseado de todas las gentes, esta individua escribió la siguiente "cosa":

"Estamos viviendo en la víspera misma de ese tiempo pavoroso, y la lección del ayuno del Salvador debe grabarse en nuestro corazón. Únicamente por la indecible angustia que soportó Cristo podemos estimar el mal que representa el complacer sin freno los apetitos. Su ejemplo demuestra que nuestra única esperanza de vida eterna consiste en sujetar los apetitos y pasiones a la voluntad de Dios" (página 179).

¡Qué interesante! Según la pitinosa White, "nuestra única esperanza de vida eterna" consiste en hacer lo que Lutero intentaba hacer vanamente cuando era monje: "sujetar los apetitos y pasianos a la voluntad de Dios". Está muy bien intentar sujetar los apetitos y las pasiones a la voluntad de Dios, pero "nuestra única esperanza de vida eterna", gracias a Dios, no depende de eso. El apóstol Pablo no enseñó esa herejía. Esa herejía ni siquiera la enseñaba aquel "mensajero de la misericordia", el "piadoso Staupitz", vicario general de la orden agustina en Alemania. La Biblia enseña que "nuestra única esperanza de vida eterna" es el nuevo nacimiento que Cristo pone a nuestro alcance. Eso es el evangelio. El evangelio NO es que "nuestra única esperanza de vida eterna consiste en sujetar los apetitos y pasiones a la voluntad de Dios". El ladrón en la cruz no sujetó los apetitos y las pasiones a la voluntad de Dios, pero recibió la vida eterna porque confió en Quien tenía a su lado, Aquel que es nuestra única esperanza de vida eterna.

De "perlas" de poco precio como esta basura de El Deseado de todas las gentes está plagada la literatura robada de la pitonisa White. Parece que el "piadoso Staupitz" conocía el evangelio MUCHO mejor que esa farsante decimonónica.

Disculpa Sylvester...

Conoces a Cristo??

Tu forma de expresion no lo refleja!

En ningun momento Cristo uso los apelativos que usas!!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Me da lástima tu ser, Syvester y cia. Debes estar viviendo una vida de tinieblas.

Bueno, chiquitín. No te preocupes de mi ser. Me guío por las enseñanzas de Jesucristo y los apóstoles, ninguno de los cuales enseño que "nuestra única esperanza de vida eterna consiste en sujetar los apetitos y pasiones a la voluntad de Dios". Ha sido un placer desenmascarar a la falsa profetisa que dijo esa barbaridad, chiquitín.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Disculpa Sylvester...

Conoces a Cristo??
Exactamente, ¿por qué lo preguntas? ¿Necesitas su dirección para algo?

Tu forma de expresion no lo refleja!

En ningun momento Cristo uso los apelativos que usas!!
Bueno, yo no soy un repetidor mecánico de las palabras de Cristo. Tengo mi propia mente, mi propia vivencia de la religión, y creo que no me expreso mal.

Cristo no se anduvo por las ramas cuando dijo lo que pensaba sobre los fariseos. Ese Jesús melindroso que pintan algunos religionistas no es el Jesús que encuentro en la Biblia, y entiendo que es legítimo imitar su claridad de planteamientos. A las alimañas las trato como alimañas, no como mansos corderos. Tú puedes tener criterios diferentes, pero, si eres cristiano, no se me ocurriría poner en duda tu sinceridad. ¿Eres cristiano? ¿O todavía queda basura del adventismo en tu ser?

Concretamente, ¿qué opinas de la "perla" de la pitonisa White? A mí me parece un montón de estiércol. Y, por lo tanto, así lo digo. ¿Es ello un problema para ti? Si es así, búscale arreglo. La verdad es la verdad. Lo dicho por la pitonisa del adventismo no es el evangelio. Lo dicho por el "piadoso Staupitz" sí.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Bueno, chiquitín. No te preocupes de mi ser. Me guío por las enseñanzas de Jesucristo y los apóstoles, ninguno de los cuales enseño que "nuestra única esperanza de vida eterna consiste en sujetar los apetitos y pasiones a la voluntad de Dios". Ha sido un placer desenmascarar a la falsa profetisa que dijo esa barbaridad, chiquitín.

He aquí algunos que no sujetaron sus pasiones a la voluntad de Dios:

"Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los
fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que
ama y hace mentira" Apocalipsis 22:15


Creer en Jesús implica mucho más que decir "soy salvo en Jesús". Es vivir la vida que Dios quiere que vivas, y eso requiere una lucha muy grande contra uno mismo, que sólo con la ayuda de Cristo puede uno salir airoso.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

He aquí algunos que no sujetaron sus pasiones a la voluntad de Dios:

"Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los
fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que
ama y hace mentira" Apocalipsis 22:15


Creer en Jesús implica mucho más que decir "soy salvo en Jesús". Es vivir la vida que Dios quiere que vivas, y eso requiere una lucha muy grande contra uno mismo, que sólo con la ayuda de Cristo puede uno salir airoso.

Bueno, pequeño sectario, pues si los que aman la mentira están fuera, quizá te convendría ir dejándola. En cuanto al evangelio, sé que no es cierto que "nuestra única esperanza de vida eterna consiste en sujetar los apetitos y pasiones a la voluntad de Dios". Ese no es el evangelio. Que un cristiano, por ser salvo por el evangelio, intente imitar a Cristo no quiere decir que la salvación dependa de lo buena que sea esa imitación, infeliz. El estiércol de esa afirmación de tu pitonisa hiede, pequeñuelo. Yo no necesito "salir airoso", infeliz, pues hubo Uno que salió airoso por mí. ¡Eso es el evangelio! ¡Lo que enseñaba el "piadoso Staupitz", aquel "mensajero de la misericordia". Haremos bien en atender las sabias y bíblicas enseñanzas de Staupitz, y desechar la basura que predica tu secta. ¿Estamos?
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Bueno, pequeño sectario, pues si los que aman la mentira están fuera, quizá te convendría ir dejándola. En cuanto al evangelio, sé que no es cierto que "nuestra única esperanza de vida eterna consiste en sujetar los apetitos y pasiones a la voluntad de Dios". Ese no es el evangelio. Que un cristiano, por ser salvo por el evangelio, intente imitar a Cristo no quiere decir que la salvación dependa de lo buena que sea esa imitación, infeliz. El estiércol de esa afirmación de tu pitonisa hiede, pequeñuelo. Yo no necesito "salir airoso", infeliz, pues hubo Uno que salió airoso por mí. ¡Eso es el evangelio! ¡Lo que enseñaba el "piadoso Staupitz", aquel "mensajero de la misericordia". Haremos bien en atender las sabias y bíblicas enseñanzas de Staupitz, y desechar la basura que predica tu secta. ¿Estamos?

Aquí el único que hiede eres tú, con tu lenguaje soez, oh, hijo el maligno.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

El hombre de más influencia en el desarrollo de Lutero fue Juan von Staupitz. Educado en Leipzig, entró en la universidad en 1485. Recibió su título de maestro en Artes y se instruyó en Teología. Ingresó en la Orden Agustina, y en 1503, dos años antes que entrase Lutero, fue elegido vicario de la provincia Sajona.

Staupitz, en sus visitas al monasterio de Erfurt, se interesó en el joven monje que había cambiado tan repentinamente la universidad por el claustro.

Observó la lucha interna de Lutero tan plenamente reflejada en su exterior.

Lutero había llegado al monasterio a los 22 años joven, fuerte y entusiasta, y Staupitz lo veía adelgazar víctima de una sobreexcitación nerviosa, que a la vez le fatigaba continuamente.

Un día le dijo: “No mires tus propios pecados imaginarios. Mira a Cristo, en quien tus verdaderos pecados son perdonado, y aférrate con profundo valor a Dios”.

Lutero jamás olvidó esto y toda su vida reconoció su deuda con Staupitz por enseñarle a concentrar el concepto del perdón de los pecados alrededor de la crucifixión de Cristo.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Más estiércol White sobre "nuestra única esperanza de vida eterna":

"Upon the purification of our character rests our only hope of eternal life" (Sermons and Talks, tomo 2, p. 294). O sea: "Sobre la purificación de nuestro carácter descansa nuestra única esperanza de vida eterna". Ningún apóstol enseñó tal cosa.

Más falsedades: "Every one who by faith obeys God's commandments, will reach the condition of sinlessness in which Adam lived before his transgression" (Signs of the Times, 23 de julio de 1902, párrafo 14). "Todo aquel que por fe obedezca los mandamientos de Dios, alcanzará la condición de impecabilidad en la que vivía Adán antes de su transgresión". ¿"Todo aquel"? ¿Quién, por ejemplo? El apóstol Pablo afirmó que él pecaba (Rom. 7:14-24). Ningún apóstol enseñó la mentira afirmada por la pitonisa White. Es más, afirma taxativamente que solo Cristo fue sin pecado, y en ningún lado se promete que sus seguidores vayan a ser impecables como él lo fue.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Aquí el único que hiede eres tú, con tu lenguaje soez, oh, hijo el maligno.

Muy "bueno" tu lenguaje, chiquitín. Veo que te hiere profundamente contrastar las bíblicas enseñanzas de un hombre de Dios, el "piadoso Staupitz", un "mensajero de la misericordia", y las mentiras de la pitonisa Ellen White, una apóstol del diablo. Ello me confirma que he dado plenamente en la diana.

Cuéntanos, advencito, ¿cuál es nuestra única esperanza de vida eterna? En mi Biblia pone esto:

"Cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con la humanidad, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna." (Tito 3:4-7). Eso, infeliz, es el evangelio, la buena noticia: saber que "la esperanza de la vida eterna" no depende de "obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho", sino únicamente del amor y la gracia de Dios. Lo de que "nuestra única esperanza de vida eterna consiste en sujetar los apetitos y pasiones a la voluntad de Dios" es una repugnante herejía de tu pitonisa, pequeño sectario.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Muy "bueno" tu lenguaje, chiquitín. Veo que te hiere profundamente contrastar las bíblicas enseñanzas de un hombre de Dios, el "piadoso Staupitz", un "mensajero de la misericordia", y las mentiras de la pitonisa Ellen White, una apóstol del diablo. Ello me confirma que he dado plenamente en la diana.

Cuéntanos, advencito, ¿cuál es nuestra única esperanza de vida eterna? En mi Biblia pone esto:

"Cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con la humanidad, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna." (Tito 3:4-7). Eso, infeliz, es el evangelio, la buena noticia: saber que "la esperanza de la vida eterna" no depende de "obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho", sino únicamente del amor y la gracia de Dios. Lo de que "nuestra única esperanza de vida eterna consiste en sujetar los apetitos y pasiones a la voluntad de Dios" es una repugnante herejía de tu pitonisa, pequeño sectario.

Tu modo de analizar los escritos de EGW y compararlos con la biblia son sumamente flojos. La forma comun de EGW de hablar homileticamente no significa que contrarie las Escrituras soplapote.

Segun tu mongo analisis puedo llegar a las siguientes conclusiones:

1. No debemos someter nuestras pasiones a DIos, ya que eso no importa. Podemos hacer lo que queramos y asi obtener la vida eterna.

2. La iglesia bautista te ha carcomido tus neuronas y no puedes analizar bien las Escrituras.


TU caso es desesperado gelido "Sylvester"
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Tu modo de analizar los escritos de EGW y compararlos con la biblia son sumamente flojos. La forma comun de EGW de hablar homileticamente no significa que contrarie las Escrituras soplapote.
Bueno, soplagaitas. Conozco el evangelio lo suficientemente bien para no dejarme intimidar por rufianes de la secta adventista. Para tu desgracia, sé que es mentira que "nuestra única esperanza de vida eterna consiste en sujetar los apetitos y pasiones a la voluntad de Dios".

Segun tu mongo analisis puedo llegar a las siguientes conclusiones:
Tú puedes llegar a las conclusiones mongólicas que desees. Es algo que haces de continuo, luego las mongoladas son consustanciales con tu persona.

TU caso es desesperado gelido "Sylvester"
Bueno, gélido Joel, me parece que no. No soy yo el que tiene avatares de monigotes sacrílegos, pequeño sectario, y, además, sé que es mentira que "nuestra única esperanza de vida eterna consiste en sujetar los apetitos y pasiones a la voluntad de Dios". Ningún apóstol enseñó esa herejía. Eso le estaba deparado a tu pitonisa, gélido Joel.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Bueno, soplagaitas. Conozco el evangelio lo suficientemente bien para no dejarme intimidar por rufianes de la secta adventista. Para tu desgracia, sé que es mentira que "nuestra única esperanza de vida eterna consiste en sujetar los apetitos y pasiones a la voluntad de Dios".


Tú puedes llegar a las conclusiones mongólicas que desees. Es algo que haces de continuo, luego las mongoladas son consustanciales con tu persona.


Bueno, gélido Joel, me parece que no. No soy yo el que tiene avatares de monigotes sacrílegos, pequeño sectario, y, además, sé que es mentira que "nuestra única esperanza de vida eterna consiste en sujetar los apetitos y pasiones a la voluntad de Dios". Ningún apóstol enseñó esa herejía. Eso le estaba deparado a tu pitonisa, gélido Joel.

No respondiste a mis planteamientos. Y deja al avatar quieto que ese no es el tema o ¿acaso te gusta mi avatar? Si quieres te lo envio por email o mesenger
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

No respondiste a mis planteamientos. Y deja al avatar quieto que ese no es el tema o ¿acaso te gusta mi avatar? Si quieres te lo envio por email o mesenger

¿De qué "planteamientos" hablas, gélido Joel? Las locuras insensatas que dicen los sectarios del adventismo no suelen ser "planteamientos", sino babosadas. El hecho, gélido Joel, es que es mentira la afirmación de tu pitonisa de que "nuestra única esperanza de vida eterna consiste en sujetar los apetitos y pasiones a la voluntad de Dios". Por mucho que otras veces, en sus labores de copia, acertase con la verdad, no quiere decir que esa frasecita sea una completa herejía, sectario. Comprendo que sujetos de tu ralea nunca lo reconocerán, pero este hilo no se ha abierto para "convencer" a personajes deshonestos como tú y demás miembros de tu pandilla, sino como un servicio gratuito para que los cristianos inocentes conozcan mejor el percal que vende la secta remanente. O sea, mi propósito es arruinar la proclamación adventista desde cualquier flanco que me apetezca. Parece que ello te irrita, y yo me congratulo enormemente de que así sea.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Su ejemplo demuestra que nuestra única esperanza de vida eterna consiste en sujetar los apetitos y pasiones a la voluntad de Dios" (página 179).

¡Ufff! Aquí vemos claramente la conclusión de la doctrina de "Cristo pudo haber pecado". Es obvio que la pitonisa White creía que, al igual que Jesús, los hijos de Dios pueden vivir sin pecado.

Entonces le pregunto a algún ASD: ¿Aparte de Jesús, me pueden dar un ejemplo de algún hijo de Dios que vivió toda su vida sin pecar?
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

¡Ufff! Aquí vemos claramente la conclusión de la doctrina de "Cristo pudo haber pecado". Es obvio que la pitonisa White creía que, al igual que Jesús, los hijos de Dios pueden vivir sin pecado.

Entonces le pregunto a algún ASD: ¿Aparte de Jesús, me pueden dar un ejemplo de algún hijo de Dios que vivió toda su vida sin pecar?

NO lo menciona en ninguna parte, pero ¿que me dices de Enoc?, porque Dios lo arrebato ?(no digo que fue santo)
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Más basura "inspirada" del muladar de Ellen White:

"The great crisis is before us, and every one is to act as though his own soul was at stake. The most important question of all is, How shall I save my soul, for which Christ died? How shall I be holy, as he is holy?" (Review and Herald, 18 de agosto de 1891, párrafo 9).

Traducción: "La gran crisis está ante nosotros, y cada uno ha de actuar como si su propia alma estuviera en juego. La pregunta más importante de todas es: ¿Cómo salvaré mi alma, por la que Cristo murió? ¿Cómo seré santo, como él es santo?"

Está muy bien desear imitar la santidad de Cristo, pero nadie puede salvar "su propia alma". Cristo murió por las almas de cuantos aman a Dios, y, por eso mismo, también las salvó. La Biblia no nos enseña a hacernos esa supuesta "pregunta más importante de todas". Ningún apóstol enseñó que un cristiano deba preguntarse "¿Cómo salvaré mi alma?" La razón por la que no enseñaron tal basura es que esa pregunta es contraria al evangelio. No hay nada que una persona pueda hacer para salvar su alma. Nadie puede salvar "su propia alma" siendo "santo, como él es santo".

El muladar White está repleto de este tipo de basura.
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

NO lo menciona en ninguna parte, pero ¿que me dices de Enoc?, porque Dios lo arrebato ?(no digo que fue santo)

Haces bien al decir que no fue santo. Entonces sigo preguntando:

¿Aparte de Jesús, me pueden dar un ejemplo de algún hijo de Dios que vivió toda su vida sin pecar?
 
Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación

Ningún apóstol enseñó que un cristiano deba preguntarse "¿Cómo salvaré mi alma?" La razón por la que no enseñaron tal basura es que esa pregunta es contraria al evangelio. No hay nada que una persona pueda hacer para salvar su alma. Nadie puede salvar "su propia alma" siendo "santo, como él es santo".

El muladar White está repleto de este tipo de basura.

La pregunta debe ser "¿Quién me puede salvar?" tal y como preguntó Pablo en Romanos 7:24 y no "¿Cómo me puedo salvar?". La respuesta es obvia: Solo Jesús salva.

Los ASD toman el ejemplo del "joven rico" como un mal ejemplo cuando preguntó: "Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?". Jesús le habló de los mandamientos y, al igual que muchos ASD, él aseguró haberlos guardado dese pequeño (mentira). ¿Es esa la clave para la salvación? Supongo que los ASD dirán ¡"SÍ"! Entonces Jesús le puso otra "carga": "Vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres..." ¿Es esa la clave para la salvación? Supongo que ningún ASD diría "sí" a esto... :lach:

La clave está en lo último que dijo Jesús: "Sígueme". ¿Por qué seguirlo? Por que Él es el Único que nos puede salvar.