Re: "Perlas" de estiércol White sobre la salvación
Por supuesto, hermano ELG.
Me gustaría comentar algo sobre lo que suele interpretarse como el "traslado" de Enoc al cielo sin ver muerte, algo que muchos (incluidos los adventistas) "deducen" de Génesis 5:24: "Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque lo llevó Dios" y de Hebreos 11:5: "Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuera traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios". ¿Revelan de verdad estos pasajes que Enoc no murió, como los demás hijos de Adán? Deducir tal cosa requeriría que hiciésemos la vista gorda a otras afirmaciones de la Biblia.
Por ejemplo, un salmista escribió lo siguiente:
"Pero Dios me rescatará de las garras del sepulcro y con él me llevará" (Sal. 49:15). ¿Quizá ese salmista fue arrebatado de las puertas de la muerte y es uno más entre los supuestos seres humanos que nunca han muerto?
Asaf escribió: "Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria" (Sal. 73:24). ¿Quizá Asaf tampoco murió?
Si de verdad Enoc no murió, ¿a qué viene esta pregunta de Etán ezraíta?:
"¿Qué hombre vivirá y no verá muerte? ¿Librará su vida del poder del seol?" (Sal. 89:48). ¡Cualquiera podría haber contestado cosas como "¡Enoc!" o "¡Elías!"
Aunque el autor de Hebreos explica que "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (9:27), [no que algunos mueran dos o tres veces, como enseñan los adventistas], Jesús promete a todos sus seguidores LA MISMA experiencia que tuvo Enoc: "De cierto, de cierto os digo que el que guarda mi palabra nunca verá muerte[/U]" (Juan 8:51; cf. Heb. 11:5). Si tanto el autor de Hebreos como Jesús dicen la verdad, estonces es obvio que la expresión "ver muerte" NO es sinónima de morir. Quien no ve muerte puede no "verla" pese a morir. Puede tratarse, simplemente, de un hijo de Dios que cuenta con el testimonio del Señor de su inmediato traslado al cielo, y eso, por mucho que a los adventistas les disguste, es EXACTAMENTE lo que promete Jesús a sus seguidores.
En el caso de Enoc, además, parece que Dios simplemente deseó que nadie conociese el paradero preciso del cadáver de aquel patriarca (igual que pasó con el de Moisés o el de Elías). Y no se me enfurezcan los adventistas, que querrán contarnos el cuentecito de que Elías ascendió al cielo en un "carro de fuego". Un "carro de fuego" separó a Elías de Eliseo, pero la Biblia no dice que Elías subiera al cielo en un carro, sino en un TORBELLINO (un tornado) (2 Rey 2:11), y eso, francamente, no es nada bueno para la salud. Los integrantes de la escuela de los profetas de Jericó intentaron localizar durante tres días el paradero (o los restos) de Elías, pero la búsqueda fue infructuosa (2 Rey.2:15-17).
La clave está en lo último que dijo Jesús: "Sígueme". ¿Por qué seguirlo? Por que Él es el Único que nos puede salvar.
Por supuesto, hermano ELG.
Me gustaría comentar algo sobre lo que suele interpretarse como el "traslado" de Enoc al cielo sin ver muerte, algo que muchos (incluidos los adventistas) "deducen" de Génesis 5:24: "Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque lo llevó Dios" y de Hebreos 11:5: "Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuera traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios". ¿Revelan de verdad estos pasajes que Enoc no murió, como los demás hijos de Adán? Deducir tal cosa requeriría que hiciésemos la vista gorda a otras afirmaciones de la Biblia.
Por ejemplo, un salmista escribió lo siguiente:
"Pero Dios me rescatará de las garras del sepulcro y con él me llevará" (Sal. 49:15). ¿Quizá ese salmista fue arrebatado de las puertas de la muerte y es uno más entre los supuestos seres humanos que nunca han muerto?
Asaf escribió: "Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria" (Sal. 73:24). ¿Quizá Asaf tampoco murió?
Si de verdad Enoc no murió, ¿a qué viene esta pregunta de Etán ezraíta?:
"¿Qué hombre vivirá y no verá muerte? ¿Librará su vida del poder del seol?" (Sal. 89:48). ¡Cualquiera podría haber contestado cosas como "¡Enoc!" o "¡Elías!"
Aunque el autor de Hebreos explica que "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (9:27), [no que algunos mueran dos o tres veces, como enseñan los adventistas], Jesús promete a todos sus seguidores LA MISMA experiencia que tuvo Enoc: "De cierto, de cierto os digo que el que guarda mi palabra nunca verá muerte[/U]" (Juan 8:51; cf. Heb. 11:5). Si tanto el autor de Hebreos como Jesús dicen la verdad, estonces es obvio que la expresión "ver muerte" NO es sinónima de morir. Quien no ve muerte puede no "verla" pese a morir. Puede tratarse, simplemente, de un hijo de Dios que cuenta con el testimonio del Señor de su inmediato traslado al cielo, y eso, por mucho que a los adventistas les disguste, es EXACTAMENTE lo que promete Jesús a sus seguidores.
En el caso de Enoc, además, parece que Dios simplemente deseó que nadie conociese el paradero preciso del cadáver de aquel patriarca (igual que pasó con el de Moisés o el de Elías). Y no se me enfurezcan los adventistas, que querrán contarnos el cuentecito de que Elías ascendió al cielo en un "carro de fuego". Un "carro de fuego" separó a Elías de Eliseo, pero la Biblia no dice que Elías subiera al cielo en un carro, sino en un TORBELLINO (un tornado) (2 Rey 2:11), y eso, francamente, no es nada bueno para la salud. Los integrantes de la escuela de los profetas de Jericó intentaron localizar durante tres días el paradero (o los restos) de Elías, pero la búsqueda fue infructuosa (2 Rey.2:15-17).