Re: Las 70 semanas
7 semanas y 62 semanas son 69 semanas, pues faltaría la última semana. Porque lo divide de esta manera, sencillo, porque en las primeras 7 semanas se reconstruyó y se reedificó Jerusalén.
Daniel 9 no dice que en las primeras 7 semanas Jerusalén sería reconstruído. Ahora bien, si tu crees que en las primeras 7 semanas se reconstruyó Jerusalén y esas semanas comenzaron en "otoño 457a.C." y terminaron en "otoño 408a.C." entonces ¿tienes alguna evidencia Bíblica y/o histórica que compruebe dichas fechas?
Quedo en espera para continuar este tema...
Luego pasaron 62 semanas hasta el "Mesías príncipe" y en la última semana, el Mesías fué muerto "no por él mismo" a "la mitad de la semana"
1. El texto no dice que el Mesías fue muerto "en la última semana" o "a la mitad de la semana"; dice "después de las 62 semanas". Esto significa que fue al finalizar las 62 semanas y no 3.5 años después.
2. La expresión "fue muerto..no por él mismo" es, en realidad "fue destruído y dejará de existir". Veamos la palabra que, según la traducción que usas, dice "no por él mismo":
H369
אַיִן
áyin
como de la raíz primaria que significa
ser nada o no existir; no entidad; generalmente que se usa como participio negativa:-carecer, cosa, desaparecer, falta, faltar, huérfano, incurable, inescrutable, infinito, morir, nada, nadie, ninguno, número,
perecer. Compare H370.
¿En verdad crees que eso le pasó a Jesús?
3. Ya que dices que el Mesías fue muerto "no por él mismo", ¿me puedes indicar cómo interpretas lo siguiente?
Joh 10:17 Por esto el Padre me ama, porque Yo doy mi vida para tomarla de nuevo.
Joh 10:18
Nadie me la quita; soy yo quien la doy de mí mismo. Tengo poder para darla y poder para volver a tomarla. Tal es el mandato que del Padre he recibido.
Espero tus respuestas para poder continuar...
finalizando la profecía en el 34 despues de Cristo cuando asesinan a Esteban rechazando claramente el mensaje del mesías, Pedro tiene la visión del Lienzo y Pablo es llamado a los gentíles para que se cumpliese "confirmará el pacto a muchos".
Varios problemas:
1. El pacto es confirmado con muchos por una semana completa. ¿Quién confirma el pacto ya que el versículo anterior dice que el ungido perecería y el pueblo de un "príncipe que iba a venir" destruirá la ciudad y el santuario?
Obviamente no es el ungido.
Otra cosa, ¿acaso Jesús confirmó el nuevo pacto con muchos desde el 27d.C. hasta el 34d.C.?
2. El versículo dice que en la última semana ocurren 3 cosas:
a. Se confirma un pacto por una semana
b. El sacrificio y ofrenda cesan (lo cual se puede interpretar como "el pacto se rompe")
c. En el ala del templo se establece una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador.
Entonces yo veo que tú aseguras que la muerte de Cristo hizo que el sacrificio y la ofrenda cesaran pero... ¿acaso cesaron en ese momento?
Otra cosa, antes que digas que lo del "ala del templo" es un disparate, veamos lo que dice en Hebreo:
H3671
כָּנָף
kanáf
de H3670; arista, filo o extremidad; específicamente (de un ave o ejército) ala, (de a vestido o sábanas o cobijas) vuelo, (de la tierra) cuadrante, (de un edificio) pináculo:-ala, alado, borde, capa, confín, especie, falda, fin, lecho, manto, pluma, postrero, punta, regazo, volar, volátil, vuelo.
H8251
שִׁקּוּץ
shiccúts
o שִׁקֻּץ shiccúts; de H8262; nauseabundo, i.e. sucio, inmundo; especialmente idólatra o (concretamente)un ídolo:-abominable, abominación, ídolo, inmundicia, (cosa) repugnante.
H8074
שָׁמֵם
shamém
raíz primaria; aturdir (o intr. adormecerse), i.e. devastar o (figurativamente) dejar estupefacto (ambos usualmente en sentido pas.):-angustiar, arruinar, asolador, asolamiento, asolar, asombrar, atónito, desamparar, desconsolado, deshacer, desierto, desolación, desolador, desolar, despojar, destruir, devastación, devastada, devastar, escombro, espantar, espanto, maravillarse, pasmar, pavor, ruina, talar.
Ahora veamos lo que en realidad pasa:
Él (según tú es Jesús) confirma un pacto por una semana (otoño 27dC - 34dC) y a la mitad de la semana (primavera 31dC) Él hace cesar el sacrificio y ofrenda y en el ala del templo establece una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador.
¿Eso crees? Favor explicar con lujo de detalles.
Muy buena observación. Este énfasis por parte de Gabriel, claramente señala el tiempo de Nehemías el cual fué "se reedificarán en tiempos angustiosos" y no antes como señala EMR, escrito está: Neh 1:3 Ellos me dijeron: "El remanente, los que han quedado de la cautividad allí en la provincia, está en gran dificultad y afrenta. La muralla de Jerusalén está derribada, y sus puertas quemadas a fuego."
Eso no contesta la pregunta:
2. Si la reconstrucción de la plaza y foso se lleva a cabo en las primeras siete semanas, ¿por qué no dice “desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta que se reedifique la plaza y foso”?
Exacto!!! Daniel lograba entender que el macho cabrío era Grecia y el carnero de dos cuernos era Medo-persia y que Grecia destruiría a Persia, estas cosas Daniel las comprendía, pero cuando se habla del "cuerno pequeño" y las demas cosas como "Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano", estas porciones de la visión, eran las que no entendía...
Estás bateando... Tú aseguraste que
"'guarda la visión' de ninguna clase se debe tomar "no la divúlgues" mas bien debe entenderse como "no podrás interpretar". Entonces siguiendo tu argumento
tenemos que concluir que Daniel no pudo interpretar toda la visión puesto que Gabriel le dijo "guarda la visión (hazon y no mareh)" y por ende se traduce (según el diccionario "humillado") a "no podrás interpretar la hazón". Pero ahora me sales con que él entendió parte de la hazón y que la única parte que no entendió fue la "mareh", lo cual no solo es un disparate pues tienes un concepto equivocado de las dos palabras, sino que contradice tu definición de "guarda la visión".
¿Puedes explicar?
Yo también lo felicito, pues es de GRANDES disculparse en estas cosas donde se toda medulas. Ahora, si te llamé hipócrita, pues a sabiendas dices muchas cosas que ya se te han explicado y continúas preguntando, como los fariseos y Jesus. En cual al "principales príncipes" tenías razón y así lo dejé por escrito, aunque nunca tuvistes la razón, porque Cristo sin duda es el "arcángel Miguel".
Tuve razón aunque nunca tuve la razón... solo un tarado (o taradito pues tu actitud no demuestra grandeza alguna) como tú puede hacer esa afirmación.
¿Me puedes indicar el mensaje donde te disculpaste por haberme llamado hipócrita y mentiroso aún cuando eras tú quien, como buen ignorante, hablaba de lo que no sabía?