Re: Las 70 semanas
Pues no contestes si no quieres... a mi me da lo mismo pues el único que no hace sentido eres tú y tus compañeritos de aventurilla que solo copian y pegan los escritos de los que piensan por ustedes.
Bueno taradito, ¿acaso no sabes que tu Iglesia predica que el decreto salió en el 7mo mes del 8VO AÑO? ¡Entonces es obvio que tú sigues contradiciendo las creencias de tu Iglesia!
Eso te lo inventas pues la Biblia no dice tal cosa. Dice que después de las 62 semanas se le quitará la vida al ungido Y NO SERÁ MÁS (otra interpretación dice "y no tendrá nada"). Luego dice que hará un pacto con muchos por una semana entera y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda y en el ala del templo establece una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador.
Esto es algo que tu hipocresía y poco valor te hacen pensar por 5 minutos y no querer contestar.
Pero la Biblia dice "se quitará la vida al Mesías" y tú afirmas que "Él dio Su vida". ¿Entonces?
Tu hipocresía te hace poner puntos suspensivos y evadir lo que sigue:
y en el ala del templo establece una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador.
Bueno hipócrita, si "en otra semana confirmará el pacto a muchos y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda...y en el ala del templo establece una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador"., ¿acaso la confirmación no ocurrió ANTES de hacer cesar el sacrificio y ofrenda y establecer la abominación desoladora?
Ahí está tu gran dilema pues cortas el versículo con puntos suspensivos y atribuyes el último evento al "príncipe" que ha de venir y pones dichos eventos fuera de la última semana. ¡Vaya forma de interpretar!
Lo cierto es que la secuencia de eventos es clara:
1. Se le quita la vida a un ungido
2. El pueblo del príncipe que ha de venir destruyen el templo y el santuario.
Luego dice:
"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda...."
¿A quién se refiere cuando dice "confirmará"? Obviamente a la última persona de que se está hablando "el príncipe que ha de venir". Pero claro, tú dices que es al ungido y luego, cuando dice "y en el ala del templo establece una abominación desoladora"... cambia mágicamente al "desolador"...
Te estás ahorcando con tu propia soga. Entonces vuelvo a plantear la pregunta:
Si la restauración y edificación de Jerusalén (que incluye plaza y foso) se lleva a cabo en las primeras siete semanas, ¿por qué no dice “desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta que se reedifique la plaza y foso”?
¿Por qué no? ¿Acaso la preocupación de Daniel tenía que ver con un suceso, que, según tú, ocurriría 2300 años después? ¿Estás diciendo que él no tenía el conocimiento del famoso principio del "día por año"? ¿Crees que después de la explicación de Gabriel (en Daniel 9), él entendió que el final de las 2300 "tarde y mañana" ocurrirían 2300 años literales después de que se diera una orden para edificar y restaurar a Jerusalén?
¿Crees que Pablo, quien esperaba a Jesús en sus días, sabía que todavía faltaban más de 1800 años?
¿Crees que cuando Jesús dijo "nadie sabe el día y la hora" Él al menos sabía que iba a ser al menos 1800 años después?
¡Por favor!
Claro está que más de una década antes, Gabriel había salido para darle sabiduría y entendimiento... ¿no?
Eres un caso. Entonces, basado en tu definición de "hipócrita", estás admitiendo que eres un hipócrita porque "tenías (según tú) la razón en cuanto a que Cristo es el Arcángel Miguel pero no en cuanto a que "príncipe" y "principal" no estaban en plural.
No te disculpes si no quieres... eso solo demuestra que eres un patán.
Te soy sincero, estuve pensando como 5 minutos si te contestaba o no, porque realmente tu calidad de debate vá en picada. Mira las preguntas que haces..., preguntas sin sentido, preguntas que no dicen otra cosa sino "estoy desesperado".
Pues no contestes si no quieres... a mi me da lo mismo pues el único que no hace sentido eres tú y tus compañeritos de aventurilla que solo copian y pegan los escritos de los que piensan por ustedes.
Increible que me estés preguntando lo mismo, pero para los amigos que leen.
año 457 a.C, este año es el séptimo año del rey Artajerjes en su reinado. En ese año se dió el decreto de esdras 7:11 en adelante. LEANLO.
Bueno taradito, ¿acaso no sabes que tu Iglesia predica que el decreto salió en el 7mo mes del 8VO AÑO? ¡Entonces es obvio que tú sigues contradiciendo las creencias de tu Iglesia!
despues de las 62 semanas viene la última semana, y a la mitad de esta "cesaría el sacrifício y la ofrenda, de la única forma que cesó el sacrifício y la ofrenda fué con la muerte de Cristo, acuerdate "velo se razgó de arriba a abajo".
Eso te lo inventas pues la Biblia no dice tal cosa. Dice que después de las 62 semanas se le quitará la vida al ungido Y NO SERÁ MÁS (otra interpretación dice "y no tendrá nada"). Luego dice que hará un pacto con muchos por una semana entera y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda y en el ala del templo establece una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador.
Esto es algo que tu hipocresía y poco valor te hacen pensar por 5 minutos y no querer contestar.
NO POR EL MISMO, implica que Cristo fué inocente, sin mancha, cargó con nuestros pecados sin mancha, o sea, no por el mismo.
La bíblia es clara.
El dió su vida, y resucitó, pero no tuvo pecado y fué a morir, o sea, no por si.
Pero la Biblia dice "se quitará la vida al Mesías" y tú afirmas que "Él dio Su vida". ¿Entonces?
No dice por una semana, escrito está: "En otra semana confirmará el pacto a muchos. Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda..."
Tu hipocresía te hace poner puntos suspensivos y evadir lo que sigue:
y en el ala del templo establece una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador.
Esto es lo que te hace hipócrita. Volver a preguntar lo mismo sin motivos y sabiendo que no tuvistes para refutar desde la primera vez.
Bueno hipócrita, si "en otra semana confirmará el pacto a muchos y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda...y en el ala del templo establece una abominación desoladora hasta que la ruina decretada venga sobre el devastador"., ¿acaso la confirmación no ocurrió ANTES de hacer cesar el sacrificio y ofrenda y establecer la abominación desoladora?
Cuando Cristo asciende a los cielos es establecido un sistema de adoración falso y persiguen a Cristianos, a esto, sumase las atrocidades del 70 d.C y hasta el fin todo será sobre el desolador, que sabemos ya que es la "abominación asoladora".
Ahí está tu gran dilema pues cortas el versículo con puntos suspensivos y atribuyes el último evento al "príncipe" que ha de venir y pones dichos eventos fuera de la última semana. ¡Vaya forma de interpretar!
Lo cierto es que la secuencia de eventos es clara:
1. Se le quita la vida a un ungido
2. El pueblo del príncipe que ha de venir destruyen el templo y el santuario.
Luego dice:
"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda...."
¿A quién se refiere cuando dice "confirmará"? Obviamente a la última persona de que se está hablando "el príncipe que ha de venir". Pero claro, tú dices que es al ungido y luego, cuando dice "y en el ala del templo establece una abominación desoladora"... cambia mágicamente al "desolador"...
Dice mas que eso, dice: "...para restaurar y edificar a Jerusalén.."
Te estás ahorcando con tu propia soga. Entonces vuelvo a plantear la pregunta:
Si la restauración y edificación de Jerusalén (que incluye plaza y foso) se lleva a cabo en las primeras siete semanas, ¿por qué no dice “desde la salida del oráculo sobre el retorno y edificación de Jerusalén hasta que se reedifique la plaza y foso”?
Mira, si Daniel hubiese entendido la visión, NO se hubiese puesto a orar desesperadamente al fin de los setenta años de la profecía de Jeremías
¿Por qué no? ¿Acaso la preocupación de Daniel tenía que ver con un suceso, que, según tú, ocurriría 2300 años después? ¿Estás diciendo que él no tenía el conocimiento del famoso principio del "día por año"? ¿Crees que después de la explicación de Gabriel (en Daniel 9), él entendió que el final de las 2300 "tarde y mañana" ocurrirían 2300 años literales después de que se diera una orden para edificar y restaurar a Jerusalén?
¿Crees que Pablo, quien esperaba a Jesús en sus días, sabía que todavía faltaban más de 1800 años?
¿Crees que cuando Jesús dijo "nadie sabe el día y la hora" Él al menos sabía que iba a ser al menos 1800 años después?
¡Por favor!
y numero dos, Gabriel no hubiese llegado a decirle: Dan 9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
Claro está que más de una década antes, Gabriel había salido para darle sabiduría y entendimiento... ¿no?
No tengo porque disculparme ante tal verdad, si tuvistes la razón de lo que decía sobre el verso, pero no tienes la razón de que Cristo no es el arcángel Miguel. Porque tengo que disculparme cuando te dije Hipócrita si lo eres...?
Eres un caso. Entonces, basado en tu definición de "hipócrita", estás admitiendo que eres un hipócrita porque "tenías (según tú) la razón en cuanto a que Cristo es el Arcángel Miguel pero no en cuanto a que "príncipe" y "principal" no estaban en plural.
No te disculpes si no quieres... eso solo demuestra que eres un patán.