PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

La FË no consiste en obrar por medio de la fuerza de voluntad una clase de certeza de que algo va a suceder, sino que ve como un hecho actual lo que Dios ha dicho que sucederá, crée que ello es verdad, se regocija por saber que ello es cierto y lo espera porque Dios lo ha dicho. Entonces descansa en la fidelidad y el poder de Dios.

La fé convierte la promesa en una profecía. Mientras ello es meramente una promesa, es dependiente de nuestra cooperación . Pero cuando la fé lo reclama, se convierte en una profecía, y sentimos que ello es algo que necesariamente tiene que hacerse porque Dios no puede mentir.
__ Días Celestiales Sobre la Tierra.

En todas partes oigo a los hombres orar por más fé, pero cuando les escucho cuidadosamente y voy al fondo de la oración con mucha frecuencia hallo que no es fé lo que desean, sino un cambio de la fé en cosas visibles.

La fé no dice, " Dios debe haberme mandado esto, porque ello es bueno para mí" sino. " Dios me lo ha mandado, así que necesariamente ello es bueno para mí"

La fé caminando con Dios en la obscuridad sólo pide a EL que coja su mano más estrechamente .- Phillips Brooks.

Nada te turbe;M
nada te espante;
Todo se pasa;
Dios no se muda,
La paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
Nada le falta;
Solo Dios basta.
_Teresa de Jesús_
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

"Y aconteció que antes que él acabase de hablar... y dijo, BENDITO SEA JEHOVÁ... que no apartó su misericordia y su verdad" ( Génesis 24:15-27)

Toda oración que hacemos debidamente, recibimos la respuesta antes de terminarla- antes " te terminar de pedir". Esto es así porque Dios nos ha dado su palabra de que cualquier cosa que pidamos en el nombre de Cristo ( es decir, de acuerdo con Cristo y Su voluntad) y con fé, nos la concederá.

Como Dios no puede faltar a su palabra, siempre que en nuestras oraciones cumplamos con estas simples condiciones, obtendremos la respuesta en el cielo en el momento en que oramos , aunque se tarde mucho tiempo en que la respuesta sea visible en la tierra.

Así, que, debemos terminar todas nuestras oraciones, alabando a Dios por habernos concedido nuestras peticiones, a Aquél que nunca apartó de nosotros Su misericordia y Su verdad. ( Repasad Daniel 9:20-27 y 10:12)

Cuando creémos que una bendición nos ha sido concedida en el cielo, debemos empezar a orar y obrar en la actitud de fé y como si la hubiésemos recibido.

A Dios debemos de tratarle de la misma manera que si mos hubierre contestado a nuestras súplicas.

El peso de la cosa que deseamos, debemos de colocarlo sobre El y hacernos cuanta de que nos la ha concedido y de que continuará dándonos lo que deseamos. Esta es la actitud de confianza.

Cuando la mujer se casa, inmediatamente toma una nueva actitud y obra de acuerdo con su nuevo estado. Esto es lo que sucede cuando aceptamos a Cristo como SAlvador, Santificador, como nuestro Remedio o Libertador. El espera de nosotros que adoptemos la actitud de reconocerle en la calidad que le hemos pedido que sea, entonces El será para nosotros lo que hemos confiado que El ha de ser.---" Manantiales en el desierto"
__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

EL VASO QUE EL PADRE ME HA DADO, ...¿no lo tengo que beber?

-------------------------------------------------------------------------

Dios se toma mil veces más trabajo con nosotros, que el artista con su cuadro, con los muchos toques de aflicción y diferentes circunstancias, para darnos la forma más noble y elevada ante SU vista, si recibimos con el espíritu que debemos sus dones de mirra.

Pero cuando rechazamos la copa de la amargura y estos sentimientos se ahogan o desprecian, causamos tal herida al alma, de la cual jamás podemos curarla.

Ningún corazón puede concebir al grandísimo amor con que Dios nos dá esta mirra; y esto que deberíamos de recibir para el sin sacar ningún provecho por nuestra gran indiferencia.

Entonces empezamos a quejarnos y decir: "¡ Oh Dios mío.todo parece estar contra mí!" Te aconsejo lector querido, que abras tu cora´zon al sufrimiento y esto te obrará más bien que si estuviese lleno de sentimientos de devoción.- Tauler.

Mi reflexión es que todo viene de Dios, pues decimos que EL tiene el control de todo, de la vida y la muerte, y también de todo lo que permite que nos acontesca, pues bien, aún la tentación el la permite, que seamos tentados para poder quedarnos quietos mientras el Espíritu Santo pelea por nosotros, NOSOTROS RESISTIENDO, pues esta es una órden militar.
Es triste ver cómo muchos cristianos, creyentes de todas las religiones, le dan gloria y honra al diablo por las cosas que le acontecen, CUANDO VERDADERAMENTE SON PRUEBAS PARA PREPARARNOS EN UNA VIDA MEJOR. CADA COSA ESTÁ EN CONTROL DE DIOS, TODA NUESTRA VIDA. ESTÁ EN SUS MANOS, eso quiere decir, que cuando venga aflixión a tú vida, DA GRACIAS, porque así como hace la herida, DIOS DÁ UNGUENTO PARA SANARLA.
NO desmayes, no critiques, no lo retes, Dios te ama, sabe lo que hace.

Seguimos la próxima... .- Teresita Gelvez.
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

"ACORDÁBAME DE MIS CANCIONES DE NOCHE"...Salmo 77:6

-------------------------------------------------------------------------

He leído en alguna parte acerca de un pajarito que nunca cantaba la melodía que su dueño deseaba mientras en su jaula entraba la luz. El aprendía un poquitín de esto, otro poco de lo otro, pero nunca una canción entera por sí mismo hasta que su jaula no estaba cubierta y desaparecían los rayos de luz.

Muchas personas jamás aprenden a cantar hasta que caen las sombras de la noche. El famoso ruiseñor canta con su pechuga apoyada contra una espina.
Fué durante la noche cuando se oyó la canción de los ángeles.
Fué a media noche cuando vino la voz que decía : " He aquí, el novio viene, salid a recibirle ".

Verdaderamente es dudoso en extremo, sí un alma puede realmente conocer el amor de Dios que conforta y satisface plenamente, hasta que los cielos están negros y nebulosos.

La luz sale de las tinieblas y la mañana nace de la noche.
¡Espere! , no entienda mal, hace falta sombras, oscuridad, para que la luz se proyecte y se vea con intensidad.

He repasado mi vida y he reconocido en mi camino la luz de mi Dios, que por misericordia y amor a su nombre hizo resplandecer su amor en mi vida.
Solo en los momentos de mayor temor, suciedad, angustia, desolación, EL, puso un canto de amor para mí, en mí, sus ángeles cantaron para mí,¿ no lo cree? bueno, espero que Dios, encienda una luciernaga pronto en su corazón, y que esta vaya prendiendo otras, que su corazón se inunde de luces preciosas, hasta que verdaderamente caiga la penunbra, se rompa, desaparezca .

Yo tampoco creía que Dios podía darnos en la noche una canción que acariciara el alma, el corazón, consolara, y nos diera esperanza.
Nunca pensó al escuchar una canción, ¡¡¡eso dice lo que yo hubiera escrito, y con esa melo´día!! Lo que usted no puede cantar Dios lo hace realidad, para que usted lo disfrute, para que usted sea acompañado en las sombras, y aparezca el día.
No más palabras, cuando llegue la noche a su vida, recuerde que hay una canción en su corazón para su padre Celestial, cántesela , y si o puede entonar , sú corazón si podrá hacerlo...
Dios lo bendiga.- Teresita Gelvez.
__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

"¡CUANDO HAN PERDIDO SU CIENCIA, CLAMAN A JEHOVÁ EN SU ANGUSTIA, Y EL LOS LIBRA DE SUS AFLICCIONES... SALMO 107:27-28 ( versión inglesa)

Cristiano, ¿te hallas turbado porque has agotado todos tus recuersos intelectuales y no sabes salir de tu situación? ¿ Estás pensando en las dificultades que te esperan y en las que sobrellevas? ¿ Parece que todo el mundo lucha contra tí y tú sólo estás en la batalla?

Recuerda , que " cuando todo se ha perdido" es cuando Dios muestra SU PODER.

¿ Estás " sin saber lo que hacer" cegado por el dolor que sobrellevas, sintiendo que no puedes soportarlo, conbatiendo por este constante sufrimiento, inquito, desasosegado, entorpecido? Recuerda, que cuando estás ya " sin saber lo que hacer" entonces es cuando a Jesús le complace venir y obrar. ¿ No sabes lo que hacer? ¿ Ha aumentado tu trabajo, y todo lo que has empezado lo tienes sin terminar? ¿ Estás oprimido por esto en tu mente y en tu corazón y anhelando el tener la fortaleza suficiente para hacerlo? ¿ Tiendes a otros tu mano temblorosa pidiendo que te saquen de esta situación? Recuerda que " cuando uno no sabe lo que hacer" Entonces Elque llevó el peso del pecado del mundo, allí está para ayudarte.

¿ No sabes lo que hacer? Si esta es tu posición, no tienes nada que temer, porque es entonces precisamente cuando puedes aprender los recursos admirables de Aquél que nunca abandona. No dudes de que muy pronto, tus pisadas han de dirigirse hacia el camino más esplendoroso. Pero ten en cuenta, que solamente cuando hemos agotado todos nuestros recuersos y nos encontramos " sin saber qué hacer" entonces es cuando podemos probar al DIOS OMNIPOTENTE .- ( Manantiales en el desierto)

No te desalientes, porque es posible que la última llave del llavero, sea la que pueda abrir la puerta.
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

2timoteo 2:10

-------------------------------------------------------------------------

Si Job hubiese sabido al sentarse en las cenizas y herir su corazón preguntándose por qué le permitiría sufrir la Providencia, que por medio de estos sufrimientos estaba haciendo lo que a un hombre le es posible hacer para dar la solución del problema del dolor al mundo, él hubiese recuperado su valor. La vida de Job es más o menos la tuya y la mía escirta en un texto más voluminoso. Así que aunque ignoremos las pruebas que nos esperan, debemos creer, que lo mismo que parq Job , los días en que luchó con sus terribles enfermedades, son los únicos que le hacen digno de ser recordado y sin los cuales su nombre no hubiese sido escrito en el libro de la vida, a´si también para nosotros, los días en que luchamos yt no hallamos ningún camino, pero no perdemos la luz, serán los días más importantes de nuestra existencia .- Robert Cullyer.

¿ Quién 9gnora que nuestros días de mayor aflicci`´on podemos incluirnlos entre los mejores? Cuando el rostro está coronado con sonrisas y caminamos por medio de los prados adornados con multitud de flores primaverales, el corazón corre el riesgo de ser arruinado.

El alma que siempre está alegre y contenta pierde la vida más profunda. Ella tiene su recompensa y es satisfecha en su proporción, aunque dicha proporción es muy escasa. Pero el corazón se empequeñece, y la maturaleza que es capaz de las alturas más elevadas y de las mayores profundidades, se queda sin desarrollar, y la vida se quema y destruye por completo sin haber conocido la resonancia de lso acordes más profundos de la alegría.

""BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN" Las estrellas brillan con mayor esplendor en las noches largas del invierno. Las gencianas muestran sus flores más preciosas en medio de alguras casi inaccesibles de nieve y de hielo.
Parece que las promesas de Dios esperan que seamos oprimidos por la pena para extraer su riquísimo jugo como en un lagar. Sólo aquellos que han experimentado el dolor pueden conocer la ternura del " VARÓN DE DOLORES."
__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Eclesiastés 7:3


Cuando la aflicción nos visita bajo el poder de la gracia Divina, obra en nuestras vidas un servicio magnífico. La aflicción revela profundidades desconocidas que ecisten en el alma y aptitudes desconocidas de experiencia y servicio. Las personas alegres y frívolas siempre son superficiales y nunca sospechan la diminuta mezquindad de su naturaleza. La aflicción es el arado con que Dios remueve y labra las profundidades del alma para que produzca una cosecha más abundante. Si jamás hubiésemos caído, o si estuviésemos en un estado florificado, entonces la fuerza poderosa del gozo Divino sería el poder moral que abriría todas las aptitudes de nuestra alma; pero en un mundo pecador, la aflicción juntamente con la desesperación, es el poder escogido para revelarnos nosotros a nosotros mismos, e aquí que la aflicción nos hace pensar mucho y con mucha profundidad y seriedad.

La flicción nos hace que marchemos más despacio y juiciosamente, y examina nuestras tendencias e inclinaciones. Es la aflicción la que abre en nuestro interior las aptitudes para la vida celestial y la que nos dispone a lanzar nuestras aptitudes en un mar de servicio sin límites para Dios y para los que nos rodean.

Dios te Bendice y yo también................
__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Vidas Descuidadas

--------------------------------------------------------------------------

Podemos imaginar a una cierta clase de personas descuidadas, que viven en una gran extensión de terreno al pie de una montaña y que nunca se atrevieron a explorar los valles y cañadas de la otra parte de la montaña; y un día una tormenta atronadora les aparece y convierte los valles olultos en trompetas resonantes, y les revela los escondrijos interiores del valle, lo mismo que las enroscaduras de una grandísima corteza. Entonces dichos habitantes se sorpenderán de los laberintos y los valles sin explorar que hay en una región tan cercana a la suya y que les es poco conocida.

Así sucede también con muchas almas descuidadas que viven en el borde exterior, por así decir, de su naturaleza, hasta que una grandísima tormenta de aflicción les revela profundidades ocultas interiores, que hasta entonces no sabían que existían.

DIOS NUNCA UTILIZA A UNA PERSONA EN GRAN ESCALA, HASTA QUE NO HA DESTROZADO PRIMERO SU YO POR COMPLETO. José fué más afligido que todos los otros hijos de Jacob y ello le condujo a un ministerio de pan para todas las naciones. Por esta razón dijo el Espíritu Santo acerca de El : " Ramo fructífero José... cuyas ramas se extienden sobre un muro ( Génesis 49:22) El ensanchar el alma cuesta bastante aflicción. .- (La vida celestial)
__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

A UN LUGAR DESIERTO APARTADO". Mateo 14:13

--------------------------------------------------------------------------

En una pausa no hay música, pero la música se produce con ella" En la melodìa de toda nuestra vida, la música se interrrumpe aquí y allá por las "pausas" y pensamos tontamente que hemos llegado al fin de la melodía. Dios nos envía un tiempo de desocupación forzosa, una engermedad, la frustración de ciertos planes o la nulación de esfuerzos y hace una pausa repentina en el himno coral de nuestras vidas. Nosotros lamentamos el silencio de nuestras voces y la falta de nuestra intervención en la música que se eleva al oído del Creador ¿ Cómo lée el músico la " pausa ? Mírale mover el compás como un cálculo invariable, y pasar a la nota próxima con tal presión y firmeza como si no hubiese habido interrupción alguna.
Dios no escribe sin un propósito la música de nuestras vidas. El nuestro, debe ser el aprender la melodía y no desmayar en las " pausas". Ellas no existen para ser pasadas ligeramente por alto, ni ser omitidas, ni para destuir la melodía ni cambiar la nota tónica. Si elevamos nuestra mirada, el mismo Dios proveerá el compás para nosotros. Con la mirada puesta en EL podremos pasar a la próxima nota de una manera clara .Si nos decimos con tristeza, " No hay música en una pausa" y nos olvidémos " que con ella se produe". El hacer mùscia es un proceso elnto y penoso en esta vida. ¡Con cuánta paciencia obra Dios para enseñarnos! Cuánto tiempo espera EL para que aprendámos la lección.- Ruskin
__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Sí sufrimos, también reinaremos con ÉL 2Timoteo 2:12

---------------------------------------------------------------------------

Uno no puede ir muy lejos en el sendero de la vida sin encontrarse con tribulaciones. Tribulación es un término relativo que no significa lo mismo para todas las personas. Algunas de las experiencias humanas que denominamos tribulación tienen que ver con la aflicciones corporales. Para otros es una gran tirsteza producida por la muerte de algún ser amado. Para otros puede tomar la forma de un fracaso o de un desengaño.

Algunas personas piensan que la mejor manera de enfrentar las tribulaciones, es sonreír: " ¡Sonría!" Esa filosofía es buna hasta donde es aplicable; pero ¡¡Cuan inadecuado resulta rírse de las tribulaciones cuando tenemos que enfrentarlas en la cruda realidad!!! La pregunta decisiva no es ¿ qué nos pasa? sino ¿ qué pasa dentro de nosotros? Los importante no es qué tipo de tribulación nos ha venido, sino qué actitud hemos tomado en este caso. La autoconmiseración y el resentimiento están mal y son anticristianos. ¡¡Hay tantos que reaccionan de esta manera ante el dolor y la tribulación!! Dios nos capacita para vencer en nuestras tribulaciones. Esto es siempre así si dejamos que EL cumpla sus planes en nosotros.

El método cristiano es transformar las tribulaciones en triunfos. De la misma manera que la ostra herida por el grano de arena sufre el largo proceso de envolver el lugar afectado con una sustancia gomosa hasta producir una perla, nuestro sufrimiento puede ser transformado en una bendición. El pasivo puede ser transformado en activo. La adversidad y el desengaño pueden engendrar la victori. ¿ Procuraremos transformar nuestras tribulaciones en triunfos?

Dios te bendice.
__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

DESIERTO!!!...................

---------------------------------------------------------------------------

Y fueron en un barco a un lugar desierto aparte. Marcos 6:32

Si tienes un lugar desierto en el corazón al cual debas ir q veces, debes hacerlo privadamente. Nadie debe trasformar " su desierto" en vía pública. Guárdate la pena para el momento en que estárás " aparte". No vyas nunca en compañía de una mente abstraída; es como dar a conocer tu desiertol A veces no has podido participar de la mesa de comunión de Dios porque tus pensameintos han estado lejos de allí. Hiciste bien. La mesa de comunión del hombre tiene la misma necesidad. Si estás invitado a una fiesta y te hallas atribulado, procura ver primero si puedes dejar a un lado tu carga. Deja que el corazón se te reconcilie on el Padre, y en seguida anda y ofrece u presente al mundo.

¡¡Señor TU que escondiste tu espina bajo una rosa, hazte cargo del barco en que tengo escondida mi carga! ¿ Dónde escondiste la huella de los clavos? ¡La escondiste debajo del amor! ¡¡Llévame hasta ese punto!
¡Haz que mi barquilla, rumbo a mi desierto, se detenga por un momento en el desierto de mi hermano! ¡¡Haz que pueda sentirme unido en amor al que sufre, que pueda tener comunión con el que llorq, que sea hermano del que se duele! Permíteme oír las voces que provienen de otros desiertos, los lamentos de otras almas, los gemidos de otras tumbas. Así, cuando haya llegado a mi destino y extienda las manos para sacar la carga, me encontraré con una maravillosa sorpresa: esta´ra llí, pero reducida a la mitad de su tamaño. Ya no será pesada ; lo que me parecía imposible estará a mi alcance. La levantaré fácilmente, la transportaré sin dificultad, y la sepultaré rápidamente. Entonces, en una hora estaré listo para ir a Caná ; estaré en condiciones para volver a la lucha en medio de la multitud ; NO HABRÁ MÉRITOS EN MÍ, NO , NINGUNO, PERO ABRÉ CONOCIDO EL AMOR POR EL PRÓJIMO, COMO TÚ NOS AMASTES.-
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

EL HIJO HONRA AL PADRE... si pues soy padre, ¿ qué es de mi honra?



Malaquías1:6


No es sorprendente que en la Biblia haya muchas más referencias a " padre " y al Padre que las que hay a la madre, si uno toma en cuenta cuán importante es para el individuo la comprensión de Dios el Padre. Es imposible que uno llegue a comprender plenamente la " imagen paternal de Dios" si no conoce un padre terrenal.

Puede ser que algunos discrepen en cuanto a cuál teine más infuencia en la vida de un hijo, la madre o el padre. La madre guía al hijo en las mets del diario vivir, mientras que el padre, generalmente hablando, establece las metas de más largo alcance: los ideales por los que debe luchar para tener éxito en la vida.

Es extremadamente difícil que una persona establezca un parentesco correcto con su Padre Celestial sin haber establecido relaciones buenas y cariñosas con su padre terrenal. ¿ Cómo podría uno experimentar la paternidad de Dios sino ha conocido el amor paternal, su preocupación, su apoyo, su protección, su comprensión, su actuación como confidente, su disciplina, su sabiduría y aun su mano firme, aunque cariñosa?

Un hijo estima que lo que es importante para su padre para él es supremo. Como hijo de Dios uno desea agradarle porque sabe que Él se agrada de tal comportamiento. Lo que es importante para Dios es significativo para su hijo.

"El padre sabe mejor las cosas", dice la antigua máxima, pero a veces los hijos deben sufrir a causa de sus propias decisiones para apreciar mejor la sabiduría del padre. El Padre Celestial permite que sus hijos realicen sus propios antojos para que aprecien mejor la voluntad de Dios.

Los padres piensan que sólo son necesarios para dispensar favores especiales a su hijo o hija. El Padre Celestial se distingue por otrorgar favores especiales a sus hijos.

Un hijo goza de momentos de diversión y alegría con su padre. ¡¡¡Cuanto gozan los hijos de Dios de los dulces momentos de comunión que pueden tener con el Padre Celestial!!

Un padre trabaja día tras día para sustentar a su familia. Uno de los atributos de Dios es el de ser el que satisface nuestras necesidades.
Un padre se dá tiempo para oír y comprender las dificultades de su hijo. Dios el Padre lo sabe todo acerca de nuestras tribulaciones. Él oye, comprende y promete aligerar nuestras cargas.
Por tanto, es una responsabilidad,un desafío de importancia mayor que un padre sea " REALMENTE UN PADRE" para sus hijos. El padre que conoce a Dios el Padre será un padre más completo, un padre con la honra más elevada. No puede arriesgarse a ser menos que eso.- Marie Taylor.
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Nehemías 8:10

---------------------------------------------------------------------------

Cristo no es solamente amigo de las penas. No es necesario que esperemos hasta cuando llegan las tribulaciones para disfrutar de su amor, y recibir la bendición de sentir su presencia dentro de nosotros. Su luz brilla en muchos lugares donde brilla la luz de otras lámparas, Sí y aún allí no brilla en vano. Cristo en el corazón tiene un profundo sentido para el que está gozoso y para el que está triste.

Las bendiciones son más ricas, los goces son más dulces, el amor es más puro, cuando Cristo está presente. La paz en el corazón hace que las bellezas de la tierra sean más bellas. Desde luego, las alegrías humanas son pasajeras, son una ilusión que pasa, si el gozo del Señor no es el motivo que está tras ellas.

¡ Que confianza produce en nosotros cuando, al gozar de las cosas perecederas de la tierra, sabemos que no son nuestra única posesion!
Si las perdemos seguiremos siendo ricos y estaremos seguros porque aún conservaremos a Cristo en nosotros. Las estrellas están siempre en el cielo. No las podemos ver durante el día debido al resplandor del sol; pero nos tranquiliza el saber que están allí, y que cuando oscurezca darán su luz. De la misma manera, en medio del abundante gozo humano, tenemos la preciosa confianza de saber que hay consuelos invisibles a nuestros ojos debido al brillo del gozo momentáneo. pero que brillarán en el momento mismo que el gozo momentáneo. pero que brillarán en el momento mismo que el gozo terrenal se oscurezca.
Me pregunto si el mundo estará lleno de otros secretos hermosos difíciles de adivinar y difíciles de ver como el dulce misterio de las estrellas ¿ Es que los ángeles se esconden en el espacio y se esconden tras la luz del sol? ¿ Hay alas blancas que se mueven de aquí hacia allá mientras que nosotros no nos damos cuenta cuán cerca de nuestras vidas están ? SI. es así, a la puesta de la vida podremos ver en la penumbra silenciosa dulces rostros que conocimos, ojos queridos como estrellas de suave resplandor, manos quedas que nos indican el camino y estimaremos que la noche es más hermosa que el día.

Para el alma feliz que realmente ha dado lugar a Cristo en su corazón, existe siempre la seguridad de un mundo de bendiciones espirituales, esperanzas y gozo que se encuentran ocultas debido al brillo de la alegría humana, de la misma manera que las estrellas en el cielo del mediocía, y que están listas para dar su luz en el momento que la noche llegue con sus sombras. De modo que,. haya luz o tinieblas, Cristo da beinaventuranza y paz.- J. R. Miller.
__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Vida En Abundancia...

---------------------------------------------------------------------------

JUAN 10:10

La vida está detrás del amor, detrás de la fe, detrás de la esperanza, detrás de todas las cosas. En su visión del río de la vida Ezequiel daba por sentada la vida. Él sabía lo que significaba : primero un arroyuelo que le alcanzaba hasta los tobillos , luego, al avanzar, le cubría hasta las rodillas, luego hasta las caderas y finalmente era un río ancho y poderoso. Eso es la vida. ¿ Sabes qué es la vida? No. Nadie lo sabe.

La vida no se puede definir. La vida es una esencia ; la vida es Dios ; la vida es eficacia ; la vida es poder.
El ajuste a lo que te rodea, la correspondencia con el medio ambiente, es vida.
El individuo que se afna demasiado no vive. Sale en las mañanas, oye el canto de los pájaros, herlados de la primavera, que desde los árboles derraman dulces melodías. Los campos se pintan de flores, el mundo entero está lleno de música. Pero para él no tiene vida ni música. Para él es solamente : uan flor que creció allí. La vida se mide por la cantidad de cosas para las cuales vivimos. La plenitud de nuestra vida está indicada por las cosas que estamos por realizar. Debemos tener una vida que es más abundante que mi pobre naturaleza. Debemos tomar el poder de Jesús y tener comunión interior con ÉL.- M.D. Babcock

La vida es música si tocamos la nota correcta en el momento adecuado.-Ruskin

Para nosotros los hijos de Dios, los que hemos decidido por una vida total y plena, LA VIDA ES JESUS. - Teresita Gelvez.
__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

ESTAD FIRMES Y CONSTANTES, CRECIENDO EN LA OBRA DEL sEÑOR SIEMPRE. 1Corintios 15:58


El trabajo de un río es fluir. Sus riberas pueden ser hermosas o desagradables; su corriente puede ser fuerte o lenta; su ciclo puede ser azul o puede ser nublado; sus aguas pueden reflejar las flores primaverales o los helechos veraniegos ; en ellas pueden flotar las hojas muertas del otoño o pueden quedar cubiertas por el hielo invernal. pero debe seguir corriendo. Arroyuelo ruidoso y saltarín en su juventud, río majestuoso en su edad madura, tan profundo que permite el paso de barcos y se introduce sin temor en el mar, desde su nacimiento hasta el fin de su trabajo consiste en fluir. Aquí los remolinos parece que lo hicieran retroceder; más allá encuentra la oposición de una faja de tierra, pero la corriente principal sigue persistentemente su camino como si fuera de la mano del destino.

Esta persistencia debiera ser la marca y el carácter de tu vida. ( DE NUESTRA VIDA) La voluntad de Dios es que nosotros sigamos persistentemente hacia nuestra meta en obediencia a Él, a través de canales que EL ha escogido, en sol o en sombra, en la alegría de la primavera o en el ´frío del invierno, sin que nos detenga el placer y sin ser demorados por el dolor.

Los hosannas infantiles vibraron alrededor de Jesús y le alegraron el corazón. Pusieron hojas de palmeras a su paso, lo que le produjo gozo, pero EL no iba a edificar un tabernáculo con hojas de palmera, por muy bueno que eso pareciera. La agonía de Getsemaní le esperaba.

Su vida fue un avance sin vacilaciones. No lo engañaron los placeres, ni lo dañaron los peligros, Sintió la presencia de ambos, pero no permitió que determinaran sus acciones. Éstos debían ser incidentales ; lo fundamental era agradar al Padre. " Baste al dicípulo que sea como su Maestro y al siervo como su Señor"

Entonces, recuerda en medio de los goces de la vida el rostro alegre pero resuelto de nuestro Señor. Nuestra vida debe ser fuerte, pacífica, y profundamente gozosa para que sea sacramental, para que sea vivida en memoria de Jesús. Que la corriente central de nuestra vida sera de profunda determinación, tal como la de Jesús, para hacer la voluntad del Padre.- Maltbie.D. Babcock
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

ESTAD FIRMES Y CONSTANTES, CRECIENDO EN LA OBRA DEL sEÑOR SIEMPRE. 1Corintios 15:58


El trabajo de un río es fluir. Sus riberas pueden ser hermosas o desagradables; su corriente puede ser fuerte o lenta; su ciclo puede ser azul o puede ser nublado; sus aguas pueden reflejar las flores primaverales o los helechos veraniegos ; en ellas pueden flotar las hojas muertas del otoño o pueden quedar cubiertas por el hielo invernal. pero debe seguir corriendo. Arroyuelo ruidoso y saltarín en su juventud, río majestuoso en su edad madura, tan profundo que permite el paso de barcos y se introduce sin temor en el mar, desde su nacimiento hasta el fin de su trabajo consiste en fluir. Aquí los remolinos parece que lo hicieran retroceder; más allá encuentra la oposición de una faja de tierra, pero la corriente principal sigue persistentemente su camino como si fuera de la mano del destino.

Esta persistencia debiera ser la marca y el carácter de tu vida. ( DE NUESTRA VIDA) La voluntad de Dios es que nosotros sigamos persistentemente hacia nuestra meta en obediencia a Él, a través de canales que EL ha escogido, en sol o en sombra, en la alegría de la primavera o en el ´frío del invierno, sin que nos detenga el placer y sin ser demorados por el dolor.

Los hosannas infantiles vibraron alrededor de Jesús y le alegraron el corazón. Pusieron hojas de palmeras a su paso, lo que le produjo gozo, pero EL no iba a edificar un tabernáculo con hojas de palmera, por muy bueno que eso pareciera. La agonía de Getsemaní le esperaba.

Su vida fue un avance sin vacilaciones. No lo engañaron los placeres, ni lo dañaron los peligros, Sintió la presencia de ambos, pero no permitió que determinaran sus acciones. Éstos debían ser incidentales ; lo fundamental era agradar al Padre. " Baste al dicípulo que sea como su Maestro y al siervo como su Señor"

Entonces, recuerda en medio de los goces de la vida el rostro alegre pero resuelto de nuestro Señor. Nuestra vida debe ser fuerte, pacífica, y profundamente gozosa para que sea sacramental, para que sea vivida en memoria de Jesús. Que la corriente central de nuestra vida sera de profunda determinación, tal como la de Jesús, para hacer la voluntad del Padre.- Maltbie.D. Babcock

Palabras que nacen del corazón, llenas de ternura. Dios le bendiga.
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Palabras que nacen del corazón, llenas de ternura. Dios le bendiga.

La gloria a mi Padre. pues todo lo bueno que existe en nosotros es lo que ha puesto EL .
:chirol_lo
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

PORQUE DIOS ES EL QUE OBRA EN VOSOTROS ASÍ EL QUERER COMO EL HACER, POR SU BUENA VOLUNTAD.

Filipenses 2:13

Se nos dice que la débil vetgetación de las regiones árticas no es menor que los árboles de nuestros bosques:La robusta encina y el vigoroso olmo. Los pastos y los helechos de los climas templados se transforman en árboles en los trópicos.

¿ Qué puede predecir lo que podemos llegar a ser si somos trasladados del terrible reino de la frialdad y la duda al verano de la presencia de Dios? ¿Cuántas veces se han levantado hombres y mujeres que, sin tener ninguna inteligencia o don especial, se han entregado sin resistencia al poder de Dios y al Espíritu que mora en ellos! Se nos promete no solamente la recepción del germen de una nueva vida; hay nuevo terreno, nueva atmósfera , y nuevas condiciones.

Di Dios puede teñir de rojo el brote que cuelga de una rama del rosal y puede hacer que las gotas de rocío matinal tiemblen como diamantes fundidos en los labios virginales del lirio; si puede plantar ríos como ondulantes líneas de plata y puede cubrir sus valles con alfombras verdes de suave pasto punteadas con hermosas margaritas y risueños narcisos; si puede hacer el huevo para contener los siete mares y amontonar el áspero granito hasta partir el cielo de turquesa; si puede enviar un Niágara que con voz estridente canta su oderosa y majestuosa trova a través de los siglos; si puede alimentar y reabastecer indefinidamente de conbustible los hornos calentados al rojo de un millón de soles para inundar de luz el universo con su respoandor; si en los preciosos telares del cielo, puede tejer la delicada tapicería del arco irir, y al atardecer confeciona un vellón de carmesí que sirva de cortina para subrir el sol poniente, y puede adornar el sueño de la noche oscura con una guirnalda rutilante formada por diez millares de joyas estelares; entonces, no podemos dudar de su buena voluntad de ofrecernos los océanos insondables del poder espiritual que hemos recibir mientras hacemos nuestra senda diaria en alegre abediencia a su voz. El poder de Dios por medio de su Espíritu Obrará dentro de nosotros en el grado en que se lo permitamos. La elección tenemos que hacerla nosotros.- Sra. Cowman.
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

CANTÁD A JEHOVÁ CÁNTICO NUEVO. SAlmo 149 :1

En medio del regocijo primaveral oímos un nuevo himno de resurrección. Brota de los corazones de aquellos que han recibido una canción en la noche; canción que les ha sido enseñada por el Músico Principal. P^roviene de corazónes quebrantados que le han amado hasta lo sumo. ¿Sabríamos que las notas de la clave mayor no son dulces si no existiera la clave menos?

Cuando las cuerdas del corazón han sido tensadas por un dolor y los vientos de la tristeza y la prueba las soplan , desde el hombre, cual arpa eólica, oímos la música de Dios. Las lágrimas se transforman en melodía y la oración sube desde nuestro corazón;¡¡Ayúdame, oh Señor, para que mis penas y aflicciones se conviertan en música para el mundo! ¿ Enséñame a comenzar la música celestial! ¡ Concédeme la gracia de ensayar muchas veces el eterno aleluya, para que tenga un lugar en el coro celestial y pueda unirme a los que cantan una canción nueva!! Señora Cowman

Señor. cuán vulgar parece mi calvario cuando considero el tuyo. Solam,ente Simón te ayudó a levantar tú cruz, pero muchos llevan la mía. No he sido vilipendiado ni ridiculizado y a lo largo del camino muchas Verónicas anónimas me enjugan las lágrimas. No tengo heridas de clavos en las manos, mi espinas en la frente y ángeles hay que van conmigo para suavizarme el camino. ¡¡¡Pero tú !!! ¡¡Golpeado , molido , sangrante, Seño, mi dios!!!1 Cuando te miro, pienso : ¿ cómo me atrevo a llamar Calvario esta vida tan protegida que vivo? .- Vera Marie Tracy.-
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Secretos del alma y consuelo...para tiempos atormentados y apresurados.


Señor, ¡ todo está en estado de pánico! Todo el mundo quiere uja porción de mi ser, hay demasiado que hacer, y nunca alcanzan las horas del día. Mi cabeza está repleta de todo el tipo de chatarra, y mi corazón está a punto de quebrarse. ¿ Así que, donde estás cuando te necesito? ¿ Estas dormido?

Me siento como esos discípulos en el Mar de Galilea cuando llegó la tormenta, y los vientos y las olas sacudieron su bote. Mi clamor esel mismo de ellos: "¡ Alguien vaya a buscar a Jesús !" ¡Ël duerme en la parte de atrás del bote, y nosotros estamos aquí a punto de ahogarnos"

Las tormentas de mi vida han estado a punto de hundir mi barco. No puedo más. Soy una mujer que te necesita, mi Príncipe de Paz. Te necesito, Padre mío que nunca dormita, que nunca duerme. Necesito la paz que solo viene del Espíritu del Dios viviente. Señor, háblale a mi tormenta. Pronuncia solo las palabras: " Paz, quese haga la calma"
Dejame encontrar en tí un lugar tranquilo y callado, un lugar donde la gentil vrisa de tu amor acaricie mi rostro, un lugar donde solo una palabra tuya ahuyente todas mis tensiones, un lugar donde pueda inclinar mi cabeza sobre tu hojmbre, escuchar el santo latir de tu corazón, y estar en paz.- T.D.Jakes

Usted sabe que en momentos cuando las horas, parecen días, sin embargo cortas a la vez .
Cuando nada de lo que hace rinde, pareciera que debe hacerlo dos veces, para que quede bien.
Cuando las respuestas están lejos de su alcance.
Cuando no lo/a conocen, cuando sus amigas/os , no le han mirado a los ojos, y nosaben de su sensibilidad...
Bueno, amiga/o es tiempo de reconciliarse con su Padre, con su hermano Jesus, con el dulce Espíritu Santo .

Si, oyó bien, jamás su vida hubiera entrado en una tormenta si usted voluntariamente no HUBIERA ABANDONADO A SU DIOS, A SU SEÑOR.
No tema, el espera, solo tiene que ser sincera/o con su corazón, y decirle la verdad, de nada sirve engañarse, EL , CONOCE NUESTRO CORAZÓN. Demúestrele que lo ama, que su corazón ha sido cambiado por EL: demuestrele que no es orgullosa/o, demuestrele que usted sabe QUE EL ES DIOS, no trate de engañarlo, de manipular,

Mire... las tormentas solo pasan cuando EL NOS ABRAZA Y NOS ALZA EN SUS BRAZOS,
NO PIERDA TIEMPO. ¡¡¡BUSQUELO,!!!!.-

Teresita Gelvez.
[email protected]
Argentina.