PALABRAS PARA EL CORAZÓN

1 Octubre 2005
1.452
1
72
Hay mucha gente en este mundo, miles de millones. Pero en un sentido cada uno de nosotros está solo. Cada vida particular tiene sus propias relaciones en las que dbe permanecer solo y a las que no lo puede acompañár otra persona. Las amistades pueden ser muy íntimas, y pueden ser de mucho sonsuelo e inspiración, pero en el sentido interno de la vida cada individuo vive solo y aparte.
Nadie puede vivir por tí. Nadie puede dar respuestas a tus dudas, solamente tú. Nadie puede tomar tus responsabilidades, y hacer tus decisiones y elecciones. Nadie puede realizar tus relaciones con Dios, sino tú. Nadie puede creer por tí. Mil amigos pueden rodearte y orar por tí, pero solamente cuando eleves el corazón en oración a Dios habrás puesto el alma en comunicación con Dios. Nadie puede obedecer a Dios en tu lugar. Nadie puede realizar tu trabajo por Cristo, ni nadie puede rendir cuentas por ti ante el trono del juicio.
Esta soledad de la vida a veces se hace muy real en la conciencia.
Las grandes almas lo han experimentado cuando se destacan por sobre el común de los hombres en sus pensamientos, esperanzas y aspiraciones, al igual que las montañas que se elevan sobre los valles y cerros menores. Los grandes líderes deben permanecer solos con mucha frecuencia, pues deben avanzar al frente de sus seguidores. Las batallas por la verdad y el progreso siempre han sido llevadas a cabo por almas solitarias. Elías, por ejemplo, en tiempo de desaliento, dejó bien claro que su soledad como hijo de Dios era la carga más grande que soportaba en su vida. En todas las épocas ha sido igual. Dios llama a un hombre para que le sirva con fidelidad y luche por Él.
Pero esta experiencia no es solamente para las almas grandes; en la vida de cualquiera que vive fielmente y en forma digna hay momentos en que debe luchar solo por Dios, sin compañía, y quizá sin que haya quien muestre simpatía por nuestro trabajo o pronuncie las necesarias palabras de aliento.-
J:R: MILLER (1891)
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

ÉSTA HA HECHO LO QUE PODÍA. MARCOS 14: 8


Estoy segura que las personas que son fieles en lo muy poco usarán coronas radiantes. Son aquellos que nos sobrepasan cuando son llamados a realizar las tareas más humildes... y no murmuran. Avanzan meticulosamente por los caminos arados del trabajo penoso. Son personas que cuando ascienden por la "colina de la dificultad" lo hacen bien. Es gente que gana la victoria en medio de las provocaciones triviales. Son igualmente constantes cuando están vestidos con ropa de casa o de trabajo, como cuando usan la púrpura real o las sedas más exquisitas en la presencia de un rey. Realizan las tareas más insignificantes con tal dedicación que da la impresión que su trabajo habría de ser examinado por una gran asamblea de jueces. Los que son fieles en lo muy poco, son personas realmente grandes.
Los villorrios viven su drama en medio de acontecimientos sin importancia. Jesús vivió la mayor parte de sus primeros treinta años en medio de los incidentes insignificantes de Nazaret. Trabajó fielmente en la carpintería de su padre. Trabajó en medio de la monotonía, las pequeñas preocupaciones y los chismes de la aldea. Sin embargo, fue fiel en lo muy poco, sí, hasta en lo ínfimo. Usó su corona con dignidad y honor. Siempre la tuvo sobre la frente.
M. Taylor.

:pvalentin
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

--------------------------------------------------------------------------------
Bendiciones Aguila dorada es cierto lo que dices:

Hay mucha gente en este mundo, miles de millones. Pero en un sentido cada uno de nosotros está solo. Cada vida particular tiene sus propias relaciones en las que dbe permanecer solo y a las que no lo puede acompañár otra persona. Las amistades pueden ser muy íntimas, y pueden ser de mucho consuelo e inspiración, pero en el sentido interno de la vida cada individuo vive solo y aparte.
Nadie puede vivir por tí. Nadie puede dar respuestas a tus dudas, solamente tú.


Hay momentos en que es imprescindible subir al monte solos a encontrarnos cara a cara con la presencia de Dios. comparto a continuación una estrofa de una alabanza bellísima respecto a esta enseñanza que espero sea para edificación.

Jehová Dios, has ordenado limpieza para subir a ti.
Lo haré y te veré pues en las alturas estás.
sacrificaré mi carne. (bis)
Para tomar ejemplo de Moisés, al monte llámame,
para recibir ordenanzas,
y al descender del monte resplandeceré....
y te verán a ti, te verán a ti en mi...

:pcomputer

Hermoso verdad. se nos hace necesario subir al monte a encontrarnos con Dios, para que se vea El nosotros. amén. Te quiero Aguila dorada, Que te mejores pronto.
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

EN LUGAR DE LO CUAL DEBERÍAIS DECIR: SI EL SEÑOR QUIERE Santiago 4:15

TÚ ,OH JEHOVÁ, NO DESAMPARASTE A LOS QUE TE BUSCAN Salmo 9:10

Las personas que mejor oran y más aman a Dios, son aquellas que sienten cada palabra que hablan, y cada pensamiento que presentan en oración; son aquellas cuya comprensión de Dios es más abrumadora; son aquellas cuyos afectos por Dios son más espiritualmente apasionados; son aquellos cuyas oraciones son más esforzadas y graciosamente exigentes.-

Aunque el arquero no logre alcanzar con su flecha tan alto como se lo ha propuesto, mientras más alto apunta, más arriba llega. .-

No existe ni existirá la oración de fe que no haya sido contestada.-

Hace muchos años, la población de cierto pueblo se hallaba en dificultades durante el invierno. Un ejército hostil marchaba hacia ellos y no les cabía dudas acerca de la destrucción de sus hogares que aquellos soldados realizarían. En una de las familias había una anciana abuelita. Mientras los demás temblaban y se preocupaban la abuelita oraba a Dios para que les diese protección y levantara una muralla de defensa en torno a ellos.
Durante la noche oyeron el ruido producido por las botas de los soldados que marchaban además de otros ruidos terroríficos, pero ningún daño les sobrevino. Al día siguiente econtraron que, justamente al lado de su casa, la nieve amontonada había construido una muralla que había impedido la llegada de los soldados hasta su casa.
-¿Ven?- dijo la abuelita- Dios edificó un muro a nuestro alrededor.

No creo que exista en la historia del Reino de Dios una oración ofrecida en espíritu correcto que haya quedado sin respuesta.-

Orar es desear; pero desear lo que Dios quiere que deseemos.
El que no siente el deseo en lo profundo de su corazón, ofrece oraciones engañosas.
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Jenniffer dijo:
--------------------------------------------------------------------------------
Bendiciones Aguila dorada es cierto lo que dices:

Hay mucha gente en este mundo, miles de millones. Pero en un sentido cada uno de nosotros está solo. Cada vida particular tiene sus propias relaciones en las que dbe permanecer solo y a las que no lo puede acompañár otra persona. Las amistades pueden ser muy íntimas, y pueden ser de mucho consuelo e inspiración, pero en el sentido interno de la vida cada individuo vive solo y aparte.
Nadie puede vivir por tí. Nadie puede dar respuestas a tus dudas, solamente tú.


Hay momentos en que es imprescindible subir al monte solos a encontrarnos cara a cara con la presencia de Dios. comparto a continuación una estrofa de una alabanza bellísima respecto a esta enseñanza que espero sea para edificación.

Jehová Dios, has ordenado limpieza para subir a ti.
Lo haré y te veré pues en las alturas estás.
sacrificaré mi carne. (bis)
Para tomar ejemplo de Moisés, al monte llámame,
para recibir ordenanzas,
y al descender del monte resplandeceré....
y te verán a ti, te verán a ti en mi...

:pcomputer

Hermoso verdad. se nos hace necesario subir al monte a encontrarnos con Dios, para que se vea El nosotros. amén. Te quiero Aguila dorada, Que te mejores pronto.

Te quiero Jenniffer, no sabes cómo te extraño, amada. Besos muchos besos para tí, y tu familia.TE AMO
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

SECRETOS DEL ALMA
cuando necesitamos un Padre

Señor, me siento sola, vulnerable, atemorizada y confundida, No hay nada que en este momento necesite más que un PAPÁ
Necesito guía, sabiduría y fuerzas. Necesito un Protestor y un Proveedor. He tratado de controlar mi propia vida y he terminado hecha un desastre. Necesito ayuda. He vagado solitaria. Y estoy lista para venir a tí.
Es tan bueno saber que tengo un Padre, aun si nunca antes tuve uno. Es tan bueno saber que tú eres un Padre que me amará , me alimentará y me traerá paz. Es bueno saber que el Creador del universo es el Padre de mi corazón.
Haz de mí como barro en tus manos. Haz de mí una mujer que puedas moldear fácilmente, hasta convertirla en la persona quetú quieres que yo sea: pura, fuerte, llena de gracia, íntegra, fiel, constante. Gracias porque nunca seré demaisado vieja para convertime en tu hija.


Si crees que esto te sierve, y es de bendición, para tú vida, Dale gracias a Dios :Thankyou:
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

SECRETOS DEL ALMA
Cuando no nos sentimos bien

Señor, acudo tambaleante ante tú altar. A veces pienso que no sirvo para nada, que no puedo hacer nada bien, que lo que hago no vale la pena. Y entonces recuerdo que cuando miras a lo que soy y a lo que puedo ser, ves a Jesús. Y Él sí vale la pena.
Vale la pena que Él derramara su preciosa sangre solo para cubrir mis iniquidades. Vale la pena que ya haya pagado el precio de cada pecado que yo cometiera. Vale la pena que me perfeccione cada día. Vale la pena que yo sea justificada por Dios en Cristo. Vale la pena que Él haya hecho el sacrificio perfecto. Vale la pena que ahora Él interceda por mí. Vale la pena que me haya lavado y me hay ajustificado. Vale la pena que su amor sea seguro. Gracias, Señor, de que valga la pena todo lo que Cristo hace y de que , en Él, aun yo valga la pena

Si es de bendición, DALE GRACIAS A DIOS
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

GUARDAME COMO A LA NIÑA DE TUS OJOS;ESCÓNDEME BAJO LA SOMBRA DE TUS ALAS. Salmo 17:8

Dios tiene solo una cosa que decirle en respuesta a su depresión, sus inclinaciones suicidas, sus sentimientos de indignidad. En su estado de emergencia, solo una palabra que Dios podría dirigirle tendría importancia . Él le dice, ¡"VIVE "!

A la parte de su ser que en este momento parece morir de pena y dolor, Dios le dice ¡" VIVE"!
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Salmo 17:8
Gracias a Dios por la iglesia. Ese es el lugar a donde puede llegar quebrantad@ y hastiad@ y ser sanad@, salvad@ y liberad@ en el nombre de Jesús.
Puede que haya pensado en que no se regocijaría nunca más. ¡Dios declara que usted puede alcanzar la libertad en Él, ahora mismo! El gozo que Él trae puede ser devuelto a su alma, y lo que es mucho mejor, lo sorprenderá saber que sú espíritu es preservado de todo mal.Una vez que haya clamado a Dios, puede alzar sus manos en alabanza. No importa lo que usted haya sufrido, puede mantener su cabeza erguida. No importa quién l@ haya herido ¡¡levante la cabeza !! :pangel1:
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

:leyendo: ¿Qué puede hacer para tender un puente sobre el abismo que hay entre usted y otras personas?
Tiene que escudriñar dentro del nuevo corazón que el Éspíritu Santo ha puesto en usted y permitirle a Dios usarla como un paramédico de la misericordia.
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Levántese cada mañana y corra las cortinas de la duda. Frótese los ojos nublados que no la dejarán ver lo que está delante de usted y apodérese de la esperanza. Es el amanecer de un nuevo día. Es el nacimiento de nuevas opciones. Dios puede hacer nuevas todas las cosas. HOY PUEDE SER SÚ DÍA.:chirol_lo
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

La gracia de Dios es suficiente para sus necesidades y heridas. `Él la ungirá con aceite. ¡¡Que la unción del Señor sea con usted ahora! Que la cubra, sane y fortalezca como nunca antes.
Él nos levanta por la sangre de Cristo. Él no nos levanta porque hacemos cosas buenas. Él nos levanta porque tenemos fe en la obra suficiente de la cruz. :chirol_lo
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Hasta que el deseo de seguir adelante supere las memorias de pasadas penas, usted no tendrá la capacidad de crear otra vez. Sin embargo, cuando ese deseo retorne a su espíritu y comience de nuevo a vivir en usted, la librará de su pena.
Usted no puede recibir lo que Dios quiere para su vida mirando hacia atrás. Él es poderoso. Es suficientemente fuerte para rescatarla, salvarla y liberarla.:chirol_lo
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

:chirolp_u Amada aguila dorada, que Papá Dios te bendiga muuuuuuuuucho, que preciosa tu nieta, que bendición más grande tienen ustedes en su casa, cómo yo tengo mi bendición con Lanna en la mía. Desde aquí les mando un beso y mis oreaciones a ti, tu hija y tu nieta. Reciban la paza y el amor de Dios.

:water: Aguila dorada, tus palabras siempre son refrescantes al alma, y si aún no te has dado cuenta tienes el minsterio de restaurar con tus mensajes y palabras. Guárdate siempre pura, para que sigas edificando como parte del cuerpo de nuestro glorioso jesucristo.

Amén.:chirolp_k :chirolp_k :chirolp_k :chirolp_k :chirolp_k :chirolp_k
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Jenniffer dijo:
:chirolp_u Amada aguila dorada, que Papá Dios te bendiga muuuuuuuuucho, que preciosa tu nieta, que bendición más grande tienen ustedes en su casa, cómo yo tengo mi bendición con Lanna en la mía. Desde aquí les mando un beso y mis oreaciones a ti, tu hija y tu nieta. Reciban la paza y el amor de Dios.

:water: Aguila dorada, tus palabras siempre son refrescantes al alma, y si aún no te has dado cuenta tienes el minsterio de restaurar con tus mensajes y palabras. Guárdate siempre pura, para que sigas edificando como parte del cuerpo de nuestro glorioso jesucristo.

Amén.:chirolp_k :chirolp_k :chirolp_k :chirolp_k :chirolp_k :chirolp_k
Gracias Jennifer, sabes algún día empezaré a coordinar mi testimonio, son tantas cosas, tantas, pero hoy quiero decirte que cuando entré a este foro, era tan tímida y creía que no iba a poder poner ni una palabra. Me daba verguenza no saber escribir, salían los mensajes todos mal. Hoy quiero darle la GLORIA A DIOS, DEL AFECTO QUE RECIBO, DE LOS AMIGOS QUE ME HA PUESTO. DE LOS CONSEJOS, DE LAS PALABRAS DE ALIENTO DE LAS BENDICIONES, DE LAS ORACIONES, DE LOS DESEOS DE PAZ. Solo Él puede comprender lo que esto significa para mi vida. Sólo Él sabe lo que es para mí una palabra de amor, o de consuelo, un saludo. Y yo le agradezco que me diera todo lo que le he pedido. Tengo muchas personas por las que orar, bendecir, y muchas que me aman. Gracias por decirme tantas cosas lindas.
Dios te ama:chirol_lo :chirol_lo :chirol_lo :chirol_lo :chirol_lo
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Dios la ha llamado con un propósito eterno. Donde usted se halla ahora no es donde usted va. Él tiene todabía una tarea que le ha encomendado terminar.

Si va a mantenerse asida a su milagro, a su sueño, a la realización del plan de Dios para su vida, entonces debe mantenerse en movimiento. Siempre moviéndose hacia lo que Dios le tiene reservado.

Lo que Dios le tiene reservado debe cujplirse. Así es como Dios piensa sobre el plan que tiene para usted. Escriba una nota que diga: "TENGO UNA ENCOMIENDA. DEBE CUMPLIRSE"
 

Adjuntos

  • rtha-8.jpg
    rtha-8.jpg
    53,3 KB · Visitas: 0
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Gracias Aguiladorada por tus palabras tan bellas y refrescantes para el alma, que Dios te siga usando para su reino.

Recibe un abrazo.
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

El hombre mira la apariencia externa, pero Dios mira el corazón. Él mira para ver aquello que deseamos con todo el corazón, no lo que queremos como un antojo o una idea de nuestras mentes.

Hay muchas cosas que Dios espera que hagamos, pero hay algunas cosas que solo dios puede hacer. Y Dios espera que le pidamos que haga aquellass cosas que son tarea de Él.

Vaya a Dios. Hay tareas que solo Dios puede hacer . Ir ante cualquier otro y probar con cualquier otro método es una pérdida de tiempo . No confíe en usted misma, ni en sus decisiones en un momento dificil, no confíe otros hombres , ¡VAYA AL ALTAR Y CLAME A DIOS !
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

:chirup_me Su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. Jeremías 31: 12

En los canales del tiempo, los poetas han comparado las lluvias con las lágrimas. Dicen que " los cielos lloran" cuando llueve. Jeremías, uno de los grandes profetas del Antiguo Testamento , compara el alma gozosa con un huerto de riego. Elocuente y sabio entre los escribas, expresó sus sentimientos más profundos en su descripción del huerto de riego del alma. Es como un huerto en el que la lluvia cae en abundancia. Cada planta se levanta recta y con deslumbrante diganidad. Cada hoja resplandecerá con nuevo vigor. Cada perfumada flor expone sus matices más brillantes. Qué lucidez había en Jeremías. La lluvia no derrama lágrimas, esparce esplendorosa belleza.

A veces cuesta alegrarse de la lluvia. ¿ Se alegra alguien del dolor ?
Las dos cosas son tristes perturbaciones de la vida y nuestro fuero interno se rebela contra ellas. ¿ Quién no desea ver los cielos sin nubes y tener un cuerpo sin dolores? La gente que vive en lugares donde brilla constantemente el sol, desean ver unos pocos días nublados. Los goces del cielo serán magnificados por el recuerdo de nuestros días terrenales cargados de nubes.
En una vida en que reina una perpetua primavera hay un jardín del alma bien regado, aunque este riego con frecuencia se haga con lágrimas . La vida que produce flores de gozo y paz es aquella que se halla más cerca del "VARON DE DOLORES, EXPERIMENTADO EN QUEBRANTOS"
Si su gozo está en nosotros, nuestro gozo está completo.

Amado Jesús, mi corazón está guardado en el tuyo, y el tuyo está en el mío, he pasado por grandes pruebas y renuncias, abandonos y dolores, mi cuerpo no está sano, hoy no te ruego pormi, a pezar del dolor, y mi agotado cuerpo, te ruego por los que amo. ¡¡Qué tú mano de gracia esté con ellos, y que entiendan que tú voluntad se hará !!...
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Puede que usted sea débil, Puede que halla fallado. Puede que halla pecado. Pero si todabía siente algo por Dios y aún tiene en su corazón el deseo de ver a Dios actuar en su favor , entonces todavía Dios puede ser conmovido.

Dios no se conmueve por lo que usted tiene . Se conmueve por cómo usted se siente sobre lo que no tiene y lo que necesita . Se conmueve por lo que usted espera con fé.

Vaya a Dios hoy con su necesidad y expóngasela a Él con toda la fuerza de sus sentimientos y fé. DÍGALE . Te amo, aquí estoy, nada tengo para darte, solo hay necesidad en mí, llename de tí.

Verá que todo puede empezar . Verá que junto a Él todo es posible.:chirup_me