PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Me gusta mucho ese mensaje lo necesitamos, porque siempre habrà tormentas.

Gracias aguiladorada por tus aportes. Aunque no te contesto sino unas pocas veces, me gustan mucho.
 
Última edición:
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

EL CUAL , POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIÓ LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO...Hebreos 12:2

Si podemos dar aunque sea un leve vistazo de la gloria que nos espera en la ciudad celestial, recibiremos nuevas fuerzas. Nuestro precursor " por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio"

La lucha en esta hora undécima no es con carne ni sangre: es una lucha de fe. Con una visión ungida podemos idscernir la marcha de los tiempos en que vivimos, con lo que se renueva nuestro llamamiento a contender eficazmente por la fe una vez dada a los santos.
¿ Estamos guardando aquella fe como un sagrado tesoro? " Cuando el Hijo del Hombre venga otra vez, ¿ Hallará fe en la tierra?¡¡¡Qué pregunta tan inquietante!!!
Podemos cantar de lo profundo de nuestro corazón : las alabanzas y adoraciones para nuestro Rey, nuestro Señor, pero podrá nuestro corazón , nuestro ser permanecer en la FE, que conmueve a nuestro SEñor?
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Por qué te abates o alma mía , y te turbas dentro de mí? Espera en Dios , porque aún he de alabarle ¡¡DIOS MÍO, SEÑOR MÍO!!! Salmo 42:5

ESPERA" PALABRA PRECIOSA! David contesta su pregunta diciendo " Espera" . Cuando los hijos de Dios están confundidos y cargados se dirigen a los SAlmos y encuentran la palabra precisa para darles fortaleza, ánimo y valor.

Los periodistas y comentaristas presentan continuamente hechos alarmantes en cuanto a las condiciones que imperan en el mundo de hoy. La televisión muestra a los líderes del mundo sentados en conferencias de paz. Se nos muestra a las Naciones Unidas en su búsqueda de alguna vía satisfactoria de escape para la condición caótica y desesperanzada de nuestros días. ¿Qué se gana con gritar "PAZ" "PAZ" cuando no hay paz?

La humanidad vive en medio de las ruinas de un mundo lleno de hogares destruidos, esperanzas rotas y corazones quebrantados. Uno ya no se asombra de la verdad de la expresión : " el mundo está hecho trizas". El hombre con toda su sabiduría, sus inventos ysus polanes no solucionará los problemas del tiempo presente. ¡Lvanta la mirada, alma querida! Allí hay un camino, el único camino: ¡¡EL CAMINO DE DIOS!.-

Esto pensaba un maravilloso apóstol de la fé.
" No existe el momento en que no podamos esperar en Dios" .-Jorge Mûller,
No importa ´cuaál sea la necesidad, cuán grandes sean las dificultades, y que todas la posibilidades de ayuda sean nulas, tu parte es esperar en Dios, ¡¡VERÁS QUE NO ES EN VANO!!
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

SANTIAGO 1:4

Cada uno pasa por tiempos de prueba. Cuando éstos llegan, ¡ espera! Emplea la fuerza de la fe y pon en práctica la paciencia.
El horario de Dios jamás se atrasa. ¡ La liberación está a las puertas! . Él está en las sombras cuidando a los suyos.

Al vivir la vida de fe llegamos a comprender que los pensamientos de Dios no son los nuestros, y que sus caminos no son nuestros caminos . Una gran presión indica la presencia de un gran poder tanto en lo físico como en lo espiritual. Algunas circunstancias pueden llevarnos al desaliento, porque " nuestros tiempos están en sus manos"
SI CONFIAMOS EN EL SEÑOR Y ESPERAMOS PACIENTEMENTE QUE ÉL ACTÚE, PROVEEMOS LA OPORTUNIDAD PARA QUE ÉL DEMUESTRE SU OMNIPOTENCIA.

Las huestes del Faraón le pisan los talones a Israel. Repentinamente se abre un camino a través de las aguas. Cuando el arroyo se seca, Elías oye la voz que le guía: ¡¡ESPERA!! " Acordaos de las maravillas que çél ha hecho" , de sus prodigios y de los juicios de su boca.

¿ Recuerdas que tu camino quedó bloqueado y tú llamaste vez tras vez a una puerta? Por fin llegó el tiempo de Dios y Él abrió un camino que tus ojos no habían visto y que tu pie jamás había pisado.

" Porqué no queremos, hermanos , que ignoréis acerca de nuesra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aún perdimos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará de tan gran muerte. (2 Corintios 1:8-10)

Nuestro maestro dijo " TENER FE EN DIOS." ( Marcos 11:22) ¡La fe en Dios nos la forja dentro del corazón el espíritu de Dios y ésa es la fe que dirrá a los montes: " PÁSATE ALLÁ" y éstos se derretirán como cera ante su palabra dicha por medio nuestro.

 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

PORQUE HE AQUÍ, YO ESTOY POR VOSOTROS, Y A VOSOTROS ME VOLVERÉ Y SERÉIS LABRADOS Y SEMBRADOS Ezequiel 36:9

Dios no usa el arado y el trillo sin una intención!" Cuando Dios ara es porque quiere sembrar . Cuando nos ara demuestra que está a nuestro favor y no en contra nuestra. El labrador nunca se halla tan cerca de la tierra como cuando la está arando.¡Y es entonces cuando pensamos que Él nos ha abandonado!

El que labre en ti es la mejor prueba de que él tiene un alto concepto de ti, y piensa que vale la pena cultivarte.
El no malgasta su tiempo arando arena estéril. No arará continuamente , sino por un tiempo solamente y con un propósito bien definido. Dentro de poco tiempo pondrá fin a ese proceso. " El que ara para sembrar, arará todo el día?¿ Romperá y quebrará continuamente los terrones de la tierra?( Isaías 28:24)
¡Por cierto que no! Pronto, muy pronto, a través de este doloroso proceso, y por sus suaves lluvias de gracia, nos transformaremos en tierra fértil y fructífera. " Y la tierra desolada será labrada... t dirán Esta tierra, que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén ( Ezequiel 36:34-35)
De esta manera seremos motivo de alabanza al Señor." .- Manantiales en el desierto.
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Aguiladorada:

Te extrañamos mucho, al menos yo extraño tu ausencia y aportes.

¿Donde estàs, estàs bièn?
Tu estuviste hablando alguna vez de un viaje, pero en los viajes a veces se pude entrar a internet.

Quiero saber de tì y recibe un abrazo:hola2:
:chirup_me
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Aguiladorada:

Te extrañamos mucho, al menos yo extraño tu ausencia y aportes.

¿Donde estàs, estàs bièn?
Tu estuviste hablando alguna vez de un viaje, pero en los viajes a veces se pude entrar a internet.

Quiero saber de tì y recibe un abrazo:hola2:
:chirup_me

Querida hermanita, el ´sábado 01/09/07 llegué de mi viaje.
Es verdad lo que dices, pero fuí solamente dos veces al cibert, para poder ver mis mensajes, y salí espantada por la cantidad de niños y jóvenes que se reunen para jugar en las computadoras pero eso no es nada la máquina que me tocó a mí ( por supuesto) era justo la que no funcionaba y no pude abrir mis mensajes, la segunda vez, no pude entrar al foro ni chatear con mi hija que estaba en Neuquén.

Pero ya estoy aquí hermanita, y también confieso que los he extrañado.
Gracias por tu amor.:pvalentin:chirol_lo
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Considerar a Aquél ... para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
Hebreos 12:3

Qué remedio tan extraño para el cansancio mental! El remedio consiste en un aumento de pensamientos: " Considerar a Aquién" . Yo huebiera esperado una invitación al reposo mental. Cuando el cuerpo de una persona está cansado lo enviamos a dormir. Cuando la mente de un hombre está cansada, ¿ porqué no le prescribimos reposo? Porque el cansancio de la mente necesita un remedio diferente que el que necesita el cansancio del cuerpo. Éste se cura con dormir pero el cansancio de la mente se cura solamente con estímulos.

Al que tiene el cuerpo cansado le gritamos : ¡¡Duerme! ¿ Duerme!

Pero a la mente cansada le ordenamos: ¡Despierta! ¡Despierta!, tu que duermes y levántate de los muertos! A los que están trabajados en espíritu, Jesús dice: ¡Venid a mí! No les prescribe un sedante, sino un estímulo; no más sueño, sino más actividad.

Al hombre de la mano cansada le dice: " Echa sobre mí tu carga" ; pero al hombre de corazón agobiado le dice " Llevad mi yugo sobre vosotros."

Señor necesito alas para mi cansancio, alas de amor. Lo que me cansa el corazón no es el trabajo, sino la inacción. Más este corazón no cesará en su cansancio hasta que pueda encumbrarse, encumbrase hacia tí. La carga y el acaloramiento de mi día espiritual no se debe al trabajo, sino a la falta de propósito:¡dame un propósito, Señor!
A veces basta la entrada de un amigo terrenal para que mi alma se traslade desde la postración hacia la luz. ¡¡Cuanto más harás tú si entras a mi vida!
Necesito que un interés nuevo sane el cansancio de mi corazón: necesito alguien por quien vivir, alguien a quien servir, alquien a quien esperar, alquien con quien pueda soñar. Es la necesidad de sueños la que produce en mi falta de fuerzas; es mi indiferencia lo que me produce languidez. Crea en mi un corazón nuevo, un corazón ansioso, que lata, decidido, un corazón que vibre en respuesta a tu amor. ¡¡Hazme sentir la pasión y el sentimiento de la vida, de tu vida! ¡Llevame cautivo en tu merced! ¡Haz que pueda captar el encanto de tu belleza! Has que pueda disfrutar la emoción de oír tus pisadas! ¡Has que experimente arrebato alaoír tu nombre! ¿ Quiero experimentar la agitación y la conmoción producida por el murmullo: " Pasa Jesús , entra a mi vida , necesito que cambies todo de lugar, como lo hacemos las mujeres que necesitan ver su casa renovada y hacen limpieza general y cambian los muebles de lugar, perfuman sus habitaciones , ponen flores...¡¡Entonces el cansancio del corazón se disipará y cesará la languidez de espíritu. El reposo del alma es la libertad de volar.
Entonces, como las águilas, no nos cansaremos, ni desmayaremos.-
George Mathenson.


 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Me alegra mucho que hayas vuelto con nosotros y de que estè bièn.:Group-Hug
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

"Y cuando tocaren prolongadamente el cuerno de carnero, y así que oyereis el sonido de la vocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá debajo de sí; entonces el pueblo subirá cada uno en derecho de sí" Josué 6:5

El grito de una fé firme está en oposición directa con los quejitod de la fé vacilante y los sollozos del corazón desalentado. Entre los muchos "secretos del Señor", no sé de ningún otro que sea más valioso que el secreto de este grito de fé.
El Señor dijo a Josué, " Mira , yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra"
No dijo. " Te daré", sino " Te he entregado".
Ello ya les pertenecía y ahora fueron llamados para que tomasen posesi`´on. Pero la dificultad ahora era, ¿cómo posesionarse de ello?
Parecía imposible. Pero el Señor reveló su plan.
Ahora, nadie puede suponer por un solo momento, que los gritos fueron los que causaron la caída de las paredes.Y sin embargo, el secreto de su victoria está precisamente en estos gritos, porque fueron los gritos de una fé, los que se atrevieron con la autoridad de la PALABRA DE DIOS a proclamar una victoria prometida, aunque aún no existían señales de que esta victoria se cumpliese. Y Dios les respondió en conformidad con su fé, así que cuando gritaron, EL HIZO QUE CAYESEN LAS PAREDES.

Dios había declarado que les había dado la ciudad y la fé lo creyó. Muchos siglos después, el Espíritu Santo recordó este triunfo de fé en la Epístola a los Hebreos: " Por fé cayeron los muros de Jericó, despues de ser rodeados siete días"
Extraido del libro: " Manantiales en el desierto"

¿Podrías hoy, gritar en victoria que ya está la promesa que Dios te ha revelado para tú vida?
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

EFESIOS 4:28

on pocos los que se necesitan para realizar las tareas extraordinarias que asombran al mundo. Uno puede ser más útil haciendo tareas vulgares y dejando que Dios se preocupe de lo demás.
Y cuando todo haya pasado, cuando nuestro pie ya no pueda correr, cuando nuestras manos estén incapacitadas y nuestras fuerzas apenas alcancen para murmurar una oración, veremos que, lejos de necesitar campos más grandes, hemos dejado sin trillar muchos rincones de la porción que nos corresponde hacer, y que nada sería aceptado ante los ojos de nuestro Maestro si no fuera por la sombra gentil de su cruz.
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

...¡"Yo sé, Dios mío, que TÚ escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo, con la rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto. !"... 1 Crónicas 29:17

El Señor se agrada en las ofrendas voluntarias. El espera las ofrendas voluntarias para complacerse en ellas. Por eso nos coloca en situaciones en que nuestras ofrendas puedan ser tan costosas que lleguen a causarnos daños materiales, o dolor. Entonces ve si damos de mala gana o por necesidad, o si confiados sólo en su presencia interior ofrecemos voluntariamente nuestros presentes al SEñor. Él prueba nuestra voluntad para ver su propia vida en nosotros y gozarse en nosotros con grande alegría.

"Si con egoísmo cierras la puerta tras tus tesoros de amor y fortuna, éstos se te esucrrirán y desaparecerán. Si quieres conservarlos y aumentarlos, compártelos generosamente.

"Puedes inducirlos a trasponer voluntariamente una puerta puesta descuidadamente sola la abertura, pero no se pueden conservar en la mazmorra hermética de la mente egoísta.
" çBendice tu único pan y pásalo a la multitud. A todos alimentará y te serán devueltos siete canastos llenos. Atesóralo, guardalo y se reducira a una migaja."

¿ Alguna vez, renunciaste a ofrendar un amor, no solo el dinero del diesmo? Cuando Dios escudriña nuestro corazón no solo ve el egoísmo material, sino aquel, que nos hace seguidores de los sentimientos de la carne. El amar a personas y alejarlas de otras por miedo a perderlas ESO ES EGOÍSMO, se puede diezmar el ser misericordiosos , compasivos, soltar a las personas y darles libertad es el principio de AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

Escucha, lo que intento decir, es que no solo se puede ser egoísta con el diezmo que le corresponde al Señor nuestro Dios, sino, ir más allá de tu corazón, ... si, duele, pero reconforta saber QUE VAS POR BUEN CAMINO.
Eso no quiere decir que dejes de amar, ¡¡CUIDADO CON MAL ENTENDER!!
Amar, aunque no nos amen .

 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

SOPLAD SOBRE MI JARDÍN, PARA QUE SE ESPARZAN SUS AROMAS" ( Cantares 4:16 Versión Moderna)

Algunas de las especies que se mencionan en este capítulo son enteramente sugestivas. El áloe era una especie amarga y nos habla de la dulzura de las cosas amargas, la dulce-amargura, la cual tiene una aplicacióln especial que solo puede ser comprendida por aquellos que la han sentido.

La mirra se usaba para embalsamar a los muertos y nos sugiere el morir para algo.
El la amabilidad y la dulzura que entra en el corazón después que ha muertoa su obstinación , orgullo y pecado. Que encanto tan indecible resplandece alrededor de aquellos Cristianos que llevan sobre sus rostros purifiados y sus espíritus melodiosos la impresión de la cruz la evidencia sagrada de haber mueto a algo que ne otyra ocasión fué orgullo y vigor. pero que ahora ha sido colocado para siempre a los piés de Jesús. Es el encanto celestial de un espíritu quebrantado y un corazón contrito, la música que brota del tono menor, la dulzura que proviene del toque de la helada sobre el fruto maduro.

El incienso era la fragancia que salía a su contacto con el fuego. Era el polvo quemado que se levantó en nubes de dulzura del seno de las llamas. Esto nos habla del corazón cyta dulzura ha sido probada quizás por las llamas de aflicción, hasta que el lugar santo del alma se ha llenado con nubes de alabanza y oración.

Querido amigo, ¿exteriorizamos la dulzura, amabilidad y amor de nuestros corazones?
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Jehová Es; Haga Lo Que Bien Le Pareciere"

--------------------------------------------------------------------------------

1Samuel 3:18

Vé a Dios en todas las cosas, y Dios calmará y da´ra colorido a todo aquello que ves" Puede ser que continúen las circunstancias de nuestras aflicciones y que su condición no cambie, pero si Cristo, nuestro Señor y Maestro de nuestra vida interviene en nuestra pena y melancolía, " EL NOS RODEARÁ CON CANCIONES LIBERTADORAS"

El ver a El, y estar seguro que Su sabiduría no puede errar, que Su poder no puede fracasar, Su amor no puede cambiar; el saber que aún la forma más dura de proceder con nosotros es para nuestra ganancia espiritual más profunda, es poder decir en medio del despojo, la aflicción la pérdida y el dolor. " El Señor lo dió y el Señor se lo ha llevado; bendito sea el nombre del SEñor"

Lo único que puede hacer que tengamos paciencia para con aquellos que nos molestan y disgustan, es el ver a Dios en todas las cosas.

Entonces estas personas serán para nosotros, solamente intrumentos que hemos de utilizar para cumplir sus sabios y delicados propósitos para con nosotros, y aún hallaremos, que interiormente les daremos gracias por las bendiciones que nos han traído. Ninguna otra cosa ha de poner fin completmante a todos nuestros pensamientos rebeldes y murmuradores.
-.H-W. Smith.
"Manantiales en el decierto"
__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Jehová Es; Haga Lo Que Bien Le Pareciere"

--------------------------------------------------------------------------------

1Samuel 3:18

Vé a Dios en todas las cosas, y Dios calmará y da´ra colorido a todo aquello que ves" Puede ser que continúen las circunstancias de nuestras aflicciones y que su condición no cambie, pero si Cristo, nuestro Señor y Maestro de nuestra vida interviene en nuestra pena y melancolía, " EL NOS RODEARÁ CON CANCIONES LIBERTADORAS"

El ver a El, y estar seguro que Su sabiduría no puede errar, que Su poder no puede fracasar, Su amor no puede cambiar; el saber que aún la forma más dura de proceder con nosotros es para nuestra ganancia espiritual más profunda, es poder decir en medio del despojo, la aflicción la pérdida y el dolor. " El Señor lo dió y el Señor se lo ha llevado; bendito sea el nombre del SEñor"

Lo único que puede hacer que tengamos paciencia para con aquellos que nos molestan y disgustan, es el ver a Dios en todas las cosas.

Entonces estas personas serán para nosotros, solamente intrumentos que hemos de utilizar para cumplir sus sabios y delicados propósitos para con nosotros, y aún hallaremos, que interiormente les daremos gracias por las bendiciones que nos han traído. Ninguna otra cosa ha de poner fin completmante a todos nuestros pensamientos rebeldes y murmuradores.
-.H-W. Smith.
"Manantiales en el desierto"
__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

Ha Dado Alimento A Los Que Le Temen, Para Siempre Se Acordará De Su Pacto.

--------------------------------------------------------------------------

Salmo 111:5

No lleves carga alguna sobre tí; aun una sola es demasiado para tí. Eso me corresponde a Mí, solamente a Mí.
Tu parte es descansar en Mí .

Una misionera se encontró sin medios de subsistencia en medio de un pueblo pagano, lejos de toda fuente de abastecimiento. En su angustia clamó a la promesa de Dios de que satisfaría sus necesidades. Su salud se hallaba quebrantada. Un comerciante de otra parte del país le envió varias cajas de avena escocesa. Ha´bía recibnido antes varios tarros de leche condensada. Con estas dos mercaderías tuvo que sostenerse por cuatro semanas. A medida que pasaban los días parecía que esta dieta le asentaba mejor. Pasadas las cuatro semanas, se sintió mejor de salud. Algún tiempo después contaba su experiencia a un grupo de personas, entre los que se hallaba un médico. Éste le preguntó más particularmente sobre la naturaleza de la enfermedad que había tenido. Tras escucharla, el médico afirmó:-El Señor oyó sus oraciones y le proveyó con mayor fidelidad de lo que usted piensa. Para la enfermedad que sufría los médicos prescriben una dieta de cuatro semanas de avena. El Señor le dio la receta y se ocupó hasta de que no comiera otra cosa. Fue el remedio exacto.-

Siempre que nos enfrentamos a circunstancias que no podemos enfrentar por nuestras propias fuerzas , o que no estamos del todo bien, para hacerlo.
Dios responde al clamor, a la necesidad de aquellos que esperan en EL.
En éste tiempo, Dios escucha mi clamor, y mi necesidad está puesta delante de su presencia , SE, QUE RESPONDERÁ , sé que escucha el ruego de hermanos y hermanas, solo es mi parte, descansar.

Puedes intentarlo? en tú momento dificil, puedesintentarlo?
Puedes soltar ese ruego para que llegue hasta el trono de gracia , compartirlo con Dios, que "aunque todo lo vé y lo escucha" desea que tú le hables.
¿Puedes?

Anímate, vamos adelante, no temas, DIOS NOS AMA, Y RESPONDERÁ.
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

------------------------------------------------------------------------

"Y TOMÁDOLOS, SE RETIRÓ APARTE A UN LUGAR DESIERTO" Lucas 9:10

Con el fin de crecer en gracia, tenemos que pasar a solas mucho tiempo. No es en sociedad donde el alma crece con vigor. En una sola hora de oración en silencio, progresaremos más que pasando muchos días en compaía con otros. Donde el rocío cae más fresco y el aire es más puro es en el desierto.-

"Venid aparte y descansad un poco. Sé que estás cansados de la opresión y apretones de las multitudes. Lim`piad de vuestras frentes el sudor y el polvo del trabajo, y en MI FORTALEZA apacible volveréis a fortaleceros"

"Venid a un lugar aparte de todo aquello que el mundo ama, para conversar de lo que el mundo jamás ha conocido. Venid aquí, no a solas, sino CONMIGO Y CON MI PADRE"

Venid , contadme todo lo que ´habéisdicho y hecho, vuestras victorias y fracasos, vuestras esperanzas y temores. Yo sé cuán difícilmente es ganar las almas. Mis coronas favoritas siempre están mojadas con lágrimas"

"Venid y descansad; el viaje es demasiado largo y podéis caer y sucumbir por el camino. Aquí está el pan de vida para que vosotros comáis, y el vino del amor para que bebáis"

Entonces, una vez que habéis sido fortalecidos con la conversación de vuestro Señor, volved y trabajad hasta que la luz del día alcance la noche. No déis por pedidas las pocas horas en que aprendéis más acerca de vuestro Maestro y Su descanso en el Cielo". --Anónimo. Extraido del libro, MANANTIALES EN EL DESIERTO edición 1
__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

"Nos ha dado lluvia del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones. (Hechos 14:17)

Te damos gracias, misericordioso Señor de las estaciones, por haber planeado el caleidoscopio que nosotros llamamos años; por la tierra que en sus jornadas hace de este ciclo un perpetio deleite; por tu calendario de acabado encoanto, hermoso más que los sueños de los hombres.

Oramos por las cosechas abundantes, producto de las tierras aradas del alma. Hemos plantado arbustos donde debiéramos haber puesto árboles. Hace algunos años, cuando se cortaron árboles para instalar el ferrocarril a Norfolk del Este, uno podía darse cuenta, en el verano de la ruta que el tren seguiría por la franja roja que, como un río de sangre, recorria los verdes campos. Las semillas de amapola que habían permanecido sepultadas por generaciones habían germinado repentinamente al recibir la acción benéfica del verano. Lo mismo ocurrió en un bosque canadiense. Cortaron un bosque de abetos. En la primavera siguiente el suelo se vió cubierto de nacientes encinas, aunque no había encians a la vista. Incontables años atrás, debe haber habido una pelea entre los dos árboles por subsistir, pelea que ganó el abeto. Pero las bellotas guardaron su chispita de vida bajo tierra y brotaron a la primera oportunidad.
¿Quién puede decir qué de cosechas pueden estar a la espera en los años de la eternidad, después que el verano de la tierra se haya desvanecido en el lejano pasado.- Lilias Trotter.

Ruego, Padre Celestial, para que toda semilla plantada en nuestro corazón por tu Espíritu Santo, germine como estos abetos, como estas encinas.
Riégalas con tu inmenso amor. NODEJES QUE PEREZCAN.
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA. 1 Corintios 10:12

--------------------------------------------------------------------------

Los Ángeles cayeron en el cielo. Adán en el paraíso y Pdreo en la presencia de Cristo.-

Si deseas saber cómo se llega hasta la corona te lo diré: se llega por la cruz. A la montaña, se llega por el valle; a la exaltación por la humillación .- J.H. Evans

Entre las grandes cosas que no podemos hacer y las cosas pequeñas que no haremos está el peligro de no HACER NADA.

Se necesitan trecientos sesenta grados para completar un círculo.
Noventa centavos no forman un peso.
La rueda está formada por muchos rayos.
Esto significa que no hay cosas chicas.

Una batalla se pierde por una demora de un instante. El hombre muere de hambre por un bocado de alimento o por un vaso de agua. Por lo tanto, no hya cosas pequeñas.

Si dices: " Estoy abrumado, no puedo hacer nada, ayudaría gustoso, pero no puedo", lo que anhelas es ayuda. No es cierto que no seamos colaboradores. Donde hay un corazón fermviente, hay un siervo de Dios, y para él hay siempre trabajo... y recompensa.- Roberto Collyer.

Encontramos gigantes cuando no s hallamos en el camino del deber. Cuando Israel avanzó halló gigantes. Cuando retrocedió hacia el desierto no halló ninguno.
Es necesario que los siervos de Dios recuerden que cuando el señor coloca a un hombre en un lugar de responsabilidad, lo capacitará para el servicio y lo mantendrá allí.

Es completamente diferente si alguien va al campo de servicio o a algún puesto de dificultad o peligro sin ser enviado. En tal caso, podemos esperar con toda seguridad un quebrantamiento completo que vendrá tarde o temprano. Pero cuando Dios llama al hombre a cierto puesto, lo dotará de la gracia necesaria para ocuparlo.

Esto es bueno en todos lo casos. No podemos fracasar sinos aferramos al Di9s viviente. No podemos volver secos si sacamos agua de la Fuernte. Nuestros pequeños manantiales se secan pronto; pero nuestro Señor Jesucristo declara ; "El que cree en mí, como dice la escritura, ríos de agua viva fluirán de su vientre" .- Tomado del libro" Manantiales en el desierto"
__________________
 
Re: PALABRAS PARA EL CORAZÓN

"ÉL NO ABRIÓ SU BOCA " Isaías 53:7

---------------------------------------------------------------------------

Cuanta gracia se requiere para soportar correctamente una mala interpretación y para recibir con dulzura sagrada un jucio descortés!!!! Ninguna otra cosa prueba tanto el carácter Cristiano, como que se diga una cosa mala acerca de uno. Esta es la lima que prueba si somos plateadura eléctrica o oro sólido. Si solamente pudiésemos saber las bendiciones que hay escondidas en nuestras pruebas, diríamos como David cuando Shimei lo maldijo. "Dejadle que maldiga; ... quizás que... me dará Jehová bien, por sus maldiciones de hoy."

Algunas personas se desvían fácilmente del gran trabajo que pueden hacer en sus vidas, prestando atención a sus agravios y persiguiendo a sus enemigos, hasta que sus vidas se convierten en una contínua y pequeña batalla. Es lo mismo que una nidada de abejones. Podéis dispersar los abejones, pero con toda seguridad que os aguijonearán terriblemente y no recibiréis nada por vuestros dolores, porque aún su miel no vale la pena el vuscarla.

Dios nos concede más de Su Espíritu , "Quien cuando le maldecían, no retornaba maldición", sino " remetía la causa al que juzga justamente" .
Reducid pues a vuestro pensamiento a aquél que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo".- A. B. Smpson.
__________________