Re: Las 70 semanas
Je,je,je,jee... Otro paquete que no dice nada.
Vuelvo nuevamente a preguntarte, el asunto es sencillo si tienes un mínimo de masa gris, el punto es este.
Siendo que ud. dicen que Daniel 9 es parte de Dan.8 y siendo que es en Dn.8 el cuerno pequeño que quita el continuo (x sacrificio) e impone la abominación asoladora, yo veo que DAN. 9 en la última hebdómada ocurre de un supuesto principe que viene y hace eso mismo quita el continuo e impone la abominación... Entonces quiere decir que ud. con su paralelísmo le endosan las acciones del cuernito del cap.8 a nuestro Señor en el cap.9, y eso se llama blasfemia...
¿ENTENDÍSTES?
Por eso, nosotros rechazamos semejante interpretación sacrílega...
Estimado revelador. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: ¡Correcto!
La extraordinaria profecía "cristocentrica" de las setenta semanas de Daniel 9 es parte de la profecía de los 2300 días de tarde y mañana de Daniel 8:14.
Respondo: La Roma religiosa impone un sistema ajeno a la Biblia y a su mensaje de salvación, la misa y la santidad del domingo.
Respondo: "y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario"
Los romanos con su general destruyen Jerusalén en el año 70 d.C. y queman el Templo.
Respondo:No te apresures en dar un falso juicio al respecto, tan parcial y equivocado como se probó con la Biblia y la historia.
Respondo: Ustedes rechazan la verdad que proviene de la Biblia y se unen al poder apóstata.
¿Cuáles son algunas características de este poder apóstata?
a. Parecido a un hombre. Tendría “ojos como ojos de hombre” (Daniel 7:8). “Boca que hablaba grandezas” (Daniel 7:8; Apocalipsis 13:5). “Hombre de pecado” (2 Tesalonicenses 2:3).
b. Su oposición a la verdad. “echo por tierra la verdad” (Daniel 8:12). Vendrá cuando “venga la apostasía” (2 Tesalonicenses 2:3).
c. Se opone a Dios y a Cristo. “Hablará palabras contra el Altísimo” (Daniel 7:25). “Aun contra el Príncipe de la fortaleza se engrandeció” (Daniel 8:11). “Contra el Príncipe de los príncipes se levan-tará" (Daniel 8:25). “oponiéndose y levantándose contra todo lo que se llama Dios” (2 Tesalonicenses 2:4). “Abrió su boca en blasfemias contra Dios y para blasfemar su Nombre” (Apocalipsis 13:6).
d. Se opone a la mediación de Cristo en el santuario celestial. Ese poder quitaría el “continuo” ministerio de Cristo en el santuario (Daniel 8:11). Lanzaría por tierra “el lugar de su santuario”, el santuario de Cristo (Daniel 8:11). Se ubicaría “en el templo de Dios, haciéndose parecer Dios” (2 Tesalonicenses 2:4). Y blasfemaría el “tabernáculo” de Dios (Apocalipsis 13:6).
e. Se opone a la Ley de Dios. “Pensará en mudar los tiempos y la ley” (Daniel 7:25). Es llamado “el misterio de iniquidad”, o trasgresión de la ley de Dios (2 Tesalonicenses 2:7).
f. Es un poder perseguidor. “Hacía guerra contra los santos” (Daniel 7:21), persiguiéndolos durante un “tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo” (Daniel 7:25). En la profecía bíblica “tiempo” equivale a un año de 360 días. De este modo tres tiempos y medio equivalen a 1260 días proféticos o años literales (Daniel 7:25).
Como resultado de la “apostasía” predicha en 2 Tesalonicenses 2:3, ¿qué dos graves eventos sucedieron?
a. La iglesia empezó a perder de vista el evangelio de Cristo.
b. La iglesia empezó a apartarse del sábado.
Nota: Acerca del evangelio se desarrollaron tres tendencias. 1) Se empezó a proclamar el merito de las obras. En la desviada Epístola de Bernabé, escrita alrededor del año 100 DC, se lee: “Con tus manos obrarás tu redención del pecado” (Cáp. 19). 2) La gracia de Dios empezó a asociarse más con la obra del Espíritu Santo que con la persona de Cristo. Razonaban que, ya que la iglesia es el templo del Espíritu Santo, y que la gracia es impartida por el Espíritu Santo, la iglesia canaliza la gracia. Y que siendo el obispo el dirigente de la iglesia, la gracia reside particularmente en él. En armonía con este razonamiento, Ignacio escribió a principio del siglo segundo: “A todos los que se arrepienten, el Señor les concede el perdón; si es que vuelven a la unidad con Dios y a la comunión con el obispo” (Epístola a los filadelfos, Cáp. 8).
Nota: El sábado también fue desechado gradualmente. En el año 155 DC, Justino Martín escribió: “En el día llamado domingo todos los que viven en las ciudades o en el campo se reúnen en un lugar, y leen las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas...” (First Apology, cap. 67).
¿Cómo se exaltó el domingo en lugar del sábado?
El primer intento que se registra de que el obispo de Roma quiso imponer su poder sobre otras iglesias fuera de su jurisdicción, ocurrió en el año 195 DC, cuando el obispo Víctor excomulgó a un grupo de varios miles de cristianos del Asia Menor, que enseñaban que la Pascua se debía guardar de acuerdo al calendario judío. Y Víctor creía que se debía celebrar sólo en domingo. Tertuliano, prominente cristiano, señaló a principio del siglo tercero que el domingo debía ser un día de parcial descanso, por lo menos. La primera ley civil que ordenara observar el domingo, fue proclamada en 321 DC por el emperador Constantino.
¿Qué impulsó a Constantino a promulgar la primera ley dominical?
Guillermo Rordorf, un historiador eclesiástico de Suiza, da la siguiente evaluación de Constantino: “Igual que la mayoría de sus contemporáneos y más particularmente de sus predecesores, Constantino era muy inclinado hacia la adoración del sol. El culto de Mitra estaba en ese tiempo muy extendido, particularmente entre los soldados, y el emperador era su comandante supremo. Por lo tanto, es posible que Constantino promulgara la ley que convertía el domingo en un día de obligatorio descanso, para unir el imperio bajo una monoteística religión del sol. Por supuesto, Constantino conocía el día cristiano de reposo, y es posible que con este paso quería ganar el apoyo de la minoría cristiana, que en ese tiempo había crecido en dimensión y a la cual había concedido tolerancia.” (Sunday, Págs. 163,164).
¿Cuándo el poder del cuerno pequeño llego a ser dominante, y cuánto tiempo duró su dominio?
A medida que el imperio Romano Occidental se deshacía, el obispo de Roma asumió el poder. Sin embargo, no alcanzó el predominio hasta que los hérulos, los ostrogodos y los vándalos fueron desarraigados, lo que se terminó de realizar en el 538 DC. Entonces, tal como lo indicaba la profecía, este sistema dominó el mundo durante 1260 años, terminando esta supremacía en 1798.
1 ¿Cómo explica el Apocalipsis esta perdida del poder?
“Ví una de sus cabezas como herida de muerte.” Apocalipsis 13:3.
¿Será alguna vez restaurado ese poder?
“Y la llaga de su muerte fue curada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.” Apocalipsis
13:3.
Nota: La restauración de ese poder esta explicada con mucho detalle en Apocalipsis 17. Lo que se cumplirá mediante una gran confederación internacional de los poderes simbolizados por los diez cuernos que “tendrán un consejo.”
¿Qué potencia mandará adorar a la “bestia”, formando una imagen de la bestia, y obligando a la gente a recibir su marca?
“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenia dos cuernos semejantes a los de un cordero, mas hablaba como un dragón. Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace a la tierra y a los moradores de ella adorar a la pri-mera bestia, cuya llaga de muerte fue curada.” Apocalipsis 13:11,12. Léase también Apocalipsis 13:14-18. Nota: Esta segunda bestia de Apocalipsis 13 predice el surgimiento de un poder parecido a un cordero, que empezaría a destacarse alrededor de 1798. Los Estados Unidos de Norteamérica en ese tiempo, empezaron asemejándose a un cordero, con sus dos grandes principios: libertad civil y religiosa.
¿Cómo puede formarse en los Estados Unidos de Norteamérica una imagen de la primera bestia de Apocalipsis 13?
Se cumplirá por mediación de los enemigos de la libertad de Norteamérica. El crudo símbolo de la bestia mencionada en Apocalipsis 13:1-10 representa al poder religioso y político. ¿Cuál es su imagen? Es una unión de la iglesia y el estado, con el predomino de la iglesia. Esta profecía anuncia que llegara el día en que el elemento religioso de ese país ejercerá su influjo sobre el estado, para que éste imponga dogmas religiosos, como la iglesia y el estado hacían en la Edad Media. Cuando el estado imponga bajo penas, leyes religiosas, entonces estará hablando como un dragón, o sea como un poder perseguidor.
¿Cuál es la marca de la bestia que los enemigos de la libertad procurarán imponer sobre todos?
Es algo perteneciente a la bestia. El que recibe esa marca, quedará señalado como adorador de la bestia. Esa marca será una señal por la cual se reconocerá a ese poder.
¿Qué diferencia existe entre los que adoran a Dios y los que adoran al poder opositor?
Léase Apocalipsis 14:9-12. Los que adoran a Dios observarán sus mandamientos. Los que sigan al poder apóstata no guardarán todos los mandamientos. Algunos apoyan al Decálogo, excepto en un punto básico, el sábado.
¿Cuál es la marca de la autoridad de ese sistema?
Los reformadores religiosos del siglo XVI sostenían basarse en la Biblia, y no obstante, seguían
teniendo sus cultos en domingo. Entonces la iglesia convocó el Concilio de Trento, que duró 18 años, empezando en marzo de 1545. La cuestión a resolver era: “Podría defenderse la tradición de la iglesia contra el poderoso testimonio de la Reforma que se basaba sólo en la Biblia? Este debate duró muchos años. Finalmente un discurso del Arzobispo de Reggio inclinó la balanza a favor de la tradición. Entre otras cosas, dijo:
“los herejes de este siglo, pretendiendo basarse en la Palabra de Dios, en nada confían más que en derribar la autoridad de la iglesia;... los preceptos legales de las Escrituras enseñados por el Señor, han cesado en virtud de la misma autoridad (la autoridad de la iglesia). El sábado, el día más glorioso de la ley, ha sido cambiado por el día del Señor... Este asunto y otros similares, no han cesado por virtud de la enseñanza de Cristo (porque El dijo que había venido a cumplir la ley, no a destruirla), sino que han sido cambiados por la autoridad de la iglesia. ..” (Mansi SC, tomo 33, cols. 529,530).
El Dr. H. J. Holtzmann, en su Libro “Canon and Tradition”, pág. 263, sintetiza el discurso del Arzobispo de Reggio de esta forma: “Finalmente, en la última reunión del 18 de enero de 1562, se descartó toda vacilación, y el Arzobispo de Reggio dio un discurso en el cual abiertamente declaró que la tradición esta sobre la Escritura. Por lo tanto, la autoridad de la iglesia no puede estar atada a la autoridad de la Escritura, porque la iglesia ha cambiado... el sábado al domingo, no por el mandato de Cristo, sino por su propia autoridad (la de la iglesia).”
Conclusión
En su oración sacerdotal, Jesús pidió al Padre:
Yo “ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo a ti vengo. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros... Yo les he dado tu palabra;... Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.” Juan 17:11-17.
Esta cuestión del día de descanso es tremenda-mente importante. Sin embargo, llegará a ser de mas importancia aún. Llegará a ser la gran prueba de lealtad a Dios, a la verdad y a la Biblia. Tenemos que decidirnos. Juan tuvo una visión del pueblo de Dios que viviría antes del regreso de Cristo, y de ellos dijo: “Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.” Apocalipsis 14:12.
Si Moisés estuviera aquí, ¿qué haría él? Léase la respuesta en Hebreos 11:25-27.
¿Qué haría Elías? Léase 1 Reyes 18:21.
¿Qué haría Salomón? Léase Proverbios 28:9.
¿Qué diría y haría Jesús? Léase Juan 15:10; 8:29; 13:15; Mateo 16:25.
¿Qué haría Pablo? Léase Romanos 6:16.
¿Qué haría Pedro? Léase hechos 4:19 y 5:29.
¿Qué haría Juan? Léase Apocalipsis 22:14.
¿Qué decidiremos? “Escogeos hoy a quien sirváis que yo y mi casa serviremos a Jehová.” Josué 24:15.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Je,je,je,jee... Otro paquete que no dice nada.
Vuelvo nuevamente a preguntarte, el asunto es sencillo si tienes un mínimo de masa gris, el punto es este.
Siendo que ud. dicen que Daniel 9 es parte de Dan.8 y siendo que es en Dn.8 el cuerno pequeño que quita el continuo (x sacrificio) e impone la abominación asoladora, yo veo que DAN. 9 en la última hebdómada ocurre de un supuesto principe que viene y hace eso mismo quita el continuo e impone la abominación... Entonces quiere decir que ud. con su paralelísmo le endosan las acciones del cuernito del cap.8 a nuestro Señor en el cap.9, y eso se llama blasfemia...
¿ENTENDÍSTES?
Por eso, nosotros rechazamos semejante interpretación sacrílega...