Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:





Respondo: ¡Correcto!

La extraordinaria profecía "cristocentrica" de las setenta semanas de Daniel 9 es parte de la profecía de los 2300 días de tarde y mañana de Daniel 8:14.





Respondo: La Roma religiosa impone un sistema ajeno a la Biblia y a su mensaje de salvación, la misa y la santidad del domingo.




Respondo: "y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario"

Los romanos con su general destruyen Jerusalén en el año 70 d.C. y queman el Templo.



Respondo:No te apresures en dar un falso juicio al respecto, tan parcial y equivocado como se probó con la Biblia y la historia.



Respondo: Ustedes rechazan la verdad que proviene de la Biblia y se unen al poder apóstata.

¿Cuáles son algunas características de este poder apóstata?

a. Parecido a un hombre. Tendría “ojos como ojos de hombre” (Daniel 7:8). “Boca que hablaba grandezas” (Daniel 7:8; Apocalipsis 13:5). “Hombre de pecado” (2 Tesalonicenses 2:3).

b. Su oposición a la verdad. “echo por tierra la verdad” (Daniel 8:12). Vendrá cuando “venga la apostasía” (2 Tesalonicenses 2:3).

c. Se opone a Dios y a Cristo. “Hablará palabras contra el Altísimo” (Daniel 7:25). “Aun contra el Príncipe de la fortaleza se engrandeció” (Daniel 8:11). “Contra el Príncipe de los príncipes se levan-tará" (Daniel 8:25). “oponiéndose y levantándose contra todo lo que se llama Dios” (2 Tesalonicenses 2:4). “Abrió su boca en blasfemias contra Dios y para blasfemar su Nombre” (Apocalipsis 13:6).

d. Se opone a la mediación de Cristo en el santuario celestial. Ese poder quitaría el “continuo” ministerio de Cristo en el santuario (Daniel 8:11). Lanzaría por tierra “el lugar de su santuario”, el santuario de Cristo (Daniel 8:11). Se ubicaría “en el templo de Dios, haciéndose parecer Dios” (2 Tesalonicenses 2:4). Y blasfemaría el “tabernáculo” de Dios (Apocalipsis 13:6).

e. Se opone a la Ley de Dios. “Pensará en mudar los tiempos y la ley” (Daniel 7:25). Es llamado “el misterio de iniquidad”, o trasgresión de la ley de Dios (2 Tesalonicenses 2:7).

f. Es un poder perseguidor. “Hacía guerra contra los santos” (Daniel 7:21), persiguiéndolos durante un “tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo” (Daniel 7:25). En la profecía bíblica “tiempo” equivale a un año de 360 días. De este modo tres tiempos y medio equivalen a 1260 días proféticos o años literales (Daniel 7:25).

Como resultado de la “apostasía” predicha en 2 Tesalonicenses 2:3, ¿qué dos graves eventos sucedieron?
a. La iglesia empezó a perder de vista el evangelio de Cristo.

b. La iglesia empezó a apartarse del sábado.

Nota: Acerca del evangelio se desarrollaron tres tendencias. 1) Se empezó a proclamar el merito de las obras. En la desviada Epístola de Bernabé, escrita alrededor del año 100 DC, se lee: “Con tus manos obrarás tu redención del pecado” (Cáp. 19). 2) La gracia de Dios empezó a asociarse más con la obra del Espíritu Santo que con la persona de Cristo. Razonaban que, ya que la iglesia es el templo del Espíritu Santo, y que la gracia es impartida por el Espíritu Santo, la iglesia canaliza la gracia. Y que siendo el obispo el dirigente de la iglesia, la gracia reside particularmente en él. En armonía con este razonamiento, Ignacio escribió a principio del siglo segundo: “A todos los que se arrepienten, el Señor les concede el perdón; si es que vuelven a la unidad con Dios y a la comunión con el obispo” (Epístola a los filadelfos, Cáp. 8).

Nota: El sábado también fue desechado gradualmente. En el año 155 DC, Justino Martín escribió: “En el día llamado domingo todos los que viven en las ciudades o en el campo se reúnen en un lugar, y leen las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas...” (First Apology, cap. 67).
¿Cómo se exaltó el domingo en lugar del sábado?

El primer intento que se registra de que el obispo de Roma quiso imponer su poder sobre otras iglesias fuera de su jurisdicción, ocurrió en el año 195 DC, cuando el obispo Víctor excomulgó a un grupo de varios miles de cristianos del Asia Menor, que enseñaban que la Pascua se debía guardar de acuerdo al calendario judío. Y Víctor creía que se debía celebrar sólo en domingo. Tertuliano, prominente cristiano, señaló a principio del siglo tercero que el domingo debía ser un día de parcial descanso, por lo menos. La primera ley civil que ordenara observar el domingo, fue proclamada en 321 DC por el emperador Constantino.
¿Qué impulsó a Constantino a promulgar la primera ley dominical?

Guillermo Rordorf, un historiador eclesiástico de Suiza, da la siguiente evaluación de Constantino: “Igual que la mayoría de sus contemporáneos y más particularmente de sus predecesores, Constantino era muy inclinado hacia la adoración del sol. El culto de Mitra estaba en ese tiempo muy extendido, particularmente entre los soldados, y el emperador era su comandante supremo. Por lo tanto, es posible que Constantino promulgara la ley que convertía el domingo en un día de obligatorio descanso, para unir el imperio bajo una monoteística religión del sol. Por supuesto, Constantino conocía el día cristiano de reposo, y es posible que con este paso quería ganar el apoyo de la minoría cristiana, que en ese tiempo había crecido en dimensión y a la cual había concedido tolerancia.” (Sunday, Págs. 163,164).
¿Cuándo el poder del cuerno pequeño llego a ser dominante, y cuánto tiempo duró su dominio?
A medida que el imperio Romano Occidental se deshacía, el obispo de Roma asumió el poder. Sin embargo, no alcanzó el predominio hasta que los hérulos, los ostrogodos y los vándalos fueron desarraigados, lo que se terminó de realizar en el 538 DC. Entonces, tal como lo indicaba la profecía, este sistema dominó el mundo durante 1260 años, terminando esta supremacía en 1798.
1 ¿Cómo explica el Apocalipsis esta perdida del poder?

“Ví una de sus cabezas como herida de muerte.” Apocalipsis 13:3.
¿Será alguna vez restaurado ese poder?

“Y la llaga de su muerte fue curada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.” Apocalipsis
13:3.

Nota: La restauración de ese poder esta explicada con mucho detalle en Apocalipsis 17. Lo que se cumplirá mediante una gran confederación internacional de los poderes simbolizados por los diez cuernos que “tendrán un consejo.”

¿Qué potencia mandará adorar a la “bestia”, formando una imagen de la bestia, y obligando a la gente a recibir su marca?

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenia dos cuernos semejantes a los de un cordero, mas hablaba como un dragón. Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace a la tierra y a los moradores de ella adorar a la pri-mera bestia, cuya llaga de muerte fue curada.” Apocalipsis 13:11,12. Léase también Apocalipsis 13:14-18.
Nota: Esta segunda bestia de Apocalipsis 13 predice el surgimiento de un poder parecido a un cordero, que empezaría a destacarse alrededor de 1798. Los Estados Unidos de Norteamérica en ese tiempo, empezaron asemejándose a un cordero, con sus dos grandes principios: libertad civil y religiosa.
¿Cómo puede formarse en los Estados Unidos de Norteamérica una imagen de la primera bestia de Apocalipsis 13?

Se cumplirá por mediación de los enemigos de la libertad de Norteamérica. El crudo símbolo de la bestia mencionada en Apocalipsis 13:1-10 representa al poder religioso y político. ¿Cuál es su imagen? Es una unión de la iglesia y el estado, con el predomino de la iglesia. Esta profecía anuncia que llegara el día en que el elemento religioso de ese país ejercerá su influjo sobre el estado, para que éste imponga dogmas religiosos, como la iglesia y el estado hacían en la Edad Media. Cuando el estado imponga bajo penas, leyes religiosas, entonces estará hablando como un dragón, o sea como un poder perseguidor.

¿Cuál es la marca de la bestia que los enemigos de la libertad procurarán imponer sobre todos?

Es algo perteneciente a la bestia. El que recibe esa marca, quedará señalado como adorador de la bestia. Esa marca será una señal por la cual se reconocerá a ese poder.
¿Qué diferencia existe entre los que adoran a Dios y los que adoran al poder opositor?

Léase Apocalipsis 14:9-12. Los que adoran a Dios observarán sus mandamientos. Los que sigan al poder apóstata no guardarán todos los mandamientos. Algunos apoyan al Decálogo, excepto en un punto básico, el sábado.
¿Cuál es la marca de la autoridad de ese sistema?

Los reformadores religiosos del siglo XVI sostenían basarse en la Biblia, y no obstante, seguían
teniendo sus cultos en domingo. Entonces la iglesia convocó el Concilio de Trento, que duró 18 años, empezando en marzo de 1545. La cuestión a resolver era: “Podría defenderse la tradición de la iglesia contra el poderoso testimonio de la Reforma que se basaba sólo en la Biblia? Este debate duró muchos años. Finalmente un discurso del Arzobispo de Reggio inclinó la balanza a favor de la tradición. Entre otras cosas, dijo:
“los herejes de este siglo, pretendiendo basarse en la Palabra de Dios, en nada confían más que en derribar la autoridad de la iglesia;... los preceptos legales de las Escrituras enseñados por el Señor, han cesado en virtud de la misma autoridad (la autoridad de la iglesia). El sábado, el día más glorioso de la ley, ha sido cambiado por el día del Señor... Este asunto y otros similares, no han cesado por virtud de la enseñanza de Cristo (porque El dijo que había venido a cumplir la ley, no a destruirla), sino que han sido cambiados por la autoridad de la iglesia. ..” (Mansi SC, tomo 33, cols. 529,530).

El Dr. H. J. Holtzmann, en su Libro “Canon and Tradition”, pág. 263, sintetiza el discurso del Arzobispo de Reggio de esta forma: “Finalmente, en la última reunión del 18 de enero de 1562, se descartó toda vacilación, y el Arzobispo de Reggio dio un discurso en el cual abiertamente declaró que la tradición esta sobre la Escritura. Por lo tanto, la autoridad de la iglesia no puede estar atada a la autoridad de la Escritura, porque la iglesia ha cambiado... el sábado al domingo, no por el mandato de Cristo, sino por su propia autoridad (la de la iglesia).”

Conclusión

En su oración sacerdotal, Jesús pidió al Padre:
Yo “ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo a ti vengo. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros... Yo les he dado tu palabra;... Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.” Juan 17:11-17.

Esta cuestión del día de descanso es tremenda-mente importante. Sin embargo, llegará a ser de mas importancia aún. Llegará a ser la gran prueba de lealtad a Dios, a la verdad y a la Biblia. Tenemos que decidirnos. Juan tuvo una visión del pueblo de Dios que viviría antes del regreso de Cristo, y de ellos dijo: “Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.” Apocalipsis 14:12.

Si Moisés estuviera aquí, ¿qué haría él? Léase la respuesta en Hebreos 11:25-27.

¿Qué haría Elías? Léase 1 Reyes 18:21.

¿Qué haría Salomón? Léase Proverbios 28:9.

¿Qué diría y haría Jesús? Léase Juan 15:10; 8:29; 13:15; Mateo 16:25.

¿Qué haría Pablo? Léase Romanos 6:16.

¿Qué haría Pedro? Léase hechos 4:19 y 5:29.

¿Qué haría Juan? Léase Apocalipsis 22:14.

¿Qué decidiremos? “Escogeos hoy a quien sirváis que yo y mi casa serviremos a Jehová.” Josué 24:15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Je,je,je,jee... Otro paquete que no dice nada.

Vuelvo nuevamente a preguntarte, el asunto es sencillo si tienes un mínimo de masa gris, el punto es este.

Siendo que ud. dicen que Daniel 9 es parte de Dan.8 y siendo que es en Dn.8 el cuerno pequeño que quita el continuo (x sacrificio) e impone la abominación asoladora, yo veo que DAN. 9 en la última hebdómada ocurre de un supuesto principe que viene y hace eso mismo quita el continuo e impone la abominación... Entonces quiere decir que ud. con su paralelísmo le endosan las acciones del cuernito del cap.8 a nuestro Señor en el cap.9, y eso se llama blasfemia...

¿ENTENDÍSTES?

Por eso, nosotros rechazamos semejante interpretación sacrílega...
 
Re: Las 70 semanas

Creo que pierdes el tiempo hermano, no entiende y no va a entender, por que le lavaron el cerebro, solo hace caso a lo que su seudo profeta enseñó a la IASD, y solo le hace caso a ella y no hacepta lo que realmente enseña las Escrituras. La seudointerpretación apologética es casi comun en todos sus miembros que logran intentar explicar estas profecías, por que el grueso de sus miembros no la entienden, esto lo vengo investigando personalmente en éstos últimos años en que he permanecido pasivamente dentro del adventismo, hasta que me saturaron con sus erejías. Muchos hermanos sinceros no tienen idea de estos temas (la mayoría), por que no se interesan o simplemente no saben. Este personaje además de ser limitado, cree que por contestar cualquiera imbecilidad se las sabe todas, y no se da cuenta que hace el ridículo.

Es claro que Daniel 8:9-13, habla de las atrocidades que comete el cuerno pequeño, y estos personajes lo mezclan con Daniel 9:27, no dándose cuenta que el que comete la abominación en ésta parte es el mismo al que se refiere Daniel 8:9-13, y si meten al Señor Jesús quiren decirno como bien tu afirmas, que están metiendo al mismo Jesucristo como el que comete las atrocidades, es decir Cristo es el anticristo, ¿A quien se le puede ocurrir tamaña herejía? Solo a éste personaje y siertos camaradas que lo acompañan.


God bless you







G@to
Tienes razón en lo que dices hermano Gato, pero hay que admitir una cosa como tú mismo sabes y yo también, que decir que en esta profecía de las 70 Jebdómadas tenga algo que ver con Cristo, raya la blasfemia...

Saludes en Cristo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Je,je,je,jee... Otro paquete que no dice nada.

Vuelvo nuevamente a preguntarte, el asunto es sencillo si tienes un mínimo de masa gris, el punto es este.

Siendo que ud. dicen que Daniel 9 es parte de Dan.8 y siendo que es en Dn.8 el cuerno pequeño que quita el continuo (x sacrificio) e impone la abominación asoladora, yo veo que DAN. 9 en la última hebdómada ocurre de un supuesto principe que viene y hace eso mismo quita el continuo e impone la abominación... Entonces quiere decir que ud. con su paralelísmo le endosan las acciones del cuernito del cap.8 a nuestro Señor en el cap.9, y eso se llama blasfemia...

¿ENTENDÍSTES?

Por eso, nosotros rechazamos semejante interpretación sacrílega...

Lee la respuesta anterior que aclara tu errada interpretación y cambia tu switch.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Lee la respuesta anterior que aclara tu errada interpretación y cambia tu switch.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Claro que dediqué tiempo a leerlo, pero como siempre no me dice nada...

Por ello vuelvo nuevamente a poner a colación el punto a tratar.

Siendo que ud. dicen que Daniel 9 es parte de Dan.8 y siendo que es en Dn.8 el cuerno pequeño que quita el continuo (x sacrificio) e impone la abominación asoladora, yo veo que DAN. 9 en la última hebdómada ocurre de un supuesto principe que viene y hace eso mismo quita el continuo e impone la abominación... Entonces quiere decir que ud. con su paralelísmo le endosan las acciones del cuernito del cap.8 a nuestro Señor en el cap.9, y eso se llama blasfemia...

¿ENTENDÍSTES?

Por eso, nosotros rechazamos semejante interpretación sacrílega...
 
Re: Las 70 semanas

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Claro que dediqué tiempo a leerlo, pero como siempre no me dice nada...

Por ello vuelvo nuevamente a poner a colación el punto a tratar.

Siendo que ud. dicen que Daniel 9 es parte de Dan.8 y siendo que es en Dn.8 el cuerno pequeño que quita el continuo (x sacrificio) e impone la abominación asoladora, yo veo que DAN. 9 en la última hebdómada ocurre de un supuesto principe que viene y hace eso mismo quita el continuo e impone la abominación... Entonces quiere decir que ud. con su paralelísmo le endosan las acciones del cuernito del cap.8 a nuestro Señor en el cap.9, y eso se llama blasfemia...

¿ENTENDÍSTES?

Por eso, nosotros rechazamos semejante interpretación sacrílega...

Respondo: Se ve que estás perdido en el espacio y continua tu confusión.

Te explico nuevamente: la profecía de Daniel 9 referente a las setenta semanas es parte de la de Daniel 8:14.

El cuerno pequeño (La Roma pagana posteriormente papal) planta sus enseñas militares en el templo de Jerusalén y lo quema a la vez que destruye la ciudad. Año 70 d. C.

Para los judíos esas enseñas militares romanas colocadas en el templo eran una abominación.

En el paralelismo se ve como tu iglesia madre pone el ritual de la misa y el falso día de adoración.

Tu argumento que endosa esa extraña interpretación tuya, ralla en lo ridículo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Se ve que estás perdido en el espacio y continua tu confusión.

Te explico nuevamente: la profecía de Daniel 9 referente a las setenta semanas es parte de la de Daniel 8:14.

El cuerno pequeño (La Roma pagana posteriormente papal) planta sus enseñas militares en el templo de Jerusalén y lo quema a la vez que destruye la ciudad. Año 70 d. C.

Para los judíos esas enseñas militares romanas colocadas en el templo eran una abominación.

En el paralelismo se ve como tu iglesia madre pone el ritual de la misa y el falso día de adoración.

Tu argumento que endosa esa extraña interpretación tuya, ralla en lo ridículo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Nuevamente no me dice nada...

Haber Gabriel, lee con suma atención el punto que se está tratando, por ello vuelvo nuevamente a poner a colación el punto a tratar.

Siendo que ud. dicen que Daniel 9 es parte de Dan.8 y siendo que es en Dn.8 el cuerno pequeño que quita el continuo (x sacrificio) e impone la abominación asoladora, yo veo que DAN. 9 en la última hebdómada ocurre de un supuesto principe que viene y hace eso mismo quita el continuo e impone la abominación... Entonces quiere decir que ud. con su paralelísmo le endosan las acciones del cuernito del cap.8 a nuestro Señor en el cap.9, y eso se llama blasfemia...

¿ENTENDÍSTES?

Entonces en base a lo que estos dos pasajes paralelos dicen, explícame...
 
Re: Las 70 semanas

Nuevamente no me dice nada...

Haber Gabriel, lee con suma atención el punto que se está tratando, por ello vuelvo nuevamente a poner a colación el punto a tratar.

Siendo que ud. dicen que Daniel 9 es parte de Dan.8 y siendo que es en Dn.8 el cuerno pequeño que quita el continuo (x sacrificio) e impone la abominación asoladora, yo veo que DAN. 9 en la última hebdómada ocurre de un supuesto principe que viene y hace eso mismo quita el continuo e impone la abominación... Entonces quiere decir que ud. con su paralelísmo le endosan las acciones del cuernito del cap.8 a nuestro Señor en el cap.9, y eso se llama blasfemia...

¿ENTENDÍSTES?

Entonces en base a lo que estos dos pasajes paralelos dicen, explícame...

Respondo: Se ve que estás perdido en el espacio y continua tu confusión.

Te explico nuevamente: la profecía de Daniel 9 referente a las setenta semanas es parte de la de Daniel 8:14.

El cuerno pequeño (La Roma pagana posteriormente papal) planta sus enseñas militares en el templo de Jerusalén y lo quema a la vez que destruye la ciudad. Año 70 d. C.

Para los judíos esas enseñas militares romanas colocadas en el templo eran una abominación.

En el paralelismo se ve como tu iglesia madre pone el ritual de la misa y el falso día de adoración.

Tu argumento que endosa esa extraña interpretación tuya, ralla en lo ridículo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Respondo: Se ve que estás perdido en el espacio y continua tu confusión.

Te explico nuevamente: la profecía de Daniel 9 referente a las setenta semanas es parte de la de Daniel 8:14.

El cuerno pequeño (La Roma pagana posteriormente papal) planta sus enseñas militares en el templo de Jerusalén y lo quema a la vez que destruye la ciudad. Año 70 d. C.

Para los judíos esas enseñas militares romanas colocadas en el templo eran una abominación.

En el paralelismo se ve como tu iglesia madre pone el ritual de la misa y el falso día de adoración.

Tu argumento que endosa esa extraña interpretación tuya, ralla en lo ridículo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Falso, vuelves a disfurcar nuevamente el punto, a lo que te lo puntualizaré de otra forma para que tu neurona pueda entender...

Carnero: medopersia
Decreto de reconstrucción Jerus. Decreto imp. Medopersa…
Macho cabrío: grecia
-----------
Cuatro cuernos m.c.
----------
Cuerno pequeño: Roma.
----------
Act. Ataca principe.
cortado mesias princip.
Quita continuo (sacrificio). Quita sacrificios y ofrendas.
Abominación asolad. Impone abominación asoladora.
Muere sin intervención humana Determinado cae sobre el desolador.
 
Re: Las 70 semanas

Falso, vuelves a disfurcar nuevamente el punto, a lo que te lo puntualizaré de otra forma para que tu neurona pueda entender...

Carnero: medopersia
Decreto de reconstrucción Jerus. Decreto imp. Medopersa…
Macho cabrío: grecia -----------
Cuatro cuernos m.c. ----------
Cuerno pequeño: Roma. ----------
Act. Ataca principe.
cortado mesias princip.
Quita continuo (sacrificio). Quita sacrificios y ofrendas.
Abominación asolad. Impone abominación asoladora.
Muere sin intervención humana Determinado cae sobre el desolador.
Ante eso, vuelvo nuevamente a preguntarte.

Siendo que ud. dicen que Daniel 9 es parte de Dan.8 y siendo que es en Dn.8 el cuerno pequeño que quita el continuo (x sacrificio) e impone la abominación asoladora, yo veo que DAN. 9 en la última hebdómada ocurre de un supuesto principe que viene y hace eso mismo quita el continuo e impone la abominación... Entonces quiere decir que ud. con su paralelísmo le endosan las acciones del cuernito del cap.8 a nuestro Señor en el cap.9, y eso se llama blasfemia...

¿ENTENDÍSTES?

Entonces en base a lo que estos dos pasajes paralelos dicen, explícame...
 
Re: Las 70 semanas

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ante eso, vuelvo nuevamente a preguntarte.

Siendo que ud. dicen que Daniel 9 es parte de Dan.8 y siendo que es en Dn.8 el cuerno pequeño que quita el continuo (x sacrificio) e impone la abominación asoladora, yo veo que DAN. 9 en la última hebdómada ocurre de un supuesto principe que viene y hace eso mismo quita el continuo e impone la abominación... Entonces quiere decir que ud. con su paralelísmo le endosan las acciones del cuernito del cap.8 a nuestro Señor en el cap.9, y eso se llama blasfemia...

¿ENTENDÍSTES?

Entonces en base a lo que estos dos pasajes paralelos dicen, explícame...

Respondo: Se ve que estás perdido en el espacio y continua tu confusión.

Te explico nuevamente: la profecía de Daniel 9 referente a las setenta semanas es parte de la de Daniel 8:14.

El cuerno pequeño (La Roma pagana posteriormente papal) planta sus enseñas militares en el templo de Jerusalén y lo quema a la vez que destruye la ciudad. Año 70 d. C.

Para los judíos esas enseñas militares romanas colocadas en el templo eran una abominación.

En el paralelismo se ve como tu iglesia madre pone el ritual de la misa y el falso día de adoración. (Abominación asoladora)

Tu argumento que endosa esa extraña interpretación tuya, ralla en lo ridículo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

...........
...Lo cierto es que la IASD dice que las "70 semanas" acaban en el año 34 d.C.
..
..Lo cierto es que la Sagrada Biblia dice que una de las cosas que suceden en esas 70 semanas es que se "destruirá la ciudad y el santuario" , evento que sucede, según la IASD en el año 70 d.C. (Daniel 9:26b)
...
...POR TANTO: La interpretación de la IASD niega el texto de la Biblia.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado manuel5, Saludos cordiales.

Tú dices:


...........
...Lo cierto es que la IASD dice que las "70 semanas" acaban en el año 34 d.C.
..
..Lo cierto es que la Sagrada Biblia dice que una de las cosas que suceden en esas 70 semanas es que se "destruirá la ciudad y el santuario" , evento que sucede, según la IASD en el año 70 d.C. (Daniel 9:26b)
...
...POR TANTO: La interpretación de la IASD niega el texto de la Biblia.

Respondo: Como aprendiz de preterista te faltó entender el termino "después".

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador." Daniel 7:27.

Nuestro Señor muere justamente en la mitad de la última semana.

Si tomamos el principio bíblico "día por año", a esta semana le corresponden 7 años.

Como tu mencionas muy bien, la profecía de las setenta semanas acaban en el año 34 d.C.

Como algunos lectores están por primera vez viendo esta explicación, solo basta restar los siete años al 34 y vemos que nos lleva al año 27 d. C.

En ese año es cuando nuestro Señor es bautizado en el Jordán por Juan el Bautista.

Al cabo de tres años de predicación y ministerio a favor del ser humano, nuestro Señor es sacrificado en la Cruz del Calvario para nuestro rescate del pecado. "
a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda"


Pues bien, luego de estos sucesos, se predice que vendría el desolador, y según las palabras de nuestro Señor eso corresponde a la venida del ejercito romano, que implanta sus ídolos en el atrio del Templo, el que luego lo quemaría a la vez que destruiría Jerusalén.


"Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador"



"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)" Mateo 24:15.

``Y esta será la señal para vosotros--declara el SEÑOR-- ``de que os voy a castigar en este lugar, para que sepáis que ciertamente mis palabras permanecerán para mal contra vosotros." Jeremías 44:29.


"Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora". Daniel 11:31.

"...Sobre el ala de abominaciones vendrá el desolador, hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador."
"Mas cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION puesta donde no debe estar (el que lea, que entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes" Marcos 13:14
"Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su desolación está cerca." .Lucas 21:20."Entonces los que están en Judea, huyan a los montes" Mateo 24:16.

El Dr. Adán Clarke escribe lo siguiente: "Esta abominación de asolamiento se refiere al ejército romano, y en cuanto a lo de "estar en lugar santo" quiere decir que sitiará Jerusalén. Nuestro Señor dice que esto fue dicho por el profeta Daniel en los capítulos nueve y once de su profecía. Así lo entienden los Rabinos. Llámase al ejército romano "una abominación" a causa de sus enseñas e imágenes que eran tal para los judíos" Comentario Mateo 24:15

En el otoño del año 64 d.C., el ejército romano al mando de Cestio Gallo, prefecto de Siria, se presentó a las puertas de Jerusalén. Pero la Providencia dispuso que este sitio cesara por algún tiempo, y el enemigo retiró su ejército sin motivo alguno, lo que infundió valor a algunos judíos, quienes persiguieron al ejército romano.

Todos cuantos creían en Cristo, salieron de Jerusalén y huyeron a Pella y a otros lugares situados más allá del Jordán, librándose del desastre que vendría después en el año 70 d.C. para los judíos incrédulos.

"El que esté en la azotea, no descienda a tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa." Mateo 24:17,18.

"En ese día, el que esté en la azotea y tenga sus bienes en casa, no descienda a llevárselos; y de igual modo, el que esté en el campo no vuelva atrás." Lucas 17:31.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



 
Re: Las 70 semanas

...................
.."Vete Satanás, porque escrito está." (Mateo 4:10)
..
..."Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida a mesías, mas no por sí, y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario..." (Daniel 9:26). "...Y por otra semana confirmará el pacto con muchos..."
 
Re: Las 70 semanas

.....
...
..."El día quince del mes de Casleu del año 145 edificaron sobre el altar la abominación de la desolación y en las ciudades de Judá de todo alrededor edificaron altares"....
...
...
Esto lo dice un libro de HISTORIA del pueblo hebreo. (1º Macabeos 1:57).
 
Re: Las 70 semanas

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


.....
...
..."El día quince del mes de Casleu del año 145 edificaron sobre el altar la abominación de la desolación y en las ciudades de Judá de todo alrededor edificaron altares"....
...
...
Esto lo dice un libro de HISTORIA del pueblo hebreo. (1º Macabeos 1:57).

Respondo: El libro de macabeos tiene errores históricos y concerniente a su inspiración, queda fuera del Canon Biblico, es si no lo sabes, un libro apócrifo.

Esa interpretación que da es completamente falsa y como cristianos que confiamos en la Biblia, sostenemos que nuestro Señor Jesucristo es el mejor intérprete de ella.

Escrito está:

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)" Mateo 24:15.


Como aprendiz de preterista te faltó entender el termino "después"

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador." Daniel 7:27.

Nuestro Señor muere justamente en la mitad de la última semana.

Si tomamos el principio bíblico "día por año", a esta semana le corresponden 7 años.

Como tu mencionas muy bien, la profecía de las setenta semanas acaban en el año 34 d.C.

Como algunos lectores están por primera vez viendo esta explicación, solo basta restar los siete años al 34 y vemos que nos lleva al año 27 d. C.

En ese año es cuando nuestro Señor es bautizado en el Jordán por Juan el Bautista.

Al cabo de tres años de predicación y ministerio a favor del ser humano, nuestro Señor es sacrificado en la Cruz del Calvario para nuestro rescate del pecado. "
a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda"


Pues bien, luego de estos sucesos, se predice que vendría el desolador, y según las palabras de nuestro Señor eso corresponde a la venida del ejercito romano, que implanta sus ídolos en el atrio del Templo, el que luego lo quemaría a la vez que destruiría Jerusalén.


"Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador"



"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)" Mateo 24:15.

``Y esta será la señal para vosotros--declara el SEÑOR-- ``de que os voy a castigar en este lugar, para que sepáis que ciertamente mis palabras permanecerán para mal contra vosotros." Jeremías 44:29.


"Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora". Daniel 11:31.

"...Sobre el ala de abominaciones vendrá el desolador, hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador."

"Mas cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION puesta donde no debe estar (el que lea, que entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes" Marcos 13:14

"Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su desolación está cerca." .Lucas 21:20."Entonces los queestán en Judea, huyan a los montes" Mateo 24:16.

El Dr. Adán Clarke escribe lo siguiente: "Esta abominación de asolamiento se refiere al ejército romano, y en cuanto a lo de "estar en lugar santo" quiere decir que sitiará Jerusalén. Nuestro Señor dice que esto fue dicho por el profeta Daniel en los capítulos nueve y once de su profecía. Así lo entienden los Rabinos. Llámase al ejército romano "una abominación" a causa de sus enseñas e imágenes que eran tal para los judíos" Comentario Mateo 24:15

En el otoño del año 64 d.C., el ejército romano al mando de Cestio Gallo, prefecto de Siria, se presentó a las puertas de Jerusalén. Pero la Providencia dispuso que este sitio cesara por algún tiempo, y el enemigo retiró su ejército sin motivo alguno, lo que infundió valor a algunos judíos, quienes persiguieron al ejército romano.

Todos cuantos creían en Cristo, salieron de Jerusalén y huyeron a Pella y a otros lugares situados más allá del Jordán, librándose del desastre que vendría después en el año 70 d.C. para los judíos incrédulos.

"El que esté en la azotea, no descienda a tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa." Mateo 24:17,18.

"En ese día, el que esté en la azotea y tenga sus bienes en casa, no descienda a llevárselos; y de igual modo, el que esté en el campo no vuelva atrás." Lucas 17:31.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.